Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Centroamerica en Coche: Rutas/ Itinerario, consejos ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 14746 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Centroamerica en Coche: Rutas/ Itinerario, consejos  Publicado: Responder citando

Fernando101
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Pronto comienzo en NYC un viaje que me gustaría que acabase mucho más al Sur. Por lo menos, por lo menos, en Costa Rica.
Voy a comprar un coche en USA. Me gustaría saber sobre los trámites en las fronteras y sobre los seguros.

En Guatemala, Honduras y Nicaragua es necesario tener seguro?
¿Dónde se puede adquirir?

¿Hay otro trámites e impuetos en las fronteras?

Por otra parte, s quisiera seguir más al Sur. ¿Alguien ha cruzado el estrcgo de Darien? ¿Podéis darme información para enviar el coche hasta Colombia o Perú?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Fernando
Ir arriba Hola a todos. Pronto comienzo en NYC un viaje que me gustaría que acabase mucho más al Sur. Por lo menos, por lo menos, en Costa Rica... Fernando101 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche propio desde USA hasta Costa Rica.  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Buf... Vaya viaje!! No te puedo ayudar, pero me uno al hilo para recopilar información, que a mi también me interesa...
Ir arriba Buf... vaya viaje!! No te puedo ayudar, pero me uno al hilo para recopilar información, que a mi tambien me interesa... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche propio desde USA hasta Costa Rica.  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
fernando101 Escribió:
Hola a todos.
Pronto comienzo en NYC un viaje que me gustaría que acabase mucho más al Sur. Por lo menos, por lo menos, en Costa Rica.
Voy a comprar un coche en USA. Me gustaría saber sobre los trámites en las fronteras y sobre los seguros.

En Guatemala, Honduras y Nicaragua es necesario tener seguro?
¿Dónde se puede adquirir?

¿Hay otro trámites e impuetos en las fronteras?

Por otra parte, s quisiera seguir más al Sur. ¿Alguien ha cruzado el estrcgo de Darien? ¿Podéis darme información para enviar el coche hasta Colombia o Perú?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Fernando

En las fronteras de Honduras, Guatemala, Nicaragua, te intentaran cobrar por el visado (tanto de entrada como de salida), pero es mentira; ya que en ninguno de esos paises se cobra visado por entrar o salir por tierra, así que ponte serio, di que en la embajada te han dicho que nos e paga y di que para pagar exiges recibo (inventaran mil excusas para no dartelo(se acabaron, el chico que los ahce no esta, etc...), y al final te dejaran pasar)


Mucho cuidado en esos tres paises NUNCA circules de noche fuera de las ciudades

El Darien es imposible de pasar, sencillamente no hay ni carreteras ni caminos que crucen el tapon del Darien, así que de Panama a Colombia hay que pasar en barco
Ir arriba En las fronteras de Honduras, Guatemala, Nicaragua, te intentaran cobrar por el visado (tanto de entrada como de salida), pero es... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche propio desde USA hasta Costa Rica.  Publicado: Responder citando

Fernando101
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchísimas grcias por tus respuestas,
Dime una cosa, sabes si es legal ir sin seguro de cochepor esos países, cómo has hecho tú entu viajes si tenías coche propio?


Si alguien ha cruzado en barco y embcado coche procpio, por favor que nos explique atodo como.
Si lo hago yo os lo contaré aquí.
Saludos.
Ir arriba Muchísimas grcias por tus respuestas, dime una cosa, sabes si es legal ir sin seguro de cochepor esos países, cómo has hecho tú entu... Fernando101 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche propio desde USA hasta Costa Rica.  Publicado: Responder citando

Pegasus_77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Fernando !!

Yo soy gallego y me encuentro en Estados Unidos ahora mismo, hace 11 meses que he comprado un coche, se que si es tuyo en propiedad y lo tienes ya pagado puedes salir de Estados Unidos a esos paises a pasear te dan un visado de 9 días estoy averiguando algo hoy mismo algo mas a fondo. Te pongo algun link que he visto con info valida... Dice que es gratis las fronteras pero por lo general cobran de 1 dolar a 6 dolares dependiendo del pais, casi no hay que hacer grandes gastos. Yo también me dispongo a hacer un viaje as'i... Lo que si te digo es que para llevarlo a tu pais... Creo que hay que pagar una tasa de exportación y esa tasa se ve muy reducida o eliminada si tienes el vehiculo en posesion tuya durante mas de 12 meses. Si aun sigues planeando el viaje o ya lo has hecho y lees este mensaje llamame directamente o cualquiera que se anime. Mi viaje partira en menos de 15 días desde Florida a Costa Rica o Panama.... Alguien se anima ?

viajeros4x4x4.wordpress.com/ ...roamerica/

Estoy ahora mismo tratando de averiguar mas a fondo que tipo de seguro para el vehiculo ya no solo por legalidad sino por responsabilidades...ya que un accidente nadie lo quiere tener...simplemente ocurren... Y por mi experiencia....ocurren en el peor momento así que moraleja.... No canceles seguro ni andes en el coche sin el ni un día ! y si no sueles beber.... Pues no lo hagas NUNCA. Porque ese es el día menos esperado... En fin !!! si alguien tiene mas idea de los requisitos para un seguro para el vehiculo que nos cubra desde USA, pasando por Mejico, Honduras, Guatemala hasta Costa Rica. SE AGRADECE Y MUCHO !!! AL IGUAL QUE ALGUN HOTEL POR DONDE PARAR EN RUTA Y SI ALGUNA LEE ESTO... JEJEJJE APROVECHO PARA DECIR QUE ESTOY SOLTERO Y "ENTERO" Y BUSCANDO A LA FUTURA MAMI DE MIS HIJOS QUE NO SE POR DONDE ANDA !!! Muy feliz 33 anhitos. ME PUEDEN ESCRIBIR TODAS MENOS LAS MATERIALISTAS QUE YA OS TENGO CALADAS...:D ADEMAS.....ESTOY SIN BLANCA YA OS LO ADELANTO Muy feliz jejejeje abrazos para vosotros y un beso especial para mi futura. Estes donde estes....
Ir arriba Hola Fernando !! Yo soy gallego y me encuentro en Estados Unidos ahora mismo, hace 11 meses que he comprado un coche, se que si es tuyo... Pegasus_77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENTROAMÉRICA EN COCHE: RUTAS, CONSEJOS, ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

PColtrane1977
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
¿Hola a todos, alguien ha hecho finalmente el viaje por Centroamérica en Coche?
Soy español y residente en España y mi idea es hacerlo en Septiembre si todo va bien. Desde Panamá a Guatemala, siguiendo la ruta Panamericana. Sé que es un viaje muy grande, igual podía hacer la mitad nada más y hacer tres países en vez de seis, pero claro, la idea era visitar lo que esté a un máximo de 100km de la carretera principal para no arriesgarse a demorar el viaje demasiado.
Al´gun consejo sobre qué coche alquilar allí?
Mejor hacerlo en Panamá y dejarlo en Guatemala? Al revés?
Muchas gracias a todos y perdonar si este no era el foro adecuado
SAludos,
Ir arriba ¿Hola a todos, alguien ha hecho finalmente el viaje por Centroamérica en Coche? Soy español y residente en España y mi idea es hacerlo en... PColtrane1977 Compartir:
Enlaces Asunto: carretera de sacapulas a coban!  Publicado: Responder citando

Canyamars
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hemos alquilado un toyota yaris para hacer una ruta por centro america, Alguien sabe si se puede hacer en un coche normal esta carretera? He tenido que descartar conocer nebaj y el mercado de chajul por que me cuentan que en 2008 se produjo un desprendimiento que no han reparado. Si alguien me puede dar luz al asunto!

Salud
Ir arriba Hemos alquilado un toyota yaris para hacer una ruta por centro america, Alguien sabe si se puede hacer en un coche normal esta carretera... Canyamars Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Centroamerica en Coche: Rutas/ Itinerario, consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Buenas tardes

Alguno llegó a conducir por Centro América?
Especialmente me interesa la opción de alquilar moto, para por ejemplo hacer zonas de costas o incluso llegar a algún volcán o paso de montaña.

Gracias
_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
Ir arriba Buenas tardes. Alguno llegó a conducir por Centro América? Especialmente me interesa la opción de alquilar moto, para por ejemplo hacer... ZaRiuS Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube