Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Pais Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés  Compartir


Centroamerica y Mexico  Centroamerica y Mexico:  Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes AmericaCentroamerica y MexicoForo de El Salvador
SubForos: El Salvador - San Salvador Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 49309 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Jue, 19-05-2005 20:26  Asunto: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés Compartir Responder citando

EL SALVADOR



EXTENSIÓN: 20.742 kilómetros cuadrados

POBLACIÓN: 5.8 millones de habitantes

CAPITAL: San Salvador

LENGUA OFICIAL: Castellano

OTROS IDIOMAS: Inglés

MONEDA: Dólar estadounidense
1Euro= $ 1.329

DIFERENCIA HORARIA: 7 horas menos respecto al meridiano de Greenwich.
- Octubre a marzo: 7 horas menos que en España
- Abril a septiembre: 8 horas menos que en España

ELECTRICIDAD: De 110-120 voltios con enchufes de dos clavijas planas, aunque hay instalaciones que tienen de tres clavijas (2 planas y una redonda).
Se requiere adaptadores para aparatos europeos que sean compatibles con los voltajes de 110-120.

CÓDIGO TELEFÓNICO: +503

RELIGIÓN OFICIAL: Católica (88%)

OTRAS RELIGIONES: Protestante, evangélica (22%). Existe libertad de culto.

GOBIERNO: República presidencialista
Desde el año 2009 el Jefe del Estado y del Gobierno es Don Mauricio Funes Cartagena, quien también es Comandante General de la Fuerza Armada.
La Asamblea Legislativa tiene 84 diputados electos democráticamente y forman parte de partidos políticos de derecha, izquierda, centro izquierda y centro. El país está dividido en 14 departamentos, cada uno de ellos tiene un Gobernador nombrado por el Presidente de la República. Los alcaldes y Concejos Municipales son electos la misma fecha que se vota por la Asamblea Legislativa y tienen una vigencia de tres años.

DOCUMENTACIÓN:
La Dirección General de Migración exige que los turistas tengan los siguientes documentos para ingresar al país (ambos necesitan estar acompañados de pasaporte vigente):

- Visa de turista extendida por una Embajada o Consulado de El Salvador. A los ciudadanos de varias naciones se les exige Visa. Los pasaportes de la Unión Europea no la requieren. La ley de migración permite a un turista una estadía máxima de 90 días en el país, que pueden ser prorrogables siempre que la solicitud sea justificada. Por mandato de los Presidentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador cualquier visitante que ingrese a uno de esos países puede movilizarse sin inconvenientes por cualquiera de los otros, pudiendo salir por el destino que el turista decida.
Tarjeta de turismo para visitantes que requieren visa consular, está disponible por U. S. $10 y puede comprarse en el punto de ingreso al país. Normalmente se extiende por 90 días, cualquier extensión debe estar bien sustentada. Para más información de visas a varios países, se invita a que se acerquen a la representación Diplomática o Consular Salvadoreña más cercana a su lugar de residencia.

MEDIOS DE TRANSPORTE


Por avión:
Iberia ha abierto una nueva ruta hacia El Salvador ofreciendo cuatro vuelos semanales, los lunes, martes, jueves y sábados, con horarios que permiten cómodas conexiones desde San Salvador a otras ciudades centroamericanas vía TACA y desde Madrid a numerosas capitales europeas con Iberia.
TACA es la compañía más importante del país y desde su HUB en El Salvador se viaje directamente a las principales ciudades de los Estados Unidos, llegando también a Canadá. México, Guatemala, Honduras, Belice, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Delta, United Airlines y American Airlines vuelan con regularidad.
El aeropuerto internacional de San Salvador está situado a 45 Km. de la capital. Próximamente entrará en un proceso de expansión, que lo convertirá una vez más en el más grande, moderno y seguro de Centroamérica.
Debido a la pequeña extensión del país, y a las cortas distancias entre destinos, no existe una compañía aérea que haga vuelos regulares a nivel interno, pero sí se pueden rentar helicópteros o aviones a gusto del cliente.
Desde el 14 de junio de 2011, la aerolínea Spirit inició sus operaciones los martes, jueves y sábados con vuelos directos hacia Fort Laudarle- San Salvador y viceversa.
El Aeropuerto Internacional de El Salvador, en Comalapa está situado a 45 Km. de la capital. Próximamente entrará en un proceso de expansión, que lo convertirá una vez más en el más grande, moderno y seguro de Centroamérica. Debido a la pequeña extensión del país y a las cortas distancias entre destinos, no existe una compañía aérea que haga vuelos regulares a nivel interno, pero sí se pueden rentar helicópteros o aviones a gusto del cliente.

Por barco:
Los principales puertos son: La Libertad, Acajutla y La Unión siendo éste último es el más grande y moderno en la región centroamericana.

Por carretera:
El Salvador cuenta con la más moderna red vial en Centroamérica, lo que permite al turista que su movilidad entre destinos sea placentera, fácil y rápida.
En 2008 inicia la construcción de la Carretera Longitudinal del Norte, en la zona cercana a la frontera con Honduras, lo que permitirá incorporar al desarrollo nacional a los habitantes y comunidades que residen en el sector.

TASAS
La tarjeta de turista para ingresar al país tiene un valor de $10
Los impuestos de salida tienen un valor de $38 pero van incluidos en los billetes aéreos.

LUGARES DE INTERÉS:
San Salvador: Ciudad capital moderna que atrae a turismo de negocios.

Santa Ana: ciudad occidental tradicionalmente de familias cafetaleras.

San Miguel: la más grande ciudad del oriente, con un carnaval anual que recibe un millón de visitantes en noviembre.

Puerto de la Libertad: donde se encuentran dos de las mejores playas de surf en el mundo –recién calificadas-

Ruta de las Flores: pueblos cafetaleros entre montañas de café.

Suchitoto: pueblo colonial a las orillas de un lago que sirve de hábitat a cientos de aves.

Lagos de Ilopango y Coatepeque: extintos cráteres volcánicos ahora con aguas cristalinas, en los que se puede practicar buceo, pesca, regatas, natación, y en sus orillas hay campos de golf.

Ruta de los Volcanes: para escalar en medio de cafetales

Zona Norte de Chalatenango: entre pinares hay pueblos coloniales, artesanías típicas, nacimientos de agua, cascadas, caballos, cabañas, hostales y hoteles, donde se disfruta de exquisitos amaneceres, atardeceres, caminatas entre plantas exóticas, aves, café y comida típica.

GASTRONOMÍA
La tortilla, base de la alimentación de los salvadoreños, es elaborada de maíz. Su preparación es bastante generalizada en todo el país. Para prepararla se pone a cocer una porción de maíz, agua y un poco de cal. Se lava el maíz para quitarle la cáscara y luego se muele en una piedra de moler o en el molino. El maíz molido se amasa y se toman pequeños fragmentos con lo que se hacen unos discos cuyo grosor depende del gusto de la tortillera. Se echan los discos sobre un comal caliente y se les voltea conforme se van cociendo.

El alimento más conocido es una especie de tortilla conocida como pupusas, hechas de masa de maíz o de harina, rellenas de queso, frijoles o cerdo molido, también las hay revueltas (combinación de todas ellas), en los últimos años se han agregado nuevos rellenos (camarones, vegetales, atún, ayote, jamón, papa, mora, etc.).

Los tamales son elaborados de la masa del maíz, un relleno y salsa o recaudo. La masa se elabora cociendo el maíz con agua y cal par ablandarlo, se lava, se muele, se el agrega a la masa manteca de cerdo y sal y se cuece de nuevo, removiendo constantemente con una paleta para evitar que se pegue en el recipiente.

Los rellenos de tamales pueden ser de carne de gallina, de pato o de cerdo, relleno de frijoles, de flor de izote, de ejote, de hojas como el chipilín y son acompañados por lo general de una salsa o “recaudo” de tomate y especies.

Bebidas Calientes

Café: Este puede ser elaborado de maíz o de granos de café.

Chocolate: Esta bebida se prepara combinando una serie de granos y especias como cacao, maíz y pimienta gorda. Los granos se tuestan al igual que el café. El polvo se pone a hervir y se endulza con panela. A la venida de los españoles en 1524, el ahora territorio de El Salvador se encontraba dedicado a la siembra del cacao, especialmente en la zona de Izalco (Sonsonate).

El Shuco: Se prepara preferentemente con maíz negro, el cual se muele en crudo y se deja un tiempo para que se agrie, luego se hierve. A cada porción que se sirve se le agregan semillas de ayote molido, frijoles y chile. Se toma preferentemente en horas nocturnas o por la mañana. Tradicionalmente se sirve en guacales de morro.

Dulces: La fabricación de dulces es muy típico en algunas comunidades, entre los cuales sobresalen los dulces de aguacayo, ansión, Dulce de manzanilla, Tortillas de camote, Conserva de coco, negra y blanca, Dulces de toronja, Dulces de lecha, Jaleas de mango, perote, membrillo, guayaba, etc. El batido es uno de los dulces más comunes en las ferias populares y tradicionales del país. El dulce de batido se obtiene de la miel de caña de azúcar. Por lo general se adereza con semillas de marañón, ajonjolí, cacahuates y anís.

FIESTAS
:

25 de enero al 2 de febrero, Verbena Sonsonateca en Honor a al Virgen de la Candelaria.
15 de septiembre día de la Independencia.
12 de octubre Día de La Raza (Colón (Hispanidad o La Hispanidad).
26 de julio, Fiesta en Honor a la Virgen de Santa Ana
6 de agosto Día del Divino Salvador del Mundo (Patrono nacional).
7 de septiembre, Fiesta patronal de Ahuachapán
21 de noviembre Día de la Virgen de La Paz (Co-patrona nacional).
Navidad y Año Nuevo, entre otros.

PRODUCTOS Y DESTINOS TÍPICOS
En Arqueología es necesario destacar: Sitio Arqueológico Joya de Cerén, Patrimonio de la Humanidad pues es el único sitio en el Mundo Maya que muestra cómo eran las casas, cultivos y formas de vida de esos ancestros. Se han encontrado vestigios donde se pueden ver: las habitaciones, cocinas, utensilios, huellas de animales y de personas y bodegas, que fueron conservadas por miles de años bajo ceniza de erupciones volcánicas); Sihuatán, con dos sitios de juego de pelota maya; Ruinas del Tazumal, Casa Blanca y otros.

Desde los últimos años, a las orillas del Río Tomayate, se han estado descubriendo esqueletos de animales que habitaron la tierra hace 2.2 millones de años. Las excavaciones continúan y el acceso es bastante limitado.

NATURALEZA Y AVENTURA

El Parque Nacional Montecristo se encuentra localizado en la frontera entre Guatemala, El Salvador y Honduras. El Bosque Nebuloso que abarca 1,200 hectáreas es uno de los lugares más visitados del Parque. Se caracteriza por su alta humedad y temperaturas que oscilan entre los 10ºC y los 15ºC. En sus entrañas alberga especies arbóreas de copas anchas y umbrosas que alcanzan alturas de hasta 30 mts., así como también helechos, palmeras y el 70% de las especies de orquídeas presentes en El Salvador.

Entre los mamíferos que habitan la zona se encuentran: el puma, el zorro gris, el mapache, el mono araña y el venado rojo entre otros, así como también han sido observados quetzales y tucanes verdes. Hay guías especializados, centros de información turística y áreas para acampar.

Recientemente, la zona del Trifinio, que incluye Guatemala y Honduras fue nombrada “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO. Categoría adjudicada debido a su importancia como corredor biológico y parte del corredor biológico mesoamericano.

Otros de los maravillosos atractivos que ofrece este parque son: senderos interpretativos, centro de interpretación y puentes colgantes.

El Parque Nacional El Imposible es una reliquia boscosa de uno de los ecosistemas más amenazados en el mundo, el Bosque Tropical de Montaña de la vertiente pacífica mesoamericana, y un refugio importante para muchas especies de animales y plantas que están amenazadas o en peligro de extinción en El Salvador. Creado en marzo de 1989, este parque de 3,800 ha es ampliamente reconocido por su riqueza biológica y cultural y el bosque salado de Barra de Santiago, así como por su importancia económica para las comunidad vecinas. Su rango latitudinal (de los 300 a 1,4520 msnm) y topografía accidentada han dotado a El Imposible de una belleza singular que son la causa de su característico nombre.

Área Natural Protegida El Balsamar: se encuentra ubicado en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate, es un bosque tropical, en donde se ofrecen tours de aves, de las cuales ya se han identificado 89 especies de aves, senderos para observación de mariposas, tours naturalista nocturno, rappel en cascada El Saltón con más de 40 metros de alto: Asimismo, la zona se cuenta con una oferta diversa de alojamiento en hostales rurales.

El Parque Nacional Los Volcanes forma parte de las áreas identificadas como prioritarias para la conservación en El Salvador. Con una extensión de 4,500 ha, está integrado por las tierras estatales, municipales y privadas que conforman el macizo volcánico de Santa Ana, Izalco y Cerro Verde; de los 500 a 2,381 metros sobre el nivel del mar (msnm), en los departamentos de Sonsonate y Santa Ana.

RUTA DEL CAFÉ DE EL SALVADOR
El café es el producto agrícola que definió la cultura Salvadoreña, es uno de los recursos económicos que ha transformado la historia social de nuestro país y la fuente de empleo que fortalece y protege la vida en El Salvador.

Actualmente el bosque cafetalero, significa para el país un rubro que posee exuberante biodiversidad, prestación de servicios ambientales combinados de historia, tradiciones, folklore y toda una cultura de trabajo y forma de vida.

Esta Ruta permite una amplia gama de visitas y actividades singulares interactivas para los turistas; tiene como principal eje turístico la cultura, historia y biología del café, disfrutando desde su cosecha y recolección, proceso, selección, secado, tostado y toda actividad en el entorno del mismo, así como la elaboración de licores, colorantes, esencias aromáticas, jabones, condimentos utilizados en pastelerías y confites y toda la gastronomía que se conoce sin dejar de lado las artesanías y toda aplicación en la que se incluya la interactividad de turistas, en el marco de los bosques de Café. Este multiproducto turístico también ofrece camping, senderismo, observación de aves y mariposas, gastronomía, hostales, cabalgatas, bicimontaña, deportes extremos (Rapel, montañismo, parapente) y pequeños museos temáticos.

RUTA TURÍSTICA EL BOQUERÓN
Formada por cinco atractivos turísticos, que muestran a los visitantes de este destino temático de volcanes, los acontecimientos eruptivos, así como el origen de los suelos y sustrato sobre el cual se encuentra este país, con las ventajas y desventajas que ofrecen los volcanes y su historia.

Uno de los atractivos principales es el sitio arqueológico Joya de Cerén, que es un Patrimonio de la Humanidad, designado por la UNESCO en 1993, este lugar permite conocer la vida cotidiana de un pueblo Maya agricultor de hace 1400 años (siglo VII), y el único conocido en El Salvador. Era una pequeña granja que fue enterrada por 5 metros de ceniza volcánica durante la erupción del volcán Laguna Caldera ó Ilopango, por lo que ha sido llamada la Nueva Pompeya y la Pompeya de las Américas.

Entre otros esta el mirador Joyas Negras, que permite visualizar el macizo rocoso el Boquerón y la lava más reciente del año 1917, además se encuentra un circuito o caminata llamada Los Chintos que recorre sobre la lava, en donde se visualiza un bosque petrificado y un pequeño cráter donde emanó la erupción más reciente, así mismo está el parque el Boquerón y el nuevo y muy visitado Centro de Interpretación del Patrimonio que cuenta la historia del Volcán de San Salvador, sus erupciones, así como las costumbres de los pobladores de antaño, abierto de Lunes a Domingo en horarios de 8 am a 5 pm.

RUTA BAHÍA SIERRA
El Circuito Bahía – Sierra es un producto turístico destinado para visitantes de gustos diversos, que les gusta combinar la recreación, cultura y aprendizaje sobre la naturaleza, y al mismo tiempo la relajación mediante turismo de sol, playa y montaña, combinados en espacios distantes a menos de una hora, con atención especializada por pobladores de cada una de los ciudades que lo conforman: Alegría, Berlín, Santiago de María, Concepción Batres, Jiquilisco, Puerto El Triunfo y San Dionisio, en donde encuentra alojamiento en cómodos hostales y exquisita gastronomía en La Bahía y los pueblos vecinos, con gestos de amabilidad y cortesía propios de los Salvadoreños y de calidad para visitantes extranjeros y nacionales. En este multi destino podrá realizar deportes acuáticos, pesca en altamar, observación de aves, Kayaking, senderismo, entre otras.

El Circuito Bahía – Sierra es un producto turístico destinado para visitantes de gustos diversos, que les gusta combinar la recreación, cultura y aprendizaje sobre la naturaleza, y al mismo tiempo la relajación mediante turismo de sol, playa y montaña, combinados en espacios distantes a menos de una hora, con atención especializada por pobladores de cada una de los ciudades que lo conforman: Alegría, Berlín, Santiago de María, Concepción Batres, Jiquilisco, Puerto El Triunfo y San Dionisio, en donde encuentra alojamiento en cómodos hostales y exquisita gastronomía en La Bahía y los pueblos vecinos, con gestos de amabilidad y cortesía propios de los Salvadoreños y de calidad para visitantes extranjeros y nacionales. En este multi destino podrá realizar deportes acuáticos, pesca en altamar, observación de aves, Kayaking, senderismo, entre otras.

Se ha mejorado el PRODUCTO SOL Y PLAYA; Playa El Tunco, con las mejores olas para surfear. Un destino turístico que invita a permanecer sobre las olas, que se se consideran entre las mejores 10 del mundo, con mejoras en sus calles y rotulación.

Tours al Centro Histórico de San Salvador: Son interesantes recorridos por el casco histórico que incluyen el Teatro Nacional, Palacio Nacional, Catedral Metropolitana y otras iglesias y plazas históricas de la zona.

Los Congresos y Convenciones: La capital San Salvador es una ciudad moderna con un gran número de construcciones recientes. Sus calles ofrecen al visitante numerosos puestos de venta de todo tipo de artículos, desde camisetas con motivos turísticos hasta artesanías típicas de la región, además de los más modernos hoteles y complejos comerciales.
Entre los principales atractivos turísticos encontramos el Teatro Nacional, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y la Biblioteca Nacional, en donde se han creado los tours al Centro Histórico de San Salvador, haciendo recorridos por cada uno de estos patrimonios culturales históricos que cuentan además con una amplia actividad nocturna, restaurantes internacionales, cafés bares, discotecas y mucho más.

Información facilitada por:
Agencia de Promoción Turística de Centroamérica




Temas de El Salvador en el foro


VIAJAR A EL SALVADOR: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS


ÍNDICE DE EL SALVADOR, HONDURAS Y NICARAGUA

VIAJAR A SAN SALVADOR - EL SALVADOR: Que ver, alojamientos

OFICINA DE TURISMO DE EL SALVADOR: INFORMACIÓN ACTUALIZADA

VIAJE A GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS Y NICARAGUA



Enlaces externos

Web oficial de Turismo de El Salvador

Mundo Maya en El Salvador

Mapa turístico de El Salvador

Volver arriba
Compartir:
Rasputin
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Jue, 02-11-2006 19:21  Asunto: VIAJAR A EL SALVADOR: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Buenas compañeros. Me voy en una semana a El Salvador conun grupo de 10 personas, para echar una mano alli, y no se muy bien que me voy a encontrar. Leo cosas y me asusto. Voy a un pueblo que se llama Nejapa. Me encantaria llevarme mi camara de fotos, porque creo que es una experiencia inolvidable y me encanta la fotografia. Creeis que yendo en grupo de 10-12 personas corremos peligro? Se supone que alli estaremos con gente de la tierra (eso espero). Que os parece lo que la camara, copletamente prohibitivo, o no es tan exagerado? Por favor, ayudadme, no tengo ni idea de que llevarme y que no.

Me podeis escribir al correo
Code::
anouk_diaz@hotmail.com

Muchisimas gracias por vuestra ayuda ....
Volver arriba
Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 69663
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Vie, 03-11-2006 0:54  Asunto: Re: Viaje a el Salvador, ayuda!!!! Compartir Responder citando

Yo estuve cuando acabo la guerra y la situación era muy tensa. Pero de eso hace mas de 10 años.
Compañeros que han estado en los ultimos años me cuantan que la situación ha mejorado mucho, aunque el concepto de "seguridad" y sobre todo la "sensacion de seguridad" es muy dificil de medir y muy personal, parece que hubo grandes avances.

Suerte en tu viaje... y buenas fotos. Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1488 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:
kassius
Kassius
New Traveller
New Traveller

Registrado: Nov 07, 2007
Mensajes: 2

Envio Publicado: Mie, 07-11-2007 17:56  Asunto: el salvador Compartir Responder citando

hola a todos, muy buenas tardes, vereis tengo una pequeña dudilla, quiero irme de vacaciones a el salvador, pero me han comentado que esta en conflicto por los guerrilleros y aconsejado el no ir, ¿sabeis algo del tema?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
gabomon
Gabomon
New Traveller
New Traveller

Registrado: Feb 18, 2008
Mensajes: 1

Envio Publicado: Lun, 18-02-2008 19:39  Asunto: Re: el salvador Compartir Responder citando

kassius Escribio:
hola a todos, muy buenas tardes, vereis tengo una pequeña dudilla, quiero irme de vacaciones a el salvador, pero me han comentado que esta en conflicto por los guerrilleros y aconsejado el no ir, ¿sabeis algo del tema?

Hola, soy salvadoreño y este es mi primer post.

Tranquilo, la guerra se acabó en 1992 con un tratado de paz. El único cuidado que se debe tener aquí es la delincuencia. Así que cualquiera que venga a mi país nada más debe tomar precauciones en ese aspecto, en especial con alhajas o artículos demasiados caros que se lleven de forma descaradamente visible. Aparte de eso, les gustará la cordialidad de la gente. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tupungato
Tupungato
New Traveller
New Traveller

Registrado: May 05, 2008
Mensajes: 1

Envio Publicado: Lun, 05-05-2008 21:55  Asunto: Re: Viaje a el Salvador, ayuda!!!! Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
Yo estuve cuando acabo la guerra y la situación era muy tensa. Pero de eso hace mas de 10 años.
Compañeros que han estado en los ultimos años me cuantan que la situación ha mejorado mucho, aunque el concepto de "seguridad" y sobre todo la "sensacion de seguridad" es muy dificil de medir y muy personal, parece que hubo grandes avances.

Suerte en tu viaje... y buenas fotos. Guiño

Estimado amigo,

He visto que parece que conoces bien El Salvador. Soy de Madrid y voy a ir a trabajar allá durante cinco meses para un proyecto de gestión cultural y debo vivir en la capital. ¿Por qué zonas me recomiendas buscar piso? ¿Existen residencias universitarias también por allá? ¿Que me recomiendas? Además de ello también quería informarme sobre las diferentes vacunas que tendría que ponerme.

Gracias por todo,

Por favor, si puedes contacta conmigo a la dirección jipalaciosbayon @ hotmail.com

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
catracho
Catracho
Experto
Experto

Registrado: Ene 12, 2008
Mensajes: 171

Envio Publicado: Mar, 06-05-2008 12:07  Asunto: Re: EL SALVADOR Compartir Responder citando

te recomiendo buscar apartamento/casa en la colonia escalon que es lo mejor de la ciudad y bien conectado. Con lo que pagas por un piso en España puedes alquilar una casa/apartamento completo.

te recomiendo que busques un apart-hotel, donde tendras todos los gastos y limpieza incluida.

residencias universitarias no hay.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
flaca.ar
Flaca.ar
New Traveller
New Traveller

Registrado: Abr 13, 2008
Mensajes: 5

Envio Publicado: Dom, 21-03-2010 17:49  Asunto: viajar a El Savador Compartir Responder citando

Holaa

Estoy viajando en unos dias a El Salvador y quiero ir unos dias a la playa pero aún no me decido, ¿cual me recomiendan Costa del Sol, Sunzal, La paz ...? viajo sola y el tema de seguridad me preocupa.

cualquier comentario me ayuda Guiño
Graciasssssssss
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Falcon
Falcon
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jun 12, 2007
Mensajes: 4222
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Dom, 21-03-2010 19:36  Asunto: Re: viajar a El Savador Compartir Responder citando

flaca.ar Escribio:
Holaa

Estoy viajando en unos dias a El Salvador y quiero ir unos dias a la playa pero aún no me decido, ¿cual me recomiendan Costa del Sol, Sunzal, La paz ...? viajo sola y el tema de seguridad me preocupa.

cualquier comentario me ayuda Guiño
Graciasssssssss
Traslado tu pregunta a este tema que ya estaba abierto.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
Peto_Salvadoreño
Peto_Salvadoreño
New Traveller
New Traveller

Registrado: Abr 16, 2010
Mensajes: 1

Envio Publicado: Vie, 16-04-2010 0:57  Asunto: Re: viajar a El Savador Compartir Responder citando

Falcon Escribio:
flaca.ar Escribio:
Holaa

Estoy viajando en unos dias a El Salvador y quiero ir unos dias a la playa pero aún no me decido, ¿cual me recomiendan Costa del Sol, Sunzal, La paz ...? viajo sola y el tema de seguridad me preocupa.

cualquier comentario me ayuda Guiño
Graciasssssssss
Traslado tu pregunta a este tema que ya estaba abierto.

Un saludo.

Hola!

Por si aun no has hecho tu viaje hacia aqui El Salvador, te recomiendo visitar la Playa El Sunzal (Ubicada en el Departamento o Provincia de La Libertad, a una hora del Aeropuerto Internacional) es bastante seguro. Puedes hospedarte en el Hotel Roca Sunzal (www.rocasunzal.com/) el cual es muy bonito y a un precio accesible de hecho yo ya me he hospedado ahi, o si lo prefieres puedes buscar una casa de huespedes, hay muchas con Aire Acondicionado, TV con cable, Internet, Piscina (Alberca), etc. y a muy buenos precios.
Esta playa es de las mas visitadas por los turistas extranjeros, sobre todo los amantes del Surf ya que posee olas adecuadas para practicarlo.
Tambien te recomiendo el Restaurante La Bocana (www.restaurantelabocana.com/) el cual esta junto al Hotel Roca Sunzal, lo bueno de este es que esta a la orilla de la playa y esta abierto hasta la medianoche.

Tambien puedes ir al Hotel Royal Decameron Playa Salinitas (www.decameron.com/) (Ubicado en el Departamento o Provincia de Sonsonate, a dos horas del Aeropuerto Internacional). Este hotel solo ofrece paquetes "Todo incluido" y es el mejor de la Costa Salvadoreña.

Bueno espero te sirva esta informacion, bye.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 26-Feb-2017 09:31 am
ARAMEO
ARAMEO
Experto
Experto

Registrado: Ene 08, 2010
Mensajes: 178

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 26-02-2017 9:31  Asunto: Re: VIAJAR A EL SALVADOR: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE... Compartir Responder citando

Estoy planteándome ir 8 días a El Salvador este año.
Este es el recorrido que he pensado
Llego de C de Guatemala sobre las 11, recogida de coche
Visita a Joya de Cerén, San Andrés y lago de Coatepeque, dormir en
Izalco 3 noches: el primer día Parque Nacional de Cerro Verde con subida al Volcán de Santa Ana, el segundo día visitar Santa Ana,Tazumal y ruta de las flores(Ahuachapán Atacó,Juayúa.Nahiazalco...), al otro día
Cara sucia 1 noche: visita al parque nacional del Imposible
comienzo recorrido por la costa
costa: 1 noche, seguir por la costa e ir a visitar y dormir a
San Miguel 1 noche, al otro día visita a Parque Ecológico Bosque de Cinquera, Puerto de San Juán y paseo en barco, comer allí, por la tarde visita a Suchitoto y a
San Salvador 2 noches: visita a la ciudad
Vuelo a España

que os parece, lo único que no se si merecerá la pena es el Boquerón, pero es que no se donde meterlo, como no me lvaya a verlo el penúltimo día a las 8 que abren y estar hasta las 10 y bajar y devolver el coche y empezar ahí la visita no veo otro hueco.

El coche me cuesta 147 dolares una semana con seguro a todo riesgo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > America > Centroamerica y Mexico > Foro de El Salvador
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 49309 Lecturas - Última modificación: 26/02/2017




RSS: Foro de Centroamerica y Mexico RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: El Salvador - San Salvador Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés
No tenemos Tips relacionados con Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés. ¿Quieres escribir el primero?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad