Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru  Compartir

America del Sur  America del Sur:  Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Foros de Viajes America del SurPerúForo de Lima
SubForos: Perú - Lima
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 13 - Tema con 124 Mensajes y 69312 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderación
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mar, 28-12-2004 11:44  Asunto: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru Compartir Responder citando

Lima

La capital de Perú es una ciudad vibrante que muestra dos caras: una colonial y otra moderna, más atrevida. La ciudad conserva intacto en su Casco Histórico el opulento sabor colonial, su magnificencia y su esplendor, cualidades que se ganaron el favor de la UNESCO y su declaración de Patrimonio de la Humanidad en 1991. En ella destacan:

• La Plaza Mayor, centro de la antigua ciudad colonial en cuyo perímetro se encuentran la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad Provincial de Lima. En la parte central destaca una pileta de bronce del siglo XVII.

• La Catedral de Lima, ubicada donde se encontraba la primera iglesia mayor de Lima, destaca por su austero interior que alberga verdaderas joyas históricas como la sillería del coro de Baltasar Noguera, diversos altares laterales y los restos de Francisco Pizarro. En ella, el Museo de Arte Religioso guarda una importante colección de lienzos, esculturas, cálices y casullas.

• El Palacio de Gobierno, que fuera residencia de Francisco Pizarro, fue construida por éste sobre el terreno que fuera ocupado por Taulichusco, curaca del valle del Rímac. Desde entonces, el lugar es centro del poder político del Perú.

• La Iglesia y el Convento de San Francisco, del siglo XVII, forman un conjunto arquitectónico que incluye además una plazuela. El frontis principal del templo fue labrado en piedra y se caracteriza por sus columnas de tipo corintio. En la fachada destaca una cornisa abierta con arcos en la que se aprecia la Inmaculada Concepción. La zona de los claustros, decorados con azulejos, alberga el Museo de Arte Virreinal. En su interior también pueden visitarse las catacumbas que sirvieron como cementerio durante la colonia.

Lima también es una ciudad urbana y cosmopolita:

• Cuenta con una moderna propuesta de ocio, bares, tiendas y restaurantes de diseño en el barrio de Miraflores, frente al mar de la Costa Verde.

• Tiene su corazón financiero latiendo en San Isidro, el barrio residencial en el que se concentran edificios de oficinas y algunos de los hoteles más exclusivos.

• Tiene al animado barrio de Barranco, el más bohemio de la capital, donde se dan conjugan galerías de arte, tabernas tradicionales y mercadillos, tiendas vintage y espectáculos culturales de todo tipo. Barranco también posee lugares preciosos como el Malecón, desde el que se ven las playas de la Costa Verde y el famoso Puente de los Suspiros, frecuentado por las parejas de enamorados desde que fue construido en el año 1876 para unir las riberas de las calles Ayacucho y la Ermita.

Más información en www.peru.travel
Compartir:
Anonymous
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mar, 08-03-2005 19:14  Asunto: Mapa turístico de Lima -Perú Compartir Responder citando

Mapa turístico de Lima

Enlace imagen: www.hotelenlima.org/wp... o-lima.jpg
Compartir:
bruan
Bruan
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 09-08-2008 8:21  Asunto: Lima: Que ver, Información, Excursiones Compartir Responder citando

Me podriais indicar un hostal que este bien para pasar la noche en Lima?
Ver perfil de usuario
Compartir:
alaves
Alaves
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 04-09-2008 12:22  Asunto: Re: INFORMACION DE PERU Compartir Responder citando

Hola, Peptoni!
Nosotros teníamos en total 16 días y la verdad es que no paramos. Eso sí, nosotros hacíamos dos noches al principio en Lima y otra al final. De ahí se puede quitar porque la verdad es que Lima me pareció horrorosa, lo peor del viaje sin duda. Con media mañana lo tienes visto. De todas formas, con 14 días meter también zona de selva me parece demasiado. Creo que no os va a dar tiempo a todo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
micky_and
Micky_and
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 05-09-2008 8:53  Asunto: Re: INFORMACION DE PERU Compartir Responder citando

Para las compras yo siempre las hago mayormente el Lima.
Cerca de Miraflores, hay la zona de Petit Tohuars ( o algo asi) que tiene toda una zona de tenderetes con tooodo lo que podais encontrar en el resto del viaje, vale la pena para cargar con menos cosas durante el viaje.
eso si, si veis algo por Valle Sagrado que os guste.. compradlo, muchas cosas las hacen alli a mano y no se encuentran despues.
Ver perfil de usuario
Compartir:
anarkali
Anarkali
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 02-10-2008 17:39  Asunto: Re: INFORMACION DE PERU Compartir Responder citando

Hola gente, leyendo vuestras respuestas a Vicente me he apuntado algún restaurante....pero...el tema de tomar una copa? alguien conoce algún local típico o característico en Lima o en Cuzco? respecto a lo del clima, alguien que haya estado en Noviembre podría ayudarnos con algunas recomendaciones de ropa? Gracias!!

Compartir:
Babyboom
Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 02-10-2008 19:21  Asunto: Re: INFORMACION DE PERU Compartir Responder citando

anarkali Escribio:
Hola gente, leyendo vuestras respuestas a Vicente me he apuntado algún restaurante....pero...el tema de tomar una copa? alguien conoce algún local típico o característico en Lima o en Cuzco? respecto a lo del clima, alguien que haya estado en Noviembre podría ayudarnos con algunas recomendaciones de ropa? Gracias!!

Hola Anarkali, en Lima en el barrio de Miraflores hay varios pubs, sobretodo en la calle de las pizzas, creo que ya lo comenté a otro usuario. En Cuzco si quieres que te diga la verdad no vi ninguno, nosotros salíamos por el barrio de San Blas aunque en plan cenita y después como estábamos tan cansados al hotel pero fijo que tiene que haber alguna zona de marcha. Sacando la lengua
Ver perfil de usuario
Compartir:
viajandovoy
Viajandovoy
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 20-12-2008 19:09  Asunto: ¿Como es Lima para vivir? Compartir Responder citando

He estado mirando una serie de becas que tengo para el curso que viene y una de ellas es en Lima por lo que me gustaría que la gente que ha estado allí me hablara un poco de la ciudad, especialmente de la seguridad, el grado de desarrollo y ese tipo de cosas ya que es lo que más miedo me da, de hecho tengo descartados dos destinos en mexico por el tema de la seguridad. Pues nada sería muy importante para mi que me ayudaran con esto.
!!Un saludo a todos y gracias por adelantado¡¡
Ver perfil de usuario
Compartir:
CamilaE
CamilaE
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 20-12-2008 20:48  Asunto: Re: ¿Como es Lima para vivir? Compartir Responder citando

Mira, te doy mi opinión personal.

Yo estuve el año pasado unas dos semanas en Lima, porque mi papá estuvo trabajando un tiempo allá. El tema de seguridad creo que es correcto, hay bastante policía en la calle y puedes recorrer tranquilamente. Yo en ningún momento me sentí insegura.

En cuanto a la ciudad en sí y a su grado de desarrollo, a mí no me gustó para nada. Encontré que es una ciudad bastante antigua y no muy bien mantenida, el transporte terrible (los buses son una especie de van, furgones antiquísimos imposibles de entender, totalmente informales, donde van sentados unos arribas de otros literalmente) así es que hay que movilizarse en taxi (los que funcionan sin taxímetro, debes preguntar fijar antes el precio, pero te ven la cara de extranjero e inmediatamente te suben la tarifa). La forma de manejar es muy mala también. Corren bastante en las calles, no se respetan las señalizaciones...nada...yo no sé cómo no chocan.

Respecto a la comida, ahí sí tienen una gran ventaja. Comes muy bien en casi todas partes y a un precio baratísimo. Menús completos por la nada misma de dinero.

De todas formas, yo no elegiría esa ciudad, buscaría algún otro destino. Yo me quedé en un hotel en el bario Miraflores, uno de los mejores de Lima, pero el barrio no me pareció tan lindo ni moderno como todos lo pintan. En general, Lima me pareció ua ciudad, como te dije anteriormente, bastante desgastada y muy atrasada en cuanto a modernidad, campo automotriz, calles, edificaciones, etc.

Está claro que cada persona tiene su propia opinión, hay personas a las que les encanta la ciudad y se van con una sensación de gratitud, pero en mi caso, no fue así. A mi papa que vivió más de un año allá en un hotel, le gustó más que nada por el tema del dinero, barato, buena comida y seguridad. En ese sentido no creo que tengas problemas, y si es lo que buscas, estarás bien allá. Pero si le preguntas si es una ciudad linda y moderna, con un buen sistema de transportes, te dirá también que no.

Suerte en tu búsqueda y espero haberte ayudado.

Chile - Polinesia Francesa - Nueva Zelanda - Myanmar - Tailandia - Laos - Malasia - Camboya - Singapur - China+HK - Emiratos Árabes - Jordania - Rusia - Alemania - Suiza - Francia - Italia - Bélgica - Holanda - Inglaterra - España - Polonia - Turquía - República Checa - Hungría - Eslovaquia - Austria - Estados Unidos - México - Venezuela - Argentina - Brasil - Perú - Colombia
Ver perfil de usuario
Compartir:
merce78
Merce78
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 21-12-2008 4:48  Asunto: Re: ¿Como es Lima para vivir? Compartir Responder citando

en mi opinion es de las ciudades mas feas y desagradables en las que he estado nunca...

tiene casi permanentemente una nube gris insultante que cubre el sol y el cielo

el trafico i el estres... de lo peor

y el centro no es peligroso, pero muchos barrios si, i mucho

en mi opinion claro...

ala, suerte!

merce
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 20-Nov-2017 05:28 pm
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 20-11-2017 17:28  Asunto: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru Compartir Responder citando

Por mi parte Lima también me gustó mucho. Una ciudad grande, limpia, ordenada, recorrimos centro histórico en una mañana, con guía caminando. Por nuestra cuenta visitamos Miraflores, caminamos por Malecón, disfrutamos Larcomar, hasta se tiraron en Parapente las niñas.
También tomamos un tur a Pachacamac, muy reocmendable, culturas pre incas, si bien queda mucho por descubrir, muchos años para los arqueólogos, lo que se ve es impresionante, ayuda a la influencia de estos pueblos pre incas en el Imperior Inca, muy lindo el lugar. Y almorzamos en S Paso, con show de bailes típcios, show de caballos de Paso, y una comida mmmm deliciosa.

img 6101 (1).jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  48.47 KB
 Visto:  5 veces

img 6101 (1).jpg
img 6101 (1).jpg:

img 6039 (2).jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  100.87 KB
 Visto:  5 veces

img 6039 (2).jpg
img 6039 (2).jpg:

img 5999 (3).jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  90.49 KB
 Visto:  6 veces

img 5999 (3).jpg
img 5999 (3).jpg:

img 5945 (3).jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  60.79 KB
 Visto:  4 veces

img 5945 (3).jpg
img 5945 (3).jpg:

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > America del Sur > Perú> Foro de Lima
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 13 - Tema con 124 Mensajes y 69312 Lecturas - Última modificación: 20/11/2017

RSS: Foro de America del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro