Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p11 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15 - Tema con 290 Mensajes y 192527 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Aeren
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Pues...... Como hay diferentes ideas soluciones etc.............. Cuando llegue el momento decidiremos a ver como lo hacemos, que tomamos o que no tomamos.
Gracias a los dos
_________________
Mis viajes:
Tahilandia -Republica Dominicana - Venezuela- Mejico- Chile- Argentina - Namibia - Yemen - Botswuana - Zimbague - Kenia - Ciudades Balticas - Bali - Cuba - Florida - Siria - Jordania - Marruecos - Egipto-Sinai - Italia - Suiza - Grecia - Francia - Peru - Qatar - India -
Ir arriba Pues...... como hay diferentes ideas soluciones etc.............. cuando llegue el momento decidiremos a ver como lo hacemos, que tomamos... Aeren Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
cece Escribió:
shoka3_es Escribió:
Lamentablemente tiene razón la pediatra. La única solución al mal de altura... Es bajar de altura.

El problema viene cuando no es posible bajar. Entonces solo queda esperar a que el cuerpo se aclimate. Suele ser en unos dos días y medio o tres. Y no hay un perfil al que le dé el mal o a quién no. Yo estoy perfectamente sano y deportista.

Lo ideal es que no saltes Lima-Cuzco. Que hagas unos días de aclimatación. Pero los turistas no tenemos ese tiempo. (Yo salté Lima-Puno que está bastante más alto que Cuzco). Si vas de Cuzco a Machu Pichu vas a bajar bastante de altura, sobre todo si te quedas una noche en Aguascalientes. Eso ayudará a la aclimatación.

Y ¿qué hacer? En primer lugar buena hidratación desde ANTES de subir a altura. Nada de comidas pesadas, igualmente fruta y comida ligera.

Yo había comprado las pastillas en Lima, y las tomé antes de subir a Puno. No me sirvieron de nada. Cierto es que Puno está a bastante más altura que Cuzco.

Pasé una noche muy chunga ese primer día. Temblores, sudores, cansancio, falta de coordinación al hablar... Y eso es la parte buena del mal de altura. Lo peor es cuando te afecta a los pulmones. Entonces, sí o sí, hay que bajar de altura. Ojos que se mueven

Que nadie se flipe con remedios por el hecho de ser 'naturales'. La cicuta es de lo más natural de este mundo y mejor que no la tomeis. Doblemente malvado

A mí me sirvió la hoja de coca y tomar "por un tubo" infusiones de coca y caramelos de coca. Cierto es que ya había pasado esa primera noche. Pero al día siguiente subí a una de las islas altas del Titicaca y casi sin problemas. Eso sí, mascando de contínuo hojas. Y otra cosa importante. Si uno está tocado, hay que hacer las coooosaaaaas cooooon leeentiiiiituuuud. Eso es básico. Nada de prisas. Mucha calma. Aplauso

Consejo. Hojas de coca y Te de coca siempre que puedas. Si le dan algo de mareos y dolor de cabeza, no hay mayor problema, en un día o dos pasará. Si el problema es de pulmón o dificultad para respirar, entonces echando leches al hospital. Trist

Un saludo.

Hola, Shoka,
No entiendo bien, te contradices al decir que "no te engañen con eso de naturales " y luego recomiendas tomar te de coca y caramelos de coca?... Entonces ?
Te habla alguien que viaja todos los meses a Arequipa, Puno y Cuzco por trabajo y no pretendo engañar a nadie y menos a un niño porque lo tengo también.
Lo natural como la coca, la muña etc han sido seguros y efectivos durante nuestra epoca pre inca e inca y aún ahora nosotros los peruanos tomamos y respetamos estas plantas dado el uso continuo que hacemos y la efectividad que la comprobamos nosotros mismos .
Otro consejo, no podemos ver una persona o niño que se aguante durante dos o tres días el malestar, vomitando y demás síntomas del soroche y decir que pasa solo. Ademas que es peligroso dejarlo sin importancia ya que en el grupo de turistas de mi esposo una señora tuvo complicaciones y falleció. Y sin hablar de tantos que van al hospital. Es verdad que a veces no tienes nada pero a veces si. Nosotros mismos que viajamos continuamente hay viajes en el que no sentimos los síntomas pero en otros al llegar al aeropuerto ya empieza el dolor de cabeza .
Entonces es mejor prevenir y para ello recomendé no usar químicos por sus efectos secundarios mas bien sí al mate de coca, si al mate de muña para l estomago, si al kion y al guaraná. Todo usado en el día a día y que sabemos que no causarán daño y al contrario te aliviarán tu estadía, sobretodo si cuentas con tan pocos días para conocer un país y no podrás hacerlo si te enfermas y quedarás encerrado en el hotel.
chao saludos y bienvenido al Perú otra vez mas !

Yo coincido plenamente con shoka3. Lo de los productos naturales creo que lo expresó mal.
Mi experiencia y siempre en Argentina o Chile por ver lo que ví y oí, es que le puede dar a cualquiera. En el paso Jama (4.200) tenian oxigeno y algunas personas lo necesitaban. En el tren de las nubes lo mismo y aún así a quien le dió le dió y lo pasó fatal. Personalmente y después de algunas veces por encima de los 4.000, es que la adaptación a altura es basica (digamos un día a 2.500 otro sobre los 3.000 que se puede aprovechar visitando lugares a esas alturas. La última vez pasé a 5.000 pero después de antar 3 días por la Puna a 3.500-4.000 y francamente muy bien ( tengo 72 años) incluso subiendo algún cerro/mirador a pié. El conductor del 4X4 nos recomendó por encima de la coca, la "pupusa" que se compraba en bolsitas. Es como una florcilla seca que se extruja cerca de las fosas nasales con un olor muy particular al aspirar.
Copiado y pegado:"6 de feb. De 2013 - Las pastillas para el soroche o mal de altura se pueden comprar sin receta,y se .... Que incluso es más efectivo que la coca (popusa o pupusa)".
Ir arriba Yo coincido plenamente con shoka3. Lo de los productos naturales creo que lo expresó mal. Mi experiencia y siempre en Argentina o Chile... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú - Mal de Altura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
cece Escribió:

Hola, Shoka,
No entiendo bien, te contradices al decir que "no te engañen con eso de naturales " y luego recomiendas tomar te de coca y caramelos de coca?... Entonces ?

Pues es fácil, solo hay que leer lo que puse. Doblemente malvado Intentaré explicarme mejor...

Lo de remedios 'naturales' no es una panacea. La cicuta y el acónito son la tira de naturales, y no recomiendo su ingesta a nadie. A eso me refiero, que no por el hecho de ser naturales ya sean la ostia. A mí fue lo que me sirvió (insisto que el día y medio que pasé en Puno debió de servirme también para aclimatarme un poco). Pero no por el solo hecho de ser naturales sirven.

Es que estoy hasta el gorro que la bondad o no de cualquier producto de la farmacopea se reduzca a "es muy bueno, es natural". Malvado o muy loco La Acetazolamida es uno de las prescripciones médicas más usadas para prever el mal de altura. No es natural, así pues ¿no se debe tomar? Patético. Malvado o muy loco

Si uno va a Perú, y a subir a gran altura, (no es el caso de Machu Picchu que está como nua estación normal de esquí) debe saber qué hacer en caso de problemas por el mal de altura. Resumiendo:

Básico: Aclimatación. (De hecho es lo que hace cualquier montañero que se precie)

Situación 1, (lo más normal) Si no se ha podido, y te da el mal de altura (con cefaleas, dolor de cabeza, dificultad al hablar, mareos leves) se combate mascando hojas de coca, y con tes y caramelos de coca, son vasodilatadores y desaparecen las molestias con el paso de un día o dos. Los dolores se pueden mitigar con paracetamol, aspirina... Si en tres días no desaparece o menguan considerablemente las molestias... Hospital.

Situación 2 Si el mal de altura te da con dificultades para respirar, tos seca, expectoración sanguinolenta, presión o dolor en el pecho o palpitaciones, la cosa ya es más seria, y si además se puede oír un ruido de burbujeo durante la respiración, tal vez sea síntoma de edema pulmonar. En ese caso, hay que salir pitando al hospital más cercano o descender de altura a la mayor brevedad posible y acudir igualmente al hospital.

Otra pista es que los labios, bordes externos de las orejas y uñas pueden parecer azuladas (cianóticas), debido a la falta de oxígeno.

Por cierto, el mal de altura suele darse con más frecuencia en jóvenes y ancianos. Y para prevenir su aparición, podemos:

Beber mucho líquido (al menos 2 ó 3 litros diarios).
Evitar beber alcohol.
Dieta hiperglucídica: rica en azúcares y féculas sobre todo.
Dieta ligera: Frutas, verduras...
Evitar quedarse frío.

Ahora que escribo, esto último también es natural Doblemente malvado Doblemente malvado
Ir arriba Pues es fácil, solo hay que leer lo que puse. Intentaré explicarme mejor... Lo de remedios  naturales  no es una panacea. La cicuta y el... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Aeren
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Para mi todas las respuestas me valen. Gracias.

Y esperemos que si aparece sea ligero y con poco dolor. También creo que ir sin miedo ayuda bastante.
_________________
Mis viajes:
Tahilandia -Republica Dominicana - Venezuela- Mejico- Chile- Argentina - Namibia - Yemen - Botswuana - Zimbague - Kenia - Ciudades Balticas - Bali - Cuba - Florida - Siria - Jordania - Marruecos - Egipto-Sinai - Italia - Suiza - Grecia - Francia - Peru - Qatar - India -
Ir arriba Para mi todas las respuestas me valen. gracias. Y esperemos que si aparece sea ligero y con poco dolor. También creo que ir sin miedo... Aeren Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Aeren
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Recien llegada de Peru.

Y por suerte, el mal de altura no nos afecto. Sea por las infusiones de coca, o por nuestra mentalidad, pero nuestro cuerpo se adapto muy bien.
_________________
Mis viajes:
Tahilandia -Republica Dominicana - Venezuela- Mejico- Chile- Argentina - Namibia - Yemen - Botswuana - Zimbague - Kenia - Ciudades Balticas - Bali - Cuba - Florida - Siria - Jordania - Marruecos - Egipto-Sinai - Italia - Suiza - Grecia - Francia - Peru - Qatar - India -
Ir arriba Recien llegada de Peru. Y por suerte, el mal de altura no nos afecto. sea por las infusiones de coca, o por nuestra mentalidad, pero... Aeren Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Iskrenub
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 295
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aeren Escribió:
Recien llegada de Peru.

Y por suerte, el mal de altura no nos afecto. Sea por las infusiones de coca, o por nuestra mentalidad, pero nuestro cuerpo se adapto muy bien.

A nosotros tampoco nos afectó, yo solo noté que me faltaba aire mas rápido que de costumbre, sobretodo en Puno, al subir y bajar la isla de Taquile. Si normalmente me falta aire al cuarto tramo de escaleras allí era al segundo. No obstante subí a Wayna Pichu y si yo con mis 100 kilos y mis 20 cigarrillos diarios lo hice, lo hace cualquiera.
Solo vi a una persona afectada que tuvo que ser ayudada para caminar (en un mirador de los volcanes, a mas de 4000 mts.) y casi se desvanece pero al día siguiente ya estaba bien.
_________________
El árbol que cae en el bosque, si no es oido, como si no hubiera caido.
Ir arriba A nosotros tampoco nos afectó, yo solo noté que me faltaba aire mas rápido que de costumbre, sobretodo en Puno, al subir y bajar la isla... Iskrenub Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cece
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola, para evitar los sintomas del mal de altura, hay que tomar las capsulas naturales, las venden en Perú en la Farmacia Mifarma, en el aeropuerto y en otros lugares en Cuzco, Puno, Arequipa y Lima.
Ir arriba Hola, para evitar los sintomas del mal de altura, hay que tomar las capsulas naturales, las venden en Perú en la Farmacia Mifarma, en el... Cece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

A_Montoya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
@cece, te refieres a las sorojchi pils o existen otras cápsulas? Solo por curiosidad...
Ir arriba @cece, te refieres a las sorojchi pils o existen otras cápsulas? Solo por curiosidad... A_Montoya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Heyner80s
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-09-2017

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Creo que se refiere a las soroche pils, puedo asegurar que son efectivas y es mejor que la tomes apenas llegues a Cusco, mi esposa estuvo en Cusco 2 días sin problemas pero al tercer día llego el soroche y se puso mal, pero después de tomar la soroche pils se recupero rápido.
Y si, también las venden en Lima.
Ir arriba Creo que se refiere a las soroche pils, puedo asegurar que son efectivas y es mejor que la tomes apenas llegues a Cusco, mi esposa estuvo... Heyner80s Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Donde se pueden comprar eaas pastillas?
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Donde se pueden comprar eaas pastillas? Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

A_Montoya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Sí, las sorojchi pils son super efectivas. Yo también las tomo y son estupendas.

Le preguntaba porque no sé si las sorojchi pils sean "naturales" y quizás hubieran sacado algunas nuevas al mercado...

De todas formas sorojchi pils corazón
Ir arriba Sí, las sorojchi pils son super efectivas. Yo también las tomo y son estupendas. Le preguntaba porque no sé si las sorojchi pils sean... A_Montoya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

A_Montoya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Donde se pueden comprar eaas pastillas?

En cualquier farmacia del Perú las venden Aritz
Ir arriba En cualquier farmacia del Perú las venden Aritz A_Montoya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Muchas gracias
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Aritz306 escribió: Muchas gracias Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cece
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
A _Montoya,
Me refiero a las naturales , se llaman Altivital y actuan para los sintomas del mal de altura, no solo para aliviar el dolor de cabeza sino para los fastidios del estomago, nauseas, vomitos, regula la carencia de oxigeno y ayuda para la fatiga o cansancio.
Ir arriba A _Montoya, Me refiero a las naturales , se llaman Altivital y actuan para los sintomas del mal de altura, no solo para aliviar el dolor... Cece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

A_Montoya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Gracias Cece,

No conocía esas pastillas. Me apunto el dato para el próximo viaje.

Saludos
Ir arriba Gracias Cece, no conocía esas pastillas. Me apunto el dato para el próximo viaje. Saludos A_Montoya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Cece
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Las pastillas naturales compuestas de hojas de coca micropulverizadas, hojas de muña, guaraná, jemgibre y un poco de cafeína, se llaman Altivital, son las mejores para el mal de altura.
Ir arriba Las pastillas naturales compuestas de hojas de coca micropulverizadas, hojas de muña, guaraná, jemgibre y un poco de cafeína, se llaman... Cece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Cece
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
A_Montoya Escribió:
@cece, te refieres a las sorojchi pils o existen otras cápsulas? Solo por curiosidad...

No, estas nuevas pastillas son capsulas en realidad compuestas de hojas de coca micropulverizadas, hojas de muña, Jengibre o Kion, Guaraná y un poco de cafeína. Así alivia todos los sintomas del mal de altura, la cabeza, el estomago, el cansancio, regula la dificultad para respirar. Se llaman Altivital.
Ir arriba No, estas nuevas pastillas son capsulas en realidad compuestas de hojas de coca micropulverizadas, hojas de muña, Jengibre o Kion... Cece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Cece
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Ojo que la taquicardia es uno de los sintomas del mal de altura al sentir la carencia de oxigeno y otro sintoma del soroche o mal de altura es la apnea nocturna ( despertar en plena noche con la sensasión de falta de aire). A veces te da y a veces no y solo tienes un dolor de cabeza y cansancio. Es muy dificil saber cuando te va a dar o no . Así que mejor es prevenir y disfrutar de tu viaje.
Ir arriba Ojo que la taquicardia es uno de los sintomas del mal de altura al sentir la carencia de oxigeno y otro sintoma del soroche o mal de... Cece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He trasladado a este hilo varios mensajes que hacen referencia al mal de altura.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba He trasladado a este hilo varios mensajes que hacen referencia al mal de altura. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Arantza66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
[quote="cece"]
A_Montoya Escribió:
@cece, te refieres a las sorojchi pils o existen otras cápsulas? Solo por curiosidad...[/ He
No, estas nuevas pastillas son capsulas en realidad compuestas de hojas de coca micropulverizadas, hojas de muña, Jengibre o Kion, Guaraná y un poco de cafeína. Así alivia todos los sintomas del mal de altura, la cabeza, el estomago, el cansancio, regula la dificultad para respirar. Se llaman Altivital.

Me refería al mate de coca y a la planta. Hubo gente que tomó las pastillas que comentas que estuvo fatal y acabó tomando mate y hojas de coca, porque las pastillas no le hicieron nada. Pero eso es muy individual. El efecto del mate lo noté como lo he indicado.
Ir arriba Me refería al mate de coca y a la planta. Hubo gente que tomó las pastillas que comentas que estuvo fatal y acabó tomando mate y hojas de... Arantza66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube