Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p01 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 15 de 30 - Tema con 592 Mensajes y 450532 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Spainsun

He estado echando un vistazo a tu itinerario…y confieso que no me gusta mucho esta parte del foro de dar muchos consejos….porque parto de la base que los intereses, motivaciones, circunstancias, presupuestos,…de cada uno son muy particulares y me suele faltar información. Quedan pocos días para tu salida y creo que no procede volverte loco a estas alturas de la película…recalculando toda la ruta.

Pero así a grosso modo sí te puedo dar mi opinión y alguna información de lo que hicimos nosotros hace tres años.

Que son muyyy poquísimos días para Panamá ya lo sabes…es como ir 7 días a Costa Rica…, pero lo que te pide Iberia yo lo veo un poco disparate…así que partiendo de esta realidad…:

1.- Sí. El primer día lo veo pelín intenso-paliza para hacer sobre todo con niños y desaprovechado. Ten en cuenta que tendrás que esperar a que abra el rent, recoger el coche a ritmo panameño, quizás comprar algo de “avituallamiento” para el camino, que no te coja atasco, que no te cojan obras y visitar el canal….creo que vas a salir tardecillo y es un buen tirón de horas estando recién llegados. (no se como estarán ahora las carreteras pero nosotros tuvimos obras varias y en Veraguas mucha lluvia…).

Quizás te plantearía que intentaras hacer alguna combinación utilizando Chiriquí como base intermedia para la ida y para la vuelta. (el mismo sitio de Chiriquí si te gustó a la ida u otro sitio nuevo para explorar a la vuelta) te daría algo más de tiempo de pasear por Boquete. O empezar por el Valle…quizás más relajados, y quizás verías algo más ese primer día y estaría más aprovechado.
Pero todo esto quizás habría que estudiarlo mejor, y depende de tus intereses y bioritmo a la hora de viajar Guiño .

2.- Para el tema de los nativos, nosotros donde más nos relacionamos fue en San Blas. Por donde tu pasas en Boquete encontrarás bastante Ngöbe-Buglé y en Bocas lo que más encuentras son las mezclas más típicas del Caribe (afrocaribeños y nosotros los guiris …). De Chiriquí no conozco, no puedo hablarte, pero sí que nos cruzamos por el camino con nativos y tenderetes.

3.- En el Volcán Barú, sí hay quetzales. Y también nativos. Las vistas del volcán se ven afectadas por las nubes que se atascan y enredan en las altas laderas. Y ojo que en cuestión de mantenimiento de senderos Panamá no es CR y en algunos trails nos desaparecía el sendero y dudábamos. Depende de las lluvias que haya habido…Pero no te asustes, nada grave, solo para que tomes nota mental por si acaso… que el moverse con críos supongo que implica una logística algo diferente.
Con tu paso veloz por aquí, no te va a dar tiempo ni de tomarle el pulso al tranquilo Boquete. Nosotros desde aquí contratamos un rafting en el río Chiriquí, hicimos algún trail...comimos fresas en un bar local ;-)….
Aquí nos quedamos en el Hostal Mirador del Río.

4.- Elegir isla en Bocas del Toro es muy personal....Ya habrás leído, ya sabes... Colón tiene marcha y más “infrastucturas” y Bastimentos no. Nosotros optamos por la segunda Guiño . Nos quedamos en un alojamiento muy chulo en red frog pero no se sí es cómodo para ir con niños… www.palmartentlodge.com/
De marzo a septiembre hay nidificación de tortugas que es una de la excursión de la que se habla quizás menos. De mayo a noviembre hay eclosiones y se pueden ver también las crías. www.hablayapanama.com/ ...les/#bluff

5.- En el Valle hay algunos trails y también se puede hacer canopy (te dejan suspendido sobre una de las cascadas). Y no te olvides en el Valle de visitar su "balneario". Es una zona de aguas termales y piscinas, compras un tarrito con barro a la entrada y a disfrutar del placer de embarrarte y luego flotar en la piscina bajo un inolvidable dosel verde. Barato y recomendable. Me gustaban el punto rústico que tenían (no te esperes un Baldi Guiño es la versión rústica-eco jejeje pero nos moló mucho y espero que no se hayan modernizado demasiado Guiño ).

6.- Sobre el snorkel en el Pacífico solo puedo hablar de isla Iguana donde tuve la experiencia religiosa con las yubartas que ya comenté en el hilo. Playa bastante muy bonita, con una importante colonia de fragatas, nosotros la disfrutamos solos…tiene y un pequeño arrecife coqueto y entretenido…un pequeño trail que recorre la diminuta isla…De Chiriquí ni idea.
En Bocas, de Colón ni idea. De Bastimentos no había quien me sacara de algunas de las playitas con arrecife, creo que pasé mucho tiempo en una que le llaman la playa de Polo (por un personaje que la habita/habitaba). En Bastimentos hay zonas de fuerte oleaje y otras playas más resguardadas y tranquila.
Ojo con las mochilas. No dejarlas nunca solas. Aunque os creáis que estáis completamente solos….es probable que no. (y aunque no se lleve nada de valor puede ir la llave del hotel o similar …o la cámara…).

7.- Alojamientos: En la city nos quedamos en un BB Mediterraneam Dreams (lo lleva una madrileña y un venezolano que nos ayudaron mucho con la logística de San Blas, con consejos,….muy hospitalarios, agradable desayuno, limpio... Tienen una cría,…). Digamos que las fotos están muy bien hechas porque el baño es diminuto,……..pero por el trato, por ubicación proximidad al rentcar, por zona segura y tranquila,…bastante ok. www.mediterraneandreamsgroup.com/ ...index.html
www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Y en el Valle nos quedamos en el básico pero correcto Hotel Don Pepe, en la entrada del Valle, económico y con una terraza-azotea llena de hamacas, bancos, mesitas… muy agradables Guiño
En Pedasí barajamos algo por Venao pero llegamos tarde y decidimos quedarnos en Pedasí en el hotel Pedasito que al ser temporada muy baja y caerle bien al chico…tuvimos un muy buen precio. pedasitohotel.com/
Y San Blas es otra historia que deberá ser contada en otro momento…a ver si busco un hueco y termino el diario de Panamá…que creo que solo hay uno o dos como mucho….
De guías sinceramente no recuerdo...me quiere sonar alguna de costa rica y panamá juntos pero no me hagas caso. Ojos que se mueven

Espero que te sirva…la info.

Saluditos!

PD: No había visto el segundo itinerario de dejar el canal para la vuelta. Avergonzado
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola Spainsun. He estado echando un vistazo a tu itinerario…y confieso que no me gusta mucho esta parte del foro de dar muchos... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
Hola Spainsun

He estado echando un vistazo a tu itinerario…y confieso que no me gusta mucho esta parte del foro de dar muchos consejos….porque parto de la base que los intereses, motivaciones, circunstancias, presupuestos,…de cada uno son muy particulares y me suele faltar información. Quedan pocos días para tu salida y creo que no procede volverte loco a estas alturas de la película…recalculando toda la ruta.

Pero así a grosso modo sí te puedo dar mi opinión y alguna información de lo que hicimos nosotros hace tres años.

Que son muyyy poquísimos días para Panamá ya lo sabes…es como ir 7 días a Costa Rica…, pero lo que te pide Iberia yo lo veo un poco disparate…así que partiendo de esta realidad…:


Lo de los días no tiene solución... Soy consciente y la verdad es que para mi ha sido desesperante, porque con dos días mas, habria planteado las cosas de un modo muy diferente... Y con tres ni te cuento.

Pero lo he tenido que descartar por el elevado coste del cambio de fecha de los vuelos. Adelantarlo dos días, que solo tiene 7 euros de sobrecoste de precio del billete, me sale por 487 euros al aplicarlo a los 4.

Isla74 Escribió:


1.- Sí. El primer día lo veo pelín intenso-paliza para hacer sobre todo con niños y desaprovechado. Ten en cuenta que tendrás que esperar a que abra el rent, recoger el coche a ritmo panameño, quizás comprar algo de “avituallamiento” para el camino, que no te coja atasco, que no te cojan obras y visitar el canal….creo que vas a salir tardecillo y es un buen tirón de horas estando recién llegados. (no se como estarán ahora las carreteras pero nosotros tuvimos obras varias y en Veraguas mucha lluvia…).

Quizás te plantearía que intentaras hacer alguna combinación utilizando Chiriquí como base intermedia para la ida y para la vuelta. (el mismo sitio de Chiriquí si te gustó a la ida u otro sitio nuevo para explorar a la vuelta) te daría algo más de tiempo de pasear por Boquete. O empezar por el Valle…quizás más relajados, y quizás verías algo más ese primer día y estaría más aprovechado.
Pero todo esto quizás habría que estudiarlo mejor, y depende de tus intereses y bioritmo a la hora de viajar Guiño .

2.- Para el tema de los nativos, nosotros donde más nos relacionamos fue en San Blas. Por donde tu pasas en Boquete encontrarás bastante Ngöbe-Buglé y en Bocas lo que más encuentras son las mezclas más típicas del Caribe (afrocaribeños y nosotros los guiris …). De Chiriquí no conozco, no puedo hablarte, pero sí que nos cruzamos por el camino con nativos y tenderetes.

3.- En el Volcán Barú, sí hay quetzales. Y también nativos. Las vistas del volcán se ven afectadas por las nubes que se atascan y enredan en las altas laderas. Y ojo que en cuestión de mantenimiento de senderos Panamá no es CR y en algunos trails nos desaparecía el sendero y dudábamos. Depende de las lluvias que haya habido…Pero no te asustes, nada grave, solo para que tomes nota mental por si acaso… que el moverse con críos supongo que implica una logística algo diferente.
Con tu paso veloz por aquí, no te va a dar tiempo ni de tomarle el pulso al tranquilo Boquete. Nosotros desde aquí contratamos un rafting en el río Chiriquí, hicimos algún trail...comimos fresas en un bar local ;-)….
Aquí nos quedamos en el Hostal Mirador del Río.



Los quetzales si los podemos ver perfecto, pero ya se que son dificiles de ver y que depende de la suerte y de pillar un buen guía. Quizas en Boquete hay alguno de los especializados en orinitología.

Isla74 Escribió:



4.- Elegir isla en Bocas del Toro es muy personal....Ya habrás leído, ya sabes... Colón tiene marcha y más “infrastucturas” y Bastimentos no. Nosotros optamos por la segunda Guiño . Nos quedamos en un alojamiento muy chulo en red frog pero no se sí es cómodo para ir con niños… www.palmartentlodge.com/
De marzo a septiembre hay nidificación de tortugas que es una de la excursión de la que se habla quizás menos. De mayo a noviembre hay eclosiones y se pueden ver también las crías. www.hablayapanama.com/ ...les/#bluff



Mire lo del Tented ese (Palmartentlodge). De hecho un amigo que vivió en Panamá me lo recomendó. Pero no tenían disponibilidad para la noches que yo buscaba. No es facil encontrar alojamiento para 4. Mr. Green Lo de las tortugas seria estupendo. Las vimos desovar en una reserva de Malasia, cerca de Sandakan. Fue una experiencia curiosa. Luego liberamos unas cuantas recien nacidas.

Allí los huevos se llevaban a un centro de recuperación de la especie, se incuban en la arena y luego se liberan cuando han eclosionado.


Isla74 Escribió:


5.- En el Valle hay algunos trails y también se puede hacer canopy (te dejan suspendido sobre una de las cascadas). Y no te olvides en el Valle de visitar su "balneario". Es una zona de aguas termales y piscinas, compras un tarrito con barro a la entrada y a disfrutar del placer de embarrarte y luego flotar en la piscina bajo un inolvidable dosel verde. Barato y recomendable. Me gustaban el punto rústico que tenían (no te esperes un Baldi Guiño es la versión rústica-eco jejeje pero nos moló mucho y espero que no se hayan modernizado demasiado Guiño ).


Me lo apunto todo.

Isla74 Escribió:


6.- Sobre el snorkel en el Pacífico solo puedo hablar de isla Iguana donde tuve la experiencia religiosa con las yubartas que ya comenté en el hilo. Playa bastante muy bonita, con una importante colonia de fragatas, nosotros la disfrutamos solos…tiene y un pequeño arrecife coqueto y entretenido…un pequeño trail que recorre la diminuta isla…De Chiriquí ni idea.
En Bocas, de Colón ni idea. De Bastimentos no había quien me sacara de algunas de las playitas con arrecife, creo que pasé mucho tiempo en una que le llaman la playa de Polo (por un personaje que la habita/habitaba). En Bastimentos hay zonas de fuerte oleaje y otras playas más resguardadas y tranquila.


Ojo con las mochilas. No dejarlas nunca solas. Aunque os creáis que estáis completamente solos….es probable que no. (y aunque no se lleve nada de valor puede ir la llave del hotel o similar …o la cámara…).



Lo de las mochilas que toman ellas solas el camino de la selva, ya me lo habian contado.... Riendo

Estoy pensando que si vamos 4, a lo mejor nos sale a cuenta cogernos una barca para nosotros solos.

Isla74 Escribió:


7.- Alojamientos: En la city nos quedamos en un BB Mediterraneam Dreams (lo lleva una madrileña y un venezolano que nos ayudaron mucho con la logística de San Blas, con consejos,….muy hospitalarios, agradable desayuno, limpio... Tienen una cría,…). Digamos que las fotos están muy bien hechas porque el baño es diminuto,……..pero por el trato, por ubicación proximidad al rentcar, por zona segura y tranquila,…bastante ok. www.mediterraneandreamsgroup.com/ ...index.html
www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Y en el Valle nos quedamos en el básico pero correcto Hotel Don Pepe, en la entrada del Valle, económico y con una terraza-azotea llena de hamacas, bancos, mesitas… muy agradables Guiño
En Pedasí barajamos algo por Venao pero llegamos tarde y decidimos quedarnos en Pedasí en el hotel Pedasito que al ser temporada muy baja y caerle bien al chico…tuvimos un muy buen precio. pedasitohotel.com/
Y San Blas es otra historia que deberá ser contada en otro momento…a ver si busco un hueco y termino el diario de Panamá…que creo que solo hay uno o dos como mucho….
De guías sinceramente no recuerdo...me quiere sonar alguna de costa rica y panamá juntos pero no me hagas caso. Ojos que se mueven



Me lo apunto también todo.

Isla74 Escribió:




Espero que te sirva…la info.

Saluditos!

PD: No había visto el segundo itinerario de dejar el canal para la vuelta. Avergonzado

Jo, muchísimas gracias por tantas molestias y tan buena info. Aplauso Aplauso Aplauso

He hablado hoy con alguien d ela oficina de turismo en Madrid, que también trabaja en la embajada y me ha recomendado un cambio curioso, porque a mi me apetecia conocer Portobelo, ya que no puedo acercarme a San Blas y sabiendo que es Patrimonio de a Humanidad.

Me ha recomendado un cambio porque no esta tan lejos de Panamá City:

Que el ultimo día haga: El Valle-Portobelo-Miraflores (Canal)-Ciudad de Panamá. Creo que lo voy a intentar. Solo me cuesta hacer algun pequeño ajuste de actividades.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Jo, muchísimas gracias por tantas molestias y tan buena info. He hablado hoy con alguien d ela oficina de turismo en Madrid, que también... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sí, Portobelo sin duda tiene una visita. Y no solo la parte arqueológica-histórica, sino trails, playas preciosas, snorkel,... A nosotros no nos cabía. Recuerdo que cuadrar el recorrido por Panamá nos dio los mismos calentaderos de cabeza que CR....ambos nos costó, son pequeños países pero taaanta biodiversidad y siempre son tan pocos días ... Ojos que se mueven Mr. Green

Nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos una fiesta en Las Minas, y pudimos disfrutar del colorido flolcklore local, supongo que ya te habrás informado porque eres super expert Guiño pero cotillea a ver si coincides con algún festival o sus preparativos ( ferias agrícolas, de las orquídeas.....).

De nada Guiño Solo te pediré a tu regreso estrellitas para el diario de Panamá que me estoy currando...jejeje...¡¡que llevo un mes de productiva que ni yo me lo creo, sería el tercer diario!!! jajaja. Bueno es lo que tiene el cibermarujeo, el poner por fin ciberorden en todos los docs de la carpeta de viajes, ...un trabajo que cuando lo acabe seguro que me hará sentir bien y que ha merecido la pena tantas horas.

De nada Guiño . Un placer siempre. Cualquier cosita que te acuerdes,... Por aquí me tienes.

Saluditos!!! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Sí, Portobelo sin duda tiene una visita. Y no solo la parte arqueológica-histórica, sino trails, playas preciosas, snorkel,... A nosotros... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
De nada Guiño Solo te pediré a tu regreso estrellitas para el diario de Panamá que me estoy currando...jejeje...¡¡que llevo un mes de productiva que ni yo me lo creo, sería el tercer diario!!! jajaja. Bueno es lo que tiene el cibermarujeo, el poner por fin ciberorden en todos los docs de la carpeta de viajes, ...un trabajo que cuando lo acabe seguro que me hará sentir bien y que ha merecido la pena tantas horas.

De nada Guiño . Un placer siempre. Cualquier cosita que te acuerdes,... Por aquí me tienes.

Gracias por el ofrecimiento y mis estrellas las tienes garantizadas.

No tenemos ningún diario 100% de Panamá y me extrañó mucho. La mayoría son diarios que o combinan Panamá con Costa Rica o aun menos: Costa Ricas con una escapada a Bocas.

Lo mismo ponemos de moda Panamá en Abril. Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por el ofrecimiento y mis estrellas las tienes garantizadas. No tenemos ningún diario 100% de Panamá y me extrañó mucho. La... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues a ver si ponemos de moda Panamá jajaja Guiño

Seguro que el nombramiento reciente de la UNESCO contribuye a poner de moda el destino.

Y entre tu viaje, tus super TIPS!, las preciosas fotos, mi viaje y diario, y lo de la UNESCO....ya verás como el hilo crece Guiño jejeje

Yo dejo esto por aquí que creo que debe estar visible por algún lado y no se si lo está Guiño

PANAMÁ PATRIMONIO UNESCO www.losviajeros.com/Tips.php?p=1916

Saluditos!!! que poquitoooo te queda!!!! Aplauso Aplauso
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Pues a ver si ponemos de moda Panamá jajaja. Seguro que el nombramiento reciente de la UNESCO contribuye a poner de moda el destino. Y... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Gonzalo.77
Experto

Experto
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola yo me voy panama con mi pareja para octubre, llegamos el lunes 19 por la tarde de octubre y el vuelo de vuelta lo tenemos el 27 de octubre por la tarde. Son pocos días, pero es lo que me podia pillar por el trabajo y aparte aproveche la oferta de iberia y el vuelo me salio muy bien de precio.

Que podriamos visitar en estos 9 días, yo he pensado en hacer 3 noches en bocas de toro (ya que a mi mujer le encanta la playa), viajando en bus nocturno desde panama (asi no desperdiciamos ni un día, y nos ahorramos una noche de hotel), ya que vamos en plan mochileros.

Mi idea seria
Lunes 19 Madrid - Panama city
Martes 20 Panama city y por la noche bus a bocas del toro
Miercoles 21 Bocas del toro (noche en bocas)
Jueves 22 Bocas del toro (noche en bocas)
Viernes 23 Bocas del toro (noche en bocas)
Sabado 24 -??
Domingo 25 -??
Lunes 26- ??
Martes 27 Panama city - Madrid


Que me recomendais para el sabado, domingo y lunes?? (Boquete, Santiago, San Blas, o alguna noche mas en bocas)
San blas lo he estado mirando, pero lo veo un poco caro, ya que hay pocos alojamientos.

Otra cosa, que es mejor alojarse en bastimento o isla colon, y otra pregunta cuanto cuesta un taxi boat para movernos entre islas.
Ir arriba Hola yo me voy panama con mi pareja para octubre, llegamos el lunes 19 por la tarde de octubre y el vuelo de vuelta lo tenemos el 27 de... Gonzalo.77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gonzalo.77 Escribió:
Hola yo me voy panama con mi pareja para octubre, llegamos el lunes 19 por la tarde de octubre y el vuelo de vuelta lo tenemos el 27 de octubre por la tarde. Son pocos días, pero es lo que me podia pillar por el trabajo y aparte aproveche la oferta de iberia y el vuelo me salio muy bien de precio.

Que podriamos visitar en estos 9 días, yo he pensado en hacer 3 noches en bocas de toro (ya que a mi mujer le encanta la playa), viajando en bus nocturno desde panama (asi no desperdiciamos ni un día, y nos ahorramos una noche de hotel), ya que vamos en plan mochileros.

Mi idea seria
Lunes 19 Madrid - Panama city
Martes 20 Panama city y por la noche bus a bocas del toro
Miercoles 21 Bocas del toro (noche en bocas)
Jueves 22 Bocas del toro (noche en bocas)
Viernes 23 Bocas del toro (noche en bocas)
Sabado 24 -??
Domingo 25 -??
Lunes 26- ??
Martes 27 Panama city - Madrid


Que me recomendais para el sabado, domingo y lunes?? (Boquete, Santiago, San Blas, o alguna noche mas en bocas)
San blas lo he estado mirando, pero lo veo un poco caro, ya que hay pocos alojamientos.

Otra cosa, que es mejor alojarse en bastimento o isla colon, y otra pregunta cuanto cuesta un taxi boat para movernos entre islas.

Hola Gonzalo....son poquitos días, el país grande y las carreteras regular...y además parece que te mueves en bus...veamos que se nos ocurre Guiño

Primero te comento que a mí esto de dar consejos me cuesta un poco porque creo que es muy personal, depende de los gustos de cada uno...por ejemplo no se si os molan los trails, depende de los biorritmos y prisas de cada uno..si quieres ver poco y bien, mucho y mal, poca carretera o mucha...si te interesa el canal o no... Ojos que se mueven ....una vez dicho esto vamos al lío: Guiño

A ver según el borrador que planteas incluyendo Bocas porque queréis playa y la city...en mi opinión lo combinaría obviamente con algo de verde Guiño Tres opciones:

A) Boquete (canopy, rafting, trails, volcán Barú, Ngöbe buglé)
B) El Valle de Antón (canopy, trails, eco balneario)
C)Parque Nacional La amistad (trails, canopy) + Portobelo (playas, historia).

La que por logística te venga mejor, que yo de buses, no te puedo decir.... Ojos que se mueven y tampoco se la hora del vuelo, quizás te interese estar cerca de la city...no se.

Si aparcamos Bocas, sustituyéndolo por otras playas, podrías no alejarte tanto y dedicarle más tiempo a algunas zonas, por ejemplo:

A) Portobelo (historia, parque, playas), la city, y el Valle para hacer algún (trail, canopy, balneario).

B) La city, un recorrido en el tren transoceánico, Portobelo y el Valle

D) La city, el Valle y Pedasí (playas de distintos tipos de surf, de baño y tb están isla iguana (snorkel muy ok) e isla cañas )

C) La city, San Blas y Portobelo

Te comento que aunque San Blas puede parecer caro...es también posible quedarse en plan más barato; en el pueblo con los Kunas (Carti), o en algunas islas con alojamientos más básicos (hamacas,...cabañas rústicas,...) o en algunas de las que se puede hacer camping.... Por si te interesa la info Guiño . Y para llegar allí nos llevaron por 50$ en 4x4 (por si te sirve para comparar con el bus). Luego sí que hay que pagar una pequeña tarifa por entrar en la región Kuna, y el botetaxi que te lleve a tu isla (el precio dependerá de la distancia, pero esto tb tendrías que pagarlo en Bocas).

Otra opción es que el calendario te ayude a decidir si hay algo que te interese, por ejemplo en octubre he visto que es la feria de río Tigre en la región Kuna Yala...

Y elegir entre Bocas y Bastimentos,...son similares pero ya sabrás que Bocas es más turística y tiene algo más de infraestructuras. Si sois marchosos Bocas, si os mola más la naturaleza Bastimentos.

Nosotros nos quedamos una noche en Bocas, en Saigoncito.
Y dos noches en Bastimentos en un tent lodge que nos gustó mucho, en red frog. En él tb había zona de acampada, te dejo el enlace por si quieres preguntar o informarte....yo me hubiera quedado a vivir una temporadita Guiño

www.palmartentlodge.com/

De los precios de los botetaxis mejor que te oriente Spainsun a su vuelta, mis precios son de hace ya tres años...y ahora no sabría decirte... Ojos que se mueven no los recuerdo desorbitados.

De aquí a octubre todavía le darás alguna que otra vuelta ;-), por aquí ando si puedo echarte una mano en algo.

Saluditos!!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola Gonzalo....son poquitos días, el país grande y las carreteras regular...y además parece que te mueves en bus...veamos que se nos... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
gonzalo.77 Escribió:
Hola yo me voy panama con mi pareja para octubre, llegamos el lunes 19 por la tarde de octubre y el vuelo de vuelta lo tenemos el 27 de octubre por la tarde. Son pocos días, pero es lo que me podia pillar por el trabajo y aparte aproveche la oferta de iberia y el vuelo me salio muy bien de precio.

Que podriamos visitar en estos 9 días, yo he pensado en hacer 3 noches en bocas de toro (ya que a mi mujer le encanta la playa), viajando en bus nocturno desde panama (asi no desperdiciamos ni un día, y nos ahorramos una noche de hotel), ya que vamos en plan mochileros.

Mi idea seria
Lunes 19 Madrid - Panama city
Martes 20 Panama city y por la noche bus a bocas del toro
Miercoles 21 Bocas del toro (noche en bocas)
Jueves 22 Bocas del toro (noche en bocas)
Viernes 23 Bocas del toro (noche en bocas)
Sabado 24 -??
Domingo 25 -??
Lunes 26- ??
Martes 27 Panama city - Madrid


Que me recomendais para el sabado, domingo y lunes?? (Boquete, Santiago, San Blas, o alguna noche mas en bocas)
San blas lo he estado mirando, pero lo veo un poco caro, ya que hay pocos alojamientos.

Otra cosa, que es mejor alojarse en bastimento o isla colon, y otra pregunta cuanto cuesta un taxi boat para movernos entre islas.

Tiens los mismas días que yo.

Echale un ojo a mi itinerario por si te interesa:
Itinerario de una semana por Panamá

El mio definitivo seguramente incluya Portobelo.

Te contaré a la vuelta. Yo voy en Semana Santa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tiens los mismas dias que yo. Echale un ojo a mi itinerario por si te interesa: Itinerario de una semana por Panamá El mio definitivo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Gonzalo.77
Experto

Experto
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información isla74, yo no soy mucho de playas pero a mi mujer le encantan y desde que vio un reportaje de bocas tiene ganas de ir, así que a bocas tendremos que ir Sonriente me parece una buena idea eso de hacer una noche en colon y 2 en bastimentos, mirare opciones, otra cosa mejor reservar los alojamientos desde aquí o allí no hay problema para alojarnos sin reserva.
Y San Blas que tal es, merece la pena mas que bocas por playas, y podriamos ir y quedarnos solo una noche??

Me mirare la opción de portobelo con el tren transoceanico.
De aquí a octubre puedo cambiar varias veces de ruta.

Y spainsun, ya me contaras a ver que tal te ha ido el viaje ya que vas mas o menos los mismos días que yo.
Ir arriba Muchas gracias por la informacion isla74, yo no soy mucho de playas pero a mi mujer le encantan y desde que vio un reportaje de bocas... Gonzalo.77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gonzalo.77 Escribió:
Muchas gracias por la información isla74, yo no soy mucho de playas pero a mi mujer le encantan y desde que vio un reportaje de bocas tiene ganas de ir, así que a bocas tendremos que ir Sonriente me parece una buena idea eso de hacer una noche en colon y 2 en bastimentos, mirare opciones, otra cosa mejor reservar los alojamientos desde aquí o allí no hay problema para alojarnos sin reserva.
Y San Blas que tal es, merece la pena mas que bocas por playas, y podriamos ir y quedarnos solo una noche??

Me mirare la opción de portobelo con el tren transoceanico.
De aquí a octubre puedo cambiar varias veces de ruta.

Y spainsun, ya me contaras a ver que tal te ha ido el viaje ya que vas mas o menos los mismos días que yo.

Hola!

Nosotros solo reservamos para la primera noche en la city y el alojamiento de bastimentos que nos gustaba mucho y no lo queríamos perder. El resto fue allí sobre la marcha, de hecho conseguimos in situ algunos precios más interesantes que en la propia web como fue el caso de Pedasí. Para ayudarnos a decidir in situ solemos llevar un listado de nombres-precios desde casa basado en las opiniones del trip.

Bocas y San Blas no tienen nada que ver. En San Blas tienes la posibilidad de relacionarte con los Kunas....y vivir x días en el auténtico paraiso. Vivirás una experiencia única de estar en un islote casi para vosotros solos...es como la nada...es otro plan, otra experiencia....No hay nada que hacer: comer, beber, leer, bañarse, y mucho snorkel según la islita...descansar, charlar,...disfrutar de las estrellas...del ron....y también se pueden contratar excursiones (bastantes similares creo yo a las de Bocas).

San Blas por supuesto que no es para acercarse un solo día, su logística no es tan fácil como para que merezca la pena solo asomarse ...te dejo este enlace, que una imagen a veces vale más que mil palabras Guiño

...365 islas como estas ;-), a tu mujer creo que le puede encantar...a ti que dices que no eres muy de playa.....pues no se... Ojos que se mueven

Mira a ver: Guiño

matadornetwork.com/ ...ds-panama/

Y en Bocas pues ya sabes...Colón es más turístico y tiene incluso ambientillo, bares...,
Y la humildísima Bastimentos es más auténtica ves como viven, menos guiris, más naturaleza, playas, manglares,...

Puedes catar las dos, aunque en Bastimentos la oferta hotelera es menor, tenerlo en cuenta a la hora de improvisar sobre la marcha.

Y sí, de aquí a octubre...iréis puliendo Guiño Por aquí estaré. A ver si acabo pronto el diario y lo cuelgo Guiño

Saluditos!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola! Nosotros solo reservamos para la primera noche en la city y el alojamiento de bastimentos que nos gustaba mucho y no lo queríamos... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Que simpatico el blog ese.

Ya tengo yo ganas de comenzar mi viaje. Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Que simpatico el blog ese. Ya tengo yo ganas de comenzar mi viaje. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Que simpatico el blog ese.

Ya tengo yo ganas de comenzar mi viaje. Muy feliz

Síiii, es una página muy inspiradora que me encontré Guiño

Que suerte la tuya... Guiño ...que te vas ya !!! Aplauso Aplauso A mi con tanto escribir el diario, escoger las fotos, este hilo.... Mr. Green uf tengo un gusanillo panameño que ni te cuento!! jejeje .... Riendo Riendo

Guardamos del país bonitos recuerdos, paisajes, baños inolvidables, experiencias,....a nosotros nos gustó mucho Guiño ... Ya nos contarás Guiño

Saluditos!!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Síiii, es una página muy inspiradora que me encontré ;-) Que suerte la tuya... ...que te vas ya !!! A mi con tanto escribir el diario... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Enchufes y corriente de 110v en Panamá  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Dudas sobre electricidad y enchufes en Panama

En Panamá, por lo que veo utilizan enchufes de dos clavijas planas. Yo tenia uno, pero no lo encuentro. ¿Es facil conseguir adaptadores en el aeropuerto?

¿Si no, donde puedo comprarlo?

¿Os dio problemas e los cargadores el que la tensión sea a 110v?

Enchufes y corriente de 110v en Panamá - Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés - Foro Centroamérica y México

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Dudas sobre electricidad y enchufes en Panama. En Panamá, por lo que veo utilizan enchufes de dos clavijas planas. Yo tenia uno, pero no... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Dudas sobre electricidad y enchufes en Panama

En Panamá, por lo que veo utilizan enchufes de dos clavijas planas. Yo tenia uno, pero no lo encuentro. ¿Es facil conseguir adaptadores en el aeropuerto?

¿Si no, donde puedo comprarlo?

¿Os dio problemas e los cargadores el que la tensión sea a 110v?

Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés - Foro Centroamérica y México

Hola Spainsun

Efectivamente, son clavijas como las americanas. Y no hay problemas para cargar a 110V (quizás pelín mas lento pero nada grave).

No se si es fácil encontrar adaptadores en el aeropuerto..., no me fijé Ojos que se mueven . Sí que hay muchas tiendas y supermercados en la city donde seguro que lo puedes encontrar. Nosotros lo llevábamos de casa.

Saluditos!!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola Spainsun. Efectivamente, son clavijas como las americanas. Y no hay problemas para cargar a 110V (quizás pelín mas lento pero nada... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Propinas en Panamá  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Por lo que veo en Panamá es costumbre dejar propina de un 10%, entiendo que en los restaurantes. ¿También en taxis, excursiones y guías?

¿En que tipo de servicios se deja la propina del 10%?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Por lo que veo en Panamá es costumbre dejar propina de un 10%, entiendo que en los restaurantes. ¿También en taxis, excursiones y guías... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Por lo que veo en Panamá es costumbre dejar propina de un 10%, entiendo que en los restaurantes. ¿También en taxis, excursiones y guías?

¿En que tipo de servicios se deja la propina del 10%?

Hola spainsun!

Puesss sí en restaurantes se deja, y en las actividades, pues depende por ejemplo en el rafting había un cestito en la van para dejar propinas al conductor y guías, en el taxi, solo cogimos dos, también dejamos pero al redondeo... Ojos que se mueven

Saluditos! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola spainsun! Puesss sí en restaurantes se deja, y en las actividades, pues depende por ejemplo en el rafting había un cestito en la van... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Cambio de Moneda - Panamá  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Acabo de cambiar euros a dolares en el banco (La Caixa) para el viaje, aprovechando que tenia que hacer gestiones. Me han cobrado un 4,5 % de comisión respecto al cambio oficial.

Volamos mañana. Lo cierto es que después de este tiempo preparando el viaje, ya tengo ganas de comenzarlo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Acabo de cambiar euros a dolares en el banco (La Caixa) para el viaje, aprovechando que tenia que hacer gestiones. Me han cobrado un 4,5... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso que bien que poquito te queda!! que envidia me das!!! Aplauso Aplauso ¡¡ A descubrir, a disfrutar, ..... L!!! Buen viaje!!! suerte con el quetzal Guiño Amistad Amistad Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba ):; que bien que poquito te queda!! que envidia me das!!! ¡¡ A descubrir, a disfrutar, ..... l!!! Buen viaje!!! suerte con el quetzal Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola navi

Lo siento pero no puedo ayudarte mucho. No me moví ni por Chagres ni por Coiba.

Googleando un poco he encontrado que el embarcadero puede que esté a una hora de Portobelo, 45´ de Panamá, parece ser que para llegar hay que salir desde Puerto Corotu, y se tarda aprox. 40 a 50 minutos en bote.

Te copio-pego:

Como Llegar:
Desde Ciudad de Panamá tome la vía Transístmica hacia Colón también puede salir por Corredor Norte y así evitar tranque. En este caso hay que abandonar el corredor por salida “Las Cumbres”. Al llegar a Las Cumbres hay que encontrar la entrada (0 km) hacia la Cabina. La entrada está a la mano derecha justo detrás de un puente peatonal. Otro punto de referencia es un pequeño centro comercial a la mano derecha con Súper 99 y restaurante Pío Pío. Desde la entrada sigue siempre la carretera principal. Al camino pasará por la barriada Praderas de San Lorenzo, después hay que dar la vuelta de fábrica de cemento Cemento Bayano (6.5 km). Continúe directo aproximadamente 8 kilómetros hasta llegar al edificio crema y verde, al lado izquierdo. Esto es la oficina de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM). Al paso hay que cruzar un puente que cruza un pequeño río cual señala el límite de Parque Nacional Chagres. Aquí se registra como un visitante en el parque y pagará una entrada. Al salir de la oficina, dobla a la izquierda, entrando en la carretera nuevamente. Sigue la carretera hasta llegar al lago. Allí está el Puerto Corutú. Aquí puede estacionar su carro sin problemas. Hay que tener en cuenta que la carretera no está en buen estado y el viaje a El Corotu tarda más o menos una hora.
Autobús
Los autobuses no llegan hasta El Curutu, entonces única forma como llegar es con taxi. Para ahorrar el dinero es posible llegar con autobús hasta Las Cumbres y pagar el taxi solamente desde aquí. También es necesario planificar el regreso, pero igual el camino de vuelta sería poco complicado.

Fuente: https://viajesaventurayrecreación.blogspot.com.es/2013/04/conoce-mas-sobre-la-comunidad-embera.html


También he encontrado esto, quizás te sirva para ponerte en contacto con la autora y preguntarle más datos del misterioso "embarcadero" Guiño

www.memoriasdelmundo.com/ ...colon.html

Y de Coiba es lo que tu dices, por libre siempre mejor y Santa Catalina recuerdo haber leído que era buena base para ello. Precio de referencia no puedo decirte nada, sorry. Sí puedo decirte que puedes contactar con algún club de buceo que quizás acepten polizones por unos dólares Guiño o incluso tienen una tarifa o referencias de algún barquero particular. Normalmente en los alojamientos también te pueden echar un cable.


Saluditos!!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola navi. Lo siento pero no puedo ayudarte mucho. No me moví ni por Chagres ni por Coiba. Googleando un poco he encontrado que el... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola, estoy organizando mi viaje a Panamá y tengo dos dudas que no he logrado resolver, a ver si alguien me puede ayudar.

Por una parte, querría ir a uno de los pueblos Emberá desplazados cerca de la ciudad de Panamá. Es fácil con una excursión, pero los precios son abusivos. Según he leído, si te acercas hasta el embarcadero, puedes hablar con uno de los barqueros Emberá y hacer la visita abonando sus servicios directamente a la comunidad. ¿Alguien sabe dónde está este embarcadero?

Por otra parte, en la misma línea que la pregunta anterior, querría ir a la isla de Coiba pero sin hacer uso de las excursiones organizadas que he visto. Entiendo que el lugar más barato para conseguirlo es Santa Catalina por su proximidad (1 hora en barco) y supongo que allí tendré que contratar con un barquero la ida y la vuelta. Bien, ¿alguien sabe el precio justo que debería pagar por ese servicio? Y para la estancia en la isla sé que tendría que quedarme en la cabaña de los rangers que es el único alojamiento, ¿alguien sabe el precio? ¿tengo que reservar con antelación? ¿cómo? Lo único que se es que todo visitante tiene que pagar $20, pero querría conocer de antemano cual es el presupuesto que tengo que reservar para una estancia de dos días y una noche allí.

Gracias.
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Hola, estoy organizando mi viaje a Panamá y tengo dos dudas que no he logrado resolver, a ver si alguien me puede ayudar. Por una parte... Navi2000 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube