Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Caracas: Consejos ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 6675 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Caracas: Consejos  Publicado: Responder citando

PipeVPS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Holas! bueno creo este tema por que necesito algo de ayuda, en abril viajare a Venezuela desde Chile, mas exactamente a Caracas, y necesito todo tipo de información referente a la ciudad (mas que nada si hay playas cerca, el clima por abril, los precios de los hoteles, etc...), si es mejor experiencia ya de algun chileno que haya estado en el pais, estoy un poco confundido sobre el dinero a llevar, ya que me dijeron que Caracas es la ciudad mas cara de sudamerica...

Ademas me dijeron que "creo" necesito unas vacunas para llegar, es verdad?

Espero sus respuestas, muchas gracias Sonriente
Ir arriba Holas! bueno creo este tema por que necesito algo de ayuda, en abril viajare a Venezuela desde Chile, mas exactamente a Caracas, y... PipeVPS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caracas: Consejos  Publicado: Responder citando

Nenita_vir
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Hola alguien podria darme información sobre caracas??es peligroso??es caro para las comidas allí?y que temperatura hace en octubre?hay huracanes ect..
Gracias
_________________
tunez-junio 08//roma-enero 09//
punta cana -mayo-junio 09//tanger -agosto 09
Mallorca-marzo 10//Rivera Maya-nov 10
Amsterdam-feb 11/isla margarita-oct 11//Paris -enero 13//
Ir arriba Hola alguien podria darme informacion sobre caracas??es peligroso??es caro para las comidas alli?y que temperatura hace en octubre?hay... Nenita_vir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caracas: Consejos  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
En este enlace temas de seguridad www.losviajeros.com/ ...hp?t=54363

Clima en este www.losviajeros.com/ ...p?t=111944

Y aquí la información y el indice que te comentaba en el hilo de Viajar a Venezuela. www.losviajeros.com/ ...=6161#6161
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola, En este enlace temas de seguridad. Clima en este. Y aquí la información y el indice que te comentaba en el hilo de Viajar a... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caracas: Consejos  Publicado: Responder citando

Alexval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Caracas está ubicada en el centro norte de Venezuela, tiene muchísimos accesos a varias de las mejores playas del país y, además, cuenta con todos los servicios que cualquier viajero pueda necesitar.

Desde Caracas puedes ir al parque nacional Morrocoy, donde conseguirás muchísimas playas paradisíacas. A Morrocoy se llega fácilmente en bus si sales de Caracas a Valencia y luego desde acá uno directo a Morrocoy.

Puedes también ir a Higuerote, queda mucho más cerca y también cuentas con los servicios básicos. Higuerote está cerca de pueblos antiguamente habitados por esclavos africanos. Hoy en día son pueblos donde se cultiva cacao y se mantienen tradiciones africanas mezcladas con las católicas, son muy pintorescos.

También desde Caracas puedes ir a las costas aragüeñas, con playas increíbles rodeadas de montañas tropicales. Sus ventajas son múltiples, sobretodo por ser sitios en donde tienes la playa a un lado y un río de aguas dulces y cristalinas al otro. Estas playas cuentan con pueblos coloniales muy pintorescos.

Hablemos de lo cara:

Venezuela tiene un régimen cambiario en donde se manejan dos tasas para calcular el precio del dólar. Hay una impuesta por el gobierno en donde por un dólar obtienes 4,3 bolívares. Hay otra que se maneja por un mercado paralelo en donde un dólar puede llegar a costar hasta 9 bolívares, depende de como esté la cosa.

Lo mejor es que te manejes por el mercado paralelo y, en ese caso, investigues por twitter de quien quiera comprar dólares en Venezuela para que acuerdes con alguien de confianza pues en el aeropuerto te puedes conseguir con timadores.

Si te manejas por el mercado paralelo, la estadía será la más barata de tu vida pues, a ese precio, todo es excesivamente barato con respecto a otras ciudades. Imagínate que un viaje en metro calculado a dólar paralelo te cuesta 0,1 US$, un precio inimaginable en cualquier otra ciudad.

En abril normalmente hay calor, pero puedes toparte con una que otra lluvia. Caracas es una ciudad con un clima genial al estar ubicada en un valle, así que no te toparás con un calor como el de un verano europeo, por poner un ejemplo.

Algunos cálculos, te puedo decir:

Un combo grande en Mc Donald's cuesta 60Bs lo que en dólares equivale a: 1) dólar del gobierno: 12US$ y 2) dólar de mercado paralelo: 7US$.

Un pasaje sencillo de metro cuesta 1Bolívar, lo que a precio de dólar del gobierno equivale a 0,2US$ y a precio de dólar paralelo equivale a 0,1US$.

Del resto, es cuestión de que te manejes en el valle y no accedas a las favelas, que son los barrios de Caracas colocados sobre sus montañas. Algunos más peligrosos que otros, pero en su mayoría sitios que no recomendaría visitar.

No te pierdas subir al cerro el Ávila cuyo costo es de 35Bs... A precio legal serían 8US$ y a precio paralelo serían 4$

Suerte!!!!
Ir arriba Caracas está ubicada en el centro norte de Venezuela, tiene muchísimos accesos a varias de las mejores playas del país y, además, cuenta... Alexval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caracas: Consejos  Publicado: Responder citando

Nenita_vir
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
alexval Escribió:
Caracas está ubicada en el centro norte de Venezuela, tiene muchísimos accesos a varias de las mejores playas del país y, además, cuenta con todos los servicios que cualquier viajero pueda necesitar.

Desde Caracas puedes ir al parque nacional Morrocoy, donde conseguirás muchísimas playas paradisíacas. A Morrocoy se llega fácilmente en bus si sales de Caracas a Valencia y luego desde acá uno directo a Morrocoy.

Puedes también ir a Higuerote, queda mucho más cerca y también cuentas con los servicios básicos. Higuerote está cerca de pueblos antiguamente habitados por esclavos africanos. Hoy en día son pueblos donde se cultiva cacao y se mantienen tradiciones africanas mezcladas con las católicas, son muy pintorescos.

También desde Caracas puedes ir a las costas aragüeñas, con playas increíbles rodeadas de montañas tropicales. Sus ventajas son múltiples, sobretodo por ser sitios en donde tienes la playa a un lado y un río de aguas dulces y cristalinas al otro. Estas playas cuentan con pueblos coloniales muy pintorescos.

Hablemos de lo cara:

Venezuela tiene un régimen cambiario en donde se manejan dos tasas para calcular el precio del dólar. Hay una impuesta por el gobierno en donde por un dólar obtienes 4,3 bolívares. Hay otra que se maneja por un mercado paralelo en donde un dólar puede llegar a costar hasta 9 bolívares, depende de como esté la cosa.

Lo mejor es que te manejes por el mercado paralelo y, en ese caso, investigues por twitter de quien quiera comprar dólares en Venezuela para que acuerdes con alguien de confianza pues en el aeropuerto te puedes conseguir con timadores.

Si te manejas por el mercado paralelo, la estadía será la más barata de tu vida pues, a ese precio, todo es excesivamente barato con respecto a otras ciudades. Imagínate que un viaje en metro calculado a dólar paralelo te cuesta 0,1 US$, un precio inimaginable en cualquier otra ciudad.

En abril normalmente hay calor, pero puedes toparte con una que otra lluvia. Caracas es una ciudad con un clima genial al estar ubicada en un valle, así que no te toparás con un calor como el de un verano europeo, por poner un ejemplo.

Algunos cálculos, te puedo decir:

Un combo grande en Mc Donald's cuesta 60Bs lo que en dólares equivale a: 1) dólar del gobierno: 12US$ y 2) dólar de mercado paralelo: 7US$.

Un pasaje sencillo de metro cuesta 1Bolívar, lo que a precio de dólar del gobierno equivale a 0,2US$ y a precio de dólar paralelo equivale a 0,1US$.

Del resto, es cuestión de que te manejes en el valle y no accedas a las favelas, que son los barrios de Caracas colocados sobre sus montañas. Algunos más peligrosos que otros, pero en su mayoría sitios que no recomendaría visitar.

No te pierdas subir al cerro el Ávila cuyo costo es de 35Bs... A precio legal serían 8US$ y a precio paralelo serían 4$

Suerte!!!!

Hotel pestana caracas, hotel embassy suites,hotel eurobuilding caracas, y hotel gran melia caracas.
Por la zona de estos hoteles se puede pasear e ir viendo cosas por las calles tranquilos??
En el cerro avila que hay para ver?y quien podria llevarnos allí de excursiones?donde podriamos salir a comer seguros y barato?
Gracias
_________________
tunez-junio 08//roma-enero 09//
punta cana -mayo-junio 09//tanger -agosto 09
Mallorca-marzo 10//Rivera Maya-nov 10
Amsterdam-feb 11/isla margarita-oct 11//Paris -enero 13//
Ir arriba hotel pestana caracas, hotel embassy suites,hotel eurobuilding caracas, y hotel gran melia caracas. por la zona de estos hoteles se puede... Nenita_vir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caracas: Consejos  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
nenita_vir Escribió:

Hotel pestana caracas, hotel embassy suites,hotel eurobuilding caracas, y hotel gran melia caracas.
Por la zona de estos hoteles se puede pasear e ir viendo cosas por las calles tranquilos??
En el cerro avila que hay para ver?y quien podria llevarnos allí de excursiones?donde podriamos salir a comer seguros y barato?
Gracias

Lo primero, y quizás más importante al viajar a Venezuela es hacer un buen cambio. Como te han comentado muy bien, piensa que del cambio que obtengas dependerá que el viaje te salga un 60 - 70 % más caro o más barato y eso es mucho!

Luego, no es por asustar, pero creo que debes saber donde vas. Caracas, es una ciudad peligrosa, si quieres llamarlo de otra manera, peligrosa. Y aunque te digan que Mexico DF es parecido o Bogotá, créeme, no lo es.

Sobre la zona que indicas del Embassy Suites, durante el día, siempre con luz, puedes pasear sin excesivos problemas. A partir del atardecer, olvidate de caminar en ningún lugar.

Sentido común, taxis puerta a puerta y no te pasará nada. También te advierto, Caracas no tiene nada, es decir, cuanto menos tiempo estés en la capital mejor, el país tiene maravillas.

Cerro del Avila, a ver, es una visita casi ineludible, a mi no me pareció gran cosa, pero si estás en Caracas sin duda es lo mejor que puedes hacer. Ah, y esa zona sí es segura (hay mucha gente, simplemente vigila tus objetos personales).

Saludos.
Ir arriba Lo primero, y quizás más importante al viajar a Venezuela es hacer un buen cambio. Como te han comentado muy bien, piensa que del cambio... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caracas: Consejos  Publicado: Responder citando

Nenita_vir
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
nenita_vir Escribió:

Hotel pestana caracas, hotel embassy suites,hotel eurobuilding caracas, y hotel gran melia caracas.
Por la zona de estos hoteles se puede pasear e ir viendo cosas por las calles tranquilos??
En el cerro avila que hay para ver?y quien podria llevarnos allí de excursiones?donde podriamos salir a comer seguros y barato?
Gracias

Lo primero, y quizás más importante al viajar a Venezuela es hacer un buen cambio. Como te han comentado muy bien, piensa que del cambio que obtengas dependerá que el viaje te salga un 60 - 70 % más caro o más barato y eso es mucho!

Luego, no es por asustar, pero creo que debes saber donde vas. Caracas, es una ciudad peligrosa, si quieres llamarlo de otra manera, peligrosa. Y aunque te digan que Mexico DF es parecido o Bogotá, créeme, no lo es.

Sobre la zona que indicas del Embassy Suites, durante el día, siempre con luz, puedes pasear sin excesivos problemas. A partir del atardecer, olvidate de caminar en ningún lugar.

Sentido común, taxis puerta a puerta y no te pasará nada. También te advierto, Caracas no tiene nada, es decir, cuanto menos tiempo estés en la capital mejor, el país tiene maravillas.

Cerro del Avila, a ver, es una visita casi ineludible, a mi no me pareció gran cosa, pero si estás en Caracas sin duda es lo mejor que puedes hacer. Ah, y esa zona sí es segura (hay mucha gente, simplemente vigila tus objetos personales).

Saludos.

No sabria cambiar como decis...
Y creo que es peligroso así que creo que ni voy a ir, no me voi a arriesgar...
Muchas gracias por todo.
_________________
tunez-junio 08//roma-enero 09//
punta cana -mayo-junio 09//tanger -agosto 09
Mallorca-marzo 10//Rivera Maya-nov 10
Amsterdam-feb 11/isla margarita-oct 11//Paris -enero 13//
Ir arriba no sabria cambiar como decis... y creo que es peligroso asi que creo que ni voy a ir, no me voi a arriesgar... muchas gracias por todo. Nenita_vir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caracas: Consejos  Publicado: Responder citando

Alexval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Ciertamente, Caracas tampoco tiene demasiado para ver más allá del Ávila. El resto de Venezuela si que le sobra y mucho.
Ir arriba Ciertamente, Caracas tampoco tiene demasiado para ver más allá del Ávila. El resto de Venezuela si que le sobra y mucho. Alexval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caracas: Consejos  Publicado: Responder citando

Caf28035
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Por una escala de un vuelo en Caracas-Maiquetia tenemos que pasar un día con su noche allí, he leido que es un sitio un tanto inseguro, por lo que me gustaria a ver si alguien nos puede recomendar un alojamiento no muy caro, y que hacer durante el día, ya he leido que a Caracas ciudad quizas mejor no ir, ¿pero que hacer y donde dormir?

Un saludo
Ir arriba Hola, Por una escala de un vuelo en Caracas-Maiquetia tenemos que pasar un dia con su noche allí, he leido que es un sitio un tanto... Caf28035 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caracas: Consejos  Publicado: Responder citando

Viajero2237
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola.-

Trata de no desistir. Venezuela en general es un destino muy bonito, pero no se puede tener todo, por lo que te recomiendo que busques a alguien local que te pueda mostrar lo mas bonito de Venezuela sin riesgos, por cuestion de la inseguridad.

En terminos de dinero, lo que dijo el utilizador Alexval, es exactamente lo que tienes que hacer, ve por el parelelo y veras que el viaje sera muy economico.

DOnde quedar-te, cualquiera de los hoteles que fueron nombrados aquí son muy buenos y seguros.

Mas una vez, no dejes de ir, valdra la pena
Ir arriba Hola.- Trata de no desistir. Venezuela en general es un destino muy bonito, pero no se puede tener todo, por lo que te recomiendo que... Viajero2237 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caracas: Consejos  Publicado: Responder citando

Rosa14859
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días,

Voy a hacer un viaje a Caracas el próximo mes, y me gustaría saber ¿ lo que debo absolutamente ver, por un viaje de dos semanas?
¡ No conozco por nada la ciudad así necesito consejos porfa ! Amistad
Ir arriba Buenos días, Voy a hacer un viaje a Caracas el próximo mes, y me gustaría saber ¿ lo que debo absolutamente ver, por un viaje de dos... Rosa14859 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caracas: Consejos  Publicado: Responder citando

Willy90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Rosa14859 Escribió:
Buenos días,

Voy a hacer un viaje a Caracas el próximo mes, y me gustaría saber ¿ lo que debo absolutamente ver, por un viaje de dos semanas?
¡ No conozco por nada la ciudad así necesito consejos porfa ! Amistad

Hola,

No es el mejor momento para viajar allí, por la inestabilidad política del país, pero si vas te recomiendo que subas al teleférico y visites el Panteón Nacional.
Ir arriba Hola, No es el mejor momento para viajar allí, por la inestabilidad política del país, pero si vas te recomiendo que subas al teleférico... Willy90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caracas: Consejos  Publicado: Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
rosa14859 Escribió:
Buenos días,

Voy a hacer un viaje a Caracas el próximo mes, y me gustaría saber ¿ lo que debo absolutamente ver, por un viaje de dos semanas?
¡ No conozco por nada la ciudad así necesito consejos porfa ! Amistad

Hay que estar muy loco para ir a Venezuela en este momento! No hay garantías constitucionales, padecen cortes de luz, no tienen alimentos ni agua, ni acceso a salud, hay saqueos. Hace pocos días andaba un chico argentino desesperado porque su padre no había tenido mejor idea que cruzar de Brasil a Venezuela y pasó 15 días sin poder comunicarse. En el sur de Venezuela y norte de Brasil no hay antenas 4g por lo que la comunicación por cualquier función del teléfono es imposible.
Si tenés tantas ganas de castigarte, esperá a octubre o noviembre y metete dentro de un huracán en el Caribe!
_________________
Isitus
Ir arriba Hay que estar muy loco para ir a Venezuela en este momento! No hay garantías constitucionales, padecen cortes de luz, no tienen alimentos... Isitus Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube