Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Belice/ Belize ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p48 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 269 Mensajes y 163494 Lecturas
Último Mensaje:
Recomendaciones en nuestro foro, para viajar a Belice. Las diversas culturas y geografía de este destino único en el mundo contribuye a ofrecer diferentes ambientes, comidas y música a sus visitantes mientras recorren el país.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

JaimePR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola,
Según Ministerio de Asuntos exteriores "La situación de seguridad se ha deteriorado en los últimos años en Belice; en 2016 el aumento de la criminalidad fue notorio". ¿Alguien ha estado recientemente?
¿Es buen sitio para ir solo y de mochilero?
Ir arriba Hola, Según Ministerio de Asuntos exteriores La situación de seguridad se ha deteriorado en los últimos años en Belice; en 2016 el... JaimePR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola.
Si fuera por el Ministerio de Asuntos Exteriores,lo mejor sería quedarse en casa...He viajado solo y de mochilero por Mexico,Guatemala,Belice,Honduras,Nicaragua,Venezuela (Acompañado),solo por nombrar paises chungos de la zona.
Si haces los circuitos turisticos,te mueves en transporte de confianza ( Ticabus,etc), te alojas en hostels
De viajeros y no haces cosas raras(Como irte de borrachera con lugareños,por ejemplo),todo debería ir bien.
Hay mucho turismo de mochileo haciendo las rutas tradicionales así que casi siempre tendras compañia y te sentiras
Mas seguro.Siguiendo las normas basicas de seguridad,no hay problema.
Ir arriba Hola. Si fuera por el Ministerio de Asuntos Exteriores,lo mejor sería quedarse en casa...He viajado solo y de mochilero por... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Se me olvidaba apuntar que por razon del idioma hay mucho turismo gringo en Belize y por experiencia personal pasan de otros viajeros.Lo bueno es que como las distancias son cortas Tikal y Livingston en Guatemala son lugares imprescindibles y a un tiro (es un decir) de piedra.
Ir arriba Se me olvidaba apuntar que por razon del idioma hay mucho turismo gringo en Belize y por experiencia personal pasan de otros viajeros.Lo... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Dori66
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-10-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Escribo este mensaje porque para poder votar diarios exigen 10 mensajes en el foro. ¿Qué distancia en km y en tiempo hay desde Playa de Carmen a Belize City? ¿Vale la pena?
Ir arriba Escribo este mensaje porque para poder votar diarios exigen 10 mensajes en el foro. ¿Qué distancia en km y en tiempo hay desde Playa de... Dori66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola
No creo que se pueda ir en una jornada.Yo fui con el bus ADO de Tulum a Chetumal .Y en la misma estación de autobuses contraté plaza en una minivan que salia a primera hora del día siguiente para Belice.
Ir arriba Hola. No creo que se pueda ir en una jornada.Yo fui con el bus ADO de Tulum a Chetumal .Y en la misma estacion de autobuses contrat... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Argus
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Desde cancun y hasta Belice city hay un bus ADO que sale diariamente, no recuerdo el horario y hace el recorrido inverso saliendo desde la terminal de buses de Belice ( lugarcito de miedo) a las 19,30, con la particularidad que no se expenden boletos anticipados, tienes que comprarlos en el día del viaje a partir de las 17 en el primer kiosco dentro de la terminal frente a donde salen los buses, lo atienden unos hindues que hablan un poco de español.
Ir arriba Desde cancun y hasta Belice city hay un bus ADO que sale diariamente, no recuerdo el horario y hace el recorrido inverso saliendo desde... Argus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Hinari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2012

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Buenas a todos!

Tengo un par de dudas sobre los cayos:

- La primera, dónde alojarme, Ambergris o Caulker. Según he leído en Caulker no hay mucho que hacer después de las excursiones pero a muchos les ha gustado más que Ambergris...

- La segunda, qué excursiones hacer teniendo 2 días (3 noches). He encontrado una para ver manaties combinada con Cayo Goff. Otro día haría Hol Chan. De esta manera no podría hacer la de medio día a la reserva de Cayo Caulker. Es decir, tengo que elegir entre esta última y los manaties y Cayo Goff porque la de Hol Chan está clara.

Agradezco todo tipo de consejos. Saludos!!
Ir arriba Buenas a todos! Tengo un par de dudas sobre los cayos: - La primera, dónde alojarme, Ambergris o Caulker. Según he leído en Caulker no... Hinari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Bdn37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
hinari Escribió:
Buenas a todos!

Tengo un par de dudas sobre los cayos:

- La primera, dónde alojarme, Ambergris o Caulker. Según he leído en Caulker no hay mucho que hacer después de las excursiones pero a muchos les ha gustado más que Ambergris...

- La segunda, qué excursiones hacer teniendo 2 días (3 noches). He encontrado una para ver manaties combinada con Cayo Goff. Otro día haría Hol Chan. De esta manera no podría hacer la de medio día a la reserva de Cayo Caulker. Es decir, tengo que elegir entre esta última y los manaties y Cayo Goff porque la de Hol Chan está clara.

Agradezco todo tipo de consejos. Saludos!!

Hola, no voy a poderte ayudar, porque yo me alojé en Caulker. Sí hay bastante alojamiento para lo pequeña que es la isla.
Nosotros alquilamos una casita con Airbnb. La casa muy confortable, sólo que un poco "alejada" del centro, sobre unos 10 minutoss caminando con un super a 2-3 minutos.

Cuanto a las excursiones solamente fuimos a Hol Chan Confundido

Siento no ser de más ayuda, feliz viaje !!
Ir arriba Hola, no voy a poderte ayudar, porque yo me alojé en Caulker. Sí hay bastante alojamiento para lo pequeña que es la isla. Nosotros... Bdn37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Li33
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
hinari Escribió:
Buenas a todos!

Tengo un par de dudas sobre los cayos:

- La primera, dónde alojarme, Ambergris o Caulker. Según he leído en Caulker no hay mucho que hacer después de las excursiones pero a muchos les ha gustado más que Ambergris...

- La segunda, qué excursiones hacer teniendo 2 días (3 noches). He encontrado una para ver manaties combinada con Cayo Goff. Otro día haría Hol Chan. De esta manera no podría hacer la de medio día a la reserva de Cayo Caulker. Es decir, tengo que elegir entre esta última y los manaties y Cayo Goff porque la de Hol Chan está clara.

Agradezco todo tipo de consejos. Saludos!!

Hola Hinari!!
Yo me quede en Caulker, a mi me gustó mucho, es tranquilo, pero tiene mucho encanto. Me quede en Maxhapan cabanas. Está bien situado y nos dejaron bicicletas gratis para recorrer el cayo.
Te recomiendo que las excursiones las hagas con Amado, son padre e hijo, los 2 con el mismo nombre. Te doy datos de su agencia: Reef friendly tours. Mail: captainamado@gmail.com Tlf: 501 624 2862.
Me gustó mucho ir con ellos, creo que son los únicos que no le dan de comer a los tiburones y cuidan bien del arrecife. Vimos todo lo importante y además los Manaties!! Me gustó tanto que repetí la misma excursión al día siguiente.
Espero haber servido de ayuda.
Disfruta de Belice.
Saludos. Guiño
Ir arriba Hola Hinari!! Yo me quede en Caulker, a mi me gustó mucho, es tranquilo, pero tiene mucho encanto. Me quede en Maxhapan cabanas. Est... Li33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Coincido con Li33, Key Caulker tiene una tranquilidad, una magia contagiosa. Antes de ir todos preguntamos como locos qué excursiones hacer y después terminás diciendo que hiciste poco y nada. Que disfrutaste la vida contemplando el mar. No soy de las que se pueden quedar meditando el sexo de lo ángeles por dos días y menos en mis vacaciones pero en key Caulker hice puro huevo sin ningún cargo de conciencia, ni aburrimiento. En muy pocos lugares me ha pasado eso.
_________________
Isitus
Ir arriba Coincido con Li33, Key Caulker tiene una tranquilidad, una magia contagiosa. Antes de ir todos preguntamos como locos qué excursiones... Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Dragonsita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
A finales de noviembre de 2017 pasamos unos días inolvidables en Belice. Os cuento un poco nuestra experiencia por si algún viajero puede aprovecharla.

Dividimos nuestra estancia en dos bloques. Los primeros días estuvimos en Cayo Caulker y los restantes en San Ignacio.

Cayo Caulker. 4 noches.
Nos alojamos (tres personas) en De Real Macaw. Es un alojamiento básico pero que cuenta con todo lo necesario y además está muy bien situado. Como no ofrece servicio de desayuno lo hacíamos en cualquiera de los restaurantes cercanos.
Hicimos las siguientes excursiones:
- Hol Chan. Excursión de día completo. La contratamos con Tsunami Adventures desde España. Esta excursión la considero imprescindible ya que el snorkeling es estupendo.
- Caye Caulker Marine Reserve. Excursión de medio día. Contratada también con Tsunami Adventures desde España. 100% recomendable. El arrecife está muy cerca de Cayo Caulker.
- Island Hoping. Excursión de todo el día contratada con Tsunami Adventures una vez llegamos allí. Visitamos entre otros lugares Cayo Goff y avistamos manatíes y delfines. El snorkeling en Cayo Goff estuvo bien pero la isla estaba a rebosar de cruceristas por lo que no pusimos ni la toalla en la arena. Es la excursión que menos me gustó de las que hicimos.
- Manatíes. Habíamos contratado con Tsunami Adventures una excursión de snorkeling al Blue Hole pero a la hora convenida (las 6.00) no apareció nadie a recogernos. Supuestamente una empresa con la que habían subcontratado tenía que venir de San Pedro a buscarnos pero no lo hicieron. Tras una hora de espera en el muelle, como Tsunami aún estaba cerrado decidimos buscar otra agencia que nos ofreciera algo interesante para hacer ese día y finalmente hicimos con Reef Friendly Tours una excursión de medio día para nadar con manatíes. Fue alucinante porque estuvimos nosotros solos con un manatí. Nos explicaron que no debíamos flotar sin apenas movernos para que el manatí, que es muy curioso, subiera del fondo del mar donde estaba descansando y se nos acercara, y así lo hizo en tres ocasiones.
- Sobrevuelo en avioneta del Blue Hole. El último día, nos fuimos en water taxi hasta Ciudad de Belice y de allí en taxi hasta el aeropuerto municipal para sobrevolar el Blue Hole. De esta manera nos quitamos la espinita de no haber hecho allí snorkeling. En la avioneta sólo íbamos nosotros tres y la experiencia fue muy chula. La contratamos en Cayo Caulker con Anda da Wata Tours.

Cayo Caulker es una isla con mucho encanto y con mucha oferta de hoteles, restaurantes y agencias pero al mismo tiempo es tranquila y poco ruidosa. A nosotros nos justó mucho. Tal y como se comenta en el foro no tiene playa pero hicimos tantas cosas que aunque la hubiera tenido creo que no habríamos tenido tiempo de disfrutarla.

San Ignacio. 4 noches
Nos alojamos en Martha’s Guesthouse. Está situado en el centro de San Ignacio y nos gustó mucho la decoración y el ambiente que tiene. Es un sitio muy tranquilo y cómodo, con una estupenda relación calidad precio.
San Ignacio en sí mismo no tiene interés aunque sí dispone de una buena oferta de restaurantes.
Todas las excursiones de esta zona las contratamos con Kin Winik Jungle Tours. Las reservas las hicimos desde España vía email y no tuvimos que anticipar ninguna cantidad. En 24 horas como máximo Mario contestaba nuestros emails. Durante nuestra estancia se portaron estupendamente por lo que considero que es una agencia muy recomendable. Incluso tuvieron bastante paciencia con nosotros ya que el hecho de que no pudiéramos hacer el snorkeling en el Blue Hole nos hizo cambiar varias veces de planes y, no sin apuro, le tuvimos que pedir a Mario tres veces que cambiar el punto y la hora de recogida y siempre lo aceptó muy amablemente. Además como guía es estupendo. Hicimos las siguientes excursiones:
- Caracol. De camino a estas ruinas mayas paramos en una cueva muy bonita. Luego en Caracol recorrimos tranquilamente las ruinas y nos gustaron muchísimo. Después fuimos a ver un río.
- Cave tubing en Jaguar Park. Aunque dudé mucho si contratar esta excursión porque me parecía una turistada una vez hecha la recomiendo. No solo es muy divertido, sino que además visitas unas cuevas subterráneas increíbles y el paseo por el río es espectacular. Mario nos hizo bajar en dos ocasiones de los flotadores para hacer un poco de “espeleología” y tiró en todo momento de nuestros “tubes” para que nosotros pudiéramos ir relajados y sin esfuerzo.
- Noche en la jungla. Mario contrató a un guía maya para que hiciéramos esta excursión. Desde la casa del guía en Santa Elena caminamos unas dos horas y media por la selva acompañados de un caballo que llevaba los útiles de acampada hasta que llegamos al lado de un río con una cascada preciosa donde montamos el campamento. El guía con nuestra ayuda montó el campamento y nos hizo la cena. Dormimos en una tienda de campaña y en una hamaca. Os recomiendo la experiencia de dormir en la hamaca. Es bastante cómodo. La zona no dispone de ningún tipo de servicio, digamos que es acampada libre. A la mañana siguiente después de desayunar caminamos unas dos horas hasta llegar a una cueva alucinante que visitamos con ayuda de una luz frontal. Allí había muchas vasijas mayas. El recorrido entero por la cueva dura unas tres horas pero nosotros apenas estuvimos media porque nos parecía que no teníamos nivel como para hacer más y un susto en medio de la selva puede convertirse en un trauma. Así que fuimos bastante prudentes. Después caminamos unas 3 horas y media más, con un descanso para comer, y llegamos de nuevo a la casa del guía. La zona es preciosa y muy frondosa y pudimos ver huellas de jaguar. Fue una experiencia muy interesante.
- Lamanai. Recorrimos en bote parte de un río hasta que llegamos a las ruinas mayas. Es una zona muy agradable pero aunque no estaba en absoluto masificado sí había bastante más gente que en Caracol. En mi opinión está bien pero es menos impresionante que Caracol.
Excepto la excursión a Lamanai, todas las demás las hicimos solos, lo cual no tiene precio.

Espero haberos servido de ayuda.
Belice os encantará.
Ir arriba A finales de noviembre de 2017 pasamos unos días inolvidables en Belice. Os cuento un poco nuestra experiencia por si algún viajero puede... Dragonsita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Iabalo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Dragonista, me preguntaba si podrias darnos el nombre del guia Maya y como contactar con él.
Otra pregunta, habeis ido hasta Guatemala en el mismo viaje? Como encontrasteis el tema de la seguridad? Se ve a mochileros y es seguro? Se puede usar sin problema el transporte publico?
Respecto a los vuelos, volasteis a Belice city directamente?



Quote="Dragonsita"]A finales de noviembre de 2017 pasamos unos días inolvidables en Belice. Os cuento un poco nuestra experiencia por si algún viajero puede aprovecharla.

Dividimos nuestra estancia en dos bloques. Los primeros días estuvimos en Cayo Caulker y los restantes en San Ignacio.

Cayo Caulker. 4 noches.
Nos alojamos (tres personas) en De Real Macaw. Es un alojamiento básico pero que cuenta con todo lo necesario y además está muy bien situado. Como no ofrece servicio de desayuno lo hacíamos en cualquiera de los restaurantes cercanos.
Hicimos las siguientes excursiones:
- Hol Chan. Excursión de día completo. La contratamos con Tsunami Adventures desde España. Esta excursión la considero imprescindible ya que el snorkeling es estupendo.
- Caye Caulker Marine Reserve. Excursión de medio día. Contratada también con Tsunami Adventures desde España. 100% recomendable. El arrecife está muy cerca de Cayo Caulker.
- Island Hoping. Excursión de todo el día contratada con Tsunami Adventures una vez llegamos allí. Visitamos entre otros lugares Cayo Goff y avistamos manatíes y delfines. El snorkeling en Cayo Goff estuvo bien pero la isla estaba a rebosar de cruceristas por lo que no pusimos ni la toalla en la arena. Es la excursión que menos me gustó de las que hicimos.
- Manatíes. Habíamos contratado con Tsunami Adventures una excursión de snorkeling al Blue Hole pero a la hora convenida (las 6.00) no apareció nadie a recogernos. Supuestamente una empresa con la que habían subcontratado tenía que venir de San Pedro a buscarnos pero no lo hicieron. Tras una hora de espera en el muelle, como Tsunami aún estaba cerrado decidimos buscar otra agencia que nos ofreciera algo interesante para hacer ese día y finalmente hicimos con Reef Friendly Tours una excursión de medio día para nadar con manatíes. Fue alucinante porque estuvimos nosotros solos con un manatí. Nos explicaron que no debíamos flotar sin apenas movernos para que el manatí, que es muy curioso, subiera del fondo del mar donde estaba descansando y se nos acercara, y así lo hizo en tres ocasiones.
- Sobrevuelo en avioneta del Blue Hole. El último día, nos fuimos en water taxi hasta Ciudad de Belice y de allí en taxi hasta el aeropuerto municipal para sobrevolar el Blue Hole. De esta manera nos quitamos la espinita de no haber hecho allí snorkeling. En la avioneta sólo íbamos nosotros tres y la experiencia fue muy chula. La contratamos en Cayo Caulker con Anda da Wata Tours.

Cayo Caulker es una isla con mucho encanto y con mucha oferta de hoteles, restaurantes y agencias pero al mismo tiempo es tranquila y poco ruidosa. A nosotros nos justó mucho. Tal y como se comenta en el foro no tiene playa pero hicimos tantas cosas que aunque la hubiera tenido creo que no habríamos tenido tiempo de disfrutarla.

San Ignacio. 4 noches
Nos alojamos en Martha’s Guesthouse. Está situado en el centro de San Ignacio y nos gustó mucho la decoración y el ambiente que tiene. Es un sitio muy tranquilo y cómodo, con una estupenda relación calidad precio.
San Ignacio en sí mismo no tiene interés aunque sí dispone de una buena oferta de restaurantes.
Todas las excursiones de esta zona las contratamos con Kin Winik Jungle Tours. Las reservas las hicimos desde España vía email y no tuvimos que anticipar ninguna cantidad. En 24 horas como máximo Mario contestaba nuestros emails. Durante nuestra estancia se portaron estupendamente por lo que considero que es una agencia muy recomendable. Incluso tuvieron bastante paciencia con nosotros ya que el hecho de que no pudiéramos hacer el snorkeling en el Blue Hole nos hizo cambiar varias veces de planes y, no sin apuro, le tuvimos que pedir a Mario tres veces que cambiar el punto y la hora de recogida y siempre lo aceptó muy amablemente. Además como guía es estupendo. Hicimos las siguientes excursiones:
- Caracol. De camino a estas ruinas mayas paramos en una cueva muy bonita. Luego en Caracol recorrimos tranquilamente las ruinas y nos gustaron muchísimo. Después fuimos a ver un río.
- Cave tubing en Jaguar Park. Aunque dudé mucho si contratar esta excursión porque me parecía una turistada una vez hecha la recomiendo. No solo es muy divertido, sino que además visitas unas cuevas subterráneas increíbles y el paseo por el río es espectacular. Mario nos hizo bajar en dos ocasiones de los flotadores para hacer un poco de “espeleología” y tiró en todo momento de nuestros “tubes” para que nosotros pudiéramos ir relajados y sin esfuerzo.
- Noche en la jungla. Mario contrató a un guía maya para que hiciéramos esta excursión. Desde la casa del guía en Santa Elena caminamos unas dos horas y media por la selva acompañados de un caballo que llevaba los útiles de acampada hasta que llegamos al lado de un río con una cascada preciosa donde montamos el campamento. El guía con nuestra ayuda montó el campamento y nos hizo la cena. Dormimos en una tienda de campaña y en una hamaca. Os recomiendo la experiencia de dormir en la hamaca. Es bastante cómodo. La zona no dispone de ningún tipo de servicio, digamos que es acampada libre. A la mañana siguiente después de desayunar caminamos unas dos horas hasta llegar a una cueva alucinante que visitamos con ayuda de una luz frontal. Allí había muchas vasijas mayas. El recorrido entero por la cueva dura unas tres horas pero nosotros apenas estuvimos media porque nos parecía que no teníamos nivel como para hacer más y un susto en medio de la selva puede convertirse en un trauma. Así que fuimos bastante prudentes. Después caminamos unas 3 horas y media más, con un descanso para comer, y llegamos de nuevo a la casa del guía. La zona es preciosa y muy frondosa y pudimos ver huellas de jaguar. Fue una experiencia muy interesante.
- Lamanai. Recorrimos en bote parte de un río hasta que llegamos a las ruinas mayas. Es una zona muy agradable pero aunque no estaba en absoluto masificado sí había bastante más gente que en Caracol. En mi opinión está bien pero es menos impresionante que Caracol.
Excepto la excursión a Lamanai, todas las demás las hicimos solos, lo cual no tiene precio.

Espero haberos servido de ayuda.
Belice os encantará.[/quote]
Ir arriba Hola Dragonista, me preguntaba si podrias darnos el nombre del guia Maya y como contactar con él. Otra pregunta, habeis ido hasta... Iabalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola.Hay mucho ambiente mochilero por toda la zona,con hostels,agencias de viajes y excursiones...Muy facil moverse en bus o compartiendo en minivan.Guate es muy turístico,sobre todo de mochila.La seguridad es buena si haces las rutas turísticas habituales y tomas las precauciones normales.
Ir arriba Hola.Hay mucho ambiente mochilero por toda la zona,con hostels,agencias de viajes y excursiones...Muy facil moverse en bus o compartiendo... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Dragonsita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
[quote="iabalo"]Hola Dragonista, me preguntaba si podrias darnos el nombre del guia Maya y como contactar con él.
Otra pregunta, habeis ido hasta Guatemala en el mismo viaje? Como encontrasteis el tema de la seguridad? Se ve a mochileros y es seguro? Se puede usar sin problema el transporte publico?
Respecto a los vuelos, volasteis a Belice city directamente?



Hola,
El guía maya se llama Antonio y vive en Santa Elena pero no tengo más datos porque todo lo que hicimos por la zona de San Ignacio lo contratamos con Kin Winik Jungle Tours. Concretamente con Mario Castellanos. Puedes encontrar su email y teléfono en la web de la agencia. Tienen precios muy buenos y justamente la excursión de la selva es la que en mi opinión tiene mejor relación calidad-precio porque está todo incluido.
No visitamos Guatemala por lo que no tengo datos al respecto.
En Belice no hay problemas de seguridad salvo en Belize City, donde el centro según nos dijeron es algo peligroso pero como no deambulamos por allí en realidad no puedo confirmarlo. El ambiente es tranquilo y relajado, sin ninguna sensación de peligro y hay bastantes mochileros. Sólo son necesarias las medidas habituales de seguridad.
Los únicos medios de transporte público que utilizamos fueron el taxi y el watertaxi ya que el resto fue coche conducido por el guía y ambos fueron sencillos de utilizar.
Volamos con Delta Airline. El trayecto fue Barcelona-Amsterdam-Atlanta-Belize City y a la inversa. A la ida pasamos noche en Atlanta.
Ir arriba Hola Dragonista, me preguntaba si podrias darnos el nombre del guia Maya y como contactar con él. Otra pregunta, habeis ido hasta... Dragonsita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Iabalo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por toda la info !!! No encuentro el mensaje tuyo anterior. Pero si recuerdo bien, vosotros estuvusteis 4 días en Cayo Cualker y 4 en San Ignacio no? Y todas las excursiones las pillasteis desde España con Kin Winik Jungle Tours o solo las de San Ignacio? Y para el viaje de Belice City a San Ignacio no usasteis el bus?
Ir arriba Muchisimas gracias por toda la info !!! No encuentro el mensaje tuyo anterior. Pero si recuerdo bien, vosotros estuvusteis 4 dias en Cayo... Iabalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Dragonsita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
iabalo Escribió:
Muchisimas gracias por toda la info !!! No encuentro el mensaje tuyo anterior. Pero si recuerdo bien, vosotros estuvusteis 4 días en Cayo Cualker y 4 en San Ignacio no? Y todas las excursiones las pillasteis desde España con Kin Winik Jungle Tours o solo las de San Ignacio? Y para el viaje de Belice City a San Ignacio no usasteis el bus?

Hola Iabalo,
Tienes mi mensaje inicial en la página 19, el 21/12/2017.
Todas las excursiones de San Ignacio las contratamos con Kin Winik Jungle Tours y las pagamos íntegramente al llegar allí. Ellos mismos fueron quienes nos recogieron desde el aeropuerto municipal de Belize City y nos llevaron al hotel que nosotros habíamos reservado en San Ignacio. De hecho, durante nuestra estancia en Cayo Caulker tuve que llamarlos y cambiarles 2 veces el punto y la hora de recogida por imprevistos que nos surgieron y siempre respondieron con mucha amabilidad.
El último día de nuestra estancia en Cayo Caulker cogimos el watertaxi hasta Belize City, de allí un taxi al aeropuerto municipal para hacer un sobrevuelo en avioneta por el Blue Hole y allí estaba Mario esperándonos cuando lo terminamos para llevarnos al hotel de San Ignacio. El último día desde San Ignacio hicimos la excursión a Lamanai y al finalizarla Mario nos llevó al hotel que teníamos en Belize City. Al día siguiente cogimos un taxi hasta el aeropuerto y se acabó.
Todo muy fácil y cómodo.
Algunas de las excursiones en Cayo Caulker las reservamos desde España con Tsunami Adventures y pagamos con tarjeta un anticipo. En Cayo Caulker es realmente sencillo contratar las excursiones por lo que no es necesario hacerlo así. Las que van a Hol Chan y Cayo Caulker Reserve salen todos los días en muchas agencias. El resto tienen menos demanda y ya depende de si hay más gente interesada.
Ir arriba Hola Iabalo, Tienes mi mensaje inicial en la página 19, el 21122017. Todas las excursiones de San Ignacio las contratamos con Kin Winik... Dragonsita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Iabalo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos días Dragonista,
Mil gracias por todas tus explicaciones. Por alguna razôn no veo en el movil las páginas anteriores de respuestas, miraré en el ordenata! Gracias por todas las explicaciones!
Ir arriba Buenos dias Dragonista, Mil gracias por todas tus explicaciones. Por alguna razôn no veo en el movil las páginas anteriores de... Iabalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Iabalo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Dragonsita Escribió:
iabalo Escribió:
Muchisimas gracias por toda la info !!! No encuentro el mensaje tuyo anterior. Pero si recuerdo bien, vosotros estuvusteis 4 días en Cayo Cualker y 4 en San Ignacio no? Y todas las excursiones las pillasteis desde España con Kin Winik Jungle Tours o solo las de San Ignacio? Y para el viaje de Belice City a San Ignacio no usasteis el bus?

Hola Iabalo,
Tienes mi mensaje inicial en la página 19, el 21/12/2017.
Todas las excursiones de San Ignacio las contratamos con Kin Winik Jungle Tours y las pagamos íntegramente al llegar allí. Ellos mismos fueron quienes nos recogieron desde el aeropuerto municipal de Belize City y nos llevaron al hotel que nosotros habíamos reservado en San Ignacio. De hecho, durante nuestra estancia en Cayo Caulker tuve que llamarlos y cambiarles 2 veces el punto y la hora de recogida por imprevistos que nos surgieron y siempre respondieron con mucha amabilidad.
El último día de nuestra estancia en Cayo Caulker cogimos el watertaxi hasta Belize City, de allí un taxi al aeropuerto municipal para hacer un sobrevuelo en avioneta por el Blue Hole y allí estaba Mario esperándonos cuando lo terminamos para llevarnos al hotel de San Ignacio. El último día desde San Ignacio hicimos la excursión a Lamanai y al finalizarla Mario nos llevó al hotel que teníamos en Belize City. Al día siguiente cogimos un taxi hasta el aeropuerto y se acabó.
Todo muy fácil y cómodo.
Algunas de las excursiones en Cayo Caulker las reservamos desde España con Tsunami Adventures y pagamos con tarjeta un anticipo. En Cayo Caulker es realmente sencillo contratar las excursiones por lo que no es necesario hacerlo así. Las que van a Hol Chan y Cayo Caulker Reserve salen todos los días en muchas agencias. El resto tienen menos demanda y ya depende de si hay más gente interesada.

Dragonista,
Me vas a matar con más preguntas. Te juro que son las ultimas....estamos a puntito de decidirnos por Belice ya! Tema isla, cuando dices que Caulker no tiene playa significa literal o se podria tomar un poco el sol? Hay alguna otra isla que visitarais o te suene que no tenga miles de turistas o cruceros y que sea tb chula y con playa?
La otra pregunta es sobre precios. Supongo que lo ideal (y mas seguro) es contratar excursiones como vosotros hicisteis. Ese seria el plan, pero no tenemos ni idea de cuanto estariamos hablando por excursion (mas o menos claro!). Cuanto tardasteis de Belice City a San Ignacio en coche?
Mil gracias!
Ir arriba Dragonista, Me vas a matar con más preguntas. Te juro que son las ultimas....estamos a puntito de decidirnos por Belice ya! Tema isla... Iabalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Iabalo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
iabalo Escribió:
Dragonsita Escribió:
iabalo Escribió:
Muchisimas gracias por toda la info !!! No encuentro el mensaje tuyo anterior. Pero si recuerdo bien, vosotros estuvusteis 4 días en Cayo Cualker y 4 en San Ignacio no? Y todas las excursiones las pillasteis desde España con Kin Winik Jungle Tours o solo las de San Ignacio? Y para el viaje de Belice City a San Ignacio no usasteis el bus?

Hola Iabalo,
Tienes mi mensaje inicial en la página 19, el 21/12/2017.
Todas las excursiones de San Ignacio las contratamos con Kin Winik Jungle Tours y las pagamos íntegramente al llegar allí. Ellos mismos fueron quienes nos recogieron desde el aeropuerto municipal de Belize City y nos llevaron al hotel que nosotros habíamos reservado en San Ignacio. De hecho, durante nuestra estancia en Cayo Caulker tuve que llamarlos y cambiarles 2 veces el punto y la hora de recogida por imprevistos que nos surgieron y siempre respondieron con mucha amabilidad.
El último día de nuestra estancia en Cayo Caulker cogimos el watertaxi hasta Belize City, de allí un taxi al aeropuerto municipal para hacer un sobrevuelo en avioneta por el Blue Hole y allí estaba Mario esperándonos cuando lo terminamos para llevarnos al hotel de San Ignacio. El último día desde San Ignacio hicimos la excursión a Lamanai y al finalizarla Mario nos llevó al hotel que teníamos en Belize City. Al día siguiente cogimos un taxi hasta el aeropuerto y se acabó.
Todo muy fácil y cómodo.
Algunas de las excursiones en Cayo Caulker las reservamos desde España con Tsunami Adventures y pagamos con tarjeta un anticipo. En Cayo Caulker es realmente sencillo contratar las excursiones por lo que no es necesario hacerlo así. Las que van a Hol Chan y Cayo Caulker Reserve salen todos los días en muchas agencias. El resto tienen menos demanda y ya depende de si hay más gente interesada.

Dragonista,
Me vas a matar con más preguntas. Te juro que son las ultimas....estamos a puntito de decidirnos por Belice ya! Tema isla, cuando dices que Caulker no tiene playa significa literal o se podria tomar un poco el sol? Hay alguna otra isla que visitarais o te suene que no tenga miles de turistas o cruceros y que sea tb chula y con playa?
La otra pregunta es sobre precios. Supongo que lo ideal (y mas seguro) es contratar excursiones como vosotros hicisteis. Ese seria el plan, pero no tenemos ni idea de cuanto estariamos hablando por excursion (mas o menos claro!). Cuanto tardasteis de Belice City a San Ignacio en coche?
Mil gracias!

Dragonista, te gustará saber que hemos contactado a Mario en San Ignacio y seguimos vuestro pasos por la jungla. Sonriente
Una pregunta, tema visa para USA. Pasaremos por Miami y estaremos allí una noche. Habiamos pensado en salir de la zona internacional del aeropuerto para dormir en un hotel. Sé necesitaba la ESTA? Vale como 80 dolares.. Vosotros la necesitasteis?
Ir arriba Dragonista, te gustará saber que hemos contactado a Mario en San Ignacio y seguimos vuestro pasos por la jungla. :) Una pregunta, tema... Iabalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Iabalo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
iabalo Escribió:
Dragonsita Escribió:
iabalo Escribió:
Muchisimas gracias por toda la info !!! No encuentro el mensaje tuyo anterior. Pero si recuerdo bien, vosotros estuvusteis 4 días en Cayo Cualker y 4 en San Ignacio no? Y todas las excursiones las pillasteis desde España con Kin Winik Jungle Tours o solo las de San Ignacio? Y para el viaje de Belice City a San Ignacio no usasteis el bus?

Hola Iabalo,
Tienes mi mensaje inicial en la página 19, el 21/12/2017.
Todas las excursiones de San Ignacio las contratamos con Kin Winik Jungle Tours y las pagamos íntegramente al llegar allí. Ellos mismos fueron quienes nos recogieron desde el aeropuerto municipal de Belize City y nos llevaron al hotel que nosotros habíamos reservado en San Ignacio. De hecho, durante nuestra estancia en Cayo Caulker tuve que llamarlos y cambiarles 2 veces el punto y la hora de recogida por imprevistos que nos surgieron y siempre respondieron con mucha amabilidad.
El último día de nuestra estancia en Cayo Caulker cogimos el watertaxi hasta Belize City, de allí un taxi al aeropuerto municipal para hacer un sobrevuelo en avioneta por el Blue Hole y allí estaba Mario esperándonos cuando lo terminamos para llevarnos al hotel de San Ignacio. El último día desde San Ignacio hicimos la excursión a Lamanai y al finalizarla Mario nos llevó al hotel que teníamos en Belize City. Al día siguiente cogimos un taxi hasta el aeropuerto y se acabó.
Todo muy fácil y cómodo.
Algunas de las excursiones en Cayo Caulker las reservamos desde España con Tsunami Adventures y pagamos con tarjeta un anticipo. En Cayo Caulker es realmente sencillo contratar las excursiones por lo que no es necesario hacerlo así. Las que van a Hol Chan y Cayo Caulker Reserve salen todos los días en muchas agencias. El resto tienen menos demanda y ya depende de si hay más gente interesada.

Dragonista,
Me vas a matar con más preguntas. Te juro que son las ultimas....estamos a puntito de decidirnos por Belice ya! Tema isla, cuando dices que Caulker no tiene playa significa literal o se podria tomar un poco el sol? Hay alguna otra isla que visitarais o te suene que no tenga miles de turistas o cruceros y que sea tb chula y con playa?
La otra pregunta es sobre precios. Supongo que lo ideal (y mas seguro) es contratar excursiones como vosotros hicisteis. Ese seria el plan, pero no tenemos ni idea de cuanto estariamos hablando por excursion (mas o menos claro!). Cuanto tardasteis de Belice City a San Ignacio en coche?
Mil gracias!

Dragonista, te gustará saber que hemos contactado a Mario en San Ignacio y seguimos vuestro pasos por la jungla. Sonriente
Una pregunta, tema visa para USA. Pasaremos por Miami y estaremos allí una noche. Habiamos pensado en salir de la zona internacional del aeropuerto para dormir en un hotel. Sé necesitaba la ESTA? Vale como 80 dolares.. Vosotros la necesitasteis?
Ir arriba Dragonista, te gustará saber que hemos contactado a Mario en San Ignacio y seguimos vuestro pasos por la jungla. :) Una pregunta, tema... Iabalo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube