Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Recorrer America Central - Tour por Centroamérica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16 - Tema con 309 Mensajes y 168522 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: nuevo en todo esto y con ganas de recorer america...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
guidord Escribió:
hola me llamo guido y tengo 19 años. Nunca hice un viaje de mochilero y siempre quise recorrer, en febrero me voy con mi familia a un crucero por Bahamas y muero de ganas de bajar solo de mochilero por america central se me ocurrian las posibilidades de bajar por belice guatemala honduras nicaragua costa rica y panama hasta colombia o sino por cuba haiti republica dominicana puerto rico y las antillas hasta venezuela pero la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar a planear ni cuanto tiempo ni cuanta plata necesitaría ni que lugares me conviene visitar, así que si me pudiesen dar una mano con lo que sea, buenos links de info, experiencias propias, etc. Me vendria fenomenal, desde ya muchas gracias

Hola

Bienvenid@

Uno tu mensaje al hilo general dónde hallarás mucha info

Dispones también de

Foro de Centroamérica
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. bienvenid@ uno tu mensaje al hilo general dónde hallarás mucha info. dispones también de. Foro de Centroamérica Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: nuevo en todo esto y con ganas de recorer america...  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
guidord Escribió:
hola me llamo guido y tengo 19 años. Nunca hice un viaje de mochilero y siempre quise recorrer, en febrero me voy con mi familia a un crucero por Bahamas y muero de ganas de bajar solo de mochilero por america central se me ocurrian las posibilidades de bajar por belice guatemala honduras nicaragua costa rica y panama hasta colombia o sino por cuba haiti republica dominicana puerto rico y las antillas hasta venezuela pero la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar a planear ni cuanto tiempo ni cuanta plata necesitaría ni que lugares me conviene visitar, así que si me pudiesen dar una mano con lo que sea, buenos links de info, experiencias propias, etc. Me vendria fenomenal, desde ya muchas gracias

Tu pregunta es super amplia. Depende del tiempo, del dinero y de tus intereses.
Ir arriba Tu pregunta es super amplia. Depende del tiempo, del dinero y de tus intereses. Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Chequea algunos diarios. Yo mismo tengo uno de El Salvador-Guatemala-Honduras-Nicaragua-Costa Rica

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12008
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba Chequea algunos diarios. Yo mismo tengo uno de El Salvador-Guatemala-Honduras-Nicaragua-Costa Rica. Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRER AMERICA CENTRAL - TOUR POR CENTROAMÉRICA  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
VIVID Escribió:
diletante Escribió:
Coincido. Guatemala y Nicaragua pueden ser los países que buscas. El primero más por el factor indígena y por infraestructuras turísticas en relación al segundo. También tienes una joya arqueológica como Tikal y una perla colonial como Antigua. Y la zona del lago Atitlán también es interesante por paisaje y paisanaje.

Dicho esto, yo me quedo con Nicaragua Mr. Green

Jeje...sólo por curiosidad...¿por qué? Sonriente

Objetivamente no hay ninguna razón. ¿O acaso los parques de Colorado son objetivamente más bellos que los de Utah y Arizona? Guiño

No sé, es complicado explicar ciertas cosas que tienen más que ver con el corazón y las sensaciones que con la razón. De Nicaragua me gustan su gente y su historia (la gente y la historia de Guatemala me dejan más indiferente), sus volcanes emergiendo del lago o sus tranquilas ciudades coloniales (sí, Guatemala también tiene volcanes, lagos y ciudades coloniales). Me gusta hasta la fea, desgraciada y caótica Managua. También es cierto que hace tiempo que no voy a Nicaragua, y lo mismo ya no se va en lancha hasta Bluefields, o Corn Island está repleta de resorts todo incluido Malvado o muy loco

Dicho esto, Guatemala es una gran elección Mr. Green


Hola Diletante...por aquí me tienes de nuevo, o alguien que me pueda ayudar. Me encantó Nicaragua, y quiero volver por la zona. Estoy pensando entre Guatemala y la zona de Chiapas incluyendo Palenque...¿alguien me puede echar una mano? Quizás Guate sea "objetivamente" más bonito, lo cual no quiere decir más interesante...
Ir arriba Hola Diletante...por aquí me tienes de nuevo, o alguien que me pueda ayudar. Me encantó Nicaragua, y quiero volver por la zona. Estoy... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
No había visto esto hasta ahora, así que no sé si llego tarde Ojos que se mueven

Vas a acertar con cualquiera de los dos destinos, que tienen más similitudes que diferencias. De hecho, Chiapas históricamente fue Guatemala (en la época colonial y algunos años tras la independencia) y, en mi opinión, tiene mucho más que ver con ésta que con otras partes de México.

El triángulo San Cristóbal/Palenque/Selva Lacandona realmente es fascinante. Yo lo recorrí en transporte público y contratando excursiones en los sitios donde me quedaba y sin problemas, pero conozco gente que lo ha hecho con coche de alquiler y bien.

Incluso es fácil combinar ambos destinos. Por ejemplo, desde Palenque también te llevan, o te llevaban, hasta Flores (donde están las impresionantes ruinas de Tikal), visitando Bonampak y Yaxchilán (dos sitios arqueológicos que no te puedes perder aunque no cruces la frontera).

Sería incapaz de elegir entre Chiapas y Guatemala, más que nada porque tienen bastantes puntos en común (cultura indígena, arqueología y belleza colonial y paisajística). No sé, mira logística de vuelos, precios, tiempo del que dispones y sobre eso decides, pero ya te digo: cualquiera que sea la decisión, acertarás Guiño
Ir arriba No había visto esto hasta ahora, así que no sé si llego tarde. Vas a acertar con cualquiera de los dos destinos, que tienen más... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
No había visto esto hasta ahora, así que no sé si llego tarde Ojos que se mueven

Vas a acertar con cualquiera de los dos destinos, que tienen más similitudes que diferencias. De hecho, Chiapas históricamente fue Guatemala (en la época colonial y algunos años tras la independencia) y, en mi opinión, tiene mucho más que ver con ésta que con otras partes de México.

El triángulo San Cristóbal/Palenque/Selva Lacandona realmente es fascinante. Yo lo recorrí en transporte público y contratando excursiones en los sitios donde me quedaba y sin problemas, pero conozco gente que lo ha hecho con coche de alquiler y bien.

Incluso es fácil combinar ambos destinos. Por ejemplo, desde Palenque también te llevan, o te llevaban, hasta Flores (donde están las impresionantes ruinas de Tikal), visitando Bonampak y Yaxchilán (dos sitios arqueológicos que no te puedes perder aunque no cruces la frontera).

Sería incapaz de elegir entre Chiapas y Guatemala, más que nada porque tienen bastantes puntos en común (cultura indígena, arqueología y belleza colonial y paisajística). No sé, mira logística de vuelos, precios, tiempo del que dispones y sobre eso decides, pero ya te digo: cualquiera que sea la decisión, acertarás Guiño


Jeje...muchas gracias...había pensado incluso hacer ambos, porque quizás pueda disponer de más tiempo, pero no Flores desde Guatemala, sino entrando por San Cristóbal de las Casas, y prescindir de Flores, porque prefiero Calakmul. Empezaría la ruta en Campeche, unos 14 días en total (Campeche-Calakmul-Palenque-SCC-Lago Atitlán y acabando en Antigua).
Ir arriba Jeje...muchas gracias...había pensado incluso hacer ambos, porque quizás pueda disponer de más tiempo, pero no Flores desde Guatemala... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
VIVID:

Igual te aporto algo, en resumen del diario.

Evita entrar por EE.UU, un coñazo. Hazlo por Cancún.
Desde Cancún tienes buenos buses hacia Chiapas profunda. Pasando por Palenque. Y buen bus hacia San Cristobal. Me gusto por su originalidad y ser la Chiapas profunda OCOSINGO, yo no paré, pero lo hubiera hecho un día, indígena total.

San Cristobal, pues no menos de 4 noches. Contratata una agencia la visita al Cañón del Sumidero. Te cogen en el hotel y te dejan igual, no es caro.

Para visitar Chamula y otros pueblos busca los clectivos, lentos pero baratos, te mezclas con la gente del lugar.

Yo pasé la forntera por la Mesia hasta Huehuetanango, parando dos noches en Comitan para ver las cataratas del Chiflón. Cuando llegas a la frontera coges un taxi hasta La Mesia, no es caro pero no hay mas.

Desde Huehuetanango hasta PANAJACHEL con bus, pero ojo, el clásico de Guatemala, bonito peor muy lento. Y también tienes que decirles que te dejen en LOS ENCUENTROS, puesto que el bus sigue a Antigua o Guate City. Para ver el lago Atitlan sinb duda, asentarse en Panajachel, viusitar los pueblos de la ribera con lanchas que usa el pueblo común, hay particulares pero son mas caros. Y así te mezclas con la gente indígena de la zona. Subir al volcán San Pedro, hay un centro en el embarccadero de guias para subir, no puedes por tu cuenta, no caro el guia.

Para ir a Anntigua fuimos con mini bus de agencia, mucho mejor que los colectivos y mucho mas rápido. Antigua, pues nomenos de tres noches y desde aquí al aeropuerto de Gaute, ojo con el tráfico, puede haber retenciones. En Antigua coge hotel cerca del Zoco, los hay decentes y por unos 30-35 dolares. Ojo, esta localidad es muy turística y no es barata, mirar donde entrais para comer o cenar. Hay mucha oferta.

Por las noches en Chiapas y Gauatemala hace falta algo de abrigo.

Bueno....repasa los diarios y si necesitas algo pues aquí estoy. Hice algo mal, no llevé un diario para anotar en detalle, pero lo que recuerdo está expuesto.

Un saludo.



- Mensaje escrito desde CONSEJOS Y RESUMEN -
Ir arriba VIVID: Igual te aporto algo, en resumen del diario. Evita entrar por EE.UU, un coñazo. Hazlo por Cancún. Desde Cancún tienes buenos buses... Miguelbilbao Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
En Antigua me alojé en el hotel...curioso La Sin Ventura, 30 dolares, colonial y bastante decente aunque sin llujos, amplio y buen baño. Cerca del centro.
Ir arriba En Antigua me alojé en el hotel...curioso La Sin Ventura, 30 dolares, colonial y bastante decente aunque sin llujos, amplio y buen baño... Miguelbilbao Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos el recorrido a la inversa, de ambas formas es largo y cansado pero vale la pena.
Si necesitas info o relación de tiempos hicimos entradas en nuestro diario. Aunque la info que te dan más arriba es Aplauso

No visitamos Calakmul y aunque debe ser impresionante, personalmente no dejaría de visitar Tikal pero cada uno tiene su tiempo e intereses propios.
Ir arriba Nosotros hicimos el recorrido a la inversa, de ambas formas es largo y cansado pero vale la pena. Si necesitas info o relación de tiempos... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Miguelbilbao Escribió:
VIVID:

Igual te aporto algo, en resumen del diario.

Evita entrar por EE.UU, un coñazo. Hazlo por Cancún.
Desde Cancún tienes buenos buses hacia Chiapas profunda. Pasando por Palenque. Y buen bus hacia San Cristobal. Me gusto por su originalidad y ser la Chiapas profunda OCOSINGO, yo no paré, pero lo hubiera hecho un día, indígena total.

San Cristobal, pues no menos de 4 noches. Contratata una agencia la visita al Cañón del Sumidero. Te cogen en el hotel y te dejan igual, no es caro.

Para visitar Chamula y otros pueblos busca los clectivos, lentos pero baratos, te mezclas con la gente del lugar.

Yo pasé la forntera por la Mesia hasta Huehuetanango, parando dos noches en Comitan para ver las cataratas del Chiflón. Cuando llegas a la frontera coges un taxi hasta La Mesia, no es caro pero no hay mas.

Desde Huehuetanango hasta PANAJACHEL con bus, pero ojo, el clásico de Guatemala, bonito peor muy lento. Y también tienes que decirles que te dejen en LOS ENCUENTROS, puesto que el bus sigue a Antigua o Guate City. Para ver el lago Atitlan sinb duda, asentarse en Panajachel, viusitar los pueblos de la ribera con lanchas que usa el pueblo común, hay particulares pero son mas caros. Y así te mezclas con la gente indígena de la zona. Subir al volcán San Pedro, hay un centro en el embarccadero de guias para subir, no puedes por tu cuenta, no caro el guia.

Para ir a Anntigua fuimos con mini bus de agencia, mucho mejor que los colectivos y mucho mas rápido. Antigua, pues nomenos de tres noches y desde aquí al aeropuerto de Gaute, ojo con el tráfico, puede haber retenciones. En Antigua coge hotel cerca del Zoco, los hay decentes y por unos 30-35 dolares. Ojo, esta localidad es muy turística y no es barata, mirar donde entrais para comer o cenar. Hay mucha oferta.

Por las noches en Chiapas y Gauatemala hace falta algo de abrigo.

Bueno....repasa los diarios y si necesitas algo pues aquí estoy. Hice algo mal, no llevé un diario para anotar en detalle, pero lo que recuerdo está expuesto.

Un saludo.



- Mensaje escrito desde CONSEJOS Y RESUMEN -


Muchas gracias!
Ir arriba VIVID escribió: Muchas gracias! VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
Nosotros hicimos el recorrido a la inversa, de ambas formas es largo y cansado pero vale la pena.
Si necesitas info o relación de tiempos hicimos entradas en nuestro diario. Aunque la info que te dan más arriba es Aplauso

No visitamos Calakmul y aunque debe ser impresionante, personalmente no dejaría de visitar Tikal pero cada uno tiene su tiempo e intereses propios.


Sí, me imagino que es cansado...es un mínimo de dos semanas a tope. Lo de Tikal y/o Calakmul...la verdad es que dudé, pero opté por Calakmul por dos razones: porque debe ser menos turístico y porque no hacía falta pillar vuelo (porque para Tikal tanto si entras por Cancún como por Chiapas y luego Guatemala, tienes que pillarlo). No sé si será más o menos bonito Tikal o Calakmul, pero esa era la diferencia.
Ir arriba Sí, me imagino que es cansado...es un mínimo de dos semanas a tope. Lo de Tikal yo Calakmul...la verdad es que dudé, pero opté por... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta en coche México-Guatemala-Honduras-Nicaragua  Publicado: Responder citando

OLGUINETY
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s!!!

Abro este foro para a ver si nos podéis ayudar. Mi novio y yo nos casamos el año que viene y nos gustaría hacer nuestro viaje de novios partiendo desde la peninsula de Yucatán. Habíamos pensado alquilar un coche y bajar desde Riviera hasta Chiapas. Luego entrar a Guatemala para ver el país unos días y emprender de nuevo el camino hacia Honduras. En Honduras no queremos pasar mucho tiempo para luego llegar hasta Nicaragua.

Por favor si alguien ha hecho una ruta similar en coche necesitaríamos que nos aconsejará.
El coche lo alquilariamos en México y lo dejariamos en Nicaragua, esto se puede hacer? qué precio tiene cruzar las fronteras con un coche de alquiler? cuánto dinero necesitamos para pasar un mes en Centroamérica? es peligroso conducir?

Si podeis recomendarnos sitios que ver, porfi os lo agradeceriamos. Somos aventureros, deportistas, nos gusta conocer lo mas autentico del pais, no nos gusta los sitios con turistas ni con hoteles d lujo.
Mil gracias de antemano a todos!!!! Guiño
Ir arriba Buenas a tod@s!!! Abro este foro para a ver si nos podéis ayudar. Mi novio y yo nos casamos el año que viene y nos gustaría hacer nuestro... OLGUINETY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en coche México-Guatemala-Honduras-Nicaragua  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
OLGUINETY Escribió:
Buenas a tod@s!!!

Abro este foro para a ver si nos podéis ayudar. Mi novio y yo nos casamos el año que viene y nos gustaría hacer nuestro viaje de novios partiendo desde la peninsula de Yucatán. Habíamos pensado alquilar un coche y bajar desde Riviera hasta Chiapas. Luego entrar a Guatemala para ver el país unos días y emprender de nuevo el camino hacia Honduras. En Honduras no queremos pasar mucho tiempo para luego llegar hasta Nicaragua.

Por favor si alguien ha hecho una ruta similar en coche necesitaríamos que nos aconsejará.
El coche lo alquilariamos en México y lo dejariamos en Nicaragua, esto se puede hacer? qué precio tiene cruzar las fronteras con un coche de alquiler? cuánto dinero necesitamos para pasar un mes en Centroamérica? es peligroso conducir?

Si podeis recomendarnos sitios que ver, porfi os lo agradeceriamos. Somos aventureros, deportistas, nos gusta conocer lo mas autentico del pais, no nos gusta los sitios con turistas ni con hoteles d lujo.
Mil gracias de antemano a todos!!!! Guiño

Hola

Uno tu mensaje al hilo sobre el tema

Si le echas un ojo al foro encontrarás distintos subforos con mucha info

Foro de Guatemala

Foro de Nicaragua

Foro de México

Foro de Honduras

Además de este en el que estás

Un saludo!

Ah! y bienvenid@ al foro
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. uno tu mensaje al hilo sobre el tema. si le echas un ojo al foro encontrarás distintos subforos con mucha info. Foro de Guatemala... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Publicado: Responder citando

OLGUINETY
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias Wanderlust!!!! Guiño
Ir arriba OLGUINETY escribió: Muchas gracias Wanderlust!!!! OLGUINETY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Publicado: Responder citando

Loren1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, a todos, este mes de Agosto queremos ir a Guatemala(mi marido mi hija y Yo).
La ruta que he organizado es la siguiente:
ANTIGUA (alrededores, volcán Pacaya) San Antonio aguas calientes, San Felipe de Jesus- PANAJACHEL(Lago Atitlan, San Pedro la laguna, Santiago Atitlan, mercado chichicastenango)-LANQUIN, SEMUC CHAMPEY-RIO DULCE-LIVINGSTON-FLORES -TIKAL Y VUELTA A ANTIGUA.
Tenemos 30 días, el recorrido de Panajachel a Lanquin tal vez es muy pesado y se puede hacer parada en alguna ciudad interesante, to do el recorrido lo haremos en shuttle que me informare en alguna agencia de Antigua como se puede organizar, el recorrido esta bien organizado o es mejor hacer algún cambio, espero a ver si alguien me puede informar.
Ir arriba Hola, a todos, este mes de Agosto queremos ir a Guatemala(mi marido mi hija y Yo). La ruta que he organizado es la siguiente: ANTIGUA... Loren1 Compartir:
Enlaces Asunto: Nicaragua-Costa Rica- Panamá  Publicado: Responder citando

Cristina_1989
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola
Mi nombre es Cristina y estoy pensando en viajar sola el mes de junio. Había pensado hacer una ruta por centro américa con Nicaragua, Costa Rica y Panamá pero tengo algunas preguntas:
1. ¿Es peligroso viajar una chica sola por esos tres países?
2. ¿Cómo es el clima en junio de esos países? He escuchado que hay tormentas pero a pesar de eso se puede viajar? ¿Se recomienda?
3. ¿Es mucho tres países o me dará tiempo en un mes?
Muchas gracias y les agradezco sus respuestas
Ir arriba Hola. Mi nombre es Cristina y estoy pensando en viajar sola el mes de junio. Había pensado hacer una ruta por centro américa con... Cristina_1989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nicaragua-Costa Rica- Panamá  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cristina_1989 Escribió:
Hola
Mi nombre es Cristina y estoy pensando en viajar sola el mes de junio. Había pensado hacer una ruta por centro américa con Nicaragua, Costa Rica y Panamá pero tengo algunas preguntas:
1. ¿Es peligroso viajar una chica sola por esos tres países?
2. ¿Cómo es el clima en junio de esos países? He escuchado que hay tormentas pero a pesar de eso se puede viajar? ¿Se recomienda?
3. ¿Es mucho tres países o me dará tiempo en un mes?
Muchas gracias y les agradezco sus respuestas

Traslado tu mensaje al hilo adecuado. También hay hilos específicos de cada uno de los países sobre qué visitar, transporte, etc. Puedes acceder a ellos a través del Buscador o del índice de cada subforo:

Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Foro de Nicaragua

Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Foro de Costa Rica

Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Foro de Panama

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. También hay hilos específicos de cada uno de los países sobre qué visitar, transporte, etc. Puedes... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Publicado: Responder citando

Trac
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Desde siempre he sido lector del foro, pero nunca he intervenido. Voy al grano, que sé que aquí voy a encontrar respuestas:
Viajo con mi pareja durante los meses de julio y agosto a Centroamérica. Lo he decidido hoy y ya tengo el billete de Madrid a Cancún (sólo ida).
Queremos visitar la zona de Yucatán y luego saltar en avión a la de Oaxaca. Desde ahí en coche a Guatemala, avión a Costa Rica y luego Colombia, para terminar en una zona de playa económica y paradisiaca del caribe. Nos asaltan varias dudas.
1. ¿Tendremos problemas en el aeropuerto al llevar sólo billete de ida? (No sé realmente desde dónde volveremos, la verdad)
2. ¿Cuánto tiempo debemos dedicar a Guatemala?
3. Los que ya habéis hecho algo parecido, aconsejáis alquilar un coche? mejor transporte público?
4. ¿Qué problemas puedo tener en la frontera de Guatemala?
5. ¿En qué playa paradisicada y económica me recomendáis pasar los últimos 10 días (15 a 25 agosto aprox)? ¿San Andrés?¿Puerto Rico? ¿Granadina?
6. Los más viajeros, qué me recomendáis sí o sí en la zona de Yucatán y en la de Oaxaca? (es en méxico donde ando más perdido)
7. ¿Me resultará dificil encontrar alojamientos por couchsurfing?

Sé que es mucho y que no es fácil, pero os agradeceré de corazón cada ayuda que podáis darme en esta aventura que emprendemos.
Ir arriba Hola a tod@s! Desde siempre he sido lector del foro, pero nunca he intervenido. Voy al grano, que sé que aquí voy a encontrar respuestas... Trac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Trac Escribió:
Hola a tod@s! Desde siempre he sido lector del foro, pero nunca he intervenido. Voy al grano, que sé que aquí voy a encontrar respuestas:
Viajo con mi pareja durante los meses de julio y agosto a Centroamérica. Lo he decidido hoy y ya tengo el billete de Madrid a Cancún (sólo ida).
Queremos visitar la zona de Yucatán y luego saltar en avión a la de Oaxaca. Desde ahí en coche a Guatemala, avión a Costa Rica y luego Colombia, para terminar en una zona de playa económica y paradisiaca del caribe. Nos asaltan varias dudas.
1. ¿Tendremos problemas en el aeropuerto al llevar sólo billete de ida? (No sé realmente desde dónde volveremos, la verdad)
2. ¿Cuánto tiempo debemos dedicar a Guatemala?
3. Los que ya habéis hecho algo parecido, aconsejáis alquilar un coche? mejor transporte público?
4. ¿Qué problemas puedo tener en la frontera de Guatemala?
5. ¿En qué playa paradisicada y económica me recomendáis pasar los últimos 10 días (15 a 25 agosto aprox)? ¿San Andrés?¿Puerto Rico? ¿Granadina?
6. Los más viajeros, qué me recomendáis sí o sí en la zona de Yucatán y en la de Oaxaca? (es en méxico donde ando más perdido)
7. ¿Me resultará dificil encontrar alojamientos por couchsurfing?

Sé que es mucho y que no es fácil, pero os agradeceré de corazón cada ayuda que podáis darme en esta aventura que emprendemos.


Veo que el mensaje es un poco viejo pero como nadie respondió lo hago yo:

1. En Cancún no os pedirán billete de salida ni vuelta ni nada, si os preguntan les decís que vais a salir por tierra. Si os pasáis de 7 días tendréis que pagar la tasa que no sé si son 15-20$ por persona.
2. Para Guatemala unos diez días mínimo, pero depende de vuestros intereses.
3. Playas Paradisíacas... Tulum está cara, la mayoría de mexicanos prefiere irse a Mahahual o a Bacalar. Honduras tiene muy explotada la zona de Roatán, puedes encontrar El Cuco en El Salvador,... Pero si no igual ya hasta Costa Rica. Lo divertido es ir probando a ver cual te convence. Guatemala no lo recomiendo, su Caribe está un poco comprometido.
4. Puedes encontrar muchos blogs de gente que pasa las fronteras en coche, necesitarás pagar tasa, pagar desinfectación, otro seguro nuevo... Aunque puede ser cansino el día del viaje, en transporte público se hace la mar de bien.
5. En el Yucatán y Quintana Roo tienes una cantidad de pirámides y restos mayas que no te los acabas, cenotes, un par de pueblos mágicos y rutas "con encanto". Te recomiendo Chiapas también si no quieres llegar hasta Oaxaca, por allí tienes Puerto Escondido aunque la costa oeste es más fresquita.

En zonas como El Salvador por lo que sé de otros diarios no es complicado encontrar couchsurfing, seguramente en México tampoco. Los guatemaltecos ya son harina de otro costal, imagino que no será muy complicado pero tampoco confiaría en ello.

Sabes que es época de lluvias, no?
Ir arriba Veo que el mensaje es un poco viejo pero como nadie respondió lo hago yo: 1. En Cancún no os pedirán billete de salida ni vuelta ni nada... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
kotis Escribió:
Yo he estado hace tres meses por esos países (hay diario) y teniendo precaución, no sentí una inseguridad tremenda en las calles.
Por supuesto, no puedes cerrar los ojos a que hay ciudades en estos países que son de las más peligrosas del mundo.

He visto tu diario, y es el recorrido que en principio, quiero hacer, El Salvador-Guatemala-Honduras y Nicaragua, sin Costa Rica ni Belice que ya he estado. Dices que no te sentiste muy inseguro , como lo ves para mujer sola y sesentona ????? ( evitando zonas peligrosas por supuesto¡¡¡)
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba He visto tu diario, y es el recorrido que en principio, quiero hacer, El Salvador-Guatemala-Honduras y Nicaragua, sin Costa Rica ni... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube