Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Qué hacer 3 días en Caracas (o alrededores) ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 9454 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Qué hacer 3 días en Caracas (o alrededores)  Publicado: Responder citando

Santosr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos, viajeros.

El próximo mes de julio voy a Perú desde Madrid, haciendo una escala de 3 días en Caracas. ¿Alguien de la zona me puede recomendar qué hacer en Caracas o alrededores? Sobre los hoteles, he leído que Caracas es peligroso y también que los hoteles son caros. ¿Me recomendáis mejor que me vaya del aeropuerto a la costa para luego volver?

Espero vuestros consejos.
Muchísimas gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos, viajeros. El próximo mes de julio voy a Perú desde Madrid, haciendo una escala de 3 días en Caracas. ¿Alguien de la zona me... Santosr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué hacer 3 días en Caracas (o alrededores)  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Santos, ya te envié un privado con el tema hoteles.
Sobre qué ver: imperdible ir a El Ávila. Podés ir en teleférico, y las vistas son impresionantes. Arriba hay varias cosas para ver, e incluso una pista de patinaje sobre hielo.
Si estás en fin de semana, podés ir al barrio bohemio de El Hatillo, donde se venden artesanías, hay agradables sitios para comer, etc.
El centro histórico tiene algunos museos interesantes. Destaca la casa natal de Bolívar. Un paseo por esta zona se debe hacer preferentemente en horas de la mañana.
También hay infinidad de centros comerciales a toda pompa por toda la ciudad y una vida nocturna muy animada.
En las cercanías podés ir a la playa, aunque las del Estado Vargas, las más cercanas a Caracas como Catia la Mar, no son las más bonitas del país ni de cerca.
Saludos.
Ir arriba Santos, ya te envié un privado con el tema hoteles. Sobre qué ver: imperdible ir a El Ávila. Podés ir en teleférico, y las vistas son... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué hacer 3 días en Caracas (o alrededores)  Publicado: Responder citando

Santosr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias, Daniel.

Entonces, no me recomiendas que salga de Caracas ya que tengo sólo 3 días, ¿verdad?
Ir arriba Gracias, Daniel. Entonces, no me recomiendas que salga de Caracas ya que tengo sólo 3 días, ¿verdad? Santosr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué hacer 3 días en Caracas (o alrededores)  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Santos, en Venezuela hay decenas de sitios más atractivos que Caracas, eso sin duda. Pero tres días tampoco es mucho tiempo, la verdad.
Si te apetece, podés tomarte un taxi desde el aeropuerto hasta la terminal de la empresa de autobuses Aeroexpresos Ejecutivos, en el barrio de Chacao.
Allí te doy dos opciones:
1) Autobús a Maracay. La ciudad no vale la pena, pero desde allí, otro autobús mucho menos confortable te deja en Choroní, un pueblecito de playa acogedor. En total, estamos hablando de 4 a 5 horas de viaje.
Desde Maracay también podés visitar Colonia Tovar, una insólita colonia de alemanes que montaron un pueblo alpino en plena Venezuela.
2) Autobus a Valencia. La ciudad es más grande que Maracay y tiene algún atractivo. Desde allí, otro autobús menos confortable también, te deja en Chichiriviche, pueblo costero sin playa desde el que se accede a los cayos del Parque Nacional Morrocoy. Chichiriviche es un pueblo feo (no peligroso), pero las playas de los cayos son de ensueño. En total, son entre 5 y 6 horas de viaje.

Cualquiera de estas opciones es más interesante que quedarse en Caracas. Si estás dispuesto a hacer alguna de ellas, avisame y te doy más precisiones sobre estos sitios.
Otra cosa: en esta web publiqué un album de fotos de Venezuela, Allí te podés dar una idea de los lugares que te cito en este post:
www.losviajeros.com/ ...Venezuela/
Y este es el enlace con los horarios de los autobuses Aeroexpresos Ejecutivos:
www.aeroexpresos.com.ve/rutas.php

Saludos.
Ir arriba Santos, en Venezuela hay decenas de sitios más atractivos que Caracas, eso sin duda. Pero tres días tampoco es mucho tiempo, la verdad... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué hacer 3 días en Caracas (o alrededores)  Publicado: Responder citando

Suymauri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola
Yo estuve en Caracas en agosto hace un par de años. Hace bastante calor así que lleva ropa apropiada. En cuanto a la seguridad, si es cierto que es una ciudad peligrosa, a partir de las 18:30 empieza a caer el sol y la gente sale corriendo para meterse en sus casas. Si vas a salir por la noche, tienes que ir en coche desde el hotel hasta el local, nada de andar por ahí de noche. Por supuesto, no lleves cosas de valor a la vista, toda precaución es poca. A mi me gustó bastate, estuve alojada en el hotel Avila. Las habitaciones estan un poco viejas pero limpias, es muy bonito (estilo colonial), esta en una zona residencial bastante cerca del centro. Me costo 50 euros aprox al cambio la habitación doble y el desayuno es fenomenal.
Te aconsejo visitar lo mismo que ya te han comentado. Por cierto si subes al parque del avila no olvides una chaqueta.
Ir arriba Hola. yo estuve en Caracas en agosto hace un par de años. Hace bastante calor asi que lleva ropa apropiada. En cuanto a la seguridad, si... Suymauri Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube