Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p96 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 99079 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Rateta3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 59
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Comprad las entradas con antelación y luego allí pedís que os descuenten del precio de las entradas del precio del trekking. No varían de precio y os aseguráis la visita sobretodo en temporada alta. Nosotros lo hicimos así y no nos pusieron problemas.
Para los que vais al Salkantay... Ya escribí por aquí que no esperéis un gran trekking como los que se hacen por la Cordillera Blanca. No tiene nada que ver y la mitad del trayecto pasa por zonas urbanizadas a no ser que consigáis que os lleven por Llactapata (vistas buenísimas del Machupicchu cuando la niebla lo permite).
¡Las vistas desde el Wayna también molaaan! Pero hay algún tramo que no es apto para todos los públicos: escaleras y caminitos muy empinados.

Salut!
_________________
Tunisia'03, Amsterdam'04, Chipre'05, México'06, New York'08, Londres + Menorca + Sardenya'09, Europa en caravana + Roma'10, West USA & NYC & Niagara + Euskadi + Madrid'11, Egypt + Menorca + Açores'12, Formentera + Vietnam & Cambodja'13, Mar Roig + New Zealand'14, Camino de Santiago + Lisboa + Perú'15, India + Maldives'16, Selva Negra i Rhin + Japan'17, Sri Lanka'18, Maldives'19.
Ir arriba Hola! Comprad las entradas con antelación y luego allí pedís que os descuenten del precio de las entradas del precio del trekking. No... Rateta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

A_Montoya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Después de vivir tantos años en Perú os diría que no os fiéis de la web de venta de boletos. Preguntad directamente en taquilla para ir al Wayna. Os lo digo porque yo fui sin reservar vía web y no tuve problemas. Perú es el país de las sorpresas Sonriente
Ir arriba Después de vivir tantos años en Perú os diría que no os fiéis de la web de venta de boletos. Preguntad directamente en taquilla para ir... A_Montoya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Pafusi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Rateta3 Escribió:
Hola!

Comprad las entradas con antelación y luego allí pedís que os descuenten del precio de las entradas del precio del trekking. No varían de precio y os aseguráis la visita sobretodo en temporada alta. Nosotros lo hicimos así y no nos pusieron problemas.
Para los que vais al Salkantay... Ya escribí por aquí que no esperéis un gran trekking como los que se hacen por la Cordillera Blanca. No tiene nada que ver y la mitad del trayecto pasa por zonas urbanizadas a no ser que consigáis que os lleven por Llactapata (vistas buenísimas del Machupicchu cuando la niebla lo permite).
¡Las vistas desde el Wayna también molaaan! Pero hay algún tramo que no es apto para todos los públicos: escaleras y caminitos muy empinados.

Salut!

Hola, he mirado una empresa que sí asegura pasar por Llactapata, aún así no crees que sea un trek imprescindible? Lo dedicarías mejor a la cordillera blanca?

Gracias y un saludo!
Ir arriba Hola, he mirado una empresa que sí asegura pasar por Llactapata, aún así no crees que sea un trek imprescindible? Lo dedicarías mejor a... Pafusi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Rateta3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 59
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Pafusi!

A ver, como trekking, sin duda para mi, mucho mejor Cordillera Blanca. Más autentico, menos turistas... Es totalmente diferente. Machupicchu es imprescindible (para mi), pero la ruta del Salkantay tiene tramos muy urbanos y está masificada y a mi, personalmente, me decepcionón aunque Llacatapata me gustó mucho. No sé, si tuviera que escojer, yo me quedaba con Cordillera Blanca y Machupicchu sólo desde Aguas Calientes.
Como siempre la decisión final debe ser tuya!

Un saludo!
_________________
Tunisia'03, Amsterdam'04, Chipre'05, México'06, New York'08, Londres + Menorca + Sardenya'09, Europa en caravana + Roma'10, West USA & NYC & Niagara + Euskadi + Madrid'11, Egypt + Menorca + Açores'12, Formentera + Vietnam & Cambodja'13, Mar Roig + New Zealand'14, Camino de Santiago + Lisboa + Perú'15, India + Maldives'16, Selva Negra i Rhin + Japan'17, Sri Lanka'18, Maldives'19.
Ir arriba Hola Pafusi! A ver, como trekking, sin duda para mi, mucho mejor Cordillera Blanca. Más autentico, menos turistas... Es totalmente... Rateta3 Compartir:
Enlaces Asunto: ruta salkantay en diciembre  Publicado: Responder citando

Churrupaita69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2006

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola,mi mujer y yo nos queremos ir en Diciembre a Cuzco para hacer el camino de salkantay.
Estariamos andando del 7-10,alguien lo ha echo en esa epoca.
Tenemos la duda de las lluvias,si merece la pena ir.
Si te mojas,mala suerte,pero tengo miedo de la intensidad de estas.
Muchas gracias
Ir arriba Hola,mi mujer y yo nos queremos ir en Diciembre a Cuzco para hacer el camino de salkantay. estariamos andando del 7-10,alguien lo ha echo... Churrupaita69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Churripaita69
He unido tu mensaje al hilo que tenemos de Salkantay.
Saludos
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Churripaita69. He unido tu mensaje al hilo que tenemos de Salkantay. Saludos Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Publicado: Responder citando

Aleskunk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola
Alguien ha hecho o conoce la ruta del choquericao para hacerla por libre? Y la ruta salkantai?
Me gustaria hacer el camino inca pero los protocolos de reserva y sus consiguientes sacacuartos y el hecho de tener que ir grupos como los borregos les restan el misticismo que de por si tiene la ruta. Nos apetece hacer algo más salvaje y fuera de masas. Somo dos amigos con buenas piernas y ganas de patear por lo que si alguien conoce o ha hecho estas rutas por libre le agradecemos la información.
Vamos en noviembre, el tiempo consideramos que está bien esta fecha no?
_________________
NORUEGA-2010
CHINA, TIBET, NEPAL-2011
TAILANDIA, CAMBOYA, MALASIA Y SINGAPUR-2012
MARRUECOS PORTUGAL EN FURGO-2013
COSTA RICA Y PANAMA-2014
Ir arriba Hola. Alguien ha hecho o conoce la ruta del choquericao para hacerla por libre? Y la ruta salkantai? Me gustaria hacer el camino inca... Aleskunk Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días @Aleskunk . He unido tu pregunta al hilo del Camino Inca Alternativo, Trek de Salkantay.
Un saludo
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Buenos días @Aleskunk . He unido tu pregunta al hilo del Camino Inca Alternativo, Trek de Salkantay. Un saludo Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hola, busco una empresa fiable y de Calidad para el camino Salkantay. Alguna recomendación?
Gracias
Ir arriba Hola, busco una empresa fiable y de Calidad para el camino Salkantay. Alguna recomendación? Gracias Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Daniil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días,

Tengo planeado hacer el Salkantay trek de 5 días en junio 2020. Iría yo solo y me gustaría que alguien me recomendara alguna agencia que estuviera bien. Estoy mirando varias en internet y la verdad es que muchas de ellas tienen comentarios bastantes negativos. Muchas gracias.

Alguien que haya viajado por esas fechas me podria decir cuanto frío hace?
Ir arriba Buenos días, Tengo planeado hacer el Salkantay trek de 5 días en junio 2020. Iría yo solo y me gustaría que alguien me recomendara alguna... Daniil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola, nosotros la hicimos en octubre y por el día calor de manga corta, pero por la noche la temperatura se desploma y hace frio.
En cuanto a las agencias, nosotros lo contratamos en Cusco directamente. Necesitamos un día entero porque hay mil agencias. Eso si, aprovechamos y contratamos varias cosas para aprovechar el día.
Tienes muchisimas agencias, yo no recuerdo en cual contratamos (imagino que en algun comentario lo habre dicho, no se). Pero era una de tantas y los servicios fueron normales y no tuvimos ningun problema.
Eso si, cuando montaron el grupo eramos gente de diferentes agencias. Vengo a decir que igual lo contratas con una pero el viaje lo haces con otra que igual es mas grande y engloba pequeñas, no se muy bien como funcionan.
Por cierto, vimos una que ofrecia servicios de excelencia y que valia el doble. Ofrecian mucha mas calidad y unas cabañitas muy chulas para dormir (las vimos). Valen el doble, pero igual te vale la pena. Miralo.
Ir arriba Hola, nosotros la hicimos en octubre y por el dia calor de manga corta, pero por la noche la temperatura se desploma y hace frio. En... Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Daniil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias parotet

La verdad es que aunque muchos pongáis que comprando allí sale más barato prefiero llevarlo cogido desde aquí así allí puede andar más tranquilo y disfrutar más de la ciudad.

Si por lo que ando leyendo por ahí es un poco lotería ya que muchas veces no haces con la misma empresa con la que contratas.
A ver qué tal va.

Una duda,

La mochila que llevan los portadores con tu ropa la aportan ellos o tengo que llevar yo dos ( la que llevo yo y la que me llevan)

Gracias
Ir arriba Muchas gracias parotet. La verdad es que aunque muchos pongáis que comprando allí sale más barato prefiero llevarlo cogido desde aquí as... Daniil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
daniil Escribió:
Muchas gracias parotet

La verdad es que aunque muchos pongáis que comprando allí sale más barato prefiero llevarlo cogido desde aquí así allí puede andar más tranquilo y disfrutar más de la ciudad.

Si por lo que ando leyendo por ahí es un poco lotería ya que muchas veces no haces con la misma empresa con la que contratas.
A ver qué tal va.

Una duda,

La mochila que llevan los portadores con tu ropa la aportan ellos o tengo que llevar yo dos ( la que llevo yo y la que me llevan)

Gracias

No recuerdo bien, pero me suena que llevaban unas bolsas grandes donde ponian dos o tres mochilas y todo eso al pobre burrito. Tendras que llevarla tu.
Ir arriba No recuerdo bien, pero me suena que llevaban unas bolsas grandes donde ponian dos o tres mochilas y todo eso al pobre burrito. Tendras... Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Ibai17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ibai17 Escribió:
Buenas tardes!!
Voy a viajar la semana que viene al Perú con un colega!
Teníamos una idea inicial de empezar por el norte y poco a poco ir bajando, y de esta manera contrataríamos MaPi una vez estando allá, pero ha habido cambio de planes y lo tenemos que hacer a la inversa.
Y por lo que he leído deberíamos contratar MaPi cuanto antes.
Nos gustaría hacer la ruta Salkantay para llegar hasta alla, alguno tiene referencias? Que tal esta? Cual es su coste total? He visto que varían mucho los precios... Alguna agencia en especial que recomendéis?
Gracias y saludoss!!!
Ir arriba Ibai17 Escribió: Buenas tardes!! Voy a viajar la semana que viene al Perú con un colega! Teníamos una idea inicial de empezar por el... Ibai17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Dakar2014
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 116

Votos: 1 👍
ibai17 Escribió:
ibai17 Escribió:
Buenas tardes!!
Voy a viajar la semana que viene al Perú con un colega!
Teníamos una idea inicial de empezar por el norte y poco a poco ir bajando, y de esta manera contrataríamos MaPi una vez estando allá, pero ha habido cambio de planes y lo tenemos que hacer a la inversa.
Y por lo que he leído deberíamos contratar MaPi cuanto antes.
Nos gustaría hacer la ruta Salkantay para llegar hasta alla, alguno tiene referencias? Que tal esta? Cual es su coste total? He visto que varían mucho los precios... Alguna agencia en especial que recomendéis?
Gracias y saludoss!!!

Hola,

Nosotros fuimos en 2016 así que los precios y agencias están desfasados.

Sí te insisto en que no contrates el tour desde aquí, es mucho más caro. En 2 horas puedes ver varias agencias y eliges a tu gusto. Compra desde aquí, la entrada a MP y a la montaña que te apetezca y el tren de vuelta. De verdad, a poca experiencia que tengas en viajes por libre y salvo que seáis "muy agobiada", el ahorro es importante ( en nuestro grupo otros pagaron desde Madrid 150€ más por persona).

Cómo consejo, si dispones de tiempo no te vuelvas en tres el día de la entrada a MP, especialmente si subes a alguna de las montañas.
Vuelve el día siguiente a mediodia cómo pronto. Aprovecharás para ver MP con tranquilidad.

En mi experiencia personal, traes cansancio del Trek, y en el afán de subir pronto a la puerta de entrada (imagino que subereis andando y no en 3l bus) madrugas muchísimo (creo que a las 5.00 ya estábamos en la puerta de abajo) y además subes a máxima velocidad.... Y bueno, en nuestro caso hicimos también el WaynaMichu esa misma mañana.
Así que me canse mucho y de regalo me dio un poco de mal de altura en WM (y no en la cima del Salkantay, que también hay que jorobarse). En mi opinión, el día entero para ver el MP despacio, con un buen guía, y deambular aprovechando primera y última hora sin tanto turista. Y la mañana siguiente para el WP y luego el tren de vuelta a primera hora de la tarde.

Respecto a la mochila, la que llevan los burros tiene que llevar aquello que no vas a necesitar hasta la noche. Son bastante estrictos en el peso de la misma y cobran a doblón el kilo extra.
A tu espalda básicamente agua, snacks, protector solar, gorra y la chaqueta o ropa térmica que te pones y quitas según necesidad, pañuelos de papel, gafas de sol.

Un saludo y disfruta, Muy feliz
Ir arriba Hola, Nosotros fuimos en 2016 así que los precios y agencias están desfasados. Sí te insisto en que no contrates el tour desde aquí, es... Dakar2014 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Ibai17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas,
Gracias por compartir tu experiencia!!
Pero por ejemplo si compro la entrada a MaPi y el autobús para un día y luego al llegar allá resulta que no sale grupo para hacer la ruta Salkantay? tendríamos que pagar como grupo privado.. Y ahí si que nos saldría caro... A vosotros cuanto os costo en su día contratándolo desde allá?
He estado hablando con una agencia y me ofrece la ruta por 400€ y con unos muy buenos campamentos para pasar las diferentes noches.
Me parece dinero, pero viendo otra agencias es lo que mejor me han ofertado... Y teniendo en cuenta que pagas el alojamiento de 3 noches, las 3 comidas durante todos los días, mas porteador y demás no me parece un precio excesivo... Que opináis?
Un saludo!!
Ir arriba Buenas, Gracias por compartir tu experiencia!! Pero por ejemplo si compro la entrada a MaPi y el autobús para un día y luego al llegar... Ibai17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Dakar2014
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
No recuerdo el precio, pero mucho menos de 400€(solo ruta, ni MP y niHuayna Pichu). Creo recordar que pagamos 120€, pero no est ok y segura para un grupo de 10 personas, primera noche en tienda, la segunda en hostal y la noche en Aguas Calientes en un hostal pésimo. Incluidas todas las comidas salvo el desayuno del primer día. Y comimos fenomenal durante la ruta).

No entiendo tu pregunta del primer párrafo. A nosotros para la ruta Salkantay no salió desde Cuzco en furgoneta hasta el inicio de la ruta. Si te refieres que no salga grupo desde Cuzco para la ruta... Podría ser....pero las agencias se agrupan. Nosotros estuvimos 3 días antes en Cuzco para aclimatar nos a la altitud porque veníamosos de Puerto Maldonado, estuvimos viendo el propio Cuzco, y las ruinas de alrededor y estuvimos tentados con la montaña de los 5 colores pero no la encajamos. Así que teníamos margen para iniciar la ruta Salkantay y no perder el tren y la entrada.
Cuando nosotros fuimos (sept 2016) había muchos grupos, pero ahora con la covid no lo sé...)
Ir arriba No recuerdo el precio, pero mucho menos de 400€(solo ruta, ni MP y niHuayna Pichu). Creo recordar que pagamos 120€, pero no est ok y... Dakar2014 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Dakar2014
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
He buscado mis mensajes del foro y tengo esto del precio:

" a nosotros nos ofertaron 220$ con MAPI y tren por la tarde hasta Ollantaytambo e incluido sleeping bag (no incluyó bebidas fuera de la comida y el desayuno). A nosotros nos descontaron la entrada a MAPI y el coste del tren porque ya teníamos ambos, así que nos quedo en 110$ por persona."
Ir arriba He buscado mis mensajes del foro y tengo esto del precio: a nosotros nos ofertaron 220$ con MAPI y tren por la tarde hasta Ollantaytambo... Dakar2014 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Alex84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Dakar2014 Escribió:
He buscado mis mensajes del foro y tengo esto del precio:

" a nosotros nos ofertaron 220$ con MAPI y tren por la tarde hasta Ollantaytambo e incluido sleeping bag (no incluyó bebidas fuera de la comida y el desayuno). A nosotros nos descontaron la entrada a MAPI y el coste del tren porque ya teníamos ambos, así que nos quedo en 110$ por persona."

Podrias comentarme que empresas miraste aunque sea por privado. Gracias.
Ir arriba Podrias comentarme que empresas miraste aunque sea por privado. Gracias. Alex84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Sventourperu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estoy muy satisfecha con la empresa Terra Quechua Perú hice el trekking de 5 días al Salkantay. El día antes de empezar el trekking, tuvimos una reunión en su oficina, donde nos explicaron el viaje y lo que necesitábamos. El guía era muy simpático y profesional, siempre estaba pendiente de nuestro grupo, se nota que le encanta lo que hace porque lo disfruta y lo transmite. ¡El alojamiento fue muy bueno, dormimos bajo una cúpula que estaban situadas en diferentes puntos del trekking! La comida fue fantástica.
En general, calificaría a la empresa de MUY BUENA y profesional y se la recomendaría a mis amigos.



- Mensaje escrito desde Ruta Salkantay, alternativa al tradicional Camino Inca a Machu Picchu -
Ir arriba Estoy muy satisfecha con la empresa Terra Quechua Perú hice el trekking de 5 días al Salkantay. El día antes de empezar el trekking... Sventourperu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube