Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p84 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 66201 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes toda la razón gurripato. Me he dejado llevar por el miedo. Quizá un hecho puntual me haya hecho asustarme exageradamente. Viajo sola y el tema de la seguridad me preocupa bastante. No llega a obsesionarme pero me preocupa. En enero estuve en Colombia (con la fama que tiene Colombia) y no tuve ningún problema. Pero te pones a leer cosas y... He leído algún mensaje en tripadvisor y en thorn tree y algún blog en inglés que te ponen los pelos de punta...
Acabo de hablar por el chat que tiene en su web una empresa que organiza excursiones de San Cristóbal a Palenque y quien me ha atendido casi se ha reído de mí. Habrá pensado que soy una loca histérica (bueno, un poco sí). Muy feliz
Me apetece mucho conocer la zona (sobre todo Palenque). No sé si al final tendré el valor suficiente para ir... Lo de ir a Cancún es por trabajo, he estado ya y no salgo de un edificio todo el tiempo que estoy allí, van a recogerme al aeropuerto, etc...
Y es cierto también lo que comentas que algunas noticias hacen mucho daño, mucho más que la buena publicidad.
Bueno, muchas gracias por tus palabras. Si voy al final ya contaré por aquí mi experiencia.
Un saludo
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Ir arriba Tienes toda la razón gurripato. Me he dejado llevar por el miedo. Quizá un hecho puntual me haya hecho asustarme exageradamente. Viajo... Kaikoura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
kaikoura Escribió:
Tienes toda la razón gurripato. Me he dejado llevar por el miedo. Quizá un hecho puntual me haya hecho asustarme exageradamente. Viajo sola y el tema de la seguridad me preocupa bastante. No llega a obsesionarme pero me preocupa. En enero estuve en Colombia (con la fama que tiene Colombia) y no tuve ningún problema. Pero te pones a leer cosas y... He leído algún mensaje en tripadvisor y en thorn tree y algún blog en inglés que te ponen los pelos de punta...
Acabo de hablar por el chat que tiene en su web una empresa que organiza excursiones de San Cristóbal a Palenque y quien me ha atendido casi se ha reído de mí. Habrá pensado que soy una loca histérica (bueno, un poco sí). Muy feliz
Me apetece mucho conocer la zona (sobre todo Palenque). No sé si al final tendré el valor suficiente para ir... Lo de ir a Cancún es por trabajo, he estado ya y no salgo de un edificio todo el tiempo que estoy allí, van a recogerme al aeropuerto, etc...
Y es cierto también lo que comentas que algunas noticias hacen mucho daño, mucho más que la buena publicidad.
Bueno, muchas gracias por tus palabras. Si voy al final ya contaré por aquí mi experiencia.
Un saludo

ánimo !! te va a encantar ! y si estuviste en colombia....ni te plantees historias raras, ya verás como allí lo ves diferente. Puedes leer mi diario de México por libre pinchando en blogs, saludos!!!
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba ánimo !! te va a encantar ! y si estuviste en colombia....ni te plantees historias raras, ya verás como allí lo ves diferente. puedes... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Mitxel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Buenas !! tras comentar mi viaje a Guatemala con colegas del curro me han hablado muy bien de Chiapas. Lo único es que no se cómo lo podría cuadrar o si es viable. Este era el itinerario inicial:
27/07: BILBAO/PARIS/MEXIKO/GUATEMALA: ANTIGUA (hotel y arte)
28/07: ANTIGUA Por la mañana vuelta por el pueblo y a las 14h la visita al Volcán Pacayá (hotel y arte)
29/07: ANTIGUA-XELA Posada argentina
30/07: TRECKING de quetzaltrekkers
31/07: TRECKING
01/08: Final TRECKING y llegada LAGO ATITLAN
02/08: LAGO ATITLAN lago y pueblos
03/08: CHICHICASTENANGO
04/08: COBAN-LAQUIN (Zephyr Lodge Lanquin)
05/08: SEMUC CHAMPEY
06/08: FLORES: El Remate (Posada del cerro)
07/08: TIKAL UAXACTUN (Posada del cerro)
08/08: RIO DULCE
09/08: LIVINGSTON
10/08: RELAX CARIBE No sabemos que hacer ni dónde ir estos días, ¿Izabal?¿Puerto Barrios?
11/08: RELAX CARIBE
12/08: RELAX CARIBE
13/08: COPAN HONDURAS
14/08: COPAN HONDURAS (tal vez con un día vale o hay algo más por alrededores?
15/08: COPAN-ANTIGUA
16/08: ANTIGUA
17/08: ANTIGUA-CIUDAD DE GUATEMALA/MEXIKO/PARIS/BILBAO
18/08: Llegada a Bilbao

He pensado que quizás cambiando Copan y un día de relax por Livigston por Chiapas podría ser posible...¿cómo lo veis?
Tal y como comenta kaikoura puede ser buena idea ir de ir desde Quetzaltenango a San Cristobal de las Casas, de ahí a Palenque para luego volver a Flores en Guatemala. Podría ir a Xela después de Atitlan y dejar Semuc Champey para después de Flores y así hacerlo al revés.
A ver si me echáis un clave...
Gracias!!
Ir arriba Buenas !! tras comentar mi viaje a Guatemala con colegas del curro me han hablado muy bien de Chiapas. Lo único es que no se cómo lo... Mitxel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Mitxel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Contando con Chiapas he hecho este itinerario. Para unos días de tranquilidad he visto que la costa del pacífico debe de tener mejores playas que las del caribe así que me ha quedado así:
27/07: BILBAO/PARIS/MEXIKO/GUATEMALA: ANTIGUA (hotel y arte)
28/07: ANTIGUA Por la mañana vuelta por el pueblo y a las 14h la visita al Volcán Pacayá (hotel y arte)
29/07: ANTIGUA-XELA
30/07: XELA
31/07: XELA- SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
01/08: SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS y alrededores
02/08: SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS-PALENQUE-FLORES
03/08: FLORES-TIKAL
04/08: FLORES UAXACTUN
05/08: AGUA DULCE
06/08: AGUA DULCE-LIVINGSTON-AGUA DULCE
07/08: AGUA DULCE-LANQUIN
08/08: SEMUC CHAMPEY
09/08: COBAN-CHICHICASTENANGO-ANTIGUA
10/08: ANTIGUA-MONTERICO (PACIFIKO RELAX)
11/08: MONTERICO
12/08: MONTERICO-XELA
13/08: XELA TRECKING
14/08: XELA TRECKING
15/08: XELA TRECKING-ATITLAN
16/08: ATITLAN
17/08: ATITLAN-ANTIGUA-AEROPUERTO
18/08: Llegada a Bilbao
Ir arriba Contando con Chiapas he hecho este itinerario. Para unos días de tranquilidad he visto que la costa del pacífico debe de tener mejores... Mitxel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Zelda0104
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, viajare de Ciudad de Mexico a Palenque el 12 de junio. Desde allí me gustaria ir a Yaxchilan y Bonampak. Es complicado encontrar grupo para poder realizar viaje desde allí? Viajo sola. Regreso el 18 y todavia estoy organizando sitios para ir. He leido diarios pero han tenido mas días y quiero seleccionar bien los días para ver lo maximo posible hasta la salida el 18 de Cancun. En un principio la idea era 4 días en Riviera Maya pero me ha encantado lo que he visto de Chiapas. Si alguien ha tenido la experiencia de ese viaje, por favor agradeceria me aconsejara conl i s días que tengo que ver. Voy en plan mochila.
Muchas gracias
Ir arriba Hola, viajare de Ciudad de Mexico a Palenque el 12 de junio. Desde alli me gustaria ir a Yaxchilan y Bonampak. Es complicado encontrar... Zelda0104 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Zelda0104 Escribió:
Hola, viajare de Ciudad de Mexico a Palenque el 12 de junio. Desde allí me gustaria ir a Yaxchilan y Bonampak. Es complicado encontrar grupo para poder realizar viaje desde allí? Viajo sola. Regreso el 18 y todavia estoy organizando sitios para ir. He leido diarios pero han tenido mas días y quiero seleccionar bien los días para ver lo maximo posible hasta la salida el 18 de Cancun. En un principio la idea era 4 días en Riviera Maya pero me ha encantado lo que he visto de Chiapas. Si alguien ha tenido la experiencia de ese viaje, por favor agradeceria me aconsejara conl i s días que tengo que ver. Voy en plan mochila.
Muchas gracias

En el pueblito de Palenque hay varias agencias que ofrecen esa excursión a Yaxchilan y Bonampak, que es totalmente recomendable.

¿Cómo vas de CDMX a Palenque? ¿Bus? ¿Avión + bus?
Ir arriba En el pueblito de Palenque hay varias agencias que ofrecen esa excursión a Yaxchilan y Bonampak, que es totalmente recomendable. ¿Cómo... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

No se si conoceis el lamentable incidente ocurrido hace un par de semanas en S.Juan de Chamula con su alcalde, el cual fue asesinado junto a varias personas más.

Solo quería comentarlo de cara a los futuros viajeros que vayan para allá en estas próximas fechas, para que tengan cuidado, ya que no se como estará la situación después de aquello.

Yo iré en noviembre por allí e imagino que para esas fechas ya estará calmada la cosa, pero ahora estando tan reciente lo mismo no es buen momento para acercarse

Saludos
Ir arriba Hola a todos, No se si conoceis el lamentable incidente ocurrido hace un par de semanas en S.Juan de Chamula con su alcalde, el cual fue... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México  Publicado: Responder citando

McKendrick
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2014

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

No se si conoceis el lamentable incidente ocurrido hace un par de semanas en S.Juan de Chamula con su alcalde, el cual fue asesinado junto a varias personas más.

Solo quería comentarlo de cara a los futuros viajeros que vayan para allá en estas próximas fechas, para que tengan cuidado, ya que no se como estará la situación después de aquello.

Yo iré en noviembre por allí e imagino que para esas fechas ya estará calmada la cosa, pero ahora estando tan reciente lo mismo no es buen momento para acercarse

Saludos

Pues sería lo mismo con Munich o Niza
Ir arriba Pues sería lo mismo con Munich o Niza McKendrick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

No se si conoceis el lamentable incidente ocurrido hace un par de semanas en S.Juan de Chamula con su alcalde, el cual fue asesinado junto a varias personas más.

Solo quería comentarlo de cara a los futuros viajeros que vayan para allá en estas próximas fechas, para que tengan cuidado, ya que no se como estará la situación después de aquello.

Yo iré en noviembre por allí e imagino que para esas fechas ya estará calmada la cosa, pero ahora estando tan reciente lo mismo no es buen momento para acercarse

Saludos

Muevo al hilo de seguridad en chiapas...

Y sip ...desgraciadamente el mundo es un lugar cada vez más inseguro en términos generales Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba muevo al hilo de seguridad en chiapas... y sip ...desgraciadamente el mundo es un lugar cada vez más inseguro en términos generales Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Chanogarde
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Nosotros estábamos en el cañón del Sumidero el 10 de julio y tuvimos que llegar a san Cristóbal atravesando la sierra porque los tzotziles habían cortado la "autopista", algo frecuente, ya que allí las promesas electorales de dinero hay que cumplirlas. El 11 por la mañana estábamos en san Juan Chamula. La regla es no hacer fotos dentro de la iglesia y no fotografiar a los tzotziles descaradamente. Las cumplimos y no tuvimos ningún problema. La población está acostumbrada al turismo y lo desea, porque es una fuente de ingresos. Sólo hay que respetar sus normas. Aunque a mí, personalmente, me llamaron la atención por no llevar cerrada la cremallera de la bolsa de la cámara, ese mismo señor me explicó sucintamente las razones que impulsan a los nativos a actuar como lo hacen en el interior de la iglesia, donde, por cierto, sólo admiten al cura para los bautismos. Problemas reales de seguridad no vimos ni en san Cristobal, lleno de turistas, ni en san Juan, donde éramos pocos, aunque me supongo que ahora las agencias estarán un tiempo sin llevar turistas a san Juan. O no, es cuestión de informarse. De los asesinatos nos enteramos en Playa del Carmen.
Ir arriba Nosotros estábamos en el cañón del Sumidero el 10 de julio y tuvimos que llegar a san Cristóbal atravesando la sierra porque los... Chanogarde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Trotarmun2
Experto

Experto
Registrado:
04-12-2012

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Estoy barajando la posibilidad de viajar a México próximamente, y como he leído algunos comentarios preocupantes respecto a la seguridad me gustaría saber novedades de primera mano. Por lo que agradecería noticias de algún compi que haya viajado recientemente antes de decidirnos.

Un saludo.
Ir arriba Hola viajeros, Estoy barajando la posibilidad de viajar a México próximamente, y como he leído algunos comentarios preocupantes respecto... Trotarmun2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

RutaMexico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Les comparto que Chiapas es un estado hermoso y que vale muchísimo la pena visitar, pero si es un poco preocupante el tema de la seguridad si vas por cuenta propia en auto o si viajas por las noches, por lo que les recomiendo viajar con operadoras turistícas que siempre van en grupos y saben los horarios seguros para hacer las travesías.

Les comento también si quieren una opción más segura y confiable y no quieren preocuparse por hacer reservas o manejar y tener todas las actividades incluidas pueden checar esta página que les ofrece tours todo incluido para todas las edades www.rutachiapas.com.mx

Espero que les sirva mi consejo!

Saludos,
Ir arriba Hola viajeros! Les comparto que Chiapas es un estado hermoso y que vale muchísimo la pena visitar, pero si es un poco preocupante el tema... RutaMexico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Estuve en Abril y no vi ningún problema de seguridad, más allá del consabido robo al autobús de los alemanes, que fue noticia en los periódicos por su excepcionalidad.
El resto de viajeros con los que coincidí me dijeron que no habían tenido ningún problema, incluso los que iban en plan mochila y autostop. Chiapas es un oasis de seguridad comparado con el resto de México.
Los problemas que sí hubo fueron los cortes de carreteras (por motivos políticos) efectuados por las comunidades indígenas. No es un problema de seguridad, sino de transporte, ya que te pueden obligar a cambiar tu itinerario previsto y dar grandes rodeos.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Estuve en Abril y no vi ningún problema de seguridad, más allá del consabido robo al autobús de los alemanes, que fue noticia en los... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Yo tampoco percibí ni noté inseguridad mientras estuvimos allí. Si buscas "atraco" o "asalto" Chiapas a veces te sale alguno, sobre todo referido a viajes nocturnos, así que si no quieres caer en el 1% (por decir algo) que asaltan, no viajando de noche atajas bastante con las posibilidades.

Chiapas es seguro, los indígenas valoran mucho la seguridad y no dejan pasar ni una. De hecho no es ni de lejos la zona más insegura del país, tiene mala prensa internacional por conflictos pasados pero ahí se acaban.
Ir arriba Yo tampoco percibí ni noté inseguridad mientras estuvimos allí. Si buscas atraco o asalto Chiapas a veces te sale alguno, sobre todo... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Trotarmun2
Experto

Experto
Registrado:
04-12-2012

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
RutaMexico Escribió:
Hola viajeros!

Les comparto que Chiapas es un estado hermoso y que vale muchísimo la pena visitar, pero si es un poco preocupante el tema de la seguridad si vas por cuenta propia en auto o si viajas por las noches, por lo que les recomiendo viajar con operadoras turistícas que siempre van en grupos y saben los horarios seguros para hacer las travesías.

Les comento también si quieren una opción más segura y confiable y no quieren preocuparse por hacer reservas o manejar y tener todas las actividades incluidas pueden checar esta página que les ofrece tours todo incluido para todas las edades www.rutachiapas.com.mx

Espero que les sirva mi consejo!

Saludos,

Hola RutaMex.

LA opción de viajar con agencia no nos entusiasma, principalmente por lo económico, sale carísimo y se escapa del presupuesto, se quiere abarcar mucho pero no disfrutas de ningún sitio en condiciones por falta de tiempo, y son circuitos cerrados que no se adaptan a nuestras preferencias.

De todas, gracias por la recomendación y el consejo,

Salu2
Ir arriba Hola RutaMex. LA opción de viajar con agencia no nos entusiasma, principalmente por lo económico, sale carísimo y se escapa del... Trotarmun2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Trotarmun2
Experto

Experto
Registrado:
04-12-2012

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
gsobrino Escribió:
Estuve en Abril y no vi ningún problema de seguridad, más allá del consabido robo al autobús de los alemanes, que fue noticia en los periódicos por su excepcionalidad.
El resto de viajeros con los que coincidí me dijeron que no habían tenido ningún problema, incluso los que iban en plan mochila y autostop. Chiapas es un oasis de seguridad comparado con el resto de México.
Los problemas que sí hubo fueron los cortes de carreteras (por motivos políticos) efectuados por las comunidades indígenas. No es un problema de seguridad, sino de transporte, ya que te pueden obligar a cambiar tu itinerario previsto y dar grandes rodeos.

Hola gsobrino,

Si el tema va por ahí, estas cosas te las puedes encontrar en todo el mundo. La cosas cambian cuando no puedes salir a pasear tranquilo. Me refiero sobretodo por DF, que es por donde me planteo comenzar la ruta.

Gracias por responder.
Ir arriba Hola gsobrino, Si el tema va por ahí, estas cosas te las puedes encontrar en todo el mundo. La cosas cambian cuando no puedes salir a... Trotarmun2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Trotarmun2
Experto

Experto
Registrado:
04-12-2012

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
Yo tampoco percibí ni noté inseguridad mientras estuvimos allí. Si buscas "atraco" o "asalto" Chiapas a veces te sale alguno, sobre todo referido a viajes nocturnos, así que si no quieres caer en el 1% (por decir algo) que asaltan, no viajando de noche atajas bastante con las posibilidades.

Chiapas es seguro, los indígenas valoran mucho la seguridad y no dejan pasar ni una. De hecho no es ni de lejos la zona más insegura del país, tiene mala prensa internacional por conflictos pasados pero ahí se acaban.

Conducir por México ya puede ser por sí sola toda una experiencia, por la noche ya debe de ser más una pesadilla, no me lo quiero ni imaginar. Ni me planteaba la opción de viajar de noche, ya me acojono solo con tener que hacerlo por el día jejejejeje.

Gracias por tu opinión Taco,

Un saludo
Ir arriba Conducir por México ya puede ser por sí sola toda una experiencia, por la noche ya debe de ser más una pesadilla, no me lo quiero ni... Trotarmun2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
trotarmun2 Escribió:
tacolovers Escribió:
Yo tampoco percibí ni noté inseguridad mientras estuvimos allí. Si buscas "atraco" o "asalto" Chiapas a veces te sale alguno, sobre todo referido a viajes nocturnos, así que si no quieres caer en el 1% (por decir algo) que asaltan, no viajando de noche atajas bastante con las posibilidades.

Chiapas es seguro, los indígenas valoran mucho la seguridad y no dejan pasar ni una. De hecho no es ni de lejos la zona más insegura del país, tiene mala prensa internacional por conflictos pasados pero ahí se acaban.

Conducir por México ya puede ser por sí sola toda una experiencia, por la noche ya debe de ser más una pesadilla, no me lo quiero ni imaginar. Ni me planteaba la opción de viajar de noche, ya me acojono solo con tener que hacerlo por el día jejejejeje.

Gracias por tu opinión Taco,

Un saludo

De nada Trota Guiño
Puedes buscar las rutas más peligrosas en México, hay una cerca de DF por cierto. Piensas alquilar un auto?
Nosotros fuimos en transporte público y coches privados (haces dedo y te cobran lo mismo que los taxis y combis).
Ir arriba De nada Trota. Puedes buscar las rutas más peligrosas en México, hay una cerca de DF por cierto. Piensas alquilar un auto? Nosotros... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Trotarmun2
Experto

Experto
Registrado:
04-12-2012

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
trotarmun2 Escribió:
tacolovers Escribió:
Yo tampoco percibí ni noté inseguridad mientras estuvimos allí. Si buscas "atraco" o "asalto" Chiapas a veces te sale alguno, sobre todo referido a viajes nocturnos, así que si no quieres caer en el 1% (por decir algo) que asaltan, no viajando de noche atajas bastante con las posibilidades.

Chiapas es seguro, los indígenas valoran mucho la seguridad y no dejan pasar ni una. De hecho no es ni de lejos la zona más insegura del país, tiene mala prensa internacional por conflictos pasados pero ahí se acaban.

Conducir por México ya puede ser por sí sola toda una experiencia, por la noche ya debe de ser más una pesadilla, no me lo quiero ni imaginar. Ni me planteaba la opción de viajar de noche, ya me acojono solo con tener que hacerlo por el día jejejejeje.

Gracias por tu opinión Taco,

Un saludo

De nada Trota Guiño
Puedes buscar las rutas más peligrosas en México, hay una cerca de DF por cierto. Piensas alquilar un auto?
Nosotros fuimos en transporte público y coches privados (haces dedo y te cobran lo mismo que los taxis y combis).
Ir arriba Trotarmun2 escribió: Trotarmun2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Trotarmun2
Experto

Experto
Registrado:
04-12-2012

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
trotarmun2 Escribió:
tacolovers Escribió:
trotarmun2 Escribió:
tacolovers Escribió:
Yo tampoco percibí ni noté inseguridad mientras estuvimos allí. Si buscas "atraco" o "asalto" Chiapas a veces te sale alguno, sobre todo referido a viajes nocturnos, así que si no quieres caer en el 1% (por decir algo) que asaltan, no viajando de noche atajas bastante con las posibilidades.

Chiapas es seguro, los indígenas valoran mucho la seguridad y no dejan pasar ni una. De hecho no es ni de lejos la zona más insegura del país, tiene mala prensa internacional por conflictos pasados pero ahí se acaban.

Conducir por México ya puede ser por sí sola toda una experiencia, por la noche ya debe de ser más una pesadilla, no me lo quiero ni imaginar. Ni me planteaba la opción de viajar de noche, ya me acojono solo con tener que hacerlo por el día jejejejeje.

Gracias por tu opinión Taco,

Un saludo

De nada Trota Guiño
Puedes buscar las rutas más peligrosas en México, hay una cerca de DF por cierto. Piensas alquilar un auto?
Nosotros fuimos en transporte público y coches privados (haces dedo y te cobran lo mismo que los taxis y combis).

Lo cierto es, que no tenemos del todo decidido viajar a México, estoy terminando de definir las opciones y rutas. Pero de hacerlo la idea sería en coche, no sé si saliendo desde DF por Oaxaca hasta el Yucatán, o bien vuelo a Chula y seguir desde allí en coche.

Salu2
Ir arriba Lo cierto es, que no tenemos del todo decidido viajar a México, estoy terminando de definir las opciones y rutas. Pero de hacerlo la idea... Trotarmun2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube