Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Río de Janeiro ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 3852 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vivir en Río de Janeiro...  Publicado: Responder citando

Xuncall
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-02-2009

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todxs!

Es muy probable que me vaya a vivir a Río de Janeiro en Octubre. Estaría allí por un año con mi pareja. Voy con una beca de estudios española que me proporciona 1200 euros al mes.

Estoy un poco preocupado por el nivel de vida en Río por lo que he estado viendo y por si ese dinero nos va a llegar a lxs dos para vivir.

Me gustaría que me aportaseis información sobre alquileres (necesito en zona Maracaná, cerca de la Universidade do Estado), comida, desplazamientos... Y en general la información que me podáis aportar para tranquilizarme un poco...

Sobre todo, lo que más me interesa es el tema del alquiler, y en concreto saber si hay algo tipo residencias de estudiantes o similares que puedan salir bien de precio. No necesitamos un piso tan bueno como en España, con tener algo donde poder vivir...


Venga, muchas gracias!!
_________________
www.riaenrio.blogaliza.org
Ir arriba Hola a todxs! Es muy probable que me vaya a vivir a Río de Janeiro en Octubre. Estaría allí por un año con mi pareja. Voy con una beca de... Xuncall Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Río de Janeiro...  Publicado: Responder citando

Xuncall
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-02-2009

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nadie sabe nada?
_________________
www.riaenrio.blogaliza.org
Ir arriba Xuncall escribió: Nadie sabe nada? Xuncall Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Río de Janeiro...  Publicado: Responder citando

Olindao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
xuncall Escribió:
Nadie sabe nada?

Buenos días, como ya leerás y comprobarás en el foro, con 1200 euros, al cambio en reales unos 2800 para los dos...un poco justo creo, pues en Rio los alquileres están mas altos que en otras zonas y mas por el centro, maracaná, del tema de como está el alquiler y residencia de estudiantes te podran ayudar mejor los que tengan mas experiencia que yo y respecto al tema de la beca, como me puedo informar si me haces el favor? pues tengo interés para el proximo año si puede ser, no dejes de visitar el foro de vivir en brasil de aquí mismo, suerte!!
Ir arriba Buenos dias, como ya leerás y comprobarás en el foro, con 1200 euros, al cambio en reales unos 2800 para los dos...un poco justo creo... Olindao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Río de Janeiro...  Publicado: Responder citando

Oimar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Xuncall. Primero manifestarte la envidia que me das yendo a vivir a esa ciudad tan maravillosa. La canción no miente. La seguridad es un poco problemático y hay que atender a las debidas precauciones pero tiene muchas cosas que compensan sobradamente, a mi juicio. De entrada los cariocas son una gente excelente (yo diría que adorables), alegre pero no vulgar, muy sentimentales y delicados y que transmiten las ganas de vivir. Lo más caro en Rio es la zona sur (Copacabana, Ipanema, etc.) pero la zona norte y centro son mucho más económicas y con 1.200 € da para vivir sobradamente, aunque sin derroches claro. Para vivir no te recomiendo la zona sur, a mi me gusta el barrio de Gloria, con gente sencilla y muy brasileño. Recuerdo que en Copacabana visite algunas agencias inmobiliarias, que te pueden ayudar. Para comer existen restaurantes de "comida al kilo", comida casera, pero muy correcta y bien de precio. Para desplazarte es principlamente mediante bus, ya que solo existe una sola linea de metro. Si quieres alguna información más me puedes escribir. Saludos
Ir arriba Hola Xuncall. Primero manifestarte la envidia que me das yendo a vivir a esa ciudad tan maravillosa. La canción no miente. La seguridad... Oimar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube