Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22 - Tema con 431 Mensajes y 303931 Lecturas
Último Mensaje:
En este hilo podrás encontrar toda la información acerca de las Galápagos. Recomendaciones de usuarios, excursiones, visitas, flora y fauna.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
GALÁPAGOS: LA NATURALEZA EN ESTADO PURO

Información útil para viajar a las Islas Galápagos en Ecuador: Mapas, itinerarios, consejos, etc.

Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) - Foro América del Sur

Las islas Galápagos son un conjunto de 14 islas y una serie de islotes ubicados a 972 kilómetros de la costa continental ecuatoriana. Las islas, su parque nacional y la reserva biológica marina forman la única provincia que está totalmente rodeada de agua.

De origen volcánico, las Galápagos acogen a especies únicas como iguanas, tortugas galápagos, albatros, piqueros y leones marinos, entre muchas otras. La particular mezcla de flora y fauna y la manera única en que muchas especies evolucionaron sirvieron como objeto de estudio del científico Charles Darwin para sus publicaciones sobre el origen de las especies.

Santa Cruz es la isla más poblada y en ella está la capital del archipiélago: Puerto Ayora. A pesar de estar ubicadas en la línea ecuatorial, el clima del agua de las islas está influenciado por la Corriente de Humboldt, que trae corrientes frías del sur del continente. La temperatura se mantiene en un promedio de 25ºC durante todo el año.


Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) - Foro América del Sur

Ejemplo de itinerario por Galápagos (5 días)


1er día: Quito / Guayaquil – Galápagos (Baltra) – Isla Santa Cruz
• Vuelo desde Quito o Guayaquil hacia las Galápagos, arribo y traslado al barco.
• Visita a Cerro Dragón en la Isla Santa Cruz, caminata hacia una laguna hipersalínica, frecuentada por flamingos y otras especies de aves. Opción de caminata hacia el cerro con una excelente vista de la bahía y de un sitio de anidación de iguanas.

Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) - Foro América del Sur

2do día: Isla Santiago – Isla Rábida
• En la Isla de Santiago resaltan las playas de arena blanca y negra. Admire la foca peletera de las Galápagos, los acantilados de lava y los paisajes de capas de piedra toba. Excelente lugar para observar varias especies de garzas y de iguanas marinas compartiendo su espacio con cangrejitos. Éste es un sitio excelente para nadar y bucear observando la vida marina.

• Rábida, localizada mar adentro desde la Isla San Salvador con playas de color rojo oscuro de origen volcánico es frecuentada por leones marinos. A menudo es considerada el centro geográfico de Galápagos debido a sus diferentes rocas volcánicas. Se observan colonias de flamencos, el pelícano pardo, piqueros y 9 especies de pinzones de Darwin.

3er día: Isla Isabela – Isla Fernandina
• Visita a Tagus Cove en la Isla Isabela, la más grande del archipiélago y hogar de la mayor población de tortugas gigantes. Se puede explorar en bote una ensenada para la observación de pingüinos, pelícanos y otras aves marinas.
• En la Isla Fernandina, hogar de la mayor colonia de iguanas marinas, un campo de lava plana sirve como sitio de anidación para los cormoranes. Lobos marinos se extienden cómodamente en las playas cerca de piscinas de marea, mientras los halcones de Galápagos miran atentos a los visitantes.

4to día: Isla Bartolomé – Isla Santa Cruz
• Visita a Bartolomé, una pequeña isla caracterizada por sus preciosas playas y manglares verdes en la parte baja y su paisaje lunar de formaciones volcánicas en la parte alta. Desde la cima a la que se llega sobre gradas de madera, tendrá una vista impresionante de las islas, incluyendo la Roca Pináculo, un cono erosionado de toba. Snorkel junto a pingüinos, tortugas marinas y tiburones de aleta blanca. Navegación hacia la Isla Santa Cruz.

5to día: Galápagos (Baltra) – Quito / Guayaquil
• Visita a la Estación Charles Darwin, que cuenta con científicos nacionales e internacionales que realizan investigaciones biológicas y proyectos de conservación. Aquí también puede admirar las tortugas gigantes y sus crías de un año de edad. Traslado al aeropuerto para su vuelo a Quito o Guayaquil.


Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) - Foro América del Sur

Temas del foro acerca de Galápagos

Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) - Foro América del Sur Viajar a Islas Galápagos
Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) - Foro América del Sur Galápagos por libre - Ecuador
Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) - Foro América del Sur Galápagos: Requisitos de entrada
Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) - Foro América del Sur Cómo guardar el dinero en Galápagos?

Tips:

RUTAS E ITINERARIOS POR ECUADOR

Noticias:

¡PRONTO LAS GALAPAGOS EN GOOGLE STREET VIEW!
NUEVO CONTROL DE INGRESO A GALÁPAGOS - ECUADOR


Más información:


Ecuador Travel: Galápagos

Nuevos requisitos de entrada a Galápagos

Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) - Foro América del Sur
Ir arriba GALÁPAGOS: LA NATURALEZA EN ESTADO PURO. Información útil para viajar a las Islas Galápagos en Ecuador: Mapas, itinerarios, consejos, etc. Las... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Bueno, es que Ecuador es un país fascinante.
¿Te leíste la miniguía que publiqué sobre el país? Está en los Post-It de ese mismo foro, aunque no incluye las Galápagos.
El viaje Quito - Guayaquil - Quito se puede hacer en avión (hay a cada rato) o en autobús, que tarda unas 10 horas. La mejor empresa es Transportes Ecuador, cuyos buses salen del barrio Mariscal Sucre de Quito, donde seguro te vas a alojar si tenés que hacer noche allí.
Los paisajes del camino son increíbles. Tené en cuenta que el bus desciende desde los 2800 metros de altitud de Quito hasta el nivel del mar de Guayaquil.
¿Los 7 u 8 días de Galápagos, son el total del viaje? ¿O además tenés pensado quedarte algunos días más en la parte continental de Ecuador?
Los Volcanes más accesibles para visitar en Ecuador son:
Cotopaxi, desde Quito
Chimborazo, desde Riobamba
Tungurahua, desde Baños de Agua Santa
Los 3 son accesibles en una excursión de un día.
Yo te diría que leas la miniguía de la que te hablé y después vemos qué es lo que más te conviene.
Es sólo una sugerencia.... Ojos que se mueven
Ir arriba Bueno, es que Ecuador es un país fascinante. ¿Te leíste la miniguía que publiqué sobre el país? Está en los Post-It de ese mismo foro, aunque no... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Guayaquil tiene algunas visitas en la ciudad misma, que claro, no es de las más atractivas del país. En la miniguía están señaladas.
Lo más cercano a Guayaquil es la playa, pero habiendo estado en Galápagos no te parecerá extraordinarias.
Cuenca es la ciudad interesante más cercana, pero está a 5 horas de autobús. (eso sí, el viaje es casi un panorámico)....

Si pudieras agregar una semana, y hacer 7 días Galápagos y 7 días la parte continental, sí se puede ver muchas cosas: Quito 3 días, Riobamba 2 días y Cuenca 2 días. Eso sería una pasada, como dicen ustedes Mr. Green

Última edición por Daniel-viajero el Vie, 22-02-2008 19:26, editado 1 vez
Ir arriba Guayaquil tiene algunas visitas en la ciudad misma, que claro, no es de las más atractivas del país. En la miniguía están señaladas. Lo más cercano... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Perdona, acabo de cambiar el mensaje anterior. He visto que hay vuelos a Guayaquil directos desde Madrid y vamos a seguir tu consejo y volar allí directamente. También he vuelto a leer tu mini-guía con el resumen de lo más bonito de Guayaquil.
La idea es hacer un viaje de unos 15 días. Perderemos 2 o 3 en el viaje intercontinental y queremos estar 7 u 8 en Galápagos así que estimo que nos quedan unos 3 días completos para ver las maravillas que describes ¿qué recomiendas en esos 3 días? ¿y cómo es mejor moverse desde Guayaquil? ¿taxi, bus, excursiones organizadas?
Ir arriba Perdona, acabo de cambiar el mensaje anterior. He visto que hay vuelos a Guayaquil directos desde Madrid y vamos a seguir tu consejo y volar all... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Se duplicó el mensaje
Ir arriba Kalima escribió: Se duplicó el mensaje Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Jajaja me estás poniendo los dientes largos pero no creo que el presupuesto me llegue a tanto. A lo mejor sí que podemos conseguir estar 4 días en el continente con base en Guayaquil...
Ir arriba Jajaja me estás poniendo los dientes largos pero no creo que el presupuesto me llegue a tanto. A lo mejor sí que podemos conseguir estar 4 días en... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
3 días desde Guayaquil: Yo descartaría la playa, porque ya vas a haber estado bastante en el agua en Galápagos...
Yo me iría a Cuenca, que son 5 horas de autobús desde Guayaquil, y es una ciudad mucho más interesante.
Haría 2 días Cuenca y dejaría Guayaquil para el último día del viaje, ya que siempre es bueno dormir en la ciudad desde que se viaje la última noche.
En Guayaquil en un día ves casi todo lo que vale la pena y 2 días en Cuenca serán suficientes para que quieras volver a ver el resto del país al año siguiente... Ya lo verás.
Con respecto a los transportes:
1) Dentro de Guayaquil lo mejor es un taxi, porque tendrás poco tiempo y la ciudad es algo insegura. No para ir paranoica, pero sí con precauciones. Además es una ciudad gigante, caótica y con pocos turistas. Por 20 o 30 dólares podés tener un taxi para vos sola durante horas...
2) Si vas a Cuenca, desde Guayaquil podés ir en autobús perfectamente. Los autobuses no son el AVE Madrid-Sevilla, pero tampoco son un tren de la India. Eso sí, llevate algodones para los oídos: acostumbran poner música a volúmenes estruendosos. Es toda una experiencia viajar en bus en Ecuador, pero nada inseguro, muy pintoresco y vale la pena. De Guayaquil a Cuenca hacé el viaje de día, para ver las vistas. Si salís de Guayaquil a la mañana temprano, al mediodía estás en Cuenca.
3) Descartá las excursiones organizadas. No valen la pena.
4) En Cuenca podés hacer todo a pie: queda todo cerca. Y además es la ciudad más segura que conozco: los turistas andan con filmadoras al cuello de madrugada, para darte una idea.
Otro consejo: Guayaquil es una ciudad muy calurosa y muy húmeda. Tendrás calor aunque vayas desnuda. Pero si vas a Cuenca hará fresco, porque hay altitud: entre 12 y 25 grados. En Guayaquil no baja de los 28 ni a la madrugada.

Saludos!
Ir arriba 3 días desde Guayaquil: Yo descartaría la playa, porque ya vas a haber estado bastante en el agua en Galápagos... Yo me iría a Cuenca, que son 5... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Me parece muy buena idea pero ¿qué me dices del equipaje durante el viaje en bus? Para ir a Galápagos tendremos que empaquetar maletas medianas ya que no caben las cosas en mochila ¿es seguro llevar el equipaje en el autobús?
Al final sí soy un poco paranoica jajaja pero el equipaje siempre me preocupa en todos los viajes, incluso acá en España (no me gusta perderlo de vista)
Claro, ahora viene la siguiente pregunta ¿qué hoteles recomiendas en Guayaquil y en Cuenca?


Si alguien más lee este post ¡¡¡todavía necesito saber sobre las Galápagos!!! Muy feliz
Ir arriba Me parece muy buena idea pero ¿qué me dices del equipaje durante el viaje en bus? Para ir a Galápagos tendremos que empaquetar maletas medianas ya... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
El equipaje en el bus es como en cualquier país: lo facturás y va en la bodega. No hay peligro alguno.
Con respecto a los hoteles, luego te paso los datos. Es que los tengo en mi casa y ahora estoy en el trabajo.
Ir arriba El equipaje en el bus es como en cualquier país: lo facturás y va en la bodega. No hay peligro alguno. Con respecto a los hoteles, luego te paso... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Daniel y Kalima
Permitidme que me añada al foro
Estamos preparando nuestro viaje de vacaciones para este verano, ya tenemos los vuelos reservado y algunos hoteles.
Os cuento primero el programa y luego pregunto, vale ?
Tras un recorrido por USA llegamos el 15 de Agosto a Guayaquil a las 20,30 h y el 16 a las 9,30 am volamos a Baltra.Nos quedamos en la Isla Santa Cruz durante 6 noches y el 22 de agosto salimos de Baltra hacia Guayaquil con llegada a las 14,30 y continuamos el regreso a casa el día 23 a las 9,25 am.
Ya tenemos reservado el Hotel en santa cruz desde donde haremos las excursiones a algunas islas.
Vamos a por las preguntas :
Se os ocurre algun hotel en el mismo aeropuerto de Guayaquil para la noche del 15 ? por el poco tiempo que tenemos no creo que valga la pena dormir en la ciudad.
Y en la propia ciudad para la noche del 22 ? esta vez disponemos de toda la tarde para pasear por el malecón o si el tiempo lo permite subir al Mirador del cerro del carmen (tal como indica Daniel en la miniguía) alguna sugerencia para la cena ?

Por cierto, Kalima el itinerario en las islas lo harás en crucero o con desplazamientos diarios ? de ser esta última podríamos intercambiar información. He navegado en varios foros de habla inglesa y hay muy poca respecto a las posibles excursiones diarias ya que la mayoría de visitas son en crucero y la Lonely Planet no me saca de dudas.

Gracias por anticipado.
Saludos
Josep Maria

Última edición por JosepMaria el Lun, 25-02-2008 9:27, editado 1 vez
Ir arriba Daniel y Kalima. permitidme que me añada al foro. Estamos preparando nuestro viaje de vacaciones para este verano, ya tenemos los vuelos reservado... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Josep, yo no estuve en Galápagos... La verdad, no tengo mucha idea, salvo lo que ya le comenté a Kalima.
Sobre la noche del 15, sin dudas te conviene quedarte cerca del Aeropuerto. Aunque yo nunca dormí por allí, se que hay algunos hoteles. No son baratos, pero compensa por el ahorro de taxi a la ciudad ida y vuelta.
El día 22 sí te vale ir a la ciudad, ya que tenés toda la tarde. Lo que citás para visitar es lo mejor para ese tiempo, y para cenar, lo mejor son los restaurantes del Puerto de Guayaquil: pescados y mariscos frescos, deliciosos, acompañados de plátanos fritos especiados. De lo mejor que recuerdo en mi vida.
Eso sí, hay que soportar el calor, que con la humedad que viene del río y el olor a plátano (desde ese puerto salen los plátanos ecuatorianos a todo el mundo, y el país es el principal exportador mundial), se hace aún más agobiante, incluso de noche.
Ah, y por cierto, me alegra que te haya servido la miniguía, pero soy Daniel, no David Mr. Green
Ir arriba Josep, yo no estuve en Galápagos... la verdad, no tengo mucha idea, salvo lo que ya le comenté a Kalima. Sobre la noche del 15, sin dudas te... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Josep. Te mandé un privado con la información que pedís, ya que no está permitido recomendar hoteles en el foro.
Saludos.
Ir arriba Josep. te mandé un privado con la información que pedís, ya que no está permitido recomendar hoteles en el foro. Saludos. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Kalima, las inundaciones nunca afectan a Cuenca, ya que está a 2500 metros sobre el nivel del mar.
Las zonas bajas del país suelen inundarse todos los años para estas fechas, ya que es la temporada de lluvias. Luego, a partir de marzo y abril, ya mejora.
La ciudad de Guayaquil a veces sufre las inundaciones, pero como no podía ser de otra manera, las sufren los barrios más pobres, donde no se han hecho obras para paliar los efectos del agua.
En el centro de la ciudad y en los lugares turísticos está todo bien y ni te enterarás de la inundación.
Saludos.
Ir arriba Kalima, las inundaciones nunca afectan a Cuenca, ya que está a 2500 metros sobre el nivel del mar. Las zonas bajas del país suelen inundarse todos... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Josep Maria tienes razón, cada vez será más difícil viajar a Galápagos, de hecho las prohibiciones y restricciones son cada vez mayores. Este año con el dólar a 1,50$ es una buena oportunidad, seguro que disfrutaréis mucho del viaje. A nosotros nos da pena renunciar al viaje pero las tarifas aéreas me parecen absolutamente desproporcionadas y rompen nuestras estimaciones para un viaje de tres semanas (2 continente + 1 Galápagos). Quizás en un futuro busquemos un viaje más corto en invierno que nos permita aprovechar además un clima más benigno.

Kalima si vas en mayo parece que encontrarás mejores condiciones para las inmersiones y mejor tiempo en general, incluso es posible que encuentres "gangas de última hora". Las compañías que vuelan desde el continente creo que son TAME y Aerogal, hay alguna otra vuela entre las islas.

Traed mucha información y muchas fotos, estaré pendiente...
Ir arriba Josep Maria tienes razón, cada vez será más difícil viajar a Galápagos, de hecho las prohibiciones y restricciones son cada vez mayores. Este año... Brancellao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Salfumann
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Daniel.
Tu guía es estupenda. En mi caso es la segunda vez que voy a Ecuador, lo que pasa es que la vez anterior no fuí a las Galápagos y se me quedó la espinita clavada.
Ir arriba Hola Daniel. Tu guía es estupenda. En mi caso es la segunda vez que voy a Ecuador, lo que pasa es que la vez anterior no fuí a las Galápagos y se... Salfumann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Gracias Salfumann, me alegra que te haya gustado la guía.
Yo fui 3 veces a Ecuador, pero nunca a Galápagos, y también tengo la espina clavada...
Ir arriba Gracias Salfumann, me alegra que te haya gustado la guía. Yo fui 3 veces a Ecuador, pero nunca a Galápagos, y también tengo la espina clavada... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola Arantxa64, ya que has estado por allí ¿qué sabes de las restricciones de equipaje? ¿las hay? Como ya comentamos estábamos pensando en ir por nuestra cuenta y al ir echando cuentas de lo que tenemos que llevar pues estaría bien estar prevenidos. Alguna recomendación más, cuesta encontrar información y estamos un poco perdidos en la logística del viaje, vamos que cualquier consejo es bien recibido. Muy feliz Muchas gracias por tu ayuda. Kalima
Ir arriba Hola Arantxa64, ya que has estado por allí ¿qué sabes de las restricciones de equipaje? ¿las hay? Como ya comentamos estábamos pensando en ir por... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Arantxa64 una cosa más. La vez que fuiste por tu cuenta ¿cómo gestionaste los vuelos de Guayaquil a Galápagos? ¿qué compañía es la mejor?
Graciasss
Ir arriba Arantxa64 una cosa más. La vez que fuiste por tu cuenta ¿cómo gestionaste los vuelos de Guayaquil a Galápagos? ¿qué compañía es la mejor... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

TimonyPumba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Mis padres(por cuestiones evidentes de falta de presupuesto por mi parte yo no voy) se van a las Galápagos. Han decidido sólo ir a las Galápagos en crucero durante 9 días este agosto y tienen varias dudas(que como no son muy tecnológicos me las traspasan a mí).

- Clima en Galápagos en agosto y consecuentemente que ropa se tendrían que llevar (con las restricciones de peso que he leido que imponen es mejor saber muy bien que llevarse)
- ¿Vale la pena que compre la guía de lonely planet de ecuador para tener más información?
- ¿La temperatura del agua ese mes que tal es?

Gracias por la ayuda
Ir arriba Mis padres(por cuestiones evidentes de falta de presupuesto por mi parte yo no voy) se van a las Galápagos. Han decidido sólo ir a las Galápagos en... TimonyPumba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Como habéis visto he vuelto a estar desconectada del foro una temporada (viajar por trabajo no es tan divertido como por ocio...)
Bueno, qué gusto leer los post de Josep Maria y Kmilo!!!!! esto se mueve, que no es poco!

Respondo a TimonyPumba y luego hago otro post más extenso con lo que llevo averiguado (que por desgracia no es mucho).

Si tus padres van a ir de crucero no les recomiendo que se compren la lonely planet, sólo trae 30 páginas sobre las galápagos y la mayoría son de restaurantes y hoteles (los cuales no van a necesitar). Ya que te tienen de "criado" dale un buen repaso a la página que dice Kmilo:
www.galapagospark.org
El mapa interactivo está muy muy bien. También hay consejos sobre algunos sitios de visita donde no se deben llevar colores llamativos porque hay avispas introducidas que pueden picar.

Además, si son de los que les gusta empaparse acaban de publicar en la web las obras de Charles Darwin, se pueden bajar "el origen de las especies" para echarle un vistazo en el PC:
darwin-online.org.uk/

Lo yo he hecho en otros viajes ha sido hacerme mi propia "mini guía" copiando en un word la información que me ha parecido interesante. A veces es más cómodo que la guía, separas las páginas que vas a usar ese día y te las metes al bolsillo. Esto es muy útil cuando no quieres parecer un turistazo (aunque yo creo que nos huelen a distancia jajaja)

Me olvidaba, el clima. En agosto es temporada seca, el agua está un poco más fría pero también más clara y con más animales por la abundancia de alimento. Como bien dice Kmilo que no se olviden de llevar un forro polar o algo similar para las mañanas y las noches. Dicen que una de las cosas que hay que hacer en el crucero es ver las estrellas al menos una noche (y hará frío en cubierta).
Algo más, para el snorkel yo siempre recomiendo llevar tus gafas y tu tubo desde casa. Primero porque serán de tu talla y cómodas para ti, segundo no abultan gran cosa y tercero y más importante te evitas coger una inoportuna conjuntivitis.

Saludos!
Ir arriba Hola a todos, como habéis visto he vuelto a estar desconectada del foro una temporada (viajar por trabajo no es tan divertido como por ocio... Kalima Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Responder citando

Dreamtale
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Genial! muchas gracias por la pronta respuesta!
Ir arriba Genial! muchas gracias por la pronta respuesta! Dreamtale Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube