Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Compartir

Centroamerica y Mexico  Centroamerica y Mexico:  Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Foros de Viajes AmericaCentroamerica y MexicoForo de Costa Rica
SubForos: Costa Rica - Coche En Costa Rica - Alquiler
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 28 - Tema con 278 Mensajes y 110271 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
BERTIX
BERTIX
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 09-02-2008 14:54  Asunto: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos Compartir Responder citando

Hola chicos ,

Estoy pensando en mis vaciones de este año y la verdad Costa Rica es uno de mis destinos estrella pero tengo una gran duda ... yo querria alquilar un coche para ir un poco más por libre , pero no soy una conductora nata, y me da un poco de miedo no saber como estan las carreteras y si las distancias son muy grandes, ya sabeis no quiero pasar todo el día al volante , me podeis decir que tal son las carreteras y si es mucho tute, teniendo en cuenta que no soy amante del volante ? Ojos que se mueven

Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
mollete
mollete
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Sab, 09-02-2008 21:42  Asunto: Re: AYUDA CON CONDUCIR EN COSTA RICA Compartir Responder citando

Hola,

Aquí tienes una página para calcular las distancias y el tiempo que se tarda en recorrerlas aproximadamente.

www.yourtravelmap.com/... travelmap/

Saludos

Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 1 Tips de Viajes
Compartir:
Any-bcn
Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 09-02-2008 22:38  Asunto: Re: AYUDA CON CONDUCIR EN COSTA RICA Compartir Responder citando

en cuanto a las carreteras hay de todo, buenas, mas o menos buenas y malas.-

las de montañas suelen tener curvas, pero no hay puertos de montaña complicados como por aqui.-

los lugareños saben mejor que nadie como estan las carreteras, asi que cuando te plantees ir de un lugar a otro y tengas varias posibilidades ellos te explicaran la mejor, ademas si vas en verano importa como mucho el estado del tiempo para saber por donde ir mas comodo.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
BERTIX
BERTIX
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 10-02-2008 0:27  Asunto: Re: AYUDA CON CONDUCIR EN COSTA RICA Compartir Responder citando

chicos ,

gracias por la información .. aunque seguiré investigando por ahi ya que no se si me lanzo o no a conducir !!..

Turquia 2005
Egipto 2006
China 2007
Ver perfil de usuario
Compartir:
Any-bcn
Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 10-02-2008 0:29  Asunto: Re: AYUDA CON CONDUCIR EN COSTA RICA Compartir Responder citando

BERTIX Escribio:
chicos ,

gracias por la información .. aunque seguiré investigando por ahi ya que no se si me lanzo o no a conducir !!..

en la Lonely hay informacion mas o menos buena del estado de las carreteras, tu vas sola ? no hay mas nadie para conducir?
Compartir:
BERTIX
BERTIX
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 10-02-2008 1:23  Asunto: Re: AYUDA CON CONDUCIR EN COSTA RICA Compartir Responder citando

Hola Any
Muchas gracias , voy con una amiga pero no conduce.. así que el tema está en mis manos..

Turquia 2005
Egipto 2006
China 2007
Ver perfil de usuario
Compartir:
Any-bcn
Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 10-02-2008 1:44  Asunto: Re: AYUDA CON CONDUCIR EN COSTA RICA Compartir Responder citando

Entonces no se que decirte, piensa en que no conduciras menos de 4 o 5 horas al dia dependiendo del intinerario que quieras montarte, ya tienes idea ? Cuentame y quizas pueda orientarme mejor.
Compartir:
trikirunrun
trikirunrun
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 12-02-2008 4:56  Asunto: Re: AYUDA CON CONDUCIR EN COSTA RICA Compartir Responder citando

Hola! sola para conducir deberías plantearte los itinerarios, pues ya no es que se tarden 6 horas entre dos puntos, es que tienes que ir muy atenta porque en las carreteras hay baces importantes, se te cruzan animales (tres nutrias casi nos hacen volcar), hay barro etc y no es como hacerte 6 horas de conducción por España. Otra opción en viajar en autobús, así no tendrías que conducir.

Compartir:
BERTIX
BERTIX
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 13-02-2008 23:07  Asunto: Re: AYUDA CON CONDUCIR EN COSTA RICA Compartir Responder citando

Hola trikinrunrun..

Muchas gracias, el tema de autobuses locales también me lo habia planteado , lo que , como es lógico, te da menos libertad, vaya priorizar, porque el temita de hacerlo en un tour organizado como que paso.. tengo ganas de poder ir a mi vola , me pensaré el itinerario y a ver si me decido , como estoy entre costa rica y tailandia.. y a todo le veo sus pegas.. tendré que pensar, pensar y pensar a ver qué decido.l De todas maneras lo normal es hacer 6 horas diarias, o eso es algún dia nada más ?

Turquia 2005
Egipto 2006
China 2007
Ver perfil de usuario
Compartir:
trikirunrun
trikirunrun
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 15-02-2008 22:16  Asunto: Re: AYUDA CON CONDUCIR EN COSTA RICA Compartir Responder citando

Hola! hombre, todos los días no conduces 6 horas. Por ejemplo, a tu llegada lo normal es ir a Tortuguero en primer lugar, esto mejor lo contratas porque hay que ir en lancha y allí hay pocos alojamientos, además el todoterreno no recomiendan dejarlo en el embarcadero porque es presa fácil para el robo. Lo habitual es que de San José se haga Toruguero, allí dos noches y a la vuelta en un cruce con la carretera que va a Limón te entregan el coche. si de allí quieres ir a Cahuita unas 6 horas en coche. Allí otras dos noches etc. Lo habitual es que al menos hagas 2 noches por destino, y el día que estás allí los alojamientos está cerca de los sitios a visitar, ese día a lo mejor conduces media horita no más.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 26-Ago-2017 12:10 am
Pedro89pro
Pedro89pro
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 26-08-2017 0:10  Asunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS Compartir Responder citando

josercio Escribio:
yo he vuelto de 21 días en costa rica, contratamos a través de rentalcars con sixt, y tanto rentalcars como con sixt todo perfecto por el momento. el bego, es muy pequeño, para dos personas bien, pero tres maletas ya entran difícilmente en el maletero de ese coche. Eso si, como ya cojas el bego 4x4, no tendrás problemas en ningún sitio. he visto lo pequeñitos begos metidos por caminos a toda velocidad que fácilmente podrían meterse en un rallye dakar, funcionan muy muy bien ( eso si, cero potencia y velocidad). nosotros éramos cuatro y cogimos un ssangyong korando y sin problema el coche era lo que necesitábamos, un suburbano, bastante amplio con maletero, y como todos con poca potencia. El gps que no se le ocurra alquilarlo a nadie, es absurdo. con cualquier móvil de los de ahora, coges allí una tarjeta prepago y tiras el waze. es lo que usa todo el mundo allí, y funciona estupendamente, muchísimo mejor que cualquier gps convencional. Nosotros con unos 6 euros de recarga incluyendo la sim, nos duro las tres semanas y nos sobro. Las carreteras son malas, pero tampoco nada horroroso, como cualquier pueblo o puerto de montaña en españa que no estén perfectas. El 4x4 no es 100% necesario, el nuestro el solo tracción delantera y excepto en un barrizal que nos metimos en rio celeste por culpa de unas obras y en monteverde que nos metimos por donde no era, no lo echamos en falta. Igualmente con la tracción delantera pudimos pasar, con algún que otro empujón y un poco de aventura. Como ya se ha repetido, solo es necesario en rio celeste, en monteverde y de camino al parque corcovado (algún sito mas, pero no es de los mas turísticos y lógicamente como en españa, si te metes por un camino muy difícil y esta muy embarrado, o te pones a cruzar ríos y están con mucho caudal, pues puede que tengas algún problema). Pero aun así yo aconsejo un coche alto tipo suburbano casi imprescindiblemente, porque hay mucho camino de tierra en algún sitio, mucha piedra, caminos a la playa, charcos, baches, piedras, pequeños rios, etc etc e iréis mucho mejor en ese tipo de coche. Y desde luego para rio celeste y de camino al parque corcovado sobre todo, imprescindible coche alto. Los ticos conducen bastante bien, muy tranquilos y se conduce estupendamente por costa rica. La velocidad suele ser 60 km/h y como máximo 80 km/h , pero tampoco vais a poder ir mucho mas rápido asique no os parecerá poco. Por la zona de limon, mucho camión, pero paciencia, es como cuando aquí te toca un camión, pues ya llegará un punto en el que le puedas adelantar. Hay bastantes talleres, gasolineras y policía. Asique con sentido común y no apurando la gasolina cuando estamos en zonas remotas, ni aparcando con cosas de valor dentro o a la vista, ni haciendo el animal con el coche no tendréis ningún problema.

PURA VIDA !! y disfrutar del viaje que es un sitio espectacular.

Que tal el Korando ? me estoy planteando pillar uno y estoy entre el Korando o el Bego , el Bego me sale un poco mas económico eso si
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > Centroamerica y Mexico > Foro de Costa Rica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 28 - Tema con 278 Mensajes y 110271 Lecturas - Última modificación: 26/08/2017

RSS: Foro de Centroamerica y Mexico RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro