Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Leipzig: Consejos - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p02 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 34053 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Leipzig  Publicado: Responder citando

Jis_arg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
"Zanahoria", muchas gracias por tu respuesta. Yo soy de Argentina y me voy con una beca para estudiar allá.
Así que andarás por allá? Que bueno. Me aprovecho de tu ofrecimiento y la verdad que te agradecería que me cuentes a la vuelta qué tal el viaje!
La verdad que ando un poco ansioso, no tanto por el turismo, sino saber sobre la vida en general allá... Así que todo tipo de impresiones serán bienvenidas. Y si tu amiga te da algún dato sobre qué ropa llevar para el frío (gran preocupación!), todavía mejor. Jaja
Un abrazo y gracias
Ir arriba Zanahoria , muchas gracias por tu respuesta. Yo soy de Argentina y me voy con una beca para estudiar allá. Así que andarás por allá? Que... Jis_arg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig  Publicado: Responder citando

Zanahoria_
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al final no me fue posible pasar por Leipzig, pero de todas formas te comento, aparte de la dirección que te di para coches compartidos (probé ya dos veces, y la experiencia general fue buena, aunque la primera vez el conductor se me presentó media hora tarde y fue todo un lío), tienes muchas ofertas para viajar en tren: tickets de fin de semana, para viajar en grupo, dentro de un mismo estado, etc.

No sé cómo será la vida en Argentina, pero si se parece a la de España, notarás un choque, de eso estoy segura. A partir de las 7 (y te hablo de verano), la gente va desapareciendo gradualmente de las ciudades (excepto grandes ciudades, supongo), no hay tanta vida en la calle como hacemos aquí en España, o vida nocturna. Simplemente se hace de noche y la gente se va para sus casas.

En cuanto al clima, ella me dijo que sí que suele hacer bastante frío, este verano la verdad es que ha hecho un calor terrible en Alemania, así que tanto te puede hacer un frío de mil demonios como estar templadito y llevarse bien. Impredecible.

La vida es muy tranquila, no son grandes fiesteros, hay mucha vida cultural y la gente es muy correcta (los hay más y menos cercanos, pero por lo general son bastanta amables y te ayudarán en lo que necesites). Si te gusta la vida tranquila, te gustará Alemania.

¡Ah! Y el tema del reciclado, por suspuesto. El plástico por un lado, papel por otro, vidrio, restos orgánicos, y envases (botellas, etc.). En los supermercados te cobran el envase, dinero que te reintegran si devuelves la botella a la máquina de reciclado del súper, y también te cobran por las bolsas. Lo más práctico es cogerte bolsas de algodón (las hay por doquier) e irte a comprar con ellas preparadas.

Estoy segura de que no te defraudará, y de que lo pasarás muy bien. Espero que nos cuentes tus impresiones!
Un saludo Guiño
_________________
Viajes, gastronomía, películas, series, fotografía y mucho más. Vente al faro: https://elfarodezanahoria.wordpress.com
Ir arriba Al final no me fue posible pasar por Leipzig, pero de todas formas te comento, aparte de la dirección que te di para coches compartidos... Zanahoria_ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig  Publicado: Responder citando

Jis_arg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Zanahoria, muchas gracias por el mensaje!
La verdad que me has dado un muy buen panorama.
Te lo agradezco mucho!
En tres semanas me estoy yendo para allá, así que si hay interesdos con gusto les cuento como van las cosas.
Un abrazo y gracias de nuevo!
Ir arriba Zanahoria, muchas gracias por el mensaje! La verdad que me has dado un muy buen panorama. Te lo agradezco mucho! En tres semanas me estoy... Jis_arg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! estamos viendo la posibilidad de irnos unos días a la zona de Leipzig, con vuelo a Altenburg
¿Qué lugares bonitos podemos visitar por allí?
Gracias!!!
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba Hola a todos!!! estamos viendo la posibilidad de irnos unos días a la zona de Leipzig, con vuelo a Altenburg. ¿Qué lugares bonitos... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
murcianaviajera Escribió:
Hola a todos!!! estamos viendo la posibilidad de irnos unos días a la zona de Leipzig, con vuelo a Altenburg
¿Qué lugares bonitos podemos visitar por allí?
Gracias!!!

Aunque visité esa ciudad hace casi tres años, te remito al diario que escribí sobre un itinerario por Sajonia y Turingia en el que señalo la visita a Leipzig y alrededore, ya las zonas cercanas.

La ciudad puedes verla en un día, pero te puede serevir de base para visitar otras areas cercanas ya que está bien comunicada.

www.losviajeros.com/Blogs.php?b=753
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Aunque visité esa ciudad hace casi tres años, te remito al diario que escribí sobre un itinerario por Sajonia y Turingia en el que señalo... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
El Agosto pasado estuvimos en la Sajonia, y aunque no estuvimos en Leipzig porque nos dedicamos más a hacer senderismo, sí visitamos algunos lugares recomendables como Meißen, y sobre todo no deberías perderte Dresden.
No dices el nº de días que estarás y si dispondrás de coche para poderte ayudar mejor.
Si quieres puedes consultar mi diario con rutas, fotos e itinerarios de visitas... Guiño www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2510
Ir arriba El Agosto pasado estuvimos en la Sajonia, y aunque no estuvimos en Leipzig porque nos dedicamos más a hacer senderismo, sí visitamos... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig - Consejos  Publicado: Responder citando

Yoliruiz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola estoy preparando un viaje a berlin pero ryanair a quitado este itinerario desde malaga y lo mas cerca es ir a leipzighalle que así se llama el aeropuerto me gustaria que algui9en me informara sobre como llegar desde el aeropuerto hasta berlin, creo que lo mas rapido es el tren. Pues a ver si alguien me informa de como comprar los billetes de tren y si es mejor hacerlo ahí sobre la marcha o por internet muchas gracias.
Ir arriba Hola estoy preparando un viaje a berlin pero ryanair a quitado este itinerario desde malaga y lo mas cerca es ir a leipzighalle que asi... Yoliruiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2005

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yoliruiz Escribió:
Hola estoy preparando un viaje a berlin pero ryanair a quitado este itinerario desde malaga y lo mas cerca es ir a leipzighalle que así se llama el aeropuerto me gustaria que algui9en me informara sobre como llegar desde el aeropuerto hasta berlin, creo que lo mas rapido es el tren. Pues a ver si alguien me informa de como comprar los billetes de tren y si es mejor hacerlo ahí sobre la marcha o por internet muchas gracias.

Tienes que ir con un cercanías hasta Leipzig o Halle (el aeropuerto está entre las dos) y de allí coges un tren a Berlín, que es rápido y muy cómodo, aunque algo caro.

Es muy fácil ver los horarios y precios aquí: www.bahn.com/ ...ndex.shtml pon Leipzig/Halle flughafen -> Berlin Hbf
_________________
Crónicas de mis viajes: www.saludyaventuras.com
Ir arriba tienes que ir con un cercanías hasta Leipzig o Halle (el aeropuerto está entre las dos) y de allí coges un tren a Berlín, que es rápido y... Vlc76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig - Consejos  Publicado: Responder citando

Yoliruiz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Muchas gracias vlc76 por tu ayuda he estado mirando y creo que se pueden coger en el mismo aeropuerto y sale mas o menos en 100 euros dos personas ida y vuelta. ¿es caro o ese precio es normal? Ah con asiento reservado bueno dime que piensas y muchas gracias por tu ayuda
Ir arriba Muchas gracias vlc76 por tu ayuda he estado mirando y creo que se pueden coger en el mismo aeropuerto y sale mas o menos en 100 euros dos... Yoliruiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2005

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se cogen en el aeropuerto pero creo que siempre tendrás que hacer escala en una de esas dos ciudades (no se seguro si hay algún tren directo a Berlin). El precio, por desgracia, si, es el habitual.
_________________
Crónicas de mis viajes: www.saludyaventuras.com
Ir arriba Se cogen en el aeropuerto pero creo que siempre tendrás que hacer escala en una de esas dos ciudades (no se seguro si hay algún tren... Vlc76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
yoliruiz Escribió:
Hola estoy preparando un viaje a berlin pero ryanair a quitado este itinerario desde malaga y lo mas cerca es ir a leipzighalle que así se llama el aeropuerto me gustaria que algui9en me informara sobre como llegar desde el aeropuerto hasta berlin, creo que lo mas rapido es el tren. Pues a ver si alguien me informa de como comprar los billetes de tren y si es mejor hacerlo ahí sobre la marcha o por internet muchas gracias.

El aeropuerto de Leizig-Hale se localiza entre ambas ciudades y como te indican está unido por ferrocaril con ambas. Pero como otros aeropuertos alemanes tiene estación de ferrocarril para todo tipo de trenes por lo que desde el mismo aeropuerto puedes llegar a Berlin en trenes de tipo regional, interciity, por ejemplo.

Puedes hacer un simulacro sobre las opciones que tienes en la página de los ferrocarriles alemanes. Justo debajo de la fecha seleccionas las dos opciones (preferir enlaces directo, sólo transporte de cercanías) y te saldran las opciones. Creo que no hay servicios directos, sino con trasbordo en Halle, por lo que las posibles opciones serán combinaciones del tipo regional+ IC, regional+ICE, regional+regional.
Sobre precios, acabo de hacer un simulacro para la semana próxima y las opciones van desde los 69.00€/dos personas en regional+IC, a los 119.00€/2 personas con ICE+ regional

www.bahn.de/ ...ndex.shtml
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba El aeropuerto de Leizig-Hale se localiza entre ambas ciudades y como te indican está unido por ferrocaril con ambas. Pero como otros... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
yoliruiz Escribió:
Hola estoy preparando un viaje a berlin pero ryanair a quitado este itinerario desde malaga y lo mas cerca es ir a leipzighalle que así se llama el aeropuerto me gustaria que algui9en me informara sobre como llegar desde el aeropuerto hasta berlin, creo que lo mas rapido es el tren. Pues a ver si alguien me informa de como comprar los billetes de tren y si es mejor hacerlo ahí sobre la marcha o por internet muchas gracias.

Aparte de las informaciones que te hemos dado sobre los trenes para el trayecto entre el aeropuerto de Leipzig-Halle para Berlin, esta puede ser una opción que economicamente es mejor. Se trata del autobús. La linea BLB tiene diariamente servicio, precisamente, entre ese aeropuerto y la capital alemana. Su precio, unos 11€/persona, dependiendo de los días. Claro que, su horario puede coindicir o no con el tuyo, pero eso ya lo dejo a tu investigación. Hin- & Rückfahrt es ida y vuelta; einfache Fahrt es un sentido o un viaje (ida o vuelta)

Aquí tienes el enlace

www.berlinlinienbus.de/index.php
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Aparte de las informaciones que te hemos dado sobre los trenes para el trayecto entre el aeropuerto de Leipzig-Halle para Berlin, esta... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig - Consejos  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

¿Alguien se ha pasado alguna vez por el "Classic Open"? Por lo que veo, hay conciertos en directo y proyecciones en pantalla gigante en Markplatz y, como coincide con unas noches que pasaré por allí, quizás sea un buen sitio para cenar algo y rematar el día.

Gracias Amistad
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola. ¿Alguien se ha pasado alguna vez por el Classic Open ? Por lo que veo, hay conciertos en directo y proyecciones en pantalla gigante... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig - Consejos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
becajo Escribió:
Hola

¿Alguien se ha pasado alguna vez por el "Classic Open"? Por lo que veo, hay conciertos en directo y proyecciones en pantalla gigante en Markplatz y, como coincide con unas noches que pasaré por allí, quizás sea un buen sitio para cenar algo y rematar el día.

Gracias Amistad

Esa web asusta... Tiene musica. Si la pones en la oficina te mira todo el mundo. Avergonzado

Veo que ya has estado: Leipzig - Ciudad heroica Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esa web asusta... tiene musica. Si la pones en la oficina te mira todo el mundo. Veo que ya has estado: Leipzig - Ciudad heroica Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig - Consejos  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
becajo Escribió:
Hola

¿Alguien se ha pasado alguna vez por el "Classic Open"? Por lo que veo, hay conciertos en directo y proyecciones en pantalla gigante en Markplatz y, como coincide con unas noches que pasaré por allí, quizás sea un buen sitio para cenar algo y rematar el día.

Gracias Amistad

Esa web asusta... Tiene musica. Si la pones en la oficina te mira todo el mundo. Avergonzado

Veo que ya has estado: Leipzig - Ciudad heroica Muy feliz
Es que eso no se hace Guiño

Al final no cené nada allí, pero sí en alguna calle cercana, donde se escuchaba igualmente. En los puestecillos vi más gente bebiendo cerveza ( puede ser porque pasamos a horas que no eran de comer), pero hay varios restaurantes en la misma plaza, así que cenar no será un problema.

Ambientado estaba, y mucho. Escuchamos en directo un par de canciones de un coro Gospel y en otra ocasión estaban proyectando un DVD de Ana Gabriel (en el programa de este año tenían uno de Rocío Dúrcal también Riendo )
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Es que eso no se hace ;) Al final no cené nada allí, pero sí en alguna calle cercana, donde se escuchaba igualmente. En los puestecillos... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Que es lo que mas te gustó de Leipzig?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
¿Que es lo que mas te gustó de Leipzig?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Que es lo que mas te gustó de Leipzig? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Museo Conmemorativo de la Stasi- Leipzig  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

La visita al Museo Conmemorativo de la Stasi en la Esquina Curva me pareció muy interesante. Quizás esto es lo que más me gustó, pero por "original" (es el primer museo de esa temática que he visitado) o por intereses particulares.
www.runde-ecke-leipzig.de/

El centro de la ciudad es bastante "coqueto", acogedor y abarcable para el paseo, además, llano Guiño . Me sorprendió muy gratamente el ambiente que había por la zona del Markt y calles aledañas, a todas horas (he de decir que muy noctámbulos no fuimos), mucho movimiento de gente.
Cuando tenga un rato, os pongo el enlace a un paseo con descripción de cada cosa en español que encontré en la página de Turismo de la ciudad.

Y me quedé con las ganas de "subirme" a algún sitio, por ejemplo al Monumento a la Batalla de la Naciones, pero eso ya quedaba un poco más lejos y no dio tiempo.

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Buenas, La visita al Museo Conmemorativo de la Stasi en la Esquina Curva me pareció muy interesante. Quizás esto es lo que más me gust... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig - Consejos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ya veo que lo has subido también en tip: Museo Conmemorativo de la Stasi en la Esquina Curva

Magnifica aportación. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ya veo que lo has subido tambien en tip: Museo Conmemorativo de la Stasi en la Esquina Curva. Magnifica aportación. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig - Consejos  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Avergonzado

Lo prometido es deuda.
Os traigo un paseo por la ciudad y un poquito de información de español de la página oficial Sonriente
www.leipzig.de

Y ésta es la página oficial del Monumento a la Batalla de las Naciones. Eso sí, está en alemán
www.voelkerschlachtdenkmal.de/ ...de/joomla/
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Gracias. Lo prometido es deuda. Os traigo un paseo por la ciudad y un poquito de información de español de la página oficial... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Leipzig - Consejos  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Cuál es la mejor manera de llegar del aeropuerto de Leipzig al centro de la ciudad?

¿Existe algún abono de transporte para moverse por la ciudad?
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba ¿Cuál es la mejor manera de llegar del aeropuerto de Leipzig al centro de la ciudad? ¿Existe algún abono de transporte para moverse por... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube