Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Costa Rica: viajar por Libre ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p93 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 35 de 45 - Tema con 888 Mensajes y 466436 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para organizar tu viaje por Costa Rica y ahorrarte una pasta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Backup
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2011

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
carmenh81 Escribió:
backup Escribió:
Hola,

Me estoy planteando ir a Costa Rica a finales de Nov, principios de Dic.
No acabo de decidirme porque el viaje sería solo y tengo dudas acerca de la seguridad para estar solo en un pais como este. He leido de todo, que si es muy seguro, que si hay zonas muy inseguras etc.
Además el ir solo creo que me limita en el tema de coger coche y moverme libremente.
Que me recomendais?
No sería mi primer viaje solo pero si el primero a Centroamérica, he viajado a Escocia 11 días solo por ejemplo pero no creo que se pueda comparar.

Hola, yo estuve con unas amigas durante 10 días y nos pareció un país muy seguro para ir solo. No alquilamos coche y nos encantó viajar en los buses locales, en jeep, barco... De hecho, para ir a Tortuguero es mejor ir sin coche para entrar por un sitio y salir por otro.
Creo que lo vas a poder disfrutar y seguro que acabas conociendo a gente por ahí.

Muchas gracias, voy a ver si me decido y veo un vuelo a precio razonable... Que no se cual seria, mas de 600 me parece mucho no?
Ir arriba muchas gracias, voy a ver si me decido y veo un vuelo a precio razonable... que no se cual seria, mas de 600 me parece mucho no? Backup Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Jr2017
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-11-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
backup Escribió:
carmenh81 Escribió:
backup Escribió:
Hola,

Me estoy planteando ir a Costa Rica a finales de Nov, principios de Dic.
No acabo de decidirme porque el viaje sería solo y tengo dudas acerca de la seguridad para estar solo en un pais como este. He leido de todo, que si es muy seguro, que si hay zonas muy inseguras etc.
Además el ir solo creo que me limita en el tema de coger coche y moverme libremente.
Que me recomendais?
No sería mi primer viaje solo pero si el primero a Centroamérica, he viajado a Escocia 11 días solo por ejemplo pero no creo que se pueda comparar.

Hola, yo estuve con unas amigas durante 10 días y nos pareció un país muy seguro para ir solo. No alquilamos coche y nos encantó viajar en los buses locales, en jeep, barco... De hecho, para ir a Tortuguero es mejor ir sin coche para entrar por un sitio y salir por otro.
Creo que lo vas a poder disfrutar y seguro que acabas conociendo a gente por ahí.

Muchas gracias, voy a ver si me decido y veo un vuelo a precio razonable... Que no se cual seria, mas de 600 me parece mucho no?

Hola, yo voy solo a Costa Rica desde Madrid el día 11 de Diciembre, podriamos hablar y compartir el viaje. Es mi primera vez en Centroamerica.
Ir arriba Hola, yo voy solo a Costa Rica desde Madrid el dia 11 de Diciembre, podriamos hablar y compartir el viaje. Es mi primera vez en Centroamerica. Jr2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Jr2017
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-11-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a viajar solo a Costa Rica el 11 de Diciembre de 2017, me gustaria compartir vivencias del viaje, si hay alguien que también este por allí en esas fechas, podemos hablar , saludos
Ir arriba Hola a todos, voy a viajar solo a Costa Rica el 11 de Diciembre de 2017, me gustaria compartir vivencias del viaje, si hay alguien que tambien este... Jr2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Lasega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola, somos una pareja madura, acostumbrados a viajar, tenemos previsto volar a Costa Rica 26 días entre febrero y marzo, nos surgen muchísimas dudas para planificar el viaje, a ver si nos podeís ayudar, os lo agradeceriamos!
1º- Corcovado, nos hace ilusión, pero descartamos las excursiones por lo duras que hemos leido que resultan, incluso para los jóvenes, 8 horas de caminatas, atravesando rios con agua hasta rodilla ó cintura, con cocodrilos....playas caminando largos tramos por arena y mucho calor, ya nos asusta.
Existe algo menos duro y que realmente merezca la pena?.
Si no hacemos excursión, vale la pena llegar hasta Drake ó/y Puerto Jimenez para moverse por alrededores ó mejor descartamos la zona?.

2º- Desde Alajuela, como llegar a La Pavona para ver Tortuguero directos, con shutle ó paquete?, qué opciones tenemos y dónde contratarlas?.

3º- Os parece mejor base para visitar la zona Calahuita ó Puerto Viejo?, después pensamos llegar a Bocas del Toro y el regreso de Bocas a San José en avión, son estrictos con el peso del equipaje?, supone un problema, alguna idea?

Hemos leido mucho, pero llevamos un lio...

Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Hola, somos una pareja madura, acostumbrados a viajar, tenemos previsto volar a Costa Rica 26 dias entre febrero y marzo, nos surgen muchísimas... Lasega Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Kriesztof
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-11-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Jr2017 Escribió:
backup Escribió:
carmenh81 Escribió:
backup Escribió:
Hola,

Me estoy planteando ir a Costa Rica a finales de Nov, principios de Dic.
No acabo de decidirme porque el viaje sería solo y tengo dudas acerca de la seguridad para estar solo en un pais como este. He leido de todo, que si es muy seguro, que si hay zonas muy inseguras etc.
Además el ir solo creo que me limita en el tema de coger coche y moverme libremente.
Que me recomendais?
No sería mi primer viaje solo pero si el primero a Centroamérica, he viajado a Escocia 11 días solo por ejemplo pero no creo que se pueda comparar.

Hola, yo estuve con unas amigas durante 10 días y nos pareció un país muy seguro para ir solo. No alquilamos coche y nos encantó viajar en los buses locales, en jeep, barco... De hecho, para ir a Tortuguero es mejor ir sin coche para entrar por un sitio y salir por otro.
Creo que lo vas a poder disfrutar y seguro que acabas conociendo a gente por ahí.

Muchas gracias, voy a ver si me decido y veo un vuelo a precio razonable... Que no se cual seria, mas de 600 me parece mucho no?

Hola, yo voy solo a Costa Rica desde Madrid el día 11 de Diciembre, podriamos hablar y compartir el viaje. Es mi primera vez en Centroamerica.

Quiza nos crucemos en el aeropuerto.Yo vuelvo el 11 de diciembre via Canada Muy feliz
Ir arriba Quiza nos crucemos en el aeropuerto.Yo vuelvo el 11 de diciembre via Canada Kriesztof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Princesa79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!
Viajo a Costa Rica del 30 de marzo al10 de Abril.
Es mi primer viaje sola, con lo que seguro agradezco compartir parte de este viaje.

Si hay alguien por aquellas tierras en esas fechas y le apetece compartir un rato de su tiempo, que no dude en contactar.

¡Pura Vida!
Ir arriba Hola!! Viajo a Costa Rica del 30 de marzo al10 de Abril. Es mi primer viaje sola, con lo que seguro agradezco compartir parte de este viaje. Si hay... Princesa79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Hola:

Que tal puerto de talamarca para buenas playas y ambiente nocturno?

Saludos
Ir arriba Hola: que tal puerto de talamarca para buenas playas y ambiente nocturno? saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Joanabilbao
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas¡¡

En julio nos vamos 17 días a costa rica (del 3 al 20), la idea es hacer
San jose
Poas
Fortuna
Monteverde
Manuel antonio
Bahia drake
Puerto viejo
Bocas del toro
Tortuguero

que os parece? cambiariais o añadiriais algo?

Y por otro lado

Me recomendais llevar reservas hechas, o se puede ir reservando allí segun nos vayamos moviendo? (hemos alquilado un 4x4 los 17 dias)

Gracias¡¡¡¡
Ir arriba Buenas¡¡ En julio nos vamos 17 dias a costa rica (del 3 al 20), la idea es hacer. san jose. poas. fortuna. monteverde. manuel antonio. bahia drake... Joanabilbao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Marcoslucas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Moderacion Escribió:
Información para viajar por libre a Costa Rica: trucos de viajeros, consejos, opiniones sobre rutas, alquiler de vehículos, alojamientos, donde comer, transportes públicos en Costa Rica.

Costa Rica: viajar por Libre - Foro Centroamérica y México

Hola buenas soy un chico de barcelona que voy a ir a finales de junio a costa rica y me gustaria que me asesoraseis o si hay alguien que va por libre y quiere compartir
Ir arriba hola buenas soy un chico de barcelona que voy a ir a finales de junio a costa rica y me gustaria que me asesoraseis o si hay alguien que va por... Marcoslucas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Joanabilbao Escribió:
Buenas¡¡

En julio nos vamos 17 días a costa rica (del 3 al 20), la idea es hacer
San jose
Poas
Fortuna
Monteverde
Manuel antonio
Bahia drake
Puerto viejo
Bocas del toro
Tortuguero

que os parece? cambiariais o añadiriais algo?

Y por otro lado

Me recomendais llevar reservas hechas, o se puede ir reservando allí segun nos vayamos moviendo? (hemos alquilado un 4x4 los 17 dias)

Gracias¡¡¡¡

Veo un itinerario interesante pero cómo tenéis planteado hacer vuestra ruta? Entiendo que con el coche de alquiler no podéis cruzar de país por lo que no podríais llegar a bocas del toro con él (tendríais que dejarlo en CR) y tendríais que subir de Drake a San José y de San José a Puerto Viejo, contar con que a Tortuguero tampoco podéis llevarlo. Ya lo habéis alquilado?
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Ir arriba Veo un itinerario interesante pero cómo tenéis planteado hacer vuestra ruta? Entiendo que con el coche de alquiler no podéis cruzar de país por lo... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Toni_VC
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Este verano visitare CR junto a mi pareja del 24 de Agosto (19:45 San José) al 7 de septiembre (7:05 San José). Son 15 días pero dado que llegamos tarde y salimos pronto ya doy por hecho que la primera noche y la última la pasaremos en San José, aun que no me importaría coger el coche varias horas si merece la pena dormir en otro lugar para aprovechar más el día siguiente.

La cuestión es que, tras leerme muchísimos mensajes de este mismo hilo, puedo decir que estoy mas confundido que nunca jejeje. Antes de leer aquí tenía claro alquilar un 4x4 para todo el viaje y ahora ya no se ni si eso merece la pena dado que por ejemplo se puede ir a tortuguero al principio y el coche no es necesario, es más en caso de tenerlo me ocasiona un gasto el dejarlo 2 o 3 días aparcado en Pavona y pagar esos días para que amontone polvo.

Es por esto que me gustaría pediros unas recomendaciones antes de comenzar a planificar la ruta ya que ahora mismo he leído tantos sitios que no se de que prescindir. Ojalá me podáis orientar un poco porque esto es una locura!

La primera duda es precisamente la del coche de alquiler. Merece la pena alquilarlo desde la llegada a San José o es mejor hacer Tortuguero el día siguiente a llegar y alguilar el coche al volver de Tortuguero? Del mismo modo, por el ahorro que supondría prescindir del coche esos días, merece la pena el tiempo que perdería en volver a San José para alquilar el coche y poner rumbo a mi siguiente destino?

En cuanto a Volcanes he visto varios, Arenal, Poás, Irazú, etc. Sabéis cuales merecen más la pena visitar a día de hoy? Es decir, cuales están más activos, ya que me pareció leer que Arenal estaba actualmente bastante aletargado. En principio tenía pensado visitar Arenal y Tenório ya que están "próximos" entre sí y había visto que mucha gente lo hace así supongo que por este mismo motivo.

La verdad es que me gustaría evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones y sitios turísticos 100 % pero entiendo que Tortuguero es 100 % turístico pero imprescindible. Sin embargo Manuel Antonio tengo dudas de si es imprescindible o no (supongo que imprescindible no es nada, va por gustos, pero seguro que entendéis a lo que me refiero jeje) y había pensado en cambiarlo por Corcovado que es menos visitado pero entiendo que la gracia de Manuel Antonio también son las playas.

También hemos mirado Bocas de Toro y vemos que mucha gente lo visita, pero que tienes que pasar la frontera y es un poco lioso con coche de alquiler. Merece la pena dedicar un par de días a Bocas o con todo lo que hay por ver en CR es más que suficiente? No es que me haga ilusión visitar 2 países, lo haría si creéis que es imprescindible, merece mucho la pena o aporta algo que CR no tiene.

Por último habíamos pensado en tener un par de días tranquilos de playa, por lo que esto era un motivo por el cual tampoco descartaba Manuel Antonio pero seguro que hay otras playas para descansar bonitas y con menos aglomeración de gente... Recomendáis algún sitio en concreto en el que poder descansar un par de días? Habíamos pensado en dedicar un día a playas del caribe y otro a playas del pacífico (esto serían los 2 días de relax).

En fin, como os digo, lejos de resolver mis dudas creo que se me han multiplicado. A ver si podéis ayudarme y orientarme un poco así empiezo a planificar la ruta con un poco de sentido...

Muchísimas gracias a todos!
Ir arriba Buenas a todos. Este verano visitare CR junto a mi pareja del 24 de Agosto (19:45 San José) al 7 de septiembre (7:05 San José). Son 15 días pero... Toni_VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Piuko
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2016

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola @Toni_VC

No os preocupéis, hagáis lo que hagáis, no os defraudará y seguro que acertaréis!

Yo te aconsejaría (según nuestra experiencia) que miréis opciones e itinerarios y que no llevéis nada reservado, no tendréis problemas en encontrar alojamiento ni en hacer actividades.

La flexibilidad es lo más importante en un país con clima como el de CR

Nosotros siempre alquilamos el coche desde la misma llegada, eso nos permite arrancar en cuanto podemos hacia dónde queremos. Y por eso mismo cuando fuimos a Tortuguero y/o a Bocas del Toro perdimos esos días de alquiler, pero es el precio a pagar por la libertad de movimientos.

Como anécdota que contar y corrobora parte de lo anterior, la segunda vez que fuimos, teníamos pensado ir desde la zona del pacifico a la caribeña (apenas empezaba internet) y nos enteramos por el periódico que había unas inundaciones de aúpa allí, con lo que nos quedamos en el Pacífico disfrutando del buen tiempo y sin perder tiempo ni dinero en reservas canceladas.

Saludos!
Ir arriba Hola @Toni_VC. No os preocupéis, hagáis lo que hagáis, no os defraudará y seguro que acertaréis! Yo te aconsejaría (según nuestra experiencia) que... Piuko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8508

Votos: 0 👍
Me traigo mensajes a este hilo más adecuado.

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Me traigo mensajes a este hilo más adecuado. Saludos Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Toni_VC Escribió:
Buenas a todos.

Este verano visitare CR junto a mi pareja del 24 de Agosto (19:45 San José) al 7 de septiembre (7:05 San José). Son 15 días pero dado que llegamos tarde y salimos pronto ya doy por hecho que la primera noche y la última la pasaremos en San José, aun que no me importaría coger el coche varias horas si merece la pena dormir en otro lugar para aprovechar más el día siguiente.

La cuestión es que, tras leerme muchísimos mensajes de este mismo hilo, puedo decir que estoy mas confundido que nunca jejeje. Antes de leer aquí tenía claro alquilar un 4x4 para todo el viaje y ahora ya no se ni si eso merece la pena dado que por ejemplo se puede ir a tortuguero al principio y el coche no es necesario, es más en caso de tenerlo me ocasiona un gasto el dejarlo 2 o 3 días aparcado en Pavona y pagar esos días para que amontone polvo.

Es por esto que me gustaría pediros unas recomendaciones antes de comenzar a planificar la ruta ya que ahora mismo he leído tantos sitios que no se de que prescindir. Ojalá me podáis orientar un poco porque esto es una locura!

La primera duda es precisamente la del coche de alquiler. Merece la pena alquilarlo desde la llegada a San José o es mejor hacer Tortuguero el día siguiente a llegar y alguilar el coche al volver de Tortuguero? Del mismo modo, por el ahorro que supondría prescindir del coche esos días, merece la pena el tiempo que perdería en volver a San José para alquilar el coche y poner rumbo a mi siguiente destino?

En cuanto a Volcanes he visto varios, Arenal, Poás, Irazú, etc. Sabéis cuales merecen más la pena visitar a día de hoy? Es decir, cuales están más activos, ya que me pareció leer que Arenal estaba actualmente bastante aletargado. En principio tenía pensado visitar Arenal y Tenório ya que están "próximos" entre sí y había visto que mucha gente lo hace así supongo que por este mismo motivo.

La verdad es que me gustaría evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones y sitios turísticos 100 % pero entiendo que Tortuguero es 100 % turístico pero imprescindible. Sin embargo Manuel Antonio tengo dudas de si es imprescindible o no (supongo que imprescindible no es nada, va por gustos, pero seguro que entendéis a lo que me refiero jeje) y había pensado en cambiarlo por Corcovado que es menos visitado pero entiendo que la gracia de Manuel Antonio también son las playas.

También hemos mirado Bocas de Toro y vemos que mucha gente lo visita, pero que tienes que pasar la frontera y es un poco lioso con coche de alquiler. Merece la pena dedicar un par de días a Bocas o con todo lo que hay por ver en CR es más que suficiente? No es que me haga ilusión visitar 2 países, lo haría si creéis que es imprescindible, merece mucho la pena o aporta algo que CR no tiene.

Por último habíamos pensado en tener un par de días tranquilos de playa, por lo que esto era un motivo por el cual tampoco descartaba Manuel Antonio pero seguro que hay otras playas para descansar bonitas y con menos aglomeración de gente... Recomendáis algún sitio en concreto en el que poder descansar un par de días? Habíamos pensado en dedicar un día a playas del caribe y otro a playas del pacífico (esto serían los 2 días de relax).

En fin, como os digo, lejos de resolver mis dudas creo que se me han multiplicado. A ver si podéis ayudarme y orientarme un poco así empiezo a planificar la ruta con un poco de sentido...

Muchísimas gracias a todos!

Hola Toni! Piuko te ha aconsejado muy bien, quizás lo ideal sería que nos dejaras por aquí qué ruta es la que tienes pensado hacer y en qué orden y te aconsejamos. Coger coche el primer día para llegar a Tortuguero, estar 3 días y después irte a la costa del Pacífico, lo veo efectivamente, innecesario.
Si queréis ir a Tortuguero podéis hacerlo en autobús, en la Terminal de Buses Caribeños San José podéis coger el primer autobús que salga en la mañana y coger los enlaces que os llevarán hasta La Pavona, y para la inversa: lo mismo. No vais a adelantar mucho más yendo en coche a no ser que queráis hacer paradas por el camino (nosotros no lo vimos necesario). Para dormir el mejor lugar es Alajuela que es de lo más próximo al Aeropuerto y lo que esquiva un poco el tráfico terrible de San José en horas puntas.

El volcán Poás hasta donde sé, sigue cerrado, por lo que te quedan Arenal, Tenorio, Rincón de la Vieja...
A nosotros las playas que más nos gustaron fueron las del Pacífico sin duda pero sí es cierto que Manuel Antonio es demasiado demasiado turístico para nuestro gusto. Si repitiese viaje, es probable que volviese a visitar todos los lugares que hemos visto menos Manuel Antonio (aunque es lindo).
Por si te sirve de ayuda, nosotros hicimos:
Arenal, Volcán Tenorio, Monteverde, Santa Teresa-Montezuma, Manuel Antonio, Quepos, Uvita, Tortuguero, Puerto Viejo. (en ese orden)
No creo que os compense ir a Bocas del Toro con esos días, yo se los dedicaría íntegros a CR.
Nosotros dejamos fuera Corcovado porque nos pedía 3 días (no nos apetecía hacer la excursión en el día y verlo de pasada) y también por el desembolso económico, pero lo haremos en un futuro
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Ir arriba Hola Toni! Piuko te ha aconsejado muy bien, quizás lo ideal sería que nos dejaras por aquí qué ruta es la que tienes pensado hacer y en qué orden y... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Ireneyluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Madre mia! Que lio! yo que soy de requeté estudiarme los viajes … estoy hecha un lio, a ver si me podéis ayudar.
Llegamos a Costa Rica el 17 de Julio, a las 10.30 de la mañana. No me quiero quedar en San José y perder el día ..
¿por donde me recomendáis que empiece? Ir a Tortuguero el primer día no será mucha paliza? Que es lo mas cercano a San José , Poas, Manuel Antonio o la Fortuna??
Tampoco se si coger coche de alquiler o moverme en tansporte publico ...creo que el coche puede ser mas cómodo y menos estresante por tema horarios etc ..
AYUDA PLEASE!!!
Ir arriba Madre mia! Que lio! yo que soy de requeté estudiarme los viajes … estoy hecha un lio, a ver si me podéis ayudar. Llegamos a Costa Rica el 17 de... Ireneyluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ireneyluis Escribió:
Madre mia! Que lio! yo que soy de requeté estudiarme los viajes … estoy hecha un lio, a ver si me podéis ayudar.
Llegamos a Costa Rica el 17 de Julio, a las 10.30 de la mañana. No me quiero quedar en San José y perder el día ..
¿por donde me recomendáis que empiece? Ir a Tortuguero el primer día no será mucha paliza? Que es lo mas cercano a San José , Poas, Manuel Antonio o la Fortuna??
Tampoco se si coger coche de alquiler o moverme en tansporte publico ...creo que el coche puede ser mas cómodo y menos estresante por tema horarios etc ..
AYUDA PLEASE!!!

Hola! Si llegas a las 10:30, lo que yo haría sería desplazarme hasta La Fortuna o a Manuel Antonio con vistas a hacer las visitas el día después.
Para ir a Tortuguero, puedes hacerlo mediante transporte público o dejando el coche de alquiler en La Pavona. El último bote que sale hacia Tortuguero si no me equivoco lo hace a la 13:00 por lo que el primer día no te daría tiempo a llegar por lo que tendrías que hacerlo al día siguiente. Echa un vistazo a esta página con los horarios:
www.tortugueroecoexperiences.com/ ...-util.html
Puedes confirmarlos de todas formas con la página de horarios de la Terminal de Autobuses Caribeños.

Por otro lado, creo que el Volcán Poás sigue cerrado, puedes ver su estado aquí:
areasyparques.com/ ...lcan-poas/

Si tienes intención de visitar Manuel Antonio en lunes: está cerrado.

Ambas opciones (transporte público y coche de alquiler) tienen sus pros y sus contras. El coche de alquiler en general es caro (más si haces el viaje en solitario) pero te da una libertad que no te da el transporte público, que por otro lado, es cómodo y mucho más económico... Muy feliz
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Ir arriba Hola! Si llegas a las 10:30, lo que yo haría sería desplazarme hasta La Fortuna o a Manuel Antonio con vistas a hacer las visitas el día después... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Yo iría del tirón a Tortuguero, el último bote es a las 16h
Ir arriba Yo iría del tirón a Tortuguero, el último bote es a las 16h Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Yo iría del tirón a Tortuguero, el último bote es a las 16h

Pues sí! acabo de verlo Ojos que se mueven a las 16:00 sale el último, sería una buena opción entonces!
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Ir arriba pues sí! acabo de verlo a las 16:00 sale el último, sería una buena opción entonces! Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Ireneyluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Susanillae Escribió:
Wilderness Escribió:
Yo iría del tirón a Tortuguero, el último bote es a las 16h

Pues sí! acabo de verlo Ojos que se mueven a las 16:00 sale el último, sería una buena opción entonces!

Lo de empezar por Tortuguero todo el mundo, es por algo en especial, que alomejor no he leído? jaja

Casi seguro que alquilemos coche, somos dos (si se apunta alguien mas que avise … ) en Tortuguero me recomendáis dos noches (la que llego y otra mas) o tres noches?
Luego veo que todos vais hacia la zona de Cahuita y Puerto Viejo ¿merece la pena? es zona de playa verdad?

También quiero hacer Rafting en rio Pacuare y de ahí vamos a Arenal y la zona del Pacifico ya ...
Ir arriba Lo de empezar por Tortuguero todo el mundo, es por algo en especial, que alomejor no he leído? jaja. Casi seguro que alquilemos coche, somos dos... Ireneyluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ireneyluis Escribió:
Susanillae Escribió:
Wilderness Escribió:
Yo iría del tirón a Tortuguero, el último bote es a las 16h

Pues sí! acabo de verlo Ojos que se mueven a las 16:00 sale el último, sería una buena opción entonces!

Lo de empezar por Tortuguero todo el mundo, es por algo en especial, que alomejor no he leído? jaja

Casi seguro que alquilemos coche, somos dos (si se apunta alguien mas que avise … ) en Tortuguero me recomendáis dos noches (la que llego y otra mas) o tres noches?
Luego veo que todos vais hacia la zona de Cahuita y Puerto Viejo ¿merece la pena? es zona de playa verdad?

También quiero hacer Rafting en rio Pacuare y de ahí vamos a Arenal y la zona del Pacifico ya ...

Yo lo dejé para el final por ejemplo, empecé primero por La Fortuna. Dependiendiendo del tiempo que vayas yo creo que 2 noches en Tortuguero son suficientes (a no ser que prefieras un viaje más pausado). Yo fui hasta Puerto Viejo y me encantó, pero para playas, personalmente, me quedo con las del Pacífico.
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Ir arriba Yo lo dejé para el final por ejemplo, empecé primero por La Fortuna. Dependiendiendo del tiempo que vayas yo creo que 2 noches en Tortuguero son... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube