Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá) ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p07 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 37 de 45 - Tema con 887 Mensajes y 482912 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yadnakis
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
nelyyta Escribió:
Hola!!!!


Nos vamos mi novio y yo a Panamá y Costa Rica en Diciembre (Primera quincena)..

Como queremos estar en los dos países, sabemos que tenemos que repartirnos..

Vimos un vuelo barato hace una semana a Panamá (ida y vuelta), así que llegaríamos a Panamá y saldríamos de allí...

La ídea sería ir a Panamá a:
Ciudad de Panamá,
Bocas del Toro,
Archipiélago de San Blás y ver a los Kunas.

De Costa Rica, la idea es:
Tortuguero
Arenal
Corcovado..

La duda es como nos movemos, si necesitamos guías en los parques o dónde se cogen las excursiones, se puede hacer el viaje por nuestra cuenta o es peligroso o necesario hacerlo con guías (también por peligros de los animales.. Jaja). Y lo que se tarda en el desplazamiento y como movernos para no perder mucho tiempo.. Nos gustaría alquilar un 4x4 pero tampoco conducir horas y horas (sólo conduce mi novio..).

Hay algún sitio que se me escape de Costa Rica y también resulte interesante o de Panamá..

Me gustaría también ver pueblos y ciudades con su ambiente, además de hacer ecoturismo..

Muchas gracias y espero vuetra ayuda aunque os he hecho muchas preguntas... Guiño

Hola

Deberías poner cuantos días tienes... 8). Te quieres recorrer mucho y las distancias son muy largas..
Supongo que en San Blas estarás varios días en alguna Isla, luego de allí tendrás que volver a Panama City para ir hacia el Norte.
Para ir a Bocas del Toro tienes que pasar por David, y también para ir a Corcovado, por lo que según lo que quieres ver yo me iría desde Panama City, a David . Luego pasaría en bus a Paso Canoas que es el tramo fronterizo con Costa Rica. De aquí es fácil llegar a Puerto Jimenez para ir a Corcovado. Nosotros lo hicimos así, pero en Bocas del Toro..

Este es el video que tomamos cuando pasamos de Bocas del Toro a Panamá para ir a Corcovado. Para ti sería lo mismo , pero llegando a David desde Panama City.



Corcovado es imprescindible .. Eso si, es obligatorio ir con guía desde Febrero.. Lo cual encarece bastante el presupuesto.

En corcovado puedes ir a San Jose y de aquí a Arenal.. Sinceramente no merece mucho la pena. Si tienes pocos días casi mejor tirar a Tortuguero y hacer la parte del Caribe (tortuguero, cahuita y manzanillo) para luego bajar a Bocas del Toro..

Aquí te ponemos el otro video que tomamos de como ir desde Cahuita a Bocas del Toro en una mañana.. Pasando por Sixaola.



De bocas tendrías que ir de nuevo a Panama City via David....


En cuanto a los guias... Pues es obligatorio en Corcovado... En los demás sitios no los necesitas.. Los animales se ven y bastante.. Solo tienes que ser paciente y estar atento a las señales que te da la naturaleza... O también puedes arrimarte de vez en cuando a los que tienen guía jejejeje...


Lo que yo te he puesto es en trasporte público... Y la verdad es que según lo que quieres ver, en determinados trayectos tardaras casi todo el día.
panamá city - a puerto jimenez ...
puerto jjimenez a San jose son 8 horas pero sales a las 5am, y luego desde cahuita a colon en bocas del toro, tardaras unas 3 horas con los tramites y demás... (nosotros salimos a las 7am y llegamos a las 11:30, habiendo sumado una hora más al llegar a Panamá)
Desde Bocas a Panama City es otro día...


Para ver los pueblos depende un poco del tiempo que tengas.. Hay sitios chulo con ambiente jamaicano en Cahuita y en bocas...


Bueno.. Pues eso es lo que yo haría, pero claro depende de los días que tengas.. Si tienes pocos lo mismo no te merece la pena hacer tanto de Costa Rica. Si tuviera que elegir un sitio de CR seria corcovado. Pero si se te sube de pasta eligiría la zona del caribe ..

Saluds
Ir arriba Hola. Deberías poner cuantos días tienes... 8). Te quieres recorrer mucho y las distancias son muy largas.. Supongo que en San Blas... Yadnakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Demo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
nelyyta Escribió:
demo Escribió:
nelyyta Escribió:
Hola!!!!


Nos vamos mi novio y yo a Panamá y Costa Rica en Diciembre (Primera quincena)..

Como queremos estar en los dos países, sabemos que tenemos que repartirnos..

Vimos un vuelo barato hace una semana a Panamá (ida y vuelta), así que llegaríamos a Panamá y saldríamos de allí...

La ídea sería ir a Panamá a:
Ciudad de Panamá,
Bocas del Toro,
Archipiélago de San Blás y ver a los Kunas.

De Costa Rica, la idea es:
Tortuguero
Arenal
Corcovado..

La duda es como nos movemos, si necesitamos guías en los parques o dónde se cogen las excursiones, se puede hacer el viaje por nuestra cuenta o es peligroso o necesario hacerlo con guías (también por peligros de los animales.. Jaja). Y lo que se tarda en el desplazamiento y como movernos para no perder mucho tiempo.. Nos gustaría alquilar un 4x4 pero tampoco conducir horas y horas (sólo conduce mi novio..).

Hay algún sitio que se me escape de Costa Rica y también resulte interesante o de Panamá..

Me gustaría también ver pueblos y ciudades con su ambiente, además de hacer ecoturismo..

Muchas gracias y espero vuetra ayuda aunque os he hecho muchas preguntas... Guiño

Hola,

Con el tema de los guías yo te recomendaría cogerlos si es que quieres ver algo porque la verdad que a no ser que seas una experta no vas a ver ningún animal y ellos son unos verdaderos profesionales. No vas a tener problemas en encontrar guias tanto en los hoteles como en las entradas de los parques para las excursiones.

El viaje lo podéis hacer por vuestra cuenta pero tener en cuenta que no se puede pasar la frontera entre panamá y costa rica con coche de alquiler.

Echo de menos Manuel Antonio con una de las playas más bonitas del país y Monteverde con sus Canoppy y la excursión nocturna por el bosque, pero claro con 15 días para ver 2 países pues vais a ir bastante justos...

Salu2
Muchas gracias Demo!!

Si, lo teníamos en cuenta lo de la frontera.. A lo mejor desde Tortuguero en Barco a Bocas de Toro la podemos pasar....

Si.. Hay mil cosas q nos perderemos.. Pero si no es imposible...

Cuando se tardará en hacer esa ruta entre coches y transporte público...

Lo de los guías lo teníamos bastante contemplado porque aunque mi novio sabe bastante no es experto... Guiño


Para pasar la frontera tiene que ser por carretera. Si vas a ir desde Tortuguero a Bocas del Toro tienes que coger una lancha que sale a las 10:00 a Moin y tarda unas 3 horas. En el embarcadaro de Moin te esperará una Van para ir a Limón y allí coger un autobús para Sixaola lo cual pueden ser 2 o 3 horas más los tiempos de espera en la estación, cruzar la frontera andando haciendo el papeleo, coger un autobús para Changuinola (1 hora) y por fin, un barco a Bocas de Toro. Creo recordar que a las 17h es el último barco y además allí ya se hace de noche así que yo no te recomiendo que hagas todo el mismo día. En cambio, puedes parar en Puerto Viejo/Cahuita y hacer noche ahí. Puerto Viejo es un pueblo muy peculiar y Cahuita tiene una playa y parque nacional muy bonitos.

Aquí te dejo un enlace para que te hagas una idea de las distancias. Fíjate en las horas y no en los kms ya que no son precisamente autopistas... www.govisitcostarica.co.cr/ ...elTime.asp

ESpero que te valga!
_________________
2006 Mallorca, Valencia // 2007 Riviera Maya, Málaga// 2008 Galicia, Oporto, Andorra, Barcelona//2009 Tenerife, Bretaña Francesa, Costa Rica // 2010 París, Amsterdam, Tunez//2011 Sevilla, Tailandia, Singapur //2012 Madrid, Cordoba, Granada//2013 Nueva York, Mexico DF y alrededores, Punta Cana // 2014 Londres, Barcelona, Portugal, Monaco, Eslovenia, Bosnia i Herzegovina, Montenegro, Croacia,
Ir arriba Para pasar la frontera tiene que ser por carretera. Si vas a ir desde Tortuguero a Bocas del Toro tienes que coger una lancha que sale a... Demo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Nelyyta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
yadnakis Escribió:
nelyyta Escribió:
Hola!!!!


Nos vamos mi novio y yo a Panamá y Costa Rica en Diciembre (Primera quincena)..

Como queremos estar en los dos países, sabemos que tenemos que repartirnos..

Vimos un vuelo barato hace una semana a Panamá (ida y vuelta), así que llegaríamos a Panamá y saldríamos de allí...

La ídea sería ir a Panamá a:
Ciudad de Panamá,
Bocas del Toro,
Archipiélago de San Blás y ver a los Kunas.

De Costa Rica, la idea es:
Tortuguero
Arenal
Corcovado..

La duda es como nos movemos, si necesitamos guías en los parques o dónde se cogen las excursiones, se puede hacer el viaje por nuestra cuenta o es peligroso o necesario hacerlo con guías (también por peligros de los animales.. Jaja). Y lo que se tarda en el desplazamiento y como movernos para no perder mucho tiempo.. Nos gustaría alquilar un 4x4 pero tampoco conducir horas y horas (sólo conduce mi novio..).

Hay algún sitio que se me escape de Costa Rica y también resulte interesante o de Panamá..

Me gustaría también ver pueblos y ciudades con su ambiente, además de hacer ecoturismo..

Muchas gracias y espero vuetra ayuda aunque os he hecho muchas preguntas... Guiño

Hola

Deberías poner cuantos días tienes... 8). Te quieres recorrer mucho y las distancias son muy largas..
Supongo que en San Blas estarás varios días en alguna Isla, luego de allí tendrás que volver a Panama City para ir hacia el Norte.
Para ir a Bocas del Toro tienes que pasar por David, y también para ir a Corcovado, por lo que según lo que quieres ver yo me iría desde Panama City, a David . Luego pasaría en bus a Paso Canoas que es el tramo fronterizo con Costa Rica. De aquí es fácil llegar a Puerto Jimenez para ir a Corcovado. Nosotros lo hicimos así, pero en Bocas del Toro..

Este es el video que tomamos cuando pasamos de Bocas del Toro a Panamá para ir a Corcovado. Para ti sería lo mismo , pero llegando a David desde Panama City.



Corcovado es imprescindible .. Eso si, es obligatorio ir con guía desde Febrero.. Lo cual encarece bastante el presupuesto.

En corcovado puedes ir a San Jose y de aquí a Arenal.. Sinceramente no merece mucho la pena. Si tienes pocos días casi mejor tirar a Tortuguero y hacer la parte del Caribe (tortuguero, cahuita y manzanillo) para luego bajar a Bocas del Toro..

Aquí te ponemos el otro video que tomamos de como ir desde Cahuita a Bocas del Toro en una mañana.. Pasando por Sixaola.



De bocas tendrías que ir de nuevo a Panama City via David....


En cuanto a los guias... Pues es obligatorio en Corcovado... En los demás sitios no los necesitas.. Los animales se ven y bastante.. Solo tienes que ser paciente y estar atento a las señales que te da la naturaleza... O también puedes arrimarte de vez en cuando a los que tienen guía jejejeje...


Lo que yo te he puesto es en trasporte público... Y la verdad es que según lo que quieres ver, en determinados trayectos tardaras casi todo el día.
panamá city - a puerto jimenez ...
puerto jjimenez a San jose son 8 horas pero sales a las 5am, y luego desde cahuita a colon en bocas del toro, tardaras unas 3 horas con los tramites y demás... (nosotros salimos a las 7am y llegamos a las 11:30, habiendo sumado una hora más al llegar a Panamá)
Desde Bocas a Panama City es otro día...


Para ver los pueblos depende un poco del tiempo que tengas.. Hay sitios chulo con ambiente jamaicano en Cahuita y en bocas...


Bueno.. Pues eso es lo que yo haría, pero claro depende de los días que tengas.. Si tienes pocos lo mismo no te merece la pena hacer tanto de Costa Rica. Si tuviera que elegir un sitio de CR seria corcovado. Pero si se te sube de pasta eligiría la zona del caribe ..

Saluds
Mil Gracias por toda la ayuda yadnakis... Sonriente

Así q Arenal prescindible, no??? Arenal lo añadí ayer a la lista....

Tortuguero y Corcovado no los quito seguro... Había pensado 2 y 3 días, respectivamente.

Y luego 3 en Bocas y · en San Blas.... 3 Aunque me gustaría ver pueblitos y el ambiente de Costa Rica, de sus gentes.. ¿crees q daría tiempo....?

Lo q no sé calcular es el transporte, lo que se tarda.. Entonces ¿no me recomiendas 4x4? Se tardaría más...

Nosotros iremos en Diciembre... Guías sí o sí en Corcovado tb...

Muchas gracias..!!
Ir arriba Mil Gracias por toda la ayuda yadnakis... :) Así q Arenal prescindible, no??? Arenal lo añadí ayer a la lista.... Tortuguero y Corcovado... Nelyyta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Nelyyta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Gracias Demo!!!

La opción q me presentas de Changuinola haciendo noche me gusta más... Haciendo noche en Puerto Viejo...

Muchas Gracias...

Si ya había leído lo de tener en cuenta las horas no los kms pero no sé como mirarlo.... Eso es lo q me agobia... Confundido
Ir arriba Gracias Demo!!! La opción q me presentas de Changuinola haciendo noche me gusta más... haciendo noche en Puerto Viejo... muchas... Nelyyta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Demo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Lo que te dice Yadnakis es buena idea. Ya que viaje comienza en Panamá y vas a pasar unos cuantos días en Panama city, San Blas y Bocas del toro, quizá centrarte más en el sur de Costa Rica. El Arenal es atractivo porque el volcán está en activo pero parece ser que ahora ya no, con lo cual pierde su interés... CAunque todavía no nos has dicho los días que tienes, te puedes quedar en corcovado, Tortuguero y Puerto viejo.
_________________
2006 Mallorca, Valencia // 2007 Riviera Maya, Málaga// 2008 Galicia, Oporto, Andorra, Barcelona//2009 Tenerife, Bretaña Francesa, Costa Rica // 2010 París, Amsterdam, Tunez//2011 Sevilla, Tailandia, Singapur //2012 Madrid, Cordoba, Granada//2013 Nueva York, Mexico DF y alrededores, Punta Cana // 2014 Londres, Barcelona, Portugal, Monaco, Eslovenia, Bosnia i Herzegovina, Montenegro, Croacia,
Ir arriba Lo que te dice Yadnakis es buena idea. Ya que viaje comienza en Panamá y vas a pasar unos cuantos días en Panama city, San Blas y Bocas... Demo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Nelyyta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola Demo...

Lo puse creo en un mensaje anterior..... Son 14/15 días en total...

Pensaba empezar por Costa Rica y dejar la playa para el final...

Segun me habeis contestado.. Iría de Panamá a Corcovado (Aquí debería hacer noche en algín sitio, no??), En Corcovado querría estar 3 días. De aquí a Tortuguero (He leído q hay q pasar por San José (si hay que ir en Transporte público porq no se puede ir directamente allí en coche...) En Toruguero 3 días, pero no sé si con dos es suficiente.. Luego como me indicaron bajar a Puerto viejo y de ahí a Bocas (En Bocas 3 días) en Puerto Viejo 1. Y de aquí a Panamá otra vez pra ir a San Blás en bus (que leí era la mejor forma..)

Panamá la vería en los días intermedios porque veo que no me da tiempo a más.. Por eso las distancias las tengo q medir en tiempo y en eso no me hago idea... ¿? Confundido

Necesito ayuda.. Recomendable 4x4 para ir más deprisa..

Presupuesto aproximado sabriais...???

Mil gracias por toda la info y tan rápida!!!! Soy geniales!!! Aplauso Aplauso Heart
Ir arriba Hola Demo... Lo puse creo en un mensaje anterior..... son 1415 días en total... Pensaba empezar por Costa Rica y dejar la playa para el... Nelyyta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Yadnakis
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
nelyyta Escribió:
Hola Demo...

Lo puse creo en un mensaje anterior..... Son 14/15 días en total...

Pensaba empezar por Costa Rica y dejar la playa para el final...

Segun me habeis contestado.. Iría de Panamá a Corcovado (Aquí debería hacer noche en algín sitio, no??), En Corcovado querría estar 3 días. De aquí a Tortuguero (He leído q hay q pasar por San José (si hay que ir en Transporte público porq no se puede ir directamente allí en coche...) En Toruguero 3 días, pero no sé si con dos es suficiente.. Luego como me indicaron bajar a Puerto viejo y de ahí a Bocas (En Bocas 3 días) en Puerto Viejo 1. Y de aquí a Panamá otra vez pra ir a San Blás en bus (que leí era la mejor forma..)

Panamá la vería en los días intermedios porque veo que no me da tiempo a más.. Por eso las distancias las tengo q medir en tiempo y en eso no me hago idea... ¿? Confundido

Necesito ayuda.. Recomendable 4x4 para ir más deprisa..

Presupuesto aproximado sabriais...???

Mil gracias por toda la info y tan rápida!!!! Soy geniales!!! Aplauso Aplauso Heart

Uff 15 días no son muchos para todo lo que quieres hacer... Se te van unos cuantos en desplazamientos.. Ya te lo he puesto en el mensaje anterior..
A ver.. En Corcovado tienes que dormir si o si en Puerto Jimenez... La última barca de Golfito a Puerto Jimenez es a las 2 y media o tres.... Si no llegas todavía tienes la opción de coger un bus. Pero lo son treinta minutos en barca se convierte en tres horas en bus..

En corcvovado si quieres ir tienes que decidir si quieres dormir en Sirena o que quieres hacer.. De PJimenez tienes que llegar a Carate y de aquí ir andando hasta la LEona y luego hasta Sirena (son 23 kilómetros).Duermes en sirena un par de días y luego vuelves andando a PJimenez..
En Pjimenez se ven MUCHOS animales también..

Para ir a Tortuguero desde Corcovado tienes que pasar por San Jose..

En tortuguero puedes pasar dos noches y añadir una más a Cahuita.. Si quieres ecoturismo mejor dormir en Cahuita que en Puerto Jimenez..


Las distancias te las he puesto en el mensaje de antes jejeje. Te las copio aquí

-panamá city - a puerto jimenez ... UN DIA
-puerto jjimenez a San jose son 8 horas pero sales a las 5am, y luego desde -cahuita a colon en bocas del toro, tardaras unas 3 horas con los tramites y demás... (nosotros salimos a las 7am y llegamos a las 11:30, habiendo sumado una hora más al llegar a Panamá)
-Desde Bocas a Panama City es otro día...

En la parte que quieres ver de Costa Rica no vas a tardar menos por llevar un 4x4 ..Sorry... Y en panamá tampoco..
Lo que haras es estar más cansado... Se puede hacer en transporte público pero lleva su tiempo...

Presupuesto de 24 días en CR estando 5 en Bocas del Toro fueron casi 1300 euros.. Durmiendo en Cabinas y 7 noches de camping.. Y comiendo en Sodas... En nuestro blog lo tienes detallado en la guía de costa rica que hemos publicado..


Ciao
Ir arriba Uff 15 días no son muchos para todo lo que quieres hacer... se te van unos cuantos en desplazamientos.. ya te lo he puesto en el mensaje... Yadnakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Nelyyta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Ya me estoy asustando por el tiempo....

¿¿¿Que me recomiendas que deje o recorte de días....???

Un día en Totuguero, o paso directamente por si en Diciembre no hay buena temporada.. El desove no lo veo que es en Septiembre....

O recorto en Bocas... Uff!!! Vaya lío...!!
Ir arriba Ya me estoy asustando por el tiempo.... ¿¿¿Que me recomiendas que deje o recorte de días....??? un día en Totuguero, o paso directamente... Nelyyta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Demo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Efectivamente puedes ahorrarte una noche en Tortuguero. Para la zona que vas a hacer, yo lo haría todo en transporte público. El tiempo desde San Jose hasta Tortuguero que creo que es lo único que te falta sería: 1h y media hasta Cariari y luego no me acuerdo si media hora o una hora hasta La pavona, donde coges una lancha que llega a Tortuguero (1 hora).

Salu2
_________________
2006 Mallorca, Valencia // 2007 Riviera Maya, Málaga// 2008 Galicia, Oporto, Andorra, Barcelona//2009 Tenerife, Bretaña Francesa, Costa Rica // 2010 París, Amsterdam, Tunez//2011 Sevilla, Tailandia, Singapur //2012 Madrid, Cordoba, Granada//2013 Nueva York, Mexico DF y alrededores, Punta Cana // 2014 Londres, Barcelona, Portugal, Monaco, Eslovenia, Bosnia i Herzegovina, Montenegro, Croacia,
Ir arriba Efectivamente puedes ahorrarte una noche en Tortuguero. Para la zona que vas a hacer, yo lo haría todo en transporte público. El tiempo... Demo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Nelyyta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Gracias Demo...

Tengo q procesar todo ésto que tendría que ver precios y medios de transporte público q no tarde la vida... Trist


Muchas gracias!!! Si conceis hoteles que estén dentro de Corcovado o cerca o excursiones que no sean muy caras.. Y que estén bien, ya sabes Bueno , Bonito y Barato... Guiño

Riendo
Ir arriba Gracias Demo... Tengo q procesar todo ésto que tendría que ver precios y medios de transporte público q no tarde la vida... Muchas... Nelyyta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Demo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Por lo que veo pierdes mucho tiempo en Panamá para ir y volver... Quizá puedes mirar algún vuelo desde Bocas a Panamá y te ahorras una día de viaje...
_________________
2006 Mallorca, Valencia // 2007 Riviera Maya, Málaga// 2008 Galicia, Oporto, Andorra, Barcelona//2009 Tenerife, Bretaña Francesa, Costa Rica // 2010 París, Amsterdam, Tunez//2011 Sevilla, Tailandia, Singapur //2012 Madrid, Cordoba, Granada//2013 Nueva York, Mexico DF y alrededores, Punta Cana // 2014 Londres, Barcelona, Portugal, Monaco, Eslovenia, Bosnia i Herzegovina, Montenegro, Croacia,
Ir arriba Por lo que veo pierdes mucho tiempo en Panamá para ir y volver... Quizá puedes mirar algún vuelo desde Bocas a Panamá y te ahorras una... Demo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Nelyyta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Sí sería una buena opción, ayer miré vuelos en Costa Rica y me parecieron una pasta...

Sabeis que compañias vuelan en Panamá para echar un vistazo...
Ir arriba Sí sería una buena opción, ayer miré vuelos en Costa Rica y me parecieron una pasta... Sabeis que compañias vuelan en Panamá para echar... Nelyyta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Demo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Creo que Air panama vuela allí y no sé si nature air también. Otra opción que tienes es coger el bus de la noche y a primera hora estás allí y de paso te ahorras una noche de alojamiento...
_________________
2006 Mallorca, Valencia // 2007 Riviera Maya, Málaga// 2008 Galicia, Oporto, Andorra, Barcelona//2009 Tenerife, Bretaña Francesa, Costa Rica // 2010 París, Amsterdam, Tunez//2011 Sevilla, Tailandia, Singapur //2012 Madrid, Cordoba, Granada//2013 Nueva York, Mexico DF y alrededores, Punta Cana // 2014 Londres, Barcelona, Portugal, Monaco, Eslovenia, Bosnia i Herzegovina, Montenegro, Croacia,
Ir arriba Creo que Air panama vuela allí y no sé si nature air también. Otra opción que tienes es coger el bus de la noche y a primera hora estás... Demo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Nelyyta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Gracias...

Estudiaré las opciones.. Aunq el autobús para dormir muy poco cómodo lo veo.. Aunq más barato.. Jiji!!

Sonriente
Ir arriba Gracias... Estudiaré las opciones.. aunq el autobús para dormir muy poco cómodo lo veo.. aunq más barato.. jiji!! :) Nelyyta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Stradh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
demo Escribió:
Stradh Escribió:
Estimados señores/as.

Tengo presente una cuestión que me preocupa para nuestro próximo viaje a
Costa Rica y Panama (bocas del toro). Nuestra intención es realizar el viaje por territorio Costaricense mediante coche (carro) de alquiler 4x4. Nuestros pasos después de visitar Arenal, Tortuguero, Puerto Viejo...etc, será dirigirnos a Sixaola para dejar el coche (carro) en el parking vigilado y dirigirnos a realizar los trámites de aduanas para pasar a Panama y Bocas del toro.
He podido ver que a partir de Abril del 2014 hay que pagar las magníficas tasas de salida y entrada de Costa Rica y Panamá (que creo me han comentado que son de unos 29 dólares americanos (alguien por favor que me lo confirme, tanto las de costa Rica y las de Panamá). Nosotros somos 3 adultos y 1 niño...y me está dando dolor de cabeza solo de pensar cuanto va a suponer entrar y salir de estos países.
Otra cuestión es el magnífico invento de poseer el billete de salida del país o en su defecto un billete de autobús de...salida? nosotros llegamos en coche de alquiler, como quieren que tengamos un billete de autobús?, he entrado en esta página: fronteracostaricapanama.blogspot.com.es/ ...abito.html
Y si no tienes billete de autobús son 50 dólares por persona??? alguna idea de como enfrentar este problema y evitarse esta tarifa si hemos llegado a Sixaola en coche? Algo que se nos escape? , me imagino que en Panamá nos encontraremos el mismo problema....
Gracias por vuestro tiempo y ayuda Sonriente

Hola Stradh,

Efectivamente, cuando entras a Panama te obligan a tener un billete de salida del país. Con lo que si no tienes nada tienes que comprar un billete de autobús. No recuerdo el precio pero podías usarlo cualquier día durante un año y te puedes quedar en cualquier sitio de las ciudades que pases entre la frontera y san josé.

No sé si tienes posibilidad de cambiar la ruta del viaje, pero yo haría la parte Este de Costa Rica y panamá en transporte público y luego una vez que vuelvas a Costa Rica con el billete que te han obligado a comprar, coges un coche de alquiler y recorres el resto del Pais. De la otra forma vas a estar pagando días de alquiler de coche cuando estés en Panamá más el parking vigilado y en Tortuguero te va a suceder lo mismo con la diferencia de que no sé si hay parking vigilado...

Saludos!!

Gracias por vuestros mensajes e información.
En referencia a lo de realizar los tramos indicados en transporte público finalmente lo hemos descartado ya que vamos con un niño pequeño y por votación general y comodidad preferimos perder pasta en el coche (es que nos sobra...)
Me han recomendado que antes de entrar por la frontera de Sixaola compremos los tiketes desde Puerto Viejo destino San José por 10 dolares, con fecha posterior a la salida de Panamá (dinero perdido) nos ahorraríamos dinero ya que según este link pone:
Paso Aduana (requisitos): facilidad de cruce. Para cruce de personas requisito del pasaporte, billete de vuelta (o abono de 50 dólares como compensatoria si no se tiene billete, que equivale a la compra del billete más suplemento +20 dólares). Para cruce de mercancías aduana y control sanitario.
Otra cosa que he pensado es si al salir de barcelona con los billetes, nos entregan los de vuelta de Costa Rica, entonces no haría falta comprar los billetes de bus ya que ahí ya ven que volvemos y no nos quedamos de inmigrantes ilegales...
De todas formas ruego me confirme alguien la tasa de salida del país tanto de Sixaola como de la parte Panameña y si para un niño de 8 años solicitan algo especial.
Gracias amigos Sonriente

PD: También he pensado que a lo mejor enseñando el ticket de parking donde dejamos el coche (frontera de Sixaola) ya vale...porque no vamos a dejar el coche abandonado!!
_________________
2003 - Riviera Maya - Egipto /2004 - Tunez
2005 - Brasil - Edimburgo / 2008 - Tenerife / 2009 - Mallorca / 2010 - Punta Cana /2011 - Thailandia - Madeira - Disneyland Paris / 2012 - Japón / 2013 - Riviera Maya - Thailandia / 2014 - Costa Rica
Ir arriba Gracias por vuestros mensajes e información. En referencia a lo de realizar los tramos indicados en transporte público finalmente lo... Stradh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Demo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Jajaja a ver si tienes suerte. Nosotros le enseñamos el billete de vuelta de Costa Rica a España y no les valía... Tenía que ser un billete de salida de Panamá...
_________________
2006 Mallorca, Valencia // 2007 Riviera Maya, Málaga// 2008 Galicia, Oporto, Andorra, Barcelona//2009 Tenerife, Bretaña Francesa, Costa Rica // 2010 París, Amsterdam, Tunez//2011 Sevilla, Tailandia, Singapur //2012 Madrid, Cordoba, Granada//2013 Nueva York, Mexico DF y alrededores, Punta Cana // 2014 Londres, Barcelona, Portugal, Monaco, Eslovenia, Bosnia i Herzegovina, Montenegro, Croacia,
Ir arriba Jajaja a ver si tienes suerte. Nosotros le enseñamos el billete de vuelta de Costa Rica a España y no les valía... tenía que ser un... Demo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Yadnakis
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
demo Escribió:
Jajaja a ver si tienes suerte. Nosotros le enseñamos el billete de vuelta de Costa Rica a España y no les valía... Tenía que ser un billete de salida de Panamá...

Hola

Nosotros dijimos que teníamos vuelo de vuelta de Panamá y coló 8). Supongo que dependerá de la suerte y de si el funcionario de turno no tiene mucha gana de buscar.. El nuestro era un eticket ida y vuelta desde San Jose.. Lo miró por encima y nos puso el sello 8).

Saluds
Ir arriba Hola. Nosotros dijimos que teníamos vuelo de vuelta de Panamá y coló 8). Supongo que dependerá de la suerte y de si el funcionario de... Yadnakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Nelyyta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
demo Escribió:
Creo que Air panama vuela allí y no sé si nature air también. Otra opción que tienes es coger el bus de la noche y a primera hora estás allí y de paso te ahorras una noche de alojamiento...


Hola!!!!

Al final después de mucho pensar y echar cálculos y muy a mi pesar (corcovado no lo veré..) Centraré el viaje sólo en Panamá...!! Ahí sí q estoy perdida.. Porq salvo Bocas, San Blás, Panamá (capital) y Darien (que no iré por ser peligroso como dicen) no sé a dónde ir..

Querría ver naturaleza (casi como Costa Rica), cultura, gente, pueblos, playas, etc.

Gracias de antemano, espero que me podais ayudar.

Heart
Ir arriba Hola!!!! Al final después de mucho pensar y echar cálculos y muy a mi pesar (corcovado no lo veré..) Centraré el viaje sólo en... Nelyyta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Ciliato
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas a todos.
Pues bien viajo a Costa rica a fin de mes y quiero bajar a Bocas del toro a sacarme el padi y la pregunta es haber si alguien sabe si habria que avisarles del día que llego para empezar ha hacerlo puesto que solo quiero pasar allí el tiempo justo para sacarmelo nose si tienen mucha demanda por dichas fechas o normal o poca lo que también me da que pensar porque sino hay grupo para hacerlo supongo que no se podra hacer.
Espero que haberme explicado bien y que podais ayudarme( a los mail no me contestan los centros de buceo así que por eso os pregunto sino tendre que llamar)

Un saludo.
Ruben
Ir arriba Buenas a todos. Pues bien viajo a Costa rica a fin de mes y quiero bajar a Bocas del toro a sacarme el padi y la pregunta es haber si... Ciliato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola ciliato,
Cada centro de buceo es un mundo y depende de como se organicen. En cualquier caso, para un OWD siempre hay que avisar con tiempo para que puedan organizarlo. Aunque no necesiten un grupo para darte el curso, son 4 las inmersiones mínimas a programar y tener el material disponible.

Yo en Bocas buceé con La Buga. Mi impresión fue buena, ni de los mejores sitios ni de los peores. Instalaciones bien, equipos bien y el divemaster un americano simpático. Ahora, tema instructores no te sabría decir. No tuve problema en hablar por email con ellos. Por si quieres preguntarles: www.labugapanama.com/
Ir arriba Hola ciliato, cada centro de buceo es un mundo y depende de como se organicen. En cualquier caso, para un OWD siempre hay que avisar con... Dgrafols Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube