Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Compartir


America del Sur  America del Sur:  Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Foros de Viajes AmericaAmerica del SurForo de Perú
SubForos: Perú - Machu pichu - Cuzco - Lima - Camino Del Inca - Iquitos - Selva De Perú - Cañón Del Colca - Puerto Maldonado Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 19 - Tema con 185 Mensajes y 13658 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)    Publicado: Sab, 13-08-2016 22:51

El Valle Sagrado de los Incas está comprendido entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo, paralelo al río Vilcanota. Se puede acceder a él desde la ciudad del Cusco.
 
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mie, 02-11-2011 17:05  Asunto: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú) Compartir Responder citando

Valles y cañones - Valle Sagrado


Integrado por los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba y Ollantaytambo, entre los más visitados, el Valle Sagrado es uno de los circuitos más atractivos del Cusco, cuyas altas montañas enmarcan un colorido manto de campos de cultivos, de pueblos pintorescos y un río esplendoroso.

El valle era el principal centro de producción agrícola del imperio Inca, donde todavía se cultiva el mejor maíz peruano. Cuenta, además, con innumerables sitios arqueológicos, construidos en el incanato, y con tradiciones que se practican hasta el día de hoy.

Hermosos pueblos que se transformaron con la llegada de los españoles muestran también su mestizaje en arquitectura, arte y cultura viva:Písac y su feria artesanal; Urubamba y su cosmopolitismo;Ollantaytambo y su imponente fortaleza y Moray con sus deslumbrantes andenes circulares.

El Valle Sagrado de los Incas está comprendido entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo, paralelo al río Vilcanota o Urubamba. Se puede acceder a una hora de recorrido desde la ciudad del Cusco.


Tiempo mínimo de visita:1 día.


Más información: PerúTravel - Valle Sagrado
Volver arriba
Compartir:
voletus
voletus
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ene 16, 2011
Mensajes: 89

Envio Publicado: Mie, 02-11-2011 17:07  Asunto: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú) Compartir Responder citando

Chinita29 Escribio:
voletus Escribio:
Hola Chinita29:

Te cuento, para visitar MAPI tienes que llegar a aguas calientes en tren. Este es el enlace de Peru rail, la empresa que lo gestiona. Puedes obtener los billetes on line.

www.perurail.com/es/

Vale ya estás en aguas calientes, pero aparte necesitas el boleto de entrada a MAPI, este lo consigues en esta páguina.

www.machupicchu.gob.pe/

Sencillamente planificate bien los días que quieres ir y lo reservas. No tiene dificultad, solo tienes que seguir los pasos en cada web. Si te surge alguna duda comentalo yo acabo de reservar, un saludo.

Hola:
Disculpa que te incomode con mis preguntas, pero sinceramente estoy fuera de Lima, soy peruana pero este lío de estar fuera y no saber como hacer estas cosas me tiene muy preocupada, mas que todo porque los días los tengo contados, y quiero planificarme bien.

Me has enviado dos links, de los cuales quiero que me especifiques bien que debo hacer y te agradeceria de antemano tu ayuda:

- El primer link: LA opción de compra dice:
A donde quieres ir? Machu Picchu, Valle Sagrado, Cusco, por logica es Machu Picchu, pero para que salen el resto de opciones?
Y que hay en el valle sagrado, ¿Aqui no tengo idea de esto?
Ruta: Cusco- Machupicchu/ Valle Sagrado- MachuPicchu

Yo me hospedaré en el Cusco, estoy mirando hoteles, aunque aún no me decido, si tienes algún hotel que te haya agradado, podrías también facilitarme esa ayuda.
En el caso de este famoso tren, si estoy en el cusco para llegar a aguas calientes que debo de tomar para ir ahi, o aguas calientes esta en el mismo cusco, o que debería de hacer?

- En el caso del 2do link: Aparece en el lugar de visitar (Machupicchu/ RAqchi/moray), que es el resto de lugares ¿Eso tambien hay que visitarlos o no valen para nada?
Y en el caso de las rutas que debo de escoger, hay varias cosas que no tenga idea de que es ¿Podrías ayudarme por favor?

Hola chinita29!!

Tranquila no te preocupes por preguntar, esto funciona así, haber vamos a concrtetar paso a paso para resolver tus dudas. Lo primero indicarte que personalmente aún no he visitado el Perú, me voy a finales de mes, toda la info que conozco es gracias al foro, guias y mucho navergar en la red. Por eso mi primer consejo es que leas todo lo posible sacarás mucha información. Si puedes ver alguna guia de turismo mucho mejor, eso te ayudara a defenir el viaje.

Dicho esto vamos con las dudas. Bien primero los billetes de tren. Cierto es que te pregunta a donde quieres ir, todos los enlaces que te aparecen son lugares a los que esa línea de tren tiene acceso. Creo que tu intención es ir a Machupichu, entonces eligues esa opción. Machupichu será tu destino pero necesitas definir tu punto de partida hay es donde te vas a rutas. Aquí te da la opción de viajar en tren hasta Machupichu (en realidad no llega a las ruinas, se queda en el pueblo de aguas calientes ok!) y puedes viajar desde Cuzco, desde Urubamba o desde lo que denomina valle sagrado (que en realidad es el pueblo de Ollantaytambo). A mayor distancia, mas caro el es billete. Entra en google maps y pon una ciudad, verás sobre mapa la zona, esto te ayudará a comprender la logística. En el valle sagrado tienes muchos pueblos que se pueden visitar para ir a ellos puedes ir en combis, yo tengo pensado hacerlo así pero también informarme todo lo que pueda una vez que esté allí. En cuanto a hospedaje, no te puedo ayudar, personalmente eso lo dejo libre, prefiero la aventura de lo que me pueda encontrar.

Ahora vamos a por los billetes de entrada a MAPI. Esta página es del gobierno y te permite conseguir entradas para esos tres lugares. Moray y Raqchi, son interesantes y también los puedes visitar. Elige la opción de MAPI, te apareceran varias posibilidades, es decir en las ruinas de MAPI, que son bastante grandes puedes visitar zonas , la totalidad e incluso subis a un pico "el Huanapichu" desde el que hay unas vistas espectaculares. Elige lo que prefieras y la propia página te va guiando, ves despacio y leyendo todo muy bien, verás como no tienes problema.

Espero haber resuelto tus dudas, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Desimg
Desimg
Super Expert
Super Expert

Registrado: Dic 10, 2009
Mensajes: 295
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)

Envio Publicado: Dom, 08-07-2012 23:44  Asunto: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Maras... (Perú) Compartir Responder citando

Hola Robeorja1, a ver si este enlace te resuelve dudas, decirte que Valle Sagrado son los alrededores de Cusco pues está a unos 40 km.
Recomendable? .... Ollantaytambo (para mí, lo mejor), Salinas de Maras, Pisac y su mercado (lástima que no vas en domingo porque es espectacular).
En fín que cuatro días por la zona de Cusco y alrededores está bastante bien. Cuando vayas al Valle Sagrado, mira de hacer una noche por allí (por ejemplo en Urubamba y así lo tienes todo más a mano. Si te asaltan dudas ya sabes. www.discovercusco.com/... /pisac.htm
Un saludo

_________________
MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jul 01, 2009
Mensajes: 3524

Envio Publicado: Sab, 15-12-2012 16:47  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

y lo que si tengo un poco de lió es en que visitar en cuzco, que ruinas son las mas importantes, lógicamente sin contar el Machu pichu

_________________
https://unmundoamispies.wordpress.com/
* ÚLTIMO Diario de Corea del Sur en redacción
*India Norte y Sur, Rusia, Japón en Hanami , Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, Tailandia, Dubai, todos por libres Amistad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 1 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
tisha
tisha
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 09, 2008
Mensajes: 1164
Ubicación: El mundo es ancho y ajeno

Envio Publicado: Sab, 15-12-2012 17:02  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

Yo creo que no te puedes perder:
- La Plaza de Armas con la Catedral.
- La Compañía de Jesús (A unas cuadras la Merced).
- El barrio de San Blas conocido como el barrio de los artesanos y donde se encuentra una iglesia con el mismo nombre.
- El Convento de Santo Domingo donde se encuentra el Qoricancha (Templo del Sol en la época Inca).

Y por supuesto las ruinas de:
Saqsaywaman
Qenqo
Puca Pucara
Tambomachay (dedicados al culto, el agua y la agricultura)

Y a mí tambien me gustó mucho la visita a Maras y Moray, mas abajo te explico mas o menos como llegar.
Cuántos días tienes pensado para el Cusco?? todo depende de eso.
Yo diria que mínimo 4 contando que para machupichu tendrás un dia completo, si pueden ser 5 ya seria genial.

A los Sitios arqueológicos cercanos (Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay) se pueden acceder facilmente con transporte público. Cualquier taxi en Cusco te puede llevar al paradero de las combis. Están a 15 o 20 minutos de Cusco y cuando llegues a la misma ciudad, te darás cuenta que se ofertan muchos tours alli mismo, son baratos y abarcan muchos de los lugares que te he mencionado.

En el Valle Sagrado: a los pueblos de Pisac, Chinchero, Urubamba y Ollantaytambo hay transporte fluído. En Cusco pueden preguntar a cualquiera y les dirá sobre el paradero.
- El sitio arqueológico de Pisac está la parte alta de las montañas que rodean el pueblo, hay colectivos que salen de Pisac (5 soles aprox y en taxi 20 soles) . Medio día por lo menos para visitarlo. Algunos suben caminando, son 8km.
- El templo de Chinchero, su principal atractivo está en la misma plaza de la ciudad
- Ollantaytambo cuenta con su Parque Arqueológico que está al costado del pueblo Ollantaytambo. Para visitarlo es necesario subir la escalinata de piedra. Medio día por lo menos para visitarlo.
- Urubamba: pueblo donde se ubican varios hoteles por lo agradable y productiva campiña

Sitio arqueológico de Moray, está dentro del valle sagrado. Pero no hay transporte público. Puede contratar un taxi desde Urubamba o desde Cusco (más caro). Otra opción es ir con los tours Maras -Moray que ofrecen las agencias de viaje en Cusco. Normalmente son tours de toda la mañana. Incluyen el transporte y guíado.

d) Salineras de Maras, dentro del Valle Sagrado, sin transporte público hasta el lugar. El acceso igual que Moray, con taxi o tour.

_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Drizzit
Drizzit
New Traveller
New Traveller

Registrado: Abr 22, 2013
Mensajes: 2

Envio Publicado: Lun, 22-04-2013 11:55  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

Hola a todos!
Vamos a Peru a finales de Junio 10 dias y tengo la organizacion del viaje muy verde!! el caso es que he comprado billetes a Cuzco ida y vuelta porque mi intencion era pasar los 10 dias en la zona del valle sagrado, teniendo en cuenta que coincidimos con la celebracion del inty raimi, ahora ya no se si seran muchos dias para solo esa zona...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
pacoia
pacoia
Experto
Experto

Registrado: Jul 14, 2011
Mensajes: 205

Envio Publicado: Mie, 17-07-2013 17:54  Asunto: Re: VIAJAR A PERU Compartir Responder citando

Valle Sagrado
Pisac y Ollantaytambo es lo que visitamos.
Los 2 son imprescindibles.

Pisac
El pueblo es muy agradable y tiene un mercado de artesanía muy bonito.
Un buen lugar para descansar si se quiere e incluso pasar una noche.
No fue nuestro caso.
Por cierto, si queréis comprar recuerdos o alguna cosilla en los mercados os recomiendo que lo hagáis en el momento en que lo veais. No esperéis a Lima porque no hay casi nada y es de peor calidad.
Los mejores sitios que vi para comprar artesanía y recuerdos fueron Pisac, Ollantaytambo y Aguas Calientes.
Pero sigamos con Pisac.
A las ruinas se puede subir andando por un camino empinado. No es difícil ni peligroso.
Nosotros subimos en taxi. Nos costó 20 soles desde el pueblo. subimos en taxi y bajamos andando. La bajada es corta y empinada pero sin ningún peligro.
Las ruinas valen la pena y el pueblo también así que lo pondría en mi lista de imprescindibles.
A Pisac llegamos en colectivo desde Cuzco. Cuesta 5 soles.
Y luego de Pisac a Cuzco volvimos en autobús por 5 soles. El autobús te deja si quieres en Tambomachay y desde allí vas andando hasta Cuzco.

Ollantaytambo
También imprescindible tanto el pueblo como las ruinas. Aquí se hace todo andando y sin taxi.
Además cuando estuvimos había habido desprendimientos que habían crtado la vía del tren así que para ir a Machu Picchu era obligatorio ir en autobús hasta Ollantaytambo y allí ya coger el tren.
A Ollantaytambo fuimos desde Cuzco en colectivo por 10 soles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
anto36
anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 04, 2007
Mensajes: 2684
Ubicación: Lugo-Galiza-España

Envio Publicado: Dom, 11-08-2013 13:24  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

Veamos....ya que tu intención es ir al mercado de Pisac ademas de recorrer el Valle Sagrado y el Mapi.

Todo por libre...nada de agencias

Día1 (lunes): Llegada a Cuzco a las 18:00, noche aquí.
Día2 (martes): Cusco a Pisaq en combi, rápido y muy barato, en menos de 50 minutos llegas y pagas el taxi que te lleve a la cima visitando las ruinas incas del considerado “el pequeño Mapi” para regresar mejor andando y a tu llegada al pueblo visitas el mercado .
para hacer todo esto mejor salir antes de las 08:00 am de Cusco
una vez visitado Pisac te toca desplazarte en combi a Ollantaytambo

llegar a Ollantaytambo, Yo comería aquí y después me iría a visitar las ruinas de la fortaleza,es decir paso la mañana en Pisac y la tarde en Ollantaytambo.

Tomaría el ultimo tren a Aguas Calientes que suele ser de los mas baratos...y noche allí.

Día 3 (miércoles) Visitar Machu Picchu y Noche en Ollantaytambo
Día 4 (jueves): Ollantaytambo y salir hacia el Valle Sagrado – Urubamba esta muy cerca a media hora o poco mas de bus.

posibilidad de alojamientos “especiales”:
www.tripadvisor.es/Hot... otels.html

Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa
¡Ganador del premio Travellers' Choice™ 2013! Lujo

Sol & Luna Lodge & Spa
¡Ganador del premio Travellers' Choice™ 2013! Mejores hoteles | Atención al cliente

Hotel Rio Sagrado by Orient-Express
¡Ganador del premio Travellers' Choice™ 2013! Hoteles pequeños | Atención al cliente


Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness
¡Ganador del premio Travellers' Choice™ 2013! Mejores hoteles


Hotel Agusto's Urubamba
¡Ganador del premio Travellers' Choice™ 2013! Ganga

Amaru Valle Hotel
¡Ganador del premio Travellers' Choice™ 2013! Ganga



Actividades:
Esta excursión de Andahuaylillas, Tipon te la pongo por si no lo visitas en el traslado a Puno,es una visita imprescindible¡¡

Andahuaylillas, Tipon
Recorrido privado de un día :
• transporte privado con chofer,
• entradas,
• traslado al Amaru Valle Hotel o a la ciudad de Cusco según su requerimiento.

Maras, Moray y Chinchero otra opción de hacerlo es ir en bus organizado
Recorrido privado de 5 horas aproximadamente :
• transporte privado con chofer,
• entradas,
• traslado al Amaru Valle Hotel o a la ciudad de Cusco según su requerimiento.


Día 5 (viernes): Valle Sagrado

te recomiendo el alojamiento del Amaru...la excursion Cultura y Naturaleza esta sacada de su web y son muy recomendables
si cualquiera de los anteriores te dan lo mismo...ya es cosa tuya .

Circuito CULTURA Y NATURALEZA de un día completo
Urubamba – Maras – Moray – Salineras – Maras – Urubamba
• Recojo en la recepción del Hotel y transporte privado con destino al distrito de Maras (20 minutos desde Urubamba) donde se encuentran ubicados los distintos objetivos del tour.

• Nuestros caballos le estarán esperando en la Plaza de Armas de Maras donde recibirá una breve explicación sobre el manejo del caballo Peruano de paso, una demostración de cómo conducirlo y la familiarización con el mismo que le será de utilidad durante el recorrido.

• De Maras iniciaremos nuestro recorrido a caballo a través de hermosos paisajes rodeados de montañas y marcados por la actividad agrícola y ganadera del campesino local hasta arribar al complejo arqueológico de Moray ubicado a 3,385 msnm.

• Luego de visitar Moray haremos el picnic para tomar el almuerzo y para ello nos dirigiremos en nuestros caballos a un lugar tranquilo con una vista privilegiada de las montañas y nevados como el Chicón, Puma Huanca, Sahuasiray y Pitusiray.

• Luego de este descanso, continuaremos el paseo hacia las Salineras.

• Al concluir la visita a las Salineras, retornaremos a Maras.

• A partir de aquí, tendremos la elección de tomar nuestro transporte hacia la ciudad de Cusco o retornar al hotel de Urubamba.

Día 6 (sábado): Cusco visitas la ciudad (El Templo de Qoricancha,La Catedral) te la pateas toda por que merece y mucho la pena...es lo que dice Ixchel...como ciudad es una pasada

Día 7 (domingo): Cusco, al mediodia empiezas con las ruinas de los alrededores,contratas un taxi que te lleve a Sacsayhuaman y alli en la entrada negocias con un guía que te explicara todas las ruinas, que hay alrededor de Cusco para ello utilizareis el taxi que llevaste,(Tambomachay, Puka Pukara,Qenqo,..)

Día 8 (lunes): vuelo a Lima
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
sergio_sam
sergio_sam
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 12, 2013
Mensajes: 81

Envio Publicado: Vie, 13-09-2013 9:02  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

Frannagan Escribio:
sergio_sam Escribio:
Frannagan Escribio:
Hola a tod@s!

Me llamo Fran, soy de Barcelona y este próximo dia 28 salgo hacia Lima, permaneciendo en el Perú hasta el 1 de noviembre, fecha de regreso.
Me decido a escribir ya que ando un poco colapsado de informaciones y dudas, sobretodo a tiempo para dedicar al valle sagrado/cusco asi como del itinerario a seguir...

Si tenemos en cuenta que por motivos personales permaneceré en Arequipa unos 15/20 días (incluyendo aquí la visita al cañón del Colca, de 2 o 3 noches)...¿cómo repartiríais el resto de vuestro tiempo? Y el itinerario?

El norte, inicialmente, no lo visitaría en esta ocasión.

Muchas gracias de antemano y espero podáis ayudarme, bien por este foro o vía mail a Frannagan@hotmail.es

Un saludo forer@s viajer@s!!!
Hola Fran, a ver si te puedo ayudar...

Por lo que dices, estás en Perú unos 33 días...Si quitamos 17 por ejemplo para que estés en Arequipa y el cañón del Colca, te quedan 16 días de viaje. Yo he estado en agosto, organizado todo por mi durante 19 días (de los cuales 3 han sido en Arequipa y el Valle del Colca). Con lo que podrías hacer en esos 16 días algo similar a la ruta que he seguido yo (y que es una auténtica pasada):
1 día en ICA.
1 día en Nazca.
2 días en Cuzco.
4 días de Trek a Machupicchu o Choquequirao.
1 día en la ruta del Sol.
2 días en Lago Titicaca.
4 días en la Selva de Iquitos (Amazonas).
1 día en Lima

El Valle Sagrado solo lo recomiendo si casi no vas a ver ruinas, y siempre que vayas antes que a MachuPicchu. Aunque dices que esta vez no vas a subir al Norte, recomiendo totalmente que vayas al Amazonas.

Te recomiendo el Blog que he hecho del viaje, donde encontrarás toda la información para que te amoldes a lo que te interese:

http (enlace editado por Moderación-Beche)

Saludos.

Hola Sergio, muchas gracias por echarme un cable y sobretodo felicidades por tu blog en el que expones el diario de tu viaje por el Perú porque me ha parecido fantástico además de ver tantas fotos de lugares preciosos.

En mi presentación no quise mencionarlo pero ya mi primera duda viene con la llegada, a las 5:10 de la mañana aprox. a Lima. Aquí me debato entre si coger un vuelo hacia Cusco a las pocas horas, sin moverme casi del aeropuerto, o bien reservar hotel en la ciudad tanto para descansar como para cambiar euros por soles en alguna casa de cambio.

El camino inca no creo que lo haga al menos esta primera vez, ya que además de la preparación física, creo que es necesario reservar con muchos meses de antelación, no es cierto?

Entonces, del Valle Sagrado, he leído en algún otro diario de foreros que lo mejor es Pisac y Ollanta, antes que Maras, Moray...será esto cierto?
Y sobre el yacimiento de Choquequirao, se puede visitar ya entonces? Desde que pueblo queda más cercano para realizar la excursión?

Luego la idea era ir de Cusco a Puno con el tren, pero es algo caro a pesar de que te entra el almuerzo y algunas actividades en el mismo. Si el paisaje supiera que no difiere mucho del bus turístico que propones, lo haría yo también asi de esa forma.

Y de la parte de la costa, Nasca me gustaría pero sé que me voy a poner malísimo y voy a pasar un mal rato en la avioneta...entonces, dejando de lado ese aspecto, lo que me atrae de la zona es en Ica el desierto de Huacachina...

Y otra duda...los vuelos internos, entonces se pueden reservar aunque diga solo para residentes peruanos? Y reservándolos allí en agencias u en la misma terminal...será más barato que desde aquí?

Seguro que me surgen más dudas pero no quiero agobiar, aún hay unos días de margen para resolverlas cada una de ellas.

Un saludo y gracias por todo nuevamente!
Hola de nuevo Frannagan...a ver si te puedo ayudar un poco con tus dudas:

En cuanto a lo que dices de según llegas al aeropuerto el primer día, todo depende de como pienses organizar el viaje. Si el último día o los dos últimos días ya tienes pensado ir a Lima, yo no me quedaría el primero en Lima, porque al final es más caro, y ya solo el taxi al centro o a Miraflores es bastante dinero, aparte de que como ya digo en el Blog, el resto del Perú merece mucho más la pena...

Sí, para el Camino Inca ya no tienes plazas. De hecho tengo un amigo que se va en octubre y ya sabía desde junio que no tendría plazas...Me ha preguntado varias alternativas, y yo haría la de Salkantay o la de Choquequirao, que también preguntas...La segunda es menos dura y puedes ver las ruinas que siguen poco a poco descubriendo. Para ir a Choquequirao tienes que ir con agencia, es una ruta de 4 días, 3 noches como mínimo y la agencia te llevaría desde Cusco. Puedes preguntar en InfoCusco que es con quién hice yo el Camino Inca, y sé que tienen también Choquequirao.

En cuanto al Valle Sagrado, ya he comentado en el foro que te va a gustar más o menos, dependiendo del número de ruinas que vayas a ver...Como en tu caso, no vas a hacer el Camino Inca, puedes ir a hacer la excursión, pero siempre lo aconsejo que sea antes de MachuPicchu, porque sino no te gustará tanto. Ollanta es lo más impresionante, Pisac, no es nada y Moray yo no estuve, pero tiene que estar bien, sobretodo porque es diferente. Pero la excursión típica que se hace al Valle Sagrado suele incluir Ollanta, Pisac y Chinchero...Si quieres ir a Moray, quizás puedas quedarte por alguna de estas ciudades e ir al día siguiente.

Lo del bus de Cusco a Puno, lo único que te puedo decir es que los paisajes al principio es bastante bonito, porque vas siguiendo el río del Valle Sagrado. Después, el paisaje se parece bastante al que lleva de Arequipa a Chivay, con las montañas de Los Andes al fondo...Está bien, pero claro no conozco el trayecto en tren...

Si te mareas mucho, entonces es cierto que en el vuelo probablemente lo pasarías mal. Hace poco he editado la información de Ica en mi blog, porque he descubierto que además de la zona del Oasis donde yo estuve, si tienes otro día te aconsejo que hagas la excursión por el desierto hasta las playas aisladas.

Como tu no vas en temporada alta, no deberías tener problema para pillar los vuelos allí, yo lo hice desde aquí porque con más tiempo de antelación suelen ser más baratos. Sobretodo se nota la diferencia en LAN. En LAN, tienen vuelos cuyas tarifas son solo para peruanos, y para extranjeros son bastante más caros. En Peruvian Airlanes, no hacen tanta distinción en precios y es más económico. Lo que dices que imagino que has leído en el Blog es diferente, es decir, por un lado LAN tiene tarifas que solo puedes reservar si eres peruano, pero además las tarifas que son también para extranjeros varían mucho según entres en la Web como si estuvieras en Perú o como si estuvieras en España. Siempre que compres una tarifa que no tenga reestricción de exclusividad para peruanos no tendrás problemas, pero el truco es comprarla siempre como si estuvieras en Perú (estés o no) porque la tarifa será más barata. Espero haberme explicado.

_________________
http://www.nuevassendasdeviaje.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
sergio_sam
sergio_sam
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 12, 2013
Mensajes: 81

Envio Publicado: Mie, 18-09-2013 18:54  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

Nuskita Escribio:
Hola de nuevo! Como parece que desde hace días que nadie contesta en el foro de Cusco voy a re-plantear aquí mis dudas:

Hola a tod@s!

Somos tres amigas que estaremos en Cusco 7 días, 5 días haciendo el camino del Salkantay y dos días en Cusco. Nos gustaría que nos ayudarais a organizar los dos días que dedicaremos para Cusco y alrededores.

1º día: Llegamos a Cusco un domingo sobre las 5 de la mañana en bus nocturno desde Puno. Como es domingo yo había pensado una vez hecho el chek in y paseado un poco por Cusco, coger un bus a Pisac y visitar las ruínas y el mercado. Luego coger un taxi hasta Tambomachay y visitar caminando Puka Pukara, Quempo y Sacsayhuaman hasta llegar de nuevo a Cusco

2º día: Subir a Ollantaytambo, visitar ruinas. Después ir bajando para visitar salinas Moray, Maras y Chinchero. Dormir de nuevo en Cusco.

Qué os parece? El segundo día es viable en transporte público o mejor coger un taxi? Nos dará tiempo al principio-final días de visitar la ciudad de Cusco? Es mucha matada?

Muchas gracias!
Hola otra vez Nuskita, gracias por lo del Blog, me alegro que te haya gustado. En cuanto a tu última duda, esta es más complicada, ya que en mi opinión es más personal...Por los lugares que pones, el "esfuerzo" o no de intentar verlos en dos días dependerá de lo que os guste el tema arqueológico. Tengo que decir que a mi me gusta y que es cierto que en mi caso, como estuve en el Camino Inca, ya ví muchas ruinas, con lo que el resto, quitando Saksaywaman me sobraron un poco...Yo te voy a dar mi modo de verlo, para ver si os puede ayudar un poco.

Antes de nada, la idea que si os transmitiría como consejo personal es que el día antes de hacer el Salkantay, no os vayáis muy lejos del Cusco, como mucho a las ruinas de los alrededores como Saksaywaman, Tambomachay, etc...Ruinas hay bastantes y todas os parecerán poco cuando veáis MachuPicchu, pero sin embargo, Cusco es la ciudad más bonita de Perú, debéis pasearla tranquilamente, ir al mercado de San Pedro, perderos un poco por las callejuelas...Este tiempo más tranquilo hará que disfrutéis la ciudad y estaréis más tranquilas de cara a la ruta que haréis que tiene tramos duros.

Bueno dicho esto, yo me quedaría los dos días en Cusco y las cercanías. Veréis la mejor ciudad de Perú y varias ruinas como las de Koricancha cerca del centro (que queda poco, pero históricamente son de las más importantes), las de Saksaywaman (estas son realmente espectaculares) y si queréis las que están cerca como Quelco (a mi gusto un poco decepcionantes) y las otras dos al tener más tiempo.

De lo que os dejariáis, quizás es Ollataytambo lo más llamativo y las de Moray por ser diferentes en su construcción. Pero al fin y al cabo, son todas del mismo tipo con sus famosas terrazas, que veréis infinitas también en MachuPicchu. La carretera por la zona no es muy buena y se tarda bastante en los desplazamientos, creo sinceramente que os merece más la pena lo primero que os digo que estar preocupándos de coger bastantes transportes.

Si no os convence mucho lo que digo, os pongo dos opciones más:
1.
· Hacer la excursión al Valle Sagrado el primer día. Si habéis visto el blog, yo no lo aconsejo mucho, porque es excesivamente turística en cuanto a como te llevan, pero por otro lado es la opción más cómoda para transporte. Se ve Pisaq, el mercado de Pisaq, Ollataytambo, Chinchero y si lo conseguís, aunque lo veo dificil por tema de tiempo a lo mejor encontráis la excursión con Moray incluido.
· En Cusco el segundo. Incluyendo Korikancha, el mercado, paseo, la plaza de armas...y Saksaywaman.
2. Esto es lo que he aconsejado a unos amigos que van a estar también 7 días en octubre y querían ver las nuevas famosas ruinas, haciendo un camino menos duro:
· Excursión a Choquequirao de 4 días.
· MachuPicchu un día.
· Cusco dos días.

Si al final queréis hacer las ruinas del Valle Sagrado, yo me plantearía dormir en Ollataytambo el primer día y regresar al Cusco el segungo.

Espero no haberos liado más.

Saludos.

_________________
http://www.nuevassendasdeviaje.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 24-Sep-2017 08:12 pm
Noe.yasta
Noe.yasta
New Traveller
New Traveller

Registrado: Sep 25, 2016
Mensajes: 6

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 24-09-2017 20:12  Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba Compartir Responder citando

HOLA!
A ver si alguien puede ayudarme.
Viajo en octumbre a Perù, con muchisimas ganas.
Despues de llegar y visitar Cuzco al dia siguiente voy hasta Santa Teresa en bus, que he leido que hay uno directo, queria hacer la caminata por hidroelectrica a Machupichu.
Siguiente dia visita a MP
A la vuelta queria cojer el tren hasta Ollantaytambo.
Siquiente dia queria hacer excursion por el valle sagrado desde Ollanta, Salinas Moray y Pisac, solo lo queria hacer en un dia.
Y regresar a Cuzco para al dia siguiente cojer bus de la ruta del sol.
Gracias
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > America > America del Sur > Foro de Perú
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 19 - Tema con 185 Mensajes y 13658 Lecturas - Última modificación: 24/09/2017




RSS: Foro de America del Sur RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Perú - Machu pichu - Cuzco - Lima - Camino Del Inca - Iquitos - Selva De Perú - Cañón Del Colca - Puerto Maldonado Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Monumento
Valoración: 3.9
5164 Lecturas
EL SEÑOR DE SIPAN Y LA SEÑORA CAO, EJE DE LA RUTA MOCHE
La Ruta Moche peruana se caracteriza por la alta concentración de sitios arqueológicos de gran valor, como el Señor de Sipán y la Señora Cao, reflejo de las tradiciones, las creencias, la identidad cultural y el modo de vida de un pueblo altamente...
Monumento Peru
Peru
Yennefer
Yennefer
Naturaleza
Valoración: 4.7
772 Lecturas
Reservas Naturales de Perú
Aunque muchas son conocidas en el mundo entero léase la reserva nacional Pacaya Samiria o el parque nacional del Manu , Perú cuenta con 158 áreas naturales protegidas, que ocupan aproximadamente el 17% del territorio nacional. Entre ellas se...
Naturaleza Peru
Peru
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Excursiones
Valoración: 5.0
2647 Lecturas
Ruta Salkantay, alternativa al tradicional Camino Inca a Machu Picchu
Para todos aquellos que quieran realizar una ruta alternativa al Camino Inca a Machu Pichu, la Ruta Salkantay se convierte en una propuesta más que recomendable. Este itinerario está formado por diversos caminos que pasan junto a la montaña...
Excursiones Peru
Peru
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Peru
PARACAS. PLAYAS Y AVES.: PARACAS significa en quechua lluvia de arena . Por su cercanía al mar, sus playas, zonas residenciales y clima, es de gran atractivo turístico. Ha sido declarada reserva regional de aves migratorias.
Las líneas de Nazca o Nasca - Peru: Hay un misterio que envuelve el origen y el significado de las Líneas de Nazca, unos geoglifos precolombinos trazados en el desierto de Perú, cerca de la población de Nasca. Estas enormes figuras trazadas con piedras en medio del desierto fueron...
Cómo ir a Iquitos, en la selva amazónica: Todas las opciones para llegar a Iquitos, en el corazón de la Selva Amazónica del Perú
AREQUIPA, A LA SOMBRA DE LOS APUS: Arequipa es la capital y mayor ciudad del Departamento de Arequipa. Tierra de volcanes, cañones gigantescos y fuentes termales, es el hábitat ideal para cóndores, vicuñas, zorros, guanacos y flamencos, estos últimos numerosos sobre todo en las...
Como visitar las ruinas de Kuelap (el Machu Picchu del norte): Cómo llegar desde Chachapoyas al Yacimiento Arqueológico de Kuelap, en Perú
Tienes algo que contar acerca de Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad