Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p88 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 26 de 55 - Tema con 1094 Mensajes y 122007 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
NeXo1 Escribió:
¡Hola Garfield!

Te contacto directamente a tí porque he estado viendo la ruta a que amablemente has propuesto al usuario Leandro_Ladrando, pero la propuesta inicial de Leandro me ha parecido que tenía demasiadas horas en coche y prefería otra recomendación.

Mi pareja y yo hemos comprado ya el vuelo de ida y vuelta de Madrid a Bucarest del 4 (llegando a las 21h de la noche) al 13 de Mayo (saliendo por la tarde), y queremos hacer un viaje en coche alquilado visitando el Delta del Danubio sí o sí, viendo ciudades y otros lugares, hacer alguna ruta, etc., pero no tenemos clara la ruta a seguir y el orden de la misma.

He estado buscando en el foro y en otros lugares y es cierto que rutas que vayan hasta el Delta del Danubio he visto pocas. Una de las que he visto en una web sería:

- Bucarest
- Bran
- Berca
– Murighiol
– Jurilovca
– Constanta
- Vuelta a Bucarest

¿Te parece buena ruta? ¿Qué nos recomendarías?

¡Muchas gracias por todo el currazo que te pegas en este estupendo foro!

Un saludete.
Hola:
Acabo de ver tu mesaje. Como ya he comentado en otras ocasiones, yo no conozco el Delta del Danubio porque no he estado. Por eso debo mirar antes la ruta que pusiste y analizarla, también analizar otras alternativas para darte la mejor respuesta. Es importante saber ¿qué otras ciudades queréis visitar además del delta? Y ¿qué Berca es? ¿Berca de Buzău? Porque hay sitios del mismo nombre en más zonas de Rumanía.
Ir arriba Hola: Acabo de ver tu mesaje. Como ya he comentado en otras ocasiones, yo no conozco el Delta del Danubio porque no he estado. Por eso... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

NeXo1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
garfield Escribió:
NeXo1 Escribió:
¡Hola Garfield!

Te contacto directamente a tí porque he estado viendo la ruta a que amablemente has propuesto al usuario Leandro_Ladrando, pero la propuesta inicial de Leandro me ha parecido que tenía demasiadas horas en coche y prefería otra recomendación.

Mi pareja y yo hemos comprado ya el vuelo de ida y vuelta de Madrid a Bucarest del 4 (llegando a las 21h de la noche) al 13 de Mayo (saliendo por la tarde), y queremos hacer un viaje en coche alquilado visitando el Delta del Danubio sí o sí, viendo ciudades y otros lugares, hacer alguna ruta, etc., pero no tenemos clara la ruta a seguir y el orden de la misma.

He estado buscando en el foro y en otros lugares y es cierto que rutas que vayan hasta el Delta del Danubio he visto pocas. Una de las que he visto en una web sería:

- Bucarest
- Bran
- Berca
– Murighiol
– Jurilovca
– Constanta
- Vuelta a Bucarest

¿Te parece buena ruta? ¿Qué nos recomendarías?

¡Muchas gracias por todo el currazo que te pegas en este estupendo foro!

Un saludete.
Hola:
Acabo de ver tu mesaje. Como ya he comentado en otras ocasiones, yo no conozco el Delta del Danubio porque no he estado. Por eso debo mirar antes la ruta que pusiste y analizarla, también analizar otras alternativas para darte la mejor respuesta. Es importante saber ¿qué otras ciudades queréis visitar además del delta? Y ¿qué Berca es? ¿Berca de Buzău? Porque hay sitios del mismo nombre en más zonas de Rumanía.

Sobe Berca, no me queda claro... La ruta que vi es esta: Ruta Delta
Sobre qué queremos ver, pues no sé decirte... Queremos hacer un variado de ver zonas rurales y naturaleza con lo típico que se dice de "lo imprescindible de Rumanía!" Muy feliz
Por lo que hemos visto, cosas como Brasov, Sighișoara, Rasnov, etc.

Nos perderemos Transfagarasan, pero no tenemos otra opción. Y de ahí que estemos dudando qué ruta hacer, porque al no poder usar esa carretera no sabemos cuanto se puede complicar el viaje.

Es cierto que nos enamoramos de tu comentario sobre el Delta del Danubio en primavera, de ahí que quisieramos ir allí, pero también es verdad que si va a ser mucha vuelta en kilometros y tiempo no sé si merecerá tanto la pena, al menos para nuestro primer viaje a Rumanía.

Estabamos pensando hacer la ruta yendo hacia Maramures, el problema es ese, que sin poder usar la Transfagarasan no sé cuan de complicado serían rutas como la de Leandro.

Si puedes echarnos una mano con una ruta asumible hacia el Delta del Danubio o, en su defecto, yendo hacia Maramures sin la Transfagarasan, viendo algunos puntos más imprescindibles de Rumanía te lo agradecería mucho. Mientras tanto, voy investigando rutas y experiencias de otros usuarios Sonriente

Muchas gracias Garfield, ¡eres toda una inspiración!
Ir arriba Sobe Berca, no me queda claro... La ruta que vi es esta: Ruta Delta. Sobre qué queremos ver, pues no sé decirte... Queremos hacer un... NeXo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 885

Votos: 0 👍
Hola Garfield.
Por favor. Antes de nada darte las gracias por tu gran aportación a este foro.Me gustaría que me dieras tu opinión sobre mí viaje a Rumanía.Es bastante parecido al de NaranjoNaranjo. Aunque ya he pedido la opinión en este foro,veo que me puedes ayudar. La duda la tengo en la distribución de los días desde Viseu de Sus hasta Bucarest,no sé si es adecuada el recorrido por días o quizás esté dedicando demasiado tiempo a cada zona.Te cuento.
1-Otopeni-Sinaia
2-Sinaia- Brasov
3-Brasov y alrededores
4-Brasov-Transfagarasan-Sighisoara
5-Sighisoara-Bucovina
6-Bucovina
7-Bucovina-Viseu de Sus
8-Tren Mocanita
9-Viseu-Sapanta-Baia Mare
10-Baia Mare-Cluj
11-Cluj-Sibiu
12-Sibiu-Bucarest
Muchísimas gracias!
Ir arriba Hola Garfield. Por favor. Antes de nada darte las gracias por tu gran aportación a este foro.Me gustaría que me dieras tu opinión sobre... Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Leandro_Ladrando
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
garfield Escribió:
Hola Leandro ...:

Hola Garfield! Mil gracias de nuevo. Puse Baia Mare (3 días) sin estudiar nada de la ciudad, sólo por ser referente de la zona de Maramures que me habías recomendado y que me pareció muy interesante. Luego vi un mensaje a otro forero en el que le comentabas que mejor alojarse en un pueblo y no en una ciudad. Pero ya había enviado mi mensaje. Y por supuesto que voy a cambiar Baia Mare y buscar algún pueblo con encanto en la zona, sin duda alguna. Entiendo por eso tu "despiste" Sonriente Pero queda aclarado y buscaré algún pueblo con más encanto para desde ahí hacer el recorrido por la región.

En cuanto al resto de mis dudas (carretera Transfăgărășan y posible visita a Sighisoara), tus consejos son muy muy útiles.

Ya no te molesto más y estaré al tanto de las ideas de otros foreros y de tus consejos, que son estupendos.

Mil gracias!
Ir arriba Hola Garfield! Mil gracias de nuevo. Puse Baia Mare (3 días) sin estudiar nada de la ciudad, sólo por ser referente de la zona de... Leandro_Ladrando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hola NeXo1:
Sobre Berca, me quedó claro después de buscar la ruta que pusiste. Se trata de un pueblo de la provincia de Buzău, como estaba pensando, de camino hacia la zona de Tulcea, un trayecto utilizado muy a menudo por los cuáles van al delta. Así las cosas, todo se ajustaba bien, todo viable respecto al número de días de viaje que tenéis.

Pero sí como tu dijiste, el problema es ése - ir a Maramureș, incluso a Maramureș: de un cabo a otro de Rumanía (más de 700 kms que no son unos 700 realizados por España) y realmente es bastante difícil contando con sólo 8 días efectivos de viaje. Porque ir al delta no es ir a una ciudad, visitarla rápido en una tarde, cenar, hacer noche y el siguiente día salir a otro sitio. Si así sea, mejor no, y viajar en otra ocasión con más tiempo. El Delta del Danubio es como la región de Maramureș - aunque diferentes, son iguales en lo que ofrecen a sus huéspedes.

Dejemos de lado la ruta de Leandro porque él cuenta con 14 días enteros de viaje y nos fijemos en una que se pueda realizar con menos días, como la vuestra. Pues, desde Bucarest hacia Bran pasando por Sinaia - Predeal - Brașov (visitar el castillo) o desde Predeal llegar a Bran sin visitar Brașov - Berca - Buzău - Țăndărei - Hârșova - Tulcea - Delta (Murghiol) y la vuelta por Jurilovca - Constanța (visitar la ciudad)- Bucarest y visitar la capital (vease el archivo adjunto). Como decía más arriba esta ruta se puede realizar, me parece buena, pero no creo que se pueda añadir Sighișoara y mucho menos Maramureș. Ten en cuenta que a diferencia de todo lo demás, en el Delta los trayectos se realizan en barco, barcos que no podéis coger a cualquier hora.

Ahora que me resulta más claro de lo que queréis, trato de hacer dos rutas, por días, y verás con la cuál te quedarás. La respuesta, mañana por la noche o el pasado mañana.

ruta hacia el delta del danubio - google maps-ilovepdf-compressed.pdf 
 Nombre:  ruta hacia el delta del danubio - google maps-ilovepdf-compressed.pdf
 Tamaño:  137.43 KB
 Descargado:  21 veces


Última edición por Garfield el Jue, 27-04-2017 10:38, editado 1 vez
Ir arriba Hola NeXo1 : Sobre Berca, me quedó claro después de buscar la ruta que pusiste. Se trata de un pueblo de la provincia de Buzău, como... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
mariargm Escribió:
Hola Garfield.
Por favor. Antes de nada darte las gracias por tu gran aportación a este foro.Me gustaría que me dieras tu opinión sobre mí viaje a Rumanía.Es bastante parecido al de NaranjoNaranjo. Aunque ya he pedido la opinión en este foro,veo que me puedes ayudar. La duda la tengo en la distribución de los días desde Viseu de Sus hasta Bucarest,no sé si es adecuada el recorrido por días o quizás esté dedicando demasiado tiempo a cada zona.Te cuento.
1-Otopeni-Sinaia
2-Sinaia- Brasov
3-Brasov y alrededores
4-Brasov-Transfagarasan-Sighisoara
5-Sighisoara-Bucovina
6-Bucovina
7-Bucovina-Viseu de Sus
8-Tren Mocanita
9-Viseu-Sapanta-Baia Mare
10-Baia Mare-Cluj
11-Cluj-Sibiu
12-Sibiu-Bucarest
Muchísimas gracias!

Hola mariargm:
En principio está bien la ruta. Sin embargo, cambiaría algo a ver qué te parece. Pues, lo primero no me suena muy bien la ruta Transfăgărășan - Sighișoara porque aunque sean menos de 100 kms, el trayecto va por carreteras secundarias o carreteras comarcales, posiblemente sin asfaltar. Por tanto, me parece mejor ir desde Transfăgărășan a Sibiu y desde Sibiu a Sighișoara-Bucovina. A la vuelta, desde Cluj, merece ir a ver Alba Iulia, por la A3 (autovía) y desde Alba Iulia a Bucarest, trayecto realizado por la A1 (autovía, un tramo), sin entrar en Sibiu y hasta Bucarest, por el Desfiladero de Olt. Y eso si deseas respetar gran parte de la ruta en la que has pensado.

Bueno, te paso ahora el trayecto desde Cluj a Bucarest, pasando por Alba Iulia y me ayudaría saber si cuentas con 12 días efectivos de viaje o el día 12 sales para España... A ver si te da tiempo de todo, incluso mi propuesta. (el trayecto Sibiu-Bucarest con o sin Alba Iulia va por el Desfiladero de Olt porque, supongo, no sigues de camino hacia Bucarest pasando por Brașov).

1-Otopeni-Sinaia
2-Sinaia- Brasov
3-Brasov y alrededores
4-Brasov-Transfagarasan-Sighisoara / Brașov-Transfăgărășan-Sibiu
5-Sighisoara-Bucovina / Sibiu-Sighișoara
6-Bucovina / Sighișoara-Bucovina
7-Bucovina-Viseu de Sus
8-Tren Mocanita
9-Viseu-Sapanta-Baia Mare
10-Baia Mare-Cluj
11-Cluj-Sibiu / Cluj-Alba Iulia
12-Sibiu-Bucarest / Alba Iulia-Bucarest

Habría otra ruta, más fácil que realizar, dejando Sighișoara y Brașov a la vuelta, sin Alba Iulia y el Desfiladero de Olt. Te lo explico con detalles este fin de semana. También los pros y los contras de cada una.

cluj-napoca - alba iulia - bucarest - google maps-ilovepdf-compressed.pdf 
 Nombre:  cluj-napoca - alba iulia - bucarest - google maps-ilovepdf-compressed.pdf
 Tamaño:  147.17 KB
 Descargado:  26 veces
Ir arriba Hola mariargm : En principio está bien la ruta. Sin embargo, cambiaría algo a ver qué te parece. Pues, lo primero no me suena muy bien la... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 885

Votos: 0 👍
[quote="garfield"]
mariargm Escribió:
Hola Garfield.
Por favor. Antes de nada darte las gracias por tu gran aportación a este foro.Me gustaría que me dieras tu opinión sobre mí viaje a Rumanía.Es bastante parecido al de NaranjoNaranjo. Aunque ya he pedido la opinión en este foro,veo que me puedes ayudar. La duda la tengo en la distribución de los días desde Viseu de Sus hasta Bucarest,no sé si es adecuada el recorrido por días o quizás esté dedicando demasiado tiempo a cada zona.Te cuento.
1-Otopeni-Sinaia
2-Sinaia- Brasov
3-Brasov y alrededores
4-Brasov-Transfagarasan-Sighisoara
5-Sighisoara-Bucovina
6-Bucovina
7-Bucovina-Viseu de Sus
8-Tren Mocanita
9-Viseu-Sapanta-Baia Mare
10-Baia Mare-Cluj
11-Cluj-Sibiu
12-Sibiu-Bucarest
Muchísimas gracias!

Hola mariargm:
En principio está bien la ruta. Sin embargo, cambiaría algo a ver qué te parece. Pues, lo primero no me suena muy bien la ruta Transfăgărășan - Sighișoara porque aunque sean menos de 100 kms, el trayecto va por carreteras secundarias o carreteras comarcales, posiblemente sin asfaltar. Por tanto, me parece mejor ir desde Transfăgărășan a Sibiu y desde Sibiu a Sighișoara-Bucovina. A la vuelta, desde Cluj, merece ir a ver Alba Iulia, por la A3 (autovía) y desde Alba Iulia a Bucarest, trayecto realizado por la A1 (autovía, un tramo), sin entrar en Sibiu y hasta Bucarest, por el Desfiladero de Olt. Y eso si deseas respetar gran parte de la ruta en la que has pensado.

Bueno, te paso ahora el trayecto desde Cluj a Bucarest, pasando por Alba Iulia y me ayudaría saber si cuentas con 12 días efectivos de viaje o el día 12 sales para España... A ver si te da tiempo de todo, incluso mi propuesta. (el trayecto Sibiu-Bucarest con o sin Alba Iulia va por el Desfiladero de Olt porque, supongo, no sigues de camino hacia Bucarest pasando por Brașov).

1-Otopeni-Sinaia
2-Sinaia- Brasov
3-Brasov y alrededores
4-Brasov-Transfagarasan-Sighisoara / Brașov-Transfăgărășan-Sibiu
5-Sighisoara-Bucovina / Sibiu-Sighișoara
6-Bucovina / Sighișoara-Bucovina
7-Bucovina-Viseu de Sus
8-Tren Mocanita
9-Viseu-Sapanta-Baia Mare
10-Baia Mare-Cluj
11-Cluj-Sibiu / Cluj-Alba Iulia
12-Sibiu-Bucarest / Alba Iulia-Bucarest

Habría otra ruta, más fácil que realizar, dejando Sighișoara y Brașov a la vuelta, sin Alba Iulia y el Desfiladero de Olt. Te lo explico con detalles este fin de semana. También los pros y los contras de cada una.[/

Muchísimas gracias !
Seguiré a la espera de tus noticias.
Salgo para España, el día 13 a las 22:40h.Dejaba el día 13 para Bucarest.
Ir arriba Hola mariargm : En principio está bien la ruta. Sin embargo, cambiaría algo a ver qué te parece. Pues, lo primero no me suena muy bien la... Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

NeXo1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
garfield Escribió:
Hola NeXo1:
Sobre Berca, me quedó claro después de buscar la ruta que pusiste. Se trata de un pueblo de la provincia de Buzău, como estaba pensando, de camino hacia la zona de Tulcea, un trayecto utilizado muy a menudo por los cuáles van al delta. Así las cosas, todo se ajustaba bien, todo viable respecto al número de días de viaje que tenéis.

Pero sí como tu dijiste, el problema es ése - ir a Maramureș, incluso a Maramureș: de un cabo a otro de Rumanía (más de 700 kms que no son unos 700 realizados por España) y realmente es bastante difícil contando con sólo 8 días efectivos de viaje. Porque ir al delta no es ir a una ciudad, visitarla rápido en una tarde, cenar, hacer noche y el siguiente día salir a otro sitio. Si así sea, mejor no, y viajar en otra ocasión con más tiempo. El Delta del Danubio es como la región de Maramureș - aunque diferentes, son iguales en lo que ofrecen a sus huéspedes.

Dejemos de lado la ruta de Leandro porque él cuenta con 14 días enteros de viaje y nos fijemos en una que se pueda realizar con menos días, como la vuestra. Pues, desde Bucarest hacia Bran pasando por Sinaia - Predeal - Brașov (visitar el castillo) o desde Predeal llegar a Bran sin visitar Brașov - Berca - Buzău - Țăndărei - Hârșova - Tulcea - Delta (Murghiol) y la vuelta por Jurilovca - Constanța (visitar la ciudad)- Bucarest y visitar la capital (vease el archivo adjunto). Como decía más arriba esta ruta se puede realizar, me parece buena, pero no creo que se pueda añadir Sighișoara y mucho menos Maramureș. Ten en cuenta que a diferencia de todo lo demás, en el Delta los trayectos se realizan en barco, barcos que no podéis coger a cualquier hora.

Ahora que me resulta más claro de lo que queréis, trato de hacer dos rutas, por días, y verás con la cuál te quedarás. La respuesta, mañana por la noche o el pasado mañana.

¡Oh, muchísimas gracias! Había visto este mensaje tarde, no me salió aviso en el email Trist

Con los consejos de ruta que me has dado he creado el siguiente estimado de días:
J 04/05: Llegar a Bucarest, dormir en Bucarest o en otra lugar cercano.
V 05/05: Ir a Sinaia, Predeal y Bran, dormir en Bran
S 06/05: Ver Bran, Brasov e ir hacia Berca, o quizá Buzau. Dormir en Berca o Buzau
D 07/05: Ir a Tandarei, Harsova y acabar en Tulcea.
L 08/05: Estar en Tulcea, haciendo alguna excursión en barco.
M 09/05: Otro día en Tulcea o Murghiol, quizá ver Braila.
X 10/05: Otro día en Tulcea o Murghiol
J 11/05: Estar en Jurilovca y Constanța
V 12/05: Estar en Constanța e ir a Bucarest
S 13/05: Ver Bucarest, volver a casa.

¿Está bien así? ¿Cómo moverías los días? Me he guiado sobre todo por el tiempo de trayecto entre ciudades, para que no haya ninguna que dure demasiado en coche para que no se haga pesado:
De Bucarest a Sinaia: 1h40 mins
De Sinaia a Predeal: 30mins
De Predeal a Bran: 40mins
De Bran a Brasov: 33mins
De Brasov a Berca: 2h25m
De Berca a Buzău: 28mins
De Buzău a Țăndărei: 1h40
De Țăndărei a Hârșova: 28mins
De Hârșova a Tulcea: 1h15mins
De Tulcea a Murghiol (Delta del Ebro): 41mins
De Murghiol a Jurilovca: 55mins
De Jurilovca a Constanța: 1h17mins
De Constanța a Bucarest: 2h21mins
Ir arriba ¡Oh, muchísimas gracias! Había visto este mensaje tarde, no me salió aviso en el email :( Con los consejos de ruta que me has dado he... NeXo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hola NeXo1:
Un poco de lio con la segunda ruta y eso por lo difícil que me resultó qué recomendarte a ver y qué no, "zonas rurales y naturaleza, lo imprescindible de Rumanía", como tu mismo decías, pues, qué dejar de lado.

Pero, comienzo con la RUTA 1 que incluye una pequeña parte de Transilvania, el Delta del Danubio, el Mar Negro y Bucarest.

Día 1 - 4 de mayo - llegada Otopeni 21 h. - mi recomendación es buscar alojamiento en Otopeni y no entrar en Bucarest que lo dejamos a la vuelta y eso para ser más fácil la siguiente mañana con la salida para Bran y no meterse por la capital;
Día 2 - 5 de mayo - salir hacia Bran - Râșnov - Brașov por DN 1 hacia Ploiești (la carretera nacional no te obliga entrar en la ciudad de Ploiești). O bien podrías, desde Otopeni seguir carteles hacia Voluntari y entrar en la A3 Transilvania (autovía - un tramo de 70 kms) hasta a las afueras de Ploiești). Aunque no sean muchos, yo lo prefiero cada vez que voy a Bucarest o cuando vuelvo de Bucarest. Si no - seguir hacia Sinaia por DN1 en donde podrías parar y visitar el Castillo Peleș si queréis; seguir de camino hacia Bran por las localidades del Valle de Prahova - Bușteni - Azuga, entrar en el distrito de Brașov - Predeal. Desde Predeal, no seguir hacia Brașov y perder tiempo sino girar a la izquierda hacia Râșnov por DN 73A - llegar a Râșnov y quizá visitar la fortaleza y si no, seguir hasta Bran y visitar el castillo; camino hacia Brașov - cena y noche en Brașov;
Día 3 - 6 de mayo - trayecto a Sighișoara (distrito de Mureș) desde Brașov por DN 13. 118 kms y hora y media de viaje; visitar la ciudad y regreso a Brașov durante la tarde; de camino parar y visitar la fortaleza de Rupea, recientemente renovada, si os dará tiempo; visitar el centro de Brașov; cena y noche en Brașov;
Día 4 - 7 de mayo - salir de Brașov con destino Tulcea-Murghiol por la mañana temprano - son 7 horas efectivas de viaje; lo ideal sería llegar a Murghiol ese día, pero, si piensas que es demasiado, podrías parar y hacer noche en Țăndărei o Hârșova y seguir de camino el siguiente día.
Pues, desde Brașov, por DN 11 Hărman - DN 10 Prejmer - Întorsura Buzăului - Nehoiu, seguir DN 10 hacia Berca - Buzău, entrar en DN2C y DN 21A hacia Țăndărei y al final en DN 2 A Hârșova y DN 22 A - Tulcea - Murghiol.
Día 5 - 8 de mayo - seguir de camino hacia Tulcea en caso de que no llegaras a la ciudad la tarde anterior;
Día 6 - 9 de mayo - trayectos por el delta;
Día 7 - 10 de mayo - desde Tulcea/Murghiol camino a Jurilovca y seguir hasta Constanța; cena y noche en Constanța;
Día 8 - 11 de mayo - visitar la ciudad puerto al Mar Negro y salir para Bucarest (170 kms) por la A2 Autopista del Sol, de peaje; pues, cuando llegues a Fetești tienes que pagar en la taquilla que está situada en la autopista o bien podrías realizar el pago en las gasolineras de la autopista (de camino hay un montón de carteles que lo indican); noche en Bucarest;
Día 9 - 12 de mayo - visitar la capital;
Día 10 - 13 de mayo - salida para Madrid por la tarde.

OBSERVACIONES:

- los sitios que ver que salen en la web que encontraste están bien, pues, puedes orientarte en tus visitas;
- respecto a los trayectos por el delta, puedes quedarte y dormir en Tulcea y contratar excursiones en barco desde allí (si te quedas con esa ruta, voy a mirar en las webs a ver si son de actualidad los que puse yo anteriormente en el hilo sobre el Delta del Danubio) o seguir hasta Murghiol, trayecto que se realiza por una carretera comarcal.
- de lo que ví en la web hay trayectos de 3-4 horas por el delta o de un día, es decir de 8 horas;
- ejemplo de trayectos por el delta:
Trayecto 1: Colina - Valea Nucarilor - Agighiol (en coche)
Trayecto 2: Jurilovca - Enisala - Sălcioara (en coche)
Trayecto 3: Murghiol - Lago Sărături (en barco)
Trayecto 4: Murghiol - Uzlina - Lago Isac (en barco)
Trayecto 5: Litcov y Jurilovca - Gura Portiței (en barco)
- imprescindibles serían la Fortaleza Enisala, una fortificación medieval, desde Murghiol y Gura Portiței, una franja de arena, al principio un pueblo de pescadores entre el Mar Negro y el Lago Golovița del Delta del Danubio, una zona turística, pero tranquila en comparación con Vama Veche. Es parte de la Reserva de la Biosfera del Delta del Danubio;
- el trayecto de Murghiol a Jurilovca se realiza por dos carreteras comarcales, DJ 222C y DJ 222 y la distancia es de 64,5 kms;
- si vas al delta, recomiendan a descargar una App, EcoRoute para Android e iPhone www.ecoroute.org/AppDownload/
- para llegar a Sighișoara, mi consejo es hacer el trayecto desde Brașov y regresar a Brașov y no dormir en Sighișoara en primer lugar porque es un trayecto que se puede realizar bien así por la distancia bastante corta y, por otra parte, para no alejarte de la ruta inicial hacia el delta que está muy bien desde Brașov, por Buzău.
- el Delta del Danubio está situado en la región histórica de de Dobruja (Dobrogea, en rumano), en el sur-este del país. Son dos provincias que la habitan, Constanța y Tulcea, un territorio en el que viven, al lado de rumanos, la mayoría, rusos lipovanos, turcos, tártaros, búlgaros, griegos, ucranianos.
- DN - DRUM NAȚIONAL (CARRETERA NACIONAL)
- DJ - DRUM JUDEȚEAN (CARRETERA COMARCAL)

Te paso luego la RUTA 2 - TRANSILVANIA y MARAMUREȘ

romania regions.png 
 Tamaño:  64.54 KB
 Visto:  634 veces
Rutas e itinerarios en Rumanía 0
Rutas e itinerarios en Rumanía 0

mapa-delta-del-danubio resize.jpg 
 Tamaño:  101.02 KB
 Visto:  652 veces
Rutas e itinerarios en Rumanía 1
Rutas e itinerarios en Rumanía 1

ruta brașov, brașov, rumanía - sighișoara, mureș, rumanía - google maps-ilovepdf-compressed.pdf 
 Nombre:  ruta brașov, brașov, rumanía - sighișoara, mureș, rumanía - google maps-ilovepdf-compressed.pdf
 Tamaño:  121.54 KB
 Descargado:  31 veces

otopeni hacia brașov por râșnov y bran - google maps-ilovepdf-compressed.pdf 
 Nombre:  otopeni hacia brașov por râșnov y bran - google maps-ilovepdf-compressed.pdf
 Tamaño:  139.95 KB
 Descargado:  23 veces
Ir arriba Hola NeXo1 : Un poco de lio con la segunda ruta y eso por lo difícil que me resultó qué recomendarte a ver y qué no, zonas rurales y... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

NeXo1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
garfield Escribió:
Hola NeXo1:
Un poco de lio [...]

Eres simplemente fascinante, Garfield Amistad

Si quieres no te esfuerces en hacer la ruta de Maramures, nos hemos decidido por esta ruta, nos apetece más ver ahora mismo el Delta del Danubio y ya, en algún posterior viaje, ir a ver Maramures. No soy vidente, pero creo que nos vamos a enamorar de Rumanía y volveremos Guiño

Estoy mirando con mi pareja el tema de las excursiones del Delta, pero antes quería preguntarte sobre una modificación que he hecho sobre tu ruta: Hemos visto los montes Bucegi, y queremos ir a verlos. He añadido un día para verlos y quitar el último día entero a Bucarest, que nos apetece algo menos y creemos que con la llegada del viernes 12 y antes de volver a casa el sabado 13 tendríamos para ver la ciudad; te marco en negrita el cambio:

J 04/05 - Viaje de ida, dormir en Otopeni.
V 05/05 – Visitar Castillo de Peles, fortaleza de Rasnov, castillo de Bran, llegar, cenar y dormir en Brasov.
S 06/05 – Ir a Sighișoara, visitar la ciudad, visitar la fortaleza de Rupea, volver a Brasov, dormir en Brasov.
D 07/05 - Ir a ver Bucegi, hacer alguna ruta y ver algo que haya en los alrededores. Volver a Brasov y dormir allí, o quizá en otro lugar más cercano al viaje del siguiente día.
L 08/05 - Ir a Tulcea o Murghiol, son 7 horas de viaje. A lo mejor parar entre medias Țăndărei o Hârșova, dormir en Tulcea o Murghiol.
M 09/05 – Estar en Tulcea, dormir allí.
X 10/05 – Trayectos por el Delta desde Tulcea o Murghiol, dormir en Tulcea o Murghiol.
J 11/05 – Ir a Jurilovca y llegar, cenar y dormir en Constanta.
V 12/05 – Visitar la ciudad Constanta, visitar y dormir en Bucarest.
S 13/05 – Ver Bucarest, viaje de vuelta, salir de Bucarest (Otopeni) a las 21:20, llegando a Madrid a las 00:20.
Ir arriba Eres simplemente fascinante, Garfield. Si quieres no te esfuerces en hacer la ruta de Maramures, nos hemos decidido por esta ruta, nos... NeXo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
RUTA 2 - TRANSILVANIA y MARAMUREȘ EN 8 DÍAS (llegada a Otopeni y salida desde el mismo aeropuerto)

Esta ruta había realizado para NeXo1, que había decidido ya para la RUTA 1, www.losviajeros.com/ ...ml#5540959, pero igual podría ser útil para cualquier persona que desea viajar a Rumanía y cuenta con 8 días efectivos de viaje. Pues, me resultó esto:

Día 1 - llegada Bucarest; cena y noche en Bucarest;
Día 2 - visitar la capital; segunda noche en Bucarest;
Día 3 - salir para Sibiu por la A1 hacia Pitești y el Desfiladero de Olt; llegar a Sibiu y dar un paseo por el centro; tarde y noche en Sibiu;
Día 4 - visitar lo que queda de la noche anterior y salir para Cluj (3 horas); tarde y noche en Cluj;
Día 5 - desayuno y un paseo por el centro; salida hacia Maramureș (el pueblo de Ieud) hacia Gherla - Beclean - Năsăud hasta Ieud, unos 166 kms y aproximadamente 3 horas de viaje; visitar alguna de las iglesias de madera durante la tarde o ir a ver el Cementerio Alegre de Săpânța o el Museo Memorial de las Víctimas del Comunismo de la ciudad de Sighetu Marmației, pues lo que cada uno considere para sus gustos; noche en Maramureș;
Día 6 - seguir la visita de la región -quizás el trayecto en el tren Mocănița; segunda noche en Maramureș;
Día 7 - salir para Sighișoara por DN 17C, DN 17D, DN 17, DN 15A, DN 16) pasando por Năsăud - Bistrița - Târgu Mureș y al final Sighișoara. 240 kms y algo más de 4 horas de viaje; tarde y noche en Sighișoara;
Día 8 - visitar Sighișoara hasta mediodía y salir hacia Brașov 118 kms y hora y media de viaje; de camino se puede parar y visitar el pueblo de Viscri (para llegar se hace un pequeño desvío de la carretera nacional) o la Fortaleza de Rupea; llegar a Brașov; cena y noche en Brașov;
Día 9 - día dedicada a los alrededores de Brașov - Râșnov, Bran (fortaleza y castillo), también las iglesias fortificadas de Hărman y Prejmer; el cosnejo es visitar lo primero las iglesias fortificadas porque tanto la Fortaleza de Râșnov como el Castillo de Bran permanecen abiertos hasta más tarde; vuelta a Brașov; noche en Brașov; claro, durante las tardes y mañanas se puede dar un paseo por Brașov;
Día 10 - salida al aeropuerto; si el vuelo de regreso es por la tarde/noche, se puede parar en Sinaia y visitar el Castillo Peleș.

OBSERVACIONES:
- en lugar de Cluj, igual se puede visitar Alba Iulia, la Ciudadela Alba Carolina que merece o
- quitar un día entero en Bucarest y visitar tanto Alba Iulia como Cluj;
- por último, el pueblo de Ieud de Maramureș lo puse como ejemplo, se puede escoger cualquier otro pueblo de la región.

Última edición por Garfield el Dom, 30-04-2017 16:53, editado 1 vez
Ir arriba RUTA 2 - TRANSILVANIA y MARAMUREȘ EN 8 DÍAS (llegada a Otopeni y salida desde el mismo aeropuerto) Esta ruta había realizado para NeXo1... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
mariargm, voy a analizar esta noche tu ruta. Entre las rutas para NeXo1 y una u otra cosa de este fin de semana, no me dio tiempo en dedicar tiempo (perdona la repetición) a la tuya. Espero enviártela, con detalles y explicaciones, mañana lunes. ¿Tu cuándo sales de viaje? ¿No es urgente, verdad?
Ir arriba mariargm , voy a analizar esta noche tu ruta. Entre las rutas para NeXo1 y una u otra cosa de este fin de semana, no me dio tiempo en... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

NeXo1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
[quote="garfield"][quote="NeXo1"]
garfield Escribió:
Hola NeXo1:

Hola:
No me esfuerzo. Como decía[...]

Ok, entonces Bucegi descartado, ante la duda cambiamos el itinerario y todo solucionado Sonriente

Ya tengo practicamente todos los alojamientos reservados excepto los de los días en la zona del Delta del Danubio, ya que tengo dudas de dónde dormir esos días. Muchas de las excursiones se realizan desde Tulcea, pero tú y otros sitios donde he leído recomiendan llegar hasta Murighiol, y no sé exactamente por qué Riendo

Desde Tulcea y Murighiol hay poca distancia que recorrer en coche, por lo que creo que lo mejor sería reservar los días 8 y 9 en Murighiol e ir a Tulcea cuando sea necesario, pero quería preguntarte antes por si acaso.

El cambio que se ha hecho en la ruta es del día 7 y 8, donde el día 7 vamos a Berca, vemos la zona, dormimos allí, y el día 8 vamos a Tulcea/Murighiol quizá parando en las opciones que expongo en negrita:

J 04/05 - Llegar y dormir en Otopeni
V 05/05 – Visitar Castillo de Peles (en Sinaia), fortaleza de Rasnov, castillo de Bran, llegar, cenar y dormir en Brasov
S 06/05 – Ir a Sighișoara, visitar la ciudad, visitar la fortaleza de Rupea, volver a Brasov, dormir en Brasov.
D 07/05 – Ir desde Brasov a Berca, ver volcanes y demás de alrededor y dormir en Berca.
L 08/05 – Desde Berca, ir a Tulcea o Murighiol, son 4h15 horas de viaje. A lo mejor parar entre medias en Țăndărei y Hârșova, o Smardan y Niculitel (pasan por un ferry), ¿dormir en Tulcea o Murighiol?
M 09/05 – Trayectos por el Delta, ¿dormir en Tulcea o Murighiol?
X 10/05 – Trayectos por el Delta, dormir en Jurilovca.
J 11/05 – Ver Jurilovca y alrededores, y llegar, cenar y dormir en Constanta.
V 12/05 – Visitar la ciudad Constanta (ir a algún balneario también), ir y dormir en Bucarest.
S 13/05 – Ver Bucarest hasta la tarde y volver a casa.

¿Harías algún cambio adicional a la ruta actual?

No sabes cuánto te agradecemos la ayuda Garfield, incluso nos encantaría tener algún detalle contigo si pudiéramos Sonriente
Ir arriba Ok, entonces Bucegi descartado, ante la duda cambiamos el itinerario y todo solucionado :) Ya tengo practicamente todos los alojamientos... NeXo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hola mariargm:
Te paso lo primero la RUTA 1 que es la en la que tú has pensado. He añadido algún cambio que si lo aceptas bien, si no, no, eres tú que decidas. Pongo en negrita los cambios.

1-Otopeni-Sinaia
2-Sinaia- Brasov
3-Brasov y alrededores
4-Brasov-Transfagarasan-Sighisoara
5-Sighisoara-Bucovina
6-Bucovina
7-Bucovina-Viseu de Sus + visitar otros pueblos cercanos con iglesias de madera o ir a conocer el Cementerio Alegre de Săpânța (si sales temprano de Bucovina te da tiempo en llegar a Săpânța)
8-Tren Mocanita; por la tarde visitar otros pueblos cercanos con iglesias de madera (como el trayecto en el tren forestal acaba sobre las 15.30 o 16.00 no te queda mucho tiempo en ir a Săpânța)
9-Viseu-Sapanta-Baia Mare Vișeu-Cluj, en lugar de Baia Mare; noche en Cluj
10-Baia Mare-Cluj Cluj-Alba Iulia; dormir en Alba Iulia
11-Cluj-Sibiu Alba Iulia-Sibiu: visitar la ciudadela Alba Carolina, salir para Sibiu; noche en Sibiu
12-Sibiu-Bucarest por el Desfiladero de Olt Râmnicu Vâlcea y la Autovía A1 para no regresar a Brașov; noche Bucarest
13-visitar Bucarest y salida para España

Te estaba comentando los días pasados sobre el trayecto Transfăgărășan-Sighișoara. Como decía, pasarás por 2 carreteras comarcales y no lo veía la mejor opción. Tras analizar la ruta, es cierto, esas carreteras pasan por todos los pueblos de la zona, son unos 100 kms, pero se puede circular y te da la posibilidad de conocer el mundo rural de esa zona, observar la gente, sus casas. Si al final decides sobre esta ruta, te dejo unas observaciones para que te quede claro sobre la misma:

- para llegar a Sighișoara debes volver a Cârțișoara, salir en la carretera nacional (DN1) hacia el pueblo de Nou Român, hay un cartel que lo indica, en dirrección opuesta a la hacia Brașov. Llegas luego a Chirpăr-Agnita-Netuș-Brădeni-subir hacia Apold-Șaeș-Sighișoara. Google Maps da otra ruta más que no la recomiendo por ser más larga, no mucho, pero no tiene mucho sentido regresar por donde viniste. Por otra parte, en una web rumana, calculadora de distancias, www.distanta.ro encontré otra ruta más que va a Sighișoara por Biertan en donde podrías visitar la iglesia fortificada. Pues, seguir hasta Chirpăr y girar luego a la izquierda hacia Ilimbav - Marpod - Nocrich - Alțâna - Richiș - Biertan - Daneș - Sighișoara.
- si la opción es realizar esta ruta, mi consejo es salir temprano desde Brașov (a las 8 de la mañana, no más temprano) porque al recorrer Transfăgărășan no es lo mismo con recorrer otra carretera (velocidad reducida, paradas para ver el paisaje y, tal vez, parar a comprar algunos souvenirs, además parada en Cascada Bâlea y Lago Bâlea, volver a DN1 para seguir hasta Sighișoara por las dos carreteras comarcales.
- he quitado la ciudad de Baia Mare por no ser imprescindible; en la zona el pueblo es la esencia.
- también merece mucho ver la ciudadela Alba Carolina de Alba Iulia
- en la región de Maramureș podrías alojarte en cualquier pueblo.

RUTA 2

1-Otopeni-Sinaia
2-Sinaia- Brasov
3-Brasov y alrededores (si quieres ver las iglesias fortificadas de Hărman y Prejmer, véte a verlas lo primero y luego a Râșnov y Bran porque tanto en Râșnov como en Bran cierran más tarde)
4-Brasov-Transfagarasan-Sibiu
5-Sibiu-Sighișoara
6-Sighișoara-Bucovina
7-Bucovina (ruta monasterios)
8-Bucovina-Vișeu de Sus
9-Tren Mocănița
10-Maramureș-Cluj
11-Cluj-Alba Iulia
12-Alba Iulia-Bucarest (desde la ciudad de Sebeș hasta Sibiu el trayecto va por la autovía A1 y para salir a la carretera hacia Bucarest por el Desfiladero de Olt no debes entrar en Sibiu, la autovía sale justo hacia la carretera que va para Bucarest)
13-visitar Bucarest y salida para España

Obs.: claro, si deseas quedarte una noche más en Maramureș, podrías quitar Alba Iulia; me resulta difícil aconsejarte a no ir a Alba Iulia.

RUTA 3

1-Otopeni (dormir en Otopeni o en Bucarest según la hora de llegada del vuelo)
2-Bucarest- Sibiu por la A1 y el Desfiladero de Olt
3-Sibiu - Sighișoara (distancia corta; visitar la ciudad; noche Sighișoara)
4-Sighișoara-Bucovina; noche Bucovina
5-Bucovina monasterios; noche Bucovina
6-Bucovina - Maramureș; noche en Maramureș
7-Maramureș (tren Mocănița)
8-Maramureș-Cluj; noche en Cluj
9-Cluj-Brașov por Turda (visitar la salina si quieres); noche en Brașov
10-Brașov y alrededores; noche en Brașov
11-Brașov-Transfăgărășan; regreso a Brașov, parar en Făgăraș y visitar la Fortaleza de Făgăraș (merece la visita, abierta hasta las 19.00 h. Durante el verano); noche en Brașov
12-Brașov-Sinaia; salir a las 9 de la mañana podrías parar en Sinaia y visitar el Castillo Peleș; Sinaia-Bucarest; noche en Bucarest
13-visitar Bucarest y salida para España

No me salió dejar a la vuelta incluso Sighișoara como había pensado anteriormente. Analizando más profundamente las posibilidades de recorrido, me he dado cuenta que había dejado de lado la Carretera Transfăgărășan. Por tanto, es esto. Pon cada una de las rutas en Google Maps, calcula distancias y seguro que una de ellas se ajusta a tus planes. Por cierto, si tienes otras preguntas y/o dudas, ya me lo dirás.

Última edición por Garfield el Mar, 02-05-2017 18:50, editado 2 veces
Ir arriba Hola mariargm : Te paso lo primero la RUTA 1 que es la en la que tú has pensado. He añadido algún cambio que si lo aceptas bien, si no... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
NeXo1, sí muchas de las excursiones se realizan desde Tulcea porque es el sitio de donde empiezan la mayoría de los trayectos. En la web de transportes por el Delta del Danubio acabo de encontrar el horario, por días, actualizado, válido desde 01.10.2015 y también desde hoy mismo, 1 de mayo de 2017 hasta 30 de septiembre de 2017, pero en la misma página (sólo en rumano!!, sin ofrecer alternativa en inglés!!) hay un aviso, en la parte derecha de la página (en rojo) donde sale la información de que no se realizan reservas por teléfono ni tampoco online. Más adelante dicen que los billetes se pueden adquirir desde las taquillas, el día de la excursión, a partir de la 11 horas. Y punto. Otra cosa más que veo es que el equipaje individual que supera 30 kg/persona cuesta 0,62 lei/kg.
www.navromdelta.ro/ ...5_mai_2016 (página actualizada el 24 de abril de 2017). A propósito, la tasa de cambio LEU/EURO es de 4,5333 LEI (tasa oficial de la Banca Nacional de Rumanía www.bnro.ro/ ...-1224.aspx ) por 1 EURO que puede variar de entre 4,49 y 4,52 LEI en las casas de cambio y es inferior en los demás bancos www.banknews.ro/curs_valutar_banci/ (cumpărare=compra; vânzare=venta)

Precios www.navromdelta.ro/preturi/ (los precios incluyen IVA que es de 19%)

Porque no hay página en inglés, te paso una traducción para que entiendas mejor estas secciones de NAVROM DELTA TULCEA:
PLECARE DIN ... - SALIDA DESDE ...
ORA - HORA
LUNI, MARȚI, MIERCURI, JOI, VINERI, SÂMBĂTĂ, DUMINICĂ son los días de la semana - LUNES, MARTES...
NAVA - BARCO
TARIF SUBVENȚIONAT - TARIFA CON DESCUENTO
TARIF NESUBVENȚIONAT - TARIFA SIN DESCUENTO (Se benefician de tarifas con descuento todos aquellos que cuentan con residencia en el Delta del Danubio y en el distrito de Tulcea o que trabajan en el delta asți como sale en esta página, actualizada el 5 de enero de 2017)
Dirección NAVROM DELTA TULCEA - Strada Portului 26, TULCEA / info@navromdelta.ro

Te paso también una web, privada supongo, TRAVEL DELTA STAR, empresa que organiza excursiones por el delta y ofrece incluso los trayectos.
www.excursii-delta-dunarii.ro/ ...rasee.html (también web sólo en rumano por lo que te paso una traducción). Pues, hay varias opciones de trayectos, como desde TULCEA a SULINA (plecări=salidas; program valabil până la 1 iunie = horario válido hasta el 1 de junio; preț = precio). También hay excursiones de un día, de 8-10 horas ("excursie de o zi", en rumano) que dan la oportunidad de conocer gran parte del delta.

Puedes pedir información respecto a los trayectos y hacer incluso reservas www.excursii-delta-dunarii.ro/ ...ntact.html traveldeltastar@yahoo.com , como sale en esta misma web.

NeXo1, no sé porqué yo recomendé llegar hasta Murghiol. Seguro que no fue con intención porque yo no conozco el delta. Quizá por estar muy cerca de Tulcea y porque, como tu encontraste esa web en la que salía el trayecto por Berca, seguro he pensado no cambiarlo. Pues, haz reserva donde quieras, sea Tulcea o Murghiol, pero antes pregunta sobre las excursiones en la web de más arriba y luego decidas. Lo demás está bien, no haría ningún cambio.

Por otra parte, me alegro enormemente poder ser de ayuda para todos aquellos que quieren visitar mi país, un país precioso, con paisajes espectaculares y tradiciones antiguas, que muchos otros países europeos las perdieron con el paso del tiempo. Algún otro detalle conmigo, mediante un mensaje privado. Tú, como nuevo usuario, tienes que tener 5 o 6 mensajes publicados en el foro para poder enviar privado según las normas de este foro de viajes. (más información en el apartado Tutoriales y Modo de Uso del Foro www.losviajeros.com/ ...-del-Foro/ Mensajes privados y como funcionan www.losviajeros.com/ ...ionan.html
Ir arriba NeXo1 , sí muchas de las excursiones se realizan desde Tulcea porque es el sitio de donde empiezan la mayoría de los trayectos. En la web... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 885

Votos: 0 👍
garfield Escribió:
Hola mariargm:
Te paso lo primero la RUTA 1 que es la en la que tú has pensado. He añadido algún cambio que si lo aceptas bien, si no, no, eres tú que decidas. Pongo en negrita los cambios.

1-Otopeni-Sinaia
2-Sinaia- Brasov
3-Brasov y alrededores
4-Brasov-Transfagarasan-Sighisoara
5-Sighisoara-Bucovina
6-Bucovina
7-Bucovina-Viseu de Sus + visitar otros pueblos cercanos con iglesias de madera o ir a conocer el Cementerio Alegre de Săpânța (si sales temprano de Bucovina te da tiempo en llegar a Săpânța)
8-Tren Mocanita; por la tarde visitar otros pueblos cercanos con iglesias de madera (como el trayecto en el tren forestal acaba sobre las 15.30 o 16.00 no te queda mucho tiempo en ir a Săpânța)
9-Viseu-Sapanta-Baia Mare Vișeu-Cluj, en lugar de Baia Mare; noche en Cluj
10-Baia Mare-Cluj Cluj-Alba Iulia; dormir en Alba Iulia
11-Cluj-Sibiu Alba Iulia-Sibiu: visitar la ciudadela Alba Carolina, salir para Sibiu; noche en Sibiu
12-Sibiu-Bucarest por el Desfiladero de Olt Râmnicu Vâlcea y la Autovía A1 para no regresar a Brașov; noche Bucarest
13-visitar Bucarest y salida para España

Te estaba comentando los días pasados sobre el trayecto Transfăgărășan-Sighișoara. Como decía, pasarás por 2 carreteras comarcales y no lo veía la mejor opción. Tras analizar la ruta, es cierto, esas carreteras pasan por todos los pueblos de la zona, son unos 100 kms, pero se puede circular y te da la posibilidad de conocer el mundo rural de esa zona, observar la gente, sus casas. Si al final decides sobre esta ruta, te dejo unas observaciones para que te quede claro sobre la misma:

- para llegar a Sighișoara debes volver a Cârțișoara, salir en la carretera nacional (DN1) hacia el pueblo de Nou Român, hay un cartel que lo indica, en dirrección opuesta a la hacia Brașov. Llegas luego a Chirpăr-Agnita-Netuș-Brădeni-subir hacia Apold-Șaeș-Sighișoara. Google Maps da otra ruta más que no la recomiendo por ser más larga, no mucho, pero no tiene mucho sentido regresar por donde viniste. Por otra parte, en una web rumana, calculadora de distancias, www.distanta.ro encontré otra ruta más que va a Sighișoara por Biertan en donde podrías visitar la iglesia fortificada. Pues, seguir hasta Chirpăr y girar luego a la izquierda hacia Ilimbav - Marpod - Nocrich - Alțâna - Richiș - Biertan - Daneș - Sighișoara.
- si la opción es realizar esta ruta, mi consejo es salir temprano desde Brașov (a las 8 de la mañana, no más temprano) porque al recorrer Transfăgărășan no es lo mismo con recorrer otra carretera (velocidad reducida, paradas para ver el paisaje y, tal vez, parar a comprar algunos souvenirs, además parada en Cascada Bâlea y Lago Bâlea, volver a DN1 para seguir hasta Sighișoara por las dos carreteras comarcales.
- he quitado la ciudad de Baia Mare por no ser imprescindible; en la zona el pueblo es la esencia.
- también merece mucho ver la ciudadela Alba Carolina de Alba Iulia
- en la región de Maramureș podrías alojarte en cualquier pueblo.

RUTA 2

1-Otopeni-Sinaia
2-Sinaia- Brasov
3-Brasov y alrededores (si quieres ver las iglesias fortificadas de Hărman y Prejmer, véte a verlas lo primero y luego a Râșnov y Bran porque tanto en Râșnov como en Bran cierran más tarde)
4-Brasov-Transfagarasan-Sibiu
5-Sibiu-Sighișoara
6-Sighișoara-Bucovina
7-Bucovina (ruta monasterios)
8-Bucovina-Vișeu de Sus
9-Tren Mocănița
10-Maramureș-Cluj
11-Cluj-Alba Iulia
12-Alba Iulia-Bucarest (desde la ciudad de Sebeș hasta Sibiu el trayecto va por la autovía A1 y para salir a la carretera hacia Bucarest por el Desfiladero de Olt no debes entrar en Sibiu, la autovía sale justo hacia la carretera que va para Bucarest)
13-visitar Bucarest y salida para España

Obs.: claro, si deseas quedarte una noche más en Maramureș, podrías quitar Alba Iulia; me resulta difícil aconsejarte a no ir a Alba Iulia.

RUTA 3

1-Otopeni (dormir en Otopeni o en Bucarest según la hora de llegada del vuelo)
2-Bucarest- Sibiu por la A1 y el Desfiladero de Olt
3-Sibiu - Sighișoara (distancia corta; visitar la ciudad; noche Sighișoara)
4-Sighișoara-Bucovina; noche Bucovina
5-Bucovina monasterios; noche Bucovina
6-Bucovina - Maramureș; noche en Maramureș
7-Maramureș (tren Mocănița)
8-Maramureș-Cluj; noche en Cluj
9-Cluj-Brașov por Turda (visitar la salina si quieres); noche en Brașov
10-Brașov y alrededores; noche en Brașov
11-Brașov-Transfăgărășan; regreso a Brașov, parar en Făgăraș y visitar la Fortaleza de Făgăraș (merece la visita, abierta hasta las 19.00 h. Durante el verano); noche en Brașov
12-Brașov-Sinaia; salir a las 9 de la mañana podrías parar en Sinaia y visitar el Castillo Peleș; Sinaia-Bucarest; noche en Bucarest
13-visitar Bucarest y salida para España

No me salió dejar a la vuelta incluso Sighișoara como había pensado anteriormente. Analizando más profundamente las posibilidades de recorrido, me he dado cuenta que había dejado de lado la Carretera Transfăgărpșan. Por tanto, es esto. Pon cada una de las rutas en Google Maps, calcula distancias y seguro que una de ellas se ajusta a tus planes. Por cierto, si tienes otras preguntas y/o dudas, ya me lo dirás.

FLIPANTE!!!
Muchísimas gracias!
Me pongo a estudiar.
Ir arriba FLIPANTE!!! Muchísimas gracias! Me pongo a estudiar. Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Luissan2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenas noches,
Después de unos días recopilando información creo que este es nuestro itinerario. Me gustaría que me dijerais como lo veis, y si veis viable o posible ver la zona de maramures, o es muy ajustado ya.
Espero vuestra ayuda, para ir reservando cosas....lo del coche de alquiler a ver si tenemos suerte y alguien nos echa un cable.

Sábado Día 1. Otopeni – Cozia – Sibiu . 300 km
Domingo Día 2. Sibiu – Sighisoara – Turda 240 km
Lunes Día 3. Turda - Moldovita 285 km
Martes Día 4. Moldovita – Voronet – Piatra Neamt . 150 km
Miércoles Día 5. Piatra Neamt – Lago Rojo – Prejmer – Brasov . 250 km
Jueves Día 6. Brasov – Bran – Sinaia – Brasov. . 45 km
Viernes Día 7. Brasov - Bucarest 205 km
Sábado Día 8. Bucarest - Aeropuerto 20 km

Saludos y graciaas.
Ir arriba Buenas noches, Después de unos días recopilando información creo que este es nuestro itinerario. Me gustaría que me dijerais como lo... Luissan2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
luissan2 Escribió:
buenas noches,
Después de unos días recopilando información creo que este es nuestro itinerario. Me gustaría que me dijerais como lo veis, y si veis viable o posible ver la zona de maramures, o es muy ajustado ya.
Espero vuestra ayuda, para ir reservando cosas....lo del coche de alquiler a ver si tenemos suerte y alguien nos echa un cable.

Sábado Día 1. Otopeni – Cozia – Sibiu . 300 km
Domingo Día 2. Sibiu – Sighisoara – Turda 240 km
Lunes Día 3. Turda - Moldovita 285 km
Martes Día 4. Moldovita – Voronet – Piatra Neamt . 150 km
Miércoles Día 5. Piatra Neamt – Lago Rojo – Prejmer – Brasov . 250 km
Jueves Día 6. Brasov – Bran – Sinaia – Brasov. . 45 km
Viernes Día 7. Brasov - Bucarest 205 km
Sábado Día 8. Bucarest - Aeropuerto 20 km

Saludos y graciaas.

Hola luissan2:
Desde al principio puedo decirte que es posible ver incluso la región de Maramureș con la condición de que dejaras de lado Bucarest, es decir dejar de visitar la capital. Mírese como se quiera la cuestión, son muy pocos días de viaje para recorrer tanto y hay que prescindir de algún sitio de los que pensaste visitar y en el caso que nos ocupa sin duda es Maramureș que mucho más merece que Bucarest. Como en todas las ocasiones, no soy yo la que decida. Puedo comprender que deseas ver lo máximo posible, pero realmente no te "ayudan" el número de días y tampoco la infraestructura rumana.
De todas maneras, la ruta más directa hacia Bucovina es desde Sighișoara y no desde Turda, me parece sin sentido llegar a Sighișoara y no seguir hacia Bucovina sino ir a Turda (para ver la salina, supongo) y desde Turda a Bucovina. Es un desvío que no creo que merezca. Pues, haz que tu viaje, aunque de pocos días, no sea con mucho cansancio.

En cuanto al coche de alquiler, la empresa Autonom www.autonom.ro/es me parece una buena opción.
Ir arriba Hola luissan2: Desde al principio puedo decirte que es posible ver incluso la región de Maramureș con la condición de que dejaras de lado... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Luissan2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
garfield Escribió:
luissan2 Escribió:
buenas noches,
Después de unos días recopilando información creo que este es nuestro itinerario. Me gustaría que me dijerais como lo veis, y si veis viable o posible ver la zona de maramures, o es muy ajustado ya.
Espero vuestra ayuda, para ir reservando cosas....lo del coche de alquiler a ver si tenemos suerte y alguien nos echa un cable.

Sábado Día 1. Otopeni – Cozia – Sibiu . 300 km
Domingo Día 2. Sibiu – Sighisoara – Turda 240 km
Lunes Día 3. Turda - Moldovita 285 km
Martes Día 4. Moldovita – Voronet – Piatra Neamt . 150 km
Miércoles Día 5. Piatra Neamt – Lago Rojo – Prejmer – Brasov . 250 km
Jueves Día 6. Brasov – Bran – Sinaia – Brasov. . 45 km
Viernes Día 7. Brasov - Bucarest 205 km
Sábado Día 8. Bucarest - Aeropuerto 20 km

Saludos y graciaas.

Hola luissan2:
Desde al principio puedo decirte que es posible ver incluso la región de Maramureș con la condición de que dejaras de lado Bucarest, es decir dejar de visitar la capital. Mírese como se quiera la cuestión, son muy pocos días de viaje para recorrer tanto y hay que prescindir de algún sitio de los que pensaste visitar y en el caso que nos ocupa sin duda es Maramureș que mucho más merece que Bucarest. Como en todas las ocasiones, no soy yo la que decida. Puedo comprender que deseas ver lo máximo posible, pero realmente no te "ayudan" el número de días y tampoco la infraestructura rumana.
De todas maneras, la ruta más directa hacia Bucovina es desde Sighișoara y no desde Turda, me parece sin sentido llegar a Sighișoara y no seguir hacia Bucovina sino ir a Turda (para ver la salina, supongo) y desde Turda a Bucovina. Es un desvío que no creo que merezca. Pues, haz que tu viaje, aunque de pocos días, no sea con mucho cansancio.

En cuanto al coche de alquiler, la empresa Autonom www.autonom.ro/es me parece una buena opción.

Muchas gracias por tus consejos, revisaremos la ruta, y no añadiremos maramures.

Respecto a las compañias de alquiler, hemos mirado todas las que vi que hay, y queremos una que sea a todo riesgo sin franquicia pero pasan de ser menos de 100 euros a mas de 500, y la verdad, no queremos luego tener sorpresas, y la verdad nos da miedo que pensemos que vamos con todo y luego tengamos alguna sorpresa.

Hemos mirado hertz y goldcar y parece que tienen una que si que lo cubre todo por 250 euros pero no me termino de fiar que tenga todo y por eso quería saber opiniones de gente que fue o que sepa como va.

Gracias por todo.
Ir arriba muchas gracias por tus consejos, revisaremos la ruta, y no añadiremos maramures. Respecto a las compañias de alquiler, hemos mirado todas... Luissan2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!

Ya tengo nuevo destino: Rumania! El caso es que acabo de reservar billetes para Rumanía y me voy esta semana!! Sonriente

Así que tengo que organizar rápidamente un itinerario aproximado. Voy en transporte público, así que no me puedo perder por zonas muy remotas, eso lo tendré que dejar para un segundo viaje en coche...

He pensado en hacer algo así:

1. Llegada a Oradea por la noche.
2. Visita Oradea por la mañana. Por la tarde bus/tren a Sibiu.
3. Sibiu (visita ciudad)
4. Sibiu - Brasov (visita Brasov)
5. Brasov (excursión alrededores + Brasov tarde noche)
6. Brasov (excursion alrededores + Brasov tarde noche)
7. Algún pueblo recomendado por la zona?
8. Bus/tren a Sofia desde donde esté mirar conexiones, probablemente parando en Bucarest.
9. Sofia
10. Sofia - vuelta a casita a las 15h.


Como lo veis? Alguna recomendación para el día 7? Había pensado en Busteni o alguno por la zona.
Otra opción es entre Oradea y Sibiu, parar un día en Cluj Napoca para que no se me haga tan largo el viaje y aprovechar para ver la ciudad, pero prefiero ver sitios más pequeñitos....Me interesan más los paisajes que los grandes monumentos o ciudades en general!

A ver qué os parece Sonriente Acepto todas las sugerencias posibles!!!

Muchas gracias!!!
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Hola viajeros!! Ya tengo nuevo destino: Rumania! El caso es que acabo de reservar billetes para Rumanía y me voy esta semana!! :) Así que... Paula123 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube