Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Viajar al Amazonas  Compartir

Foro America del Sur  Foro America del Sur:  Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Foros de Viajes AmericaForo America del Sur
SubForos: Perú - Brasil - Bolivia - Samiria - Pacaya - Chiclayo - Caracas - Guayana - Machu Picchu
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 17 - Tema con 165 Mensajes y 80370 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderación
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Jue, 17-02-2005 20:23  Asunto: Viajar al Amazonas Compartir Responder citando

Viajar a la Amazonia. Desde Iquitos (Perú) a la costa atlántica en Brasil. Información, consejos, experiencias, rutas, barcos, y todo lo necesario para conocer esta impresionante región.
Compartir:
mireya
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mar, 16-01-2007 1:51  Asunto: AMAZONAS Compartir Responder citando

hoola a todos!!!

haber, la verdad esq no s ni por donde empezar.....aun no tengo los billetes debido a q no se por donde iniciar exactamente el viaje. la intencion es estar entre 4 y 5 semanas de ruta y dependiendo de la informacion q m podais facilitar (respecto al tiempo y el esbozo q tengo en mente de viaje) empezare pr un sitio u otro...

mi intencion es enpezar en Iquitos (peru) y desde alli llegar a manaus en barco, pero no del tiron con los barcos esos de 5 o 6 dias sin parar, la idea es hacerlo con mas calma; aunq no se ni si es posible o interesante hacerlo asi...supongo q si. un vez en manaus, la idea es cojer un vuelo interno hasta belem y desde alli visitar la isla de marajo.

no teniendo suficiente con eso,nos gustaria comprar otro vuelo interno para acabar el viaje en algun lugar playero y con un poco de vida nocturna,posiblemente por los alrededores de trancoso, ya q por la informacion q tengo, la estancia en la isla de fernando noronha resulta muy cara para mi bajo presupuesto y esa opcion qeda descartaada. o estoy equivocada?

vale, una vez contado todo esto, lo primero q qisera saber es:
estoy siendo muy flipada con la ruta???? (seguramente si, no? veo dificil poder hacer todo esto en 4-5 semanas...). en caso de q sea factible, es posible conseguir billetes hasta iqitos y de ser asi, m resultara muy caro un billete barcelona-iquitos (ida) y bahia-barcelona (vuelta), noooo????

la verda esq inicialmente la idea era empezar en lima el viaje pero eso si q es totalmente descabellado,no??? sobre todo teniendo en cuenta q a iqitos solo se puede llegar en barco o en avion.

en definitiva y para acabar el rollazo q os estoy escribiendo.....jeje

mi principal duda es si conlos dias d q dispongo se puede hacer una ruta parecida,sin priasas pero sin pausas, a la explicada anteriormente. siento q mis dudas no sean mas especificas pero de momento el viaje es todavia un embrion y lo primero q tengo q resolver es donde empiezo y donde acabo para comprame los billetes!!!

aora si!!! m despido!! perdonar por mensaje tan largo y por las numerosas faltas de ortografia...jeje. cualquier informacion sera bien recibida y d agradecer.

gracias por vuestra ayuda y por haber llegado hasta aqi leyendo....jaja

un saludo
Compartir:
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 16-01-2007 12:27  Asunto: Re: perdida en el amazonas!!!!! Compartir Responder citando

Chocado Chocado Chocado Chocado

estoy perdida en el amazonas como tu!!!!

no encuentro mucha información al respecto y en todos los foros de viajes que visito nadie ha estado asi por libre en esa zona...

mi idea es un poco diferente... yo querría estar unos 5-6 días en el amazonas, Manaus y alrededores... luego otros 5-6 en Pantanal y luego si el tiempo y la economía lo permiten, terminar en Noronha.

Lo de los vuelos... miralo en edreams o algun buscador de vuelos de estos... hay una opción que pone "multiples destinos", sirve para poder buscar vuelos que la ida y la vuelta no sean en la misma ciudad...

Sé que en brasil hay unos pases para vuelos internos que merecen la pena... se llaman airpass brasil, debes comprarlos y reservarlos antes de la partida y deben ir acompañados del vuelo internacional... si debes pillar como minimo 4vuelos internos sé que merce la pena.

Tambien tengo entendido que los billetes de los barcos para descender o ascender el amazonas los debes comprar alli, ya que por web no se puede hacer... por lo que es dificil poderte organizar una ruta con los dias exactos...

Yo tambien estoy hecha un lio, pero ilusionadisima a la vez... tengo la guia de Brasil de la lonely planet y cada vez que leo algo me teletransporto en el amazonas ya!!!!

Vé contándome todo lo que encuentres... lo mismo haré ¿vale?
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
Invitado
Anonymous

Envio Publicado: Vie, 19-01-2007 1:10  Asunto: Re: perdida en el amazonas!!!!! Compartir Responder citando

hoola lauriña!!

gracias por responder!!!!

ya he reservado los billetes!!pero como no los pago hasta abril voy a seguir buscando.....la combiancion es un poco estrambotica pero es lo más economico q he encontrado:

la ida es: barcelona-paris, paris-caracas y caracas-lima...mas el lima-iquitos, que lo comprare a parte ( s q salen 3 diarios hacia ese destino desde lima)

la vuelta: Bahia-sao paulo-paris-barcelona.

en total 1053 euros, es una paliza de viaje...pero el más economico DE MOMENTO.

con respecto a los vuelos internos he decidio que los comprare alli y sobre la marcha, para no tener que andar sujeta a fechas, ademas tengo la intencion de cojer solo un vuelo o quizas dos y por la informacion q tengo resulta bastante economico comprarlos directamente alli.

creo q hare un belem-salvador seguro y segun como vaya de tiempo, un manaus-belem, aunq igual este recorrido lo hago en barco...

saludos y hasta pronto!
Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Vie, 19-01-2007 1:25  Asunto: Re: perdida en el amazonas!!!!! Compartir Responder citando

A ambas os recomiendoque os leais el libro de Javier Reverte: EL RIO DE LA DESOLACION: UN VIAJE POR EL AMAZONAS

Es un gran libro que relata el viaje desde Pucallpa con detalle y la magnifica documentación que hace gala ese viajero.

es.wikipedia.org/wiki/... o_Amazonas

El viaje lo comienza por el puerto de Pucallpa en el rio Uyacali (uno de los grandes rios que forman el Amazonas, donde la selva aun es espesa (dicen que un radio de mas de 60 km alrededor de Iquitos estan completamente deforestados)

es.wikipedia.org/wiki/Pucallpa

Tanto Manaos como Iquitos son ciudades con un aire de decadencia romántica. Pero para ver la selva hay que alejarse de ambas ciudades.

Mireya, tu que tienes tiempo, puedes pensarte lo de partir desde Pucallpa, pues esta unida a Lima por Bus y el rio es mas bello en los lugares mas altos. En las zonas mas cercanas al mar, la mano del hombre ha hecho bastante estropicio.

Yo hice un tramo en Bolivia y Sur de Peru por el Madre de Dios (otro de los grandes afluentes del Amazonas... y francamente las zonas mas bellas eran los lugares mas remotos. Cuando te acercabas a las zonas pobladas (Puerto Maldonado)... casi todo eran plantaciones de bananos y maiz.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1488 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:
mireya
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Vie, 19-01-2007 18:26  Asunto: Re: perdida en el amazonas!!!!! Compartir Responder citando

muchas gracias!! lo tendre en cuenta, pero a pesar de ir muchos dias,no m gusta ir con prisas y m agrada pasar dias seguidos en el mismo lugar para conocer bien el sito, pero la de pucallpa es una idea q sin duda estudiare porq parece muy interesante....

Independientemente de todo esto, alguien m podria recomendar que punto del amazonas es el más interesante y "autentico" (no los tipicos trekkings tailandeses) para adentrarse durante unos dias en la selva????

saludos!!
Compartir:
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 19-01-2007 20:26  Asunto: Re: perdida en el amazonas!!!!! Compartir Responder citando

buscaré este libro, he leido por alguna otra parte alguien que lo recomendaba, no sé si eras tu...

id contando lo que sepais, que a mi me interesa...

mireya viajas en agosto?
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Vie, 19-01-2007 21:13  Asunto: Re: perdida en el amazonas!!!!! Compartir Responder citando

Lauriña, si creo que he sido yo el que lo ha recomendado, sobre todo a viajeros que hacen la ruta por el tramo principal, porque es como vivir todo el viaje antes de hacerlo.

Para mi gusto las partes mas interesantes de los rios son zonas altas o rios secundarios y algunos lagos que estan mas intactos que las zonas habitadas o los brazos principales con mucho trafico de barcos.

Foto del lago Sandoval:

Mas que el treking para mi lo mas interesante es el viajar en canoa: las excursiones nocturnas para ver cocodrilos o las diurnas para ver los pajaros o monos, pescar pirañas... para mi fueron las excursiones acuaticas las mejores.

Aqui podeis ver algunas fotos:
www.losviajeros.com/fo... &pag=5

Siento que no esten a una resolucion adecuada así que un dia de estos me pondré a reescanearlas.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1488 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:
Invitado
Anonymous

Envio Publicado: Lun, 22-01-2007 22:32  Asunto: Re: perdida en el amazonas!!!!! Compartir Responder citando

lauriña...viajo todo julio i solo unos pocos dias de agosto....

spainsun...temdre en cuenta lo del lago sandoval, donde esta situado exactamente??si puedes dime rincones del amazonas en los q hayas estado o t hayan hablado maravillas de el....resulta muy importante para mi saber los lugares mas interesantes para luego no llevarme desilusiones. esto lo digo porq en otros viajes q he hecho a veces t llevas una peqeña desilusion por el hecho d q este todo totalmente pensado para el turismo (m refiero a aldeas donde los lugareños estan practicamente posando....q lo entiendo perfectamente ya q para ellos el turismo resulta su fuente d ingresos principal,pero no recorro miles d kilometros para encontrarme cosas un pelin falsas, seguro q m entendeis)

por otro, alguien m podria explicar como funcionan exactamente las excursiones de varios dias por la selva (lugares donde se dureme, desplazamiento y sobre todo PRECIOS!!), es posible adentrarse en la selva por libre??evidentemente siempre acompañada por un guia, pero ya m entendeis, q la cosa pueda resultar lo mas elastica posible y q no resulte un resort para gringos...

para terminar con mi sermon del dia...jeje...spainsun o algun forista ha estado en la isla de marajo...es de vital importancia para mi conocer informacion sobre el lugar ya q por lo q he leido puede resultar un sitio interesantisimo de visitar... es asi??como es la isla realmente?? pregunto esto porq d no ser asi mi viaje puede variar mucho...

lauriña como llevas la organizacion de tu viaje???

muchas gracias y saludos a todos!!!!!
Compartir:
aladino70
Aladino70
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 23-01-2007 4:04  Asunto: Re: perdida en el amazonas!!!!! Compartir Responder citando

hola a todos
hablando un poco del amazonas
hace poco salio una nota aqui en argentina sobre ese lugar y los conflictos que habia con una tribu que estaba asentada en una zona de minas de diamantes, y que gracias a eso los indigenas se habian vuelto un poco agresivos, por la invasion y el saqueo del hombre blanco
si van por ahi tengan cuidado
saludos
ivan

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 19-Sep-2017 01:15 pm
Viajero1991
Viajero1991
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 19-09-2017 13:15  Asunto: Re: Viajar al Amazonas Compartir Responder citando

Hola foreros como va?? Vamos a ir con mi novia a Peru a conocer Machu Pichu, Lima y el amazonas peruano, vimos una web que nos gusto mucho lo de ir a un hostal

www.amazonriverexpeditions.com/

Alguien utilizo esos servicios??
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > America > Foro America del Sur
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 17 - Tema con 165 Mensajes y 80370 Lecturas - Última modificación: 19/09/2017

RSS: Foro de America del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro