Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje a Costa Rica: itinerario de 10 a 14 días - rutas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p11 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 14587 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para itinerario clásico de Costa Rica de 10 días a 2 semanas.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Llunatik
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Javier300 Escribió:
Llunatik Escribió:
jandroav Escribió:
Buenas! ¿nadie opina sobre la idea de hacer Arenal-Monteverde-Manuel Antonio-Corcovado-Cahuita-Tortuguero? Es decir, a la inversa de lo que parece siempre se hace....

Buenas jandroav!

Creo que la mayoría realiza esa dirección ya que al no poder utilizar el coche cuando estás en Tortuguero (ya sea una o dos noches) te ahorras esos días de alquiler y lo recoges ya después para seguir con la ruta.

Yo en principio voy a hacer la siguiente ruta teniendo en cuenta este aspecto:

1- Llegada a San José 21:50h
2- Traslado a Tortuguero
3- Tortuguero - Guápiles (recogida auto) - Cahuita
4- Cahuita
5- Cahuita - Zona Valle Orosí
6- Valle Orosí - Uvita
7- Uvita
8- Uvita - Manuel Antonio
9- Manuel Antonio - Monteverde
10- Monteverde
11- Monteverde - P.N. Manuel Tenorio
12- P.N. Manuel Tenorio - Arenal
13- Arenal - Fortuna
14- Fortuna - Zona Volcán Poas
15- Zona Volcán Poas - Aeropuerto (salida a las 23:00h - devolución auto)

Agradecería que alguien que haya estado pudiera darme su opinión de si ve factible dicho recorrido. Lo he ido confeccionando con los puntos que queremos ver y calculando distancias con Google Maps...

Gracias!

Hola llunatik.

Es un recorrido muy similar en algunos tramos al que nosotros hicimos en Septiembre. Si quieres echa un ojo en el enlace donde lo detallo.
Ahí puedes ver los tiempos que nos supuso cada una de las rutas y kilómetros aproximados.

Ya te digo que es reciente, así que puede serte útil.
elaprendizdeviajero.com/ ...osta-rica/


Ok gracias javier300, ya lo ho había cotilleado Guiño
Ir arriba Ok gracias javier300, ya lo ho había cotilleado Llunatik Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica: ruta 14 días consejos  Publicado: Responder citando

Volblack
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Voy con mi pareja 14 días a Costa Rica a principios de Julio. Debajo explico la ruta (viaje a la japonesa) en la que aparece todo lo que queremos hacer.
Entre paréntesis he dejado anotadas todas las dudas que tenemos. Como premisas comentar que tenemos coche de alquiler 4x4 (o algo así), y que no queremos irnos sin ver Quetzales, perezosos, ballenas y tortugas :p)


Día 1

Llegada a las 16:40 -> coger coche e ir a la Fortuna
Pasara la noche viendo el volcán Arenal y salir pronto
(vale la pena quedarse un día mas para verlo de día y realizar alguna actividad? Sabiendo que la idea es hacer visitas guiadas en Manuel Antonio)

Día 2

Ir a Monteverde (3 horas) a la empresa Selvatura a hacer Canopy y puentes colgantes
Dormir en Monteverde y desayuno en el hotel
(Es viable llegar a las 11 aproximadamente a Monteverde y realizar ambas actividades?)

Día 3

Ir a Manuel Antonio (3:30 horas), y trekking con guía
(Alguna recomendación sobre alguna ruta con guía? Merece la pena un día más?)

Día 4

De Manuel Antonio a Bahía drake (ver ballenas) pasando por Uvita
(A principios de Julio veremos ballenas? Hemos buscado información pero no nos queda claro)

Día 5

Tour para ver ballenas por la mañana y luego conducir hasta la Pavona (8 horas)
(Sería interesante hacer un parada en medio de la ruta pero no sabemos donde :cry:)

Día 6

Coger lancha para ir a Tortuguero, tour diurno en barca y desove por la noche.
(Algún hotel de Tortuguero que ofrezca recogida y ambas actividades)

Día 7

Vuelta a la Pavona y ir hasta Limón/Puerto Viejo
(Limón vale la pena o nos lo podemos saltar)

Día 8

Desde Puerto Viejo a Bocas del toro
(La idea es coger el pack de bus+barca por unos 35€, una vez allí que excursiones curiosas nos podeis recomendar?)

Día 9

Bocas del toro

Día 10

Vuelta de Bocas del Toro a Puerto Viejo por la tarde

Día 11

Dejar el coche y vuelta a España.


Toda crítica constructiva será muy agradecida y cualquier aporte que nos permita disfrutar mejor de Costa Rica todavía más.

Gracias! Sonriente
Ir arriba Hola, Voy con mi pareja 14 días a Costa Rica a principios de Julio. Debajo explico la ruta (viaje a la japonesa) en la que aparece todo... Volblack Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Felipe82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola, Haber si alguien me puede aconsejar y echarme una mano con los tiempos de mi itinerario, Por Favor.

Me voy con mi pareja del día 1 de JUNIO llegamos sobre las 15h y nos vamos el 14 de JUNIO a las 13h, la mayoría de la gente se va directo a tortuguero pero como no es época de desove, no vamos a ir.

Este es el itinerario que tenemos pensado, comentar que tenemos alquilado ya el coche.

Día 1, llegada, coger el coche, y hacemos noche en la Fortuna,

Día 2, al levantarnos vamos a ver el volcan arenal y las cataratas de la Fortuna, hacemos noche en rio celeste.

Día 3, visitar rio celeste y hacemos noche en monteverde.

Días 4 , visitar monteverde y hacemos noche en monteverde.

Día 5 , levantarse temprano y pasar el día en Manuel Antonio, y pasar la noche en manuel antonio.

Día 6, DOS OPCIONES, estar medio día en manuel antonio, o levantarse temprano e ir a puerto jimenez, no se si tiene algo que ver puerto jimenez, hacemos noche en puerto jimenez.

Día 7, levantarse temprano, de puerto jimenez a carate, y desde leona ruta de 7 horas aprox a la sirena. Parque natural de corcovado, hacemos noche en la sirena.

Día 8, rutas en la sirena, hacemos noche en sirena.

Día 9, de la sirena nos volvemos a puerto jimenez, hacemos noche en puerto jimenez.

Día 10 nos vamos a la zona de Cahuita, manzanillo. Todo el día en coche 10 horas aprox de viaje. Y zona caribe , ( no sabemos si pasar noche en Cauita o tirar a manzanillo , la idea es que el resto de días 11, 12, 13, usarlos para descansar en las playas de manzanillo y visitar un día el parque natural de Cahuita).

Día 11, 12, 13 cogeremos un hotel en zona de Manzanillo.

Día 14 levantarse temprano y tirar a aeropuerto san jose. Y coger vuelo.


Bueno este es el plan, que os parece? , hay algo que no sea posible hacerlo? , nos falta algo? porfa please, aconsejarme si veis que algo no este bien.

Gracias
Ir arriba Hola, Haber si alguien me puede aconsejar y echarme una mano con los tiempos de mi itinerario, Por Favor. Me voy con mi pareja del dia 1... Felipe82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Luisarmm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Estamos planeando una escapada a Costa Rica a mediados de Julio y como siempre, vamos locas con el itinerario...así que me he lanzado a escribir.....Os pedimos ayuda para ver si la propuesta es descabellada o si moriremos en el intento. La idea es alquilar un 4x4 y realizar la siguiente ruta:

Día 1: Llegada a San José. Noche en San Jose
Día 2: Salida a Tortuguero. Noche en Tortuguero.
Día 3: Visita y Tours. Desove. Noche en Totuguero.
Día 4: Salida de Tortuguero. Recogida de coche. Ruta a hacia el Arenal. Noche en la Fortuna.
Día 5: Visita Volcan. Visita cascada Fortuna. Por la tarde salida hacia Bijagua. Noche en Bijagua.
Día 6: Visita Rio Celeste, Manuel Tenorio. Por la tarde salida hacia Monteverde. Noche en Monteverde.
Día 7: Puentes Colgantes Monteverde. Bosque Nuboso. Por la tarde salida hacia Manuel Antonio.
Día 8: Manuel Antonio. Noche en Manuel Antonio.
Día 9: Manuel Antonio. Noche en Manuel Antonio.
Día 10: Salida hacia Sierpe-Corcovado. Noche en Bahia Drake.
Día 11: Excursión Corcovado. Noche en Bahia Drake.
Día 12: Escursión Corcovado. Noche en Bahía Drake.
Día 13: Regreso hacia San Jose. Noche en ruta (Uvita?)
Día 14: Regreso a San José. Avión de Vuelta.

Como veréis la idea es despertarnos siempre en el sitio a visitar, realizar las excursiones por la mañana, prontito y viajar por la tarde al nuevo destino...¿como lo veis?

Muchas gracias por la ayuda!!!
Ir arriba Hola a todos! Estamos planeando una escapada a Costa Rica a mediados de Julio y como siempre, vamos locas con el itinerario...así que me... Luisarmm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Ireneyluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
luisarmm Escribió:
Hola a todos!

Estamos planeando una escapada a Costa Rica a mediados de Julio y como siempre, vamos locas con el itinerario...así que me he lanzado a escribir.....Os pedimos ayuda para ver si la propuesta es descabellada o si moriremos en el intento. La idea es alquilar un 4x4 y realizar la siguiente ruta:

Día 1: Llegada a San José. Noche en San Jose
Día 2: Salida a Tortuguero. Noche en Tortuguero.
Día 3: Visita y Tours. Desove. Noche en Totuguero.
Día 4: Salida de Tortuguero. Recogida de coche. Ruta a hacia el Arenal. Noche en la Fortuna.
Día 5: Visita Volcan. Visita cascada Fortuna. Por la tarde salida hacia Bijagua. Noche en Bijagua.
Día 6: Visita Rio Celeste, Manuel Tenorio. Por la tarde salida hacia Monteverde. Noche en Monteverde.
Día 7: Puentes Colgantes Monteverde. Bosque Nuboso. Por la tarde salida hacia Manuel Antonio.
Día 8: Manuel Antonio. Noche en Manuel Antonio.
Día 9: Manuel Antonio. Noche en Manuel Antonio.
Día 10: Salida hacia Sierpe-Corcovado. Noche en Bahia Drake.
Día 11: Excursión Corcovado. Noche en Bahia Drake.
Día 12: Escursión Corcovado. Noche en Bahía Drake.
Día 13: Regreso hacia San Jose. Noche en ruta (Uvita?)
Día 14: Regreso a San José. Avión de Vuelta.

Como veréis la idea es despertarnos siempre en el sitio a visitar, realizar las excursiones por la mañana, prontito y viajar por la tarde al nuevo destino...¿como lo veis?

Muchas gracias por la ayuda!!!

Luisarmm me gusta tu ruta jeje
¿Que día llegáis a San José? Para ir a Corcovado tiene mejor enlace desde Manuel Antonio?¿Cómo vais?
La vuelta a San Jose no se si sería mejor en vuelo iterno no?
Ir arriba Luisarmm me gusta tu ruta jeje. ¿Que dia llegáis a San José? Para ir a Corcovado tiene mejor enlace desde Manuel Antonio?¿Cómo vais? La... Ireneyluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Danisimogm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola viajeros os queria comentar mi ruta a ver que os parece :
1 noche en San José la llegada
2 noches en quepos
1 noche monteverde
2 noches la fortuna
Todo esto con coches y apartir de ahora sin coche
2 noches San Jose, aprovechamos para ir a tortuguero,
2 noches bocas del toro
1 noche boquete
1 david Tucumán
2 noches Panamá

Muchas gracias y pura vida !!
Ir arriba Hola viajeros os queria comentar mi ruta a ver que os parece : 1 noche en San José la llegada. 2 noches en quepos. 1 noche monteverde. 2... Danisimogm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Ítaca7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Viajo con mi marido y mis hijos de 4 y 6 años a Costa Rica del 14 al 24 de abril. Me he leído y releído este foro, pero necesito vuestra ayuda en algunos puntos:
- Llegamos el 14 a las 14:40 a San José, ¿creeis que ese día nos daría tiempo a coger el coche e irnos a dormir a una hora del aeropuerto (por ejemplo al PN Braulio Carrillo) con el fin de ir ganando un poco de tiempo en el trayecto? Lo digo porque no queremos que se nos haga de noche...
- Creeis que es muy apretado hacer: ¿Manuel Antonio, Monteverde, Tortuguero y Cahuita?
- ¿Al guien que haya viajado en esas fechas a Tortuguero ha visto el desove de las tortugas?

Mil gracias!
_________________
Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias.No temas a los lestringones ni a los cíclopes, ni al colérico Poseidón...no los encontrarás si no los llevas dentro de tu alma, si no los yergue tu alma ante tí...Pide que el camino sea largo. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues a puertos nunca vistos antes.
Ir arriba Hola a todos: Viajo con mi marido y mis hijos de 4 y 6 años a Costa Rica del 14 al 24 de abril. Me he leído y releído este foro, pero... Ítaca7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Si, te da tiempo de sobra.... Las carreteras estan bien, aunqué no son autovias... Pero no creo que tengas probloema.. Eso mismo hicimos nosotros desde san Jose, hasta parque Nacional Braulio carrillo, pasando por el tunel de Surkin.
Mírate mi blog ahí atras...

www.losviajeros.com/ ...06#6014706
Allí anochece a partir de las 17'15, aproximadamente....

Es el itinerario quequieres hacer o me hablas de hacerlo en un día?

Si es en un día, una barbaridad....
Si es el itinerario, perfectamente te da en esos 10 días para todos eso y más, distribuyendolo bien.

Nosotros lo hemos visto éstos días atrás... Pero claro, octubre..
Se trata de tener suerte y de que las más rezagas lo hagan estando vostros allí.
La totuga verde, suele desovar en esta parte del mundo entre julio a octubre.
Quizás puedas verlo... Mejor te lo explican allí, los técnicos que acompañan a la gente durante la noche a ver el desove...
Como dicen ellos, esa Chance te la tienes que jugar....

Si tienen alguna otra duda, ahí al lado, en el hilo que te he puesto estoy.
Saludos cordiales desde la bendita Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Si, te da tiempo de sobra.... las carreteras estan bien, aunqué no son autovias... Pero no creo que tengas probloema.. eso mismo hicimos... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Ítaca7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
EduGirona Escribió:
Si, te da tiempo de sobra.... Las carreteras estan bien, aunqué no son autovias... Pero no creo que tengas probloema.. Eso mismo hicimos nosotros desde san Jose, hasta parque Nacional Braulio carrillo, pasando por el tunel de Surkin.
Mírate mi blog ahí atras...

www.losviajeros.com/ ...06#6014706
Allí anochece a partir de las 17'15, aproximadamente....

Es el itinerario quequieres hacer o me hablas de hacerlo en un día?

Si es en un día, una barbaridad....
Si es el itinerario, perfectamente te da en esos 10 días para todos eso y más, distribuyendolo bien.

Nosotros lo hemos visto éstos días atrás... Pero claro, octubre..
Se trata de tener suerte y de que las más rezagas lo hagan estando vostros allí.
La totuga verde, suele desovar en esta parte del mundo entre julio a octubre.
Quizás puedas verlo... Mejor te lo explican allí, los técnicos que acompañan a la gente durante la noche a ver el desove...
Como dicen ellos, esa Chance te la tienes que jugar....

Si tienen alguna otra duda, ahí al lado, en el hilo que te he puesto estoy.
Saludos cordiales desde la bendita Girona

Gracias por tu respuesta. Tu blog lo vi, y saqué mucha información, pero vosotros fuisteis en viaje organizado, no? Me refiero a que nosotros tenemos que salir del aeropuerto después de coger las maletas , ir a por el coche, que nos lo entreguen, firmar papeles, explicaciones y demás y salir de allí. Vamos con niños pequeños y eso lo ralentiza todo mucho...Lo decía por eso...¿crees que es factible?
La ruta que indico es para los 10 días, claro. No queremos ir estresados con los niños...Dudamos en quitar Cahuita y meter Arenal, pero temo que las excursiones de Arenal no sean muy aptas para niños pequeños...¿qué opinas? ¿cuál de las dos opciones crees que es mejor para ir con niños?
Ir arriba Gracias por tu respuesta. Tu blog lo vi, y saqué mucha información, pero vosotros fuisteis en viaje organizado, no? Me refiero a que... Ítaca7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Yo te doy mi opinión. Esáis de vacaiones u llevais a los crios. Lo primero es disfrutar y dejar el stres desde el minuto 1. Donde lleguéis llegáis.
Dicho esto, creo que os da tiempo de sobra. En el control de pasaportes hay habilitados dos pases para gente mayor y niños pequeños. En este tiempo no hay tanta gente. A partir de ahí, a 150 metros tenéis las maletas... No hay porque correr.
Costa Rica es un pa´is, aparte de precios y mágico que no tiene distancias por su forma...... Por tanto las distancias son pequeñas, si bien es cierto que las carreteras no es lo mejor que tienen, aunque ya veréis la cantidad de obra nueva en carretera que hay... Toda sellas las hacen los chinos...
En diez días os da de sobra, sin necesidad de correr...
Arenal... Precioso el parque... Quitando la subida que hicimos por sendero 68 hasta LA Cima Colada de Lava, que no enéis poeque hacerla, ya que desde el mirado de abajo se divisa todo perfectamente...
Quizás también los punentes en Místico, aunque haciéndolo con calma, son 3.5 Km pero que se hacen muy bien, con sitios para descansar y demás.
Yo te lo digo porque nos encantó esa parte de Arenal..
Más ya no tepuedo decir. Tu decides..
Si necesitas algo más, aquí estoy
Saludos cordiales desde la exquista Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Yo te doy mi opinión. Esáis de vacaiones u llevais a los crios. Lo primero es disfrutar y dejar el stres desde el minuto 1. Donde... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bierzo2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
He estado con dos amigas por Costa Rica, del 26 de octubre al 7 de noviembre.
Día 1: Tarde en San José. Muchos recomiendan más para el día de llegada, hacer noche en Alajuela por tema de los atascos. Pero en nuestro caso al salir el día siguiente en el bus de las 6:30 h. A Tortuguero, preferimos la capital. Por lo demás poco que ver.
Alojamiento: Hotel Colonial, muy céntrico y son muy honrados. Ya que una amiga se dejó en el hotel, una cartera con el pasaporte y 1.000 $ y nos avisaron atreves de Booking que la habían encontrado; estando todo el dinero al recogerla días después.
El taxi desde el aeropuerto al centro sale por unos 25$
Día 2 Tortuguero: La noche de llegada tour de las tortugas. Tuvimos suerte de ver una pese a ser el final de temporada. De hecho el 26 de octubre era el Festival de la despedida de la tortuga. Puede que por haber esa noche solo una, pero me pareció que se monta un circo, que estresa mucho al animal y eso que empezó a diluviar. Lo hicimos con Rafenchutours , que te deja unas bicicletas, con las que los desplazamientos son más rápidos.
A la mañana siguiente los canales. Nuevamente diluviaba y se deslució bastante el tour.
Estaba cerrado el sendero de Cerro Tortuguero. La playa tiene bastante oleaje.
Alojamiento: Casa Marbella, más tranquilas las habitaciones con vista al río.
Día 3 al 5: Tras recoger el coche en La Pavona, nos fuimos al Caribe: Cahuita, Puerto viejo y Manzanillo.
Parque Nacional de Cahuita: Uno de los que más nos gustó. Entramos por la entrada del pueblo, pagando la voluntad. Junto al puente de la entrada, hay una heladería artesana muy buena.
Estuvimos en las playas de Cocles y Manzanillo.
Alojamiento: Hotel Boutique Indalo, habitaciones grandes y cerca del centro de Puerto Viejo. Es propiedad de un señor andaluz muy simpático.
En Puerto viejo nos gustaron los restaurantes: Koki y The Lion.
Días 6 y 7: Parque Nacional Arenal, catarata de la Fortuna y Río Celeste.
Fuimos a las Termalitas del Arenal. No están mal y son de las más económicas.
Alojamiento: Apartamentos Valle del Volcán en La Fortuna. Muy recomendables, modernos bien equipados e ideales para 3 o 4 personas.
Día 8 Monteverde: Tirolinas con Monteverde Extremo Park. Toda una experiencia.
Alojamiento: Monteverde Country Lodge.
Días 9 y 10 Manuel Antonio
Alojamiento: Hotel Verde Mar. Muy recomendable, frente a la playa y puedes ir andando al Parque, sin mover el coche.
Días 11 y 12 Alajuela, Volcán Poás, Catarata de la Paz y Waterfall Gardens.
En el Parque Nacional Volcán Poás. Por motivos de seguridad solo se podía visitar el mirador del cráter, durante 20 minutos. Se tiene que hacer previamente la reserva en la web.
De regreso paramos en la Hacienda Alsacia de Starbucks. Sin pagar el tour del café, puedes ver un poco el cafetal y tomar un café, con vistas al cafetal y a la cascada.
Alojamiento: Hotel Santamaría en Alajuela. Muy céntrico y baratillo. El dueño es extremadamente amable.
El taxi desde Alajuela al aeropuerto son unos 5 $.
Ir arriba He estado con dos amigas por Costa Rica, del 26 de octubre al 7 de noviembre. Día 1: Tarde en San José. Muchos recomiendan más para el... Bierzo2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Jorgecormu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola. Estoy planeando el viaje para julio que viene, 13 noches. Somos un matrimonio con hijos ya mayores, 22 y 20 años. Alquilamos un auto en el aeropuerto el 8 de julio nada más llegar. La ruta me tiene un poco perdido, hay tantas cosas que no sé que perderme. La ruta que tenía pensado era:
- Alajuela
- Tortuguero 9 y 10 julio.
- Cahuita: 11 - 13 julio (3 noches).
- 14- 18 julio. Aquí tengo dudas: Hacer rafting en Sarapiquí y dormir en la zona de San Miguel y visitar desde ahí Volcan Arenal y La Fortuna 3 noches. Me dejan una casa para esas 3 noches. La otra posibilidad es seguir directamente desde Cahuita a La Fortuna y dormir 2 noches y seguir a Monteverde y dormir otras 2 noches allí. Si me quedo en Sarapiquí no me daría tiempo de ir a Monteverde.
- Manuel Antonio: 18 - 21 julio
- 21 de julio Manuel Antonio - San José. Vuelo a España.
La gran duda es: Merece la pena las 3 noches en Sarapiquí con rafting y visitar desde ahí volcán y La Fortuna y no visito Monteverde (Hospedaje gratis) o me quedo con 2 noches en La Fortuna y 2 noches en La Fortuna sin fafting? Y si me quedo las 3 noches en Sarapiquí donde me alojo la noche del 17 de julio que me venga bien para continuar a Manuel Antonio?
Gracias de antemano a la comunidad por sus aportaciones
Ir arriba Hola. Estoy planeando el viaje para julio que viene, 13 noches. Somos un matrimonio con hijos ya mayores, 22 y 20 años. Alquilamos un... Jorgecormu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Olguix
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 153
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bierzo2018 Escribió:
He estado con dos amigas por Costa Rica, del 26 de octubre al 7 de noviembre.
Día 1: Tarde en San José. Muchos recomiendan más para el día de llegada, hacer noche en Alajuela por tema de los atascos. Pero en nuestro caso al salir el día siguiente en el bus de las 6:30 h. A Tortuguero, preferimos la capital. Por lo demás poco que ver.
Alojamiento: Hotel Colonial, muy céntrico y son muy honrados. Ya que una amiga se dejó en el hotel, una cartera con el pasaporte y 1.000 $ y nos avisaron atreves de Booking que la habían encontrado; estando todo el dinero al recogerla días después.
El taxi desde el aeropuerto al centro sale por unos 25$
Día 2 Tortuguero: La noche de llegada tour de las tortugas. Tuvimos suerte de ver una pese a ser el final de temporada. De hecho el 26 de octubre era el Festival de la despedida de la tortuga. Puede que por haber esa noche solo una, pero me pareció que se monta un circo, que estresa mucho al animal y eso que empezó a diluviar. Lo hicimos con Rafenchutours , que te deja unas bicicletas, con las que los desplazamientos son más rápidos.
A la mañana siguiente los canales. Nuevamente diluviaba y se deslució bastante el tour.
Estaba cerrado el sendero de Cerro Tortuguero. La playa tiene bastante oleaje.
Alojamiento: Casa Marbella, más tranquilas las habitaciones con vista al río.
Día 3 al 5: Tras recoger el coche en La Pavona, nos fuimos al Caribe: Cahuita, Puerto viejo y Manzanillo.
Parque Nacional de Cahuita: Uno de los que más nos gustó. Entramos por la entrada del pueblo, pagando la voluntad. Junto al puente de la entrada, hay una heladería artesana muy buena.
Estuvimos en las playas de Cocles y Manzanillo.
Alojamiento: Hotel Boutique Indalo, habitaciones grandes y cerca del centro de Puerto Viejo. Es propiedad de un señor andaluz muy simpático.
En Puerto viejo nos gustaron los restaurantes: Koki y The Lion.
Días 6 y 7: Parque Nacional Arenal, catarata de la Fortuna y Río Celeste.
Fuimos a las Termalitas del Arenal. No están mal y son de las más económicas.
Alojamiento: Apartamentos Valle del Volcán en La Fortuna. Muy recomendables, modernos bien equipados e ideales para 3 o 4 personas.
Día 8 Monteverde: Tirolinas con Monteverde Extremo Park. Toda una experiencia.
Alojamiento: Monteverde Country Lodge.
Días 9 y 10 Manuel Antonio
Alojamiento: Hotel Verde Mar. Muy recomendable, frente a la playa y puedes ir andando al Parque, sin mover el coche.
Días 11 y 12 Alajuela, Volcán Poás, Catarata de la Paz y Waterfall Gardens.
En el Parque Nacional Volcán Poás. Por motivos de seguridad solo se podía visitar el mirador del cráter, durante 20 minutos. Se tiene que hacer previamente la reserva en la web.
De regreso paramos en la Hacienda Alsacia de Starbucks. Sin pagar el tour del café, puedes ver un poco el cafetal y tomar un café, con vistas al cafetal y a la cascada.
Alojamiento: Hotel Santamaría en Alajuela. Muy céntrico y baratillo. El dueño es extremadamente amable.
El taxi desde Alajuela al aeropuerto son unos 5 $.

Hola Bierzo2018,

Gracias por el resumen! Muy bueno para hacerte una idea.
El coche dónde los devolvisteis? Vale la pena no alquilar el coche en San José? Nosotros vamos con dos niños pequeños y no tenemos muy claro si el camino hasta Tortuguero vale la pena.
Otra cosa es que queríamos hacer Cahuita al final del viaje, por ser un lugar diferente y creemos más tranquilo. Vosotros lo hicisteis al principio, supongo que por cercanía a Tortuguero. Estuvo bien hacerlo al principio o ahora que ya lo habéis hecho lo dejaríais para el final?

Muchas gracias!!
_________________


2013 JAPON / 2014 INDIA
2012 GUATEMALA - ARGENTINA Y URUGUAY
2011 MALASIA - INDONESIA - SINGAPUR
2010 MYANMAR Y THAILANDIA / 2009 CHINA
Ir arriba Hola Bierzo2018, Gracias por el resumen! Muy bueno para hacerte una idea. El coche dónde los devolvisteis? Vale la pena no alquilar el... Olguix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Pichi206
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2016

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola buenas, escribo este mensaje a ver si alguien me puede echar una mano, estamos preparando un viaje a costa Rica, para dentro de un mes y pico, porque teníamos todo preparado para sri lanka pero con los problemas que está viendo de atentados lo hemos tenido que anular, las noches de alojamiento son estas,
1san jose
2 tortuguero
3 volcán arenal
3 monteverde
3 guanacaste
Estoy bastante perdido ya que no tenía previsto ir a costa Rica, pero por lo que estoy viendo nos va a encantar, los 9 últimos días tengo coche de alquiler, las noches de hotel no las puedo cambiar, no sé si me podéis decir cosas para visitar o algún consejo, muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola buenas, escribo este mensaje a ver si alguien me puede echar una mano, estamos preparando un viaje a costa Rica, para dentro de un... Pichi206 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Pichi206
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2016

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola de nuevo �� siento mucho ser tan pesado, mi mujer me ha mandado el itinerario y ha cambiado alguna noche
1 noche San José
2 noches Tortuguero
Recogida coche de alquiler
3 noches Volcán Arenal
2 noches Monteverde
4 noches Guanacaste
Solo tenemos de excursiones la entrada a tortuguero, no tenemos ninguna excursión más incluida, admito cualquier sugerencia, muchísimas gracias
Ir arriba Hola de nuevo �� siento mucho ser tan pesado, mi mujer me ha mandado el itinerario y ha cambiado alguna noche. 1 noche San José 2 noches... Pichi206 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Jsanch22
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
pichi206 Escribió:
Hola de nuevo �� siento mucho ser tan pesado, mi mujer me ha mandado el itinerario y ha cambiado alguna noche
1 noche San José
2 noches Tortuguero
Recogida coche de alquiler
3 noches Volcán Arenal
2 noches Monteverde
4 noches Guanacaste
Solo tenemos de excursiones la entrada a tortuguero, no tenemos ninguna excursión más incluida, admito cualquier sugerencia, muchísimas gracias

Buenas¡¡
Yo ya tengo todo cogido pero para septiembre, solo me coincide contigo tortuguero, que ya lo tienes todo concretado, y luego también vamos tres noches a V. Arenal con coche de alquiler... Yo tengo previsto...
1 día para hacer rafting en el rio Pacuare, la empresa de las actividades te recoge y deja en el hotel
2° día para hacer canopy y puentes colgantes, ruta por el volcan y termas por la noche
3er día visita a Rio Celeste, a 1 hora aproximadamente, y luego yo voy hacia el pacifico sur, para playa uvita y Corcovado
Así que en lo demas no te puedo ayudar
Ir arriba Buenas¡¡ Yo ya tengo todo cogido pero para septiembre, solo me coincide contigo tortuguero, que ya lo tienes todo concretado, y luego... Jsanch22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Turista1988
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenos días,

Somos una pareja de 30 años y vamos a Costa Rica del 24 de julio al 7 de agosto. Tenemos algo más de 14 días enteros y el planning con algunas dudas.
Os lo dejo y a ver si nos podéis ayudar por favor.
Indico donde pasamos la noche ya que es lo transcendental. Luego en función de ello nos aclimatamos.

Tenemos coche 4x4 desde el principio hasta el final.

1-) A la mañana aterrizamos en San Jose. Ir a Toruguero y hacer noche con la excursión del desove y a la mañana siguiente lanchas en Tortuguero.

2-) La Fortuna

3-) La Fortuna

4-) Monteverde

5-) Monteverde

6-) Peninsula Nicoya

7-) Peninsula Nicoya

Cool Parque Manuel Antonio

9-) Corcovado

10-) Corcovado

11-) Zona Caribe

12-) Zona Caribe

13-) Zona Caribe

14-) Alajuela y a la tarde dejamos coche en el aeropuerto.

Imagino que os puede parecer apretada, ya que intentamos recorrer todo el país.
Mis dudas son las siguientes:

-) ¿es demasiado? no nos importa utilizar mucho el coche.
Si es mucho imagino que o renunciamos a la zona de Nicoya o a Corcovado...ya que el resto nos apetecen más; salvo que me indiquéis lo contrario.

-) Tengo dudas en el día 1.
Para ir a Tortuguero puedo ir en coche hasta allí?
¿O se aparca en algún lado ?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Buenos días, Somos una pareja de 30 años y vamos a Costa Rica del 24 de julio al 7 de agosto. Tenemos algo más de 14 días enteros y el... Turista1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Jenniferbs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2018

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Turista1988 Escribió:
Buenos días,

Somos una pareja de 30 años y vamos a Costa Rica del 24 de julio al 7 de agosto. Tenemos algo más de 14 días enteros y el planning con algunas dudas.
Os lo dejo y a ver si nos podéis ayudar por favor.
Indico donde pasamos la noche ya que es lo transcendental. Luego en función de ello nos aclimatamos.

Tenemos coche 4x4 desde el principio hasta el final.

1-) A la mañana aterrizamos en San Jose. Ir a Toruguero y hacer noche con la excursión del desove y a la mañana siguiente lanchas en Tortuguero.

2-) La Fortuna

3-) La Fortuna

4-) Monteverde

5-) Monteverde

6-) Peninsula Nicoya

7-) Peninsula Nicoya

Cool Parque Manuel Antonio

9-) Corcovado

10-) Corcovado

11-) Zona Caribe

12-) Zona Caribe

13-) Zona Caribe

14-) Alajuela y a la tarde dejamos coche en el aeropuerto.

Imagino que os puede parecer apretada, ya que intentamos recorrer todo el país.
Mis dudas son las siguientes:

-) ¿es demasiado? no nos importa utilizar mucho el coche.
Si es mucho imagino que o renunciamos a la zona de Nicoya o a Corcovado...ya que el resto nos apetecen más; salvo que me indiquéis lo contrario.

-) Tengo dudas en el día 1.
Para ir a Tortuguero puedo ir en coche hasta allí?
¿O se aparca en algún lado ?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Buenos días,

Nosotros hasta septiembre no vamos, pero por las recomendaciones que me han dado creo que es mejor añadir mas días a Corcovado. A Tortuguero se puede ir en coche hasta el Parking vigilado de La Pavona (creo por 10$/dia) y luego desde allí en lancha.

Saludos.
Ir arriba Buenos días, Nosotros hasta septiembre no vamos, pero por las recomendaciones que me han dado creo que es mejor añadir mas días a... Jenniferbs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
Alisamiyen Escribió:
jenniferbs Escribió:
Turista1988 Escribió:
Buenos días,

Somos una pareja de 30 años y vamos a Costa Rica del 24 de julio al 7 de agosto. Tenemos algo más de 14 días enteros y el planning con algunas dudas.
Os lo dejo y a ver si nos podéis ayudar por favor.
Indico donde pasamos la noche ya que es lo transcendental. Luego en función de ello nos aclimatamos.

Tenemos coche 4x4 desde el principio hasta el final.



1-) A la mañana aterrizamos en San Jose. Ir a Toruguero y hacer noche con la excursión del desove y a la mañana siguiente lanchas en Tortuguero.

2-) La Fortuna

3-) La Fortuna

4-) Monteverde

5-) Monteverde

6-) Peninsula Nicoya

7-) Peninsula Nicoya

Cool Parque Manuel Antonio

9-) Corcovado

10-) Corcovado

11-) Zona Caribe

12-) Zona Caribe

13-) Zona Caribe

14-) Alajuela y a la tarde dejamos coche en el aeropuerto.

Imagino que os puede parecer apretada, ya que intentamos recorrer todo el país.
Mis dudas son las siguientes:

-) ¿es demasiado? no nos importa utilizar mucho el coche.
Si es mucho imagino que o renunciamos a la zona de Nicoya o a Corcovado...ya que el resto nos apetecen más; salvo que me indiquéis lo contrario.

-) Tengo dudas en el día 1.
Para ir a Tortuguero puedo ir en coche hasta allí?
¿O se aparca en algún lado ?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Buenos días,

Nosotros hasta septiembre no vamos, pero por las recomendaciones que me han dado creo que es mejor añadir mas días a Corcovado. A Tortuguero se puede ir en coche hasta el Parking vigilado de La Pavona (creo por 10$/dia) y luego desde allí en lancha.

Saludos.

Información del 17 de abril de 2019. En efecto 10 $ el parking. 10$ por noche, es como lo cuentan. Y aunque hay un barco público más barato para ir a Tortuguero, hacen todo lo posible para uses barco privado 10 $ por persona ida y otro tanto vuelta (equipaje incluido).


Para ir de manuel antonio a corcovado necesitas casi medio día,(y 1 entero para ir de corcovado al Caribe)y para un día entero solo solo no merece la pena, mínimo 2. A mí el corcovado fue lo que más me gustó de C rica, pero algo de ese itinerario hay que quitar(no se si Nicoya
Ir arriba para ir de manuel antonio a corcovado necesitas casi medio dia,(y 1 entero para ir de corcovado al Caribe)y para un dia entero solo solo... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Josu_eh
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días,

A finales de octubre voy 15 días a CR(25/10-09/11) con mi pareja y hemos pensado un itinerario y me gustaría preguntaros si os parece mucha tralla y quitarías algo o esta bien. Hemos alquilado un jimmi (4x4) por wilrider para 12 días desde Alajuela y el plan es el siguiente:
Días:
1. Salir de Alajuela hasta Monteverde ver Monteverde
2. Salir de Monteverde hasta tarcoles ver Tarcoles y salir hacia Manuel Antonio
3. Ver Manuel Antonio e ir hacia corcovado/Bahia Drake
4,5,6. Ver Corcovado y Bahia Drake y el ultimo día salir hacia el Jardin(Quetzales)
7.Salir de Jardin hacia Tortuguero
8,9 Tortuguero y salir hacia Cahuita
10,11 Cahuita y Manzanilla
12.Salir desde zona Cahuita hasta Alajuela para devolver el coche a las 18:00
Y luego día y medio en San Jose para ver la ciudad.

De momento solo he reservado el 4x4 y el hotel del primer día en Alajuela, nuestra plan es ir sobre la marcha pero si me decís que este trayecto esta bien igual cojo algún que otro hotel mas.

Veis algo imprescindible que debería ver o cambiar?? Se que también hay varios Volcanes espectaculares pero se que se depende del día y lo que mas queremos ver son Animales y Flora entonces es el trayecto que se me ha ocurrido.

Muchas Gracias
Ir arriba Buenos días, A finales de octubre voy 15 días a CR(2510-0911) con mi pareja y hemos pensado un itinerario y me gustaría preguntaros si os... Josu_eh Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube