Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Bocas del Toro (Panamá) ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p67 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 124445 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Flyingpiedro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Gracias donserch!!
Con ayudas como la tuya es como funcionan los foros! Secret
Casi que tengo ganas de volver para contaros todo lo que pueda... Amistad
Ir arriba :aplauso: Gracias donserch!! Con ayudas como la tuya es como funcionan los foros! Casi que tengo ganas de volver para contaros todo lo... Flyingpiedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola Donserch!!
Vaya información!!..
Yo tengo una duda, he leido que el agua en Isla Bastimentos no es buena, es cierto??..por donde esta el Eclipe del mar o algo así..
Y si quieres salir a cenar hay algo cerca?, también leí que es complicado coger una barca por la noche para ir a cenar a Colón, es cierto?.

Gracias y un saludo!!!
Ir arriba Hola Donserch!! Vaya información!!.. yo tengo una duda, he leido que el agua en Isla Bastimentos no es buena, es cierto??..por donde esta... Manchega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Donserch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola Manchega. Respecto al tema del agua, nosotros preferimos beber de agua embotellada (botella de 1´75 l. 1$), pero sin embargo cocinamos con el agua de allí y no tuvimos ningun problema. No obstante, es cierto que debes tomar precauciones ya que durante nuestra estancia se cortó un par de días el suministro de agua por no se que problemas debidos a las lluvias y tiraban de agua que tienen almacenada en cisternas.
Respecto a sitios onde comer nosotros solo vimos un par de restaurantes (si los puedes llamar así). Comimos un día en uno de ellos, "roots" o algo así se llamaba, no se. Precio razonable pero tampoco muy payá. Esa fue la razón por la que decidimos cocinar nosotros, pesacado tirado de precio al igual que las frutas. En isla Colón hay mucha mas oferta.
Nosotros conseguimos que un chaval de bastimento nos llevara a Colon por la noche y llevarnos de regreso. Eso si, algo más caro (3´5$). Eso es algo que debereis curraros vosotros con algún local...
Por cierto, vosotros cuando vais a Costa Rica y Bocas??? Lo digo por que entre enero y febrero allí es "verano" lo que significa mucha mas gente (centroamericanos, gringos, sudamericanos), subida de precios y problemas para encontrar algo sin reserva... Cuidado con eso
Bueno salu2
Ir arriba Hola Manchega. Respecto al tema del agua, nosotros preferimos beber de agua embotellada (botella de 1´75 l. 1$), pero sin embargo... Donserch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Mathas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
donserch Escribió:
Hola mathas. Yo estuve hace poco en costa rica 35 días y estuvimos una semana entera en bocas del toro. Te voy a explicar un poco. Nosotros llegamos de corcovado a bocas. Fuimos a isla colon (la isla principal). Todos nos habian hablado muy bien de bocas. En colon, la verdad es que nos agobiamos mucho. Todo es muy turistico y toda la gente, aunque con buenas formas, inttenta colarte tours. Ademas allí solo hay una playa medio que: boca del drago (a unos 45 minutos en bus). Eso si, allí hay marcha y puedes salir por la noche hasta las tantas (especialmente en "la iguana" local surferillo pero con reggae y mucha gente de todos lados.
Hay varios tours. Todos hacen recorridos por distintos puntos de bocas del toro. Algunos te lleva a bucer a hispital creeck (arrecife de coral) y luego te llevan a las playas de red frog beach o playa larga. Todo esto en bastimento. El precio suele estar entre los20-25$.
No se si fue por el hecho de venir de un sitio muy tranquilo pero no nos gusto mucho bocas y nos ibamos a volver a costa rica hasta que conocimos a un frances que venia de la isla bastimento y nos comento que eso si era un paraiso. Decidimos probar y al final nos quedamos 5 días. Nada que ver con la isla colon.
De colon a bastimento te lleva por 2´5$. Bastimento es una calle principal y varias que cruzan. La mayoria de los sitios para dormir son flotantes y tienen sus hamaquitas. Allí no hay coches ni gente asltandote. Solo ocas, pollos caballos, etc. Es un sitio poco concurrido y muy relajante. Allí estan algunas de las playas adonde llevan a los turistas de la isla principal. Por ejemplo, wizzard´s beach, red frog beach, pueblo´s beach o playa larga. También esta Hospital creeck, un pequeño arrecife de coral donde puedes hacer snorkel.
A esas playas, que estan una detras de otra en ese orden puedes llegar en un paseito muy chuilo por los bosques de allí. Tardas 25, 45, 60 y 80 minutos respectivamente. Si sigues hay mas playas. Son playas solitarias llenas de cocoteros y de aguas cristalinas. Salvo en red frog que llegan un monton de turistas con sus pulseras del tour, en el resto estas tu solo (y gratis). Por otro lado, ir a hospital creeck a hacer snorkel son 5$ y te llevan en barquita a una playa contigua, te recogen a la hora que tu quieras y te prestan las gafas, tubo y aletas. También puedes salir a pescar con gente local por 5-7$ durante toda una mañana.
Nosotros dormimos en habitación doble por 12$, en un hotelito flotante con nuestras hamaquitas literalmente encima del mar y nuestro muellecito de amarre donde podias coger una barquita para ir al sitio que desees.
Respecto a comer, en nuestro hotelito teniamos cocina y comprabamos el pescado fresco a un tio que pasaba con su barquita por todas las casas. 2$ un kilo de macarelos y pargos (deliciosos), después te hacia tu ensalada por 1$, te comprabas unos mangos y piñas y bananas por 1$, unas cervecitas al mismo precio y alegria. Estabamos en un autentico paraiso por 20$ aldia/2personas. Mas de la mitad que en colon. Y de lujo!!!
Estas solo (excepto si vas en enero, febrero, temporada alta para ellos).
Ademas, si quieres marcha siempre te puedes coger la barquita e irte a colon a tomarte unas copas.
Mi consejo, si quieres relax, playas para ti solos y arrecifes igualmente solitarios vete a bastimento y de allí, si quieres te mueves.
Respecto a lo que dice manchega, yo no se exactamente si para bocas deberas pagar tasas. Pero si que es cierto que todos los vuelos internacionales deben pagar 26$ de tasas. La gente que iba a panama city debian pagarlas igualmente. No se si por su cercania.
A pie, para entrar a panama debes pagar un sello de turista que cuesta 1$ y después para volver a costa rica no cuesta nada.
En fin, espero haber servido de ayuda. Si necesitais algo mas no dudeis. Salu2

Si que me has ayudado y muchisimo! hasta estoy pensando en cambioare mi plan y ahora deseo ir a bastimentos!
No tienes ni un dato del Hotel el jaguar?porque en internet no figura nada y yo voy en enero (necesitop reserva)

y por ultimo..desde bastimentos puedes hacer tours o tienes q ir a colon?

Muchisimas gracias denuevo y espero tu respuesta! Amistad
Ir arriba Si que me has ayudado y muchisimo! hasta estoy pensando en cambioare mi plan y ahora deseo ir a bastimentos! No tienes ni un dato del... Mathas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayyy Mathas yo estoy igual, tb voy en Enero, tb necesito reserva y tampoco encuentro nada del hotel jaguar . Eso sí, te puedo decir que hay un hotel en Bastimentos super bien de precio:30$/noche/hab doble. Se llama yellowjack.
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba Ayyy Mathas yo estoy igual, tb voy en Enero, tb necesito reserva y tampoco encuentro nada del hotel jaguar . Eso sí, te puedo decir que... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Donserch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola. El principal sitio para contratar los tours es en la Isla principal, en Colón. No obstante, en Bastimento puedes contratarla. La cuestion es si vas gente suficiente para que salga a cuenta o necesitas ir a la isla principal(donde siempre hay gente para realizar los tours). En nuestro caso, tuvimos la suerte que en el hospedaje el jaguar a parte d enosotros estaban una pareja de franceses muy apañados (que hablaban español), una suiza-venezolana (que tb hablaba español) y dos alemanes que estaban trabajando en costa rica y estaban de vacaciones (y tb hablaban castellano). Total que formamos un grupo apañado y pudimos pactar tours mas economicos que en colon. Por otro lado si vais en enero no creo que tengais problemas para encontrar gente para compartir. En colon, si quieres un tour exclusivo para ti te cuesta un paston. Lo normal es compartir los gastos y de ahí que ronden los 20$.
Respecto al tema del hospedaje el tio me dio una tarjeta con un número de telefono. No recuerdo web ni nada. No obstante, si logro encontrarla os mandare en un privado el nº telefono.
Salu2
Ir arriba Hola. El principal sitio para contratar los tours es en la Isla principal, en Colón. No obstante, en Bastimento puedes contratarla. La... Donserch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Donserch por tu interés y ojalá encuentres la tarjeta!! Quería preguntar a quién lo sepa: a partir de qué hora se puede pasar la frontera a Bocas y para la vuelta (Bocas-Changuinola-Sixaola) desde qué hora se puede coger una barca de Bastimentos a Changuinola. Es que nos interesaría poder coger el bús que sale para San José a las 6h (desde Sixaola), y claro como es tan pronto ... Bueno, en Bocas será una hora más tarde, por suerte, pero igualmente no sé si habrá barcas que te puedan llevar tan pronto, o sea sobre las 5:30h hora de Bocas..Yo supongo que si es por transporte privado si te llevarán no?? ¿ Y taxis de Changuinola a Sixaola tb habrá ??
Si alguien lo sabe, agradezco mucho la respuesta, lo he preguntado al hotel donde iremos pero de momento no me contestan...
Gracias enrollados!!
GORETTI
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba Muchas gracias Donserch por tu interés y ojalá encuentres la tarjeta!! Quería preguntar a quién lo sepa: a partir de qué hora se puede... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Donserch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola Goretti. La frontera no me acuerdo a que hora abria, pero ya lo esta cuando llegas de changinola. Desde bastimento no van barcas a Changinola. Salen de la isla principal, Colon. Desde esta isla salen barcos a Changinola (1 hora- 7$) a las 6 de la mañana el primero (ese lo cogimos nosotros). En bastimento puedes quedar con algun barquero que te lleve a colon a las 5´30 horas y te deje en el embarcadero que sale a changinola. Se tarda 5 minutos de una isla a otra así que tendras tiempo de pillar el billete y tomarte un cafelito.
Una vez en changinola, tienes dos opciones para llegar a la frontera. Si tienes mucha prisa, pillate la furgo turistica que por 5$ p.p. Te deja en la mismisima frontera en unos 30 minutos. Si no teneis prisa, aunque los de la furgo os digan que no, existe autobus hasta Changinola y de allí otro autobus hasta la frontera. Los dos buses son 1´5$ p.p. En total después de todo (papeleo, etc) pasas la frontera sobre las 8´30-9 que se convierte en 7´30-8 al cruzar la frontera.
Una cosa, no se si es lo normal y lo hacen siempre pero para entrar a costa rica nos pidieron billete de salida
Respecto a coger el bus de sixaola a san jose a las 6 de la mañana, sinceramente lo veo dificl, no por desanimar, pero si para que lo tengas en cuenta. No obstante, salen bastante autobuses y siempre puedes ir de sixaola a limon y de ahí buscar una combinación buena ya que salen mas autobuses.
Suerte.
Salu2
Ir arriba Hola Goretti. La frontera no me acuerdo a que hora abria, pero ya lo esta cuando llegas de changinola. Desde bastimento no van barcas a... Donserch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Donserch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Goretti, para aclararte una cosa, el barco que va de bocas a changinola no te deja en el mismo pueblo si no en un rancho a pocos kilometros del pueblo. Por eso o coges la furgo directa a la frontera o un bus al pueblo y luego otro a la frontera.
Ir arriba Goretti, para aclararte una cosa, el barco que va de bocas a changinola no te deja en el mismo pueblo si no en un rancho a pocos... Donserch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Donserch por todas las respuestas!! Ya me parecía a mí q no podría coger el bús tan pronto..., que le vamos a hacer!! Miraré la combinación a Limón como tú dices, a ver qué!!
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba Muchas gracias Donserch por todas las respuestas!! Ya me parecía a mí q no podría coger el bús tan pronto..., que le vamos a hacer... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Mathas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Vuelvo a pregutnar aquí!

Yo hare en auto elv iaje! es muy complicado el paso de la frontera en auto? me conviene pasar en bus o caminando?

Si paso en bus o camimnando, hay dodne dejar el carro?

Muchas racias
Ir arriba Vuelvo a pregutnar aqui! yo hare en auto elv iaje! es muy complicado el paso de la frontera en auto? me conviene pasar en bus o... Mathas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Donserch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola mathas. No se cual es tu caso, pero si vas en coche de alquiler debes saber que en la frontera no te dejan pasar con el.
Salu2
Ir arriba Hola mathas. No se cual es tu caso, pero si vas en coche de alquiler debes saber que en la frontera no te dejan pasar con el. Salu2 Donserch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Mathas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
donserch Escribió:
Hola mathas. No se cual es tu caso, pero si vas en coche de alquiler debes saber que en la frontera no te dejan pasar con el.
Salu2

No no, es un coche particular!!

Gracioas
Ir arriba No no, es un coche particular!! Gracioas Mathas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Mathas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola me pueden ayudar porfa?

Gracias
Ir arriba Hola me pueden ayudar porfa? Gracias Mathas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MATHAS: Yo no he ido aún pero es lo q te dice y entiendo de Donserch, q no se puede pasar con coches ( qué más da q sea particular o de alquiler, sigue siendo un coche igual) por simple lógica. En la frontera tienes q ir en taxi (20min) hasta llegar a unas lanchas q son las q te llevan a Bocas, así q el coche yo diría ( y perdona si me equivoco ) q lo vas a tener q dejar en Sixaola.. Vamos , ya te contestará alguien q haya ido pero yo creo q es así por lo q dice la gente y sino enviale un msj privado a "Manchega", ella va a ir con coche a Bocas y te lo dirá.
Dile q te lo he dicho yo, no hay problema, somos amiguillas del foro jeje.
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba MATHAS: Yo no he ido aún pero es lo q te dice y entiendo de Donserch, q no se puede pasar con coches ( qué más da q sea particular o de... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2005

Mensajes: 178
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenos días!

La frontera si se puede pasar en coche lo que no se los papeles que te exigiran para pasarlo. El coche de alquiler no se puede pasar porque los Rent a Car no te lo permiten.
Aquí teneis el puente que divide las dos fronteras.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Buenos dias! La frontera si se puede pasar en coche lo que no se los papeles que te exigiran para pasarlo. El coche de alquiler no se... Rubenmur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Donserch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola mathas. En coche particular tal y como dice rubenmur se puede pasar. No se los tramites necesarios pero se puede. Como ilustra la foto ese es el puente para cruzar la frontera. Por ahí pasan camiones!!! lo digo pq cuando cruzamos nosotros lo hizo tb uno. Lo que si es seguro que en coche alquilado no se puede. Pero desconozco que tramites necesitas para pasar con uno particular. Salu2
Ir arriba Hola mathas. En coche particular tal y como dice rubenmur se puede pasar. No se los tramites necesarios pero se puede. Como ilustra la... Donserch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Mathas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Pues muchisimas gracias por las respuestas! voy a llamar a la embajada de costa rica para averiguar que papeles se necesitan! o ver si hay estacionamiento en el lado de panama

Muchas gracias!
Ir arriba Pues muchisimas gracias por las respuestas! voy a llamar a la embajada de costa rica para averiguar que papeles se necesitan! o ver si... Mathas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Mathas:

Mira a ver en el foro de Panama, me parece que igual que hay un estacionamiento en el lado de Costa Rica en Sixaola, lo hay también en un pueblo cerca de la frontera.

A ver si alguien sabe el nombre del pueblo, que yo no lo recuerdo.

Un saludo!!.
Ir arriba Mathas: Mira a ver en el foro de Panama, me parece que igual que hay un estacionamiento en el lado de Costa Rica en Sixaola, lo hay... Manchega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2005

Mensajes: 178
MSN Messenger
Votos: 0 👍
El pueblo fronterizo en el lado panameño se llama Guabito pero no se si tiene aparcamiento, supongo que si.
Ir arriba El pueblo fronterizo en el lado panameño se llama Guabito pero no se si tiene aparcamiento, supongo que si. Rubenmur Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube