Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 86820 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede interesar:

RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES - Foro USA y Canada Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo
Ir arriba Puede interesar: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo Compartir:
Enlaces Asunto: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Quisiera saber qué posibilidad real hay de que te retengan en los aeropuertos de USA si tienes un apellido común, ya que he leído que a muchas gente la han retenido y han llegado a perder su vuelo de enlace. Mi pareja se apellida García, y creo que tiene todas las papeletas
¿A alguien le ha ocurrido?¿Cuánto tiempo os han tenido allí?¿Qué preguntas o qué hacen dentro?
Mi escala es de 5 horas, supongo que será suficiente
Un saludo y muchas gracias
Ir arriba Quisiera saber qué posibilidad real hay de que te retengan en los aeropuertos de USA si tienes un apellido común, ya que he leído que a... Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Vincent_Vega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 659

Votos: 0 👍
Hola Rosae23, si te sirve de algo yo llevo yendo a USA por cuestion de trabajo (Y placer) mas de 20 veces en los ultimos 8 años y me apellido Fernandez. Nunca he tenido ningun problema para entrar, jamas.

Un saludo!
Ir arriba Hola Rosae23, si te sirve de algo yo llevo yendo a USA por cuestion de trabajo (Y placer) mas de 20 veces en los ultimos 8 años y me... Vincent_Vega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Muchas gracias vincent, me está diciendo todo el mundo que es lo más posible que lo retengan, me asusta un poco, la verdad. Espero que no perdamos el enlace...ni ellos los papeles Ojos que se mueven
Ir arriba Muchas gracias vincent, me está diciendo todo el mundo que es lo más posible que lo retengan, me asusta un poco, la verdad. Espero que no... Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si te sirve de consuelo Rosae23, mi segundo apellido es Garcia y yo no he tenido ningun problema en USA, sin embargo a mi marido que no se apellida Garcia, en un vuelo desde Punta Cana, con escala en Puerto Rico, le estuvieron interrogando como una hora, haciendole todo tipo de preguntas, (empezo a salir gente en el aeropuerto de puertas que ni sabias que eran puertas Chocado Chocado y aquello se lleno de polis, vestiditos de negro, armados hasta los dientes y se posicionaron al lado nuestro Chocado Chocado Chocado Chocado :shock:) ( los polis muy amables, todo hay que decirlo) para ver si le sacaba el acento mexicano, porque su nombre y apellidos (al final el poli le dijo la razon) eran los mismos que un mexicano, que estaba buscado por todo tipo de delitos, incluido asesinato, también le comento que tendria problemas cuando fuese a EEUU, que lo arreglase en la embajada, pues te comento el año pasado fuimos a Nueva York, y ningun problema, nos aprobaron el ESTA, al momento y no tardamos nada en pasar inmigración

Así que no te preocupes, que hombre puede pasar, pero no creo que dependa de que tu apellido, sea comun, si no de que coincida con alguien que este buscado Guiño
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Si te sirve de consuelo Rosae23, mi segundo apellido es Garcia y yo no he tenido ningun problema en USA, sin embargo a mi marido que no... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Nosotros también viajamos a USA cada año a vistar la familia, mi marido es García de 2º apellido y nunca ha habido ningún problema. Cómo ya te han dicho los compañeros, id tranquilos, que tampoco es lo mas usual que te paren.

Un saludo.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Nosotros también viajamos a USA cada año a vistar la familia, mi marido es García de 2º apellido y nunca ha habido ningún problema. Cómo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos
He encontrado en otro foro una página para ver si tu nombre y apellidos coincide con algún delincuente buscado en la actualidad, y es que resulta que coincide su nombre y apellidos con alguno de ellos (es que tanto su apellido como su nombre son super comunes) es por eso mi preocupación
criminalsearches.com/
Ir arriba Muchas gracias a todos. He encontrado en otro foro una página para ver si tu nombre y apellidos coincide con algún delincuente buscado en... Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rosae23 Escribió:
Muchas gracias a todos
He encontrado en otro foro una página para ver si tu nombre y apellidos coincide con algún delincuente buscado en la actualidad, y es que resulta que coincide su nombre y apellidos con alguno de ellos (es que tanto su apellido como su nombre son super comunes) es por eso mi preocupación
criminalsearches.com/

Te digo que no te preocupes Rosae23
Ya conocia esa pagina, meti el nombre y los apellidos de mi marido y me salieron como 50 coincidencias Chocado Chocado Chocado Chocado
Y con el mio me salieron como tres o así
En serio vete tranquila, que tienen que coincidir mas cosas a parte del nombre y los apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, etc, etc
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Te digo que no te preocupes Rosae23. Ya conocia esa pagina, meti el nombre y los apellidos de mi marido y me salieron como 50... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
No te preocupes. Salgo y entro del pais varias veces al anyo, algo que llevo haciendo mucho tiempo.

En todos estos anyos, y después de muchisimas entradas y salidas, me han sacado de la fila 3 veces: Una en Los Angeles (no tenia nada que ver con los apellidos, traia mucha ropa en la maleta porque venia de vuelta después de vivir un tiempo en Europa y parece que pensaban que la iba a vender), una vez en Barajas (nunca supe porque, supongo que porque tenia un pasaporte lleno de visas de lugares extranyos y una residencia espanyola) y otra vez en Miami porque me compre en Venezuela unos platanos de plastico que parecian de verdad y parece que asumieron que traia frutas (en la mano y delante de todo el mundo). En los 3 casos enseguida terminaron conmigo. En el primero porque la ropa estaba evidentement usada. En el de Madrid, no se porque, porque nunca me explicaron por que me detenian pero me mandaron a seguir ensguida. Y en el tercero porque invite al guardia a que se comiera uno de los platanos. Se echo a reir y me dio paso.

Nada, no te preocupes, que no te va a pasar nada y, si por una extranya casualidad te detuvieran un momento, enseguida estas fuera...

Ah! Y se me olvidaba, una vez cruce a Tijuana desde San Diego y se me quedo el pasaporte en USA. Pense que aquello iba a ser un numero, pero me dijeron que llevara el coche al otro lado de la frontera, vino un guardia que me hablo en ingles y me hizo cuatro preguntas de esas que solo respondes bien si vives en USA y me dio los buenos días, advirtiendome que me trajera la proxima vez en pasaporte. No he vuelto nunca a Tijuana, así que no he tenido que tener en cuenta su recomendación

Saludos y good luck!
Ir arriba No te preocupes. Salgo y entro del pais varias veces al anyo, algo que llevo haciendo mucho tiempo. En todos estos anyos, y despues de... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos!!!! me dejáis mucho más tranquila
Por cierto jp177, ¿el guardia se comió el plátano? Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Muchísimas gracias a todos!!!! me dejáis mucho más tranquila. Por cierto jp177, ¿el guardia se comió el plátano? Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Guepardín
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-11-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
El pasado noviembre viví una situación muy parecida en San Francisco por la misma razón, en el que me obligaron a pasar un segundo control preventivo. En una sala me hicieron una serie de preguntas básicas (días de estancia, procedencia, internidad en prisión...) para comprobar que no era el delincuente en cuestión. No fueron más de 20 minutos y en todo momento me trataron con respeto. Eso sí, la salita daba un yuyu...
Ir arriba El pasado noviembre viví una situación muy parecida en San Francisco por la misma razón, en el que me obligaron a pasar un segundo... Guepardín Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Rosae23 Escribió:
Muchísimas gracias a todos!!!! me dejáis mucho más tranquila
Por cierto jp177, ¿el guardia se comió el plátano? Riendo Riendo Riendo

Pues no, lo intento, pero no pudo... No estaba maduro todavia...
Ir arriba Pues no, lo intento, pero no pudo... No estaba maduro todavia... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
jp177 Escribió:
Rosae23 Escribió:
Muchísimas gracias a todos!!!! me dejáis mucho más tranquila
Por cierto jp177, ¿el guardia se comió el plátano? Riendo Riendo Riendo

Pues no, lo intento, pero no pudo... No estaba maduro todavia...

Riendo Riendo Amistad
Ir arriba Rosae23 escribió: Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Por cierto, mi viaje es un combinado, con lo que primero vamos a Orlando via Atlanta y después vamos a México y a la vuelta a Madrid volvemos a hacer escala en Atlanta. Al volver a entrar a América pero sólo para hacer escala sin quedarnos, ¿hay posibilidad de que le retengan de nuevo?¿hay que volver a pasar por inmigración ya que procedemos de nuevo de otro país (México)?

Gracias otra vez
Ir arriba Por cierto, mi viaje es un combinado, con lo que primero vamos a Orlando via Atlanta y después vamos a México y a la vuelta a Madrid... Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
No pasas por inmigración en ese caso porque realmente no entras al pais. Te mantienes todo el tiempo en la zona para los pasajeros que estan "de paso" por USA que es grande y tiene montones de puertas para los aviones. Ahora, fijate que no te vayas a salir de la zona porque si te equivocas, como le paso a una amiga mia en Miami, vas a parar a "afuera", entras en territorio estadounidense y tienes que volver a hacer inmigración y pasar el sistema de seguridad para salir del pais.
Ir arriba No pasas por inmigracion en ese caso porque realmente no entras al pais. Te mantienes todo el tiempo en la zona para los pasajeros que... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Supongo que estará bien señalizado por donde salir, precisamente para no hacerlo, no?
Entonces tengo 2 horas 30 de escala, si no hay que pasar inmigración, entonces me da tiempo, no?
Ir arriba Supongo que estará bien señalizado por donde salir, precisamente para no hacerlo, no? entonces tengo 2 horas 30 de escala, si no hay que... Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Tienes tiempo de sobra y hay senales por todas partes. Es que mi amiga es una despistada.
Ir arriba Tienes tiempo de sobra y hay senales por todas partes. Es que mi amiga es una despistada. Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias jp177, el caso es que como habia oido que llegando desde cualquier destino internacional tienes que pasar por inmigración en el primer aeropuerto de USA que pises y recoger equipaje, pues creia que tenia que hacerlo, puesto que realmente procedería de un destino internacional, méxico, al igual que lo tengo que hacer en Atlanta llegando de Madrid antes de ir a Orlando
Entonces, ¿por qué a la ida sí pero a la vuelta no si en ambos casos procedo de fuera de EEUU?
Ir arriba Muchisimas gracias jp177, el caso es que como habia oido que llegando desde cualquier destino internacional tienes que pasar por... Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Pues porque al llegar la primera vez te quedas en USA. Para tomar el avion de Orlando tienes que salir de la zona internacional para montarte en un vuelo local. Una vez que sales de la zona internacional, ya estas en el territorio de USA aunque tu destino final sea otra ciudad. De hecho, inmigración no sabe a donde vas a ir a parar o si te quedas en Atlanta como destino final (ni tampoco le importa mucho). A la vuelta, continuas a Espanya y no tienes que tomar un avion a otro punto dentro de USA. Como estas solo de paso, no tienes que salir de la parte internacional porque el avion que vas a tomar también sale de las terminales internacionales.

Iugal pasa en todas partes, no solo aquí. Cuando llegas a Espanya haces inmigración y aduanas en Barajas aunque tu destino final sea Coruna o Sevilla. O, si entras a la EU por Londres, haces inmigración y aduanas allí aunque tu destino final sea Madrid. Vale?
Ir arriba Pues porque al llegar la primera vez te quedas en USA. Para tomar el avion de Orlando tienes que salir de la zona internacional para... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3655

Votos: 0 👍
Rosae, el primer apellido de mi novio es Garcia, y tiene un nombre muy comun.... Hemos estado dos veces en USA y no hemos tenido ningun problema!!!!

Estate tranquila, de verdad
Ir arriba Rosae, el primer apellido de mi novio es Garcia, y tiene un nombre muy comun.... hemos estado dos veces en USA y no hemos tenido ningun... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 601

Votos: 0 👍
Alfonsokaza Escribió:
Moderacion Escribió:
Puede interesar:

RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES - Foro USA y Canada Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo

Sabeis si tendré problemas con turkis ya que solo tengo puesto un apellido en el billete

Estoy interesada en este tema, sobre poner un solo apellido, pero creo que nadie ha respondido.
A mi me han dicho otros viajeros que no hay problema, pero por si acaso ...preferiría seguir preguntando por si a alguien les hubiese puesto pegas.

Un saludo
Ir arriba Estoy interesada en este tema, sobre poner un solo apellido, pero creo que nadie ha respondido. A mi me han dicho otros viajeros que no... Chuss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube