Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p28 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 14 de 30 - Tema con 592 Mensajes y 449296 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loaira
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! Estuve en Panamá este verano, y bueno, quería comentar unas cosillas por si a alguien le sirve de ayuda:
- Respecto a Panamá City, personalmente lo peor fue el propio Canal. Es solo una opinión, pero si no os encantan los barcos ni la ingeniería, no vayáis. Está lleno de turistas desencantados haciéndose fotos por aquello de decir "yo estuve aquí". Si me obviais y decidís ir, id comidos!Porque dentro del recinto del canal solo hay un restaurante buffete bastante caro.
- Hay una isla justo en frente de Panamá City, que aunque es bastante turistica, está genial. Muy recomendable. Taboga se llama.
- Mucho cuidado el transbordo de un bus a otro en Sabanitas y en Colón. Es peligroso. Quizá porque viajábamos dos chicas solas, y una de ellas bastante joven, pero en 20 minutos nos adviertieron dos mujeres mayores diferentes del riesgo de estar allí.
- Si se va a Portobelo merece la pena coger otro Diablo (los buses de allí) e ir a Isla Grande. Es una isla tipo antillana, del rollo de Bocas del Toro, pero muy poco turística. A ver, tiene un ressort con playa privada, pero fuera de eso la isla de verdad, donde vive la gente, no tiene ni un turista.
- Con respecto a Portobelo, simplemente tener en cuenta que es un punto de paso de la principal ruta de la coca entre Colombia y Panamá.
- En Bocas del Toro, hay albergues bien majos por 10 euros la noche, no paguéis más de eso. El Spanish by the sea y el Casa Verde son los mejores. Y ahí sí merece la pena contratar un tour por los cayos de alrededor: cayo zapatilla, etc
- Aunque la gente en Bocas diga que los lugares para salir de fiesta son Aqualounge y la Iguana, que es cierto, y el primero está bastante bien; hay otro que se llama El Barco o algo así, que es más auténtico, mucho más panameño, y está muy bien
- A Bocas de Toro (refiriéndome a Isla Colón) se puede ir perfectamente en bus. Son nueve horas, pero los autobuses son bastante más cómodos que los Alsas en España; y el dinero que te ahorras en relación con el aión es bastante considerable. La única pega es que ponen el aire acondicionado altísimo, hay q ir bien abrigado.
- De Bocas a David hay taxistas que te llevan por el mismo precio que el transporte público, así q si tenéis la suerte de q alguno os lo ofrece, aceptarlo que no es ningún timo. Lo hacen porque están contraados por agencias para llevar a alguien de David a Bocas, pero viven en David, por lo q tienen q volver allí sí o sí por poco que les des es mejor que nada.
Bueno espero que estas cosillas hayan servido de algo, si alguien tiene alguna duda y puedo ayudar, aquí estoy!
Ir arriba Hola! Estuve en Panamá este verano, y bueno, quería comentar unas cosillas por si a alguien le sirve de ayuda: - Respecto a Panamá City... Loaira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
Estoy intentando montar un viaje a PANAMA, pero estamos atascados en el tema de SAN BLAS.
Alguien puede contarnos de alguna agencia que monte 2 noches en San Blas por un precio razonable durmiendo en cabanas?
_________________
Si quieres ver mi blog (con información sobre más de 70 países), pincha www o: www.milviatges.com
Ir arriba Hola. Estoy intentando montar un viaje a PANAMA, pero estamos atascados en el tema de SAN BLAS. Alguien puede contarnos de alguna agencia... Jordimataro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Alepanama
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-12-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
eyesnakes Escribió:
¡Hola! Estoy viviendo en Panamá, en la ciudad de Panamá, si alguien está pensando en venir por aquí y quiere salir, tomar algo o visitar la ciudad no dudéis en escribirme, solo tengo clases por las mañanas así que el resto del día estoy libre y con muchas ganas de conocer gente! Un saludo!

Hola Eyesnakes!

Este fin de semana estaré en Panamá City. Si me pasas tu mail, te escribo para tomar algo por la ciudad.

Abrazos!

Ale
Ir arriba Hola Eyesnakes! Este fin de semana estaré en Panamá City. Si me pasas tu mail, te escribo para tomar algo por la ciudad. Abrazos! Ale Alepanama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2014

Mensajes: 231
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conocimos Panama en Octubre de 2014 y tras recorrer todos los rincones del pais durante 21 días y a nuestro aire no sabria que sitio eliminar. Hemos empezado a colgar nuestra experiencia con mucha información en nuestra web. Espero os sea de utilidad y estamos encantados de echar una mano en las dudas que seamos capaces de solucionar. No me dejaria por nada, la zona de Boquete y el sendero Quetzal, lo hicimos solos y sin guia y no tuvimos ningun problema a pesar de ser epoca de lluvias y temporada baja
_________________
http://viajefilos.com/como-comprar-la-mejor-mochila-las-12-mejores-mochilas-del-mercado/
Ir arriba Conocimos Panama en Octubre de 2014 y tras recorrer todos los rincones del pais durante 21 días y a nuestro aire no sabria que sitio... Viajefilos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2014

Mensajes: 231
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, lo de dormir en cabañas piensalo bien. Estuvimos tentados y finalmente no nos gusto cuando lo vimos in situ. Si os llueve, cosa mas que probable, creo no deben ser muy confortables. Nosotros nos alojamos en el Porvenir y no fue mala la experiencia, tal vez con una noche suficiente. Si os gustan las playas, podeis disfrutar muchisimo desde luego.
_________________
http://viajefilos.com/como-comprar-la-mejor-mochila-las-12-mejores-mochilas-del-mercado/
Ir arriba Por cierto, lo de dormir en cabañas piensalo bien. Estuvimos tentados y finalmente no nos gusto cuando lo vimos in situ. Si os llueve... Viajefilos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

RaulMina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Si queres de verdad un viaje extremo desde Costa Rica hasta Panamá debes de hacerlo con una Isuzu mu-X. A parte del rendimiento de gasolina que todos andamos buscando la comodidad y la utilidad de la cabina es espectacular y seguramente la familia no se aburre en todo el camino.
Ir arriba Si queres de verdad un viaje extremo desde Costa Rica hasta Panamá debes de hacerlo con una Isuzu mu-X. A parte del rendimiento de... RaulMina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
alepanama Escribió:
eyesnakes Escribió:
¡Hola! Estoy viviendo en Panamá, en la ciudad de Panamá, si alguien está pensando en venir por aquí y quiere salir, tomar algo o visitar la ciudad no dudéis en escribirme, solo tengo clases por las mañanas así que el resto del día estoy libre y con muchas ganas de conocer gente! Un saludo!

Hola Eyesnakes!

Este fin de semana estaré en Panamá City. Si me pasas tu mail, te escribo para tomar algo por la ciudad.

Abrazos!

Ale

Mi pregunta es la misma como me voy a San Blas para tres días?, le tengo temor al tema de las avionetas?, hay posibilidad de ir en auto o bus desde ciudad de panama?
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Mi pregunta es la misma como me voy a San Blas para tres días?, le tengo temor al tema de las avionetas?, hay posibilidad de ir en auto o... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Pcsaborido
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Sí, puedes ir sin problema. Hay taxistas/conductores que te llevan por unos 50 $/persona.
Ir arriba Sí, puedes ir sin problema. Hay taxistasconductores que te llevan por unos 50 $persona. Pcsaborido Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Copetin28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2013

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Estoy organizando un viaje en moto desde colombia a panama y costa rica. Quisiera saber si es seguro y se justifica ir a portobelo e isla grande
Ir arriba Estoy organizando un viaje en moto desde colombia a panama y costa rica. quisiera saber si es seguro y se justifica ir a portobelo e isla... Copetin28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Sambana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola buenas noches

Me gustaría saber que tiempo dedicar mas o menos al país de Panamá.

Gracias
Ir arriba Hola buenas noches. me gustaría saber que tiempo dedicar mas o menos al país de Panamá. gracias Sambana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
En la página
www.visitpanama.com/ ...Itemid=618
Hacen referencia a la necesidad de 4x4 para llegar a la costa de Guna Yala.

¿Puede alguien corroborar ésto? o ¿es posible acometer con un auto normal?

Gracias por adelantado!
_________________
2019-VIETNAM/CAMBOYA/RUSIA
2020-ME CAGO EN EL COVID QUE ME TUVE QUE QUEDAR EN CASA
2021-ESPAÑA UNESCO
2022-MALTA/TUNEZ/USA SUR
2023-CANARIAS OCC./ISLANDIA
Ir arriba Buenas tardes! En la página. hacen referencia a la necesidad de 4x4 para llegar a la costa de Guna Yala. ¿Puede alguien corroborar ésto... JotaR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He separado un hilo sobre conducción en Panama:
Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés - Foro Centroamérica y México Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama

Lo cierto es que hay muy poca información sobre el tema, así que se agradece cualquier aportación. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He separado un hilo sobre conducción en Panama: Conducir, carreteras y Alquiler de coche en Panama. Lo cierto es que hay muy poca... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He comenzado a planificar mi viaje. Tengo 7 días utiles.

A ver que os parece la primera aproximación.

Al ser niños pequeños los trayectos largos en coche no les sienta bien, con lo que el día de Panama al Volcan Baru no se como acabaremos. Las actividades deben cambiar un poco.

Todavia tenemos que ver como lo montamos, pero mas o menos tengo la primera planificación. Nuestra idea es alquilar coche en Panama City.

Volamos con Iberia directos. Llegamos a las 17:00h, jueves 26 y tenemos la vuelta el viernes día 3 de abril a las 17:30.

La primera planificación es la siguiente:
Día 26 de Marzo (jueves) llegada a Panama City sobre las 17:00 y nos desplazamos en taxi al hotel en el centro. Coger taxi para darnos un paseo por la ciudad vieja y cenar en el puerto.
Día 27 de Marzo (viernes) coger coche de alquiler e irnos a ver el canal en Miraflores. Una vez visto coger la carretera Panamericana hasta David y de ahí al Volcan Baru (Boquete). 481 km, 7 horas.
Día 28 de Marzo (sabado) ver las faldas del volcan hasta el medio día y de ahí a Almirante. (156 km 2h 30min) Dejar coche aparcado y barco a Bocas del Toro. Hotel en Isla Colon
Día 29-30 de Marzo (domingo y lunes) excursiones Bocas del Toro y alojamiento en algun sitio en Isla de Bastimentos.
Día 31 de Marzo (martes) Almirante-Boca Chica (Chiriquí) 206 km 3h 15 min
Día 1 de Abril (miercoles) Boca Chica -excursión en barca hasta medio día- Valle de Anton. 308 km 4h 41min
Día 2 de Abril (jueves) Valle de Anton (cascadas, mariposario y jardín del níspero). Devolver coche y dormir en Panama City
Día 3 de abril, visita de ciudad de Panamá y al aeropuerto a las 14:00, para evitar los atascos de salida.

¿Que os parece la ruta? ¿Cambiamos algo?

Dudas:
El primer día Ciudad de Panama-Vólcan Baru lo veo mucha paliza.
Se podria acortar un día en Bocas y añadir uno en el Pacifico. ¿Vale la pena el snorkle en el Pacifico o mejor en Bocas?
Alojamientos todos, pero en especial en Bocas y en Boca Chica.
En boca Chica he encontrado este:
hotelbocabrava.com/
Todo lo demas es muy caro.
También he encontrado una zona cercana con hoteles mas asequibles en Las Lajas, pero la playa es abierta y no veo excursiones.
www.laslajasbeachresort.com/

Nos falta compañia fiable de alquiler de coche.

Ver pajaros... ¿quetzales?¿Volcan Barú?

¿Tribus nativas?

Muchas dudas.. A ver si podéis echarme una mano. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He comenzado a planificar mi viaje. Tengo 7 dias utiles. A ver que os parece la primera aproximación. Al ser niños pequeños los trayectos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Jejeje...no coincidimos allí por muy poco
Llego a PTY el 29 y el 1 estoy en Bocas...
_________________
2019-VIETNAM/CAMBOYA/RUSIA
2020-ME CAGO EN EL COVID QUE ME TUVE QUE QUEDAR EN CASA
2021-ESPAÑA UNESCO
2022-MALTA/TUNEZ/USA SUR
2023-CANARIAS OCC./ISLANDIA
Ir arriba Jejeje...no coincidimos allí por muy poco. Llego a PTY el 29 y el 1 estoy en Bocas... JotaR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Spainsun, es una pena que dispongas de tan pocos días para visitar Panamá. Algo que tienes que tener en cuenta es que las carreteras además de estar en malas condiciones hay muchos radares y a ello hay que sumar un buen tramo que en diciembre en la interamericana estaba en obras y no creo que lo hayan terminado, con lo que la conducción a veces es bastante lenta.
Efectivamente el día que vas a Boquete se puede hacer largo y llegar bastante tarde, ya que el canal no le vas a poder visitar hasta las nueve de la mañana y con niños después todo el trayecto, pues un poco complicado. Yo a Boquete le dedicaría más tiempo que al Valle de Antón, pero claro esa es mi percepción, habrá quién te diga lo contrario. Aquí en Boquete nosotros nos alojamos en el hotel Valle Primavera, un pequeño hotel familiar donde nos ofrecieron muy buena información de rutas y nos acogieron con mucha hospitalidad.
Yo no sé si has barajado la opción de coger un avión desde Ciudad de Panamá hasta Bocas del Toro y la vuelta hacerla en coche de alquiler, de forma que puedes ir haciendo más paradas para que les resulte más cómodo a los niños. Creo que no se puede recoger coche en Almirante, pero en Changuinola que está cerca hay algunas compañías que lo ofrecen y según te bajas del barco que vuelve de Bocas del Toro hay muchas personas que te ofrecen transporte.
Las Lajas efectivamente es una playa abierta pero ideal para los niños y además con unos atardeceres de los mejores que vimos en Panamá. Nosotros nos alojamos a unos 8km. De la playa en "Naturalmente" y sin duda repetiríamos.
En cuanto a quitar un día de Bocas del Toro, yo creo llegar hasta allí para estar sólo un día, no compensa mucho.
El coche lo alquilamos a través de holidays auto, con la compañía National, y sin ningún problema.
Ir arriba Spainsun, es una pena que dispongas de tan pocos días para visitar Panamá. Algo que tienes que tener en cuenta es que las carreteras... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Camsa, muchas gracias por la información. Amistad

Son pocos días. Solo 7. Podia coger dos días antes, y me daria tiempo a visitar San Blas, pero Iberia me cobra 120 euros por cabeza para adelantar el vuelo.

Lo de coger coche en Panama City es para poder movernos con tranquilidad por el pais, pues vamos con niños. Cuando vamos 4 el coche se amortiza simplemente con los 4. No es lo mismo cuando se va solo o en pareja.

¿En Las Lajas hiciste alguna excursión? Veo que es mas para pasear por la playa o para paseos a caballo.

¿Por cierto, el hotel que tu dices es este Naturalmente Boutique Bungalows?:
www.naturalmentepanama.com/

Tiene muy buena calificación en Tripadvisor, pero lo veo alejado de la playa. Lo que tu dices, 8 km.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Camsa, muchas gracias por la información. Son pocos dias. Solo 7. Podia coger dos dias antes, y me daria tiempo a visitar San Blas, pero... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Santa Fe (Veraguas)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
¿Alguno ha estado por Santa Fe (Veraguas)?

Por lo que veo es una zona de montañas, con un parque nacional muy importante, con orquídeas y cafetales.

Veo que ademas debe ser turístico por la cantidad de hoteles y empresas de aventura que hay.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Alguno ha estado por Santa Fe (Veraguas)? Por lo que veo es una zona de montañas, con un parque nacional muy importante, con orquídeas y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Cuando estuvimos en Las Lajas fue unicamente una parada de vuelta hacia Ciudad de Panamá, por lo que sólo pudimos disfrutar una tarde de su playa, prácticamente para nosotros solos (los fines de semana creo que ya hay más ambiente).
El hotel es efectivamente el que comentas, lo llevan unos italianos que comenzaron con un restaurante y ahora tienen también unas cabañas y han logrado que el lugar esté muy agradable, lo único es que está alejado de la playa pero con el coche tampoco es mayor problema. Nosotros estuvimos comparando precios y calidad de los hoteles a pie de playa y éste y no tuvimos ninguna duda.
Ir arriba Cuando estuvimos en Las Lajas fue unicamente una parada de vuelta hacia Ciudad de Panamá, por lo que sólo pudimos disfrutar una tarde de... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M.C.C.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Estuve 4 meses viajando por Panamá con mi mochila, recorrí de este a oeste y nunca tuve ni un problema, siendo prudente Panamá es un país muy seguro y tranquilo, aunque, como en cualquier lugar, puedes tener problemas. En mi experiencia los lugares más conflictivos fueron Bocas del Toro (lo normal cuando se junta mucha gente y mucho alcohol) y San Blas por la mala organización y gestión del espacio (lanchas con el doble de personas aconsejadas, islas minúsculas con exceso de personas...) a pesar de ello son lugares preciosos si sabes como visitarlos...
Para mi lo más auténtico del país (debo decir que no soy nada urbanita) fue Darién, las comunidades indígenas, naturaleza salvaje, vivir sin agua, sin luz eléctrica...unos pocos días, te cambia las perspectivas, es una experiencia única y absolutamente NADA peligrosa, la guerrilla si está, está muy lejos, en la frontera con Colombia. Yo estuve en la comunidad de Cémaco y allí no habían visto un guerrillero jamás. Eso sí, no esperen encontrar hoteles dependiendo de a donde vayan... Hay que investigar un poco aunque a la aventura dudo que nadie duerma en la calle, la gente es muy hospitalaria.
Zonas del interior, cerca de Pedasí, Tonosí...lugares muy auténticos y súper económicos. Buena, buena, buena gente por allí.
Donde me robaron el corazón fue en la Costa Abajo de Colón, fui en busca de Aves, que me apasionan, con idea de pasar un par de días y me quedé 16... La manera de acoger a los extranjeros en comunidades rurales como Achiote hacen que merezca la pena el viaje en "Diablo Rojo". Hay un albergue/Hostel, Centro El Tucán y la misma gente de la comunidad ofrecen pequeñas giras, nada de extranjeros explotando el territorio, me sentí muy bien participando de ese tipo de turismo. Me pareció auténtico ecoturismo.
En las tierras altas, el Valle de los Encantos (Valle la Mina), camino a Boquete desde la ciudad, temperatura agradable, cambio total de vegetación con respecto a tierras bajas... Hay varios hostels/albergues por allí, me alojé Root, que es una preciosidad y es de gente local.
Me parece importante al viajar participar de las comunidades y de la gente local, que una de las prioridades sea que el poco o mucho dinero que gastemos quede en buenas manos, en las que más lo necesitan o lo merecen. En las que tratan de agarrarse al turismo como un recurso para evitar dañar el medio ambiente y mejorar sus vidas en sus países, a parte que como experiencia personal es tremendamente enriquecedora, este tipo de viajes NO tiene precio.
Después de recorrer 16 países les aseguro que cambiaba todo por unos días en la Costa Abajo de Colón, por que lo que gané visitando aquel lugar es un tesoro.
Ir arriba Hola a todos! Estuve 4 meses viajando por Panamá con mi mochila, recorrí de este a oeste y nunca tuve ni un problema, siendo prudente... M.C.C. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Magnifica información MCC. Aplauso Aplauso Aplauso

Yo de esa zona queria visitar Portobelo, su bahia y sus fortificaciones pero no me da tiempo.

Habría necesitado al menos un día más.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Magnifica información MCC. Yo de esa zona queria visitar Portobelo, su bahia y sus fortificaciones pero no me da tiempo. Habría... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube