Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Foro América del Sur ✈️ p63 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 51 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 561826 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Sofi_swallow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2015

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola!!

Voy con mi compañero a Machu Picchu a principios de Octubre. Ya he reservado los trenes y el hostal en Aguas Calientes, pero tengo dudas con las entradas.

A mi me gustaria ver solo la oarte de la ciudadela ya que tengo algo de vertigo y no me atrevo con ninguna subida, pero a mi compañero le gustaria también subir a la Montaña. Queremos ir en el turno de mañana (de 6 a 12)

Mi pregunta es... a el le dará tiempo a ver la Ciudadela y hacer la Montaña (segun la web oficial la Montaña son 3h y media o mas) ? Cuanto lleva el recorrido por la Ciudadela con guía?
Lo mejor seria que hicieramos primero el tour juntos y luego el subiera a las 9 a la Montaña y yo me quedara viendo mas profundamente y relajada la Ciudadela?

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola!! Voy con mi compañero a Machu Picchu a principios de Octubre. Ya he reservado los trenes y el hostal en Aguas Calientes, pero tengo... Sofi_swallow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

P.pike
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Muchas gracias, ayer ya si que descargue los boletos de verdad.
Ir arriba Muchas gracias, ayer ya si que descargue los boletos de verdad. P.pike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Iruindegi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Buenas!
Ma marcho a Perú del 7 de Octubre al 3 de Noviembre... Al no haber entradas para octubre, pensaba cogerlos para justo los ultimos días del viaje, para el 30 de octubre o 1 de noviembre. La cosa es que, una vez visitado Machu Picchu se baja seguido hasta Cuzco? es para calcular cuanto se tarda en llega a lima desde que se visita Machu Picchu. Mi vuelo de regreso es el día de 3 de noviembre a las 12:30...

Gracias de antemano
Ir arriba Buenas! Ma marcho a Perú del 7 de Octubre al 3 de Noviembre... al no haber entradas para octubre, pensaba cogerlos para justo los ultimos... Iruindegi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Psm64
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
iruindegi Escribió:
Buenas!
Ma marcho a Perú del 7 de Octubre al 3 de Noviembre... Al no haber entradas para octubre, pensaba cogerlos para justo los ultimos días del viaje, para el 30 de octubre o 1 de noviembre. La cosa es que, una vez visitado Machu Picchu se baja seguido hasta Cuzco? es para calcular cuanto se tarda en llega a lima desde que se visita Machu Picchu. Mi vuelo de regreso es el día de 3 de noviembre a las 12:30...

Gracias de antemano

Te contesto con la última parte de nuestro viaje de este año que como ha salido muy bien te recomiendo Una vez visto en días previos Cuzco ciudad y las ruinas que están cerca andando o a tiro de colectivo (Saqsaywaman, Quenko, Puca Pucara, Tombomachay) este fue el plan para visitar Valle sagrado y Machu Picchu:

Negociamos con un taxista llevarnos (somos 4) hasta Ollantaytambo el primer día visitando Pisac y el tercer día nos recogió de vuelta a Cuzco visitando el resto del Valle Sagrado. Muy contentos del servicio y persona de confianza, te lo recomiendo: Arturo Ramos +51 977 143782 (movil y Whatsapp). Te sale entre 160-180 soles cada trayecto

Día 1 - taxi concertado visita Valle Sagrado I:
Pisac, visita a ruinas (imprescindible) que están muy alejadas del pueblo y cuesta arriba, visita al mercado de artesanía (recomendable, todos los días pero si puedes coincidir en domingo mejor),
Parada de camino a comer Cuy que en esta zona tienen tradición.
Llegada a Ollantaytambo y tren 18:34 a Aguas Calientes, antes compra provisiones para unos bocatas en MP (no dejan meter comida) y agua ( 2 soles en Ollanta, 16 soles en la puerta de MP), lleva 1 litro por persona.
Noche en Aguas Calientes,

Día 2- Machu Pichu
Ya habíamos sacado los billetes de timo/autobus para subir a Machu Puchu en Cuzco (Banco Interbank, Avda. El Sol 380, de lunes a viernes) a razon de USD 24 por persona subida+bajada, pero de la cola para montar en el bus no te libras, tampoco hay que volverse loco, nosotros estuvimos en la cola a las 6:30am y cogimos, perdón agarramos el bus a las 7:30am. En la cola nos dió tiempo a hablar con otros españoles y negociar juntos un guía para la ciudadela de MP (180 soles para un grupo de 6 personas).
Nosotros teníamos entrada a MP con subida al Waynapichu a las 10am, visita por nuestra cuenta sin cansarnos mucho hasta las 10am que empieza la subida al Waynapichu- agotador pero recomendable 100%!!
A las 12:30 habíamos quedado con la guía abajo, dos horas de visita guiada con las fuerzas restantes pero un día inolvidable.
Cosas a tener en cuenta: el único servicio que hay está fuera del recinto; con la entrada puedes salir y volver a entrar una sola vez; al menos en septiembre no eran rigurosos con eso de los turnos de mañana / tarde para la ciudadela pero si para los de subida al Wayna.
Bajada a Aguas Calientes agotados pero felices,
Tren (ultimo a las 18:20) a Ollantaytambo
Buena cena, cerveza Cusqueña que te la mereces y noche en Ollantaytambo

Día 3- Valle Sagrado II:
Visita al pueblo (muy recomendable) a la fortaleza de Ollantaytambo (imprescindible) por la mañanita, evitando las masas que hay a medio día y por la tarde.
Habíamos quedado con el taxi Arturo a las 10:30
Visita a Moray (muy recomendable)
Visita a salinas de Maras (imprescindible)
Visita a Chinchero (muy recomendable si coincide con el mercado del domingo, si no, visitar uno de los centros donde explican como hilan, tiñen, tejen, ...)
Noche en Cuzco

Día 4- Cuzco - Lima
Vuelo por la mañana, nosotros en el de las 7:30 pero no hace falta tanto, el taxi de Cuzco centro al aeropuerto 10 s./
Aprovecha en Lima y pégate un lujo de cena, por lo que pagas en Madrid/Barcelona por un restaurante medio cenas en los mejores restaurantes de américa.
Noche en Lima

Día 5 - Lima - España
Si tienes el vuelo a medio día, como nosotros, vas en hora punta, calcula un mínimo de 1 hora en taxi de Miraflores al aeropuerto.

Espero que te sea de utilidad. Un día de estos escribiré todo el viaje por si a alguien le puede servir (inspirar como se dice ahora)
Ir arriba Te contesto con la última parte de nuestro viaje de este año que como ha salido muy bien te recomiendo Una vez visto en días previos... Psm64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Sofi_swallow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2015

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Psm64 Escribió:
iruindegi Escribió:
Buenas!
Ma marcho a Perú del 7 de Octubre al 3 de Noviembre... Al no haber entradas para octubre, pensaba cogerlos para justo los ultimos días del viaje, para el 30 de octubre o 1 de noviembre. La cosa es que, una vez visitado Machu Picchu se baja seguido hasta Cuzco? es para calcular cuanto se tarda en llega a lima desde que se visita Machu Picchu. Mi vuelo de regreso es el día de 3 de noviembre a las 12:30...

Gracias de antemano

Te contesto con la última parte de nuestro viaje de este año que como ha salido muy bien te recomiendo Una vez visto en días previos Cuzco ciudad y las ruinas que están cerca andando o a tiro de colectivo (Saqsaywaman, Quenko, Puca Pucara, Tombomachay) este fue el plan para visitar Valle sagrado y Machu Picchu:

Negociamos con un taxista llevarnos (somos 4) hasta Ollantaytambo el primer día visitando Pisac y el tercer día nos recogió de vuelta a Cuzco visitando el resto del Valle Sagrado. Muy contentos del servicio y persona de confianza, te lo recomiendo: Arturo Ramos +51 977 143782 (movil y Whatsapp). Te sale entre 160-180 soles cada trayecto

Día 1 - taxi concertado visita Valle Sagrado I:
Pisac, visita a ruinas (imprescindible) que están muy alejadas del pueblo y cuesta arriba, visita al mercado de artesanía (recomendable, todos los días pero si puedes coincidir en domingo mejor),
Parada de camino a comer Cuy que en esta zona tienen tradición.
Llegada a Ollantaytambo y tren 18:34 a Aguas Calientes, antes compra provisiones para unos bocatas en MP (no dejan meter comida) y agua ( 2 soles en Ollanta, 16 soles en la puerta de MP), lleva 1 litro por persona.
Noche en Aguas Calientes,

Día 2- Machu Pichu
Ya habíamos sacado los billetes de timo/autobus para subir a Machu Puchu en Cuzco (Banco Interbank, Avda. El Sol 380, de lunes a viernes) a razon de USD 24 por persona subida+bajada, pero de la cola para montar en el bus no te libras, tampoco hay que volverse loco, nosotros estuvimos en la cola a las 6:30am y cogimos, perdón agarramos el bus a las 7:30am. En la cola nos dió tiempo a hablar con otros españoles y negociar juntos un guía para la ciudadela de MP (180 soles para un grupo de 6 personas).
Nosotros teníamos entrada a MP con subida al Waynapichu a las 10am, visita por nuestra cuenta sin cansarnos mucho hasta las 10am que empieza la subida al Waynapichu- agotador pero recomendable 100%!!
A las 12:30 habíamos quedado con la guía abajo, dos horas de visita guiada con las fuerzas restantes pero un día inolvidable.
Cosas a tener en cuenta: el único servicio que hay está fuera del recinto; con la entrada puedes salir y volver a entrar una sola vez; al menos en septiembre no eran rigurosos con eso de los turnos de mañana / tarde para la ciudadela pero si para los de subida al Wayna.
Bajada a Aguas Calientes agotados pero felices,
Tren (ultimo a las 18:20) a Ollantaytambo
Buena cena, cerveza Cusqueña que te la mereces y noche en Ollantaytambo

Día 3- Valle Sagrado II:
Visita al pueblo (muy recomendable) a la fortaleza de Ollantaytambo (imprescindible) por la mañanita, evitando las masas que hay a medio día y por la tarde.
Habíamos quedado con el taxi Arturo a las 10:30
Visita a Moray (muy recomendable)
Visita a salinas de Maras (imprescindible)
Visita a Chinchero (muy recomendable si coincide con el mercado del domingo, si no, visitar uno de los centros donde explican como hilan, tiñen, tejen, ...)
Noche en Cuzco

Día 4- Cuzco - Lima
Vuelo por la mañana, nosotros en el de las 7:30 pero no hace falta tanto, el taxi de Cuzco centro al aeropuerto 10 s./
Aprovecha en Lima y pégate un lujo de cena, por lo que pagas en Madrid/Barcelona por un restaurante medio cenas en los mejores restaurantes de américa.
Noche en Lima

Día 5 - Lima - España
Si tienes el vuelo a medio día, como nosotros, vas en hora punta, calcula un mínimo de 1 hora en taxi de Miraflores al aeropuerto.

Espero que te sea de utilidad. Un día de estos escribiré todo el viaje por si a alguien le puede servir (inspirar como se dice ahora)


Hola Psm64!

Estamos buscando un taxista para hacer el recorrido Ollanta - Cuzco como el que hiciste tu (parando en Moray , Maras y Chinchero). Somos dos. El taxista que recomiendas puede hacer solo ese recorrido y recuerdas cuanto os costó?
Ir arriba Hola Psm64! Estamos buscando un taxista para hacer el recorrido Ollanta - Cuzco como el que hiciste tu (parando en Moray , Maras y... Sofi_swallow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Psm64
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Sofi_swallow Escribió:
Psm64 Escribió:
iruindegi Escribió:
Buenas!
Ma marcho a Perú del 7 de Octubre al 3 de Noviembre... Al no haber entradas para octubre, pensaba cogerlos para justo los ultimos días del viaje, para el 30 de octubre o 1 de noviembre. La cosa es que, una vez visitado Machu Picchu se baja seguido hasta Cuzco? es para calcular cuanto se tarda en llega a lima desde que se visita Machu Picchu. Mi vuelo de regreso es el día de 3 de noviembre a las 12:30...

Gracias de antemano

Te contesto con la última parte de nuestro viaje de este año que como ha salido muy bien te recomiendo Una vez visto en días previos Cuzco ciudad y las ruinas que están cerca andando o a tiro de colectivo (Saqsaywaman, Quenko, Puca Pucara, Tombomachay) este fue el plan para visitar Valle sagrado y Machu Picchu:

Negociamos con un taxista llevarnos (somos 4) hasta Ollantaytambo el primer día visitando Pisac y el tercer día nos recogió de vuelta a Cuzco visitando el resto del Valle Sagrado. Muy contentos del servicio y persona de confianza, te lo recomiendo: Arturo Ramos +51 977 143782 (movil y Whatsapp). Te sale entre 160-180 soles cada trayecto

Día 1 - taxi concertado visita Valle Sagrado I:
Pisac, visita a ruinas (imprescindible) que están muy alejadas del pueblo y cuesta arriba, visita al mercado de artesanía (recomendable, todos los días pero si puedes coincidir en domingo mejor),
Parada de camino a comer Cuy que en esta zona tienen tradición.
Llegada a Ollantaytambo y tren 18:34 a Aguas Calientes, antes compra provisiones para unos bocatas en MP (no dejan meter comida) y agua ( 2 soles en Ollanta, 16 soles en la puerta de MP), lleva 1 litro por persona.
Noche en Aguas Calientes,

Día 2- Machu Pichu
Ya habíamos sacado los billetes de timo/autobus para subir a Machu Puchu en Cuzco (Banco Interbank, Avda. El Sol 380, de lunes a viernes) a razon de USD 24 por persona subida+bajada, pero de la cola para montar en el bus no te libras, tampoco hay que volverse loco, nosotros estuvimos en la cola a las 6:30am y cogimos, perdón agarramos el bus a las 7:30am. En la cola nos dió tiempo a hablar con otros españoles y negociar juntos un guía para la ciudadela de MP (180 soles para un grupo de 6 personas).
Nosotros teníamos entrada a MP con subida al Waynapichu a las 10am, visita por nuestra cuenta sin cansarnos mucho hasta las 10am que empieza la subida al Waynapichu- agotador pero recomendable 100%!!
A las 12:30 habíamos quedado con la guía abajo, dos horas de visita guiada con las fuerzas restantes pero un día inolvidable.
Cosas a tener en cuenta: el único servicio que hay está fuera del recinto; con la entrada puedes salir y volver a entrar una sola vez; al menos en septiembre no eran rigurosos con eso de los turnos de mañana / tarde para la ciudadela pero si para los de subida al Wayna.
Bajada a Aguas Calientes agotados pero felices,
Tren (ultimo a las 18:20) a Ollantaytambo
Buena cena, cerveza Cusqueña que te la mereces y noche en Ollantaytambo

Día 3- Valle Sagrado II:
Visita al pueblo (muy recomendable) a la fortaleza de Ollantaytambo (imprescindible) por la mañanita, evitando las masas que hay a medio día y por la tarde.
Habíamos quedado con el taxi Arturo a las 10:30
Visita a Moray (muy recomendable)
Visita a salinas de Maras (imprescindible)
Visita a Chinchero (muy recomendable si coincide con el mercado del domingo, si no, visitar uno de los centros donde explican como hilan, tiñen, tejen, ...)
Noche en Cuzco

Día 4- Cuzco - Lima
Vuelo por la mañana, nosotros en el de las 7:30 pero no hace falta tanto, el taxi de Cuzco centro al aeropuerto 10 s./
Aprovecha en Lima y pégate un lujo de cena, por lo que pagas en Madrid/Barcelona por un restaurante medio cenas en los mejores restaurantes de américa.
Noche en Lima

Día 5 - Lima - España
Si tienes el vuelo a medio día, como nosotros, vas en hora punta, calcula un mínimo de 1 hora en taxi de Miraflores al aeropuerto.

Espero que te sea de utilidad. Un día de estos escribiré todo el viaje por si a alguien le puede servir (inspirar como se dice ahora)


Hola Psm64!

Estamos buscando un taxista para hacer el recorrido Ollanta - Cuzco como el que hiciste tu (parando en Moray , Maras y Chinchero). Somos dos. El taxista que recomiendas puede hacer solo ese recorrido y recuerdas cuanto os costó?

Hola Sofi_swallow

Seguro que si, mándale un whatsapp, Arturo Ramos +51 977 143782 (movil y Whatsapp). El recorrido nos costó s./ 160
Lo que nos gustó de el es que es un tipo discreto, puntual, se adapta a todo lo que necesites y conoce la zona perfectamente.

Saludos
Ir arriba Hola Sofi_swallow. Seguro que si, mándale un whatsapp, Arturo Ramos +51 977 143782 (movil y Whatsapp). El recorrido nos costó s. 160. Lo... Psm64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Iruindegi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Ok! Gracias por contestar. Tendré en cuenta tus recomendaciones.
Ahora es el momento de comprar el boleto a Machu Picchu... Veo que MP + Waynapichu solo lo puedo hacer al final del viaje y solo en el primer grupo (no quedan entradas ya) por lo que no sé si pasar de Waynapichu o cambiar la ruta del viaje y hacerlo en sentido contrario (osea ir primero arequipa, atacama, bolivia... ) dejando MP+Waynapichu Grupo1 para el final... Vuelo de vuelta el día 3 de Noviembre...
Al final... No sé yo si por subir a Waynapichu merece la pena cambiar el sentido del viaje....
Ir arriba Ok! Gracias por contestar. Tendré en cuenta tus recomendaciones. Ahora es el momento de comprar el boleto a Machu Picchu... veo que MP... Iruindegi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Psm64
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
iruindegi Escribió:
Ok! Gracias por contestar. Tendré en cuenta tus recomendaciones.
Ahora es el momento de comprar el boleto a Machu Picchu... Veo que MP + Waynapichu solo lo puedo hacer al final del viaje y solo en el primer grupo (no quedan entradas ya) por lo que no sé si pasar de Waynapichu o cambiar la ruta del viaje y hacerlo en sentido contrario (osea ir primero arequipa, atacama, bolivia... ) dejando MP+Waynapichu Grupo1 para el final... Vuelo de vuelta el día 3 de Noviembre...
Al final... No sé yo si por subir a Waynapichu merece la pena cambiar el sentido del viaje....

Yo te doy mi opinión, que naturalmente es personal, yo si que dejaba MP+Wayna para el final del viaje, por varias razones: por mucho que lo hayas visto y leído, es un sitio especial y buen final para un viaje; para mi el Wayna es un complemento perfecto de esfuerzo físico/recompensa por lograrlo; y finalmente si antes vas a Bolivia, Atacama y probablemente Titicaca ya estarás aclimatado a la altura y la visita a los "solo" 2.300-2.600m del MP la vas a hacer mas fácil.
Ir arriba Yo te doy mi opinión, que naturalmente es personal, yo si que dejaba MP+Wayna para el final del viaje, por varias razones: por mucho que... Psm64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Kucupatas
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hola, a ver si me podeis ayudar que tengo un poco lio, he leido bastante del foro, pero como también he oido que las visitas del machupichu han cambiado estos ultimos meses, no lo tengo claro
Yo tengo contratado con Inkadina la entrada al machupichu, y también el guia, pero estoy en duda entre coger también la subida a la montaña machupichu o la subida al Huaynapicchu, en las dos se tiene que pagar a parte? o la de la montaña esta inluida en la entrada?, tampoco se la diferencia clara entre la una y la otra porque en lo que leo las dos me parecen costosas de hacer.
Si alguien ha estado ultimamente me podeis ayudar a decidir?
Gracias
Ir arriba Hola, a ver si me podeis ayudar que tengo un poco lio, he leido bastante del foro, pero como tambien he oido que las visitas del... Kucupatas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castejon69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola,
Acabamos de llegar de nuestro viaje por Perú y Bolivia y os comento algunas cosas en cuanto al MachuPichu.
El destino es espectacular, impresionante, majestuoso.. Cualquier adjetivo se queda corto. Nosotros estuvimos desde las 7:00 hasta las 18:00 y puedo asegurar que el momento en que se retiran las nubes y dejan ver el MachuPichu al amanecer es de lo más mágico que he visto en mi vida. Luego volvimos varias veces al lugar donde se hace la típica foto del Machu Pichu pero no tiene nada que ver con el amanecer, con diferencia ese preciso momento, es precioso.
Me gustaría comentaros que a pesar de la obligación de entrar con guía, mucha gente sigue sin seguir esta norma y no pasa absolutamente nada. No controlan cuando entras si llevas guía o no con lo que tu decides si optas por guía o no. Lo malo del guía es que nosotros entramos con él a las 7:00 y a las 10:00 nos sacó de nuevo, pues tienen obligación de sacarnos del recinto, con lo que la opción de volver a salir ya no la tienes y debes aguantar sin ir al baño hasta que decides abandonar el recinto definitivamente. Si no vas con guía, tu decides cuando sales y puedes demorarlo más.
La visita al Huayna Pichu para mi es imprescindible si se tiene unas condiciones físicas mínimas puesto que desde lo alto se aprecia muy bien la impresionante naturaleza que rodea estas ruinas.
Poco más puedo decir, disfrutad esa maravilla de la naturaleza que os va a dejar sin palabras.
Ir arriba Hola, Acabamos de llegar de nuestro viaje por Perú y Bolivia y os comento algunas cosas en cuanto al MachuPichu. El destino es... Castejon69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Araxxeli
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
En Cuzco me he alojado en el INCA WASI BOUTIQUE, el hotel está en una plaza muy cerca de la plaza de armas, el edificio es muy típico con las habitaciones que dan al corredor de un patio, el restaurante precioso era una antigua iglesia hay mucha animación por la noche con música en directo, el desayuno es espectacular, te hacen huevos o tortilla a demanda hay fruta y zumos naturales, dulces.. Todo muy rico.
Las habitaciones son amplias y muy bien decoradas, el baño grandísimo y caja fuerte gratis.
El personal muy amable nos guardaron las maletas durante 2 días cuando nos fuimos visitar Machupichu y nos adelantaron la hora del desayuno antes de salir de viaje.
Un hotel al que volvería, muy recomendable.
Ir arriba En Cuzco me he alojado en el INCA WASI BOUTIQUE, el hotel está en una plaza muy cerca de la plaza de armas, el edificio es muy típico con... Araxxeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Araxxeli
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Os hablo ahora del hotel donde dormí 5 horas antes de tomar el Bus a Machupichu, es el "Intiquillaqta Machupicchu Pueblo" Es un hotel ideal para dormir unas horas antes de coger el bus para subir a Machupichu ya que está en Aguas Calientes justo enfrente de donde se compran los billetes y están los buses que obligatoriamente hay que tomar para subir, ya que si se tiene la entrada a primera hora, hay que ir a esperar el bus a las 4 am.
Te proporcionan un desayuno para llevar. No hay ascensor.
Es un hotel con las habitaciones renovadas, pero en mi caso, la única ventana que tenía mi habitación era a un pasillo con la luz encendida y por donde transitaban los clientes del hotel.
Volvería, pero pediría una habitación mas silenciosa.
Ir arriba Os hablo ahora del hotel donde dormí 5 horas antes de tomar el Bus a Machupichu, es el Intiquillaqta Machupicchu Pueblo Es un hotel ideal... Araxxeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Araxxeli
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Intillaqta Machu Picchu, era el nombre del Hotel, es que como aun no domino el Inca.....
Ir arriba Intillaqta Machu Picchu, era el nombre del Hotel, es que como aun no domino el Inca..... Araxxeli Compartir:
Enlaces Asunto: Bus a Machu Picchu  Publicado: Responder citando

Pizarrin01
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenas noches,pasado mañana tenemos nuestras entradas para visitar el Machu Picchu en el turno de mañana.
La noche anterior dormimos en Aguas Calientes,y estamos "asustados"con el tema del bus.Nos dicen que las colas son interminables...subir andando se tarda unas dos horas,no?y sino,sobre que hora tendriamos que estar para coger el bus??
A ver si alguno de los que habeis ido recientemente nos podeis ayudar!!
Un saludo y gracias de antemano
Ir arriba Buenas noches,pasado mañana tenemos nuestras entradas para visitar el Machu Picchu en el turno de mañana. La noche anterior dormimos en... Pizarrin01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Castejon69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
No te preocupes en absoluto Pizarrín. Nosotros nos levantamos a las 4:30 de la mañana con miedo a llegar muy tarde. Desayunamos en el hotel y estábamos al lado de donde se cogen los buses. La cola a las 5:00 y poco era larguísma pero en cuanto empezaron a llegar buses todo fue muy rápido. Entrábamos en Machu Pichu a las 7:00. Los autobuses salen a un ritmo constante y en un autobús cabe mucha gente con lo que es todo muy fluido.
Ir arriba No te preocupes en absoluto Pizarrín. Nosotros nos levantamos a las 4:30 de la mañana con miedo a llegar muy tarde. Desayunamos en el... Castejon69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Araxxeli
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola, yo dormí en Aguas Calientes en un hotel enfrente de la cola de los buses, y ellos mismos nos dijeron que teniendo entradas para el Huaynapichu a las 7 era recomendable que empezásemos a hacer la cola a las 4 de la mañana para asegurarnos los primeros autobuses. Pero si solo vais a Machupichu igual podeis retrasar la cola una horita.
Ir arriba Hola, yo dormí en Aguas Calientes en un hotel enfrente de la cola de los buses, y ellos mismos nos dijeron que teniendo entradas para el... Araxxeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Pizarrin01
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas,cuando fuisteis vosotros??
Tenemos tickets para la ciudadela+ montaña de Machu Picchu.
Los de los buses nos dijeron que ahora es temporada baja,y no hay tantas colas
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas,cuando fuisteis vosotros?? Tenemos tickets para la ciudadela+ montaña de Machu Picchu. Los de los... Pizarrin01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Araxxeli
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Yo estuve el día 15/10 , llovía a cantaros y a las 4 de la mañana la cola cubría toda la calle, es cierto que en cuanto empiezan a llegar los buses va rápido, pero es que nosotros teníamos que estar a las 7 en la entrada de Huaynapichu, y después de lo caro que es y que antes de las 9 teníamos que salir de allí por una hora no nos arriesgamos. Luego a la salida, si tenéis tren calculad 2 horas para bajar, porque la cola del bus también puede ser de 1 hora.
Ir arriba Yo estuve el día 1510 , llovía a cantaros y a las 4 de la mañana la cola cubría toda la calle, es cierto que en cuanto empiezan a llegar... Araxxeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Eldearrieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola gente.
Estas navidades vamos sin prisa de cuzco a machu pichu y tengo 3 dudas (¿¿¿Solo????)
Voy con un hombreton de 10 años.... Y tenemos del 20 de diciembre al 7 de enero....y queremos estar sobre 10 días por el valle sagrado....

1- Me gustaria saber si alguien a ido de ollataytambo a Santa Teresa (bus) y luego andando por la Hidroelectrica?
2- Tenemos entrada para machu pichu y montaña (30 diciembre) y la queremos hacer sin guia(¿ es posible entrar sin guia?)
3- Y por ultimo alguien a ido de Santa Teresa-Quillabamba-Ayacucho.....(bus, carretera, alojamiento, tiempo de camino.....)

Sin mas espero alguna información....gracias
Ir arriba Hola gente. Estas navidades vamos sin prisa de cuzco a machu pichu y tengo 3 dudas (¿¿¿Solo????) voy con un hombreton de 10 años.... y... Eldearrieta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Araxxeli
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Creo que para entrar a la montaña de Machipichu no es necesario guía
Ir arriba Creo que para entrar a la montaña de Machipichu no es necesario guía Araxxeli Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube