Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Visita Península de Gaspé (La Gaspesie) Costa Este Canadá ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 4833 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visita Península de Gaspé (La Gaspesie) Costa Este Canadá  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El nombre de la región "Gaspesie" proviene de la palabra ''Gaspé'', que significa "final del mundo" en el idioma de los Micmacs, sus habitantes milenarios.

La Gaspesie es una amplia península, limitada por el río y por el golfo del San Lorenzo, que sigue siendo una tierra mítica.

En las costas, los montes Chic-Chocs se sumergen de repente en el río. Los pueblos de pescadores, anclados en la tradición, son una maravillosa oportunidad para conocer el trato de los habitantes y probar los pescados y mariscos de la zona.

La famosa roca "Percé" es un lugar único: el pueblo está rodeado por el cabo Blanc, el monte Sainte-Anne, el monte Blanc, las Trois Soeurs y el cabo Barré. Tienes que disfrutar de las vistas desde esta roca, en medio del mar.

El parque Forillon, situado sobre unos abruptos acantilados, tiene una fauna y flora excepcional

www.pc.gc.ca/en/pn-np/qc/forillon

Percé Rock

www.absolutviajes.com/ ...erce-rock/

www.beautifulworld.com/ ...erce-rock/

Web oficial de Turismo

www.tourisme-gaspesie.com/en/
Ir arriba El nombre de la región Gaspesie proviene de la palabra   Gaspé  , que significa final del mundo en el idioma de los Micmacs, sus... Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Península de Gaspé (La Gaspesie) Costa Este Canadá  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mpmbcn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Acabo de volver de estar 20 días por la región del Quebec. Desde Barcelona alquilamos un coche (el más básico) y sólo reservamos la primera noche en una Gite ( o más comunmente llamado Bred & Breakfast) y nada más. Nos llevamos la tienda de campaña y nos lanzamos a la aventura. No hemos tenido absolutamente ningún problema con el alojamiento a pesar de ir en plena temporada alta y lo más curioso es que hemos pasado días sin ver a un solo turista español.
Nuestro itinerario ha sido el siguiente más o menos:

- Parque la Maurice: impresicindible! sobre todo hay que hacer canoe-camping, una experienca fantástica (necesitas llevar tienda de campaña). Nosotros hicimos todo el lago Wapizagonke en 3 días durmiendo en zonas habilitadas y nos encantó. A pesar de decir que era el territorio del oso negro, tengo que decir que no vimos ninguno, pero aún así fue increíble.
- ruta del fiordo de Saguenay hasta Lac St Jean: no nos mató
- ruta de las ballenas hasta Longue pointe de Mingan: pasamos por Tadoussac y aquí no hicimos la típica excursión para ver las ballenas ya que teníamos pensado hacer toda la ruta y teníamos la esperanza de verlas desde la costa... Pero no vimos ni una a lo largo de los 700km. Paramos a mitad de camino y dormimos en un camping que hay en Pointe des Monts, un sitio precioso donde hay un faro en el que incluso puedes dormir (aunque es un poco caro). Nosotros obtamos por la opción económica. Dicen que desde el camping oyes los soplidos de las ballenas... Nosotros la verdad es queno tuvimos tanta suerte. En Mingan hicimos una excursión en zodiac de 8h con el Centro de investigación de cetáceos y aquí si las vimos de muy cerca, pero sinceramente, no se si deciros si vale la pena subir tan arriba...el paisaje es muy bonito, pero creo que prescindible, la verdad.
- la Gaspesie: fue la gran sorpresa del viaje, nos encantó. Es imprescidible visitar el Parque Nacional del Forillon. No encontré mucha información acerca de este sitio y la verdad es que es precioso! aquí se unen montañas con el mar y merece la pena visitarlo. Aquí fue donde vimos nuestro primer oso! y una cosa increíble que no había leído que se pudiera hacer en ningún sitio: nadar entre focas! es una experiencia única, creedme! eso sí, con traje de neopreno por que el agua está helada! allí lo alquilas.
De aquí fuimos al Parque Nacional de la Gaspesie, donde por fin vimos a los alces, muy recomendable la visita también.
De aquí ya bajamos hasta Quebec y Montreal.

En resúmen, recomiendo a todo el mundo que visite los Parques Nacionales de Quebec, son increíbles y estan súper bien, la gente que trabaja es muy amable y te aconsejan en todo momento. Nosotros alternamos dormir en campings con los bed & breakfast. No hubo ni una sola noche que tuvieramos ningun problema para encontrar sitio. La gente de los B&B son super amables y te hacen unos desayunos de escandalo y el precío máximo que pagamos fueron al cambio 65eur por una doble (que fue la que reservamos para la primera noche desde BCN). Los mejores campings son los de los parques nacionales..tienen unas parcelas...enormes! eso sí, en todos los campings hay en cada parcela mesa de madera con asientos y barbacoa y en los parques la madera es gratis (imprescindible llevar antimosquitos), Deciros también que las distancias son muy largas y a veces se hace muy pesado ya que entre pueblo y pueblo, sobre todo al norte, no hay nada de nada y los kilómetros parece que se multipliquen.

Si alguien necesita algún tipo de información, no dudeis en contactarme, estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.

Un saludo!
Ir arriba Hola a tod@s! acabo de volver de estar 20 dias por la región del Quebec. Desde Barcelona alquilamos un coche (el más básico) y sólo... Mpmbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado: Responder citando

Mariantr
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
lamiri Escribió:
Gloria,

Si quieres, en este enlace puedes pedir folletos de los parques y las zonas que quieras visitar, te los mandan a casa por correos gratuitamente:

www.bonjourquebec.com/ ...mmande.php


Mariantr, 850 euros por persona me parece carísimo!!! ¿Has probado en hacer otras combinaciones? Por ejemplo ir y volver desde Toronto o desde Montreal, en lugar de llegar a un sitio y salir del otro. O prueba a buscar un vuelo con escala. ¿Has mirado en la web de Jet Airways? Suelen tener muy buenos precios, lo normal es que un vuelo te salga como mucho por 500 € por persona. ¿Has pensado volar a Estados unidos y desde allí a Toronto o Montreal? No sé, son opciones que se me ocurren para intentar abaratar el precio del vuelo. Yo volé con Jet Airwais a NY en octubre, con una escala en Bruselas, por 450 € por persona, incluido un seguro adicional de cancelación que contratamos a parte del vuelo. En NY cogí un coche de alquiler y subí hasta las Mil Islas, por donde entré en Canadá.

En cuanto al presupuesto general del viaje, hay cadenas de hoteles en las que puedes dormir bien, y nada caro, como los Howard Johnson, que cuestan en torno a los 50 € la noche. Siempre es más económico dormir en las afueras de las ciudades que en el centro, por lo que yo suelo ir combinando e intento quedarme en el centro las menos noches posibles.
La comida en Canadá sí que es un poco más cara, pero hay mucho lugares para comer más económico, y muchos sitios tienen menú del día. En todas las ciudades hay restaurantes asiáticos con precios super buenos, que para algunos días, es una buena opción.
La gasolina es cara, como aquí. En Estados Unidos, solo con cruzar la frontera, ya la encuentras a un 50 % menos, y a veces hasta más barata.

Gracias lamiri por tus comentarios y observaciones.

Viajo en el mes de agosto, temporada alta, así que me tengo que tragar las tarifas de los vuelos tan altas.
Ya he leido en el foro y me han dicho otros viajeros de vuelos por 400 euros pero estos son en temporada baja.
Ya me gustaría a mi poder coger otras fechas. Pero es inamovible.
Me gustaría que me comentarais sobre qué parques visitar. He leido que a algunos el parque omega les aha defradudado. En la guia lonely planet se habla de visitar el parque de "forillon" (ahora mismo no recuerdo bien el nombre) en la Gaspesie. Me gustaría saber de vuestras opiniones.

Gracias a tod@s. Un saludo.
Ir arriba Gracias lamiri por tus comentarios y observaciones. Viajo en el mes de agosto, temporada alta, asi que me tengo que tragar las tarifas de... Mariantr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Península de Gaspé (La Gaspesie) Costa Este  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
No parece ser un destino muy frecuentado pero parece muy interesante...

Varios parques interesantes

www.pc.gc.ca/fr/pn-np/qc/forillon

www.sepaq.com/pq/gas/

www.sepaq.com/ ...guage_id=1

Le abrimos "hilillo"! Sonriente
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba No parece ser un destino muy frecuentado pero parece muy interesante... varios parques interesantes. le abrimos hilillo ! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Península de Gaspé (La Gaspesie) Costa Este  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Nadie se acerca por ahí!?




_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Nadie se acerca por ahí!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube