Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Aduana en Nicaragua: información, dudas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 1455 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Aduana en Nicaragua: información, dudas  Publicado: Responder citando

Loladeviaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola amigos,
Al principio de marzo me encuentro en La Playa, Somoto (Madriz) para un proyecto con niños y niñas organizado de una ONG alemana. Como un primer paso, quería establecer una librería para que los niños puedan estudiar inglés y leer libros que les interesan.
Para esto, estoy en contacto con una tienda second hand de libros en Barcelona que me consultó con el tema del envío y las aduanas en Managua. Alguien tiene experiencias con el envío de cajas grandes desde España y las aduanas en Nicaragua? Lo van a quedar la caja ahí??
Muchas gracias ya por sus respuestas!!
Saludos desde Alemania,
Ana
Ir arriba Hola amigos, Al principio de marzo me encuentro en La Playa, Somoto (Madriz) para un proyecto con niños y niñas organizado de una ONG... Loladeviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduana en Nicaragua: información, dudas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Loladeviaje Escribió:
Hola amigos,
Al principio de marzo me encuentro en La Playa, Somoto (Madriz) para un proyecto con niños y niñas organizado de una ONG alemana. Como un primer paso, quería establecer una librería para que los niños puedan estudiar inglés y leer libros que les interesan.
Para esto, estoy en contacto con una tienda second hand de libros en Barcelona que me consultó con el tema del envío y las aduanas en Managua. Alguien tiene experiencias con el envío de cajas grandes desde España y las aduanas en Nicaragua? Lo van a quedar la caja ahí??
Muchas gracias ya por sus respuestas!!
Saludos desde Alemania,
Ana

Hola

Me he permitido cambiar el título del post para hacerlo más general e inclusivo

Como ves no parece haber mucha experiencia en el tema

Yo tal vez les escribiría

www.dga.gob.ni/index.cfm?var=true

www.dga.gob.ni/Consultas.cfm

A ver que te dicen

Ya contarás!

Un saludo y bienvenid@ al foro
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. me he permitido cambiar el título del post para hacerlo más general e inclusivo. como ves no parece haber mucha experiencia en el... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduana en Nicaragua: información, dudas  Publicado: Responder citando

Loladeviaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias, wanderlust por tu respuesta! Les he escrito y espero su respuesta. A ver que dicen Sonriente

Saludos y gracias otra vez!
Ir arriba Muchas gracias, wanderlust por tu respuesta! Les he escrito y espero su respuesta. A ver que dicen. Saludos y gracias otra vez! Loladeviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduana en Nicaragua: información, dudas  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Hola Lola, no se si me leas. Espero que sí.

¿ya te respondieron de aduanas?. En Nicaragua son muy complicados...me atrevo a decir que hasta se inventan los impuestos...cuando entras productos de fuera tienes que pagar bastante...y además, depende del producto que sea pagas más o menos. Un total de 15 de IVA más 10 por ciento del DAI...

No se si esos libros vienen con factura o no, pero independientemente cuando es educacional están exentos de impuestos, incluso el IVA. Al menos esa es la información que yo tengo...

Ya me cuentas!
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Hola Lola, no se si me leas. Espero que sí. ¿ya te respondieron de aduanas?. En Nicaragua son muy complicados...me atrevo a decir que... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube