Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 60612 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
EL TRIÁNGULO CAFETERO EN COLOMBIA

El Triángulo del Café es otro nombre con el que se identifica la región del Eje Cafetero incrustada en el centro de la geografía colombiana, donde alrededor del suave y delicioso café se han creado una cultura que enseña todo sobre el grano y muchas actividades turísticas con la presencia permanente de la tradición cafetera y los personajes que la protagonizan.

Son tres departamentos: Caldas, Quindío y Risaralda, interconectados por carreteras en muy buen estado y separados por cortas distancias que eventualmente podrían confundir al viajero, gracias a la intempestiva fusión de pueblos muy parecidos en su armazón arquitectónica, en sus colores, en la gentileza humana y en el aroma delicioso y característico del café colombiano, del que cultiva mucho en estas tierras.

Las rutas por el Triángulo del Café ofrecen distintas alternativas para recorrer la región, bien empezando desde las ciudades capitales o desde sus pueblos cercanos. Trayectos en los que se consumen muy rápido las distancias, además por lo placentero que resulta filtrase en los paisajes de haciendas cafeteras y de montañas tupidas de vegetación glauca y fresca, que por sus formas y colores, parecen asistidas por el cuidado permanente de hábiles jardineros.

Lógicamente, un asunto es simplemente recorrer la zona y otro detenerse en cada uno de los lugares a conocer, a vivir la experiencia del Eje Cafetero que involucra, además, vistosas reservas naturales, deportes de aventura, exquisita gastronomía, parques temáticos, el trato de gente cordial y emprendedora y, naturalmente, por todo lado, degustación del mejor café.

El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia - Foro América del Sur

Calarcá

Por ejemplo, el punto de partida puede ser el municipio de Calarcá en el Quindío, con agitado movimiento comercial, coloridos y bien cuidados jeeps Willys, carro emblema de esta región, y el atractivo del Jardín Botánico y Mariposario del Quindío, cuyos senderos obligan a un conocimiento de la flora regional y de las decenas de especies de mariposas que vuelan todos los días.

Armenia

De allí el siguiente paso es Armenia, la ciudad milagro y capital del Quindío. En esta ciudad resultan agradables las caminatas por la plaza de Bolívar, la carrera 14, el Parque de la Vida y una visita a la antigua estación del ferrocarril y el Museo Quimbaya; obviamente con paradas obligadas para tomar tinto (café negro) o pintadito (con un poco de leche). Hay distintos lugares con máquinas antiguas, modernas y hasta exóticas para la preparación de café.

Salento

De Armenia a Salento, población de Quindío, multicolor y alegre en su arquitectura, herencia de la colonización antioqueña; un municipio que es también acceso al Parque Nacional Natural Los Nevados a través del Valle del Cocora, donde están los bosques de palma de cera, árbol nacional y único en su especie que crece en clima frío.

Filandia

De Salento a Filandia, por entre una carretera curvada y en buen estado que se mete entre las reservas de los bosques Bremen y Barbas. En Filandia, hay varias casas históricas qué conocer y un imponente mirador hecho en mangle que regala una amplia panorámica de municipios cercanos, entre ellos la ciudad de Pereira, el siguiente destino.

Pereira y sus alrededores

La capital del departamento de Risaralda aparece luego de cruzar un emblemático peaje de guadua sobre la Autopista del Café; una ciudad con crecimiento importante durante los últimos años, con un moderno sistema de transporte público y sitios de vital interés como la Plaza de Bolívar en la que resalta la figura desnuda del Libertador y la catedral Nuestra Señora de la Pobreza.

El departamento de Risaralda tiene además destinos que armonizan la riqueza ecológica con el trabajo y la creatividad de la gente:

* el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya,
* acceso a la laguna del Otún
* el Parque Los Nevados,
* Santa Rosa de Cabal, un destino bañado por saludables aguas termales,
* Marsella, la población destacada por el parque principal, el desfile de yipaos y bultos de café, la Casa de la Cultura y el jardín botánico.

En Pereira, está el Zoológico Matecaña, el jardín botánico de la Universidad Tecnológica, el viaducto César Gaviria Trujillo, importantes centros comerciales y la plaza cívica Ciudad Victoria. En sus alrededores se encuentran plácidos escenarios como las fincas cafeteras, rumbo al municipio de Marsella, las haciendas en la vía a Cerritos y el paso del río Cauca en la población de La Virginia.

El viaje de Risaralda a Caldas


Por el lado de Marsella se llega a Chinchiná, ya en el departamento de Caldas, uno de los lugares más importantes en la producción cafetera, donde precisamente funciona el Centro de Investigación del Café. Sigue luego Villamaría, población que aparece en la ruta al Nevado del Ruíz, el más importante de los que conforman el Parque Los Nevados.

Manizales

Manizales, capital de Caldas, es la estación que continúa en esta ruta aleatoria por el Triángulo del Café. Es la ciudad caracterizada por las calles empinadas, una de las ferias más famosas de América y las lúdicas escenas teatrales. Es inevitable visitar su imponente catedral en la Plaza de Bolívar, la estación del Cable y el ecoparque Los Yarumos.

Siguiendo hacia el norte de la región caldense, se llega a Neira y Salamina. El primero, un pueblo de nostálgica arquitectura en guadua, y el segundo, una sorpresa montada en la montaña con rico aroma de café y paisajes para volar en parapente.

Los caminos para el retorno

Para regresar nuevamente al Quindío, cerrando el circuito planteado, es posible buscar alternativas y descubrir otros maravillosos lugares. También se puede volver a los destinos visitados, teniendo en cuenta que en Pereira hay camino para llegar al Quindío y sus parques temáticos. Panaca en el municipio de Quimbaya y el Parque Nacional del Café en Montenegro, son fantásticos escenarios que en su naturaleza, actividades y juegos recogen mucho de lo que representa esta bonita, verde y fértil región.

Cuando el viajero emprenda el recorrido por la zona, se irá encontrando con muchas actividades y atractivos para conocer: ríos para rafting y balsaje; bosques para atravesar en cánopy y juegos de cuerdas altas; senderos ecológicos para caminar o recorrer en bicicleta.

El Triángulo del Café es una espléndida fusión de tres departamentos de Colombia donde la misma naturaleza se encargó de ponerles abundantes cosas en común: ríos, nevados, lagunas, guadua y rutas paisajísticas en las que brota café todo el tiempo.

Enlace Página Turismo de Colombia: El Triángulo del café

corredor-turístico-del-eje-cafetero.jpg 
 Tamaño:  57.91 KB
 Visto:  54 veces
El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia
El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia
Ir arriba EL TRIÁNGULO CAFETERO EN COLOMBIA. El Triángulo del Café es otro nombre con el que se identifica la región del Eje Cafetero incrustada en... Compartir:
Enlaces Asunto: ARMENIA, COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Caucarles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenos días:

Estoy buscando informaciones al respecto de hoteles, hostales, fincas cafeteras donde alojarme para un viaje que estoy preparando de 15 días a Armenia y al eje cafetero.

Agradecería vuestros comentarios, ya que hasta ahora he visto poca información real de viajeros que hayan estadó allá.

Gracias!
Ir arriba Buenos días: Estoy buscando informaciones al respecto de hoteles, hostales, fincas cafeteras donde alojarme para un viaje que estoy... Caucarles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARMENIA, COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay un buscador.
Arriba pincha en buscar; escribe por ejemplo "armenia"; selecciona Foro América del Sur; pincha en mensajes y Buscar y te salen todos los mensajes con esta palabra, mas o menos algo así:

www.losviajeros.com/ ...de=results

En este enlace tienes un indice de temas de Colombia:
Viajar a Colombia www.losviajeros.com/ ...=1192#1192
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hay un buscador. Arriba pincha en buscar; escribe por ejemplo armenia ; selecciona Foro América del Sur; pincha en mensajes y Buscar y te... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARMENIA, COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Caucarles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Gracias beche

Ya está hehcho.
Y también he revisado el indice de temas de viajar a Colombia. He sacado bastante información interesante. Ahora me gustaría conseguir opiniones más directas de viajeros que hayan estado concretamente en armenia y el eje cafetero para poder intercambiar´información más concreta de ciertos hoteles.
Ir arriba Gracias beche. Ya está hehcho. Y también he revisado el indice de temas de viajar a Colombia. he sacado bastante información interesante... Caucarles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos creado este hilo, destinado a la gente interesada en la Ruta del Café en Colombia.

Caucarles, he unido tus mensajes a este hilo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos creado este hilo, destinado a la gente interesada en la Ruta del Café en Colombia. Caucarles, he unido tus mensajes a este hilo. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Caucarles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Gracias

De momento he visto estos en internet. A ver si alguien tiene alguna opinión al respecto:
Buenas

Finca Hotel el guadual
Finca Santa Elena
Hotel Santana
Hacienda la cabaña
Hotel Eden country Inn
La Floresta
Finca hotel Alejandría
Ir arriba Gracias. de momento he visto estos en internet. A ver si alguien tiene alguna opinión al respecto: Buenas. Finca Hotel el guadual. Finca... Caucarles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Caucarles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Añado al hilo que a fecha de hoy ya he estado en tres ocaiones en el eje cafetero.

Absolutamente recomendable. Grandes paisajes, ciudades pequeñas, gente afable y encantadora. Tienen un ritmo de vida mucho más saludable que el europeo.

Si necesitáis ayuda, ya lo sabéis...
Ir arriba Añado al hilo que a fecha de hoy ya he estado en tres ocaiones en el eje cafetero. Absolutamente recomendable. Grandes paisajes, ciudades... Caucarles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola, estamos intentando organizar viaje a Colombia y queríamos pasar unos días en el "eje cafetero". Si puedes pasar información, te lo agradecería un montón. Por ejemplo, como movernos por allí, rutas, lo imprescindible, como contratar excursiones...
Vamos, lo que puedas.
Gracias de antemano.
He puesto otro mensaje en el foro general, pero no contesta ni el tato.
Ir arriba Hola, estamos intentando organizar viaje a Colombia y queríamos pasar unos días en el eje cafetero . Si puedes pasar información, te lo... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: PAISAJE CULTURAL CAFETERO FINALISTA PREMIOS OMT  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Paisaje cultural cafetero finalista de premios OMT

PAISAJE CULTURAL CAFETERO FINALISTA PREMIOS OMT - El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia - Foro América del Sur PAISAJE CULTURAL CAFETERO FINALISTA PREMIOS OMT
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El Paisaje cultural cafetero finalista de premios OMT. PAISAJE CULTURAL CAFETERO FINALISTA PREMIOS OMT Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Rutaspcc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Te invitamos a conocer más del Paisaje Cultural Cafetero en www.rutasdelpaisajeculturalcafetero.com ...fetero.com , plataforma oficial del Destino, que reúne toda la oferta turística.

Estamos en boca de todo el mundo, somos finalistas de los premios OMT, en innovación de las empresas
Ir arriba Te invitamos a conocer más del Paisaje Cultural Cafetero en www.rutasdelpaisajeculturalcafetero.com , plataforma oficial del Destino, que... Rutaspcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rutaspcc Escribió:
Te invitamos a conocer más del Paisaje Cultural Cafetero en www.rutasdelpaisajeculturalcafetero.com ...fetero.com , plataforma oficial del Destino, que reúne toda la oferta turística.

Estamos en boca de todo el mundo, somos finalistas de los premios OMT, en innovación de las empresas

Enhorabuena y gracias por la información.

En Fitur nos presentaron la ruta y creo que estais haciendo un gran trabajo de promoción y de organización del destino. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Enhorabuena y gracias por la información. En Fitur nos presentaron la ruta y creo que estais haciendo un gran trabajo de promoción y de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hola señores viajeros! Sonriente
Tengo casi 3 semanas para visitar Colombia y estoy poco a poco planeando la ruta, después de pasar dos días y media en Bogota vamos a visitar el Eje Cafetero, acabo de reservar el vuelo con avianca a Armenia. Llegamos el sabado por la mañana y pensaba ir directamente en Salento, pasar el día ahí, dormir y el día siguiente hacer la excursion a Valle de Cocora, volver a dormir en Salñento y el día siguiente seguir la ruta, es decir volar a Cartagena.
Que os parece? no es poco tiempo para el eje cafetero??
Ir arriba Hola señores viajeros! :-) tengo casi 3 semanas para visitar Colombia y estoy poco a poco planeando la ruta, despues de pasar dos dias y... KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Urosa
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
KrystianAGP Escribió:
hola señores viajeros! Sonriente
Tengo casi 3 semanas para visitar Colombia y estoy poco a poco planeando la ruta, después de pasar dos días y media en Bogota vamos a visitar el Eje Cafetero, acabo de reservar el vuelo con avianca a Armenia. Llegamos el sabado por la mañana y pensaba ir directamente en Salento, pasar el día ahí, dormir y el día siguiente hacer la excursion a Valle de Cocora, volver a dormir en Salñento y el día siguiente seguir la ruta, es decir volar a Cartagena.
Que os parece? no es poco tiempo para el eje cafetero??

Hola Krystian!!
A pesar que que hace tiempo de tu mensaje, me gustaría que me explicaras cómo hiciste la ruta por el Eje Cafetero, en octubre voy a Colombia y estoy montando el viaje.

Gracias de antemano
_________________
Viajes: Nicaragua, Guatemala, México, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Cuba, Rep. Dom., India del Norte, Nepal, Tailandia, Petra, Vietnam, Camboya, Indonesia, Egipto, Turquía, Grecia, Marruecos, Portugal, USA, Italia, Bretaña, Londres, París, Amsterdam, Praga, Budapest, Selva Negra, Berlín, Bruselas, Estocolmo, Sao Miguel (Azores), Cracovia, Croacia, Islandia, toda
Ir arriba Hola Krystian!! A pesar que que hace tiempo de tu mensaje, me gustaría que me explicaras cómo hiciste la ruta por el Eje Cafetero, en... Urosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

RevivalCastle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes, recién inició esta experiencia en Los Viajeros, me llamó mucho la atención de este tema y de antemano quisiera saber si existe algún tipo de guía para conocer estas centrales de café?
Agradecidos por su pronta respuesta.
Ir arriba Buenas tardes, recién inició esta experiencia en Los Viajeros, me llamó mucho la atención de este tema y de antemano quisiera saber si... RevivalCastle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Marilautraveler
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2018

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
RevivalCastle Escribió:
Buenas tardes, recién inició esta experiencia en Los Viajeros, me llamó mucho la atención de este tema y de antemano quisiera saber si existe algún tipo de guía para conocer estas centrales de café?
Agradecidos por su pronta respuesta.

En el viaje de mis navidades pasadas tuve la suerte de conseguir un anfitrión que me dio un recorrido por las centrales donde hacen el café, lo conseguí en yoplan.com. Fue una gran experiencia con excelente guía
Ir arriba En el viaje de mis navidades pasadas tuve la suerte de conseguir un anfitrión que me dio un recorrido por las centrales donde hacen el... Marilautraveler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
KrystianAGP Escribió:
hola señores viajeros! Sonriente
Tengo casi 3 semanas para visitar Colombia y estoy poco a poco planeando la ruta, después de pasar dos días y media en Bogota vamos a visitar el Eje Cafetero, acabo de reservar el vuelo con avianca a Armenia. Llegamos el sabado por la mañana y pensaba ir directamente en Salento, pasar el día ahí, dormir y el día siguiente hacer la excursion a Valle de Cocora, volver a dormir en Salñento y el día siguiente seguir la ruta, es decir volar a Cartagena.
Que os parece? no es poco tiempo para el eje cafetero??

Hola! Acabamos de volver de Colombia. Estuvimos dos días enteros en Salento y la verdad es que se hace corto. El primer día (llegamos como a las 7 en bus nocturno desde Bogotá a Armenia, y de ahí a Salento) lo dedicamos a un par de visitas a las haciendas: una más familiar (Las Acacias) y otra más turística (El Ocaso). Las dos experiencias valen la pena pero si he de escoger una, me quedo con la familiar, me pareció más auténtica. La tarde en Salento. El segundo día hicimos la caminata de 5-6 horas por el valle del Cocora: ¡imprescindible! Se le puede sacar más partido (otros pueblitos tipo Filandia o Buenavista, avistamientos de aves, otras excursiones), por lo hablar de los otros departamentos del eje cafetero. Pero ese plan de dos días en mi opinión es lo mínimo.
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba Hola! Acabamos de volver de Colombia. Estuvimos dos días enteros en Salento y la verdad es que se hace corto. El primer día (llegamos... GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
GizmosViajeros Escribió:
KrystianAGP Escribió:
hola señores viajeros! Sonriente
Tengo casi 3 semanas para visitar Colombia y estoy poco a poco planeando la ruta, después de pasar dos días y media en Bogota vamos a visitar el Eje Cafetero, acabo de reservar el vuelo con avianca a Armenia. Llegamos el sabado por la mañana y pensaba ir directamente en Salento, pasar el día ahí, dormir y el día siguiente hacer la excursion a Valle de Cocora, volver a dormir en Salñento y el día siguiente seguir la ruta, es decir volar a Cartagena.
Que os parece? no es poco tiempo para el eje cafetero??

Hola! Acabamos de volver de Colombia. Estuvimos dos días enteros en Salento y la verdad es que se hace corto. El primer día (llegamos como a las 7 en bus nocturno desde Bogotá a Armenia, y de ahí a Salento) lo dedicamos a un par de visitas a las haciendas: una más familiar (Las Acacias) y otra más turística (El Ocaso). Las dos experiencias valen la pena pero si he de escoger una, me quedo con la familiar, me pareció más auténtica. La tarde en Salento. El segundo día hicimos la caminata de 5-6 horas por el valle del Cocora: ¡imprescindible! Se le puede sacar más partido (otros pueblitos tipo Filandia o Buenavista, avistamientos de aves, otras excursiones), por lo hablar de los otros departamentos del eje cafetero. Pero ese plan de dos días en mi opinión es lo mínimo.

Muchas gracias por la información!
Ir arriba Muchas gracias por la información! Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Rafa1981
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 101
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos, dentro de un mes voy a ir a Colombia. Estaré unos días en Armenia para ver a unos familiares y me gustaría ir a Salento y desde allí hacer alguna excursión. Estoy mirando por internet excursiones para hacer pero me parecen muy caras y no queiro pagar la novatada de ser la primera vez que voy. Os quería preguntar si, desde allí desde salento, una vez que esté allí, se pueden reservar en agencias locales excursiones.. Si es así, segundo que s mucho mas barato que lo que estoy viendo en internet¡

Gracias¡
Ir arriba Hola a todos, dentro de un mes voy a ir a Colombia. Estaré unos días en Armenia para ver a unos familiares y me gustaría ir a Salento y... Rafa1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Lana83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
rafa1981 Escribió:
Hola a todos, dentro de un mes voy a ir a Colombia. Estaré unos días en Armenia para ver a unos familiares y me gustaría ir a Salento y desde allí hacer alguna excursión. Estoy mirando por internet excursiones para hacer pero me parecen muy caras y no queiro pagar la novatada de ser la primera vez que voy. Os quería preguntar si, desde allí desde salento, una vez que esté allí, se pueden reservar en agencias locales excursiones.. Si es así, segundo que s mucho mas barato que lo que estoy viendo en internet¡

Gracias¡

Hola!!!

Lo ideal es que lo hagas por tu propia cuenta. Moverte en Colombia es lo más fácil del mundo, te lo aseguro, y no es peligroso.

Yo he estado 8 veces y nunca me ha pasado nada.

Mira transporte público o alquila un coche, será más barato y mejor experiencia.

Un saludo!
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Ir arriba Hola!!! Lo ideal es que lo hagas por tu propia cuenta. Moverte en Colombia es lo más fácil del mundo, te lo aseguro, y no es peligroso... Lana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
rafa1981 Escribió:
Hola a todos, dentro de un mes voy a ir a Colombia. Estaré unos días en Armenia para ver a unos familiares y me gustaría ir a Salento y desde allí hacer alguna excursión. Estoy mirando por internet excursiones para hacer pero me parecen muy caras y no queiro pagar la novatada de ser la primera vez que voy. Os quería preguntar si, desde allí desde salento, una vez que esté allí, se pueden reservar en agencias locales excursiones.. Si es así, segundo que s mucho mas barato que lo que estoy viendo en internet¡

Gracias¡

No sé qué clase de excursión quieres hacer. Lo que la gente suele hacer desde Salento es visitar una hacienda cafetera o ir al Valle del Cocora, o a Filandia. Si tu idea es hacer una de estas cosas, yo te recomiendo, como ha dicho lana83, que lo hagas por tu cuenta. Aparte de que no hay ningún peligro, es muy fácil y más barato.

Para cualquiera de estos 3 planes solo tienes que dirigirte a la plaza principal de Salento, de allí salen todos los jeeps que te llevan a los distintos sitios. Lo único que te recomiendo es que te informes de los horarios antes (en tu hotel seguro que te los dicen)

Para las fincas cafeteras, si no tienes una en concreto que quieras ver, si te llegas a la plaza te ofreceran la opción de llevarte en jeep a 4 o 5 distintas, tú ya eliges de las que te ofrecen cuál quieres y ellos te venden también la entrada.

Para el Cocora, también lo coges allí mismo. Hay varias opciones de hacer el senderismo por el valle del cocora, te las explico para que tú decidas cuál se ajusta más a tus gustos:
El jeep te deja en la zona de entrada, donde hay alguna tienda, bar... El sendero es como una U invertida, empiezas y acabas en el mismo sitio.
Os pongo un enlace a la foto que hice del cartel indicando el camino: www.dropbox.com/ ...7.jpg?dl=0
- Puedes empezar tomando "la pata derecha" de la U invertida (la zona del Portón y del Bosque de Niebla) y hacer el circuito circular. Este camino dura varias horas (te dicen que dura 6 horas). Empieza por el fondo del valle, entre las montañas, para luego adentrarse en un bosque que bordea un río. Toda la parte del bosque es de subida y hay que cruzar varios puentes colgantes. Si se tiene una forma física "media" es asequible. Hay gente que hace este tramo desde la entrada a caballo. Llegas al punto más alto, donde hay una casa/hacienda (finca la montaña), donde hay unos bancos para sentarse. A partir de aquí, el camino es de bajada, por un sendero más cómodo, por el que incluso pueden pasar vehículos.
- Si se tiene poco tiempo o no se quiere/puede hacer una ruta de varias horas, yo recomendaría hacer "la pata" izquierda da la U. Es decir, cuando se llega al punto de entrada, tomar el camino por la izquierda. En el mapa que ha puesto, sería tirar por la Finca la Esperanza y el bosque de Palmas. La ida sería toda subiendo, pero no tienes que cruzar por piedras, ni atravesar ríos. Y realmente ahí está lo más espectacular, en mi opinión, hay dos miradores desde donde se ve todo el valle y las palmeras. Cuando llegas a la finca la montaña, te das la vuelta por el mismo camino. O incluso antes, claro, si te falta tiempo o ganas de seguir.

Ojo con el plano que he puesto, no muestra distancias reales. La zona boscosa es mucho más grande de lo que parece en el mapa.
Ir arriba No sé qué clase de excursión quieres hacer. Lo que la gente suele hacer desde Salento es visitar una hacienda cafetera o ir al Valle del... Sakillo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
IreneRD Escribió:
Hola!
Estoy mirando vuelos para llegar al eje cafetero. Me cuadra uno que llegaría a Pereira a las 11 de la noche. De ahí me gustaría ir directamente a Salento, sin quedarme a dormir en Pereira, así ya tendría el siguiente día completo para empezar a visitar. He hablado con el alojamiento para que me mande un transporte privado y con eso no hay problema, mi duda!! Es seguro a esas horas recorrer la carretera del aeropuerto de Pereira a Salento en taxi?

Gracias!

Ningun problema, y con transporte privado del alojamiento, no pillado sin conocer, mas tranquila.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ningun problema, y con transporte privado del alojamiento, no pillado sin conocer, mas tranquila. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube