Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arrow ltr Viajo a Montevideo y Punta del Este ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 25905 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Josekipling
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
[align=justify]

Hola. Me llamo José Manuel, y para enero entrante me voy a ir de vacaciones unas dos semanas. Tengo planeado ir a argentina, pero también quiero conocer uruguay. El problema es que no se sivale la pena gastarle teiempo en esa epoca, y no se muy bien que visitar. Me gustaria que alguien me orientara para ver que es lo mejor de uruguay.
Gracias.
Ir arriba Hola. Me llamo José Manuel, y para enero entrante me voy a ir de vacaciones unas dos semanas. tengo planeado ir a argentina, pero tambien... Josekipling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enero es la mejor epoca para conocer Uruguay, pues es verano.-

Lo mas tipico de Uruguay es:
- Colonia del Sacramento
- Montevideo
- Punta del Este

Y agrego la costa de la provincia de Rocha es muy bonita.

En este hilo hay bastante información
www.losviajeros.com/ ...php?t=4835

Si eres mas concreto quizas te pueda ayudar mejor.
Un saludo,
Ir arriba Enero es la mejor epoca para conocer Uruguay, pues es verano.- Lo mas tipico de Uruguay es: - Colonia del Sacramento. - Montevideo... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Josekipling
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola any-bcn, gracias por responderme.

Voy con mi hermano y mi mama, vamos desde buenos aires en ferry (buquebus), alguien que acabó de ir a uruguay me dijo que era muy bueno. Ademas es muy economico. Hemos pensado conocer montevideo, punta del este pero lo que no se es cuanto tiempo nos tomaría conocer cada ciudad. Fijate que me llama la atención lo de cabo polonio, porq lo he visto por tv, pero no se como hace uno para ir hasta alla. Que hoteles me recominedad n esas ciudades. ??
Gracias
Ir arriba Hola any-bcn, gracias por responderme. Voy con mi hermano y mi mama, vamos desde buenos aires en ferry (buquebus), alguien que acabó de... Josekipling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coges el ferry directo a Montevideo o coges el ferry a Colonia?

Colonia la ves en un día, Montevideo la ves en dos días, Punta del Este como ciudad la ves en un día pero si quieres recorrer los alrededores que es lo mas bonito el tiempo que tu creas conveniente ... 5 días te alcanzan para ir a ver el Cabo Polonio, Punta Ballena (donde esta Casapueblo) y las playas mansa brava, montoya, el pueblito de Manantiales todo muy cerca de Punta del este, también merece la pena Piriapolis...

Una ruta en coche desde Montevideo a Punta del Este sería Montevideo - Atlantida, Piriapolis, Punta Ballena, Punta del Este (esos son los pueblos costeros por excelencia de Uruguay) pero en la costa hay muchos pueblitos guapisimos.

El cabo te pilla mas al este a unos 70 km creo de Punta del Este puede ser un paseo de un día.-

Merece la pena y mucho, es mas si estuviera en Punta del Este iba sin duda al Cabo pues las dunas moviles merecen la pena y los chiringuitos en plan hippie son guapos, ademas hasta hace un tiempo era un tipico pobladito de pescadores.

¿Vais a coger un coche o os desplazareis en transporte publico, para así me hago una idea de como aconsejarte?.

Pero para que te hagas una idea puedes ir mirando: www.losviajeros.com/ ...c&start=15

Donde le indicaba a una chica como llegar al Cabo Polonio desde Valizas (o Valisas) no recuerdo como se escribia y mira los links del ultimo mensaje.-

Un saludo,
Ir arriba Coges el ferry directo a Montevideo o coges el ferry a Colonia? Colonia la ves en un día, Montevideo la ves en dos dias, Punta del Este... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Links del Cabo Polonio ...

www.rochauruguay.com/polonio.html
Cabopolonio.com/
www.topuruguay.com/es/...olonio.htm

En la provincia de Rocha es una pasada de lugar agreste y natural, sabes pensandolo bien yo iria 3 días a Punta del Este y 3 a La Paloma por ejemplo es mas familiar no tiene la marcha y no es tan frivolo como Punta del Este... No se igual son ideas mias pero me parece mas autentico mas "uruguayo"
Ir arriba Links del Cabo Polonio ... www.rochauruguay.compolonio.html. cabopolonio.com www.topuruguay.comes...olonio.htm. En la provincia de Rocha... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Infoargentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Soy uruguaya y vivi 20 años en Argentina, así que te puedo aconsejar super bien.

ES pleno verano, época ideal.

Puedes cruzar de Buenos Aires en ferry a Colonia del Sacramento. Colonia es una ciudad muy pequeña bellísima, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad. Un casco histórico bellísimo. La recorres en un día. Ahí puedes tomar un coche de alquiler, las rutas son seguras. Se conduce muy bien. Parar en Montevideo y que coincida con un sábado tu estancia allí puesto que no puedes dejar de ir a comer el sábado al medio día al Mercado del Puerto, además de excelente comida, los sábados es cita obligada donde van montevideanos y turistas y donde hay un ambiente espectacular, donde vas a encontrar negros uruguayos bailando el candombe (danza típica de raices afro), además de ver tango, o folklore.
Luego sigues con el coche a Punta del Este.
Distancias: Colonia / Montevideo 178 kms
Montevideo / Punta del Este 140
En el trayecto a Punta puedes hacer una parada en Atlántida (a 45 kms de Montevideo, un precioso balneario con grandes médanos de arena.
Luego puedes llegarte hasta Punta del Diablo, en el departamento de Rocha, más cerca de la frontera brasilera. Un pueblo de pescadores de ensueño!

Te puedo dar todos los consejos que te hagan falta, así como en Argentina, Buenos Aires, que ver, que recorrer, donde comer, como moverte....

PUBLICIDAD EDITADA Y USUARIO SUSPENDIDO
Ir arriba Soy uruguaya y vivi 20 años en Argentina, así que te puedo aconsejar super bien. ES pleno verano, época ideal. Puedes cruzar de Buenos... Infoargentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Infoargentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
josekipling Escribió:
Hola any-bcn, gracias por responderme.

Voy con mi hermano y mi mama, vamos desde buenos aires en ferry (buquebus), alguien que acabó de ir a uruguay me dijo que era muy bueno. Ademas es muy economico. Hemos pensado conocer montevideo, punta del este pero lo que no se es cuanto tiempo nos tomaría conocer cada ciudad. Fijate que me llama la atención lo de cabo polonio, porq lo he visto por tv, pero no se como hace uno para ir hasta alla. Que hoteles me recominedad n esas ciudades. ??
Gracias

Si vas de Buenos Aires te aconsejo que cruces con Buquebus a Colonia.
Colonia la conoces en un día porque es pequeñita, pero merece la pena conocerla, tiene un casco histórico impresionante, ha sido declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Ahí puedes tomar un coche de alquiler, las carreteras son muy seguras y se conduce correctamente.

Montevideo con que estes dos días es suficiente pero, eso si, trata de que coincidas un sábado para ir al medio día a comer al Mercado del Puerto, es que los sábados al medio día hay un ambiente impresionante, te va a encantar.

Luego de ahí agarras la ruta interbalnearia y vas para el Este, puedes ir conociendo: Atlántida, es un balneario muy lindo a 45 kms de Montevideo, Luego puedes seguir hasta Piriápolis, tiene playas y cerros muy, pero muy lindos (no mucha arena, pero paisajes bellísimos) y está a 98 kms de Montevideo. Después continuando hacia el este, está Punta del Este a solo 38 kms de Piriápolis. Con su Av. Gorlero bellísima, su puerto de yates impresionante y sus bellísimas playas. Tienes que conocer también Punta Ballena y Casapueblo, hoy es hotel, fue construida por Carlos Paez Vilaró, artista plástico uruguayo, construida sobre las rocas con estilo morisco, una barbaridad!
Siguiendo más al Este, la Barra de Maldonado con su puente ondulante y ya adentrándote en el departamento de Rocha, playas soñadas, con grandes médanos de arena blanca y fina, palmares, lagunas. Pueblos de pescadores como es Punta del Diablo, increíble el lugar, vale la pena.

Y puedes llegar hasta La Coronilla, casi en la frontera con Brasil a solo 20 kms del Chuy.

Enfin, te puedo dar toda la info que necesites.
PUBLICIDAD EDITADA Y USUARIO SUSPENDIDO
Ir arriba si vas de Buenos Aires te aconsejo que cruces con Buquebus a Colonia. colonia la conoces en un día porque es pequeñita, pero merece la... Infoargentina Compartir:
Enlaces Asunto: Punta del Este. Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Mandala2003
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2005

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Sabeis de un buen hotel y zona para estar unos días?
Ir arriba Sabeis de un buen hotel y zona para estar unos días? Mandala2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punta del Este. Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Conrad es uno de los mejores hoteles de Punta del Este.-
Ir arriba El Conrad es uno de los mejores hoteles de Punta del Este.- Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punta del Este. Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Ruta40
Experto

Experto
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Hola.
Para poder recomendarte una zona de punta del este, es necesario que cuentes en que fechas viajarias, y que pretenderias hacer, como pasar el tiempo, no se sino que recomendarte¡¡¡¡¡¡
Contame y te ayudo con gusto. Ya que he veraneado muchos años allí.
Saludos r40.-
Ir arriba Hola. Para poder recomendarte una zona de punta del este, es necesario que cuentes en que fechas viajarias, y que pretenderias hacer... Ruta40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punta del Este. Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Elemeiga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!
Somos un grupo de amigas q estamos pensando en ir a punta del este en enero.
En principio nuestra idea es disfrutar de la zona y las playas.
Alguien nos puede recomendar algún hotel barato?
Gracias
Ir arriba Hola! Somos un grupo de amigas q estamos pensando en ir a punta del este en enero. En principio nuestra idea es disfrutar de la zona y... Elemeiga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Viajera-Uruguaya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola Estimadas!!!
Les cuento que soy uruguaya . Las dos primeras semanas de enero, aquí todo explota. Estas dos semanas, son las más caras. Pero si son europeas no se preocupen, van a encontrarlo en precio de todas maneras. Solo que, van a tener que reservar con anticipación. Yo voy poco a Punta del Este, pero lo más económico son los albergues.
No sé cuántas son, porque aquí también se usa alquilar un apartamento.
Si les gusta el movimiento y el boliche, Punta del Este es el lugar ideal. Si quieren un poco más de naturaleza (algo más hippi) , les aconsejo que se vayan a Punta del Diablo.
Si les interesa, trato de averiguar a qué precios están los hoteles por allá. ¿Cuántas son?
Bienvenidas!!!!
Claudia
Ir arriba Hola Estimadas!!! Les cuento que soy uruguaya . Las dos primeras semanas de enero, aquí todo explota. Estas dos semanas, son las más... Viajera-Uruguaya Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Punta del Este en enero y barata ??? Dificil ... Muy dificil
Pero en la zona de la Barra de Maldonado y Manantiales hay alojamientos baratos y bastante buenos ...
www.hostels.com/es/uy.pe.html

Disfrutala ... Pero las costas uruguayas mas bonitas son las que mencionan mas arriba ...
_________________
Prefiero morir de pie... que vivir arrodillado.
Ir arriba Punta del Este en enero y barata ??? Dificil ... muy dificil. Pero en la zona de la Barra de Maldonado y Manantiales hay alojamientos... America Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Coincido con América y con Claudia. Punta del Diablo, Valizas y Cabo Polonio, por nombrar tres, son más atractivas que Punta del Este.
Ir arriba Coincido con América y con Claudia. Punta del Diablo, Valizas y Cabo Polonio, por nombrar tres, son más atractivas que Punta del Este. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
Coincido con América y con Claudia. Punta del Diablo, Valizas y Cabo Polonio, por nombrar tres, son más atractivas que Punta del Este.

Hombre tu si que sabes !!!
Me perdi con las dunas moviles del Cabo Polonio ... Y de lo mejor y mas autentico que he visto en la vida, cenar a la luz del fuego unas "corvinas" recien traidas por los pescadores artesanales.
Mejor que sea un sitio poco conocido porque los turistas se lo cargaran como se cargan todo...
_________________
Prefiero morir de pie... que vivir arrodillado.
Ir arriba Hombre tu si que sabes !!! Me perdi con las dunas moviles del Cabo Polonio ... y de lo mejor y mas autentico que he visto en la vida... America Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
America Escribió:

Mejor que sea un sitio poco conocido porque los turistas se lo cargaran como se cargan todo...

Me gustaría aclarar que este foro es un espacio común en el que conviven viajeros de todo tipo, mochileros, aventureros... Y turistas.
Por lo tanto, te ruego que no entres en la vía de juzgar desde lo particular, generalizando y tomando lo propio como juicio verdadero.
Debate...sí. Respeto... También.
Ir arriba Me gustaría aclarar que este foro es un espacio común en el que conviven viajeros de todo tipo, mochileros, aventureros... y turistas... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
America Escribió:

Mejor que sea un sitio poco conocido porque los turistas se lo cargaran como se cargan todo...

Me gustaría aclarar que este foro es un espacio común en el que conviven viajeros de todo tipo, mochileros, aventureros... Y turistas.
Por lo tanto, te ruego que no entres en la vía de juzgar desde lo particular, generalizando y tomando lo propio como juicio verdadero.
Debate...sí. Respeto... También.

¿Dime donde le falte el respeto a alguien?

Que los turistas se lo cargan todo en America, Europa, Asia etc es un hecho mas que conocido y creo que esa frase lo que hace es decir simplemente que el turismo se lo carga todo y no hay ninguna falta de respeto.
_________________
Prefiero morir de pie... que vivir arrodillado.
Ir arriba ¿Dime donde le falte el respeto a alguien? Que los turistas se lo cargan todo en America, Europa, Asia etc es un hecho mas que conocido y... America Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Viajera-Uruguaya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Les cuento que yo hace 18 años veraneo en Valizas. (y se puede decir que soy anti-Punta del Este, aunque reconozco que el lugar es PRECIOSO)Si no tengo vacaciones, me voy a Valizas o P.delDiablo los viernes y vuelvo el lunes por la mañana.
Las clásicas idas al Polonio caminando (aunque ahora los camiones del francés me seducen demasiado)
Valizas ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero siempre sigue manteniendo algo especial. No sé bién qué es, porque soy parte del paisaje, pero a mí me seduce la onda bohemia, el no preocuparte por qué ropa tenés así vayas a la playa, a comer, o al boliche.Tiene como característica, una combinación increíble entre
'Los que viven de noche y los que viven de día'. Y lo increíble, es la convivencia de todas las modalidades de vida con total tolerancia.
En Valizas los precios están 'regalados', aunque los ranchos en enero pueden subir bastante por la demanda.
Punta del Diablo es precioso, tiene sus paisajes del océano y las rompientes de las rocas espectaculares. Además de unas playas preciosas (un poco peligrosas, pero muy disfrutables) También es bohemio, pero también más 'fashion'. En Punta del Diablo hay muuucha más movida por la noche (la onda el año pasado era que terminaran a las 9 de la mañana)
Pero combina todas las opciones. Es mucho más caro que Valizas, pero siempre se encuentra algún lugarcito (Además que todos los ranchos tienen cocina).
Si son más de 3 o 4, conviene más un rancho que un albergue (hostel), pero eso va en gustos.
Espero que puedan venir y que les guste!!!
Ir arriba Les cuento que yo hace 18 años veraneo en Valizas. (y se puede decir que soy anti-Punta del Este, aunque reconozco que el lugar es... Viajera-Uruguaya Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viajera-Uruguaya

Hace 18 años .. Posiblmente ademas de los camiones ... Recordaras el carro tirado por caballos que entraba al Cabo... en esa epoca el Cabo era desconocido para los propios uruguayos !

Un saludo,
_________________
Prefiero morir de pie... que vivir arrodillado.
Ir arriba Viajera-Uruguaya. Hace 18 años .. posiblmente ademas de los camiones ... recordaras el carro tirado por caballos que entraba al Cabo... America Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Viajera-Uruguaya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
JAJAJA!!!
También fuí en carro tirado por caballos!!! Fuí en jeep por las dunas (que ahora está prohibido) Fuí caminando por las dunas y por la costa.
Valizas sale del prototipo del balneario clásico uruguayo (Piriápolis, Punta del Este, La Paloma)
En aquella època, solo se llegaba al Polonio caminando. Aún hoy, no tiene luz ni agua. Imaginate que en estas condiciones, muy poca gente iba. Además, como se llegaba desde Valizas, un pueblito rústico, que tampoco tenía luz y agua (lo tiene desde hace unos 8-10 años), lleno de arena por todos lados, refugio de los bohemios....
Hasta hoy en día, existen los prejuicios de que a Valizas y al Polonio van 'los reventados'.... Puede que en cierta época tuviera algo de cierto, pero lo real, es que las personas muy estructuradas, que quieren las luces y el glamour... Ni se les ocurre ir a Valizas. Digamos que Punta del Este y Valizas son los polos opuestos, con la única similitud de ser balnearios oceánicos del Uruguay, cada uno con gran belleza. Valizas no provoca sentimientos neutros. Una vez que vas, AMAS VALIZAS u ODIAS VALIZAS. Hay gente que llega y se va CORRIENDO y otros que van por 1 día y se quedan todo el tiempo posible. (a los que se quieran ir corriendo, no se preocupen, por 2 Euros en 1 hora están en P. Del Diablo)
Ir arriba JAJAJA!!! También fuí en carro tirado por caballos!!! Fuí en jeep por las dunas (que ahora está prohibido) Fuí caminando por las dunas y... Viajera-Uruguaya Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajo a Montevideo y Punta del Este  Publicado: Responder citando

Antonio2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Como salio todo??
Esperamos respuestas!
Ir arriba Como salio todo?? esperamos respuestas! Antonio2010 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube