Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p79 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 46 de 103 - Tema con 2047 Mensajes y 1365028 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
ghrivera Escribió:
D07
Día en Cusco
Noche en Cusco

L08
Mañana en Cusco
17:08 ✈️ Trujillo 22:47
Noche Trujillo

M09
Día en Trujillo
Noche en Trujillo

X10
Día en Trujillo
22:00 ✈️ Lima 23:25
Noche en vuelo

J11
02:35 ✈️ Panamá 06:15
Día Panamá
Noche en Panama

Mi duda es Trujillo? O selva?

Hola! nosotros estuvimos en la selva pero no en Trujillo así que no puedo ser muy objetiva pero en mi opinión elegiría Selva. Más que nada por cambiar y ver un poco de todo en Perú. Ruinas y ciudad verás muchas durante el viaje, y la selva es totalmente diferente. Lo único no sé si vas justa de días, igual cogería el vuelo el 7 o salir el 8 pronto.

Última edición por Aini11 el Dom, 29-10-2017 11:14, editado 1 vez
Ir arriba Hola! nosotros estuvimos en la selva pero no en Trujillo así que no puedo ser muy objetiva pero en mi opinión elegiría Selva. Más que... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
segun lo que he leido Iquitos es muy recomendable, lo que no se si con 2 días y medio da para verlo
Muchas gracias.

Hola! todo depende del plan que tengas, si dormir en Iquitos y hacer excursiones de día, o hacer noche en un lodge en mitad de la selva.

Si vas a un lodge tendrás que mirar los horarios de los vuelos porque en el lodge donde estuvimos nosotros te venían a buscar a las 9.00am a Iquitos (aeropuerto u hotel), sino podian irte a buscar más tarde pero pagando un plus.

Última edición por Aini11 el Dom, 29-10-2017 11:29, editado 1 vez
Ir arriba Hola! todo depende del plan que tengas, si dormir en Iquitos y hacer excursiones de día, o hacer noche en un lodge en mitad de la selva... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Aini11 Escribió:
aritz306 Escribió:
segun lo que he leido Iquitos es muy recomendable, lo que no se si con 2 días y medio da para verlo
Muchas gracias.

Hola! todo depende del plan que tengas, si dormir en Iquitos y hacer excursiones de día, o hacer noche en un lodge en mitad de la selva.

Si vas a un lodge tendrás que mirar los horarios de los vuelos porque en el lodge donde estuvimos nosotros te venían a buscar a las 9.00am a Iquitos (aeropuerto u hotel), sino podian irte a buscar más tarde pero pagando un plus.


Si, ya he visto vuelos que van a primera hora de la mañana para ir directamente al lodge de la selva y otros que vuelan a la tarde para dormir en iquitos y empezar al día siguiente. Cual es mas recomendable?
Con 2 noches en la selva es suficiente?es para ir reservando 2 o 3 días a esa zona...
Entre dormir en iquitos y dormir en la selva cual es mejor y mas recomendado?
Que lodge estuviste?

Gracias! Amistad
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba si, ya he visto vuelos que van a primera hora de la mañana para ir directamente al lodge de la selva y otros que vuelan a la tarde para... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Aini11 Escribió:
aritz306 Escribió:
segun lo que he leido Iquitos es muy recomendable, lo que no se si con 2 días y medio da para verlo
Muchas gracias.

Hola! todo depende del plan que tengas, si dormir en Iquitos y hacer excursiones de día, o hacer noche en un lodge en mitad de la selva.

Si vas a un lodge tendrás que mirar los horarios de los vuelos porque en el lodge donde estuvimos nosotros te venían a buscar a las 9.00am a Iquitos (aeropuerto u hotel), sino podian irte a buscar más tarde pero pagando un plus.


Si, ya he visto vuelos que van a primera hora de la mañana para ir directamente al lodge de la selva y otros que vuelan a la tarde para dormir en iquitos y empezar al día siguiente. Cual es mas recomendable?
Con 2 noches en la selva es suficiente?es para ir reservando 2 o 3 días a esa zona...
Entre dormir en iquitos y dormir en la selva cual es mejor y mas recomendado?
Que lodge estuviste?

Gracias! Amistad

Hola!! en el foro de Iquitos puedes encontrar más información. Pincha en enlace para ir.

Yo creo q mejor lodge en mitad de la selva, el río Amazonas es impresionante y dormir en mitad de la selva es una experiencia.

Nosotros estuvimos en el Muyuna, lo habrás leído en muchos blogs, al final todos tendemos a reservarlo aki por seguridad porque sabes q no vas a fallar (te tratan muy bien, los guías son muy majos, atentos, instalaciones muy cuidadas...) aunque tb lo pagas. Por eso tb depende dl bosillo d cada uno. A ver si algien que ha estado en otro lodge nos deja su opinión en el foro de la Selva para poder ir comparando...

Hay varias zonas de lodge, unos un poco más arriba de Iquitos pero por esta zona son muy turísticos y te llevan a la tipica tribu y a una especie de lodge. Luego otros dentro de la reserva de Pacaya Samiria, o justo a las afueras como el Muyuna. Estas dos zonas más naturales y menos turisticas que la zona norte de Iquitos.

Sobre los días, en el lodge t dirán q 4 noches es lo mejor. Yo creo q con 3 es suficiente (tb por el precio d cada día) pero estuvimos con varias parejas q se qedaron sólo 2 noches y creo que tb está bien si no puedes qedarte más.

Nosotros hicimos noche en Iquitos tanto al ir como a la vuelta, pero si lo encajas bien no hace falta q t qedes a dormir aunque dar un paseo por Iquitos merece la pena aprovechando q estás ahí.
Ir arriba Hola!! en el foro de Iquitos puedes encontrar más información. Pincha en enlace para ir. Yo creo q mejor lodge en mitad de la selva, el... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!
Me paso por el hilo de iquitos a leer
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Muchas gracias!!! me paso por el hilo de iquitos a leer Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Que de días fuiste, k suerte
Yo estare unos 15-17 días y tengo que sacrificar lugares...

Que zona es lo que mas os gusto y lo que menos?

No fuiste a la selva ni a la zona montañosa?
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Que de dias fuiste, k suerte. yo estare unos 15-17 dias y tengo que sacrificar lugares... que zona es lo que mas os gusto y lo que menos... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Gracias por tu rapida respuesta

mi intención es hacer los maximos trayectos posibles en avion para perder el minimo de días

Iquitos y huaraz imprescindibles para mi, aparte de cuzco y machu pichu

Luego puno tengo casi descartado totalmente, no me llama, creo que "solo" hay un lago con mucho nombre y bastante turistada que no me atrae lo que leo-veo.
Arequipa y colca me interesa con un ida y vuelta , en un día es imposible hacer colca,no? tendria que hacer una noche?
Luego nazca tampoco me motiva mucho la verdad

Paracas e ica me interesan algo mas no se si se puede hacer i/v desde lima y luego volar hasta arequipa y de ahí volar hasta cuzco.

Aun tengo que leer muchos hilos y diarios, aun tengo todo bastante verde en que puedo/quiero hacer.

Por cierto hare Peru+Uyuni+Atacama

Volando de Cuzco a la paz directamente para no pasar por Puno



Gracias por los consejos!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Gracias por tu rapida respuesta. mi intencion es hacer los maximos trayectos posibles en avion para perder el minimo de dias. iquitos y... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
gracias por tu rapida respuesta

mi intención es hacer los maximos trayectos posibles en avion para perder el minimo de días

Iquitos y huaraz imprescindibles para mi, aparte de cuzco y machu pichu

Luego puno tengo casi descartado totalmente, no me llama, creo que "solo" hay un lago con mucho nombre y bastante turistada que no me atrae lo que leo-veo.
Arequipa y colca me interesa con un ida y vuelta , en un día es imposible hacer colca,no? tendria que hacer una noche?
Luego nazca tampoco me motiva mucho la verdad

Paracas e ica me interesan algo mas no se si se puede hacer i/v desde lima y luego volar hasta arequipa y de ahí volar hasta cuzco.

Aun tengo que leer muchos hilos y diarios, aun tengo todo bastante verde en que puedo/quiero hacer.

Por cierto hare Peru+Uyuni+Atacama

Volando de Cuzco a la paz directamente para no pasar por Puno
Gracias por los consejos!

Veo que el norte, lo descartas. Ok.
Pues una idea es llegas a Lima la ves en el día y esa noche bus nocturno a Paracas, te aconsejo los asientos mas carillos, los de abajo, que vas casi tumbado 180 grados y duermes del todo. Luego Paracas-Ica en bus, y luego mirar otro bus nocturno de Ica a Arequipa.
Yo diria que el Valle del Colca o duermes noche o veo dificil de hacerlo.

Puno es solo el lago, y ver las islas Uros ( curiosas por los suelos de paja), y isla Taquile, pero no en Puno no hay nada mas, creo

No te puedo hablar de Uyuni, xk me falta Bolivia, pero en Chile, en San Pedro, si he estado. Pero fue en el año 2007.... Entonces trabajaba y no tengo na de na escrito. De memoria creo que estuvimos 3 días, uno estuvimos en el valle de la Luna, otro creo que vuelta por la zona, los pueblos y el salar, y otro fuimos a los geysers del Tatio. Cuidado con el peyote en San Pedro¡¡¡¡ Muy muy bonito todo, la verdad. Espectacular.

Vaya viajazo que te vas a pegar.....
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Veo que el norte, lo descartas. Ok. Pues una idea es llegas a Lima la ves en el dia y esa noche bus nocturno a Paracas, te aconsejo los... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.
Ya que con esos pedazo de viajes que estas preparando no dispondras de mucho tiempo.

Cada persona es diferente y tiene diferentes gustos, eso esta claro, pero siempre hay cosas que gustan a casi todos como puede ser Machu Pichu y que no gusten tanto a algunos como puede ser Puno o Nazca.
Yo por mi iria a todos pero el tiempo es limitado y tengo que suprimir lugares, ya tengo varias ideas claras después de leer algunos hilos y diarios y gracias a opiniones como la tuya.

Tengo como imprescindibles hacer
Arequipa
Cuzco
Machu Pichu
Iquitos
Huaraz

El resto tengo que elegir para completar días y tengo dudas sobre paracas, pero posiblemente me de tiempo, aunque no me termina de llenar del todo...

Muchas gracias!!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda y tiempo. ya que con esos pedazo de viajes que estas preparando no dispondras de mucho tiempo. cada persona... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
muchas gracias por tu ayuda y tiempo.
Ya que con esos pedazo de viajes que estas preparando no dispondras de mucho tiempo.

Cada persona es diferente y tiene diferentes gustos, eso esta claro, pero siempre hay cosas que gustan a casi todos como puede ser Machu Pichu y que no gusten tanto a algunos como puede ser Puno o Nazca.
Yo por mi iria a todos pero el tiempo es limitado y tengo que suprimir lugares, ya tengo varias ideas claras después de leer algunos hilos y diarios y gracias a opiniones como la tuya.

Tengo como imprescindibles hacer
Arequipa
Cuzco
Machu Pichu
Iquitos
Huaraz

El resto tengo que elegir para completar días y tengo dudas sobre paracas, pero posiblemente me de tiempo, aunque no me termina de llenar del todo...

Muchas gracias!!

Seguro que lo montas de fabula, como siempre.
Si voy justilla, estoy preparando 2 viajes, y el viernes marcho a Sudafrica... Ya te contare, respeto le tengo....2500 kms de coche otra vez por la izda como en NZ ....y otra vez sola¡¡¡¡ la gente con la k viajo no se atreve¡¡¡ enfin, de todo se sale....
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Seguro que lo montas de fabula, como siempre. Si voy justilla, estoy preparando 2 viajes, y el viernes marcho a Sudafrica... Ya te... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Trankila k conducir por sudafrica es facil
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Trankila k conducir por sudafrica es facil Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Er_mata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Para mi imprescindible Nasca, NOS ENCANTÓ!!!!
_________________
2007 Lisboa | 2009 Oporto | 2010 Oxford | 2013 Irlanda Camino de Santiago | 2014 Chile Argentina Polonia Algarve Bruselas | 2015 Amsterdam Bristol Navarra Marruecos India | 2016 Japón | 2017 Euskadi Milán Cerdeña Perú | 2018 Londres Dublín Escocia Pirineos Cantabria Egipto Estambul | 2019 Tenerife Riviera Maya Mallorca Berlín
Ir arriba Para mi imprescindible Nasca, NOS ENCANTÓ!!!! Er_mata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Lo tendre en cuenta
Gracias
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Aritz306 escribió: Lo tendre en cuenta. Gracias Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
que de días fuiste, k suerte
Yo estare unos 15-17 días y tengo que sacrificar lugares...

Que zona es lo que mas os gusto y lo que menos?

No fuiste a la selva ni a la zona montañosa?

Hola!

Te cuento nuestro viaje en Septiembre, y t comento lo q me pareció prescindible, y las dudas que tienes sobre los buses nocturnos y Colca:

Día 1 y 2 --> Madrid – Lima – Paracas (noche)

Fuimos directos a Paracas en los primeros buses de por la mañana, y por la tarde dimos un paseo por la costa. Bonito paseo y tranquilo, pudiendo ver un bonito atardecer y flamencos, recomendable para el primer día del viaje ya que estarás algo cansado del vuelo

Día 3 --> Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies) + noche en el Oasis

Día muy completo! Nos gustó y nos sorprendió.

Habíamos leído que no merece mucho la pena esta zona pero a nosotros sí que nos gustó, además como enlazas un tour con otro no te da tiempo a aburrirte. Es verdad que las Islas Ballestas te gustarán si te gustan los animales (pudimos ver Cormoranes, Pelícanos, leones marinos y pudimos ver un par de pingüinos Humboldt)

La reserva, ves unos paisajes de costa bonitos y luego tuvimos suerte que en el pueblo donde nos llevaron a comer estaban los pescadores descargando la pesca del día y pudimos ver como los pelícanos se peleabana por pillar algo.

Los buggies parece turistón pero es muy divertido! (no me pareció caro, fueron 35 soles por persona) eso sí, te tiras por la duna con una tabla nada de snowboard aunque en el Oasis vimos que había tour especiales que si que usabas tablas de snow pero no sabemos que costaría este tour...

Día 4 --> Líneas de Nazca + Cementerio Chauchilla + Bus nocturno a Arequipa

Las líneas de Nazca son famosas y creo que hay que verlas pero no te sorprenden mucho porque desde la avioneta no se aprecian bien los tamaños de las figuras... Si tienes tiempo iría sino, puedes prescindir de este día. El cementerio totalmente prescindible, mejor intentar ir a los miradores donde s eve desde tierra las líneas. En Nazca no hicimos noche, cogiendo un bus nocturno a Arequipa.

--> Puedes ir directamente en bus nocturno de Ica a Arequipa si no quieres pasar por Nazca. Eso sí, como dices reserva con tiempo los asientos porque los buenos son escasos y se agotan rápido.

Día 5 --> Arequipa --> Muy bonita la ciudad

Día 6 y 7 --> Valle de Colca + noche en Colca + mirador del Condor + bus Puno (noche)

Hicimos noche en el hotel Colca Lodge para darnos un capricho en sus termas. Pero si no quieres hacer noche en Colca tienes tour que salen a las 4.30 de la mañana desde Arequipa y te traen de vuelta a Arequipa por la tarde.

Si no quieres ir a Puno tienes bus nocturno de Arequipa a Cuzco

Día 8 --> Puno – Lago Titicaca - bus nocurno a Cuzco

Prescindible, lo que más nos gustó fue la isla Taquile. Uros es muy turistón y Puno ciudad no tiene nada, además nos hizo bastante frío por la noche.

Día 9 --> Cuzco. 4 ruinas

Día 10 y 11 --> Valle Sagrado - Trekking ruinas Pisac + Mercado Pisac + noche Ollataytambo

Recomiendo totalmente dormir en Ollataytambo en vez de ir y venir desde Cuzco. Muy bonito el paisaje desde Pisac a Ollataytambo y luego Aguas Calientes

Y el trekking por las ruinas de Pisac muy bonito! vistas, paisaje, ruinas y practicamente solos porque la mayoría de tours no hacen todo el camino quedándose sólo en las ruinas de arriba.

Día 12 --> Aguas Calientes – Jardines y Catarata de Mandor

Llegamos por la mañana a Aguas Calientes e hicimos el trekking por las vías del tren hasta los Jardines de Mandor, muy bonito el paisaje selvático.

Día 13 --> MachuPicchu

Imprescindible sobre todo por su entorno, es una pasada donde está situado y rodeado de montañas muy originales.

Día 14 --> Cuzco + Vuelo Lima + Bus nocturno Huaraz

Día 15 --> Huaraz – Pastoruri

Prescindible el tour de Pastoruri si luego vas a hacer algún trekking aunque buena opción como primer día que estarás cansado del bus nocturno y por aclimatarte a la altura.

Día 16 y 17 --> Huaraz – Refugio Pisco + Laguna 69 (Trekking 2 días)

El trekking muy chulo y si te toca un día despejado tiene que ser impresionante. Hicimos noche en el Refugio, bonita experiencia, eso sí abrígate bien. Este trekking lo puedes hacer por tu cuenta, contratando el transporte sólo. Si quieres hacer otros trekking de más días con guía una agencia que nos recomendaron fue Monttrek.

--> Bus nocturno de Huaraz a Lima + vuelo por la mañana a Iquitos.

Día 18 --> Iquitos
Día 19, 20, 21, 22 --> Amazonas – Selva

Ya he hablado de esta parte en el foro de Iquitos. Esta parte del viaje muy diferente al resto, una experiencia.

Día 23 --> Lima

Llegamos a Lima a las 10.00 cogiendo el primer vuelo desde Iquitos y nos dió tiempo a darnos una buena caminata por la ciudad.

Día 24 --> Lima - Madrid

Te paso el enlace a la primera página de mi diario donde hago un resumen del viaje, poniendo los buses y aviones que hemos cogido, el nombre de la compañía y precios.
Ir arriba Hola! Te cuento nuestro viaje en Septiembre, y t comento lo q me pareció prescindible, y las dudas que tienes sobre los buses nocturnos y... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
gracias por todos los datos, me he reeleido tu diario un par de veces y votado con 5 estrellas como bien se lo merece,jeje
GRACIAS!

Gracias por las estrellas Amistad Llevo tiempo entrando en este foro para cada viaje, me parece de gran ayuda! Y por fin me he decidido a hacer un diario para ayudar a otros como yo ya que me he tenido que estudiar bastante mi viaje a Perú.

aritz306 Escribió:
Nazca lo dejo en el aire, si me da tiempo lo hago en un día , sin dormir allí,como tu llegando a la mañana y marchandome en bus nocturno a Arequipa. Si no me da tiempo cojo el Bus nocturno de Ica-Arequipa, no sabia que existia este bus, con esto ahorraria otro día.
El vuelo en avioneta no me llama mucho la verdad, como mucho iria a los miradores que hay y poco mas...

NAZCA --> no te quedes a dormir, no tiene nada y así aprovechas a viajar de noche. No es q duermas igual que en una cama pero sí que llegas a descansar. Eso sí, las carreteras son malísimas y de vez en cuando notarás las curvas de las montañas...

Bus Ica-Arequipa --> Tienes con Cruz del Sur, una pareja con la que coincidimos en Paracas hicieron con nosotros todo el día de tour y luego en vez de quedarse a dormir en el Oasis cogieron este bus nocturno.

Tb para tema buses mira en esta web (www.redbus.pe/) aunque no suelen salir todas las compañías así que no te fies mucho y mira tb siempre en la web de cruz del sur . Sobre los asientos, pilla de 160 grados y si encuentras, de 180 pero nosotros sólo vimos este tipo de asientos en el bus de Lima-Huaraz-Lima con MovilBus.

aritz306 Escribió:
intentare hacer una noche en arequipa y otra en colca, para ver esta zona mas a fondo y trankilo, si no puedo mirare la opción del tour colca i/v como comentas que parece un buen plan B.

COLCA --> Si te quedas a dormir mira bien los hoteles, que tengas referencias, porque hay algunos que dicen que su peor hotel del viaje ha sido en Chivay. Sobre hacer noche, es más por la paliza de madrugar tanto para comenzar el tour pero si vas justo de tiempo puede ser buena opción...

Tour de un día --> La agencia con la que fuimos nosotros, hace el tour de un día (www.acuariustravel.com/ ...-en-1-dia/) y te van a buscar al hotel a las 2.30 - 3.00 de la mañana para poder llegar a tiempo al Cruz del Condor. Y vuelves a Arequipa sobre las 17.30. Lo único, viendo el itinerario que dicen me surgen dudas de si daría tiempo a todo porque lo de los cóndores, parar en miradores y baños termales todo en la mañana... Lo veo justo, aunque siempre puedes confirmarlo con las agencias.

Tour de dos días haciendo noche en Colca --> Si el itinerario de un día lo cumplen, al final verás lo mismo aunque más tranquilo y tendrás una tarde libre por el valle para poder ir a los baños termales o hacer algún trekking a las ruinas de Uyo Uyo (aunque no te lo recomiendo porque en Colca notarás el mal de altura y tal vez es mejor hacer algo más relajado como los baños)

Tb, tienes la opción de hacerlo por tu cuenta y llegar hasta Cabanoconde con buses de línea (aunque te perderías las paradas en los miradores para ver las Vicuñas y las Llamas, y observar el paisaje). Si vas a Cabanoconde puedes intentar hacer el trekking hasta el oasis Sangalle (anque en este tramo del viaje notarás por primera vez el mal de altura, y nosotros descartamos el trekking porque nos parecía duro. Allí conocimos gente que lo hizo y hay de todo, algunos repetirían y otros no. Tb depende de la forma física de cada uno. Nosotros estuvimos mirando la opción de Cabanoconde pero para hacer sólo la rutilla de los miradores, hacer noche en el pueblo y al día siguiente ir al mirador del Cruz del Condor)

En la oficina de turismo Iperú me enviaron estos horarios:

La distancia de Arequipa – Chivay son de 3 horas 30 minutos. El costo del bus es de S/13.00 soles.
La distancia de Arequipa – Cabanaconde son de 6 horas. El costo del bus es de S/17.00 soles.

RUTA: AREQUIPA - CHIVAY - CABANACONDE
01:00 Hrs. Reyna Norma
03:30 Hrs. Milagros
08:30 Hrs. Reyna
09:00 Hrs. Andalucía
11:00 Hrs. Reyna
14:00 Hrs. Milagros
21:00 Hrs. Andalucía

RUTA: CABANACONDE - CHIVAY - AREQUIPA
06:00 Hrs. Reyna
09:00 Hrs. Andalucía
11:00 Hrs. Milagros
14:00 Hrs. Reyna Norma
22:00 Hrs. Milagros

aritz306 Escribió:
para cuzco tengo reservado un día completo para la ciudad, otro día para las ruinas de los alrededores y 2 días mas para el valle sagrado haciendo noche en ollantaytambo.
De ahí a aguascalientes.
Esta zona de cuzco-machu pichu creo que es el top del viaje y quiero verlo con mas calma, osea unos 5-6 días para la zona de cuzco y machu pichu, esta bien?

Me parecen los días perfectos, es más o menos lo que estuvimos nosotros incluso estarás algo más en Cuzco. Como dices, los top del viaje para mí ValleSagrado+MachuPicchu - Huaraz - Selva.

CUZCO --> En Cuzco igual puedes hacer una tarde las ruinas del norte y otra mañana las ruinas del sur, el resto de medios días para la ciudad.

VALLE SAGRADO --> Yo estaría 2 días seguro en el Valle Sagrado, el trekking de Pisac y el mercado imprescindible. Ahh!! Esta zona hazlo en Combi, no hay peligro y es fácil de encontrarlos, sino en taxi privado porque con gente que nos encontramos allí decían que con tours organizados al final te llevan muy rápido a ver todo y te pierdes cosas... Nosotros el segundo día hicimos un trekking por Ollataytambo que puede ser prescindible aunque tb está bien de vez en cuando tener algún día más tranquilo que no paras y las vistas valen la pena. La otra opción es hacer la ruta de Chinchero y Maras y Moray aunque no sé si el paisaje es tan bonito como Ollataytambo y sus montañas... Tb hay un tour cerca que te suben en coche y bajas en bici por una montaña, tiene q ser tb chulo...

AGUAS CALIENTES - MAHUCPICCHU --> En Aguas Calientes si tienes unas horas para hacer el trekking por las vías hasta los jardines está chulo. Tb a ver como te encajan los trenes porque hay diferencia de precios dependiendo de los horarios, ahh! Mira los trenes en el Black Friday que seguro que ponen ofertas, nosotros los cogimos en el Ciberday y nos ahorramos bastante dinero. He mirado por casualidad ahora en la web de Perurail y pone que hace un 25% en algunos trayectos.

aritz306 Escribió:
para llegar a Huaraz solo se puede con bus nocturno desde lima? cuantas horas de bus son?
Segun llego puedo empezar el trekking , hacer noche en el refugio y volver a huaraz para bus nocturno de nuevo a lima?
No es mucha paliza esto?

HUARAZ --> Tienes buses tb por el día, son unas 8 horas. Si quieres ir directamente al Trekking coge el bus con MovilBus y no pares en Huaraz, sigue adelante hasta Yungay que es el último pueblo antes del camino que lleva a la ruta (duración del viaje desde Lima 10h20m), y de ahí cógete un taxi hasta el inicio del Trekking en Cebollapampa. Nosotros lo estuvimos valorando y hay incluso agencias de Huaraz que como tienen que pasar por Yungay te pueden parar a recogerte en el pueblo. Lo único, puede ser algo paliza porque al final no descansas igual de bien que en una cama y depende de como te trate el mal de altura (aunque si antes ya has estado en Cuzco estarás algo aclimatado). El trekking hasta el refugio (mira mi etapa para más información porque tienes que llevarte saco de dormir que podrás alquilar en agencias de allí) es de 3 horas así que tienes bastante tiempo para hacerlo tranquilamente, pero sino, como el refugio no lo pagas hasta que no llegues a él, puedes cancelarlo en el último momento si no te ves con fuerzas. Y hacer alguna ruta más tranquila por los alrededores, además desde el pueblo de Yungay o Mancos (que está antes) verás el Huascarán! y eso anima.

Nosotros nos quedamos a dormir en Huaraz porque queríamos ir tb a Pastoruri y por buscar un punto intermedio... Sino nos hubiésemos quedado por la zona de Yungay seguro que está más cerca del Trekking de la Laguna 69 o Lago Parón y así no nos hubiésemos dado tanta paliza en carretera (siempre irás más cómodo en un bus como MovilBus que en una furgo de tour colectivos).

El mismo día que acabas el trekking puedes coger un bus a Lima aunque mira bien los horarios porque parece que no hay buses hasta las 20.15 y se te puede hacer un poco larga la espera, además de que te querrás duchar después de la caminata porque es un poco durilla y estarás cansado. Nosotros cogimos una habitación en un hotel de medio día para ducharnos y descansar algo antes del bus noctuno.

aritz306 Escribió:
se puede enlazar el bus nocturno de Huaraz-lima con el vuelo de primera hora Lima-Iquitos
a que hora llega mas o menos el bus huaraz-lima?
Veo demasiado ajustado de tiempo esta zona, enlazando un lugar con otro sin margen de retraso o cancelación de algun tipo.
Para iquitos tengo seguro que hare 2n/3d en el muyuna sin hacer noche en Iquitos, llegando a primera hora y saliendo a ultima

No puedes enlazarlo, llegamos muy muy justo. Nosotros lo estuvimos mirando y al final tuvimos que coger el avión a las 11.30 para tener algo de margen y pasar ese día paseando por Iquitos (y lo agradecimos porque estábamos cansados del trekking del día anterior, dormir en bus nocturno y seguido coger un avión). Tb porque nos cogió el vuelo el Muyuna que sólo trabaja con Peruvian, creo que Latam tenía más horarios que pueden llegar a encajarte aunque tb pagarás más caro el billete.

Sobre el margen por retrasos... Los buses suelen ser puntuales y no tuvimos ningún problema aunque es cierto que siempre puedes tener mala suerte... Lo que sí tuvimos más cuidado son con los vuelos porque imagino que por probabilidad pueden tener más retrasos, aunque nosotros tb tuvimos suerte y el único que se retraso un poco fue el de Iquitos-Lima. Déjate siempre un margen de horas entre un transporte y otro... Aunque, ese miedo lo tendrás durante todo el viaje porque estarás moviéndote cada día de un sitio a otro. Y ya no sólo por el transporte sino porque un día te pongas malo y te fastidies el plan que tocaba... Ten cuidado con el mal del altura, no le tengas miedo pero tampoco lo ignores. Sigue las indicaciones para prevenirlo y que no te fastidié ninún plan.

Última edición por Aini11 el Dom, 12-11-2017 23:12, editado 6 veces
Ir arriba No puedes enlazarlo, llegamos muy muy justo. Nosotros lo estuvimos mirando y al final tuvimos que coger el avión a las 11.30 para tener... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu extensa información
Aun tengo que asimilarla bien y apuntarla para que no se me pase ningun dato

GRACIAS!!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Muchas gracias por tu extensa informacion. aun tengo que asimilarla bien y apuntarla para que no se me pase ningun dato. GRACIAS!! Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Zur544
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Aritz, tb hay vuelos de lima a Huaraz, igual te sirven
Aini tu diario y tus explicaciones son una maravilla!! Sonriente Mejor que una agencia de viajes
Ir arriba Aritz, tb hay vuelos de lima a Huaraz, igual te sirven. Aini tu diario y tus explicaciones son una maravilla!! Mejor que una agencia de... Zur544 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
zuriñe544 Escribió:
Aritz, tb hay vuelos de lima a Huaraz, igual te sirven
Aini tu diario y tus explicaciones son una maravilla!! Sonriente Mejor que una agencia de viajes

No sabia que se pudiera en vuelo tmb
Acabo de mirar en skyscanner...
El aeropuerto mas cercano a Huaraz es en Anta?
Que precio tiene el bus nocturno de lima-huaraz?20 o 30e?
Porque si el vuelo sale por 80-90 como creo que he visto puede que me compense pagar y ahorrar casi un día en traslados
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba no sabia que se pudiera en vuelo tmb. acabo de mirar en skyscanner... el aeropuerto mas cercano a Huaraz es en Anta? que precio tiene el... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
zuriñe544 Escribió:
Aini tu diario y tus explicaciones son una maravilla!! Sonriente Mejor que una agencia de viajes

Sonriente Gracias!! Me pelee bastante con el viaje y recomiendo a todos hacerlo por libre!!! Es muy fácil, la gente allí es muy maja y te ayudan en todo, hay agencias por todos lados y puedes contratarlo en el mismo momento y a buen precio, hay diferentes posibilidades (tour colectivo, tour privado, por tu cuenta...).

Nosotros al volver hicimos cálculos para ver la diferencia entre haberlo hecho por nuestra cuenta o con las agencias a las que preguntamos al precio y nos ahorramos bastante dinero!! además de poder elegir nosotros todo a nuestro gusto.

Las agencias al final te dan un planning que ya tienen hecho y lo hacen muy impersonal (por ej, todas nos decían de ir lo primero a Huaraz cuando no estabas nada aclimatado a la altura y ni te avisaban del posible mal de altura, cuando les preguntábamos por esto nos cambiaban sin más el orden de viaje sin explicaciones... Tb es verdad que igual no dimos con la agencia adecuada...). Pero, cogerlo todo por vuestra cuenta!! Aunque tengáis poco tiempo para organizarlo, lo importante es comprar Machupicchu. El resto, vuelo internacional (por ej, con aireuropa o Latam) y luego preguntar a algún hotel al que vayas si te pueden comprar los billetes de vuelo nacionales que seguro que te hacen el favor y os saldrá más barato. Para hoteles todos conocemos web tipo Booking o tripvadvisor para ver que hay y opiniones y si eso poneros en contacto con el propio hotel para comparar precios, y los tours directamente allí sin problemas.

Tb nos ayudó mucho la oficina de turismo Iperú, cada parte del viaje tiene su oficina y les mandábamos un mail preguntando de todo (horario de buses, compañías, listado de agencias para los tours, que ver, precios medios,listado de hoteles...) y nos contestaban enseguida (un día o dos tardaban como mucho). Esta es la web donde podéis ver las oficinas y sus mails. (www.peru.travel/es-lat/iperu.aspx)
Ir arriba :) Gracias!! Me pelee bastante con el viaje y recomiendo a todos hacerlo por libre!!! Es muy fácil, la gente allí es muy maja y te ayudan... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
zuriñe544 Escribió:
Aritz, tb hay vuelos de lima a Huaraz, igual te sirven
Aini tu diario y tus explicaciones son una maravilla!! Sonriente Mejor que una agencia de viajes

No sabia que se pudiera en vuelo tmb
Acabo de mirar en skyscanner...
El aeropuerto mas cercano a Huaraz es en Anta?
Que precio tiene el bus nocturno de lima-huaraz?20 o 30e?
Porque si el vuelo sale por 80-90 como creo que he visto puede que me compense pagar y ahorrar casi un día en traslados

Hola! el bus a Huaraz nos costó ida y vuelta 74 dólares así que si encuentras vuelos por ese precio y te encaja el horario merece la pena!
Ir arriba Hola! el bus a Huaraz nos costó ida y vuelta 74 dólares así que si encuentras vuelos por ese precio y te encaja el horario merece la... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube