Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Compartir

America del Sur  America del Sur:  Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Foros de Viajes America del SurPerúForo de Bahía De Paracas
SubForos: Perú - Bahía De Paracas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 22 - Tema con 217 Mensajes y 60286 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Vie, 15-02-2008 12:44  Asunto: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú) Compartir Responder citando

Ica

En la costa sur de Perú encontramos el departamento de Ica, tierra que vio florecer a las culturas Paracas y Nasca; alberga desiertos, playas, aguas termales y zonas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Paracas.

Desde la ciudad de Ica, diversas son las excursiones y actividades que pueden realizarse:

• Las Líneas de Nasca, uno de los grandes misterios que alberga Perú. Se trata de una enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas atribuidos a la cultura Nasca, con un área de 350 kilómetros cuadrados. Algunas de las figuras más conocidas son el colibrí, el perro, el mono y el ave chaucato. Las Líneas de Nasca fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994.

• Las Islas Ballestas constituyen el hábitat de una gran variedad de aves y lobos de mar, que pueden observarse fácilmente desde una lancha a motor. La excursión por el lugar es una de las más habituales desde Paracas.

• Por su parte, la Reserva Nacional de Paracas es refugio de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y muchas otras aves. Se pueden realizar diversas visitas en la reserva que cuenta con numerosos atractivos naturales y arqueológicos en sus 335.000 hectáreas. Uno de ellos es el Candelabro, un geoglifo de más de 120 metros de extensión que puede observarse mejor desde el mar, en el trayecto a las Islas Ballestas.

• Los amantes de los vinos pueden visitar bodegas tradicionales dedicadas a la elaboración de vino y pisco que conservan su estilo colonial, incluso en el procesado de la vid.

• Para practicar Sandboarding, nada como dirigirse a la Laguna de Huacachina. Un oasis en medio del desierto, conformando un espléndido paisaje de palmeras, huarangos y dunas.

Más información en www.peru.travel
Compartir:
cubenya
Cubenya
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 15-02-2008 12:44  Asunto: Paracas-Islas Ballesta (Perú) Compartir Responder citando

Hola a todos:

Como ya he dicho en algún otro post, estamos preparando viaje a Perú para septiembre 2008.

Lo tenemos muy armado, gracias a todos los que con vuestros consejos y experiencias , nos habeis ido ayudando.

Mi pregunta es para los que conozcan la zona ó hayan estado en ella recientemente:
¿creeis que en la zona de Paracas nos podriamos alojar?.
Mi pregunta es porque prefeririamos hacer Lima-Paracas y no tener que ir hasta Ica a pernoctar, para al dia siguiente volver hacia atrás a Paracas , para hacer Las Ballestas (ahorrar tiempo y Kms.).
Me comentan que esta zona aún no se les recomienda a los turistas (por tal como está después del terremoto). Nosotros hemos visto la página del Hotel El Mirador, y creemos que puede ser una opción.

Os agradeceria me comentarais algo al respecto..

Como siempre gracias de antemano a todos , por vuestra colaboración.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Any-bcn
Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 15-02-2008 21:37  Asunto: Re: Paracas, recientemente. Compartir Responder citando

www.paracas.com/turism... s/hoteles/

el libertador y el paracas (donde me quede) estaban muy bien, no se como estaran desde el ultimo terremoto.-
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
cubenya
Cubenya
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 16-02-2008 12:29  Asunto: Re: Paracas, recientemente. Compartir Responder citando

Hola Any-bcn:

Gracias por tu respuesta.

Según me comentaron en agencias, debido al terremoto algunos hoteles de Paracas, han sufrido daños, los de Pisco mucho peor. Es por esto por lo que pedia consejo a los que hayan estado recientemente, o si alguién se ha hospedado en el H. El Mirador.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Dom, 24-05-2009 12:03  Asunto: Paracas-Islas Ballesta (Perú) Compartir Responder citando

Hola

Previamente meti en buscador estos terminos y solo me salian 5 mensajes relacionados con viajes organizados.

Asi que abro hilo, si hay otro que no haya localizado, disculpas adelantadas y fusionarmelo.

Mi duda (entre las muchas que tengo) es cual es la "base de operaciones" donde hacer noche para salir a la excursion a Islas Ballesta.

Pisco parece por datos del diario de Babyboom que se quedó muy mal despues del terremoto y que no queda donde alojarse y no es recomendable.

¿La única alternativa seríaquedarse directamente en Paracas en la bahia? ¿Algunas recomendaciones de alojamiento? ¿se puede contratar directamente allí las excursiones a Islas Ballestas?

Otra duda es si en Paracas vale la pena la visita al parque y a la necrópolis de Paracas.

Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Lun, 08-06-2009 16:29  Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Perú) Compartir Responder citando

Hola

He visto que Babyboom reservó con Paracas Explorer.

¿Es la misma agencia que viene en la Lonely Planet?

www.paracasexplorer.com
54 5141, 54 5089
Playa de El Chacho

Compartir:
Babyboom
Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 08-06-2009 19:02  Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Perú) Compartir Responder citando

Hola Agni_Mani, efectivamente, Pisco está destruído, Paracas en un pequeño pueblecito a unos 30 km. de Pisco, aquí puedes quedarte tranquilamente y puedes ir perfectamente andando hasta el muelle desde donde salen los barcos para las Islas Ballestas.
El Parque Nacional de Paracas bajo mi punto de vista no merece mucho la pena aunque si coges un taxi puedes hacer perfectamente el recorrido e ir a ver lo que antiguamente era La Catedral y con el terremoto quedó destruído, el resto del parque es un auténtico desierto.
La agencia Paracas Explorer es de fíar, con nosotros se portaron de maravilla, eran amigos del taxista de Pisco que nos recogió al bajar del bus, nos llevó a dormir a Paracas y no había sitio así que el chico de la agencia se fue de hotel en hotel, de casa en casa hasta que nos consiguió alojamiento, nos pedían en unos bungalows 100 $ la noche por los 4 y al final nos los consiguió por 80, regateando el pobre.
Reservamos con él la excursión que nos pareció muy barata y genial y aparte nos dejó llamar desde su agencia donde quisimos, nos cambió dinero porque no hay casas de cambio allí, etc, etc... en fin se portó genial, el chico se llamaba Joel. Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
yomisma81
Yomisma81
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 08-06-2009 20:13  Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Perú) Compartir Responder citando

Pues a mi paracas me ha gustado! No te recomiendo que lo hagas con ninguna agencia, simplemente que llegues al puerto de paracas y negocies tu el precio con los que os van a llevar. Salen temprano, a las 8, aunque creo que si luego hay gente vuelven a salir a las 12. Regatear bien el precio. Yo he pagado 40 soles, que me pareció caro!! pero que era porque luego por 10 soles hice el recorrido en coche particular (eramos 3 y con guia) por la reserva de Paracas. Creo que por ambas cosas es lo que se suele pagar, aunque sí he ido con gente que ha pagado 25 soles solo por la excursión en barco.
Te recomiendo que en la reserva, comas pescado fresco o ceviche en uno de los restaurantes del puerto. Es el pescado más rico que he probado en todo Perú!!!! ves llegar a los pescadores con ellos recien pescados....

Para dormir, Paracas no tiene nada en sí, es una aldea btate turística (si incluso tiene un HILTON!!!), y pequeña, pero para pasar el día está bien. Pisco a mí me ha impresionado, no me ha parecido insegura, pero está practicamente derruida tras el terremoto.

Espero haberte ayudado!
Ver perfil de usuario
Compartir:
noelis
Noelis
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 08-06-2009 20:46  Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Perú) Compartir Responder citando

Buenas,nosotros icimos noche en el pueblo de paracas y andamos por alli solos para buscar un restaurante o algo para comer y no nos paso nada(somos una pareja),el pueblo es muy pequeño. las islas ballesta estan muy bien y tambien estuvimos en una excursion por libre en las ruinas arqueologics,nos acompaño un hombre q nos hacia de guia y son gente muy amable,creo q merece la pena verlas.Fuimos justamente un mes despues del terremoto,todas casas estaban en el suelo.

Compartir:
Vicens
Vicens
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 09-06-2009 10:36  Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Perú) Compartir Responder citando

Noelis
Creo que si que Paracas vale la pena yo he estado unas cuantas veces por libre ya que tuve la suerte de tener coche en Lima,
He estado antes del terremoto y despues lo unico que he hechado a faltar a sido la catdral.
Hera una formacion rocosa que se le denominaba la Catedral por suerte la tengo en foto pero si creo que si se tercia volvere.
El Pequeño museo estaba montado por unos conocidos mios y me gusto aun que pequeño y sencillo creo que es bonito y cumple su cometido y si te paseas por los campos hay a miles de fosiles.
Bueno esto es mi opinion
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 08-Dic-2017 12:03 pm
aritz306
Aritz306
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 08-12-2017 12:03  Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú) Compartir Responder citando

Anxel, me parece muy buena opcion la tuya por comodidad y de precio lo veo bien
viste toda esa zona comoda y rapidamente a precio razonable
lo tendre en cuenta si voy por esos lugares
gracias!

Mexico,Egipto,Etiopia,Zambia,Zimbabwe,Botswana,Sudafrica,Seychelles,Nueva Zelanda,Islas Cook,Indonesia,Singapur,Malasia,Vietnam,Japon,Camboya,Hong Kong,Emiratos Arabes,Portugal,Francia,Italia,Belgica,Holanda,Alemania,Polonia,Lituania,Austria,Republica Checa,Hungria,Bulgaria,Turquia,Irlanda Inglaterra
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America del Sur > Perú> Foro de Bahía De Paracas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 22 - Tema con 217 Mensajes y 60286 Lecturas - Última modificación: 08/12/2017

RSS: Foro de America del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro