Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Denali NP en Alaska (USA) ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 184 Mensajes y 41412 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Denali NP en Alaska (USA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información, dudas, reservas, excursiones sobre este parque

El Denali national park está situado en Alaska y permite acceder, entre otros lugares, al monte McKinley

Páginas web

www.nps.gov/dena/espanol/index.htm

www.nps.gov/dena/index.htm




Denali  NP  en Alaska (USA) - Foro USA y Canada


Denali  NP  en Alaska (USA) - Foro USA y Canada
Ir arriba Información, dudas, reservas, excursiones sobre este parque. El Denali national park está situado en Alaska y permite acceder, entre otros lugares... Compartir:
Enlaces Asunto: DENALI NP en ALASKA  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Jccguays
El acceso a Denali está regulado y solo puedes acceder al parque con un shuttle, tour oficial. O con un permiso previo (por ejemplo para los alpinistas que van a ascender al Mc Kinley u otra de las cimas de la zona)
Logicamente el número de shuttles o tours está controlado y por tanto solo pueden acceder al parque aquellas personas que tienen plaza, si a eso le quieres llamar "cupo de visitantes" correcto.
En uno de mis primeros mensajes en referencia a este tema, creo que recomendaba la reserva por anticipado del shuttle, nosotros la hicimos justo al tener la reserva del hotel confirmada y con bastante anticipación (unos tres meses) no recuerdo si por mail o fax.
Recuerda que el Denali es un parque nacional donde viven animales peligrosos en libertad, sobre todo osos (grizzlis y negros) y solo se puede bajar del shuttle en las zonas habilitadas para ello.
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Jccguays. El acceso a Denali está regulado y solo puedes acceder al parque con un shuttle, tour oficial. o con un permiso previo (por ejemplo para... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola Laura
Si no recuerdo mal era el Denali Park Hotel
www.denaliparkhotel.com/
En este link tienes acceso a las reservas
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola Laura. si no recuerdo mal era el Denali Park Hotel. en este link tienes acceso a las reservas. Saludos. Josep Maria JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola Laura de nuevo
1.- Reserva el coche con la compañía que estés acostumbrada, recuerda que aunque esté mas al norte, Alaska es USA y las compañías de alquiler son igual de serias que en Chicago (por ejemplo).

2.- el Denali Park Hotel tiene un aspecto "curioso" de hecho la primera vez que pasamos por delante no creiamos que fuera el hotel (pensamos que eran los barracones de los operarios del ferrocarril) , son como barracones y el bar es un vagón de tren. Pero es muy confortable y debemos entender que desde Setiembre a Mayo queda bajo algunos metros de nieve.
Justo al lado había un supermercado que va muy bien para comprar las bebidas y los sandwich para el shuttle (incluso venden bolsitas de plástico herméticas para el sandwich) aunque ahora las usamos los europeos como neceser en el equipaje de mano

Saludos de nuevo
Josep Maria
Ir arriba Hola Laura de nuevo. 1.- Reserva el coche con la compañía que estés acostumbrada, recuerda que aunque esté mas al norte, Alaska es USA y las... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Laura555
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Jopep María:
Aquí estoy de nuevo.. Liada con lo de los autobuses del denali.. He visto que hay un monton de rutas para coger del shuttle ¿¿Cual es la buena??
Mirando los horarios, por lo que decías de que era a las 5:30 de la mañana me imagino que sera el de Wonder Lake.. Pero tampoco lo tengo muy claro...También he visto que hay un discovery bus que luego te llevan con un ranger de excursión a pie ¿¿ sabes algo e esto?? ¿¿que tal está?? tenemos 3 días en denali y a lo mejor podía ser buena opción para otro día ¿¿ que opinas??

Saludos

Laura
Ir arriba Hola Jopep María: Aqui estoy de nuevo.. liada con lo de los autobuses del denali.. he visto que hay un monton de rutas para coger del shuttle... Laura555 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola Laura (y por supuesto al resto)
En primer lugar dejame comentar que para no prepararte el viaje ......te lo estas currando un montón (mira que si te acostumbras? ) pues terminarás haciendo tres viajes (el que preparas, el que vives y el que cuentas y por el precio de uno (a uno le salen los genes catalanes por todas partes))
Vamos a empezar a contestar interrogantes que si no voy a necesitar 2 horas
1.-Reserva del shuttle a Denali
Puedes hacerlo directamente por internet en la pagina web del parque o por fax utilizando la reservation form que ellos mismos te facilitan
www.nps.gov/ ...ations.htm
Yo siempre que es posible procuro utilizar el fax o incluso el teléfono para dar datos de la tarjeta de credito (no me termino de fiar de la red )

2.- En efecto, la recomendación del shuttle era la del Wonder Lake, si no recuerdo mal son unas 11 horas y es suficiente (si los datos que he consultado no fallan solo Kantishna queda algo mas lejos) pero practicamente todos los shuttles van por el mismo camino, solo que unos se quedan antes que otros.

3.-recorridos en bus. Nosotros lo hicimos todo en coche o a pie, excepto el shuttle. No puedo por tanto informarte del discover bus.

4.- El día de la llegada te vas al Visitor center con la reserva y te darán los tickets para el shuttle( al menos así lo hicimos nosotros ) y luego vas conduciendo al hotel al que llegas con el coche.

5.- el día del shuttle debes levantarte con tiempo suficiente para conduciendo desde el hotel, llegar al Visitor center prontito para tener un buen lugar en el shuttle. (recuerda que tienes que llevar TODO lo que quieras comer y beber y también fumar si te apetece)

6.-Barquito del Columbia Glacier: nosotros lo hicimos creo recordar con el Prince William Sound Glacier Tours, es cierto que eran un poco mas caros que otros, pero por un lado el recorrido era mas largo (llegaban hasta Meares Glacier) y ademas tenían un barco mejor equipado que le permitió acercarse mas a los icebergs y correr detrás de las ballenas.
No puedo comparar ya que solo lo hicimos una vez y solo puedo decir que fue muy bien.
Nosotros lo reservamos la tarde anterior y no tuvimos problemas. Pero puedes reservarlo uno o dos días antes, normalmente tienen un toll free number.

7.- El barquito del Kenai Fjords lo hicimos con Kenai Fjords Tours,
www.kenaifjords.com/545.cfm
También lo reservamos el día antes en Seward. De nuevo encontrarás diferencias en la duración y el recorrido pero valora el que las compañías mas caras suelen tener los mejores "avistadores" y ver saltar una ballena jorobada y que te avisen previamente...... No tiene precio..........para el resto credit card (y así no hago publicidad)

No se si me queda algo en el tintero pero si así fuera, insiste

Saludos
Josep Maria

Nota: olvida lo de "San", ojala ! cuando disfrutes de la vista de un glaciar a media tarde o veas el primer oso grizzli tengas un segundo de recuerdo para todos aquellos que colaboramos en la preparación . Y a la vuelta ya sabes ....... A contarlo que tu experiencia servirá a los "viajeros del mañana"
Ir arriba Hola Laura (y por supuesto al resto) En primer lugar dejame comentar que para no prepararte el viaje ......te lo estas currando un montón (mira que... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Chuse
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Junto con un amigo estabamos valorando ir a Alaska a principios de septiembre. Por lo que he leido no son las mejores fechas, pero no se si habra empezado a nevar o la unica pega sera el frio. He visto que el Parque Nacional de Denali esta abierto hasta el 13 de septiembre.

José Luis.
Ir arriba Hola, Junto con un amigo estabamos valorando ir a Alaska a principios de septiembre. Por lo que he leido no son las mejores fechas, pero no se si... Chuse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Hayman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, hace 2 días que os he encontrado y creo que me he leído todos vuestros mensajes, yo también me apunto a viajar a Alaska este verano aunque salgo con un crucero desde Vancouver hasta Whittier y luego unos días en Alaska. He visto que habláis del shuttle, para visitar el parque Denali, me podríais decir que es, y para que vale?

Olguisue, si quieres te puedo dar información sobre el crucero que voy a hacer aunque creo que seré de mayor ayuda a la vuelta.

Saludos y gracias
Hayman
Ir arriba Hola a todos, hace 2 días que os he encontrado y creo que me he leído todos vuestros mensajes, yo también me apunto a viajar a Alaska este verano... Hayman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
El shuttle es el servicio de bus del parque nacional de Denali.
Para visitar el parque debes hacerlo con un vehiculo autorizado, no está permitida la entrada a vehiculos particulares, existen unos determinados recorridos y horarios y debes acoplarte a ellos.
Mira este enlace
www.nps.gov/ ...travel.htm
Y si tienes oportunidad utilizalo (es muy importante reservar por anticipado), la visita al Denali Nat. Park es sin duda una de las "obligatorias" en Alaska.
Encontrarás mas información en este mismo post, si precisas mas no dudes en pedirla

Saludos
Josep Maria

Animo ! Joan i Sergi.........ya queda poco ! y a la vuelta, también vosotros sereis "mestres"
Sopla! mirando mi primera participación en este post veo que tan solo era invitado y dentro de poco Indiana Jones....... Como pasa el tiempo
Ir arriba El shuttle es el servicio de bus del parque nacional de Denali. Para visitar el parque debes hacerlo con un vehiculo autorizado, no está permitida... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Hayman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información JoseMaria, ya tengo mi shuttle, has sido de gran ayuda,

Gracias a todos y que paseis buenas vacaciones

Saludos
Ir arriba Muchas gracias por la información JoseMaria, ya tengo mi shuttle, has sido de gran ayuda, Gracias a todos y que paseis buenas vacaciones. Saludos Hayman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Muchas de nada Hayman.
Seguro que has leido con atención los post del foro y la información del National Park pero hay tres cosas que no puedes olvidar en el momento de subir al shuttle:
- Debes llevar todo lo que puedas comer y beber , si nada ha cambiado, las paradas solo tienen lugares de picnic y WC pero no se puede comprar nada.
- llevar unos binoculares, son casi imprescindibles para ver los osos, los caribus se acercan mas, y a veces los osos también, pero si no lo hacen los binoculares se amortizan, nosotros alquilamos unos el primer año en el mismo hotel del Denali, el segundo los llevabamos de Barcelona. Por supuesto que un buen tele para la máquina fotografica es la mejor alternativa.
- la tercera es llegar a la parada con tiempo, así subirás de los primeros y podrás escoger sitio en el bus.

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Muchas de nada Hayman. Seguro que has leido con atención los post del foro y la información del National Park pero hay tres cosas que no puedes... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Daniel, entiendo que tienes reserva para pasar tres noches y una sola reserva de shuttle para las 2:00PM? O no tienes reserva de shuttle?

Nosotros tenemos reservadas dos noches en Denali y el shuttle de las 5.30 hasta Wonder Lake. Esto quiere decir que en la hoja de reserva de Denali aparecen los cargos por:
- Noches en Savage River....... 40.00
- Wonder Lake Shuttle............ 79.50
- National Park Service Fee..... 20.00

Supongo que a ti te aparecerá algo parecido... Si no tienes el shuttle, hazlo cuanto antes.


Joan, has visitado ultimamente la página de las auroras boreales??? Teneis una suerte... Echad un vistazo a la previsión a 28 días...
Denali  NP  en Alaska (USA) - Foro USA y Canada

Y ésta para el día 1, que ya estareis por allí, no?

Denali  NP  en Alaska (USA) - Foro USA y Canada

No dejeis de mirar el cielo por la noche!!!


Josep Maria, en Exit Glacier hicísteis alguna caminata?


Saludos
Sergi
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Hola, Daniel, entiendo que tienes reserva para pasar tres noches y una sola reserva de shuttle para las 2:00PM? O no tienes reserva de shuttle... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Perdon la weeb era www.reservedenali.com . Alguno lo cogio aquí?
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Ir arriba Perdon la weeb era www.reservedenali.com . Alguno lo cogio aqui? AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

No te preocupes por la reserva on line, tarda un poco pero llega. Controla cuando te lo cargan en cuenta para estar más seguro.

Saludos
Sergi
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Hola, No te preocupes por la reserva on line, tarda un poco pero llega. Controla cuando te lo cargan en cuenta para estar más seguro. Saludos. Sergi Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Antomal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola, pues yo también tenia tu duda y opte por hacer Denali-Valdez en dos días, el primero saldremos temprano de Denali, pasaremos por Fairbanks para verlo en plan deprisa, luego una fotito de rigor en el pueblo polo norte y luego por la Richardson Hwy que espero que sea bonito hasta Copper center. Al día siguiente Copper center Valdez. Pero todo depende creo de los días que se disponen.

Por cierto, una duda que tengo con el shuttle hasta el wander lake, hay paradas largas para poder disfrutar de senderos dentro de las 12 horas? como funciona realmente este servicio?, se puede bajar en algún sitio , y esperar parar unas horas y coger el siguiente shuttel, no se no entiendo muy bien la excursión y en la página web no viene nada indicado solo el tiempo que dura desde que sale hasta que llega que es de 11 horas.

Saludos y gracias
Ir arriba Hola, pues yo también tenia tu duda y opte por hacer Denali-Valdez en dos días, el primero saldremos temprano de Denali, pasaremos por Fairbanks... Antomal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Sí hay paradas en los servicios (tres creo) y la última en Wonder Lake un poco más larga. También te permiten el cambio de shuttle (siempre en la misma compañía), pero no todos llegan al Wonder Lake. La otra opción es bajarse antes, hacer la caminata y esperar a ser recogido a la vuelta. Pero yo llegaría al Wonder Lake...

Denali  NP  en Alaska (USA) - Foro USA y Canada


Saludos
Sergi
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Hola, Sí hay paradas en los servicios (tres creo) y la última en Wonder Lake un poco más larga. También te permiten el cambio de shuttle (siempre... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Marcus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Intento responder algunas de las preguntas, con la experiencia de verano pasado.

Denali Bus: creo también que es mejor ir de un tiron hasta Wonder Lake y bajarse allí. Unas millas antes de llegar hay una parada no marcada (no oficial) para hacer el camino hasta la misma base del McKinley...si avisais al driver con tiempo, parará seguro. El camino es largo y solo vale la pena si hace muuuuuy buen tiempo y la cima no está tapada de nubes (cosa que solo sucede 1 de cada 50 días... Ojos que se mueven . En todo caso, llegado a Wonder Lake, se puede bajar, estirar las piernas, y hacer algun trekking (aunque en la zona del lago no hay caminos indicados Llorando o muy triste

Para pillar un bus de vuelta, confirmo que puedes tener problemas en pleno verano y al mediodía. Nosotros tuvimos suerte, pero en el caminio de vuelta vimos muchos viajeros parando el autobus sin éxito (porque íbamos a tope).

En Denali os recomiendo que hagais también la carretera de los primeros 16 km (hasta el límite del peaje) en el momento del atardecer: uno de los espectaculos más grandes que hemos visto (arcoiris, animales muy cerca, el McKinley a lo lejos... Aplausos ).

Respecto al tema de vajar o no a Valdez y visitar el Columbia Glacier, como ya se ha comentado, lo veo imprescindible. Y si eso significa pegarse el palizon Denali-Valdez, pues se hace. Para mi, Valdezy el Columbia valen más la pena que la zona de Homer.

Salut!
Ir arriba Hola de nuevo, Intento responder algunas de las preguntas, con la experiencia de verano pasado. Denali Bus: creo tambien que es mejor ir de un... Marcus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Gracias... Con eso decidido todo el planning...
Por cierto, hace una semana ya que reserve lo del shuttle a Wonder Lake y no me han dicho nada, es normal tanto tiempo?
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Ir arriba Gracias... con eso decidido todo el planning... Por cierto, hace una semana ya que reserve lo del shuttle a Wonder Lake y no me han dicho nada, es... AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Bergamin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días a todos.

AlbertoGlez; muchas gracias por tus aclaraciones. Ahora, con respecto al shuttle a Wonder Lake tengo dos preguntas: ¿Qué horario es el mejor? Tengo entendido que a primero hora de la mañana, no? Estoy entre el de las 5:30 o el de las 6:15; ¿cuál habéis cogido?

Al ir a reservar los billetes, me surge otra pregunta: NPS fee ó Tek Pass; supongo que esto depende de si nos quedamos a dormir en el hotel del parque o no, por pagar las tasas, no? Nosotros nos vamos a quedar a dormir dentro, así que supongo que tenemos que coger el Tek Pass, no? ¿Me lo podéis confirmar para hacer la reserva?

Antes de llegar a Denali hacemos una noche en Talkeetna, ¿alguna excursion recomendada en esa zona?

Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días a todos. AlbertoGlez; muchas gracias por tus aclaraciones. Ahora, con respecto al shuttle a Wonder Lake tengo dos preguntas: ¿Qu... Bergamin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola a todos
Este foro es una gozada, lástima que el de galápagos no funcione igual....ya tendría el viaje diseñado del todo .

Bergamin y Alberto, no me resisto a dar mi opinión respecto a algunos temas que habeis ido comentando.
1.- Shuttle a Wonder Lake.- nosotros tomamos el de las 5,30 y lo volvería a hacer, era el primero y a los animales, sobre todo los osos no les había molestado nadie y estaban muy cerca de la carretera.

2.- Eielson o Wonder Lake , desde luego el mejor lugar para ver el McKinley es Eielson, pero desde allí a Wonder lake vimos bastantes animales. Yo iría a Wonder Lake.

3.- Kenai Cruise, lo miraré en cuanto pueda y os informo.

Paola2
Si puedes, en Seattle además de ver el mercado de pescado (donde vuelan los salmones) alquila un coche y ves a Mount Rainier. Vale la pena.

Saludos a todos
Josep maria
Ir arriba Hola a todos. este foro es una gozada, lástima que el de galápagos no funcione igual....ya tendría el viaje diseñado del todo . Bergamin y Alberto... JosepMaria Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Denali NP en Alaska (USA)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Gracias por tu explicación detallada, Wanderlust, muchísimo mejor que lo que yo dije Aplauso

En todo caso...alojarse en Denali es lo mejor que puede hacer. Guiño Amistad

Seguro!

Guiño Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: seguro! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube