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Rutas-Itinerarios Viajar a Alaska en Verano ✈️ Foro USA y Canada ✈️ p85 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manelp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2008

Mensajes: 18

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Hola todos.

Como habéis hecho algunos de vosotros, nosotros también volvimos hace 2 semanas y tenia pendiente escribir. Dado que las consultas e información que havia en el foro me han servido mucho, quería enviaros varias informaciones o comentarios que pueden servir a otros viajeros. Para no repetir lo que ya se ha ido diciendo solo comentaré algunos datos puntuales.

Motorhome: Después de mirar una veintena de empresas la alquilamos en Clipershiprv. Una de 27 pies (8,1m) por 155$/día todo incluido y 100millas/día gratis. Al alquilarla a partir del 15 de agosto el precio ya es rebajado. Lo peor es que el consumo es enorme (unos 26l/100km), y el precio de la gasolina no es tan barata (unos 0.85€/l). La empresa más barata que encontramos era Motorhomerental, que a mas te permitían conducir por la Denali Highway (pista de grava que casi ninguna compañía te permiten coger), pero al quererla reservar ya no tenían. Por cierto, nunca nos pidieron ningún carné de conducir internacional, y si algo no lo entendían te lo preguntaban (el carné internacional me lo saqué por primera y única vez, hace 20 años la primera vez que fui a USA, pero nunca mas, y después de alquilar vehículos por mas de 15 países no europeos y de habla no hispana, nunca me lo han exigido)

Sitios imprescindibles (sin contar con los clásicos ya comentados en el foro):
- Pasar por la Denali Highway. La espectacularidad de todo el recorrido, la amplitud y colorido de los inhóspitos y solitarios valles (no hay un solo pueblo en los 200km y evidentemente hay pocos turistas) lo hacen uno de los recorridos imprescindibles. Aunque se puede recorrer en 5-6h, nosotros lo hicimos en 2 días, y aun me hubiera gustado invertir algún día mas y perderte por la inmensidad, cogiendo algún caminillo de los que abren los quarts de los cazadores, pescar mas por algunos de los pocos ríos de aguas claras, acercarse a algún glaciar ... La pista aunque es de tierra, es muy ancha y exceptuando algunos baches pequeños y algunos tramos con “onduline”, es totalmente transitable con cualquier vehículo. Aunque lo teníamos prohibido, nos arriesgamos (ya nos dijeron los de la compañía que cualquier problema en pistas de grava lo habríamos de pagar totalmente nosotros).
- Valdez, no solo los clásicos cruceros sino que a ultima hora o primera, recomiendo coger la Dayville Road que va a la terminal del oleoducto (la pipeline terminal), a pocas millas de Valdez. Prácticamente siempre se ven osos (negros y grizzlis), comiendo salmones cerca de los riachuelos y de la piscifactoría.

Ventajas de ir en la 2º quincena de agosto-primeros de septiembre:

- Menos turistas, y por lo tanto no hace falta reservar prácticamente nada con antelación. Por ejemplo en Denali el mismo día ya tenias sitio en el campground de la entrada, el Riley (pero no en los mas interiores como el Savage o Teklanica) y sitio para los autobuses a wonderlake.
- Empiezan algunas rebajas en los precios, principalmente a partir de septiembre.
- Casi no hay mosquitos (no tuve que ponerme el repelente ningún día)
- Los osos en Denali se ven muy fácilmente al estar comiendo bayas todo el día.
- Los colores de la tundra son espectaculares. Los tonos rojizos de los matorrales contrastan con el verde de las piceas (como abetos raquíticos), y los abedules y trémulos empiezan a amarillear sus hojas,
- Esta lleno de robellones (nizcalos) y arandanos que puedes comer. Si a esto le añades la pesca ya tienes un menú completo recolectado por ti mismo, y que puedes repetir continuamente. Pescar la grayling (una especie de trucha ártica) con mosca, o con imitación de huevo de salmón en ríos salmoneros, es muy fácil, o coger directamente algún salmón con las manos. Aunque el pink salmón, cogido en el rió ellos lo desprecian por empezar a deteriorarse su carne, yo lo encontré buenísimo. Era muy abundante en Valdez, tanto en el mar (en el mismo puerto los ves saltando continuamente) como en todos los riachuelos.


Lo que me quedé con las ganas de hacer (por falta de tiempo o por mal tiempo):
- Visitar el PN de Katmai, con un coste de unos 500-600$/persona para vuelo desde Homer o Kenai y la comida de un día. Aunque es en julio cuando puedes ver la mayor concentración de osos pescando salmones en la clásica cascada del Brooks river (hasta 30 osos juntos!).
- Volar sobre el Denali o el Wrangler-S. Elias, y ver todos los glaciares desde el aire. El coste es de unos 280$/persona por sobrevolar la cima del Denali, o unos 170$/persona si es solo sobrevolar algún glaciar.
- Bajar con canoa por las tranquilas y trasparentes aguas del Chena River (donde hay aguas termales) cerca de Fairbancs (las empresas que te alquilan las canoas están en Fairbancs, ya que las que están por la zona solo te alquilan la canoa para no moverte de un laguito)

En fin si alguien quiere algo mas concreto ya preguntareis. Por cierto, veo que los que hemos ido a final de temporada hemos tenido mucho mejor tiempo que los de julio. Ya nos corroboraron los Alaskeños, que este verano a sido realmente muy frió y lluvioso. Aunque Alaska es espectacular bajo cualquier condición, realmente el buen o mal tiempo te cambia bastante el viaje

Manel
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Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Vivi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 50

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Hola a todos

Nosotros también hemos vuelto hace dos semanas y coincido con Manelp en que ir a finales de Agosto y Septiembre tiene sus ventajas.

Con el tiempo ha habido de todo, aunque después de lo leido en el foro para los que han estado en Julio, hemos tenido mucha suerte. Vimos el McKinley, despejado y con alguna nube, impresionante. El vuelo en avioneta para sobrevolarlo merece la pena.

También sobrevolamos los glaciares del Wrangell, otra pasada, y además el día estaba buenísimo.

En Denali nos hizo bueno, y vimos muchísimos animales.

En Valdez hicimos la excursión con Steph, y aunque el tiempo no fue del todo bueno, la excursión fue una maravilla. Coincido con mucho de vosotros en que hay que llegar al Meares. En este crucero tuvimos la suerte de ver ballenas, espectaculares, saltando al lado del barco.

Anchorage y Fairbanks no valen gran cosa, aunque el museo de Fairbanks sí merece la pena. Vimos un documental de auroras boreales muy interesante.

En Denali, dormimos en el Denali Park Hotel, que nos gustó precisamente porque está alejado de los hoteles grandes. Llevabamos reserva y nos aplicaron un precio inferior porque tenían una oferta. Además, su ubicación, nos permitió ver una aurora boreal una de las noches. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

También hicimos una excursión al glaciar Knix, cerca de Anchorage. Es otra pasada porque paseas por la orilla del lago donde desmboca el galciar y no hay más de 5 ó 6 personas, los que han ido contigo en el barco.

En cuanto a lo del coche, nosotros hemos conducio por carreteras de grava, no nos dijeron que no se pudiese en la oficina de alquiler, tampoco preguntamos... Incluso, hemos pinchado una rueda, aunque no en una carretera de grava, y nos la ha cubierto el seguro. Hemos alquilado con Hertz.

Respecto a la gente de Alaska, encantadores.

Nosotros hemos estado un mes, y hemos pasado por Rocosas y el Yukón. Agradezco a JosepMaria que me dijese que empezase por Rocosas, que inicialmente había dejado para el final, llevaba razón. Además, los colores de Alaska en "otoño" son una pasada.

Yukón nos ha gustado mucho, enorme y salvaje, y el paso de fronteras ha sido más cómodo que entre Vancouver y Seattle.

Bueno, para no cansaros no sigo, pero el viaje es espectacular. Nos hemos quedado con ganas de volver porque siempre quedan cosillas por ver, y llegar hasta Barrow, Innuvik, Alutianas, etc.

Vivi
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Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

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Hola Vivi y como no, a Manel, jebesen, etc.
He estado unos días ausente del foro, en primer lugar el trabajo, y luego el seleccionar las fotos de las vacaciones y escribir las leyendas para el album han sido entre otros los motivos.
Me alegro mucho de leer vuestros comentarios y sobre todo la palabra mágica que lo resume : IMPRESIONANTE !!, ESPECTACULAR !!!
También es una alegría ver que el tiempo os ha favorecido y de alguna manera, los que habeis ido mas tarde, este año habeis tenido mas suerte que los que fueron en Julio. Por tanto si hicieramos un resumen quedaría bastante mas equilibrado el tema meteorológico que hace unas semanas.
En cuanto a la recomendación de empezar por las Rocosas no tiene demasido mérito, solamente tiene un secreto, haber visitado ambas zonas y seguramente si ahora alguien te preguntara responderías igual que lo hice yo en su momento.
Finalmente hay algo que no había reportado nadie en el foro y que honestamente me da un poco de envidia..........Una aurora boreal !!!!!!!
Podrías entrar mas en detalle ?
Ya sabes, hemos visto montañas, glaciares, icebergs, todo tipo de mamiferos y cetaceos (nadando y saltando) pero la aurora boreal es mi asignatura pendiente..........

Resumiendo veo que los esfuerzos: de preparación han servido de mucho y seguro que os hicierais la pregunta que solemos hacernos nosotros cuando regresamos :
Si pudieras retrasar el reloj unos meses seguirías escogiendo Alaska como destino ?
Seguro que la respuesta sería afirmativa.
Nada mas nos queda pediros que no olvideis el foro y que colaboreis con nosotros para ayudar a quienes el proximo año se decidan por ese maravilloso destino
(Tal como apunta jebesen : Creo que todos los que van a Alaska acaban pasando por el foro. ) y en broma ....en broma ya llevamos tres años .Podríamos cambiarle el titulo al post y llamarlo : Alaska en tres veranos

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola Vivi y como no, a Manel, jebesen, etc. He estado unos dias ausente del foro, en primer lugar el trabajo, y luego el seleccionar las... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

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Hola a todos,

Lamentamos escribir tan tarde después de nuestro regreso, pero entre la dura vuelta al curro Malvado o muy loco y la rutina, y los diversos problemas con la conexión a internet, se van pasando los días...........

Ante todo, saludos a jeseben Amistad , gracias a los cuales las últimas horas del crucero en Seward se hicieron llevaderas (no llegamos a vomitar, bufff!! Aplausos ).

Creemos que está todo dicho sobre lo que uno puede ver y visitar en Alaska. Simplemente comentar que nuestro viaje estuvo marcado por las condiciones climáticas. La primera parte nos pareció fantástica, vimos el McKinley totalmente despejado y quizás por eso Denali es una de las partes que más nos han gustado. Sin embargo, cuando se pone a llover y se nubla, no se aprecian las cosas de igual manera: nos hubiera encantado ver el glaciar Columbia o sobrevolar determinados sitios en avioneta. Además, tampoco tuvimos especial suerte en ver osos grizzlies de cerca (osos negros sí, sobre todo en Valdez) o ballenas.

A mí me ha gustado, pero a mí mujer no tanto. Creo que iba con demasiadas expectativas, y eso ocurre cuando es un viaje muy deseado (y mira que se lo he advertido veces Mr. Green )

Bueno, pues nada, cualquiera que necesite algo, ya sabe por donde andamos.

Un saludo de nuevo a jebensen, y si Merian ve este mensaje, estaría bien que nos comentara cómo le va por las "tierras heladas".

Un saludo a todos.
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Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

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Hola Jccguays,

Hace días que no me conecto porque estoy ultimando los detalles para el viaje, me voy este domingo a Londres y el lunes salimos para Anchorage.

Muchas gracias por la información que nos diste respecto al coche y a todos los demás por compartir sus experiencias.

Nosotros no vamos con muchas expectativas porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar y lo que vamos a poder ver, ya que mirando las temperaturas estan a bajo cero y ya con nevadas pero será una experiencia distinta a la vuestra que ya os contaré a la vuelta por si alguien se anima a ir en está época al año que viene.

Me iré conectando desde allí para ir contando un poco el frío que estaremos pasando y lo bien que se está de vacaciones.

Me despido por si no puedo conectarme estos días y hasta la vuelta.

Muchas gracias a todos.

Saludos
Ir arriba Hola Jccguays, Hace dias que no me conecto porque estoy ultimando los detalles para el viaje, me voy este domingo a Londres y el lunes... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Lautamar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 2

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Hola a todos!

Somos Tone y Laura y hace una semana volvimos de pasar 20 días en Alaska con otros 4 amigos. Queremos agradeceros a todos vuestros comentarios y consejos que nos han sido de gran ayuda en la organización de nuestro viaje, especialmente a Josep Maria, “alma mater” de este foro.

Salvo circular por la carretera que recorre el parque Denali, que estaba cerrada por la nieve, el tiempo nos ha permitido hacer todo lo que teníamos pensado, encontrarnos todo tipo de animales (osos incluidos), ver el McKinley con el cielo súper despejado, bañarnos en las piscinas de Chena Hot Springs mientras caía una buena nevada, o ver una Aurora Boreal y el cielo plagado de estrellas.

Lo de Denali fue una pena, porque la primera nevada fue el 1 de octubre y nosotros llegamos allí el día 2. Más que nada porque, desde que finaliza la temporada de los shuttles (15 de septiembre) hasta que la carretera la cierra la nieve, se puede circular con tu coche hasta la milla 30.

Hasta el día 29 de septiembre no vimos algo de nieve junto a las carreteras (muy poco y de Glennallen a Paxson) y fue cuando por primera vez el termómetro del coche bajó de 0ª al empezar a anochecer. Antes, zona de Anchorage, Kenai y Valdez, las temperaturas más bajas de noche eran de 2-3ºC, y de día en torno a 8-9ªC. El 4 de octubre fue la primera nevada en Anchorage ciudad aunque la zona de Independence Mine ya tenía bastante nieve y el Hatcher Pass estaba cerrado.

Por encima de Denali y Glenallen es donde más se notaba el frío. La mínima la tuvimos una noche alrededor de las 12 de la noche en un camino despejado en la zona norte de Denali para ver bien una aurora, -11ºC!

Nuestra organización fue sobre la marcha ya que salvo el coche alquilado y el alojamiento de la primera noche no teníamos nada más reservado. Solo nos habíamos leído la Rough Guide de Alaska y sabíamos que donde paráramos habría alojamiento. La verdad es que a finales de septiembre-primeros de octubre no es nada complicado encontrar hotel, motel o B&B en cualquier parte e ir moldeando tu ruta día a día.

Sólo alguna recomendación o sugerencia, para coger el ferry entre Whittier y Valdez nos quedamos a dormir en Whittier en un motel llamado Anchor Inn que a pesar de no tener un aspecto muy atractivo nos resulto muy bien de precio y donde cenamos el mejor salmón de todo el viaje a un precio increíble, eso sí a primera vista no invita mucho a quedarse ahí a comer. Además paramos también en la hamburguesería The Monderosa en las afueras de Nenana, un lugar súper auténtico donde ponen unas hamburguesas memorables, que ellos venden como que son las mejores de Alaska.
Bueno, y por la época, los colores fueron espectaculares, especialmente las pocas millas de la Skilak Lake Road, una carretera no asfaltada pero en buen estado y con vistas brutales.

Ánimo a los viajeros del próximo verano y recordad que la temporada no acaba el 15 de septiembre que después también es posible viajar y sobretodo es mucho más barato!
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Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

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Hola a todos,

Oa estoy escribiendo desde Valdez donde ahora mismo esta nevando aunque el pueblo en si no esta nevado el Thompson Pass esta espectacular de nieve y bueno desde que llegamos el 13 de octubre no hemos dejado la nieve en ningun momento.

Como dice Lautamar el Denali imposible siquiera llegar al centro de información, estaba la carretera cerrada de la inmensa nevada que habia, pero para mi el viaje esta mereciendo la pena, hemos visto hasta osos que yo no me esperaba encontrar. Hemos pasado al Yukon y hecho la ruta del Kluane N.P es impresionate las vistas que se tienen. Manana nos vamos a la peninsula de Kenai a terminar el viaje ya que salimos el 29.
Mi asignatura pendiente es coger un vuelo panoramico pero como la ultima vez que me monte en un hidroavion casi me muero no se si lo haremos.

Ya os contare mas detalles a la vuelta y certifico lo que dice Lauramar la temporada no acaba el 15 de septiembre.

Saludos
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Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Cabbai
Experto

Experto
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29-10-2008

Mensajes: 110

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Hola a todos!
He tardado 3 días en leerme y empezar a procesar la información contenida en estas 33 páginas de comentarios y experiencias.
No sabeis la gran ayuda que supone vuestra experiencia previa y la ilusión con que montais los viajes. Me habeis ayudado mucho a cambiar de rumbo.
Especialmente Josep Maria y Sergi, que por eso de ser los primeros han marcado las pautas generales de todo buen viaje a Alaska.
Os cuento mi caso brevemente si teneis tiempo para leerme...
Desde hace 1 año se que voy a ir a Vancouver el verano de 2009. Soy bombero y cada 2 años participo en los World Police & Fire Games (WP&FG). El año pasado fueron en Adelaida, Australia y para que os voy a contar... Y así, el año que viene tocaba Vancouver, Canada. La organización suele publicar las sedes de los próximos 2 Juegos con mucha antelación. En el 2011 toca Nueva York (10º aniversario del 11-S ), 2013 Belfast....
En fin, que aterrizaré en Vancouver el 28 o 29 de Julio y habré acabado mi participación en los Juegos el día 4 de Agosto. A partir de ahí pensaba hacer un buen viaje por las Rocosas, Vancouver Island y quizás, solo quizás, acercarme a Alaska unos pocos días Sonriente
Pues bien, ya he desechado la opción Rocosas y pienso centrame en el salto a Alaska y el consiguiente viaje por allí. Y la culpa la tenéis vosotros...
Saldría el 5-6 de Agosto para Anchorage desde Vancouver, ya que habré estado allí lo suficiente para visitarlo con comodidad. Aquí me viene la primera duda al respecto de la conveniencia de acercarme a Seattle para cojer el avión o salir desde Vancouver ¿?
Una vez en Alaska mi idea primera era hacer el viaje de Josep Maria (el primero), al que he ido añadiendo opciones y añadidos según leia vuestras experiencias en el terreno y a la vuelta.
Mi vuelo de regreso a España saldría el 21 o el 28 de Agosto desde Vancouver. Que sea un día u otro dependerá del itinerario que pueda confeccionar. Está claro que volviendo el 21 quedan unos 15 días mas o menos para viajar por Alaska y saliendo el 28 una semana mas. Esta por ver si me llegaría el presupuesto y eso dependerá de varios factores como os podreis imaginar.
Yo había calculado unos 1000$ por semana sin incluir el vuelo Vancouver-Anchorage-Vancouver y por supuesto sin la estancia en Vancouver, pero claro, son solo estimaciones y no me acabo de hacer una idea de los costes reales. ¿Alguna ayudita al respecto?
En principio iría yo solo, aunque me gustaría compartir la aventura con una persona mas, que aun no he encontrado. Posiblemente salga de entre mis compañeros que irán también a los Juegos.
Aquí aparece mi principal dilema: ¿Coche o autocaravana?
El coche te obliga a buscar alojamento cubierto y por tanto, a reservar en numerosas ocasiones. Tiene la gran ventaja de que resulta cómodo y versatil. No tendría ningún problema en dormir dentro de el si no encontrara alojamiento asequible en un momento dado. Me llevaré un saco y una mini tienda de campaña por si acaso... ¿Lo veis muy descabellado? No soy Superman, pero a mis 38 años me encuentro muy bien y estoy acostumbrado a situaciones poco convencionales.
La autocaravana auna alojamiento y transporte en un solo vehículo pero... Me encantan los desayunos copiosos que sirven en los alojamientos americanos Sonriente y en la autocaravana no me molaría cocinar. Además, el contacto con la gente en hostales y B&B resulta reconfortante para el viajero solitario. ¿Que hago yo con una autocaravana de 4 plazas para mi solito? Si al menos encontrara una campervan del tipo VW California o similar me haría un papelón para mi solo o incluso para dos personas. ¿Alguien tiene información sobre este tipo de vehículos de alquiler?
Lo que sea que acabe alquilando sería en Anchorage y lo devolvería también allí antes de coger el vuelo de vuelta a Canadá. Agradecería todo comentario al respecto del tema del tranporte.
También estaría genial que todos los que ya habéis estado dijerais los días que habéis pasado en Alaska. No hace falta un itinerario detallado, pero me daría una idea de los días mínimos y máximos que podría estar. Supongo tras mi anterior viaje a Quebec, que después de ver 20 lagos o el equivalente en glaciares y montañas, te pareceran todos iguales....
Mas cosas:
¿Anchorage es abarcable a pie? ¿Bici?

Para AlbertoGzlez:
¿Podrías publicar los alojamientos en los diferentes lugares de los que tan bien hablas?

Otra cosita:
¿Algun asegurado de Axa-Wintherthur ha viajado con su póliza?
Del tema del visado no he leido nada... ¿Lo habéis sacado antes en la embajada en España? ¿No hay una versión electrónica para visitas cortas de turismo como en Australia?

Por último, de momento, decir que mi especialidad es la stair race o carrera de escaleras y al ver la mención a la carrera al Mt Marathon se me han puesto los dientes largos... Que pena que ese día, el 4 de Agosto, esté compitiendo yo en Vancouver.....
Gracias pues a los citados anteriormente y a todos los que me habéis enseñado tantas cosas en estos días de lectura voraz.
Espero seguir leyendo y preguntando hasta que pueda aportar mi propia experiencia el año que viene.
Todos los comentarios son bienvenidos.
Un saludo,
Juan
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Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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29-07-2007

Mensajes: 6704
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Hola,

Cabbai Escribió:
Aquí me viene la primera duda al respecto de la conveniencia de acercarme a Seattle para cojer el avión o salir desde Vancouver ¿?

Si sólo vas a bajar a Seattle a coger el avión puede que no te compense: puede que lo que ahorres en un billete, te lo encarezca comprar el segundo. Es cuestión de hacer números.

Para los viajes de esa zona del mundo hay una página web muy interesante:

farecast.live.com/?

En ella te indican si los precios son razonables, están caros o son baratos. Para ello se basan en la evolución histórica de los precios.

Cabbai Escribió:
Del tema del visado no he leido nada... ¿Lo habéis sacado antes en la embajada en España? ¿No hay una versión electrónica para visitas cortas de turismo como en Australia?

No existe dicha versión y, además, no creo que vaya a haberla en mucho tiempo. Los estadounidenses se han vuelto bastante exigentes a la hora de visitar el país. Este hilo está dedicado a los visados para viajar a USA

www.losviajeros.com/ ...hp?t=23167

Saludos y bienvenido.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, No existe dicha versión y, además, no creo que vaya a haberla en mucho tiempo. Los estadounidenses se han vuelto bastante exigentes... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

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Hola a todos,
Volvimos el jueves de nuestra ruta por Alaska y ha sido un viaje impresionante aun sin haber podido hacer todo lo que ofrece ya que es temporada baja, pero ha merecido la pena.

Hemos estado a 20 grados bajo cero que nosotros sepamos aunque en algun sitio creo que las temperaturas han sido mas bajas, la temperatura mas alta que hemos visto a sido a 1 grado en Haines. Nos ha acompañado la nieve casi durante todo el viaje, pero también ha habido días de sol y zonas casi sin nieve. Cuando llegamos a Anchorage estaba todo nevado y nevando pero cuando regresamos después de hacer toda la ruta no habia nieve y hacia un sol esplendido aunque hacia mas frio.

Hemos visto una osa con su osezno al lado de la carretera yendo a Whitehorse, era algo que no esperabamos porque se suponia que en esta epoca estan casi invernando y fue una grata sorpresa, también zorros rojos, elks, alces, caribous, nutrias, focas, leones marinos, urogallos, etc, bueno un montos de animales que añaden un plus al viaje.

Deciros que no pudimos entrar ni al centro de visitantes del Denali Park pq la carretera estaba cerrada, que los cruceros tampoco funcionan, aunque desde Seward los sabados hacen uno por Resurrección Bay y tuvimos la suerte de coincidir y poderlo hacer. Intentamos ir a Mcarthy pero solo llegamos a Chitina ya que la pista desde allí no estaba muy bien, estaba nevando y nos dio miedo porque porque en esta época hay muy poca gente. Por lo demas puedes hacer todo pero con mucho frio, poca gente y mas barato.

Ya os ire contando mas cosas que me vaya acordando y desde luego animar a todo el mundo que vaya a Alaska aunque sea fuera de temporada porque merece la pena.

Saludos
Ir arriba Hola a todos, volvimos el jueves de nuestra ruta por Alaska y ha sido un viaje impresionante aun sin haber podido hacer todo lo que... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Cabbai
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 110

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Para aquellos que ya habeis estado en Seward y visitado el Kenai Fjords National Park.
¿Que crucero tomasteis? ¿El National Park Tour de 6 horas o el Northwestern Fjords Tour de 9? ¿A que hora cogisteis el crucero: 8, 11...?
¿Alguien ha usado alguna otra opción en esta zona, como la excursión en kajak o con otra compañía distinta de Kenai Fjords Tours?
Gracias
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Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

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Hola Cabbai
En primer lugar felicitarte por la elección del destino, no hace falta decirte (ya que has leido todo el post) lo fanáticos de Alaska que nos volvemos todos tras haber visitado este maravilloso rincón del planeta.
Voy a intentar contestar algunas de tus preguntas.
Seattle or not Seattle ....this is the question
En primer lugar yo repasaría el tema económico. En nuestro primer viaje volamos a Seattle y luego a Anchorage por razones puramente económicas ya que si volabas siempre dentro de territorio americano se pagaba como un vuelo doméstico, es decir puede resultar sensiblemente mas económico el trayecto España-Seattle-Anchorage- USA (el lugar dependerá de la compañía)- España que el España-Vancuver -Anchorage- Canadá - España ya que pagarás un vuelo internacional de Vancuver a Anchorage. Creo que vale la pena estudiarlo.
Además si tienes tiempo y presupuesto yo iría a Seattle me parece una ciudad bonita, con atractivos distintos de los de Alaska y Vancuver sobre todo la posibilidad de alquilar un coche y acercarte al Mount Rainier, pedazo de volcán de 4392 m (hombre no es el Mc Kinley pero te aseguro que en un día claro es realmente imponente !
Quizas con 3 días tendrías bastante para ver Seattle y alrededores (salvo que no quieras acercarte a ver la planta de Boeing para lo que necesitarías medio día mas.
Digo que iría a Seattle pero NO a cambio de reducir los 15 días en Alaska que me parecen bastante necesarios.
Si quieres ir entrando en detalles y ya que parece que vas a seguir un poco nuestro primer itinerario, no tienes mas que preguntar.

Tema Monte Marathón
Hombre allí está y nadie te impide subir, seguro que eres un rayo subiendo escaleras, pero te aseguro que, como decía en uno de los post "estos alasqueños están locos" subir a 921 m de desnivel y bajar en 45 minutos es una verdadera locura.
Piensa que tardan solo 12 minutos en la bajada. Increible cuando veas la montaña.
Mira lo que dice la Wikipedia:
The race begins downtown, on Fourth and Jefferson, in front of the First National Bank, and ends a block south of where it began, on Fourth and Adams. The halfway point is a stone marker[1] atop Mount Marathon, 3022 feet (921 meters) above sea level, and a mile and a half from the finish line. The total race course distance is about 3.1 miles (5 kilometers). Leading racers will typically reach the peak from the starting line in 33–40 minutes, and reach the finish line from the peak in 10–15 minutes. Average speed uphill is 2 mph. Average speed downhill is 12 mph. Some runners travel at burst speeds nearing terminal velocity as they plummet down the mountain nearing certain danger or even death. It is not uncommon for the racers who finish to cross the finish line injured or bleeding, covered in mud and blood, cheered on by sport-crazed locals and vagabond drifters in town for the holiday.

Siempre lo puedes probar y nos cuentas tu tiempo, si subes solo, nadie te empuja ni retiene.

Sobre el tema visado ya te han contestado, no es necesario si tienes el pasaporte electrónico, como en cualquier otro lugar de USA.


Anchorage abarcable a pie, sin problemas.

Quedamos a tu disposición, anda ! pregunta que para eso estamos
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola Cabbai. En primer lugar felicitarte por la elección del destino, no hace falta decirte (ya que has leido todo el post) lo fanáticos... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Cabbai
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 110

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JosepMaria, moltes gràcies.
Como tu bien dices seattle or not Seattle... Siempre y cuando no me quite días en Alaska. En ese caso va a ser que no, salvo que el vuelo de regreso a España lo haga desde Seattle en lugar de Vancouver. Por narices tengo que llegar a Vancouver pues allí son los Juegos y no me puedo escaquear. En cualquier caso se lo consultaré a la agencia con la que estamos contratando los vuelos a ver si tiene algo interesante.
Creo que podré volver el 28 de Agosto, con lo que me quedarían 21 días para ver Alaska en lugar de los 15 de antes. Veremos si los gasto todos allí o no.
Ahora mismo mi objetivo es encontrar un compañer@ de viaje para compartir gastos y experiencias. Me he dado cuenta que una RV o coche para mi solo por 21 días se sube un buen pico y que el alojamiento se optimiza mas si van dos personas en lugar de una. A las malas iría yo solo, pero seguro que algún compañero de otro servicio estará planeando un viaje parecido al mio y podremos aunar esfuerzos.
La carrerita vertical del Mt Marathon suena tentadora. Tendría que verlo con mis propios ojos y pelearlo con mis piernas para poder darte una opinión mas rigurosa. Creo que es perfectamente asumible, aunque esos tiempos son fabulosos. Ten en cuenta que a estos Juegos van los mejores atletas de cuerpos de bomberos y policias de todo el mundo. Algunos ostentan records mundiales absolutos en sus pruebas. Mi mundo laboral gira en gran medida en torno al sacrificio personal y la condición física. Seguro que alguno le mojaría la oreja a muchos alasqueños. Yo, desde luego, voy a intentar hacer la carrera. Si encontrara a algún local que quisiera correrla conmigo para mostrarme el camino sería la leche ya. Teniendo en cuenta que sería fuera de las fechas en que esta se organiza y por pura diversión. Además, debería llegar en un optimo estado de forma tras mi actuación en la Stair Race. Os mantendré al tanto.
Respecto al resto del viaje me surgen algunas pequeñas dudas, que creo podré subsanar pronto o en ruta. Tenerlo todo bien atado puede resultar aburrido, ¿no crees?
Eso si, me gusta coleccionar mapas antiguos de los paises que visito. Buscaré uno de Alaska del siglo 19 para mi coleción, un auténtico vintage, nada de facsimil. ¿Tienes idea de alguna tienda de antiguedades o de mapas en el territorio? ¿Quizás en Vancouver?
Bueno, os tengo que dejar de momento.
Saludos
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Flow
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Hola Cabbai

Yo estuve el pasado verano en Alaska, y me uno al club de los fanáticos alskeños

Te cuento mi itinerario por si te sirve de ayuda. Es el recorrido clásico, lo único que nosotros nos saltamos Fairbanks para hacer la Denali hgw, y nosotros lo ampliamos con el wrangler St Elias y Cordova, que no todo el mundo hace

Anchorage (sólo el primer día y el último, para mí, con eso es suficiente), Denali Park, atravesar la Denali Hgw(hicimos noche), Wrangler St Elias, Valdez, Cordova, Seward y Homer

En total estuvimos 20 días, durmiendo 2 ó 3 días en cada sitio para hacer distinto tipo de excursiones. Si te estás planteando reducir los días, yo creo que se podría dejar en 15, parando menos días en cada sitio y eliminando alguno.

Como te habrá quedado claro al leer el post, la mayoría de las empresas de alquiler no permiten conducir por las carreteras de garva, por ej, la Denali Hgw y el último tramo antes de llegar a Mc Carthy (Wrangler St Elias). Nosotros lo hicimos "by our own risk"

Anchorage es una ciudad bastante pequeña (el resto lo son aún mucho más), facilmente abarcable a pie. El centro son unas pocas calles, y a la zona residencial, donde están la mayoría de los B&B se llega en unos 10 min andando. También hay otra zona con muchos alojamientos en el sur, al lado de un lago, un poco más lejos, pero no te puedo decir cuánto se tarda el llegar por que sólo la he visto en el mapa

Con respecto al presupuesto ya he comentado aquí que Alaska me ha parecido absurdamente cara. Los precios no tienen realción con la calidad de los servicios, pero es lo que hay.
Luego me fuí 3 días a San Francisco y el alojamiento, en un hotel céntrico y bastante bueno, me salió más barato que cualquiera de los de Alaska, que alguno era bastante normalito

El mío andó por los 1000 $ la semana, como tú dices, sin contar el billete de avión, pero incluyendo lo demás: alojamiento, comida, coche, excursiones, Alaskan Amber...

Es un presupuesto medio, que se puede reducir (también aumentar, claro Sonriente )
Nos alojamos en B&B y hoteles de gama media, y fuimos probando los restaurantes que nos parecieron más agradables.
También alquilamos un 4x4, pero se puede hacer muy bien todo el recorrido en un coche normal, incluyendo las carretras de grava

Lo que sube bastante el precio son las excursiones (cruceros, rafting, glaciar hiking, vuelos panorámicos...), muy recomendable todas, pero bastante caras

Lo que sí es también muy recomendable y muy barato son los innumerable hiking que puedes hacer por todas partes Sonriente

Lo que te aconsejo es que, si te decides a ir, empieces al buscar por internet alojamiento lo antes posible, para poder elegir los que tengan mejor relación calidad precio

La comida no sale tan mal, ya que las raciones son muy abundantes y la calidad es excelente, todo muy fresco y natural (aunque a mí los pancakes del desayuno me resultaban un poco densos...), me sorprendió encontar verduras frequísimas y deliciosas que cultivan allí en verano.
Aunque la cuenta se incrementa con el 15% de propina que hay que dejar en USA (queda la opción de poner cara de guiri despistao...)

Lo que comentas de llevar la tienda por si acaso no es mala idea, si estás acostumbrado a la vida dura... Ten en cuenta que hay bastante humedad y suele llover en verano
Hay muchos camping, donde por 10 $ la noche puedes plantar la tienda. (y en todos ví bastante sitios libres) Eso sí, no hay más que los rectángulos para las tiendas (muchas veces con una mesa y un banco), y unos baños bastante rudimentarios, no hay más servicios. Vamos, que son camping para avezados exploradores, no familiares
Uno que me pareció expectacular por su ubicación es el que está en Wonder Lake, dentro del Denali Park. Las vistas del McKinley desde el camping son impresionantes.

Nostros los cruceros en Valdez y Seward los cogimos a primera hora de la mañan, porque supusimos que habría menos gente que los siguientes, pero es algo que no se puede comprobar, porque en los siguientes no estuvimos Guiño Aún así iban bastante llenos, los cruceros están muy solicitados

En Valdez cogimos el largo para ver el Columbia y el Meares (para mí mereció la pena, el Meares es impresionante), y en Seward tuvimos que coger el corto porque no quedaban plazas para el otro, así que no te puedo decir

Lo del kajak tenía muy buena pinta. Nosotros lo miramos, pero si te llevaban en barco hasta la zona de glaciares y te recogían salia bastante caro. También hacen excursiones de varios días por los fiordos, durmiendo en refugios.
Mira en alguna web de alguna empresa que se dedique a esto, que te viene el tipo de servicio que ofrecen. Si te interesa tengo las direcciones en la guía

Si tienes alguna duda más, intentaré resolverla.

Y si te animas, no creo que te arrepientas
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Cabbai
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Flow,
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Efectivamente la opción de Mc Carthy le estaba contemplando ya. Al final creo que pasaré de autocaravana y cogeré un coche. Veré si reservando uno de la gama económica o compacta, luego me dan uno mayor.
Estoy casi seguro de llevarme una tienda y saco desde aquí o aprovechar los, creo, buenos precios y variedad del material de montaña y aire libre en Vancouver. Hostels, campings y el cielo raso son mis preferencias de alojamiento. Claro que estaría mas cómodo en un B&B o un buen hotel, pero prefiero gastarme el presupuesto en comer y en excursiones. Además el tema d elas reservas con tanta antelación me encorseta mucho el viaje y prefiero ir mas tranquilo. A veces un sito resulta aburrido para 3 días y para otro te quedas corto...
Dame mas detalles de Mc Carthy, porfa. ¿Que actividades realizastes por allí? ¿Donde te alojastes?
También me gustaría saber donde puedo hacer una bajadita en raft por un buen rio. La oferta es amplísima, pero seguro que hay algún rio o lugar que resulta especialente atractivo.
Yo, en general, creo que con actividades de un día me apaño. Aparte de las caminatas, que podrían ser de 2 o mas. Por aquello de aprovechar el coche y no dejarlo parado demasiado tiempo. Pero vamos, que lo mismo pensaba en mi viaje a Australia y acabé en actividades de 2-3 días pernoctando en tiendas de campaña, barracones o a bordo. Y fueron las mejores excursiones que he hecho nunca.
He comprado online varios capítulos de la Lonely Planet para Alaska, a la espera de la nueva edición en papel de Abril 2009. Aun no las he podido leer, pero seguro que algo me aporta.
Saludos
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Shane
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Hola a todos:
Soy otro de los posibles viajeros que quisieran disfrutar de Alaska el verano que viene. Ya llevo tiempo empapandome de toda la información posible al respecto y como Flow comenta que paso por Cordova me gustaria que nos ampliara la información sobre esa zona ya que estoy pensando en incluirlo en el recorrido.
Que tal el camino hasta el Childs Glacier?
Si hiciste noche en Cordova, donde te alojaste?
De regreso, que ferry cogisteis?
Y ya por ultimo, preguntarte de nuevo por la Denali Hgw, segun veo hicisteis noche de camino:
Nos podrias decir donde?
En que estado se encuentra la carretera? es porque me gustaria evitar la vuelta por Fairbanks para ganar tiempo (y por que creo, fundamentalmente, que el recorrido es espectacular) pero mi nivel de ingles es medio-bajo (en plan optimista) y cualquier averia en esa zona me pone los pelos de punta sinceramente.
Bueno, después de la bateria clasica de preguntas, os doy las gracias por adelantado ya que este foro es, para mi opinion, la base para cualquiera que quiera preparar un viaje a la hermosa Alaska.
Gracias
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Flow
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Intentaré responder a vuestras dudas:

Cabbai: No sé cómo están los precios del material de montaña en Vancouver, pero tu comentario me ha recordado que leí en la guía (la versión en inglés de la Lonely Planet) que el material de montaña (como casi todo) es muy caro en Alaska, así que no es el sitio para darse cuenta de que has olvidado las piquetas de la tienda en Arkansas. Así que ya sabes, llega con el equipito completo...

Por cierto, y volviendo a quejarme de los precios, la comida en los supermercados tampoco anda nada barata...

Siguiendo con el tema, el presupuesto que te he dado es por semana y persona, pero en un viaje de pareja, lo que lógicamente abarata los gastos al compartir habitación y el alquiler del coche. Para que te hagas una idea, el precio medio de una habitación era de 130 $ (thanks god de que el dólar estaba bajísimo) impuestos aparte, que curiosamente varían mucho de un pueblo a otro

A mí tampoco me gusta lo de reservar por adelentado, para, como tú dices, ir decidiendo sobre la marcha, de hecho es el primer viaje que hago con todo reservado, pero al final las noches que habíamos pensado nos fueron bien

También en el caso de Alaska estaría bien moverse dependiendo del tiempo, que es muy variable, y quizá largarte de un sitio si llueve, a ver si en otro hay más suerte (también varía mucho de un sitio a otro), aunque eso tampoco es fácil de saber

McCarthy es un pueblo muy muy pequeño, y totalmente turístico, casi todas las casas están dedicadas al turismo (hotel, restaurante, dos oficinas de excursiones y la del shuttle que te lleva a Kennicot)
Sólo hay un hotel el Ma Johnson, muy mono decorado con antigüedades de la época de la fiebre del oro, y caro (150 $ más impuestos sin desayuno) Enfrente tienes el Saloon, que tiene un restaurante y un bar donde también sirven cosas de comer. Por la noche hay bastante ambientillo, teniendo en cuenta el tamaño del pueblo, y suele haber conciertos de country y mucha gente joven que durante el día trabaja como guía en las excursiones y por la noche va al Saloon a divertirse. También hacían partidos de baseball en un descampado

También hay un B&B, más barato, supongo, pero la dirección de correo que venía en internet daba error y no pudimos contactar con ellos, no sé si la versión nueva de la Lonely tendrá la dirección correcta

Para entrar en la zona tienes que dejar el coche en un parking antes de un puente peatonal, a media milla de Mc Carthy (a nosotros nos fueron a buscar en coche los del hotel) por lo que para llegar a Kennicot puedes ir andando (unas pocas millas, no recuerdo cuántas) o coger un shuttel (5$ por persona ida!) que sale cada media hora (creo)
En Kennicot hay otro hotel de características y precio parecido al Ma Johson, con vistas al Root Glaciar (El Glaciar Lodge). Para comer o cenar tiene un restaurante, pero no hay nada de ambiente, así que si te alojas allí es para hacer vida contemplativa, o volverte andando por la noche desde Mc Carthy

Kennicot es más grande, aunque aparte del hotel, un par de oficinas de excursiones, una tienda y una especie de museo, está abandonado. Allí es donde estaba la mina, y los edificios quedaron tal cual los dejaron cuando
Se abndonó la explotación Para mí fué muy interesante verlo, puedes visitar (con guía) el edificio de la mina por dentro y algún otro. Están rehabilitando las casas, que lleveban mucho tiempo abandonadas

Hay varios senderos para hacer, allí te informarán, se puede llegar a la explotación de la mina, propiamente dicha, que está a varias millas montaña arriba
También se puede llegar al Root glacier, y andar sobre él con crampones (no los alquilan, tienes que ir con un guía), e incluso hacer escalada en el glaciar. A mí me impresionó, es como estar en otro planeta

Nosotros también hicimos allí el vuelo sobre el galciar y las montañas, impresionante. (También es típico en la zona del Denali), hay varias empresas dedicadas a ello, lo contratas allí mismo si el día es bueno

El rafting lo hicimos en el Denali, en el Nenana river, unas 3 horas. A mí me gustó mucho. El cañón por el que va es muy bonito y el agua me tiró hacia atrás en la barca (yo iba sentada en la proa) varias veces, pero no sé si a tí se te quedará algo ligth

También en la zona de McCarthy, antes de llegar a dejar el coche, hay un río famoso por sus rafting, no recuerdo el nombre pero seguro que viene en la guía.
Este tipo de excursiones yo recomiendo ir cogiéndolas allí sobre la marcha, dependiendo de cómo lo veas y el tiempo que haga

En la Lonely venían bastantes consejos para excursiones, senderos, refugios para dormir... Vamos, para hacerte un viaje en plan aventurero. Si quieres hacer acampada libre también se podía, creo que pidiendo permiso, en algunos sitios. No lo leí con atención

Seguré otro ratito contando más cosas
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Flow
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Cabbai, he mirado en la guía y hay más opciones de alojamiento en la zona de McCarthy y Kennicott: un camping, el Glacier View Campground (con sitio para tiendas y cabañas para alquilar) y un albergue, el Kennicott River Lodge & Hostel. No es sólo una zona de lujo!! Guiño

El río al que me refería es el Chitina River, aunque también puedes hacer rafting en el Kennicott River y el Nizina, que tiene un cañón con paredes verticales que destacan en la guía

Shane me preguntaba por los alojamientos en Cordova. El pueblo es muy pequeño y no hay demasiadas opciones. Nosotros conseguimos reservar en el Cordova Rose Lodge, un sitio muy peculiar a las afueras del pueblo. La verdad, tampoco lo recomendaría, aunque los chicos que lo llevaban eran muy majos, el desayuno estaba muy bien, y teníamos además de la habitación una salita con libros. Pero para mi gusto era demasiado, pues eso, peculiar, un tanto destartalado y desordenado y no me pareció que el mantenimiento correspondiera al precio. Aunque esta sensación la he tenido en la mayoría de los sitios

Lo habíamos intentado en el Lighthouse Inn, pero estaba completo. Es muy pequeñito y está justo en el puerto, y por fuera tenía una pinta muy mona

También lo intentamos en el Reluctan Fisherman Inn, pero no obtuvimos respuesta, supongo que cierran en invierno. Cenamos allí una noche (con vistas al puerto) y tenía bastante buena pinta. La guía dice de él que es lo más cercano al lujo que se puede encontrar en Cordova
Reitero mi recomendación de mirar lo del alojamiento con tiempo, aunque en el caso de este hotel no sé cómo se podría contactar con ellos en invierno

Hay otro sitio a la afueras del pueblo, el Orca Adventure Lodge, que no he visto, y un hotel barato y con pinta de cutre y ruidoso que está encima deun bar, el Alaskan Hotel. También un motel, el Prince William, que tampoco he visto

De la carretera al Child Galcier no tengo ningún recuerdo especial, así que no debía estar mal. Poco antes de llegar pasas por el Million Dollar Bridge, puente que construyeron para llevar los vagones cargados de cobre desde la mina de Kennicott hasta el puerto de Cordova
De lo que sí guaradaré un recuerdo muy especial es del Child Glacier, espectacular y muy activo. Puedes pasarte horas y horas viendo (y oyendo) caer enormes trozos de hielo en el río. Como curiosidad, en youtube puedes buscar este glaciar y verás varios videos de chalados haciendo surf con las olas que se forman en el río al caer los trozos de hielo

Para llegar y salir de Cordova reservamos el ferry a través de la página web de Alaska Marine Higway. Allí puedes ver los horarios y comprar los billetes. A la ida fuimos desde Valdez a Cordova y luego de Cordova a Whittier, desde donde cogimos el túnel (un poco pesadito por la espera) a Seward
El ferry también es necesario reservarlo con cierta antelación si llevas vehículo, porque las plazas para los coches suelen completarse

Sobre el alojamiento en la Denali Hwy tampoco puedo darte grandes recomendaciones. Reservamos por internet una cabaña, yo esparaba algo más bucólico (era de nuestros primeros alojamientos), pero en realidad era una casita prefabricada con más bien poco encanto. Había algunas cabins más a lo largo de la carretera, quizá alguna otra esté mejor

La carretera ya he comentado que no está mal. Hay que conducir despacio, pero pasaban todo tipo de vehículos (Además de 4x4, coches, autocaravans, incluso un atobús lleno de turistas) Conocimos después a 4 epañoles que la habían recorrido en un coche normal los 4
De hecho, yo me esperaba algo más "hacia rutas salvajes", pero había mucho más movimiento de tráfico del que yo esperaba (tampoco es la M-30, claro, pero pasan vehículos es ambas direcciones cada poco rato), y alguna casa de vez en cuando. Vamos, que si tienes algún pinchazo no mueres de inanición o devorado por los osos. De hecho, si te ocurre algo con el coche a mí me preocuparía mucho más la pasta que iba a costar la reparación que el poder encontar ayuda Sonriente
Además, los alaskeños son muy amables y abiertos, seguro que intentan ayudarte aunque no tengas un buen nivel de inglés

Y el paisaje lleno de montañas merece mucho la pena

Si teneis alguna cosilla más, intentaré ayudaros
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Cabbai
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Hola a todos.
Siento el retraso en mi contestación, pero ya sabeis que todos vamos liados a veces... Sonriente
Gracias flow por tus consejos. Me he dado cuenta de que iba por el buen camino y no hacían mas que confirmarme en mi idea.
Además ya teno muy avanzada la lectura de la guia de Lonely Planet y voy viendo mas opciones.
Voy a intentar subir a Denali al principio, pues creo que será lo que mas controlado tenga a la hora de reservar para una fecha concreta el shuttle. El resto no me preocupa, porque me voy a llevar o una tienda ligera, saco e infiernillo. Y a las malas me quedo en un camping o acampo por libre. No es algo que me apetezca hacer siempre, pero me premitirá cierta flexibilidad.
Desde McCarthy quisiera contratar con la empresa de guias la excursión a escalar en hielo y visitar el glaciar Root. Quizás el vuelo también sería interesantehacerlo aquí y evitar las aglomeraciones de Denali.
Aun recuerdo la visión del Uluru, en el centro de Australia al atardecer... Precioso hasta que se llenó de helicópteros y avionetas sobrevolándolo como moscones. Realmente decepcionante.
El rafting parece interesante hacerlo en el Nenana o en algunas de las opciones que apuntas alrededor de McCarthy.
Cordova creo que puede estar genial por la carretera que va al Child's y el glaciar en si. Creo que hay un par de marchas interesantes po la zona también.
De Cordova a Whittier en ferry para pasar hacia Seward y hacer la Península de Kenai. Pena que estará petado por el salmón en Agosto, porque a mi las masas me agobian un poco en ciertos sitios de belleza natural (lo aguanto perfectamente en entornos urbanos).
Después de leer la guía creo que dedicaré mas tiempo a la zona del Parque Wrangell-St Elias, Valdez y Cordova, que en la Península de Kenai como tenía pensado en un primer lugar.
A ver si hay suerte y encuentro un coche baratito (porque lo tendré parado varios días mientras me pierdo por ahí) y mejor aun un buen compañero de viaje.
Volveré con mas pronto....
Ciao
Ir arriba Hola a todos. Siento el retraso en mi contestación, pero ya sabeis que todos vamos liados a veces... :) Gracias flow por tus consejos. Me... Cabbai Compartir:
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Belve
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Bueno, la semana pasada termine de leer el post completo, este verano que viene estamos pensando en ir a Alaska (en Julio) mi mujer y yo con otra pareja de amigos, somos jóvenes y nos gustaria hacerlo en RV, para ver si les convenzo quiero preparar un itinerario para ver que les parece, mas o menos contamos con 18 días incluyendo los vuelos, a continuación os dejo lo que he preparado y un montón de preguntas que me han surgido. También me gustaría que me dijeseis cualquier cosilla que veáis que puede mejorar el viaje o cualquier incoherencia que haya escrito (si me quedo corto de noches en un destino o lo contrario).

DIA 1: Madrid-Anchorage (Llegada por la mañana 11.25)
DIA 2: Anchorage-Talkeetna-Denali (2h03’ – 114 millas)-(2h35’ - 166 millas) Visitando Matanuska glacier.
DIA 3: P.N. Denali (Shuttle 5.30) Día completo visitando el parque.
DIA 4: P.N. Denali-Denali Highway (Hacer noche)
DIA 5: Denali Highway–Copper Center/Glennallen
DIA 6: Copper Center/Glennallen
DIA 7: Copper Center/Glennallen–Chitina-Valdez (1h05’ – 52 millas)-(2h25’ – 120 millas) Visitando Worthington glacier y tal vez cascadas Keystone.
DIA 8: Valdez (Barco Columbia glacier y Meares)
DIA 9: Valdez (Pesca, kayak…)
DIA 10: Valdez–Cordova (2h o 7h – 90 millas ferry)
DIA 11: Cordova (Child glacier)
DIA 12: Cordova-Whittier (6h30’ – 90 millas ferry)
DIA 13: Whittier–Seward (3h20’ – 172 millas)
DIA 14: Península de Kenai (Exit glaciar-Harding Icefield)
DIA 15: Península de Kenai (Barco Kenai Fjords)
DIA 16: Seward-Homer (3h20’ - 168 millas)
DIA 17: Homer-Anchorage (4h15’ - 223 millas)
DIA 18: Anchorage-Madrid


1-El ‘día 2’ pararíamos en Talkeetna, que tiene para ver interesante? Nos da tiempo a ver Matanuska glacier?
2-'Día 6' que podriamos hacer este día?
3-‘Día 10’ Otro destino que la gente pone muy bien es Cordova, a parte de Child glacier tiene mucho mas que ver? Seria mucho follon ir con la RV? 'El día 9' puedo coger el ferry que tarda 2h o el que tarda 7h, merece la pena el largo? Porque si cojo el corto madrugando, me daria tiempo a llegar a Cordova y ese mismo día ver Child glacier??? Así podria ganar un día y en vez de coger el ferry Cordova-Whittier el 'día 12', hacerlo el 'día 11'.
4-Otra opción que barajo es el poder suprimir algun destino de entre: Cordova o/y Homer y estudiar la posibilidad de ir a Kodiak. Alguien ha estado? Tal vez dispara mucho el precio.

Muchas gracias por anticipado!

Última edición por Belve el Mie, 03-12-2008 16:31, editado 4 veces
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