Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Compartir

America del Sur  America del Sur:  Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Foros de Viajes AmericaAmerica del SurForo de Colombia
Subforos
Foro
Colombia
 |- Bogotá
 |- Cali
SubForos: Colombia - Cali - Bogotá Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 15 - Tema con 147 Mensajes y 26103 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...    Publicado: Vie, 13-03-2015 23:59

Consejos, itinerarios, sugerencias y mucha informavión para organizar un viaje por libre a Colombia.

Indice: COLOMBIA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Jue, 22-05-2008 23:44  Asunto: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,... Compartir Responder citando

Por su privilegiada ubicación en el continente y la presencia de sus tres cordilleras hijas de los Andes, reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: glaciares, playas, llanuras, montañas, selvas y desiertos.

COLOMBIA. UN DESTINO QUE LO REÚNE TODO

Mucho más que sol y playa, mucho más que turismo cultural y religioso, mucho más que rutas literarias y gastronómicas, mucho más que atardeceres románticos y mucho más que deporte y naturaleza. Colombia es un destino que concentra en un único territorio miles de posibilidades para todo tipo de viajeros: para ir en familia, en pareja, con amigos o por trabajo.

Para el viajero que nunca ha estado en Colombia cabe hacer una primera aproximación: concentra tantas peculiaridades que no se puede comparar con ningún otro país latinoamericano, ni por extensión, ni por ubicación, ni por riqueza cultural ni paisajística. Ocupa alrededor de 1,15 millones de kilómetros cuadrados; sus costas están bañadas por dos océanos, Atlántico y Pacífico; y cuenta con un sistema montañoso que recorre la mitad oeste del país y una selva amazónica que discurre por la mitad oriental.

Por estas razones, Colombia es un país de contrastes meteorológicos y paisajísticos. Ubicado en el extremo norte de Sudamérica, tiene un clima tropical, predominantemente cálido y húmedo, y presenta dos estaciones al año: una seca y otra lluviosa, de diferentes comportamientos de acuerdo a la zona geográfica, además de contar con un abanico de climas único en el mundo. En cuanto a los paisajes, playas, bosques tropicales, selva amazónica, sabanas, desiertos y llanuras monopolizan el terreno colombiano.
Compartir:
Torcuato
Torcuato
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 23-05-2008 0:16  Asunto: Re: COLOMBIA (Dudas) Compartir Responder citando

Hola a todos de nuevo
Ahora ya con fecha definida de viaje ( AGOSTO ) solo que con algunos cambios.. que quiero exponer a ver si me ayudan a organizar nuestro viaje por libre.
Pensamos visitar Cartagena , San Andres y Bogota ,pero tomando como base Barranquilla desde donde tambien nos trasladariamos a Santa Marta 1 dia (sabemos que es muy poco )pero creo podemos hacerlo en bus...
El vuelo seria a traves de Sao Paulo y no Buenos Aires como lo planeamos al principio
1-Sao Paulo -Barranquilla llega como a las 15 hors en la tarde
2-Barranquilla-Cartagena (bus)- Barranquilla
3-Barranquilla-Santa MArta (bus)-Barranquilla
4- Barranquilla -Cartagena (bus y pernocte)
5- Cartagena San Andres (vuelo temprano si disponible)
6-San Andres
7- San Andres Bogota vuelo temprano si disponible
8 Bogota
9 Bogota - Sao Paulo (vuelo nocturno)
10-Sao Paulo -Asuncion
Aguardo sugerencias de ayuda...
Gracias a todos..

2005-Caioba -Brasil
2006-Montevideo y Punta del Este
2007-Abril Cordoba y Carlos Paz
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Torcuato
Torcuato
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 23-05-2008 0:41  Asunto: Re: COLOMBIA (Dudas) Compartir Responder citando

Tambien agrademos si nos informan si existe buena frecuencia de buses en el tramo Cartagena -Barranquilla -Santa Marta..
Saludos y gracias.
Compartir:
Enricdl
Enricdl
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 23-05-2008 12:16  Asunto: Re: COLOMBIA (Dudas) Compartir Responder citando

Torcuato, Te recomiendo que viajes en un bus privado que alquilan para 6-8 personas. No te puedo dar datos porque vivo en España, pero es una opción cómoda y barata.

Ellos mismos se ocupan de llenar las plazas y te pasan a recoger a donde tú les digas.

Desde Barranquilla a Santa Marta creo recordar que son entre 2 y 3 horas.

He estado varias veces en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y en una ocasión en San ANDRÉS. Si tienes alguna pregunta puedo hacerte recomendaciones.

Este mes de agosto estaré de nuevo en Cartagena.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Enricdl
Enricdl
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 27-05-2008 8:27  Asunto: Re: COLOMBIA (Dudas) Compartir Responder citando

Si lo necesitas también puedo recomendarte restaurantes en Santa Marta y Cartagena.

Te recomiendo en Cartagena que hagas una excursión a las Islas del Rosario. Es una excursión que sale en la mañana y vuelve en la tarde.

También te aconsejo que rehuyas a los vendedores callejeros, y a los de la playa de Bocagrande.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Torcuato
Torcuato
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 27-05-2008 23:29  Asunto: Re: COLOMBIA (Dudas) Compartir Responder citando

Gracias de nuevo............. lo de los vendedores ya estoy vacunado pues por aqui tambien es asi.........

2005-Caioba -Brasil
2006-Montevideo y Punta del Este
2007-Abril Cordoba y Carlos Paz
Compartir:
ciosantander
ciosantander
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 19-10-2009 11:19  Asunto: moverse por colombia Compartir Responder citando

Hola, tengo previsto ir a Colombia el próximo mes. Llegaré a Bogotá y me gustaría ir hasta Cartagena por vía terrestre. Había pensado alquilar un coche y conducir mi compañero y yo o alquilar un coche con chófer y me gustaría que me dieran algún consejo sobre qué es más recomendable y dónde puedo conseguirlo. También agradecería algún consejo sobre la ruta a seguir. Muchas gracias, Rocío
Ver perfil de usuario
Compartir:
gorisela
gorisela
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 10-11-2009 17:48  Asunto: Viajar por libre por COLOMBIA Compartir Responder citando

[b]Hola que tal,voy a Colombia para 3 semanas y solo tengo el vuelo Madrid-Bogota i/v ,el resto del tiempo sera a mi aire.Me gustaria que alguien me comentase posibles itinerarios.Eso si,unos 4 dias me gustaria estar en la costa.Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Falcon
Falcon
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 10-11-2009 19:13  Asunto: Re: Viajar por libre por COLOMBIA Compartir Responder citando

gorisela Escribio:
[b]Hola que tal,voy a Colombia para 3 semanas y solo tengo el vuelo Madrid-Bogota i/v ,el resto del tiempo sera a mi aire.Me gustaria que alguien me comentase posibles itinerarios.Eso si,unos 4 dias me gustaria estar en la costa.Gracias

Traslado tu pregunta a este hilo para no dispersar información.

Un saludo.
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
txustufire
txustufire
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 22-09-2010 15:22  Asunto: Re: COLOMBIA (Dudas) Compartir Responder citando

Hola a todos!
Acabo de volver de Colombia y puedo deciros que es muy seguro, yo no he tenido ningun problema... He viajado por libre, siempre en autobus publico y todo perfecto quitando alguna carreterilla sin asfaltar pero bueno, mucho mejor de lo que esperaba
Evidentemente hay zonas en las que es preferible no entrar, siempre conviene informarse una vez alli para ir a cualquier lado pero las zonas más "interesantes" son muy seguras.
OS ANIMO A TODOS A IR A CONOCERLA. Preciosa y la gente increible!!!!
Lo que más me gusto fue Cartagena de indias, impresionante y el valle del Cocora, sobre todo la ciudad encantadora de Salento. Capurganá tambien es una pasada...
Pues eso, no dudeis en ir porque no os vais a arrepentir!
Y si teneis alguna duda os intentaré ayudar...
Agur!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 04-Oct-2017 12:07 pm
Onizuka
Onizuka
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 04-10-2017 12:07  Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,... Compartir Responder citando

Buenas a todos, después de cuatro semanas en Colombia durante el mes de septiembre, haré un rápido resumen de mi experiencia por si le sirve a futuros viajeros:

*El tema del cambio de moneda en aeropuerto y en Bogotá es muy perjudicial; daban 3100 por Euro estando el cambio oficial en 3500 aproximadamente, bancos y cajas hay tantos diferentes como puedas imaginar. Por mi experiencia la mayoría cobran una comisión de 10 a 14 mil pesos por disposición de efectivo en cajero, si bien por ejemplo BBVA y Bancolombia no cobran comisión por extracción, (aparte de la de tu entidad), los otros que probé sí que la cobraban y dan como máximo 600 mil por extracción algunos y el BBVA por ejemplo 300 mil (90 Euros)

*En seguridad decir que por la noche en grandes ciudades debido a la presencia gente sin recursos que vive en la calle, puede dar la sensación de inseguridad, si bien no más que una ciudad europea, como dicen allá "no hay que ir dando papaya", además de utilizar el sentido común, si andas borracho y sólo por la noche ya se encargará alguien de limpiarte el peso "extra", en pueblos y ciudades pequeñas puedes pasear tranquilamente de noche con total tranquilidad, verán como es un país de gente encantadora. Nada que ver con la imagen del país que tenemos en España de violencia y caos.

*El tema de transporte si no se fían de los taxistas tienen la opción de Uber, nosotros compramos una Sim de allá y lo utilizábamos mucho sobre todo de noche, así te evitas los tan temidos taxis piratas, (en el caso de que existan), una tarjeta Sim con 2 GB de datos y 150 minutos en llamadas a todos los operadores sale desde 20 mil a 40 mil pesos, (máximo 13 Euros) con un mes de validez pero tienes de una semana, dos... y si tienes posibilidad de dual Sim en tu teléfono puedes seguir utilizando tu número de whatsapp, consultar tripadvisor, booking, etc,...

* Visitas hicimos Bogotá, Ladrilleros y la Barra en el Pacífico para ver las ballenas, San Cipriano, Cali, eje cafetero, Medellín, Santa Marta y Tayrona (no senderismo a la Ciudad Perdida), Cartagena, Mompós, San Gil y vuelta a Bogotá, con sus respectivos pueblos o atracciones cercanas.
Si alguien necesita algún consejo o duda sobre estos destinos puede escribirme, sería muy largo describirlos todos y de estos hay bastante información por internet, a título personal que mi experiencia no coincidiera con lo leído podría decir que las Islas del Rosario en Cartagena no son lo que me esperaba, el snorquel que te hacen en el tour se ven muchos peces sí, pero el coral está muerto o mejor dicho arrasado en el 99,8 por ciento y la Playa de Barú está lejos de ser el lugar de relax y descanso ideal. La playa y el lugar es bonito pero yo la definiría como un circo; motos de agua pasando a toda velocidad al lado de los bañistas, inundada de hamacas y gente vendiéndote constantemente, sin una sombra "pública"... una amiga se quedó allí a dormir y dice que a partir de las 15 que se van casi todos los turistas (que vienen en tour de un día desde Cartagena) y es cuando tienes la playa para tí empieza a ser un lugar paradisíaco, no lo sé porque no me quedé. El tour que visita el acuario de Islas del Rosario, en el caso que te gusten e este tipo de shows con animales que yo aborrezco, y sacarte la foto con el delfín prepara 25.000 para el acuario y 50.000 para la foto con el explotado animal.

En definitiva considero que Colombia no es un destino de playa, pero para mí que no es lo que voy buscando en los viajes, es de los países más completos que he visitado y de gente más amable y educada, muy recomendado y entra en el top 5 de mis países favoritos.

Un último consejo; piérdete si tienes tiempo y la ocasión, verás como ciudades menos turísticas como puede ser Mompós donde llegan pocos turistas guardan un contraste increíble como con puede ser con la cargante Cartagena. Ahh otra cosa se me olvidaba, los vuelos internos los pueden pillar desde allá, no son caros si no te metes en fechas especiales, por ejemplo Medellín-Santa Marta comprado un par de días antes sale como 45 Euros, no vale la pena machacarte en una guagua nocturna de 16 horas.

Un saludo y disfruten de este estupendo país.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > America del Sur > Foro de Colombia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 15 - Tema con 147 Mensajes y 26103 Lecturas - Última modificación: 04/10/2017

RSS: Foro de America del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro