Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p33 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 27867 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
jmp.juan Escribió:
Hola gsobrino, muchas gracias por tu aclaración.

Quería aprovechar para preguntarte, ya que estuviste recientemente en el aeropuerto de Tuxtla. He leído en tus comentarios que hay un pobre servicio de transporte público pero sí hay algún bus a San Cristobal de las casas.

Yo llego sobre las 20.30h al aeropuerto de Tuxtla y mi intención es ir directamente a San Cristobal. Crees que tendría algún problema por encontrar plaza en un bus allí? Es preferible que reserve previamente por internet, (por ejemplo aquí: www.ado.com.mx/ado2) para evitar quedarme sin asiento?

Muchas gracias!

En efecto, el servicio es muy pobre, ya que las típicas furgonetas que paran en todos sitios no pueden entrar al aeropuerto, así que sólo puedes salir de allí si te vienen a buscar o en Taxi. Uber no funciona.

Hay un autobús directo del aeropuerto a San Cristóbal, pero parece que sólo hasta las 20h: www.aeropuertos.net/ ...Transporte

ADO sí que parece que tiene posibilidades después de las 20h, pero deberías tener comprado el billete de antemano, porque puede que no entre al aeropuerto si ningún pasajero va para allá.

Tu otra opción es acoplarte con alguien que vaya en taxi a Tuxtla y desde allí tomar un colectivo (furgoneta) a San Cristóbal, que será mucho más barato.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba En efecto, el servicio es muy pobre, ya que las típicas furgonetas que paran en todos sitios no pueden entrar al aeropuerto, así que sólo... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Arktissi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenas!!!

Ando organizando 6 días en Chiapas. Dudo si contratar un tour o hacerlo por mi cuenta contratando sólo algunas excursiones. Llego por la tarde-noche al aeropuerto de Tuxtla, de ahí había pensado dormir en Chiapa de Corzo para hacer la visita del cañón del sumidero en la mañana, en los tours organizados he visto que esta visita la hacen en un par de horas pero no van a los miradores, a mí si me gustaría visitar al menos un par de ellos, alguien me puedo informar si es factible tomar el barquito en el embarcadero de chiapa de corzo y de ahí ir a los miradores? Después pensaba ver Chiapa y de ahí ir para San Cristóbal donde hacer un par de noches, una para contratar la excursión a montebello y el chiflón y al otra para conocer San Cristóbal y finalmente de ahí ir para Palenque donde estar otro par de días, uno para Misol Ha, Palenque y el otro para Yaxchilan y Bonampak. ¿Qué más me recomendaís? Gracias
Ir arriba Buenas!!! Ando organizando 6 días en Chiapas. Dudo si contratar un tour o hacerlo por mi cuenta contratando sólo algunas excursiones... Arktissi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Marizp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Por lo que he investigado las carreteras son malillas y aunque no haya mucha distancia entre un sitio y otro se tarda bastante en llegar.
Nosotras en vista de eso y que teníamos que volver a Cancún por carretera contratamos un tour privado, que hemos hecho a medida. Cuando volvamos en un mes cuento qué tal nos ha ido.
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Ir arriba Por lo que he investigado las carreteras son malillas y aunque no haya mucha distancia entre un sitio y otro se tarda bastante en llegar... Marizp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Arktissi Escribió:
Buenas!!!

Ando organizando 6 días en Chiapas. Dudo si contratar un tour o hacerlo por mi cuenta contratando sólo algunas excursiones. Llego por la tarde-noche al aeropuerto de Tuxtla, de ahí había pensado dormir en Chiapa de Corzo para hacer la visita del cañón del sumidero en la mañana, en los tours organizados he visto que esta visita la hacen en un par de horas pero no van a los miradores, a mí si me gustaría visitar al menos un par de ellos, alguien me puedo informar si es factible tomar el barquito en el embarcadero de chiapa de corzo y de ahí ir a los miradores? Después pensaba ver Chiapa y de ahí ir para San Cristóbal donde hacer un par de noches, una para contratar la excursión a montebello y el chiflón y al otra para conocer San Cristóbal y finalmente de ahí ir para Palenque donde estar otro par de días, uno para Misol Ha, Palenque y el otro para Yaxchilan y Bonampak. ¿Qué más me recomendaís? Gracias

Lo mejor es alquilar un coche y hacer la ruta a tu aire, salvo que viajes solo.

Si quieres hacer Cañón del sumidero y miradores, lo mejor es que duermas en Tuxtla. La mayoría de agencias ofrecen sólo cañón, lo de los miradores es mucho menos habitual y lo suelen ofrecer en combinación con la visita a una especie de zoo y otras atracciones. No existe un paquete tipo cañón + miradores.

Insisto, para tener libertad, lo mejor es que alquiles un coche y duermas en Tuxtla.

El resto de excursiones (Chiflón-Lagos, Yaxchilan-Bonampak, Misol-ha) sí que son muy habituales en las agencias, así que no tienes problemas para contratarlas y aprovechar el tiempo. Además requieren muchas horas de conducción, con lo que puede ser cansado. Pero también podrías hacerlas en coche por tu cuenta.

Todo está bien señalizado y las carreteras son asfaltadas. Hay que ir despacio por los resaltos (topes) y poco más.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Lo mejor es alquilar un coche y hacer la ruta a tu aire, salvo que viajes solo. Si quieres hacer Cañón del sumidero y miradores, lo mejor... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Arktissi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
gsobrino Escribió:
Arktissi Escribió:
Buenas!!!

Ando organizando 6 días en Chiapas. Dudo si contratar un tour o hacerlo por mi cuenta contratando sólo algunas excursiones. Llego por la tarde-noche al aeropuerto de Tuxtla, de ahí había pensado dormir en Chiapa de Corzo para hacer la visita del cañón del sumidero en la mañana, en los tours organizados he visto que esta visita la hacen en un par de horas pero no van a los miradores, a mí si me gustaría visitar al menos un par de ellos, alguien me puedo informar si es factible tomar el barquito en el embarcadero de chiapa de corzo y de ahí ir a los miradores? Después pensaba ver Chiapa y de ahí ir para San Cristóbal donde hacer un par de noches, una para contratar la excursión a montebello y el chiflón y al otra para conocer San Cristóbal y finalmente de ahí ir para Palenque donde estar otro par de días, uno para Misol Ha, Palenque y el otro para Yaxchilan y Bonampak. ¿Qué más me recomendaís? Gracias

Lo mejor es alquilar un coche y hacer la ruta a tu aire, salvo que viajes solo.

Si quieres hacer Cañón del sumidero y miradores, lo mejor es que duermas en Tuxtla. La mayoría de agencias ofrecen sólo cañón, lo de los miradores es mucho menos habitual y lo suelen ofrecer en combinación con la visita a una especie de zoo y otras atracciones. No existe un paquete tipo cañón + miradores.

Insisto, para tener libertad, lo mejor es que alquiles un coche y duermas en Tuxtla.

El resto de excursiones (Chiflón-Lagos, Yaxchilan-Bonampak, Misol-ha) sí que son muy habituales en las agencias, así que no tienes problemas para contratarlas y aprovechar el tiempo. Además requieren muchas horas de conducción, con lo que puede ser cansado. Pero también podrías hacerlas en coche por tu cuenta.

Todo está bien señalizado y las carreteras son asfaltadas. Hay que ir despacio por los resaltos (topes) y poco más.

Muchas gracias gsobrino!!!
Ir arriba Arktissi escribió: Muchas gracias gsobrino!!! Arktissi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Marizp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Hola. Ya de vuelta de Chiapas. Cogimos desde Madrid tour privado con Senda Maya. Todo fenomenal. Si os interesa u os surgen dudas preguntadme.

Tuvimos problemas con carreteras cortadas por indígenas para ir a las cascadas de Agua azul y tuvimos que dar un super rodeo. Pero según nos informaban las abrían y cerraban según horas (nocturnas).
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Ir arriba Hola. Ya de vuelta de Chiapas. Cogimos desde Madrid tour privado con Senda Maya. Todo fenomenal. Si os interesa u os surgen dudas... Marizp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Hola, cuidado que por lo que veo en la web del Aeropuerto, el servicio de buses a SCC es sólo hasta las 17.30


http://www.valmans.com.mx/GACSite/servicio-a-pasajeros.html
TRANSPORTE COLECTIVO
El Omnibus Cristóbal Colón (OCC) brinda en diversos horarios por la mañana y hasta las 17.30 horas, un servicio de camionetas a y desde San Cristóbal de las Casas y de Tuxtla Gutiérrez hacia el aeropuerto. Los boletos pueden ser comprados en la taquilla de Ticketbus del área de llegadas

No sé qué web tendrá razón, si la que indica que el servicio es hasta las 20h, o ésta que dice hasta las 17.30 Ojos que se mueven

Nosotros pasamos un día en SCC y luego dormimos en Chiapa del Corzo, así que nos vienen muy bien las excursiones de Tonina, ya que salen desde SCC y la ultima visita es Chiapa del Corzo, por lo cuál nos quedaríamos allí. Veo que vale más del doble la excursión a los miradores+cañón, que sólo cañón, cuando sólo dura una hora más, ¿merecen la pena los miradores o con el paseo en barca por el cañón creéis que es suficiente para ver el paraje? ¿alguno que haya contratado los servicios de Tonina sabe decirme si quedasteis contentos?
También estoy pensando en ir por nuestra cuenta desde SCC hasta Chiapa del Corzo (en colectivos), dejamos las mochilas en el hotel, y ya desde ahí vamos al embarcadero a contratar por nuestra cuenta el paseo en barca, ¿qué pensáis?
Gracias!
_________________
64 países
Ir arriba Hola, cuidado que por lo que veo en la web del Aeropuerto, el servicio de buses a SCC es sólo hasta las 17.30. TRANSPORTE COLECTIVO. El... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Veo que hace más de 3 años que nadie comenta nada, y los enlaces del último mensaje no funcionan...
Nosotros querríamos ir de San Cristobal a Tuxtlan en bus y desde allí ir por nuestra cuenta al Sumidero (desde Chiapa, entiendo, donde se cogen las barquitas). O bien coger un tour y quedarnos al final en Chiapa de Corzo.
La idea, tanto si es en tour como por nuestra cuenta, es acabar en Tuxtlan o Chiapa, para poder al día siguiente ir al aeropuerto.Qué opción recomendáis dado que ir al aeropuerto en bus o transporte público desde Tuxtlan parece que no es, tampoco, tarea fácil?
Ir arriba Veo que hace más de 3 años que nadie comenta nada, y los enlaces del último mensaje no funcionan... Nosotros querríamos ir de San... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Buenos días Danijor, yo estuve en Abril en el estado de Chiapas, pero finalmente hicimos todos los traslados en coche con conductor ya que allí el tema de la seguridad y bloqueos de carreteras es un problema, íbamos a alquilar coche pero me salía maás barato pagar un coche con conductor. Te comento a pesar que a nosotros nos recogieron en el aeropuerto e hicimos todo por privado, se que desde el aeropuerto o viceversa salen buses a Tuxtla e incluso a San Cristobal, pero tengo entendido que desde el aeropuerto no se cogen dentro si no que en la carretera.

A mi por ejemplo el traslado desde el aeropuerto a Tuxtla que eso lo pague a parte me cobraron 350 llegamos a las 11 de la noche y la vuelta a el aeropuerto fue sobre la 4 de la madrugada ya que mi vuelo salia a las 6 de la mañana. Si necesitas el contacto de la persona con que hicimos los traslados y la ruta por toda Chiapas me escribes privado. A mi me cobraron el día 1200 pesos es hasta 4 personas a parte pagas gasolina y casetas que solo hay una a la salida de Tuxtla y eran pocos pesos. Mi itinerario fue:
Tuxtla a San Cristobal y ese día visitamos el cañon y los miradores, desde San Cristobal fuimos en una mañana a San Juan Chamula y Zinancantan y ya después empezamos el tour donde veríamos Chiflon, Las Nubes, Lagos de Montebello, Guacamayas, La selva Lacandona, Yaxchilan, varias cascadas ROberto barrios, las Golondrinas, Misol Ha Palenque, Agua Azul y regreso a Tuxtla para coger avión a CDMX.

Si quieres el teléfono del chico que nos hizo el tour me lo dices, es un chaval joven que está luchando por salir adelante y muy buen niño.

Cualquier duda me dices.

Un saludo
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Buenos días Danijor, yo estuve en Abril en el estado de Chiapas, pero finalmente hicimos todos los traslados en coche con conductor ya... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Ixchel! Nuestra idea es llega a Palenque en bus desde Escárcega. Otro día un tour que nos lleve a San Cristóbal con paradas en Misol Ha y Agua Azul. Otro día desde San Cristobal visitar Zinacantan y San Juan Chamula. El último día coger un tour que nos lleve a Sumidero y finalmente, desde Chiapa de Corzo, donde acaban los tours antes de volver a San Cristóbal, buscar taxi para ir al aeropuerto. Creo que los tours acaban sobre las 16h y nuestro vuelo es a las 20,30h.
Ir arriba Gracias Ixchel! Nuestra idea es llega a Palenque en bus desde Escárcega. Otro día un tour que nos lleve a San Cristóbal con paradas en... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Gracias Ixchel! Nuestra idea es llega a Palenque en bus desde Escárcega. Otro día un tour que nos lleve a San Cristóbal con paradas en Misol Ha y Agua Azul. Otro día desde San Cristobal visitar Zinacantan y San Juan Chamula. El último día coger un tour que nos lleve a Sumidero y finalmente, desde Chiapa de Corzo, donde acaban los tours antes de volver a San Cristóbal, buscar taxi para ir al aeropuerto. Creo que los tours acaban sobre las 16h y nuestro vuelo es a las 20,30h.

Desde palenque vayan a Cascadas de Roberto Barrios, está cerca incluso dicen que hay van que te llevan, es espectacular.
Desde SAn Cristobal en una mañana ven Zinacantan y SAn Juan Chamula

Mándale mensaje y pregúntale cuanto te cobra por hacer esos traslado,al menos los de SAn Cristobal , porque desde Palenque es mejor que allí busques el traslado a SAn Cris haciendo esas paradas, que puede ser en grupo o en privado. El teléfono es +52 961 178 8127 se llama Alejandro, si le mandas Whatsapp dile que te dio el teléfono los ESpañoles-Canarios Guiño

Por ejemplo el día que sales desde SAn Cris negocia recogerte en SAn Cristobal, miradores y paseo en el cañon, Chiapa de Corzo y terminar en aeropuerto.Ya las maletas las metes en el coche y te despreocupas durante todo el día ,es más si te da tiempo poder ver algo de tuxtla ,la plaza de la marimba o algo, porque el avión sale bastante tarde. O preguntale si tiene en grupo para ese día que te interesa.

El a el aeropuerto estaba cobrando unos 350 pesos , hasta 4 personas, eso me cobró a mi pero en horarios complicados, no se si en otro será mas barato o igual, pero para que te hagas un idea.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Desde palenque vayan a Cascadas de Roberto Barrios, está cerca incluso dicen que hay van que te llevan, es espectacular. Desde SAn... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
danijor Escribió:
Gracias Ixchel! Nuestra idea es llega a Palenque en bus desde Escárcega. Otro día un tour que nos lleve a San Cristóbal con paradas en Misol Ha y Agua Azul. Otro día desde San Cristobal visitar Zinacantan y San Juan Chamula. El último día coger un tour que nos lleve a Sumidero y finalmente, desde Chiapa de Corzo, donde acaban los tours antes de volver a San Cristóbal, buscar taxi para ir al aeropuerto. Creo que los tours acaban sobre las 16h y nuestro vuelo es a las 20,30h.

Desde palenque vayan a Cascadas de Roberto Barrios, está cerca incluso dicen que hay van que te llevan, es espectacular.
Desde SAn Cristobal en una mañana ven Zinacantan y SAn Juan Chamula

Mándale mensaje y pregúntale cuanto te cobra por hacer esos traslado,al menos los de SAn Cristobal , porque desde Palenque es mejor que allí busques el traslado a SAn Cris haciendo esas paradas, que puede ser en grupo o en privado. El teléfono es +52 961 178 8127 se llama Alejandro, si le mandas Whatsapp dile que te dio el teléfono los ESpañoles-Canarios Guiño

Por ejemplo el día que sales desde SAn Cris negocia recogerte en SAn Cristobal, miradores y paseo en el cañon, Chiapa de Corzo y terminar en aeropuerto.Ya las maletas las metes en el coche y te despreocupas durante todo el día ,es más si te da tiempo poder ver algo de tuxtla ,la plaza de la marimba o algo, porque el avión sale bastante tarde. O preguntale si tiene en grupo para ese día que te interesa.

El a el aeropuerto estaba cobrando unos 350 pesos , hasta 4 personas, eso me cobró a mi pero en horarios complicados, no se si en otro será mas barato o igual, pero para que te hagas un idea.

Gracias Ixchel, he contactado y seguramente lo cogeremos con él cuando lleguemos a Chiapas. El precio del transporte al aeropuerto nos ha dado el mismo, y la excursión 550 MXN al Sumidero.
Ir arriba Gracias Ixchel, he contactado y seguramente lo cogeremos con él cuando lleguemos a Chiapas. El precio del transporte al aeropuerto nos ha... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Ixchel. Escribió:
danijor Escribió:
Gracias Ixchel! Nuestra idea es llega a Palenque en bus desde Escárcega. Otro día un tour que nos lleve a San Cristóbal con paradas en Misol Ha y Agua Azul. Otro día desde San Cristobal visitar Zinacantan y San Juan Chamula. El último día coger un tour que nos lleve a Sumidero y finalmente, desde Chiapa de Corzo, donde acaban los tours antes de volver a San Cristóbal, buscar taxi para ir al aeropuerto. Creo que los tours acaban sobre las 16h y nuestro vuelo es a las 20,30h.

Desde palenque vayan a Cascadas de Roberto Barrios, está cerca incluso dicen que hay van que te llevan, es espectacular.
Desde SAn Cristobal en una mañana ven Zinacantan y SAn Juan Chamula

Mándale mensaje y pregúntale cuanto te cobra por hacer esos traslado,al menos los de SAn Cristobal , porque desde Palenque es mejor que allí busques el traslado a SAn Cris haciendo esas paradas, que puede ser en grupo o en privado. El teléfono es +52 961 178 8127 se llama Alejandro, si le mandas Whatsapp dile que te dio el teléfono los ESpañoles-Canarios Guiño

Por ejemplo el día que sales desde SAn Cris negocia recogerte en SAn Cristobal, miradores y paseo en el cañon, Chiapa de Corzo y terminar en aeropuerto.Ya las maletas las metes en el coche y te despreocupas durante todo el día ,es más si te da tiempo poder ver algo de tuxtla ,la plaza de la marimba o algo, porque el avión sale bastante tarde. O preguntale si tiene en grupo para ese día que te interesa.

El a el aeropuerto estaba cobrando unos 350 pesos , hasta 4 personas, eso me cobró a mi pero en horarios complicados, no se si en otro será mas barato o igual, pero para que te hagas un idea.

Gracias Ixchel, he contactado y seguramente lo cogeremos con él cuando lleguemos a Chiapas. El precio del transporte al aeropuerto nos ha dado el mismo, y la excursión 550 MXN al Sumidero.

Finalmente no contratamos con él, ya que sólo acepta pago previo a la excursión por transferencia y, la verdad, teniendo una agencia en cada esquina en San Cristóbal y otra en la puerta del hotel, nos parecía más sencillo optar por la agencia que teníamos en la puerta y no ir a hacer gestiones.
Además, no preguntamos más, pero la agencia del hotel nos ha hecho el tour al Sumidero con miradores por 400 MXN (Alejandro pedía 550) y el taxi desde Chispa de Corzo nos ha costado 300 (él nos pedía 350).
Ahora estamos en el aeropuerto de Tuxtla para la última etapa en Ciudad de México.
Ir arriba Finalmente no contratamos con él, ya que sólo acepta pago previo a la excursión por transferencia y, la verdad, teniendo una agencia en... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 1260

Votos: 0 👍
Una pregunta, estamos viendo el mapa, y vamos a llevar coche de alquiler por la zona de Yucatan. Vemos que tenemos relativamente cerca la localidad de Palenque, desde donde poder ver las ruinas mayas. Sabemos que esta dentro de Chiapas, esta zona también digamos que puede ser peligrosa, o al estar ya más hacía el este, esta más controlada y es más tranquila.

Gracias de antemano.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba Una pregunta, estamos viendo el mapa, y vamos a llevar coche de alquiler por la zona de Yucatan. Vemos que tenemos relativamente cerca la... Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
Una pregunta, estamos viendo el mapa, y vamos a llevar coche de alquiler por la zona de Yucatan. Vemos que tenemos relativamente cerca la localidad de Palenque, desde donde poder ver las ruinas mayas. Sabemos que esta dentro de Chiapas, esta zona también digamos que puede ser peligrosa, o al estar ya más hacía el este, esta más controlada y es más tranquila.

Gracias de antemano.

Yo hice varias excursiones organizadas desde Palenque y no tuve ningún problema, aunque ya se ha comentado en este foro algún mensaje de que pueden ocurrir bloqueos y de haber presenciado algún asalto Ojos que se mueven

Lo que sí encontré más peligroso fueron las carreteras en sí: mucha curva, carretera de montaña, mala iluminación por la noche, topes en la carretera que obligan a reducir la velocidad, tráfico de camiones y camionetas, unido a una forma de conducir no muy segura. Yo francamente no veía el momento de llegar al hotel.

Lo mejor es conducir de día, pero es que los lugares de interés, exceptuando el sitio arqueológico de Palenque, están un poco alejados
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo hice varias excursiones organizadas desde Palenque y no tuve ningún problema, aunque ya se ha comentado en este foro algún mensaje de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo hice la excursión por el cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo con la agencia Itzaa Viajes tras llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez.

Tuve la suerte de que pudo ser en modalidad compartida y que llegué a tiempo al aeropuerto para poder hacerlo así, pese a que la cancelación del vuelo de Volaris que llegaba antes de las 8 de la mañana y alguna replanificación del vuelo con Aeroméxico no me lo puso fácil. De lo contrario lo tendría que haber hecho en modo privado, con el consiguiente incremento de precio.

Me recogió un taxista en el aeropuerto y de ahí me llevó al lugar donde el guía del tour me esperaba. Después de eso fuimos a ver la panorámica del cañón del Sumidero desde 3 miradores diferentes.

A continuación nos dirigimos al embarcadero para hacer el paseo en lancha por el río Grijalva a través del cañón. Fue un paseo de unas 2 horas que me pareció bastante interesante por la estrechez y altura del cañón en algunos puntos y la fauna que vimos, sobre todo aves, aunque en algún lugar que paramos había algunos cocodrilos. Lo único más feo fue una parada que hicimos en una cueva en la que había un santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe, porque se amontonaba toda la basura allí.

Finalizado el paseo fuimos a comer al pueblo mágico de Chiapa de Corzo. Estuvimos en el restaurante buffet Casa Estuar (creo recordar que pagué unos 175 MXN por buffet y bebida) y tras eso un paseo rápido en torno a la plaza principal con sus galería con arcos alrededor y la fuente colonial La Pila.

Posteriormente, traslado a San Cristóbal de las Casas.

En definitiva, que fue una buena forma de empezar el viaje por México y por Chiapas en particular.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo hice la excursión por el cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo con la agencia Itzaa Viajes tras llegar al aeropuerto de Tuxtla... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Yo hice la excursión por el cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo con la agencia Itzaa Viajes tras llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez.

Tuve la suerte de que pudo ser en modalidad compartida y que llegué a tiempo al aeropuerto para poder hacerlo así, pese a que la cancelación del vuelo de Volaris que llegaba antes de las 8 de la mañana y alguna replanificación del vuelo con Aeroméxico no me lo puso fácil. De lo contrario lo tendría que haber hecho en modo privado, con el consiguiente incremento de precio.

Me recogió un taxista en el aeropuerto y de ahí me llevó al lugar donde el guía del tour me esperaba. Después de eso fuimos a ver la panorámica del cañón del Sumidero desde 3 miradores diferentes.

A continuación nos dirigimos al embarcadero para hacer el paseo en lancha por el río Grijalva a través del cañón. Fue un paseo de unas 2 horas que me pareció bastante interesante por la estrechez y altura del cañón en algunos puntos y la fauna que vimos, sobre todo aves, aunque en algún lugar que paramos había algunos cocodrilos. Lo único más feo fue una parada que hicimos en una cueva en la que había un santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe, porque se amontonaba toda la basura allí.

Finalizado el paseo fuimos a comer al pueblo mágico de Chiapa de Corzo. Estuvimos en el restaurante buffet Casa Estuar (creo recordar que pagué unos 175 MXN por buffet y bebida) y tras eso un paseo rápido en torno a la plaza principal con sus galería con arcos alrededor y la fuente colonial La Pila.

Posteriormente, traslado a San Cristóbal de las Casas.

En definitiva, que fue una buena forma de empezar el viaje por México y por Chiapas en particular.

Saludos.

Cuanto era el precio del tour al Sumidero desde Tuxtla?
Ir arriba Cuanto era el precio del tour al Sumidero desde Tuxtla? Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Yo hice la excursión por el cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo con la agencia Itzaa Viajes tras llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez.

Tuve la suerte de que pudo ser en modalidad compartida y que llegué a tiempo al aeropuerto para poder hacerlo así, pese a que la cancelación del vuelo de Volaris que llegaba antes de las 8 de la mañana y alguna replanificación del vuelo con Aeroméxico no me lo puso fácil. De lo contrario lo tendría que haber hecho en modo privado, con el consiguiente incremento de precio.

Me recogió un taxista en el aeropuerto y de ahí me llevó al lugar donde el guía del tour me esperaba. Después de eso fuimos a ver la panorámica del cañón del Sumidero desde 3 miradores diferentes.

A continuación nos dirigimos al embarcadero para hacer el paseo en lancha por el río Grijalva a través del cañón. Fue un paseo de unas 2 horas que me pareció bastante interesante por la estrechez y altura del cañón en algunos puntos y la fauna que vimos, sobre todo aves, aunque en algún lugar que paramos había algunos cocodrilos. Lo único más feo fue una parada que hicimos en una cueva en la que había un santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe, porque se amontonaba toda la basura allí.

Finalizado el paseo fuimos a comer al pueblo mágico de Chiapa de Corzo. Estuvimos en el restaurante buffet Casa Estuar (creo recordar que pagué unos 175 MXN por buffet y bebida) y tras eso un paseo rápido en torno a la plaza principal con sus galería con arcos alrededor y la fuente colonial La Pila.

Posteriormente, traslado a San Cristóbal de las Casas.

En definitiva, que fue una buena forma de empezar el viaje por México y por Chiapas en particular.

Saludos.

Cuanto era el precio del tour al Sumidero desde Tuxtla?

En los 1550 MXN que pagué el primer día, 1000 MXN eran por el traslado privado desde el aeropuerto hasta el punto donde me recogía el guía para hacer la excursión y 550 MXN por la visita del cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo y traslado a San Cristóbal de las Casas en modo compartido.

Con Syc Travel lo vi a 500 MXN.

Si no visitas los miradores sale un poco más barato.

Desde Tuxtla Gutiérrez imagino que costara similar.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En los 1550 MXN que pagué el primer día, 1000 MXN eran por el traslado privado desde el aeropuerto hasta el punto donde me recogía el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Yo hice la excursión por el cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo con la agencia Itzaa Viajes tras llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez.

Tuve la suerte de que pudo ser en modalidad compartida y que llegué a tiempo al aeropuerto para poder hacerlo así, pese a que la cancelación del vuelo de Volaris que llegaba antes de las 8 de la mañana y alguna replanificación del vuelo con Aeroméxico no me lo puso fácil. De lo contrario lo tendría que haber hecho en modo privado, con el consiguiente incremento de precio.

Me recogió un taxista en el aeropuerto y de ahí me llevó al lugar donde el guía del tour me esperaba. Después de eso fuimos a ver la panorámica del cañón del Sumidero desde 3 miradores diferentes.

A continuación nos dirigimos al embarcadero para hacer el paseo en lancha por el río Grijalva a través del cañón. Fue un paseo de unas 2 horas que me pareció bastante interesante por la estrechez y altura del cañón en algunos puntos y la fauna que vimos, sobre todo aves, aunque en algún lugar que paramos había algunos cocodrilos. Lo único más feo fue una parada que hicimos en una cueva en la que había un santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe, porque se amontonaba toda la basura allí.

Finalizado el paseo fuimos a comer al pueblo mágico de Chiapa de Corzo. Estuvimos en el restaurante buffet Casa Estuar (creo recordar que pagué unos 175 MXN por buffet y bebida) y tras eso un paseo rápido en torno a la plaza principal con sus galería con arcos alrededor y la fuente colonial La Pila.

Posteriormente, traslado a San Cristóbal de las Casas.

En definitiva, que fue una buena forma de empezar el viaje por México y por Chiapas en particular.

Saludos.

Cuanto era el precio del tour al Sumidero desde Tuxtla?

En los 1550 MXN que pagué el primer día, 1000 MXN eran por el traslado privado desde el aeropuerto hasta el punto donde me recogía el guía para hacer la excursión y 550 MXN por la visita del cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo y traslado a San Cristóbal de las Casas en modo compartido.

Con Syc Travel lo vi a 500 MXN.

Si no visitas los miradores sale un poco más barato.

Desde Tuxtla Gutiérrez imagino que costara similar.

Saludos.

Es que vi que en Chiapas de Corzo las embarcaciones suelen costar unos 200MX, no sé cuanto más sale ir a los miradores o si los de los embarcadores también te llevan a los miradores
Ir arriba Es que vi que en Chiapas de Corzo las embarcaciones suelen costar unos 200MX, no sé cuanto más sale ir a los miradores o si los de los... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Que yo sepa los paseos en lancha y por los miradores son independientes. Ni siquiera están cerca.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Que yo sepa los paseos en lancha y por los miradores son independientes. Ni siquiera están cerca. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube