Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Perú: Cordillera Blanca - Huaraz ✈️ Foro América del Sur ✈️ p15 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 221 Mensajes y 101114 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí tienes nuestra ruta. Fuimos con calma: es.wikiloc.com/ ...d=11902867
Anochece pronto pero también amanece pronto.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Aquí tienes nuestra ruta. Fuimos con calma: Anochece pronto pero también amanece pronto. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Aquí tienes nuestra ruta. Fuimos con calma: es.wikiloc.com/ ...d=11902867
Anochece pronto pero también amanece pronto.

Gracias!!!
Ir arriba Mubierna escribió: Gracias!!! Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Noemimc78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola, pasaremos unos días en huaraz pero tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Llegaremos allí con Cruz del sur sobre las 5 de la mañana, mi duda es... Supongo que te dejan en una estación de autobuses, aunque sea tan temprano, te encuentras movimiento ya al llegar? Taxis, gente ofreciéndote hoteles etc etc... O t ves ahí más solo que la una? Llevo hotel reservado desde aquí o esperamos a llegar allí!
Gracias
Ir arriba Hola, pasaremos unos días en huaraz pero tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Llegaremos allí con Cruz del sur sobre las 5... Noemimc78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
mubierna Escribió:

Había pensado hacer 3 tours de día:
- laguna 69
- ruta glaciar Pastoruri
- lago parón y laguna

Donde es mejor alojarme en Yungay o en Huaraz? como recomendais llegar? Entiendo que para estos tours de día hace falta botas y ropa de abrigo pero no crampones.

Un saludo

Hola! nosotros iremos en Septiembre a Perú y quería saber si al final encontraste información (o ya has estado) de cómo hacer esas rutas y donde es mejor dormir. Gracias!!!
Ir arriba Hola! nosotros iremos en Septiembre a Perú y quería saber si al final encontraste información (o ya has estado) de cómo hacer esas rutas... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola!
Aun no he ido también voy en septiembre.
Pues si lees los comentarios anteriores verás lo que han comentado según cada ruta. Yo estare por allí entorno del 11 al 15 septiembre.
Ir arriba Hola! Aun no he ido también voy en septiembre. Pues si lees los comentarios anteriores verás lo que han comentado según cada ruta. Yo... Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
mubierna Escribió:
Hola!
Aun no he ido también voy en septiembre.
Pues si lees los comentarios anteriores verás lo que han comentado según cada ruta. Yo estare por allí entorno del 11 al 15 septiembre.

Hola! pues a ver si alguien nos puede dar más opiniones... Nosotros vamos del 15 al 17 de Septiembre(3D2N). Lo que no sé es como hacerlo, tengo varias opciones:

- Opción 1 --> Coger con una agencia todo el pack de los 3 días donde van a buscarte a la parada de bus y te llevan el último día. Así no nos preocupamos de nada.
- Opción 2 --> Si hacemos la laguna 69 y el lago Parón igual es interesante hacer noche por Yungay, aunque luego queda más lejos el Pastoruri.
- Opción 3 --> dormir en Huaraz las dos noches y en vez de hacer el lago Parón ir al lago Churup que parece que se puede hacer fácilmente desde Huaraz por nuestra cuenta. Así sólo tendríamos que contratar Laguna 69 y Pastoruri...

Última edición por Aini11 el Vie, 28-07-2017 11:11, editado 1 vez
Ir arriba Hola! pues a ver si alguien nos puede dar más opiniones... nosotros vamos del 15 al 17 de Septiembre(3D2N). Lo que no sé es como hacerlo... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Ovetao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
noemimc78 Escribió:
Hola, pasaremos unos días en huaraz pero tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Llegaremos allí con Cruz del sur sobre las 5 de la mañana, mi duda es... Supongo que te dejan en una estación de autobuses, aunque sea tan temprano, te encuentras movimiento ya al llegar? Taxis, gente ofreciéndote hoteles etc etc... O t ves ahí más solo que la una? Llevo hotel reservado desde aquí o esperamos a llegar allí!
Gracias

Buenas. Nosotros volvimos la semana pasada de allí. Llegamos a Huaraz hacia las 6 de la mañana y a esa hora sí que había taxis ofreciéndote, pero yo creo que hacia las 5 también empezará a haber movimiento. La estación de Cruz del Sur no está lejos de la plaza de Armas, pero claro con el equipaje no creo que quieras moverte por allí andando. Lo que yo no he visto en ningún sitio es que te ofrezcan hoteles en las estaciones, yo ya lo llevaba reservado, por comodidad y para tener una idea de cómo era.
Saludos
Ir arriba Buenas. Nosotros volvimos la semana pasada de allí. Llegamos a Huaraz hacia las 6 de la mañana y a esa hora sí que había taxis... Ovetao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ovetao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Aini11 Escribió:
mubierna Escribió:

Había pensado hacer 3 tours de día:
- laguna 69
- ruta glaciar Pastoruri
- lago parón y laguna

Donde es mejor alojarme en Yungay o en Huaraz? como recomendais llegar? Entiendo que para estos tours de día hace falta botas y ropa de abrigo pero no crampones.

Un saludo

Hola! nosotros iremos en Septiembre a Perú y quería saber si al final encontraste información (o ya has estado) de cómo hacer esas rutas y donde es mejor dormir. Gracias!!!

Hola. Nosotros no hicimos esas rutas, hicimos laguna Churup, Wilkacocha y el trekking de Santa Cruz, pero no necesitas crampones para nada, salvo que vayas a subir a algún nevado.
Para hacer laguna 69 y Parón sí que te queda más cerca alojarte en Yungay, desde Huaraz a Yungay es más de una hora de trayecto, y por ejemplo para el inicio de la ruta a la laguna 69 desde Yungay todavía queda otro buen trozo de carretera sin asfaltar, pero no sé la oferta hotelera que tendrás allí. Nosotros no paramos en Yungay, solo pasamos por allí en la van.
Saludos
Ir arriba Hola. Nosotros no hicimos esas rutas, hicimos laguna Churup, Wilkacocha y el trekking de Santa Cruz, pero no necesitas crampones para... Ovetao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ovetao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Aini11 Escribió:
mubierna Escribió:
Hola!
Aun no he ido también voy en septiembre.
Pues si lees los comentarios anteriores verás lo que han comentado según cada ruta. Yo estare por allí entorno del 11 al 15 septiembre.

Hola! pues a ver si alguien nos puede dar más opiniones... Nosotros vamos del 15 al 17 de Septiembre(3D2N). Lo que no sé es como hacerlo, tengo varias opciones:

- Opción 1 --> Coger con una agencia todo el pack de los 3 días donde van a buscarte a la parada de bus y te llevan el último día. Así no nos preocupamos de nada. - Opción 2 --> Si hacemos la laguna 69 y el lago Parón igual es interesante hacer noche por Yungay, aunque luego queda más lejos el Pastoruri.
- Opción 3 --> dormir en Huaraz las dos noches y en vez de hacer el lago Parón ir al lago Churup que parece que se puede hacer fácilmente desde Huaraz por nuestra cuenta. Así sólo tendríamos que contratar Laguna 69 y Pastoruri...

La laguna Churup sí que puedes hacerla fácilmente desde Huaraz por tu cuenta, coges un colectivo en la calle Agustín Gamarra (creo que en la esquina con Antonio Raymondi) que te deja en Pitec a 3850 metros de altura y desde allí haces la ruta señalizada. A la vuelta o bien coges el colectivo de vuelta que espera hasta las 3 pm aproximadamente por la gente que vuelve de la ruta hasta que se llena, o bajas andando hasta Llupa y coges un bus allí de regreso a Huaraz.

La laguna 69 está muy lejos de Huaraz, no creo que sea fácil de hacerla sin contratarlo con una agencia.

Saludos
Ir arriba La laguna Churup sí que puedes hacerla fácilmente desde Huaraz por tu cuenta, coges un colectivo en la calle Agustín Gamarra (creo que en... Ovetao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gracias!! Ovetao...

Quería hacerte una pregunta ya que acabas de volver, es que no sabemos si ir al Pastoruri o Chavín y quería saber si lo miraste antes de ir o allí no te recomendaron hacer estas excursiones. Es que sé que son turísticas pero no sé si eso quita a que merezcan la pena. Tb estoy preguntando a agencias de allí y algunas me las recomiendan y otros me dicen que son demasiadas horas en carretera y rutas muy convencionales que no recomiendan.

Tb preguntarte si cogiste de aquí ya las rutas o una vez allí es fácil el mismo día y no hay problema de disponibilidad

Nosotros al estar sólo 3 días queríamos hacer rutas de un día y ver diferentes zonas...
Ir arriba Gracias!! Ovetao... Quería hacerte una pregunta ya que acabas de volver, es que no sabemos si ir al Pastoruri o Chavín y quería saber si... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pastoruri o Chavín son opciones muy diferentes. Pastoruri son paisajes y naturaleza. Chavín es arqueología. Depende de gustos.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Pastoruri o Chavín son opciones muy diferentes. Pastoruri son paisajes y naturaleza. Chavín es arqueología. Depende de gustos. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ovetao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola Aini11. Al Pastoruri sí que nos recomendaron ir, pero parece que no hace falta caminar para llegar, como mucho una vez que estás allí darse un paseo.
Lo de Chavín como dice meha es otro tipo de actividad. Nosotros no nos lo habíamos planteado.
En cuanto a contratar las rutas, nosotros lo hicimos allí. En Huaraz hay muchísimas agencias y no hay ningún problema. Pero solo contratamos el trekking Santa Cruz. Las dos rutas de un día que hicimos fueron por nuestra cuenta: laguna Wilkacocha y laguna Churup.
Allí nos hablaron muy bien de la laguna Parón y la más típica es la laguna 69, que también debe merecer la pena.
Saludos
Ir arriba Hola Aini11. Al Pastoruri sí que nos recomendaron ir, pero parece que no hace falta caminar para llegar, como mucho una vez que estás... Ovetao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Noemimc78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de allí. Nos quedamos en un hotelito eh huaraz llamado soledad y el trato ha sido impecable, y a ellos mismo les pedimos las excursiones. Pastoruri si que tienes un paseo de unos 40 minutos andando y con la altura que hay se hace durillo, pero vamos, que se puede hacer y merece la pena. También dan la posibilidad de hacer la mitad de ese camino a caballo, pero a mi eso no me va.
Fuimos también a la laguna llanganuco, muy bonita y además nos hicieron una parada en yungay, la historia es impactante, me encantó.
Y x libre hicimos una pateada para ver la cordillera blanca y negra y también unas ruinas en el mismo huaraz q está entretenido.
Ir arriba Acabamos de volver de allí. Nos quedamos en un hotelito eh huaraz llamado soledad y el trato ha sido impecable, y a ellos mismo les... Noemimc78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

A_Montoya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Pastoruri y Chavin son dos opciones muy distintas como comentan en el hilo.

Las dos son fácilmente realizables por cualquier agencia de Huaraz a S/ 40. OJO, os querrán cobrar S/ 70 si os ven cara de extranjeros, regatead el precio.

Me esperaba más de Pastoruri... Es una ascenso bastante sencillo de menos de una hora. Chavín me pareció realmente espectacular, tanto la historia de las ruinas como las piezas que se conservan. La cultura Chavín de más de 2000 años es una pasada.

Una pena que no se publicite mucho en Perú la zona del Parque Nacional Huascarán y el Callejón de Huaylas...
Ir arriba Pastoruri y Chavin son dos opciones muy distintas como comentan en el hilo. Las dos son fácilmente realizables por cualquier agencia de... A_Montoya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Dark_Knight
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por la info!
Ir arriba Dark_Knight escribió: Gracias por la info! Dark_Knight Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Molinero7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Estoy preparando un viaje con un poco de trekking,y me a llamado la atención esta zona,que tal seria el clima para ir en el mes de enero?
Ir arriba Estoy preparando un viaje con un poco de trekking,y me a llamado la atención esta zona,que tal seria el clima para ir en el mes de enero? Molinero7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
molinero7 Escribió:
Estoy preparando un viaje con un poco de trekking,y me a llamado la atención esta zona,que tal seria el clima para ir en el mes de enero?

Hola! la zona es increíble para hacer diferentes rutas, nosotros estuvimos en Septiembre y nos encantó. Estoy terminando un diario de todo el viaje por si quieres echarle un ojo.

Lo único que sobre el tiempo no puedo decirte. Ahora ya es época de lluvias pero imagino que cada temporadas tiene su encanto porque puedes encontrarte los picos más nevados y tiene que ser muy bonito el paisaje. Aunque es cierto que si te pilla nublado... Nosotros tuvimos suerte a medias, no nos impidió hacer el trekking pero no tuvimos unos días despejados que pudieramos ver todos los picos sin nubes, pero aún así nos pareció increible. Pudimos apreciar bien la Cordillera y en mitad del Trekking te sentías rodeado de los picos de los 6mil, y algunos se dejaban ver bien cuando se apartaban un poco las nubes. Incluso en un tramo nos medio nevo, al final del trekking nos llovió pero sin problemas. En el diario puedes ver también fotos.
Ir arriba Hola! la zona es increíble para hacer diferentes rutas, nosotros estuvimos en Septiembre y nos encantó. Estoy terminando un diario de... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Tengo una duda grande...
Mi ultima parte del viaje voy a visitar iquitos y huaraz
No se como combinarlos ni como hacer para perder el minimo tiempo posible
Me estoy volviendo loco con las combinaciones
Si o si el vuelo de lima-iquitos tengo que estar en iquitos antes de las 9h y el vuelo de iquitos-lima tienes que ser después de las 18h
Para ir a huaraz se puede en bus diurno o nocturno o vuelo que creo que solo hay por las mañanas

Mi vuelo lima-madrid es el día 26 a las 00:16, osea la noche del 25 al 26
No se como combinarlos ya que no quiero "perder" días en lima por estos traslados... Pero me da miedo las cancelaciones o retrasos y pueda perder vuelos-buses

26 lima-madrid
En iquitos hare el tour de 3d/2n con muyuna pero no se si antes o después de huaraz
Para huaraz habia pensado 2 noches, porque 1 es poco,no?

Haber si algun experto me puede dar su opinion
Esta zona me marca el resto de itinerario ya que tengo que saber días sobrantes para otras zonas....



Jejej, Muchas Gracias!!!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Tengo una duda grande... mi ultima parte del viaje voy a visitar iquitos y huaraz. no se como combinarlos ni como hacer para perder el... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola!!
Yo en mi viaje tambié hice selva y huaraz aunque los horarios me iban mejor para empezar por la selva y luego ya arequipa, cusco.. Y por último huaraz. Además así subía en altura.
Yo lima-huaraz y huaraz lima los hice en el bus nocturno. Cogí los asientos de 180 grados y muy cómodos (vamos que se puede dormir).
Había varias compañias que volaban una era algunos días y la otra a diario.
Yo estuve 3 días en huaraz. Un día no te lo recomiendo (mucho viaje para un dia). No sé que plan llevarás si ver ruinas históricas o más de naturaleza (pastoruri, laguna 69, sta cruz, algún nevado...).
Un saludo

aritz306 Escribió:
tengo una duda grande...
Mi ultima parte del viaje voy a visitar iquitos y huaraz
No se como combinarlos ni como hacer para perder el minimo tiempo posible
Me estoy volviendo loco con las combinaciones
Si o si el vuelo de lima-iquitos tengo que estar en iquitos antes de las 9h y el vuelo de iquitos-lima tienes que ser después de las 18h
Para ir a huaraz se puede en bus diurno o nocturno o vuelo que creo que solo hay por las mañanas

Mi vuelo lima-madrid es el día 26 a las 00:16, osea la noche del 25 al 26
No se como combinarlos ya que no quiero "perder" días en lima por estos traslados... Pero me da miedo las cancelaciones o retrasos y pueda perder vuelos-buses

26 lima-madrid
En iquitos hare el tour de 3d/2n con muyuna pero no se si antes o después de huaraz
Para huaraz habia pensado 2 noches, porque 1 es poco,no?

Haber si algun experto me puede dar su opinion
Esta zona me marca el resto de itinerario ya que tengo que saber días sobrantes para otras zonas....



Jejej, Muchas Gracias!!!
Ir arriba Hola!! Yo en mi viaje tambié hice selva y huaraz aunque los horarios me iban mejor para empezar por la selva y luego ya arequipa, cusco... Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola! yo estoy con Mubierna... Para una noche creo que es mucha paliza de viaje, aunque es cierto que por ejemplo nosotros sólo estuvimos 2 noches (3 días completos porque la ida/vuelta la hicimos en bus nocturno de 180 grados). Y a día de hoy, si no es posible ir más días, seguiríamos yendo a Huaraz sólo para dos noches porque nos gustó mucho esta zona... Aunque para una noche..buff...

Qué tenías pensado hacer por Huaraz?

Tb, en el mensaje de Iquitos te lo he comentado, cuidado con el mal de altura. Si vas a hacer algún trekking se nota y vi a gente pasarlo muy mal porque venía directamente desde Lima sin haber aclimatado antes... Yo esta parte del viaje la haría después de Cuzco si tienes tb pensado ir ahí porque ya habrás subido cierta altura poco a poco...

Para buscar buses está muy bien esta web , ya que te pone las diferentes compañías que hacen ese itinerario y los horarios...

m.redbus.pe
Ir arriba Hola! yo estoy con Mubierna... para una noche creo que es mucha paliza de viaje, aunque es cierto que por ejemplo nosotros sólo estuvimos... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube