Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Hungría más allá de Budapest ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 42678 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

MRTAO
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola d enuevo chic@s.

En Junio me voy diez días a Budapest a visitar una amiga pero como ya conozco la ciudad me gustaría irme 4-5 días a alguna zona para conocer algo más de Hungría. Mi ilusón sería conocer lo más auténtico que pueda encontrar, alguna ciudad que me enseñe la "Verdadera" Hungría...Creo que ya me entendeis.

Estoy dudando entre Eger y Pecs. Aunque quizás Eger pueda ir y volver en el día y pasar un par en Pecs. ¿Y el Balaton que tal?.

Otra cosita...Alguiine sabe si cambian mucho los precios saliendo de Budapest...Ami no em pareció tan barato hace 3 años, aunque em comentan que ahor la moneda ha caido en picado ¿Es esto cierto?.

Gracias a todos¡¡¡¡¡

Agradezco consejos de toda índole, incluidos los de Budapest...Ah...Mer han hablado de un Italiano que es algo espectacular ¿Alguien lo probo? ¿Algun restaurante recomendable? La vez anterior solo recuerdo el FATAL y no estaba mal pero tampoco me impresionó...Bueno, la copiosidad de la comida si Sonriente

Besos a tod@s
Ir arriba Hola d enuevo chic@s. En Junio me voy diez días a Budapest a visitar una amiga pero como ya conozco la ciudad me gustaría irme 4-5 días a... MRTAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hola MRTAO, en este hilo tienes algo de información sobre Hungria, quizás pueda serte útil. Y también es interesante visitar la página de turismo de Hungria, puedes pedirles folletos sobre el pais, a mi me enviaron bastante cosa con mucha información y fotos para hacerte una idea de lo que más te puede interesar.

Yo visité tanto Eger, como Pecs y Balatón, y los tres lugares estan bien, pero dependerá de tus gustos.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=10028

www.hungriaturismo.com/

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Hola MRTAO, en este hilo tienes algo de información sobre Hungria, quizás pueda serte útil. Y tambien es interesante visitar la página de... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola MRTAO, el año pasado hicimos un recorrido por toda Hungría.
Los sitios que pones están bastante bien, aunque el Balatón lo encontré quizá demasiado enfocado al turismo..
Aparte de los enlaces que te pone Narf, te pongo otro donde hay una recopilación de todos los temas:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=77939

Si quieres echar un vistazo al itinerario que hicimos está aquí:

www.losviajeros.com/ ...c&start=75

Un saludo Guiño
Ir arriba Hola MRTAO, el año pasado hicimos un recorrido por toda Hungría. Los sitios que pones están bastante bien, aunque el Balatón lo encontr... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

MRTAO
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos. Como siempre es un placer participar en este foro.

Narf...Entre los tres sitios a cual volverías si solo pudieras elegir uno o cual consideras más auténtico...Mojate¡¡¡ Sonriente
Ir arriba Muchas gracias a ambos. Como siempre es un placer participar en este foro. Narf...Entre los tres sitios a cual volverías si solo pudieras... MRTAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Veras MRTAO, no me gusta ser muy rotunda cuando de escoger se trata, a no ser que me parezca algo evidente, pues la elección es algo muy relativo y depende de muchas cosas, del gusto del viajero, de sus prioridades, ritmo y manera de viajar, etc. Por eso prefiero, y yo misma también lo hago así, documentarme bien y luego sacar mis propias conclusiones.

Te diré, como te comenta popu, que Balaton es algo más turistico y que entre las otras dos, me gustaron por igual, ninguna sobresalió especialmente más que la otra.

A veces ver fotos es una buena manera de poder decidir segun el criterio de cada uno.

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Veras MRTAO, no me gusta ser muy rotunda cuando de escoger se trata, a no ser que me parezca algo evidente, pues la elección es algo muy... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
!Hola!

Respecto a los precios, Budapest es lo más caro, fuera es todo más barato. Además es cierto que ahora la moneda está muy débil, así que saldrá todo más barato. Aunque claro, depende del sitio donde se meta uno. El Balaton tiene fama de ser caro, aunque yo cuando he estado he visto que los restaurantes son más baratos (no puedo hablar de hoteles porque tenía el alojamiento solucionado).

Pongo un ejemplo de los precios: una cerveza (medio litro) son 500 forint en un sitio normal (tirando a carillo, digamos un restaurante o un pub), eso hace un año eran dos euros, ahora son 1,5.

En cuanto a qué sitios visitar, hay muchos Sonriente A mí el Balaton me gusta, aunque es cierto que es muy turístico, claro que depende del sitio. Yo he estado en Balatonfured y he ido en barco a Tihany y se puede hacer en un día, merece la pena verlo, y en mi opinión es una maravilla (eso sí, está lleno de turistas).

Pécs es muy interesante pero Eger también, cualquiera de las dos ciudades se puede ver en un día (aunque puede apetecer quedarse más tiempo). En las afueras de Eger hay una zona llena de bodegas muy interesante (El valle de las mujeres bonitas, es el nombre), que merece la pena ser visitada (hay que correr mucho, pero mucho, para visitar la ciudad y las bodegas en el mismo día). Recomiendo también Sopron, en la frontera con Austria, es tan interesante como Pécs o Eger, Esztergom (con su Basílica, además se puede cruzar a Eslovaquia andando), Szentendre (muy turístico, pero es bonito, y si se va desde Budapest en barco, mejor todavía), el Museo Etnográfico al Aire Libre de Szentendre (exige un día), Hollokö (un pueblo antiguo muy interesante, donde han conservado muchas tradiciones), Gyor (se ve con facilidad en un día, pero es una ciudad muy bonita).

Saludos
Ir arriba !Hola! Respecto a los precios, Budapest es lo más caro, fuera es todo más barato. Además es cierto que ahora la moneda está muy débil... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
En cuanto a restaurantes:

Creo que hay buenos restaurantes en cualquier parte de la ciudad. A mí me gusta mucho el Berliner en la calle Raday, el Szent Jupát en la plaza de Moscú, Oriasi Becsi Szelet (en este último lo típico es un filete empanado gigantesco con patatas- hay varios por toda la ciudad), el Beszkár (Akácfa utca, barato, comida muy buena, aunque no tiene un menú muy amplio, pero es muy bonito ya que es el restaurante de la empresa de transporte público de Budapest e imita la decoración de los tranvías antiguos).

En mi opinión merece la pena ir a restaurantes de comida rápida húngara, hay muchísimos por toda la ciudad (generalmente se llaman Önkifözde o Gyorsbüfé) y suelen tener comida típica húngara muy buena y a precios muy asequibles (unos 2 euros para la sopa de Gulyas que es plato único y 3-4 para otros platos). Además son los sitios donde realmente comen los húngaros normalmente. También suele haberlos en los mercados.
Ir arriba En cuanto a restaurantes: creo que hay buenos restaurantes en cualquier parte de la ciudad. A mí me gusta mucho el Berliner en la calle... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Uscito
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy planeando irme a Hungría el año que viene y conocer un poco del pais, no sólo la capital. No creo que sea peligroso para ir sólo, ¿qué os parece a vosotros?. Tengo pensado estar entre 1 y 2 semanas en plan mochilero y durmiendo en albergues pero estoy encontrando dificultades para conseguir las lineas de trenes y buses y sus precios. Sabéis donde hay información en español o ingles o si viene en la guia Lonely Planet de Hungary.

Por otra parte tampoco tengo muy claro el mes en que hacer el viaje. No me gusta viajar en verano porque las ciudades no tienen la misma vida. Mi duda es si hará demasiado frío para hacer el viaje en enero-febrero o si debería ir en temporadas más cálidas como junio o septiembre.
_________________
Visita mi blog: http://elmundonoestangrande.wordpress.com/
Ir arriba Estoy planeando irme a Hungría el año que viene y conocer un poco del pais, no sólo la capital. No creo que sea peligroso para ir sólo... Uscito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Hola Uscito!

No, no es nada peligroso, yo hice eso mismo la segunda vez que estuve en Hungría, me cogí la mochila y a recorrer el país (también iba solo). Fue una experiencia increible, hay un montón de lugares interesantes que ver.

Entiendo lo que dices del verano, pero en invierno no iría. Puede ser muy bonito si pillas un día agradable en un sitio con nieve, pero si no hay nieve y además pillas días de rasca de verdad, no podrás estar mucho tiempo en la calle, no habrá ambiente para nada. Además oscurece muy rápido, a las 4 es de noche ya. En cualquier caso, si quieres ir en invierno, yo elegiría mejor noviembre o diciembre, porque al menos hay ambiente de navidad y puede ser interesante ver como la celebran (por ejemplo), además hay bastantes actividades pero enero o febrero no. O mejor aún yo iría en otoño o en primavera, son estaciones especialmente bonitas por aquí. Por ejemplo una buena solución sería septiembre-octubre o abril-mayo.

En cuanto a los transportes:

Autobús: puedes ver la página www.volanbusz.hu o www.volan.hu
Tren: www.elvira.hu

Allí vienen también los precios, aunque si tienes algún problema puedes decirme la ruta que quieres seguir y te lo miro yo mismo (aunque voy a estar dos semanas de vacaciones y no creo que me acerque a un ordenador, contestaría cuando vuelva).

Un saludo
Ir arriba Hola Uscito! No, no es nada peligroso, yo hice eso mismo la segunda vez que estuve en Hungría, me cogí la mochila y a recorrer el país... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Uscito
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Kocurkovo y que disfrutes de tus vacaciones. Te haré caso en cuanto a lo del clima. Cuando vuelvas a ver si me puedes hacer alguna recomendación, qué tal tu experienca, qué lugares te han gustado más, cuánto dinero gastaste... En fin cualquier cosa que me pueda ayudar.
_________________
Visita mi blog: http://elmundonoestangrande.wordpress.com/
Ir arriba Muchas gracias Kocurkovo y que disfrutes de tus vacaciones. Te haré caso en cuanto a lo del clima. Cuando vuelvas a ver si me puedes... Uscito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Hola Uscito!

Gracias Uscito. Ya estoy de vuelta de las vacaciones.

Respecto a tu viaje:

De gastos no puedo hablar, ya que la situación ha cambiado mucho. En cualquier caso Hungría me parece un país barato (al menos en relacción con España) y sobre todo si sales fuera de Budapest. Lo más importante es el alojamiento y será también lo más caro. En algunos lugares se puede uno alojar en residencias estudiantiles bastante baratas (aunque en general solo pueden usarse en verano o fines de semana). Es complicado buscarlas, aunque por ejemplo en el libro de Hungría de Lonely Planet, aparecen bastantes. (Yo usé este libro en mi viaje y me fue muy pero que muy útil, todavía hoy, aunque la información está desfasada, lo sigo usando).

Lugares para ver, además de Budapest:

- Sopron (el casco viejo es chulísmo, uno de las ciudades más bonitas de Hungría), y la zona del lago Fertöd, con sus pequeños pueblecitos y palacios.

- Györ (también tiene un casco viejo bastante chulo). No muy lejos está la Abadía de Pannonhalma que es muy interesante.

- Köszeg: una pequeña ciudad cerca de Sopron.

- Lago Balaton: es muy turístico, pero si no vas e verano, la cosa cambia y estará bastante muerto, pero eso es aún mejor. Verlo en invierno es una esperiencia. Destacan Balatonfüred o Keszthely.

- Veszprém: casco histórico pequeño pero muy bonito.

- Székesfehérvár: otra ciudad bastante bonita, para ver en un día tranquilo.

- Esztergom: un casco histórico pequeño pero precioso. La Basílica es chulísma y hay unas vistas del Danubio y de Eslovaquia impresionante. Se puede ir andando a Eslovaquia, basta con cruzar el puente (ahora ya ni siquiera hay control de pasaportes), la parte eslovaca no es muy bonita, pero las vistas de la Basílica de la parte húngara son espectaculares. Además se puede comer y beber bien (comida eslovaca).

- Vác: una pequeña ciudad cerca de Budapest con un centro histórico precioso y unas vistas muy bonitas al Danubio.

- Szentendre: chulísimo pueblo cerca de Budapest. En verano es muy muy turístico, cualquier otra época es perfecta para verlo. Una pasada pasear por sus viejas calles empedradas o entrar en las numerosas iglesias. Se puede ir en barco desde Budapest. Además hay un museo etnográfico al aire libre espectacular (Skanzen de Szentendre, en mi opinión es visita obligada, al menos se necesita un día para verlo). También es muy interesante su museo del transporte, cerca de la estación del tren (de cercanías).

- Pécs: una de las ciudades más bonitas de Hungría junto a Sopron. Visita obligada independientemente de la época del año (si hay nieve mejor que mejor). La zona de alrededor es también muy interesante.

- Holloko: un pequeño pueblo de casas tradicionales típicas. Es un poco difícil llegar, pero merece la pena.

- Eger: una preciosa ciudad de la zona nororiental con un centro histórico chulísimo (un castillo, un minarete turco, basílica, etc). En las afueras de la ciudad está la zona llamada "El valle de las mujeres bonitas", llena de bodegas donde se ofrece vino casero de calidad. Muy recomendable. Es otra de las visitas obligatorias.

- Szeged: una ciudad al sur, moderna, cosmopolita, pero tiene cosas intersantes que ver.

- Debrecen: la segunda ciudad más importante después de Budapest. El centro es bastante bonito, aunque pequeño. Y su universidad todavía más, se merece una visita.

- Opustaszer: no muy lejos de Szeged hay esta especie de Museo al Aire Libre, sobre los primeros húngaros.

En fin, hay más cosas, pero así se me ocurren estas en principio. En cualquier caso, puedes preguntarme lo que quieras.

Un saludo
Ir arriba Hola Uscito! Gracias Uscito. Ya estoy de vuelta de las vacaciones. Respecto a tu viaje: de gastos no puedo hablar, ya que la situación ha... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Quisiera que me aconsejárais sobre la posibilidad de hacer 1 excursión de 1 día desde Budapest.
Iremos 4 días completos( 4 noches ) a Budapest, en octubre, pero creo que quizás en 3 días nos dé tiempo a ver la ciudad con lo cuál tendríamos 1 día para hacer alguna excursión.
He leído de todo y la verdad no me queda muy claro que sería lo más interesante.
Creo que sería buena opción ir a Eger ya que hay varios trenes que parece ser que tardan como mucho 2 horas, pero claro me gustaría saber con exactitud dichos horarios, ¿hay alguna página web sobre los trenes húngaros para saber precios, horarios, etc?
De todas formas, también habíamos pensado lo del recodo del danubio, pero no sé si realmente merece la pena ó quizás el lago Balatón o Pecs, pero claro para ir a éstas 2 últimas en transporte público se tarda mucho.
En fin, que no me aclaro que sería lo mejor para ir y volver en el día desde Budapest o quizás para 4 días que tenemos en la ciudad no debería plantearme ninguna excursión y dedicárselo todo a ella.
Os informo que somos viajeros activos, o sea, nos cunde bastante, por eso dudo de si con 3 días sería suficiente para Budapest.
Muchas gracias.
Ir arriba Quisiera que me aconsejárais sobre la posibilidad de hacer 1 excursión de 1 día desde Budapest. Iremos 4 días completos( 4 noches ) a... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Hola Cmar!

Yo creo que tres días para ver Budapest está bien, podéis ver lo principal. Excursiones de un día se pueden hacer varias, ten en cuenta que la mayoría de ciudades húngaras tienen un casco histórico más bien pequeño, así que se pueden ver en un día más o menos. La suerte es que Budapest está casi en el centro del país, así que se llega con relativa facilidad a cualquier parte.

Si tienes un día libre yo te recomendaría una excursión a Pécs, Sopron, Eger o Györ. Györ es la más cercana a Budapest y la mejor comunicada. Pécs es quizás la más original. Sopron es quizás la que tiene más monumentos históricos. En cualquier caso las cuatro son muy recomendables y se pueden ver en un día aunque a uno le pueda apetecer quedarse más. Si además entrais en algunos museos que os interesen un día se os puede quedar corto para Sopron o Pécs, en Eger a veces en verano hay actividades en el castillo.

Otras ciudades que merecen la pena, aunque no son quizás tan interesantes como las anteriores: Székesfehérvár, Veszprém, Szeged.

Otros lugares que se pueden visitar en un día y son bastante chulos: Esztergom y la curva del Danubio (desde Esztergom se puede pasar a Eslovaquia). A Esztergom se puede ir en barco aunque se tarda bastante, pero también hay una linea de autobús que bordea el Danubio y es muy bonita (va por Visegrad, que también merece la pena).

Cerca de Budapest y por lo tanto con bastante buena comunicación están Szentendre (es demasiado turístico quizás en verano, pero aun así merece la pena, si vais en octubre os recomiendo hacer este viaje ya que seguramente habrá pocos turistas). Se puede ir en barco desde Budapest (y volver), o en autobús o en tren de cercanías. También Vác, en la otra orilla del Danubio, se merece una visita, ha conservado un casco histórico muy chulo.

Si os interesan otras cosas, cerca de Szentendre hay un museo etnográfico al aire libre que es una pasada. Representa varias aldeas húngaras a tamaño natural, con casas verdaderas, gente con los trajes típicos de cada una de las regiones del país, etc. Incluso tiene un tren antiguo en funcionamiento en su interior que permite recorrer las diferentes "aldeas". Más o menos se necesita todo el día para ver todas las cosas que tiene. Su página web: www.skanzen.hu

Los autobuses se pueden ver aquí: www.volan.hu

los trenes aquí: www.elvira.hu

Un saludo
Ir arriba Hola Cmar! Yo creo que tres días para ver Budapest está bien, podéis ver lo principal. Excursiones de un día se pueden hacer varias, ten... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
En transporte público, autobús o tren, ¿crees que se puede hacer en el día la visita de los 3 pueblos del recordo del danubio?
¿El recodo abarca los 3 pueblos o es solo uno? es que la página de los autobuses viene en húngaro y no me entero de nada.
Ir arriba En transporte público, autobús o tren, ¿crees que se puede hacer en el día la visita de los 3 pueblos del recordo del danubio? ¿El recodo... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Se me olvidó comentar un detalle importante: según tengo entendido, PÈCS será capital cultural europea 2010 y eso me ha hecho pensar que posiblemente haya bastantes obras en la ciudad pues suele pasar que hasta último momento en dichas ciudades hacen obras de restauración en sus monumentos o en las propias calles. ¿alguien que haya estado recientemente puede decirme cual es el estado general de la ciudad?
A lo mejor es una tontería lo que pregunto, pero si decidiese visitarla, la verdad que no me gustaría encontrarme una ciudad en ese estado.
Y por último, entre PÉCS y EGER, por cuál os decantáis, a ver si os mojáis, jejeje. Está claro que PÈCS está más alejada de Budapest, pero si merece la pena iríamos aunque debe ser una paliza ir y volver en el día pues el tren tarda 2h. Y 50 min. Mientras que a EGER tarda 2h. Escasas.
Ir arriba Se me olvidó comentar un detalle importante: según tengo entendido, PÈCS será capital cultural europea 2010 y eso me ha hecho pensar que... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Hola Cmar!

Hay buena comunicación para esos sitios en transporte público, incluso se puede ir en barco también aunque es más lento. Por lo demás hay autobús y tren de cercanías o tren normal, aunque en mi opinión solo para Szentendre está bien ir en tren de cercanías, por ejemplo en Esztergom la estación está bastante lejos y hay que coger un autobús.

La cosa es que a Szentendre se puede ir bien en bus, tren de cercanías y barco, a Visegrad en bus o barco, a Esztergom en bus, barco o tren (pero el tren deja lejos). A Vác se puede ir en tren, autobús y barco. Autobuses hay a bastantes horas, así que eso no es mucho problema. Puedes verlos en www.volan.hu

Pero ver todos los sitios a la vez me parece demasiado. Quizás dos sería mejor Szentendre-Esztergom o Vác-Esztergom (desde Vác no hay muy buena comunicación con Szentendre, y creo que solo en barco hay línea con Esztergom). Eso, con prisas sería posible (me refiero viendo solo las cosas más importantes de cada sitio).

Por cierto, el horario de barcos se puede ver aquí: www.mahartpassnave.hu/
Ir arriba Hola Cmar! Hay buena comunicación para esos sitios en transporte público, incluso se puede ir en barco también aunque es más lento. Por... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Kocurkovo Escribió:
Hola Cmar!

Hay buena comunicación para esos sitios en transporte público, incluso se puede ir en barco también aunque es más lento. Por lo demás hay autobús y tren de cercanías o tren normal, aunque en mi opinión solo para Szentendre está bien ir en tren de cercanías, por ejemplo en Esztergom la estación está bastante lejos y hay que coger un autobús.

La cosa es que a Szentendre se puede ir bien en bus, tren de cercanías y barco, a Visegrad en bus o barco, a Esztergom en bus, barco o tren (pero el tren deja lejos). A Vác se puede ir en tren, autobús y barco. Autobuses hay a bastantes horas, así que eso no es mucho problema. Puedes verlos en www.volan.hu

Pero ver todos los sitios a la vez me parece demasiado. Quizás dos sería mejor Szentendre-Esztergom o Vác-Esztergom (desde Vác no hay muy buena comunicación con Szentendre, y creo que solo en barco hay línea con Esztergom). Eso, con prisas sería posible (me refiero viendo solo las cosas más importantes de cada sitio).

Por cierto, el horario de barcos se puede ver aquí: www.mahartpassnave.hu/
Se me olvidaba: en la curva del Danubio hay bastante pueblos o pequeñas ciudades, algunos muy interesantes aunque no los he mencionado (por ejemplo Leányfalu).

Respecto a lo de Pécs... La verdad es que no sé, yo estuve hace unos meses y no es que se notara mucho, pero ahora no sé cual es la situación.

Es difícil elegir entre Pécs y Eger.... Las dos me parecen ciudades muy interesantes. Eger tiene las bodegas y un castillo, así como un minarete turco, etc. Pécs tiene dos mezquitas (una convertida en iglesia católica, es muy curiosa), una basílica chulísica y mejores museos (por ejemplo el de procelana Zsolnai o el del pintor Csontvári). Yo casi me quedaría con Pécs, aunque es una decisión difícil.

Un saludo
Ir arriba Se me olvidaba: en la curva del Danubio hay bastante pueblos o pequeñas ciudades, algunos muy interesantes aunque no los he mencionado... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Gracias kocurkovo pero el problema es que la página esa de los autobuses solo permite ver horarios en húngaro y la verdad que no me entero de nada. Yo quisiera saber cuánto se tarda desde Budapest a Esztergom y precios en euros y también los autobuses para luego ir desde Esztergom a Szetendre y luego de Szetendre a Budapest.
Es que sin coche creo que es complicado pero claro solo para 1 día que tendremos libre no vamos a alquilar un coche. ¿ sabes si hay algún tipo de bono de autobús para ir y volver a Budapest y bajarte y subirte cuándo quieras entre las ciudades mencionadas antes: Szetendre, Esztergom y Budapest?
Por otro lado, el hotel lo tenemos al lado de la estación de nyugati, pero según he leído y por lo que tú me has dicho, descarto el uso del tren para visitar esa zona pero necesitaría saber dónde se toman los autobuses, está lejos de la zona de nyugati?
Y lo último que te pregunto de momento: para ver bien las curvas del danubio, es suficiente yendo en autobús o hay que subir a algún sitio en particular. Según he leído, creo que en la zona alta de Visegrad dónde hay unas ruinas de un castillo es donde se vé mejor. A ver si puedes confirmármelo.
Gracias y perdona que te haga tantas preguntas, pero quiero saber si realmente yendo en autobús merece la pena hacer ese viaje.
Ir arriba Gracias kocurkovo pero el problema es que la página esa de los autobuses solo permite ver horarios en húngaro y la verdad que no me... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Hola Cmar!

Perdona, no me dí cuenta de que no estaba en inglés (pensé que sí)... Además se me ha borrado el mensaje que te estaba escribiendo... Bueno, lo he borrado yo por error... Ahora a empezar otra vez (seré más breve).

Si me dices cuando quieres viajar te lo miro yo directamente, pero te explico como funciona la página:

www.volan.hu

Opción: belföldi menetrend - horarios de transporte local (en la lista de opciones de la izquierda)

En la nueva página que aparece para hacer la búsqueda:

Honnan: de dónde
Hová: a dónde

La fecha los húngaros la escriben: año-mes-día

Lo demás no importa

Keresés- búsqueda

Los resultados que te aparecen:

Induló megállóhely: lugar de partida
Érkező megállóhely: lugar de llegada
Indul: hora de partida
érkezik: hora de llegada
összidő: tiempo total
Várakozás: tiempo de espera (si hay transbordos, en tu caso no los hay)

Lo demás son otros datos del autobús o de la línea (el precio no aparece)

Con el OK puedes ver la lista de paradas de la línea y la hora a la que llega allí el autobús.

Como es un poco complicado sigo en otro mensaje...
Ir arriba Hola Cmar! Perdona, no me dí cuenta de que no estaba en inglés (pensé que sí)... además se me ha borrado el mensaje que te estaba... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
BUDAPEST - ESZTERGOM

La página no indica el precio, pero por lo que recuerdo eran unos 1000 ft ida (algo menos de 4 euros).

En Budapest hay tres lugares desde donde salen diferentes líneas para Esztergom en autobús. Las tres te vienen relativamente bien si estás cerca de Nyugati.

- Estación del Puente de Árpád (Árpád híd): a unos 15-20 minutos de Nyugati en la línea azul de metro (en dirección a Újpest). Desde aquí salen los autobuses para Esztergom que van por el interior, tardan una hora y veinte.

- Estación de la Plaza Széna (cerca de la Plaza de Moscú): a unos 20-25 minutos de Nyugati en el tranvía 4 o 6 (dirección Moszkva tér- plaza de Moscú). De aquí salen solo algunas líneas.

- Junto a la estación de tren de Újpest Városkapu (cerca del metro del mismo nombre): a unos 25 minutos en la línea azul de metro desde Nyugati (dirección Újpest). De aquí salen sobre todo los autobuses que van por la orilla del Danubio, pasando por Visegrád. Tardan unas dos horas en llegar a Esztergom.

Desde la estación de Árpád híd, durante el día, suelen salir autobuses para Esztergom cada cuarenta minutos (7 de la mañana, 7:40,8:20, etc). Desde las 13:00 salen cada media hora hasta las 21 horas, luego hay menos.

En Esztergom la estación de autobuses está cerca del centro.

ESZTERGOM-SZENTENDRE

Hay cada hora a y 40 (por ejemplo 13:40, 14:40...) hasta las 17:40, luego hay menos.

Precios no lo sé, pero me imagino que rondará también los 4 euros (por que el camino es más largo y se paga por kilómetros), pero esto me lo imagino yo, así que no es exacto.

SZENTENDRE-BUDAPEST

Es la parte con mejor transporte. La estación de autobús de Szentendre está junto a la del tren de cercanías (HÉV), hay que andar un poco para llegar al centro o a la orilla del Danubio, pero después de pasar por el tunel que hay junto a la estación se gira a la izquierda y se sigue recto por la calle, el centro está a unos 10 minutos andando.


Se puede ir en tren de cercanías:

Horarios: www.bkv.hu/hev/szentendre.pdf

En Budapest deja en la plaza Batthyany, por donde pasa el metro rojo. En tu caso, si vives cerca de Nyugati te viene mejor bajarte en la parada anterior en Margit híd (el puente Margit) ya que ahí puedes coger el tranvía 4 o 6 que te lleva a Nyugati - ojo la zona está de obras porque están arreglando el puente Margit, pero creo que no se va a interrumpir la circulación de tranvías durante las obras. El tren tarda unos 40 minutos en hacer el recorrido.

El billete no recuerdo cuanto cuesta (creo que era entre 400-500 forint, o sea algo menos de dos euros).

En autobús: hay bastantes líneas y tardará más o menos depende de a qué parte de Budapest vaya el autobús que has cogido.

La mayoría van a Újpest Városkapu (que te deja en la líne azul de metro), esos tardan algo menos de media hora. Muchos vienen de Esztergom.

El precio no lo sé, pero calculo que dos o tres euros.

Hay que tener cuidad porque hay autobuses que van a barrios de Budapest de las afueras y esos os vienen muy mal, tenéis que ver que tenga escrito Újpest para no entrar en un autobús equivocado.

(sigo)
Ir arriba BUDAPEST - ESZTERGOM. La página no indica el precio, pero por lo que recuerdo eran unos 1000 ft ida (algo menos de 4 euros). En Budapest... Kocurkovo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Pyrou
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!
Estamos planificando un viaje por Hungría para este verano. Pasaremos tres días en Budapest y luego queremos estar 5 días por la zona de Eger-Miskolc. ¿Alguien nos puede recomendar alguna página para buscar algún alojamiento, tipo casa rural, por esa zona? Somos 12 personas entre adultos y niños y nos gustaría alquilar alguna casa completa para utilizarla como base para visitar la zona.
Muchas gracias!!
Ir arriba Hola viajeros!!! estamos planificando un viaje por Hungría para este verano. Pasaremos tres días en Budapest y luego queremos estar 5... Pyrou Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube