Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Gracias elanor!
Entiendo que si yo ya tengo los vuelos comprados desde enero y la huelga se anuncia después de esa fecha entonces si me cubre los gastos derivados de la huelga, no? Lo que no se si tiene que ver es la fecha en la que contrato el seguro... O sea, que pasaria si contrato el seguro cuando la huelga ya esta anunciada, aunque mis billetes sean anteriores.
Yo creo que se refiere a cuando contrates el seguro, si no, menudo chollo jeje _________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
¡Hola!
Pues no sé, pero lo que pone claramente es que tienes que comprar los billetes antes de que se haya anunciado la huelga. De la compra del seguro no dice nada, pero claro, por lógica, como dice Davovo, sería un chollo y no creo que ellos quieran perder dinero alegremente.
Yo por si acaso les escribiría para preguntar. Nosotros tuvimos un par de dudas, y nos contestaron en seguida. Eso sí, guardad los correos electrónicos con las respuestas, porque cuando vas a contratar todo es maravilloso y estupendo, pero si surgen problemas, mejor tener algo que os respalde.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11754
Votos: 0 👍
Claro, eso deberia ser, pero realmente pone fecha de reserva de su viaje. De todas formas, como eso se va rumoreando antes, si veo que en julio la cosa sigue estando mal seguramente lo coja por si acaso... _________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
¡Hola!
Annie, yo más que por temas de retrasos o pérdidas de vuelos o de equipajes, lo cogimos por la cobertura sanitaria. Es bastante amplia, y además, no teníamos que adelantar dinero en caso de necesitar asistencia médica, que nos preocupaba bastante, porque cualquier imprevisto nos dejaba con las tarjetas de crédito sin un duro.
Pero vamos, que como servía para más cosas, mejor aún.
Yo solamente puedo hablar bien por el tema de que las dudas las contestaron todas rápido, porque luego, por suerte, no tuvimos que utilizarlos para nada, así que no sabemos cómo hubieran respondido.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11754
Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Annie, yo más que por temas de retrasos o pérdidas de vuelos o de equipajes, lo cogimos por la cobertura sanitaria. Es bastante amplia, y además, no teníamos que adelantar dinero en caso de necesitar asistencia médica, que nos preocupaba bastante, porque cualquier imprevisto nos dejaba con las tarjetas de crédito sin un duro.
Pero vamos, que como servía para más cosas, mejor aún.
Yo solamente puedo hablar bien por el tema de que las dudas las contestaron todas rápido, porque luego, por suerte, no tuvimos que utilizarlos para nada, así que no sabemos cómo hubieran respondido.
Un saludo.
Claro, es que en este caso la cobertura medica es lo que menos me importa porque (shhh, no se lo digais a nadie que me regañan XD) no es para viaje a USA, es por Europa, pero como se estaba hablando de la huelga y vosotros sabeis mucho de seguros, aproveche para preguntar, jejejeje. _________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
Por ejemplo la huelga de iberia esta programada para marzo, yo me voy en abril.
Si siguen con la huelga es una nueva huelga, porque no esta anunciada, no?
Entonces si me entraria, menudo lio
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1760
Votos: 0 👍
Sí, pero si tu ya tienes cogidos los vuelos y contratas el seguro pongamos dentro de una semana, te pondrán un período de carencia que depende de la compañía pero si por ejemplo la huelga para abril se convoca durante este período de carencia, luego ya no tendrías derecho a recuperar el dinero. Si lo tienes claro que quieres un seguro yo lo contrataría ya.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
¡Hola!
Cuando yo consulté a Columbus, no nos digeron nada de que existiera un período de carencia.
Y cuando finalmente contratamos, me leí todo el rollo de documentos que te mandan, y de eso tampoco ponía nada.
No sé si habrá podido cambiar, pero por si acaso, preguntad siempre todo.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4576
Votos: 0 👍
pepe1234 Escribió:
Manhattan es un estado de guerra? es que al final he reservado con columbus, y pone excepto estdos de guerra
Si hay una guerra y afecta a Manhattan, si podrían declararlo estado de guerra _________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Hola,
Me voy a ir un mes a EEUU y al final he escogido este seguro, espero no tener que usarlo.
El código BCN me ha funcionado y me ha hecho un descuento del 15 %.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
Bueno me ha convencido su publicidad, casi que voy a usarlo, ajaja
Durante mi viaje a ny una compañia me perdio las maletas, han pasado 8 días y todavia no dispongo de ellas,
A ver de que parte se encarga el seguro columbus, ya os ire contando
POrque estoy contactando con ellos y todavia no me han contestado.
Una pregunta, en la parte de retraso de equipaje como lo interpretais, que los 300 euros son para comprar materiales de primera necesidad ( con lo cual habria que justificarlo con facturas) o por el contrario es solo por las molestias ocasianadas por el retraso del equipaje?
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
Bueno, ahora por obligación abordondo un poco el tema de los seguros, mas concretamente por el tema de retraso ( ya de 8 días ) y posible perdida de maleta, si quieres reclamar ( columbus direct) hay dos posibilidades:
A) menos de 21 días retrasos--- tendras que aportar facturas de lo comprado allí por necesidad
B) perdida +21 días, tendras que apartar facturas de los que llevabas en la maleta..
Es por eso que para todo el mundo que desee hacerse un seguro privado donde incluya el tema de maletas , aconsejo que se guarde unas cuantas facturas de la ropa que se compre para así poder reclamar algo
He escrito a Columbus Direct para preguntar dos cosas: 1. Si adelantan el dinero en caso de emergencia médica (o bien funcionan por reembolso posterior) y 2. Si en caso de cancelación del vuelo, cubriría los gastos, aunque los billetes se hayan comprado meses atrás. Esto es lo que me han contestado:
1. En caso de emergencia sanitaria debe de contactar nuestra línea de emergencia médica disponible 24/7, su llamada será grabada y le indicarán cómo proceder de acuerdo a las circunstancias. Inmediatamente que la compañía de asistencia médica apruebe dicha reclamación, ellos se harán cargo de los gastos médicos ajustados a las condiciones generales de la póliza e inclusive procederán con una repatriación si fuese medicamente necesaria. No se existen hospitales concertados, en caso de emergencia debe de acudir al hospital local o más cercano. Por favor tenga en cuenta que la compañía de emergencia médica podría aconsejarle de pagar y reclamar el reembolso por medio de la compañía de reclamaciones, esto sería en casos donde no hay ingreso hospitalario o tratamiento ambulatorio continuo.
2. En caso de reclamación por cancelación cubierta en los Términos y Condiciones del seguro podrá reclamar gastos de billetes no importa que los hubiese comprado previos a la emisión de la póliza. Por favor tenga en cuenta el seguro debe de comprarse antes de iniciar el viaje.
Alguien ha probado recientemente el codigo BCN en columbus direct? Antes hacia un 15% dto. Y ahora solo te hace un 10% dto.
Alguien tiene algun codigo que haga el 15%dto?
Saludos
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11918
Votos: 0 👍
Purplelife Escribió:
He escrito a Columbus Direct para preguntar dos cosas: 1. Si adelantan el dinero en caso de emergencia médica (o bien funcionan por reembolso posterior) y 2. Si en caso de cancelación del vuelo, cubriría los gastos, aunque los billetes se hayan comprado meses atrás. Esto es lo que me han contestado:
1. En caso de emergencia sanitaria debe de contactar nuestra línea de emergencia médica disponible 24/7, su llamada será grabada y le indicarán cómo proceder de acuerdo a las circunstancias. Inmediatamente que la compañía de asistencia médica apruebe dicha reclamación, ellos se harán cargo de los gastos médicos ajustados a las condiciones generales de la póliza e inclusive procederán con una repatriación si fuese medicamente necesaria. No se existen hospitales concertados, en caso de emergencia debe de acudir al hospital local o más cercano. Por favor tenga en cuenta que la compañía de emergencia médica podría aconsejarle de pagar y reclamar el reembolso por medio de la compañía de reclamaciones, esto sería en casos donde no hay ingreso hospitalario o tratamiento ambulatorio continuo.
2. En caso de reclamación por cancelación cubierta en los Términos y Condiciones del seguro podrá reclamar gastos de billetes no importa que los hubiese comprado previos a la emisión de la póliza. Por favor tenga en cuenta el seguro debe de comprarse antes de iniciar el viaje.
Genial! Esto es lo que necesitaba saber. Así que, si tengo que ir a un médico, les llamo y ellos me indican dónde ir, ¿no? _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------