Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p89 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 90334 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A EL SALVADOR: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willyfog81
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos! Acabamos de llegar de un viaje a El Salvador y Honduras, intentaré indicar a grandes rasgos lo que hemos visto de este gran país. Cualquier duda o explicación de transporte que necesitéis me decís e intentaré contestar.

De El Salvador hemos visto: El Boquerón, El Imposible, Santa Ana y Los Cóbanos.
El Boquerón, volcán de fácil acceso y con caminata muy bonita.
El Imposible desde Tacuba, hicimos dos rutas pero la mejor es la de Las 7 Cascadas, impresionante, preciosa.
Santa Ana, desde aquí fuimos a Cerro Verde y subimos al Volcán de Santa Ana, nos quedó pendiente el Izalco pero es más duro, y vimos el lago Coatepeque.
Los Cóbanos, el arrecife más joven, una pena que cuando hemos estado había comenzo de tormenta tropical y las aguas estaban revueltas, por lo que no pudimos ver el arrecife, pero merece una visita.

Las carreteras son malillas, tienen mucho transporte y barato.
Es un país que me ha sorprendido, a pesar de haber buscado información antes de ir allí mejora mucho in situ.
No hemos sentido inseguridad, aunque tampoco hemos andado por la calle a altas horas ni nos hemos "perdido" por ahí.

Un saludo!
_________________
Nuestras rutas aquí: www.SalimosDeBilbao.com
¡También vídeos en Youtube!
Ir arriba Hola a todos! Acabamos de llegar de un viaje a El Salvador y Honduras, intentaré indicar a grandes rasgos lo que hemos visto de este gran... Willyfog81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A EL SALVADOR: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Responder citando

OscarCr12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Te recomiendo ir las playas principalmente las de la libertad son excelentes para practicar y aprender surfing, hay escuelas para aprender a surfear y ademas las palayas de la libertad han sido sede campeonatos mundiales.
EL salvador cuenta con muchos hoteles excelentes.


Ir arriba Te recomiendo ir las playas principalmente las de la libertad son excelentes para practicar y aprender surfing, hay escuelas para... OscarCr12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A EL SALVADOR: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Responder citando

ARAMEO
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Estoy planteándome ir 8 días a El Salvador este año.
Este es el recorrido que he pensado
Llego de C de Guatemala sobre las 11, recogida de coche
Visita a Joya de Cerén, San Andrés y lago de Coatepeque, dormir en
Izalco 3 noches: el primer día Parque Nacional de Cerro Verde con subida al Volcán de Santa Ana, el segundo día visitar Santa Ana,Tazumal y ruta de las flores(Ahuachapán Atacó,Juayúa.Nahiazalco...), al otro día
Cara sucia 1 noche: visita al parque nacional del Imposible
Comienzo recorrido por la costa
Costa: 1 noche, seguir por la costa e ir a visitar y dormir a
San Miguel 1 noche, al otro día visita a Parque Ecológico Bosque de Cinquera, Puerto de San Juán y paseo en barco, comer allí, por la tarde visita a Suchitoto y a
San Salvador 2 noches: visita a la ciudad
Vuelo a España

Que os parece, lo único que no se si merecerá la pena es el Boquerón, pero es que no se donde meterlo, como no me lvaya a verlo el penúltimo día a las 8 que abren y estar hasta las 10 y bajar y devolver el coche y empezar ahí la visita no veo otro hueco.

El coche me cuesta 147 dolares una semana con seguro a todo riesgo
Ir arriba Estoy planteándome ir 8 días a El Salvador este año. Este es el recorrido que he pensado. Llego de C de Guatemala sobre las 11, recogida... ARAMEO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver si más gente se anima a ir a El Salvador: estuve este verano pasado y me enamoró, es una maravilla a la que espero volver muy pronto.
Ir arriba A ver si más gente se anima a ir a El Salvador: estuve este verano pasado y me enamoró, es una maravilla a la que espero volver muy... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Finalmente sacrifique un poco Costa Rica y podre ir a El Salvador en mi viaje.

Cuantos días y que lugares me recomendáis?

Saludos y mil gracias
Ir arriba Finalmente sacrifique un poco Costa Rica y podre ir a El Salvador en mi viaje. Cuantos días y que lugares me recomendáis? Saludos y mil... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Willyfog81
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Finalmente sacrifique un poco Costa Rica y podre ir a El Salvador en mi viaje.

Cuantos días y que lugares me recomendáis?

Saludos y mil gracias

Depende de lo que más te guste... Tienes volcanes como el de Santa Ana o el Izalco, a los que puedes llegar en bus. Los dos tienen que subirse con salida programada con guía, el Santa Ana nos comentaron que salían todos los días y el Izalco depende de la gente apuntada.

En cuanto a playa nosotros sólo estuvimos en Los Cóbanos, muy tranquilo.

Y si te gusta andar y la naturaleza, te recomendaría sí o si ir a Parque Nacional de El Imposible. Nosotros nos alojamos en Tacuba, un pueblecito tranquilo y poco turístico, en el Hostal de Mama y Papa, muy agradables. Pero sobre todo allí en el hostal puedes contratar el mejor guía que hemos tenido, William, para hacer la ruta de las 7 cascadas por el Parque del Imposible. Un 10 como persona y como guía. Yo aquí le echaría dos días compeltos mínimo para hacer 2 excursiones o más por el Parque.

Disfruta de El Salvador!!! Heart
_________________
Nuestras rutas aquí: www.SalimosDeBilbao.com
¡También vídeos en Youtube!
Ir arriba Depende de lo que más te guste... Tienes volcanes como el de Santa Ana o el Izalco, a los que puedes llegar en bus. Los dos tienen que... Willyfog81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Al del imposible voy a ir seguro, a cuestan los guias por el Salvador?

Saludos
Ir arriba Al del imposible voy a ir seguro, a cuestan los guias por el Salvador? Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Willyfog81
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Al del imposible voy a ir seguro, a cuestan los guias por el Salvador?

Saludos

A nosotros el Tour de las 7 cascadas nos cobraron 20 usd por persona... Nos dijeron que si se apuntaba más gente nos bajaban el precio, pero la verdad es que bien pagado estuvo.
Excursión de unas 6 horas, con William para nosotros solos enseñándonos plantas y animales mientras caminábamos... De verdad que no tiene precio! Aplauso
_________________
Nuestras rutas aquí: www.SalimosDeBilbao.com
¡También vídeos en Youtube!
Ir arriba A nosotros el Tour de las 7 cascadas nos cobraron 20 usd por persona... nos dijeron que si se apuntaba más gente nos bajaban el precio... Willyfog81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Bueno pues gracias por la referencia. 20Usb ya no me la pegan.

Saludos
Ir arriba Bueno pues gracias por la referencia. 20Usb ya no me la pegan. Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Finalmente sacrifique un poco Costa Rica y podre ir a El Salvador en mi viaje.

Cuantos días y que lugares me recomendáis?

Saludos y mil gracias

Subir a Santa Ana es fácil, y yo iría sí o sí, porque las vistas son impresionantes y desde lo alto se ve el mar, el lago y la silueta del Izalco (que te acompaña durante el ascenso). La subida es poco más de 1 hora.
De playas, estuve en el Tunco (no vale nada) y solo me acercaría allí para dormir en lugar de hacerlo en San Salvador. El Cuco me gustó, kilómetros de playa con poca gente y n ucha palmerita. En cualquier caso, el Pacífico allí no hace honor a su nombre y las playas no son paradisiacas.
Suchitoto es precioso, ciudad colonial.
Los restos arqueológicos no son nada del otro mundo, Cerén nos dejó un poco indiferentes, casi me gustaron más Tazumal y Casa Blanca, que visité de camino a Santa Ana desde Ataco.
En la ruta de las Flores Ataco me encantó, es el pueblecito de las paredes pintadas. Los fines de semana, en los pueblos de la ruta de las Flores, se ponen paraditas de comida y están muy animados. No es agobiante, y por la noche se can, así que vuelve la calma...
Santa Ana es una ciudad feílla, pero fui al teatro y me lo pasé bien.
En San Salvador hice un tour por el centro muy interesante. Estaban reformandolo, pero supongo que cuando yú vayas ya lo habrás abierto al público, estaba quedando precioso. Y desde la capital, sube al Boqueón, es muy bonito y no tiene nada que ver con el volcán de Santa Ana.
Lo hice todo en transporte público sin problema, excepto el volcán de Santa Ana. En San Salvador nos moviamos con Uber, que está muy extendido y es segurísimo. Nosotros estuvimos el pasado agosto, que envidia me das...
Ir arriba Subir a Santa Ana es fácil, y yo iría sí o sí, porque las vistas son impresionantes y desde lo alto se ve el mar, el lago y la silueta... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Por cierto que playas recomendáis donde se pueda uno bañar y haya buenos servicios?

Saludos
Ir arriba Por cierto que playas recomendáis donde se pueda uno bañar y haya buenos servicios? Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Osmaro520
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Por cierto que playas recomendáis donde se pueda uno bañar y haya buenos servicios?

Saludos

Si amigos, Su visita a El Salvador sera algo fenomenal..! La ciudad de los volcanes!!..
Desde luego que una de los destinos mas visitados por miles de turistas cada año es el Volcan de Santa Ana...una joya impresionante con vistas que te dejaran sin aliento.. Puedes ver algunas imagenes en el siguiente link Volcan de Santa Ana El Salvador.

Una de las mejores playas para disfrutar es la Playa el Tunco.. Con ambiente bohemos, Con hoteles y restaurantes a tu elección.. Puedes rentar tablas de surf.. Pues posee una de las mejores olas... Recomendadisima
Ir arriba Si amigos, Su visita a El Salvador sera algo fenomenal..! La ciudad de los volcanes!!.. Desde luego que una de los destinos mas visitados... Osmaro520 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Que tal las carreteras, son mejores que las de Honduras?

Saludos
Ir arriba Que tal las carreteras, son mejores que las de Honduras? Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Poe cierto, que banco recomendáis para obtener Dólares atraves dd sus cajeros con poca comision?

Saludos
Ir arriba Poe cierto, que banco recomendáis para obtener Dólares atraves dd sus cajeros con poca comision? Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Onizuka
Experto

Experto
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenas gente, este junio voy a volver a Nicaragua por tercera vez para una boda y estaba pensando en entrar por San Salvador para visitar algo nuevo, sin embargo por lo que estoy viendo casi todas las visitas de interés están en el oeste-norte del país. ¿Alguien que haya estado o ande informado me podría indicar si vale la pena llegar a El Salvador e ir desplazándose hacia Nicaragua?
Saludos!
Ir arriba Buenas gente, este junio voy a volver a Nicaragua por tercera vez para una boda y estaba pensando en entrar por San Salvador para visitar... Onizuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Hola.

Hoy estuve en Tazumal, estuvo muy bien por su precio, san Andrés o joya el ceren valen la pena? O el mas espectaculares es Tazumal.

Tengo muchas dudas con joya del ceren, ami me gusta ver pirámides grandes y Ceren creo q no tiene nada que ver con pirámides.

Mw podeis aconsejar?

Saludos
Ir arriba Hola. Hoy estuve en Tazumal, estuvo muy bien por su precio, san Andrés o joya el ceren valen la pena? O el mas espectaculares es Tazumal... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Por cierto para sacar dinero de cajeros usar el siguiente banco.

Banco CUSCATLAN.

No cobra comisión con tarjetas tipo. EVOBANCO.

Saludos
Ir arriba Por cierto para sacar dinero de cajeros usar el siguiente banco. Banco CUSCATLAN. no cobra comisión con tarjetas tipo. EVOBANCO. Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola.

Hoy estuve en Tazumal, estuvo muy bien por su precio, san Andrés o joya el ceren valen la pena? O el mas espectaculares es Tazumal.

Tengo muchas dudas con joya del ceren, ami me gusta ver pirámides grandes y Ceren creo q no tiene nada que ver con pirámides.

Mw podeis aconsejar?

Saludos

Tazumal me pareció excesivamente restaurado, pero aun así, me pareció una buena parada entre Ahuachapán y Santa Ana (ciudad). Sin embargo, la Joya de Cerén me supo a muy poco ya que lo que visitas es más un poblado que un vestigio del tamaño de Tazumal y Casa Blanca. Sin embargo, si te interesa la arqueología, quizás te pueda interesar: habiendo visto antes conjuntos como Copán en Honduras o Yashá y Tikal en Guatemala, la verdad, es que te deja un poco frío lo de la Joya de Cerén.
Ir arriba Tazumal me pareció excesivamente restaurado, pero aun así, me pareció una buena parada entre Ahuachapán y Santa Ana (ciudad). Sin... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Jesudam1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola saludos, yo también pienso viajar pronto a El Salvador y quisiera saber sobre algunas webs de las que pueda conseguir información y sitios turísticos... Gracias y saludos.

Pues nada, por suerte pude encontrar una página web que me ayudó mucho en lo referente al Turismo en El Salvador: elsalvadoreshermoso.com/
Ir arriba Hola saludos, yo también pienso viajar pronto a El Salvador y quisiera saber sobre algunas webs de las que pueda conseguir información y... Jesudam1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

CHICA1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
jesudam1 Escribió:
Hola saludos, yo también pienso viajar pronto a El Salvador y quisiera saber sobre algunas webs de las que pueda conseguir información y sitios turísticos... Gracias y saludos.

Pues nada, por suerte pude encontrar una página web que me ayudó mucho en lo referente al Turismo en El Salvador: elsalvadoreshermoso.com/

Buenas voy ha viajar a El Salvador me da igual fecha desde Octubre hasta Diciembre la que sea si alguien piensa ir voy sola busco compañero/a de avión. Gracias y Saludos
Ir arriba Buenas voy ha viajar a El Salvador me da igual fecha desde Octubre hasta Diciembre la que sea si alguien piensa ir voy sola busco... CHICA1984 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube