Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de cambio ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p64 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 20 de 32 - Tema con 635 Mensajes y 335793 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

Tthor
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
En mi caso no me sale a cuenta pagar con tarjeta ya que al no ser euros mi banco me cobra comisión por cada operación.
En los aeropuertos intentad cambiar lo mínimo posible, el cambio es malísimo.
Para no haceros un lio en las casas de cambio calculad de los dos precios que ponen en las pizarritas el más bajo para cambiar euros por szlotis.
_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
Ir arriba En mi caso no me sale a cuenta pagar con tarjeta ya que al no ser euros mi banco me cobra comisión por cada operación. En los aeropuertos... Tthor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1552

Votos: 0 👍
tthor Escribió:
En mi caso no me sale a cuenta pagar con tarjeta ya que al no ser euros mi banco me cobra comisión por cada operación.
En los aeropuertos intentad cambiar lo mínimo posible, el cambio es malísimo.
Para no haceros un lio en las casas de cambio calculad de los dos precios que ponen en las pizarritas el más bajo para cambiar euros por szlotis.

A mi me daban la opción de pagar con tarjeta en euros o zlotis
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba A mi me daban la opcion de pagar con tarjeta en euros o zlotis Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

Maraira
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
¡Hola amig@s!

Hace un par de días, siguiendo la recomendación de Aleerah, me acerqué al kantor que está puerta con puerta con el hotel Metropol.

El cambio estaba a 4,31. Fue el mejor que encontré, con bastante diferencia de los kantores del centro de la ciudad, que rondaban los 4,26.
Ir arriba ¡Hola amig@s! Hace un par de días, siguiendo la recomendación de Aleerah, me acerqué al kantor que está puerta con puerta con el hotel... Maraira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

Tthor
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Buenos días desde Gdanks. Cómo comentan más arriba, en muchos sitios te ofrecen la posibilidad de pagar en euros con la tarjeta.
_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
Ir arriba Buenos dias desde Gdanks. Cómo comentan más arriba, en muchos sitios te ofrecen la posibilidad de pagar en euros con la tarjeta. Tthor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

Mariab49
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Maraira Escribió:
¡Hola amig@s!

Hace un par de días, siguiendo la recomendación de Aleerah, me acerqué al kantor que está puerta con puerta con el hotel Metropol.

El cambio estaba a 4,31. Fue el mejor que encontré, con bastante diferencia de los kantores del centro de la ciudad, que rondaban los 4,26.

¡Gracias por confirmar! Yo llego el 19 y creo que iré de cabeza a ese kantor.
Ir arriba ¡Gracias por confirmar! Yo llego el 19 y creo que iré de cabeza a ese kantor. Mariab49 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

Sinaj
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2010

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
Maraira Escribió:
¡Hola amig@s!

Hace un par de días, siguiendo la recomendación de Aleerah, me acerqué al kantor que está puerta con puerta con el hotel Metropol.

El cambio estaba a 4,31. Fue el mejor que encontré, con bastante diferencia de los kantores del centro de la ciudad, que rondaban los 4,26.

Hola Maraira
Precisamente nos alojaremos la primera noche en Metropol
He visto en google street view que el kantor está casi en el mismo hotel Muy feliz
Mi pregunta es algo tonta pero lo cierto es que cuando he salido simpre he llevado el dinero cambiado hasta que hace un par de años, el cambio que me hizo el banco de florines húngaros no era todo lo "saludable" que debiera. Vamos, que me hubiera salido bastante mejor haberlo hecho en Budapest
Ahora no quiero que me pase lo mismo. ¿Debo tener algo en cuenta?, ¿solo llevar los euros y ya está?

Como la tarde/noche que llego ya he visto que estará cerrado será lo primero que haga a la mañana siguiente (que a media mañana partimos para Gdansk)

Agradecido de antemano
Ir arriba Hola Maraira. Precisamente nos alojaremos la primera noche en Metropol. He visto en google street view que el kantor está casi en el... Sinaj Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1552

Votos: 0 👍
Nada solo llevas la pasta y te dan los zlotys.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Nada solo llevas la pasta y te dan los zlotys. Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

Sinaj
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2010

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Nada solo llevas la pasta y te dan los zlotys.

Gracias por responder.
Ir arriba Sinaj escribió: Gracias por responder. Sinaj Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Finalmente si que voy a poder incluir Cracovia en mi viaje,estare 3 días allí,¿algun consejo sobre donde obtendre mejor cambio de moneda?quiero usar dinero real si o si,no tarjeta,y¿que tal dominio del ingles tienes los polacos/as?
Saludos.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Finalmente si que voy a poder incluir Cracovia en mi viaje,estare 3 dias alli,¿algun consejo sobre donde obtendre mejor cambio de... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Finalmente si que voy a poder incluir Cracovia en mi viaje,estare 3 días allí,¿algun consejo sobre donde obtendre mejor cambio de moneda?quiero usar dinero real si o si,no tarjeta,y¿que tal dominio del ingles tienes los polacos/as?
Saludos.

Mira en el siguiente hilo. Encontrarás varias sugerencias correspondientes a Cracovia:

Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Mira en el siguiente hilo. Encontrarás varias sugerencias correspondientes a Cracovia: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys) Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola gente,¿donde me aconsejariais que haga el cambio de moneda en Cracovia?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola gente,¿donde me aconsejariais que haga el cambio de moneda en Cracovia? Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Hola gente,¿donde me aconsejariais que haga el cambio de moneda en Cracovia?

Yo estuve en agosto y en Ulica Starówislna más o menos en el nº 50 me dieron un buen cambio.
Ir arriba Yo estuve en agosto y en Ulica Starówislna más o menos en el nº 50 me dieron un buen cambio. GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
xico_nomada Escribió:
Hola gente,¿donde me aconsejariais que haga el cambio de moneda en Cracovia?

Yo estuve en agosto y en Ulica Starówislna más o menos en el nº 50 me dieron un buen cambio.

Gracias Gladysviajera,esa me la apunto.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Gracias Gladysviajera,esa me la apunto. Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Yo habia conseguido un cambio decente en la calle szewska, una que va a dar al Rynek Glowny, el mercado, metida en unos soportales,a la altura del nº15, tenia unas puertas de madera antiguas y grandes.
Ir arriba Yo habia conseguido un cambio decente en la calle szewska, una que va a dar al Rynek Glowny, el mercado, metida en unos soportales,a la... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Finalmente si que voy a poder incluir Cracovia en mi viaje,estare 3 días allí,¿algun consejo sobre donde obtendre mejor cambio de moneda?quiero usar dinero real si o si,no tarjeta,y¿que tal dominio del ingles tienes los polacos/as?
Saludos.

En Polonia necesitas cash, encontraras sitios donde no puedes pagar con tarjeta(fecha de mi viaje 2013)
El nivel de ingles que nos encontramos fue muy superior al que esperabamos, la gente joven lo habla casi sin excepción.
Ir arriba en Polonia necesitas cash, encontraras sitios donde no puedes pagar con tarjeta(fecha de mi viaje 2013) el nivel de ingles que nos... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
world Escribió:
xico_nomada Escribió:
Finalmente si que voy a poder incluir Cracovia en mi viaje,estare 3 días allí,¿algun consejo sobre donde obtendre mejor cambio de moneda?quiero usar dinero real si o si,no tarjeta,y¿que tal dominio del ingles tienes los polacos/as?
Saludos.

En Polonia necesitas cash, encontraras sitios donde no puedes pagar con tarjeta(fecha de mi viaje 2013)
El nivel de ingles que nos encontramos fue muy superior al que esperabamos, la gente joven lo habla casi sin excepción.

En agosto de 2016 se podían pagar con tarjeta hasta dos cafés o un billete de tranvía, al menos en las ciudades, en sitios más pequeños no lo sé pero en Cracovia al ser tan turístico no vas a tener ningún problema.
Ir arriba En agosto de 2016 se podían pagar con tarjeta hasta dos cafés o un billete de tranvía, al menos en las ciudades, en sitios más pequeños... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Aleerah Escribió:
amorgos Escribió:
Aleerah Escribió:
Buenos días!
Ayer llegamos a Varsovia y cambiamos en el kantor que está puerta con puerta con el hotel Metropol (estamos alojadas aquí).

El cambio está a 4,34.
He mirado el cambio real y es 4.36 así que creo que es un cambio estupendo, no?

Solo te pone una cifra? O pone dos, la compra y la venta?
Es que yo encontre también esa cifra y era la venta de euros. Yo no lo vi por encima de 4,29

A ver... Si he dicho que lo cambié a ese precio será porque dieron zlotys a ese precio, no?
Es un kantor negro. Viene los dos precios, venta y compra.
Cambié 100€ y me dieron 434zlotys

Luego cuando dejemos el hotel voy a acercarme a ver si sigue al mismo precio y si puedo te hago una foto y lo ves.

Disculpa no me he debido explicar bien. No pretendia molestar
En realidad ahora veo que no lo he leido bien.


No hay problema. Es que me llamó la atención que me preguntases si estaba segura teniendo el dinero en mano. Sin problema Sonriente
Ir arriba No hay problema. Es que me llamó la atención que me preguntases si estaba segura teniendo el dinero en mano. Sin problema Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Maraira Escribió:
¡Hola amig@s!

Hace un par de días, siguiendo la recomendación de Aleerah, me acerqué al kantor que está puerta con puerta con el hotel Metropol.

El cambio estaba a 4,31. Fue el mejor que encontré, con bastante diferencia de los kantores del centro de la ciudad, que rondaban los 4,26.

Me alegra haber servido de ayuda!!! Ojos que se mueven Riendo Ojos que se mueven
Ir arriba Me alegra haber servido de ayuda!!! Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

Elpalo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-09-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
Me habeis servido de bastante ayuda en mi viaje a Polonia que concluí ayer día 27.
En Varsovia el mejor cambio de moneda en el Kantor al lado del Hotel Metropol (en frente del palacio de la cultura y junto al perrito grande que hay). Cambié en dos ocasiones a 4,30 y 4,29 cuando los cambios oficiales eran 4,32 y 4,30 respectivamente.
En Cracovia el mejor que vi en calle LUBICZ, junto al Stare Miasto y la estación de Krakow Glowny (en frente de una parada de bus-tranvía). Cuando esteis allí con un plano se llega fácil, es al principio de la calle saliendo de Stare Miasto. Lo conseguí a 4,26 cuando estaba a 4,30 el oficial. Incluso un guía de los freetours españoles nos indicó uno del centro pero estaba a 4,22.
Por lo demás, lo que ya debeis saber, ni en el aeropuerto ni en la estación de tren hay que cambiar. Cuando llegué al aeropuerto de Chopin llevaba contratado coche con ABEVEREST (otro de los consejos de este chat) y les pagué en euros. Nada más llegar al hotel directo al Kantor del Metropol a cambiar. Y los kantores que sólo pongan un importe en euros, ni acercarse, ya que ese importe es si te devuelven a ti euros.
Ir arriba Hola a tod@s: Me habeis servido de bastante ayuda en mi viaje a Polonia que concluí ayer día 27. En Varsovia el mejor cambio de moneda en... Elpalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado: Responder citando

Mariab49
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
elpalo Escribió:
Hola a tod@s:
Me habeis servido de bastante ayuda en mi viaje a Polonia que concluí ayer día 27.
En Varsovia el mejor cambio de moneda en el Kantor al lado del Hotel Metropol (en frente del palacio de la cultura y junto al perrito grande que hay). Cambié en dos ocasiones a 4,30 y 4,29 cuando los cambios oficiales eran 4,32 y 4,30 respectivamente.
En Cracovia el mejor que vi en calle LUBICZ, junto al Stare Miasto y la estación de Krakow Glowny (en frente de una parada de bus-tranvía). Cuando esteis allí con un plano se llega fácil, es al principio de la calle saliendo de Stare Miasto. Lo conseguí a 4,26 cuando estaba a 4,30 el oficial. Incluso un guía de los freetours españoles nos indicó uno del centro pero estaba a 4,22.
Por lo demás, lo que ya debeis saber, ni en el aeropuerto ni en la estación de tren hay que cambiar. Cuando llegué al aeropuerto de Chopin llevaba contratado coche con ABEVEREST (otro de los consejos de este chat) y les pagué en euros. Nada más llegar al hotel directo al Kantor del Metropol a cambiar. Y los kantores que sólo pongan un importe en euros, ni acercarse, ya que ese importe es si te devuelven a ti euros.


Qué curioso, yo estuve del 19 a 26 y fui varias veces a ese kantor y salí bastante decepcionada porque no vi nunca el cambio a 4.29 o a 4.30. Igual fue mala suerte.
Donde si lo vi mejor es en que está en el callejón al lado del hotel.
Ir arriba Qué curioso, yo estuve del 19 a 26 y fui varias veces a ese kantor y salí bastante decepcionada porque no vi nunca el cambio a 4.29 o a... Mariab49 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube