Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 1 de 40 - Tema con 783 Mensajes y 238409 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Cusco

El departamento de Cusco, con su capital homónima, es el mayor exponente de la cultura incaica en Perú. El estilo colonial se abre paso en una ciudad donde los vestigios incaicos permanecen casi intactos, dando muestra del gran poder que en su día tuvieron. Un recorrido por la ciudad de Cusco nos lleva a rincones como:

• La Plaza de Armas, llamada “Huacaypata” en tiempos de los Incas, era un importante lugar ceremonial en el que se celebraba cada año el Inti Raymi o Fiesta del Sol. Fue el lugar donde Francisco Pizarro proclamó la conquista del Cusco. Con la llegada de los españoles, la plaza se transformó; se edificaron arcos de piedra y se erigieron las construcciones que hasta hoy la rodean, como la Catedral¸ que conserva una colección importante de pinturas de la escuela cusqueña y objetos de plata repujada; o el Templo de la Compañía de Jesús, cuyo templo original se construyó en 1571 sobre los terrenos del antiguo Amarucancha, palacio del Inca Huayna Capac, y que fue reconstruido tras el terremoto de 1650. La traza original y
La fachada son ejemplos del barroco andino.
Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú) - Foro América del Sur

• El característico Barrio de San Blas, llamado “T’oqokachi o hueco de sal”, con sus calles estrechas, empinadas y hermosas casas de estilo colonial, es conocido como el Barrio de los Artesanos. Allí, se encuentra el Templo de San Blas, construido en 1560 durante la colonia, conserva un púlpito barroco que constituye una obra maestra del trabajo y tallado de la madera, atribuida al artista indígena Diego Quispe Tito.

• La Casa del Inca Garcilaso de la Vega es en la actualidad la sede del Museo Histórico Regional, que alberga una colección de lienzos de la escuela cusqueña. Mientras que el Palacio del Almirante alberga actualmente la sede del Museo Inca, con una importante colección arqueológica que incluye piezas de cerámica, orfebrería, tejidos y momias.

• El Palacio Arzobispal es una construcción virreinal de influencia árabe, que fue levantada sobre las bases del palacio de Inca Roca. Actualmente es la sede del Museo de Arte Religioso. En la calle Hatunrumiyoc se aprecia un antiguo muro inca que fue parte del palacio de Inca Roca y que es una muestra admirable del trabajo de los antiguos peruanos en pulir y colocar cada piedra. En esta estructura destaca la llamada “Piedra de los Doce Ángulos”, famosa por el perfecto trabajo y ensamblaje de sus esquinas.

Atractivos fuera de la ciudad:

• Los amantes de la arqueología y el turismo histórico no van a aburrirse con la diversidad de complejos arqueológicos que se encuentran en los alrededores de la ciudad de Cusco, entre los que podemos destacar: El Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman, una construcción de carácter religioso que fue considerada por los españoles y cronistas como edificación militar por su ubicación y estilo, aunque también hay certeza de que allí habría estado situado el templo más importante del Hanan Qosqo o Cusco de Arriba, dedicado a la cosmología andina, a la veneración del Inti (Sol), Quilla (Luna), Chaska (Estrellas), Illapa (Rayo) y las demás divinidades. Otros puntos de interés: el Complejo arqueológico de Qenko considerado
Un lugar sagrado en el que se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las estrellas; el Complejo Arqueológico de Puka Pukara compuesto por numerosos recintos, plazas interiores y caminos y que fue lugar de descanso del Inca cada vez que visitaba Tambomachay; el Conjunto Arqueológico de Ollantaytambo, edificado durante la época inca como un área fortificada con diversas construcciones urbanas y fraccionado en dos sectores: uno denominado “Araqama Ayllu”, zona vinculada al culto religioso, y el segundo “Qosqo Ayllu”, conjunto dedicado a la vivienda; por último, el Conjunto
Arqueológico de Moray, un espacio formado por cuatro galerías ligeramente elípticas, a las que los pobladores denominan “muyus” y que fue un importante centro de experimentación agraria durante el incanato.

Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú) - Foro América del Sur

• Recorrer el camino Inca a Machu Picchu es una de las actividades más reconfortantes, especialmente por la recompensa de alcanzar la ciudadela inca de Machu Picchu. Forma parte del Gran Camino Inca o Qhapaq Ñan y se configura como una de las rutas de trekking más importantes de Sudamérica. En su recorrido, salpicado de quebradas y cursos de aguas de origen glaciar, hay doce sitios arqueológicos, entre los que destacan Qoriwachayrachina, Patallaqta, Runkuraqay, Sayacmarca, Phuyupatamarca, Intipunku, Intipata y Wiñayhuayna.

Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú) - Foro América del Sur

• Para sumergirse en la cultura y las tradiciones, es recomendable visitar el poblado de Yucay el cual, según cuenta la leyenda, fue propiedad del Inca Huayna Cápac y se consideró un centro muy importante de tecnología hidráulica y producción agraria; el poblado de Maras, de gran importancia durante el virreinato; o el poblado de Chinchero en el que adquiere especial protagonismo la iglesia construida durante los años de la colonia, con hermosos lienzos de la escuela cusqueña.

Mas información sobre excursiones a los alrededores en:
www.bcrp.gob.pe/ ...ctivos.pdf


Más información en www.peru.travel
Ir arriba Cusco. El departamento de Cusco, con su capital homónima, es el mayor exponente de la cultura incaica en Perú. El estilo colonial se abre... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Bertateo
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo la siguiente duda, estaré en Bolivia este verano, pero quiero ir al Machu Pichu. Desde Bolivia cruzo hasta Puno, y desde Puno a Cuzco, hasta aquí bien. La duda es desde Cuzco hasta Aguas Calientes. El precio que he visto de los billetes de tren es del 120US, es posible? Hay alguna maner mas económica. Por otro lado, algún sitio donde pueda ver horario de los trenes?

He puesto un post similar en otro hilo de Perú, siento repetirme, pero creo que este está mas activo.
Mil gracias
Ir arriba Hola! tengo la siguiente duda, estaré en Bolivia este verano, pero quiero ir al Machu Pichu. Desde Bolivia cruzo hasta Puno, y desde Puno... Bertateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola luigi79

Veamos...En cuanto a lo del Machu Picchu.¿Crees que es posible ir de cusco a pisac, de ahí a Ollantaytambo pasando por Maras y Moray, desde Ollanta hacer un trekking corto para llegar a Aguas Calientes?

Vista la respuesta de otro forero te recomiendo que compres ya por internet los billetes de tren a Aguas Calientes y que después allí decidas el hotel7hostal que mejor se adapte a ti...no me fio de que consigas plaza en el tren si lo dejas para el final y lo decides comprar allí...

Trekking corto....olle puedes hacer el camino inca de 2 días y 1 noche....eso si asegurate antes de que la agencia te va a buscar a Ollantaytambo....pero tienes que mirar que haya disponibilidad de plazas...

Cusco - Pisac - Ollantaytambo - Maras y Moray......veamos:

Es casi esactamente lo que Yo hice en 2 días....por que el 1º día fuimos a Pisac por la mañana en colectivo precio de 3 soles...capacidad maxima 11 personas...sale segun se van llenando.Visitamos las ruinas incas del llamado pequeño Mapi...asistimos a la misa en quechua y recorrimos el mercado dominical...

Al día siguiente desde Cusco salimos en colectivo a Ollantaytambo precio 5 soles,paramos en Chinchero visitamos la iglesia y recorrimos el pueblo y las ruinas incas que todavia a día de hoy sigen escavando...
Después aquí alquilamos un taxi precio 19 soles para ir a Urubamba...pero seguimos negociando y al final por 30 soles nos llevo a Ollantaytambo....tb nos ofrecio por algo mas ir a Maras y Moray...PERO me di cuenta al llegar a Ollantaytambo que si quieres ver bien las ruinas todo en un día es complicado si después por la tarde como era mi caso cogias el tren destino Aguas Calientes...pero madrugando y con el taxi es posible...

Quizas lo mejor es lo que le vengo recomendando a la gente dormir en Ollantaytambo después de visitar Pisac.....desde aquí es facil y rapido ir a Maras y Moray por que Chinchero ..bueno se puede ver desde Cusco ya que queda cerca...
Ir arriba Hola luigi79. Veamos... En cuanto a lo del Machu Picchu.¿Crees que es posible ir de cusco a pisac, de ahí a Ollantaytambo pasando por... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola bertateo, me interesa el paso de Bolivia a Perú (mi marido me va a volver loca....) como no quiere hacer el recorrido que hacen todos, quiere ir a las islas del Titicaca pero a la parte boliviana, a ver las Islas del Sol y la Luna, y yo una vez pasada la frontera tengo ilusión en ver Tiwanaku.
Si tienes alguna info de los buses y tal, me interesaría. Gracias.
Ir arriba Hola bertateo, me interesa el paso de Bolivia a Perú (mi marido me va a volver loca....) como no quiere hacer el recorrido que hacen... SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Luigi79
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Hola luigi79

Veamos...En cuanto a lo del Machu Picchu.¿Crees que es posible ir de cusco a pisac, de ahí a Ollantaytambo pasando por Maras y Moray, desde Ollanta hacer un trekking corto para llegar a Aguas Calientes?

Vista la respuesta de otro forero te recomiendo que compres ya por internet los billetes de tren a Aguas Calientes y que después allí decidas el hotel7hostal que mejor se adapte a ti...no me fio de que consigas plaza en el tren si lo dejas para el final y lo decides comprar allí...

Trekking corto....olle puedes hacer el camino inca de 2 días y 1 noche....eso si asegurate antes de que la agencia te va a buscar a Ollantaytambo....pero tienes que mirar que haya disponibilidad de plazas...

Cusco - Pisac - Ollantaytambo - Maras y Moray......veamos:

Es casi esactamente lo que Yo hice en 2 días....por que el 1º día fuimos a Pisac por la mañana en colectivo precio de 3 soles...capacidad maxima 11 personas...sale segun se van llenando.Visitamos las ruinas incas del llamado pequeño Mapi...asistimos a la misa en quechua y recorrimos el mercado dominical...

Al día siguiente desde Cusco salimos en colectivo a Ollantaytambo precio 5 soles,paramos en Chinchero visitamos la iglesia y recorrimos el pueblo y las ruinas incas que todavia a día de hoy sigen escavando...
Después aquí alquilamos un taxi precio 19 soles para ir a Urubamba...pero seguimos negociando y al final por 30 soles nos llevo a Ollantaytambo....tb nos ofrecio por algo mas ir a Maras y Moray...PERO me di cuenta al llegar a Ollantaytambo que si quieres ver bien las ruinas todo en un día es complicado si después por la tarde como era mi caso cogias el tren destino Aguas Calientes...pero madrugando y con el taxi es posible...

Quizas lo mejor es lo que le vengo recomendando a la gente dormir en Ollantaytambo después de visitar Pisac.....desde aquí es facil y rapido ir a Maras y Moray por que Chinchero ..bueno se puede ver desde Cusco ya que queda cerca...

Hola Anto36,

Gracias de nuevo por la respuesta, tendré en cuenta tus consejos. La verdad es que no me molaría nada tener que irme de Perú sin ver el Machu Picchu, básicamente es la razón de mi viaje...

En un principio lo que preguntaba era si es posible hacer un trekking desde Ollantaytambo hasta aguas calientes. Sino me equivoco hay uno que llega primero hasta la hidroeléctrica y finalmente hasta Aguas calientes; igual estoy equivocado y no sale desde Ollanta, con tanta información ya se me cruzan las ideas, jejejeje.

Acepto cualquier trekking que dure dos días y 1 noche, estaba averiguando acerca del que comentaba de Ollanta, porque creo que será casi imposible hacer el camino del Inca, aunque por probar que no quede... ¿Sabéis de alguién que organice estos trekkings y que sea de fiar?

Gracias por anticipado.
Saludos.
Ir arriba Hola Anto36, Gracias de nuevo por la respuesta, tendré en cuenta tus consejos. La verdad es que no me molaría nada tener que irme de Per... Luigi79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Cacorteses
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Sorry, lo he vuelto a intentar y ya me ha dejado comprar Lima-Nazca, pero no me sale la ruta Puno-Cuzco con Cruz del Sur, sí la he visto con Imexso. ¿alguién conoce esta compañía? De todos modos lo miraré con el hostal, estoy entre El Manzano y otro que es el nº 1 en Tripadvisor: phajsi-aruma ¿alguna sugerencia? Gracias de nuevo!
Ir arriba Sorry, lo he vuelto a intentar y ya me ha dejado comprar Lima-Nazca, pero no me sale la ruta Puno-Cuzco con Cruz del Sur, sí la he visto... Cacorteses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
cacorteses Escribió:
Sorry, lo he vuelto a intentar y ya me ha dejado comprar Lima-Nazca, pero no me sale la ruta Puno-Cuzco con Cruz del Sur, sí la he visto con Imexso. ¿alguién conoce esta compañía? De todos modos lo miraré con el hostal, estoy entre El Manzano y otro que es el nº 1 en Tripadvisor: phajsi-aruma ¿alguna sugerencia? Gracias de nuevo!

No te preocupes...espera....cual es el email que utilizaste para comunicarte con cruz del sur....

- la ruta no esiste tienes que hacer transbordo en Juliaca....no se si te compensara...y si se podra hacer....

Si no consiges contactar con cruz del sur...en el hotel seguro que te ayudan...en función del que eligas,comunicate con ellos y haber que opción te dan...
Ir arriba No te preocupes...espera....cual es el email que utilizaste para comunicarte con cruz del sur.... - la ruta no esiste tienes que hacer... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ernstsevi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2006

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
cacorteses Escribió:
Sorry, lo he vuelto a intentar y ya me ha dejado comprar Lima-Nazca, pero no me sale la ruta Puno-Cuzco con Cruz del Sur, sí la he visto con Imexso. ¿alguién conoce esta compañía? De todos modos lo miraré con el hostal, estoy entre El Manzano y otro que es el nº 1 en Tripadvisor: phajsi-aruma ¿alguna sugerencia? Gracias de nuevo!

Cacorteses, como dice Anto con CDS no existe ruta entre Puno y Cuzco(al menos directa). Imexso no la ví por allí o no me fijé...

Yo estuve en el Phajsi Aruma y está muy bien. El problema es que no estás en el centro de Puno, estás a unos 2kms del Puerto de Puno en dirección Juliaca, pero ellos mismos te recogen cuando llegas y te llevan al puerto si contratas con ellos las excursiones del lago(no eran nada caras). Si quieres ir a patear por Puno tienes que pillar taxi, pero vamos, yo solo fuí a dormir y no necesitaba que estuviera cerca.
Es un sitio muy tranquilo, con camas cómodas y tienes habitaciones con unas vistas al lago impresionantes. La dueña es encantadora y te hará sentir como en casa. Mi mujer venía con soroche del Colca y gracias a sus infusiones y su ayuda se recuperó. La única pega que le pondría es que el agua no sale tan caliente como te gustaría a las 6 de la mañana para darte una ducha y tirarte un rato dentro, pero por el resto 100% recomendable.

Cogí con ellos los buses turísticos a Cuzco y salían muy muy bien de precio. Con Inka Express 30$ por persona(piden 50$ por internet) y con la otra buena(creo que era Turismo Mer) 25$. Esto hace que 1 de las noches de estancia te salga casi gratis al ahorrate esa diferencia en los autobuses(como muy barato vas a encontrar los buses a 35$). Lo que no sé es lo de los buses directos, no turísticos, hasta Cuzco, pero mándales un mail que te contestan en un par de días como mucho.

Saludos
Ir arriba cacorteses, como dice Anto con CDS no existe ruta entre Puno y Cuzco(al menos directa). Imexso no la ví por allí o no me fijé... Yo... Ernstsevi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ernstsevi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2006

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenos días Rafatubu,

Sobre el norte no te puedo ayudar en nada, pero sobre el Sur de Perú te hago los siguientes comentarios(cuando me vengan los cargos de la tarjeta te podré precisar mas los costes de algunas cosas):


15. Sabado 21 de Agosto: Nazca - arequipa. Sobrevuelo a las lineas 60 dollares.
A mí me costaron 70$ por persona, ya que ahora hay 2 pilotos por avioneta. Quizá si que alguno lo ofrezca por 60$, pero no lo tengo claro.

17. Lunes 23 de Agosto: Salida a colca.110 dolares recorrido por el colca 2 días 1 noche.
A mí me costó 60-65 Soles cada uno, menos de un cuarto! el hostal de Chivay no tenía calefacción, pero era casi nuevo y estaba muy bien. No pasamos frío esa noche(yo soy de dormir con calcetines hasta en verano, así que imagina lo friolero que soy...). Lo único que no incluía era la entrada a las termas(10 soles), pero si te llevaban hasta allí, y las comidas-cenas. Te llevaban a algún restaurante concertado por 20 soles buffet. La guía genial, la mejor de todas.

20. Jueves 26 de de Agosto: Regreso a Puno y viaje en Bus Turistico a Cuzco.
Creo que llegas de las islas sobre las 16:00 ó 17:00 y los buses turísticos salen a las 07:00 ó 07:30 de la mañana...así que o haces noche en Puno o pillas un bus directo hasta Cusco por la tarde-noche.

21. Viernes 27 de Agosto: cuzco. Tambomachay , Puca-Pucará , Quenco , Sacsahuaman, 130 soles.
130 soles supongo que lo has puesto por lo que cuesta el boleto turístico. Nosotros pillamos un taxi hasta Tambomachay por unos 15 soles y desde allí pateando de una a otra en 4-5 horitas puedes haber visitado todas tranquilamente y llegar a Cusco andando. Es un paseo agradable. Hay que llevar agua!!!

22. Sabado 28 de Agosto: cuzco. Maras y Moray 100 soles.
Nosotros visitamos Chinchero, que no lo ponían muy bien por aquí, y nos gustaron bastante las ruinas y la tranquilidad que puedes encontrar allí. Pillamos un taxi colectivo desde Cuzco en la Avda. Grau(cerca puente), por 3 soles cada uno(encima nadie mas subió, así que íbamos solos), pero hay también buses. En Chinchero después de ver las ruinas negociamos con un taxista, que pedía 80 Soles, y al final negociamos y por 65 Soles nos llevó a Maras-Moray y nos dejó en Urubamba para comer(seguíamos hacia Ollantaytambo). Eso sí, le dimos propina por que el camino es de tierra en casi su totalidad, y el coche acabó para volverlo a pintar casi de la de tierra que llevaba.

23. Domingo 29 de Agosto: Pisac - Allí subir hasta las ruinas en taxi. Luego visita del mercado de pisac. Después urubamba y por ultimo ollanta pasando allí la noche
24. Lunes 30 de Agosto: Visita a las ruinas de Ollataytambo y viaje a Aguas Calientes.
Según lo de antes, quizá te compense ver Pisac y disfrutar de su mercado durante todo un día(22 Agosto). Volver a Cusco, y el día siguiente(23 Agosto) hacer lo que te decía antes: Chinchero, Maras, Moray, Urubamba y aquí un colectivo(2 soles) hasta Ollanta. Así el 24 Agosto podrás disfrutar de Ollanta y salir a AC como enías previsto. Es solo mi opinión, yo lo hice así y me resultó muy cómodo.

Si necesitas mas ayuda intentaré ayudar en lo que pueda

PD:Perdón por los colores, no me entero muy bien!
Ir arriba Buenos días Rafatubu, Sobre el norte no te puedo ayudar en nada, pero sobre el Sur de Perú te hago los siguientes comentarios(cuando me... Ernstsevi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ramiraxa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos y en especial a Anto, Sandy y a los que manejan el tema por aquí. Nos vamos este proximo miercoles por libre y, aunque parezca mentira, lo tenemos todo casi cerrado excepto dos cosas (que yo pensaba que serían las más fáciles y mira por donde se han torcido):

1) el Ocean Hotel de Lima para la primera noche: les he mandado como 3 mails días atras y ni me han respondido. He intentado llamar al telefono (desde Barcelona el 51147633082261054) y no cojo linea.
¿Alguien me puede ayudar por si marco el prefijo mal? ¿Alguna otra opción a valorar que no sea esta y que esté bien por Miraflores o San Isidro?

2) El hotel de Cuzco: me pasa lo mismo con La Casona Real (hotel al que fue Sandy), no hay manera de que respondan a los mails. Probé con el Amaru y el Mallqui pero me piden depósito de la primera noche y me da rabia que paguen justos por pecadores así que me niego a pagar si no es allí. Habia pensado en el Quipu, Kamilah lodge, Marani, Inkarri...me recomendais alguno?

Un saludo a todos
Ir arriba Hola a todos y en especial a Anto, Sandy y a los que manejan el tema por aqui. Nos vamos este proximo miercoles por libre y, aunque... Ramiraxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
ramiraxa Escribió:
Hola a todos y en especial a Anto, Sandy y a los que manejan el tema por aquí. Nos vamos este proximo miercoles por libre y, aunque parezca mentira, lo tenemos todo casi cerrado excepto dos cosas (que yo pensaba que serían las más fáciles y mira por donde se han torcido):

1) el Ocean Hotel de Lima para la primera noche: les he mandado como 3 mails días atras y ni me han respondido. He intentado llamar al telefono (desde Barcelona el 51147633082261054) y no cojo linea.
¿Alguien me puede ayudar por si marco el prefijo mal? ¿Alguna otra opción a valorar que no sea esta y que esté bien por Miraflores o San Isidro?

2) El hotel de Cuzco: me pasa lo mismo con La Casona Real (hotel al que fue Sandy), no hay manera de que respondan a los mails. Probé con el Amaru y el Mallqui pero me piden depósito de la primera noche y me da rabia que paguen justos por pecadores así que me niego a pagar si no es allí. Habia pensado en el Quipu, Kamilah lodge, Marani, Inkarri...me recomendais alguno?

Un saludo a todos

HOLA ramiraxa

Veamos...has marcado el 00 delante del 511......(51 +1 de ahí 511 ....51 de Peru y 1 de Lima).
Yo hice la prueva y a mi me cogieron el telefono....llama y mandales un email de paso por si los tuyos no estuviesen llegando...

Hoteles

Pufffff dificil por precio y viendo la calidad que te dan el Ocean ...personalmente una relación precio/calidad sencillamente genial ....mi experiencia fue el QP en Miraflores...

www.qphotels.com/espanol/index.html

Por sitio o ubicación genial..eso si por la mañana añgo de ruido...de la calle pero creo que es general...ventajas muy cerca de un cajero de BBVA..y al lado de día cambistas.Tambien esta cerca de un restaurante italiano-peruano sencillamente genial de calidad y precio...muy bien ...casi hasta barato.El parque esta muy cerca y es muy tranquilo para dar un paseo....

Precio de la habitación...

Deluxe Room us$ 89.00

Deluxe Suite (Queen Bed) us$ 119.00

Deluxe Suite (02 Beds) us$ 119.00

Superior Suite us$ 153.00

Executive Suite us$ 139.00

Los precios no tienen nada que ver con el Ocean pero la habitación DELUXE ROOM es como la tipica habitación en España..de hotel de 3* o superior...te ponen dos aguas...el baño esta bien sin problemas...eso si no tiene mampara es cortina.....tiene caja fuerte , AC-aire acondicionado...nevera....lo interesante seria que les preguntaras por que no me acuerdo si te descuentan el 19% del IGV o va incluido...aunque creo que va incluido y en ese caso NO LO COJAS tu diles que o te lo devuelven o te buscas otro...por que a la salida en el aeropuerto tendras que ir a solicitar la devolución del 19%...y se te puede hacer un rollo...eso es decision tuya...el desayuno bueno...sin problema....Ahora bien si por Tisha no hubiera sabido del Ocean ...perfecto ...pero con el Ocean y las referencias de Tisha...me quedo con este.

También mire otro hotel pero ya en plan de lujo...http://www.radisson.com/sanisidrope

Precio de Suite Estudio - Conexión a Internet de alta velocidad
Close cerrar
Suite Estudio - Conexión a Internet de alta velocidad

PRECIO:
74.61 Euro (EUR) Por noche Impuestos no incluidos Para 1 noches por habitación

DESCRIPCIÓN DE LA HABITACIÓN:
La Suite Estudio incluye:
- Conexión a Internet de alta velocidad
- Ropa de cama de lujo
- Café y cafetera gratuita en la habitación
- Periódico gratuito
- TV pantalla grande

CARACTERÍSTICAS:
La tarifa incluye:
- Desayuno gratuito (servicio de habitaciones no incluido)
- Conexión a Internet de alta velocidad gratuita en la habitación (recargo adicional por conexión inalámbrica y mediante cable ethernet)
-$10.00 USD free drinks at hotel bar and restaurant per room per night (non-cumulative)
- Acceso al centro de negocios
- Acceso al gimnasio

INSTRUCCIONES:

POLÍTICA DE GARANTÍA:
Se aceptan retenciones de tarjetas de crédito.

POLÍTICA DE CANCELACIONES:
Cancelación de hoy a jul 30 2010 = Sin penalización
Cancelar jul 31 2010 a ago 01 2010 = 108.90 USD.
74,61EUR



2) El hotel de Cuzco: me pasa lo mismo con La Casona Real (hotel al que fue Sandy), no hay manera de que respondan a los mails. Probé con el Amaru y el Mallqui pero me piden depósito de la primera noche y me da rabia que paguen justos por pecadores así que me niego a pagar si no es allí. Habia pensado en el Quipu, Kamilah lodge, Marani, Inkarri...me recomendais alguno?

Haber Yo me hospede en el Amaru y creeme como no pages cuando lleges allí te quedas sin habitación ...son muy profesionales pero tienen una gran demanda de habitaciones...esta muy bien.Merece la pena por lo que pagas...sobre todo la habitación standar.Conoci a unos franceses en el bus desde Arequipa a Puno que se iban a alojar al Amaru II pero....no habian reservado así que cuando llegaron sin plazas...se suele llenar.
Hay tanto alojamiento...alli lo tipico es ver primero la habitación y luego preguntar el precio pero normalmente no se negocia o eso creo...¿?
Tisha habia recomendado uno hace poco si miras en el foro lo encontraras...
Ir arriba HOLA ramiraxa. Veamos...has marcado el 00 delante del 511......(51 +1 de ahi 511 ....51 de Peru y 1 de Lima). Yo hice la prueva y a mi me... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ernstsevi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2006

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
ramiraxa Escribió:
Hola a todos y en especial a Anto, Sandy y a los que manejan el tema por aquí. Nos vamos este proximo miercoles por libre y, aunque parezca mentira, lo tenemos todo casi cerrado excepto dos cosas (que yo pensaba que serían las más fáciles y mira por donde se han torcido):

1) el Ocean Hotel de Lima para la primera noche: les he mandado como 3 mails días atras y ni me han respondido. He intentado llamar al telefono (desde Barcelona el 51147633082261054) y no cojo linea.
¿Alguien me puede ayudar por si marco el prefijo mal? ¿Alguna otra opción a valorar que no sea esta y que esté bien por Miraflores o San Isidro?

2) El hotel de Cuzco: me pasa lo mismo con La Casona Real (hotel al que fue Sandy), no hay manera de que respondan a los mails. Probé con el Amaru y el Mallqui pero me piden depósito de la primera noche y me da rabia que paguen justos por pecadores así que me niego a pagar si no es allí. Habia pensado en el Quipu, Kamilah lodge, Marani, Inkarri...me recomendais alguno?

Un saludo a todos

Hola ramiraxa,

En cuanto a Lima no puedo ayudarte, ya que no hicimos noche, bueno, hicimos noche "forzada", pero el hotel nos lo dió Iberia y era el Sheraton que valía una pasta.

En Cusco nosotros estuvimos en el Kamila Lodge gracias a Babyboom y otros foreros. Desde 3 meses antes intentamos contactar con ellos por mail, pero fue imposible. Así que una vez estuvimos en Perú y sabíamos que día exacto llegábamos les llamamos(el día anterior a la llegada). No tenían habitación matrimonial para la primera noche, pero sí para el resto, así que el primer día estuvimos en una doble y luego nos cambiamos. Nos costó 60soles desayuno incluido(lavandería 5soles/kg). Para mi gusto no es gran cosa, pero como solo vas a ir a dormir no está mal y te ahorras mucho dinero.

Antes de viajar, para asegurarme algún sitio, llevaba reservado el Peregrino, que está en la misma Plaza de Armas, y no tenía mala pinta. Cuando contacté con su e-mail directo me dieron un precio de 45$ la noche. Contacté entonces con el e-mail hostalhuaynapata@hotmail.com , que es un hostal de los mismos dueños, pero algo mas lejos, y me dijeron que el suyo estaba cerrado, pero que si quería tenían otro...que resultó ser el Peregrino, y me lo ofrecían mas barato, a 40$ la noche.

Ya una vez estaba en Perú, recibí un e-mail desde el correo huaynapatahostal@hotmail.com (hacía mas de un mes que les había escrito a los 2 e-mails), en el que me decían lo mismo, que el suyo estaba cerrado y me ofrecían el Peregrino por 35$, así que imaginar el cachondeo. Les dije si me dejaban mi reserva de 40$ en 35$ como me acababan de ofrecer y aún estoy esperando respuesta...

El que dice Anto36, el Amaru, estuvieron mis primos hace 3 meses y dicen que estaba bastante bien. El precio que me dieron cuando pregunté hace unos meses fue "habitación matrimonial con baño privado al precio de U.S$ 43.00 por noche, con el desayuno americano y el recojo desde el aeropuerto o terminal de llegada incluidos en el precio"

Saludos
Ir arriba Hola ramiraxa, En cuanto a Lima no puedo ayudarte, ya que no hicimos noche, bueno, hicimos noche forzada , pero el hotel nos lo di... Ernstsevi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Singro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
HOLA; Alguien sabe como esta la carretera de Nazca a Cuzco?
Sabeis si salen muchos autobuses? y el tiempo que tardan?
Es peligrosa con el autobus?
Un saludo, gracias.
Ir arriba HOLA; Alguien sabe como esta la carretera de Nazca a Cuzco? Sabeis si salen muchos autobuses? y el tiempo que tardan? Es peligrosa con el... Singro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

TOURCAS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, soy del Cusco y es mi primer comentario, para tu viaje a Colca y Puno (q esta a 3800 msnm) debes de llevar bufanda y gorro especialmente para la noche pues en el día hace calor pero por la noche..frio, en Machupicchu el clima es mas agradable, en Cusco el día es caluroso pero por la noche hace frio.
Ojala te sirva de algo, entonces visitanos en Cusco.
Suerte ! ! !
Tourcas

sauryn Escribió:
Hola! Aunque he comentado poco llevo tiempo leyéndoos, quería daros las gracias por toda la información, nos ha servido de mucho para planificar nuestra ruta y para escoger alojamientos. Finalmente nos vamos el domingo, y haremos Colca, Puno, Machupicchu... Quería preguntaros sobre el tiempo, ¿qué ropa nos aconsejáis que llevemos? Bufanda y gorro es exagerado?
Ir arriba Hola, soy del Cusco y es mi primer comentario, para tu viaje a Colca y Puno (q esta a 3800 msnm) debes de llevar bufanda y gorro... TOURCAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Bertateo
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola
Viajamos este domingo a Bolivia y teniamos pensado cruzar a Peru para poder ir al Machu Pichu. Están habiendo problemas en Bolivia con bloqueos de carreteras, huelgas etc por lo que creo que no podremos hacer el viaje que teniamos previsto Trist . Como la intención no era ir a Peru (excepto MP), no he leido nada sobre lo que hay que ver cerca de Cuzco (ademas del valle sagrado claro).....Alguna sugerencia? Me han dicho que Arequipa es bonito, alguna otra cosa por ahí? No queremos recorrer Perú de cabo a rabo ni pasarnos 15hrs en un bus desde Cuzco pues ya nos las pasaremos para regresar a La Paz...

Mil gracias por las sugerencias.
Ir arriba Hola. Viajamos este domingo a Bolivia y teniamos pensado cruzar a Peru para poder ir al Machu Pichu. Están habiendo problemas en Bolivia... Bertateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
bertateo Escribió:
Hola
Viajamos este domingo a Bolivia y teniamos pensado cruzar a Peru para poder ir al Machu Pichu. Están habiendo problemas en Bolivia con bloqueos de carreteras, huelgas etc por lo que creo que no podremos hacer el viaje que teniamos previsto Trist . Como la intención no era ir a Peru (excepto MP), no he leido nada sobre lo que hay que ver cerca de Cuzco (ademas del valle sagrado claro).....Alguna sugerencia? Me han dicho que Arequipa es bonito, alguna otra cosa por ahí? No queremos recorrer Perú de cabo a rabo ni pasarnos 15hrs en un bus desde Cuzco pues ya nos las pasaremos para regresar a La Paz...

Mil gracias por las sugerencias.

Hola...15 horas de autobus...has probado a mirar algun enlace aereo desde Cusco a la Paz...

Alrededores de Cusco:

-PISAC
-Ollanta
-Chincheros
-Maras y Moray

Zonas arqueologicas en la ciudad del Cusco. Restos arqueologicos aledaños al Cusco:

-Sacsayhuamán
-Qenqo
-Puca Pucara
-Tambomachay
-Tipón

AREQUIPA - bien merece un día y luego 2 días minimo para hacer el valle del Colca....

PUNO- lo puedes hacer a la vuelta del MAPI...ya que pasas por ahí...te vas a las islas del Titicaca en el lado peruano..si no tienes lo mismo en el lado boliviano...

TRUJILLO al norte de LIMA...con la ciudadela de Chan Chan..

Te cito estos por la comodidad de reservar un billete de avion ya que dices que no quieres autobus...
Ir arriba Hola...15 horas de autobus...has probado a mirar algun enlace aereo desde Cusco a la Paz... Alrededores de Cusco: -PISAC. -Ollanta... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bertateo
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
bertateo Escribió:
Hola
Viajamos este domingo a Bolivia y teniamos pensado cruzar a Peru para poder ir al Machu Pichu. Están habiendo problemas en Bolivia con bloqueos de carreteras, huelgas etc por lo que creo que no podremos hacer el viaje que teniamos previsto Trist . Como la intención no era ir a Peru (excepto MP), no he leido nada sobre lo que hay que ver cerca de Cuzco (ademas del valle sagrado claro).....Alguna sugerencia? Me han dicho que Arequipa es bonito, alguna otra cosa por ahí? No queremos recorrer Perú de cabo a rabo ni pasarnos 15hrs en un bus desde Cuzco pues ya nos las pasaremos para regresar a La Paz...

Mil gracias por las sugerencias.

Hola...15 horas de autobus...has probado a mirar algun enlace aereo desde Cusco a la Paz...

Alrededores de Cusco:

-PISAC
-Ollanta
-Chincheros
-Maras y Moray

Zonas arqueologicas en la ciudad del Cusco. Restos arqueologicos aledaños al Cusco:

-Sacsayhuamán
-Qenqo
-Puca Pucara
-Tambomachay
-Tipón

AREQUIPA - bien merece un día y luego 2 días minimo para hacer el valle del Colca....

PUNO- lo puedes hacer a la vuelta del MAPI...ya que pasas por ahí...te vas a las islas del Titicaca en el lado peruano..si no tienes lo mismo en el lado boliviano...

TRUJILLO al norte de LIMA...con la ciudadela de Chan Chan..

Te cito estos por la comodidad de reservar un billete de avion ya que dices que no quieres autobus...

Mil gracias por la info....Los vuelos que mire de Cuzco a La Paz eran carisimos de ahí que fueramos en bus!!

Saludos
Ir arriba Mil gracias por la info....Los vuelos que mire de Cuzco a La Paz eran carisimos de ahi que fueramos en bus!! Saludos Bertateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Pili-glez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2009

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola a todxs, aquí estoy de nuevo retomando la organización del viaje para septiembre. Dos preguntas:
- ¿Alguien que haya estado en Boca Manu y que me pueda aconsejar alguna agencia para ir 3o 4 días desde Cuzco?
- ¿Alguien que haya estado en Kuélap? Nosotras de Cuzco teníamos pensado subir a Chiclayo, ¿merece la pena desviarse para ver Kuélap o es demasiada paliza?
Muchas gracias
_________________
Pili G.
Ir arriba Hola a todxs, aquí estoy de nuevo retomando la organización del viaje para septiembre. Dos preguntas: - ¿Alguien que haya estado en Boca... Pili-glez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
pili-glez Escribió:
Hola a todxs, aquí estoy de nuevo retomando la organización del viaje para septiembre. Dos preguntas:
- ¿Alguien que haya estado en Boca Manu y que me pueda aconsejar alguna agencia para ir 3o 4 días desde Cuzco?
- ¿Alguien que haya estado en Kuélap? Nosotras de Cuzco teníamos pensado subir a Chiclayo, ¿merece la pena desviarse para ver Kuélap o es demasiada paliza?
Muchas gracias

Hola

Haber Yo de agencias no te puedo decir nada...te veo arreglandolo a tu llegada en lo que si te puedo decir algo es en tu comentario sobre Kuelab....te puede ser un poco paliza ya que parte de la subida se hace andando aunque creo que tb se puede llegar en coche o acercarse...esto no me acuerdo bien...en relación a si merece la pena ...pues mira y tu decide:

Kuélap: El otro Machu Picchu

www.geoviajes.com/ ...chupicchu/
Ir arriba Hola. Haber Yo de agencias no te puedo decir nada...te veo arreglandolo a tu llegada en lo que si te puedo decir algo es en tu comentario... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
cacorteses Escribió:
anto36 Escribió:
Estaba mirando la web del hostal Marani y la verdad si es para pagar mas que en el AmaruII....descartalo no te merece la pena...

Hola, ¿es el mismo el Amaru que el Amaru II?

Hola veamos

Amaru tienes el AMARU Ihttp://www.amaruhostal.com/espanol/serv.php..Es en el que estuvimos mi pareja y yo...salvo por que la habitación tenia una escalera de acceso a la parte de arriba donde estaba un mini- salon y el baño pequeño pero bien...

Y el AMARU II www.amaruhostal2.com/ ...cuzco.html

La habitación primero cogimos una queen y después el ultimo día después de venir de Mapi una standar y casi nos gusto mas esta por el baño y que era mas grande...pero por lo demas la verdad es que bien y pagamos 49$ y luego 43$
Es mas barato el AMARU II....pero este no lo conozco aunque los dueños y la gerencia es la misma así que la calidad y todo deve ser igual o parecida eso si queda fuera de la cuesta de san blas...
Ir arriba Hola veamos. Amaru tienes el AMARU I en el que estuvimos mi pareja y yo...salvo por que la habitacion tenia una escalera de acceso a la... Anto36 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Gracias a los dos. No viajamos con mucho equipaje, solo una mochila mediana. Vamos a probar con el bus y así ahorramos unos soles. Preguntaré allí a ver qué me dicen. Gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias a los dos. No viajamos con mucho equipaje, solo una mochila mediana. Vamos a probar con el bus y así ahorramos unos soles... Darkmon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube