Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation SANIDAD Para PERU Y ECUADOR ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 3795 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: SANIDAD Para PERU Y ECUADOR  Publicado: Responder citando

Facuelviajeroargentino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Chocado Buenas GEnte, se que hay un mensaje sobre Sanidad PAra america latina, pero la mayoria son posteados desde España, por lo que la info., si bien es muy util, habla sobre centros de vacunación ydemas pero en España. POR eso, que decidi poner un nuevo tema, para los argenitnos que decidan hacer un viaje a PEru y Ecuador, (por favor que quede claro que la info es para todo el mundo, solo que los centros asistenciales que nombro, son de argentina, dicho sea de paso: TODA PERSONA QUE PISE suelo argentino tiene derecho a asistir a los hospitales, donde pueden ser vacunados e forma gratuita o casi gratuita).

FUi ayer al Hospital muñiz y....:

Dirección Uspallata 2272 - 1282 Capital Federal - Tel: 4304-5555

LOs turnos para tratar con MEdicina al viajero los dan a partir de las 10:30, aunque pueden llamar desde las 8:30 para pedirlo. LA sección de medicina al viajeor se encuentra en el pabellon 30 Sala 9.

LAs vacunaciones necesarias que A MI me dijo la medica son:

FIebe AMArilla: se la pueden aplicar ahí mismo (no la dan todos los días!), Acuerdense de pedir el comprobante porque sin eso NO! pouede cruzar la frontera! VACUNACION OBLIGATORIA!. También se pueden vacunar en la calle INGEniero Huergo. (Creo que 960), de lunes a viernes de 11 a 15.
IMPORTANTE: las personas con enfermedades inmunospuresoras tales como HIV/SIDA; hepatitis o con trastornos psiquiatricos, deben tomar precauciones especiales y consutlar y hacer saber al medico antes de recibir la vacuna conrtra la Fierbe AMArilla, dado que es una vacuna MUY Fuerte. (A virus atenuado)

MAlaria: NO existe vacunación, se tomas las pastillas antibioticas, llamadas TROPICUR; la toma debe comenzar una semana antes de entar a la zona endemica y tomarse una vez por semana, y hasta cuatro semanas después de salir de la zona endemica.

Rabia: EL plan de vacunación ANti- RABICO, requierte de al menos 21 días, ya que las vacunas se aplican una por semana y son tres dosis. Conviene darsela en ARgentina, y completar el plan, ya que en caso de ser mordido por un animal (RABICO O NO!), el tratamiento con las gammaglobulinas es casi imposible de realizar en esos paises ya que es dificl de cosneguirla. DEtodos modos: NO TOCAR ANIMALES, NO ACARICIARLOS, EVITAR EXPOSICIONES EXTREMADAMENTE CERCANAS, ante una mordedura de un animal, limpiar la zona con abundante agua con jabon, y acudir de inmediato a un Hospital o medico. NO INTENTAR RETENER AL ANIMAL MORDEDOR. LA RABIA ES MORTAL Y ESTA EN TODA AMERICA. TODA AMERCIA.

HEPatitis A Y B, Tetanos: GEeneralmente LA del Tetanos viene en cojunto con alguna de las hepatitis (no recuerdo si la A o la B), en definitiva, es una aplicación llamada DOBLE ADULTO, que dura 10 años.

Por ultimo, EVitar conusmo de Agua de canilla o en tal caso, hervirla 5 minutos, o aplicar pastillas potabilizadoras, o agregar lavandina (consultar cantidad). Lavar bien frutas y verduras con agua potable, COcinar bien los alimenots, o exigir que se presenten bien cocidos en caso de comprarlos hecho. Tener particular cuidado con PEscados y mariscos. NO CONSUMir HIelo, ya que la procedencia del agua puede ser dudosa.

Por ultimo utilizar preservativo : evitar enf. Tales como HIV/SIDA; cifils, hepatitis. (EL uso del preservativo responde a cualquier ciudad del planeta, sin importar el grado de desarrollo o subdesarrollo del pais)

MAS ALLA DE ESTA información siempre consultar con el medico de cabecera. Esta información me fue suministrada por un MEdico infectologo del hospital muñiz.

Saludos
facundo
Ir arriba :shock: Buenas GEnte, se que hay un mensaje sobre Sanidad PAra america latina, pero la mayoria son posteados desde España, por lo que la... Facuelviajeroargentino Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube