Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p53 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 2 de 57 - Tema con 1134 Mensajes y 502943 Lecturas
Último Mensaje:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Ganesha, el país es muy seguro, inclusive para mujeres solas. Mi esposa ha estado allí sola, y ningún problema.
Sólo evitá tener actitudes y llevar ropas "provocativas", sobre todo en áreas rurales. No más que eso.
El país es barato: con 30 dólares diarios vas sobrada, durmiendo en lugares sencillos y comiendo bien, pero no de lujo. Si comés en la calle gastarás menos aún, pero no hay garantías de salubridad.
Los traslados también son muy económicos, aunque los autobuses son poco o nada confortables.
El clima en febrero-marzo es muy bueno, más allá de algún chubasco que te pueda caer, sobre todo en las zonas de más altitud.
En las zonas bajas puede hacer mucho calor, sobre todo en febrero.
Ir arriba Ganesha, el país es muy seguro, inclusive para mujeres solas. Mi esposa ha estado allí sola, y ningún problema. Sólo evitá tener... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Germeister
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Si vas en plan barato calcula 10-30 bolivianos para dormir, en areas rurales mas cerca de 10-15 en la paz y santa cruz mas cerca de 30. Comer los menus del mercado o restaurante nacional por 8 -10 bs dos platos y bebida, parrillada de la buena 40bs. Cerveza paceña 10bs. Trayectos en bus (ej Potosi - Sucre 15-20bs , Sucre - Santa cruz 70bs, Rurrenabaque - Coroico 110bs) el pais es barato para los estandares españoles. Aunque mi preferido por la zona vivi mas de 5 meses alla y hasta he navegado en barcos de carga por el beni experiencia increible.
En febrero es posible que no puedas circular por zonas del este del pais prov de Pando, Santa cruz y Beni ya que las carreteras son de tierra y el agua de las lluvias las borra.
Recomiendo la chiquitania
Ir arriba Si vas en plan barato calcula 10-30 bolivianos para dormir, en areas rurales mas cerca de 10-15 en la paz y santa cruz mas cerca de 30... Germeister Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Ganesha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. Finalmente me ire un mes a Peru con una amiga, aunque bolivia me queda pendiente.
Un saludo y feliz año!
Ir arriba Muchas gracias por la información. Finalmente me ire un mes a Peru con una amiga, aunque bolivia me queda pendiente. Un saludo y feliz... Ganesha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

VIAJEROTALA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado viajar a Bolivia por libre en julio de este año, me gustaria si alguien me puede recomendar literatura sobre Bolivia (amena)que narre costumbres, paisajes, etc. Ademas de una buena guia de viaje, yo leí El Precio del Paraiso y me enganchó para realizar este próximo viaje a este lugar. Muchas gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, tengo pensado viajar a Bolivia por libre en julio de este año, me gustaria si alguien me puede recomendar literatura sobre Bolivia... VIAJEROTALA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Carito, tengo entendido que hay un tren que parte desde Uyuni y te deja en Avaroa, en la frontera de Chile con Bolivia. Eso sí, sale sólo uno por semana, los lunes a las 3.30 de la mañana (llega a Avaroa a las 8 de la mañana).
Pero de todas formas, si vas a ir a Atacama de todas formas, hacé el tour de 4 días. Es mucho mejor que cualquier medio de transporte, aún teniendo que esperar un par de días.
Ir arriba Carito, tengo entendido que hay un tren que parte desde Uyuni y te deja en Avaroa, en la frontera de Chile con Bolivia. Eso sí, sale sólo... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola

Me estoy planteando irme todo el año que viene a una ONG en Bolívia. La zona es San Ignacio de Sara, cerca de Portachuelo, a 80 km de Santa Cruz de la Sierra.

Qué tal es esta zona?


Gracias
Ir arriba Hola. Me estoy planteando irme todo el año que viene a una ONG en Bolívia. La zona es San Ignacio de Sara, cerca de Portachuelo, a 80 km... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
No es la parte de Bolivia más interesante. La zona suele ser problemática, ya que es territorio clave en las disputas políticas que vive el país.
Te dejo un enlace:
www.lanacion.com.ar/ ...id=1050019
Desconozco el proyecto de la ONG, pero sólo desde el punto de vista de la región, me decantaría por algún sitio del occidente del país, mucho más atractivo.
Ir arriba No es la parte de Bolivia más interesante. La zona suele ser problemática, ya que es territorio clave en las disputas políticas que vive... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Acpb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info.
Imagino que desde el aeropuerto a la ciudad de San Salvador, será fácil conseguir un taxi que te lleve verdad?
Posiblmente a medida que vaya organizando más el viaje, estare haciendo algunas otras preguntitas.
Gracias de nuevo
ACPB
Ir arriba Muchas gracias por la info. Imagino que desde el aeropuerto a la ciudad de San Salvador, será fácil conseguir un taxi que te lleve... Acpb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Seguro que hay taxis o algún autobús No te puedo decir con exactitud cómo es el servicio y su precio, porque nunca los he utilizado.
Ir arriba Seguro que hay taxis o algún autobús No te puedo decir con exactitud cómo es el servicio y su precio, porque nunca los he utilizado. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Acpb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Estoy manejando al opción de viajar a Bolivia desde Lima, pero me gustaría viajar de Lima al sur de Bolivia y de allí emprender el viaje de regreso.
Sabrían indicarme alguna aerolínea que haga este recorrido?
Gracias
ACPB
Ir arriba Estoy manejando al opción de viajar a Bolivia desde Lima, pero me gustaría viajar de Lima al sur de Bolivia y de allí emprender el viaje... Acpb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
¿De Lima al Sur de Bolivia? ¿A qué aeropuerto?
Lo que te recomiendo es que vayas a Sucre, de allí a Potosí, luego a Uyuni, y de allí en tren a Oruro, La Paz, Titicaca, y ya estás otra vez en Perú.
Sería lo más práctico.
A Sucre podés viajar con Aerosur, no creo que haya otra aerolínea.
Ir arriba ¿De Lima al Sur de Bolivia? ¿A qué aeropuerto? Lo que te recomiendo es que vayas a Sucre, de allí a Potosí, luego a Uyuni, y de allí en... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Santa Cruz Bolivia  Publicado: Responder citando

YANCARLO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos.A fines de marzo del 2009 por primera vez estoy viajando con mi familia a Santa Cruz Bolivia. Quisiera que alguien me oriente con respecto a la zona más segura para hospedarse.De igual forma,indíquenme còmo es clima por esas fechas.Si llueve mucho.Y lo más importante con esas noticias de la epidemia de Dengue.Si se habrá erradicado en esas fechas ?. Me recomienda que vaya.? O mejor cancelo mi viaje por este problema mencionado.Esperando otro momento mejor para ir
Espero sus respuestas. Gracias
Desde Lima Perú . Yancarlo.
Ir arriba Hola a todos.A fines de marzo del 2009 por primera vez estoy viajando con mi familia a Santa Cruz Bolivia. Quisiera que alguien me... YANCARLO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
En marzo hace mucho calor en Santa Cruz. El dengue suele estar en la zona en los meses de verano, en marzo es probable que aún exista.
Si tu viaje es por turismo, lo que sí te sugiero es que elijas otra zona de Bolivia, las hay mucho más interesantes que Santa Cruz.
Ir arriba En marzo hace mucho calor en Santa Cruz. El dengue suele estar en la zona en los meses de verano, en marzo es probable que aún exista. Si... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Juanchito1986
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola katu... Bueno te cuento que quiero hacer yo... Luego de ir a machupicho quiero ir al tiquitaca.... Quedandome en puno.... Luego ir a la paz... De ahí hacer lo mismo que tu.... La paz, uyunti, como te fuiste me puedes explicar bien? luego, donde contrateste la agencia? tienen pagina? y pues yo quiero hacer el tour completo que llegue hasta atacama, gracias.....
Ir arriba Hola katu... bueno te cuento que quiero hacer yo... luego de ir a machupicho quiero ir al tiquitaca.... quedandome en puno.... luego ir a... Juanchito1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola Naranjita. Te sugiero que no te pierdas de conocer el oeste boliviano, si tenés la posibilidad.
Hay mucho para ver y no es para nada peligroso.
En cuanto a seguridad personal, si no es el país más seguro de Sudamérica, pega en el poste.
Y en todo caso, es bastante más seguro que Perú y que Argentina, países que de todas formas visitarás.
Sí es cierto que Bolivia tiene una carencia importante de infraestructura, lo que se traduce para un viajero en carreteras en mal estado, autobuses muy incómodos y llenos, etc.
Pero inseguro, para nada.
Saludos.
Ir arriba Hola Naranjita. Te sugiero que no te pierdas de conocer el oeste boliviano, si tenés la posibilidad. Hay mucho para ver y no es para nada... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bierki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola!
Queremos hacer nuestro primer viaje por nuestra cuenta y no nos decidimos entre Bolivia, Perú y Ecuador.
No creo que nos cueste mucho organizarlo con toda la información que hemos encntrado en este foro, pero ¿podríais ayudarnos a decidirnos por alguno? ¿es alguno "mas facil" que otro?
Otro problema es que sólo tenemos un mes aprox para organizarlo, ya que queremos ir la primera quincena de junio.
¿cómo lo veís?
Ir arriba Hola! Queremos hacer nuestro primer viaje por nuestra cuenta y no nos decidimos entre Bolivia, Perú y Ecuador. No creo que nos cueste... Bierki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Los tres países son muy interesantes. Es muy difícil aconsejarte por uno, porque no conozco tus gustos. Te digo algunas cosas, a ver si te ayudan a decidirte:

ECUADOR - VENTAJAS
Tiene las mejores playas de esos países (Bolivia no tiene playa siquiera)
Tiene distancias más cortas y se pierde menos tiempo en desplazamientos
Tiene ciudades muy bonitas, como Quito, Riobamba o Cuenca, que son Patrimonio de la UNESCO.

ECUADOR DESVENTAJAS
No tiene un sitio con la magnificencia de Machu Pichu o del Salar de Uyuni, salvo que vayas a Galápagos.

PERÚ VENTAJAS
Machu Pichu y Cuzco sólo están en Perú
Tiene una gran diversidad de atractivos, ruinas, ciudades, playas, etc.

PERÚ DESVENTAJAS
Machu Pichu y el Camino del Inca están sobreexplotados turísticamente
Las distancias en Perú son más largas, y tenés poco tiempo

BOLIVIA VENTAJAS
Es el país más barato de los tres, por lejos
El Salar de Uyuni sólo está en Bolivia
La Isla del Sol sólo está en Bolivia
Es el país más seguro de los tres

BOLIVIA DESVENTAJAS
Poca infraestructura y autobuses incómodos
No tiene playas

Espero haberte ayudado. Si decís algo más sobre tus gustos, es posible que te podamos aconsejar mejor.
Saludos.
Ir arriba Los tres países son muy interesantes. Es muy difícil aconsejarte por uno, porque no conozco tus gustos. Te digo algunas cosas, a ver si... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ruthma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!

Voy a viajar a Bolivia desde Madrid (España) el próximo mes de Junio (mi primer viaje a América Latina, estoy emocionadísima), he leido todo el post y quiero agredeceros la información que habéis dejado porque me he organizado bastante gracias a vuestras aportaciones.

Mi viaje es Santa Cruz-Potosí (vía Sucre en avión)-Uyuni-La Paz-Copacabana-Tiwanaku-Isla del Sol-Coroico-San Igancio de Moxos ¿creeis que me dejo algo imprescindible?

Voy a viajar 25 días, pero quiero pasar unos días en San Ignacio de Moxos porque tengo una amiga allí.

De momento me han salido bastantes dudas pero las mayores son las siguientes, a ver si me podéis ayudar:

- En Santa Cruz no estaré mucho tiempo, mi vuelo llega a las 3 de la mañana :S y el de Sucre sale a las 10 de la mañana... Sabéis si hay algún hotel/hostal cerca del aeropuerto? Es que no veo nada por internet (si no encuentro me planteo pasar la noche en el aeropuerto... Porque entre que cojo la maleta y todo)

-Habéis puesto que merece la pena pasar la noche en el Hotel Luna Salada del salar de Uyuni, pero el precio es de 70 dolares (la habitación individual, voy sola). Me parece demasiado, de verdad merece tanto la pena? (la excursión la contrataré una vez allí, por lo que os he leido no hay problema)

- Es fácil ir al Ojo del Inca? sabéis cómo?

- No sé como llegar a San Ignacio de Moxos, desde Santa Cruz me ha dicho mi amiga que tengo que ir a Trinidad y desde ahí un camión hasta S.Ignacio pero la verdad es que no quiero volver a S. Cruz. Si no encuentro cómo la llamaré pero quería aparecer por sorpresa.

En fin, tengo muchas más pero he decidido relajarme y dejar que el tiempo en Bolivia vaya decidiendo un poco que no tengo prisa Guiño (espero que esto no me haga llegar a algún sitio y encontrarme que no hay hostal)

Se agradece todo lo que me podáis contar o aconsejar!

Mil gracias!
Ir arriba Hola! Voy a viajar a Bolivia desde Madrid (España) el próximo mes de Junio (mi primer viaje a América Latina, estoy emocionadísima), he... Ruthma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola Ruthma.
Tu itinerario está muy bien. Te sugiero que te quedes un par de días en Sucre, que es una bonita ciudad. Y luego, el recorrido lógico es La Paz - Tiwanaku - Copacabana y no La Paz - Copacabana - Tiwanaku.
Respondo tus preguntas:
1) El Aeropuerto de Santa Cruz es el más importante de Bolivia. Así y todo, es pequeño. No creo que te hagan problemas en quedarte a dormir allí. De todas formas, el aeropuerto está a 15 minutos del centro de la ciudad y un taxi hasta allí te costará menos de 8 euros al cambio.
2) El hotel que citás de Uyuni no lo conozco. Respecto de la excursión, si pensás ver sólo el salar (excursión de 1 día) la podés contratar allí sin problemas. Si querés la de 4 días, que visita las lagunas y el Parque Avaroa, entonces es mejor reservar antes.
3) El ojo del Inca: imagino que te referís a Tarapaya, cerca de Potosí. Es muy fácil. Desde la terminal de buses de Potosí salen autobuses urbanos que en 15 o 20 minutos te dejan allí.
Si te querés evitar subir la montaña, es mejor ir en taxi y volver en autobús, ya que el ojo del inca está muy por arriba de la carretera principal, por donde te deja el autobús. El taxi hasta allí te costará unos 5 euros (necesario regatear).
4) en Bolivia siempre encontrarás dónde alojarte, no te preocupes. Allí el turismo es casi todo mochilero, y casi todos improvisan sobre la marcha.
5) Respecto de San Ignacio: es como te dijeron. Tenés que llegarte a Trinidad y de allí seguir en camión. Podés ir de La Paz a Trinidad en autobús, pero el viaje dura entre 24 y 29 horas y es un viaje durísimo, la mayor parte por pista llena de lodo.
La mayoría de quienes llegan a Trinidad lo hacen en avión. Podés volar tanto desde Santa Cruz como desde La Paz. Se pueden conseguir boletos por unos 50 euros, más o menos.
Mirá la empresa Línea Aérea Bandera del Beni (Aerocon)
www.aerocon.bo
Ir arriba Hola Ruthma. Tu itinerario está muy bien. Te sugiero que te quedes un par de días en Sucre, que es una bonita ciudad. y luego, el... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Vgagliar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Daniel. Soy argentina y nunca me habia animado a escribir. Pero sos tan bueno dando datos que quisiera que me ayudes ya que quiero viajar con mi marido a bolivia pero solo tengo una semana. Me encantaria conocer la paz, el lago titicaca, el salar y lo que a vos te parezca. No tengo problemas de tomar avion tren o lo que fuera pero conociendo lo mas posible en esta semana que tenemos. Pongo mi confianza en vos y en el que pueda aconsejarme como hacer mi itinerario. Siempre viajamos por nuestra cuenta. Espero consejos. Gracias
Ir arriba Hola Daniel. soy argentina y nunca me habia animado a escribir. pero sos tan bueno dando datos que quisiera que me ayudes ya que quiero... Vgagliar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube