Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p14 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 9 de 28 - Tema con 559 Mensajes y 958911 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nurse
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Gracias javi_65! La cosa era por si volando a Basel podía alquilar el coche directamente en Alemania y ahorrarme el trámite de pasar por el taller, es que me parece un engorro la verdad (y más con dos niños tan pequeños, seguramente cansados y protestando jaja).
Si finalmente no me queda otra me pasaré por el hilo que comentas para ver la forma más fácil de conseguirla (a distancia lo veo difícil yendo con coche de alquiler, que no sabes cual te dan hasta el momento, aunque sería lo más cómodo desde luego!).
Muchas gracias!
Ir arriba Gracias javi_65! La cosa era por si volando a Basel podía alquilar el coche directamente en Alemania y ahorrarme el trámite de pasar por... Nurse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Hola Nurse:
Existe la posibilidad de llegar al Basel y alquilar el coche en Alemania, pero es un poco engorro. Tendrías que desplazarte a Basel, que está muy cerca del aeropuerto, y desde allí coger un tren hasta Friburgo, que es la ciudad más cercana donde puedes alquilar, a unos tres cuartos de hora. Y a la vuelta lo mismo, con lo que tienes que contar con mucho margen de tiempo, y con los niños pequeños, el equipaje... No lo veo. También puedes ir del aeropuerto directamente a Friburgo en taxi, pero te va a salir carísimo, con lo que te cuesta más el collar que el perro.
Ir arriba Hola Nurse: Existe la posibilidad de llegar al Basel y alquilar el coche en Alemania, pero es un poco engorro. Tendrías que desplazarte a... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Kanzia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2013

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Gengenbach es un pueblo muy lindo, nosotros estuvimos alojados allí. Así a vuela pluma, Schiltach es una preciosidad, pueblo también pequeñito; el mejor rodelbahn de la Selva Negra esta en Todnau, muy recomendable; dar un día entero a las Cataratas del Rhin me parece superexcesivo, pero para gustos colores, yo antes iría a Lucerna, que es una ciudad encantadora y si tienes un día despejado subiría al Monte Pilatus (nosotros no subimos porque hizo mal tiempo)
Ir arriba Gengenbach es un pueblo muy lindo, nosotros estuvimos alojados allí. Así a vuela pluma, Schiltach es una preciosidad, pueblo también... Kanzia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
No, no son Iguazú ni mucho menos jajaja

No son unas cataratas altas, pero si anchas y son bonitas por el lago que hay delante.
Además, como el Rhin os lo vais a cruzar varias veces, es curioso ver "lo pequeño" que es al principio y el pedazo de río que es después.

El lago Constanza nos pareció impresionante, parece un mar!!!

Todtnau y Triberg son una cascada larga que forma varias pequeñas caidas, pero ya digo que tampoco son algo espectacular si se conocen otras cascadas mucho más largas que existen aquí o fuera de España.
Merecen la pena? Pues son bonitas, pero por ejemplo la de Allerheiligen me pareció más bonita porque vas caminando a su lado y el entorno también es muy bonito.

Vamos, que para elegir teneis de sobra jijiji

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba No, no son Iguazú ni mucho menos jajaja. No son unas cataratas altas, pero si anchas y son bonitas por el lago que hay delante. Además... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Kanzia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2013

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Si, las de Allerheiligen están muy bien, fue otro de los momentos especiales que tuvimos en el viaje; nosotros empezamos el trayecto desde las ruinas, estaba lloviendo y estuvimos solos en todo el recorrido, la lluvia no molestaba mucho y de nuevo la luz y las tonalidades eran impresionantes; es muy cierto que el lago Constanza parece un mar, de ahí que a mi no me resulte nada atractivo (nada que ver, por ejemplo, con el lago Como)
Ir arriba Si, las de Allerheiligen están muy bien, fue otro de los momentos especiales que tuvimos en el viaje; nosotros empezamos el trayecto... Kanzia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Kanzia Escribió:
Si, las de Allerheiligen están muy bien, fue otro de los momentos especiales que tuvimos en el viaje; nosotros empezamos el trayecto desde las ruinas, estaba lloviendo y estuvimos solos en todo el recorrido, la lluvia no molestaba mucho y de nuevo la luz y las tonalidades eran impresionantes; es muy cierto que el lago Constanza parece un mar, de ahí que a mi no me resulte nada atractivo (nada que ver, por ejemplo, con el lago Como)

Gracias lo tendré en cuenta, tanto lo de las cataratas (no quiero que parezca un viaje monográfico de cataratas y vamos por el camino... Guiño ) ... Y también del Lago Constanza.

A mi me pasa parecido, vivo en la Costa Brava y tengo el mar, con lo cual, el ver un lago lo prefiero a verlo pequeñito que verlo grande.

Saludos.
Ir arriba Gracias lo tendré en cuenta, tanto lo de las cataratas (no quiero que parezca un viaje monográfico de cataratas y vamos por el camino... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Sisana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola chicos: yo estoy planificando para ir a Selva Negra, Baviera, Praga, Salzburgo, Viena, algo del Tirol y Budapest (si me sale) para setiembre próximo u octubre. (Soy de Montevideo, Uruguay).
El problema es que todo lo que leo es de viajeros que rentan un coche y así resuelven cualquier itinerario con felicidad, pero yo no sé conducir.
La pregunta es: es factible visitar todos esos pueblitos con preferencia en tren (u otro transporte público)?
Mi itinerario en Alemania es bastante parecido al que menciona Corazónalpino:

-MUMMELSEE***
-FREUDENSTADT*
-SCHILTACH***
-GUTACH**
-TRIBERG WASSERFALLE***
-FURTWAGEN*(museo del reloj)
-TITISEE*** o Schulchsee
-HOLLENTALL **(valle del infierno camino de fribourg)
-FELBERG-FELDSEE***
-FREIBOURG**
-TODNAU*-TODNAUWASSERFA

Agregando
Gegenbach, Fussen, y un poco más al norte por Baviera: Wurzuburg, Rothemburg, Munich.
Después lo ya dicho de Austria y Budapest.
Si alguien ha realizado algo como lo que deseo o parecido, agradecería muchisimo que me puedan dar información.
Saludos,
Sisana
Ir arriba Hola chicos: yo estoy planificando para ir a Selva Negra, Baviera, Praga, Salzburgo, Viena, algo del Tirol y Budapest (si me sale) para... Sisana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Cregut
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Sisana: estamos por recorrer la Selva Negra en la segunda de agosto y lo haremos en auto. Si entras en Rail europe podrias ver las estaciones de tren que coincidan con los puntos que mencionas. De otro modo buscar alguna excursion en paginas de Alemania. Vivims en la msma ciudad. Enrique
Ir arriba Sisana: estamos por recorrer la Selva Negra en la segunda de agosto y lo haremos en auto. Si entras en Rail europe podrias ver las... Cregut Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Cregut
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Cregut Escribió:
Sisana: estamos por recorrer la Selva Negra en la segunda de agosto y lo haremos en auto. Si entras en Rail europe podrias ver las estaciones de tren que coincidan con los puntos que mencionas. De otro modo buscar alguna excursion en paginas de Alemania. Vivims en la msma ciudad. Enrique

Me interesaria saber si tu selección y los asteriscos los obtuviste de la guia Michelin o de que otra fuente, porque no tengo otras referencias salvo las de nuestros compañeros de Los viajeros
Ir arriba Me interesaria saber si tu seleccion y los asteriscos los obtuviste de la guia Michelin o de que otra fuente, porque no tengo otras... Cregut Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Sisana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Cregut Escribió:
Cregut Escribió:
Sisana: estamos por recorrer la Selva Negra en la segunda de agosto y lo haremos en auto. Si entras en Rail europe podrias ver las estaciones de tren que coincidan con los puntos que mencionas. De otro modo buscar alguna excursion en paginas de Alemania. Vivims en la msma ciudad. Enrique

Me interesaria saber si tu selección y los asteriscos los obtuviste de la guia Michelin o de que otra fuente, porque no tengo otras referencias salvo las de nuestros compañeros de Los viajeros

Hola Cregut o Enrique:
Leí bien? Dices que vives en la misma ciudad que yo, Montevideo? Pregunto porque te falta una letra. Es gracioso, nunca había ingresado a Viajeros, es más, recién me suscribí.
En cuanto a los asteriscos que están en los lugares de la lista, simplemente copié y pegué esa lista, de un mensaje de una viajera a otra que le había hecho una consulta.
Por lo demás, casi todos esos lugares los he investigado y conocido por internet, intentando crear un lindo itinerario. Creo que antes de decidir dónde ir, hay que conocer un mínimo el destino que elijas.
Muchos pueblitos más que tampoco mencioné del sur de Alemania y alguno que otro de Austria.
Yo he entrado a Rail europe pero te confieso que me ha superado. (Tal vez buscaba alguien que me facilitara la tarea, jeje).
Si tienes claro el tema de las reservas edúcame si puedes (cuándo reservar obligatoriamente y cuándo es posible llegar a la estación y comprar el billete.
Muchas gracias y buen viaje.
(Mi nombre es Susana, lo escribí mal y así quedó)
Ir arriba Hola Cregut o Enrique: Leí bien? Dices que vives en la misma ciudad que yo, Montevideo? Pregunto porque te falta una letra. Es gracioso... Sisana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Cregut
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Si quieres nos comunicamos x mensaje privado en este medio. O me mandas un mail a mi nombre @ la dirección mas comun de los uruguayos
Ir arriba Si quieres nos comunicamos x mensaje privado en este medio. O me mandas un mail a mi nombre @ la direccion mas comun de los uruguayos Cregut Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Cregut
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
En cuanto a Railurope, si compras con antelación te sale mas barato. Y siempre debes ver los horarios posibles, dentro del día o los días contiguos xq hay grandes diferencias. En los viajes cortos no creo q precises reservar, ni q teconvenga xq eso te ataria a un cronograma y te impediria quedarte mas diasde quieras o partir antes cuando consideres q no vale la pena quedarse.
Otra cosa a considerar son los omnibus, q los hay nacionales e internacionales y son mucho mas baratos. Nosotroa hemos viajado de Amsterdam a Brujas y de Bruselas a Paris x Eurolines y fue rapido bastante bueno. Como las distancias son cortas resulta comodo.
Ir arriba En cuanto a Railurope, si compras con antelacion te sale mas barato. Y siempre debes ver los horarios posibles, dentro del dia o los dias... Cregut Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Sisana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Estoy leyendo en la página de los DB Bahn con mucha atención.
Si me esfuerzo y aun así no logro entender, no voy a dudar en comunicarme contigo por mail.
Lo que me dices ya es un buen avance.
Muchas gracias,
Saludos
Ir arriba Estoy leyendo en la página de los DB Bahn con mucha atención. Si me esfuerzo y aun asi no logro entender, no voy a dudar en comunicarme... Sisana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Muy buenas!!! Por fin me he leído todo el foro Sonriente

En agosto vamos a visitar la Selva Negra y la Alsacia. Volamos a Basilea el 29 de julio por la tarde y volvemos el 7 de agosto a mediodía. Vamos con una niña de 3 años.

Hemos alquilado el coche en el aeropuerto de Basilea con rentalcars de booking porque ellos tienen la opción "todo riesgo" (ya lo hemos hecho así en otros sitios) y la empresa de alquiler que nos han dado es "Enterprise". Primeras dudas: se habla de si la parte francesa o la suiza para salir al coche, pero sólo hay un sitio en el pk donde está Enterprise e imagino que sólo un sitio para recoger maletas, ¿alguien puede aclararme?; luego está el tema de la pegatina ecológica por ir a Alemania: ¿al ser Suiza entiendo que no vendrá y debo comprarla? ¿lo puedo hacer en cualquier gasolinera allí además de las webs que habéis mandado? ¿es sólo para ciudades? ¿imagino que sólo Friburgo de los sitios que voy a ver -abajo? (imagino que la vignette sí viene)

Estamos 2 noches en el sur de la Selva Negra y 3 en el norte.

29 Julio. Dormimos cerca del aeropuerto de Basilea. Igual nos acercamos al centro a cenar y un paseo rápido.

30 Julio. Dormimos cerca de Titisee. La idea es ir desde Basilea directos al alojamiento, dejar las cosas y hacer este plan:
Feldberg: he leído que no merece mucho, pero dado q creo q con Hochschwarzwald -nos la dan en el alojamiento- es gratis subir, la niña puede correr un poco e igual la hace gracia el telesilla, no sé si bajar andando -es mucho? merece más Belchen?
Cascada Todtnau: según creo no se tarda nada -10 min-, dejar el coche en el pk de abajo (?), qué es lo del tren minero?
Belchen: subir también igual que en Feldberg
Wutach: no me queda muy claro lo de esta garganta que creo está cerca de Sluchsee. Si hay un tramo pequeño (media hora) que merezca mucho la pena y de fácil acceso, agradecería me indiquéis cómo llegar. Luego igual podemos dar un paseo por Sluchsee y cenar por ahí.

31 Julio. 2ª noche cerca de Titisee. Ruta circular:
Molino de Hexenloch
Triberg: cascadas (dejarlo en el pk de enmedio -ni arriba ni abajo; entiendo que esto es cuando veamos un pk pasar de él e ir al siguiente, ¿se puede llevar silla de paseo? ¿cuánto se tarda? también había leído de dejarlo arriba del todo -se ve fácil?- e ir bajando, luego me subo yo a por el coche y listo -mucha paliza?), paseo por el pueblo aunque no tiene mucho -el reloj de cuco en el otro extremo del pueblo...
Schonach: reloj de cuco, aunque alguno hablaba de mejor el de la B33, vemos sobre la marcha
Ir hasta Waldkirch (un poco de vuelta...no sé si mejor por la de Gutenbach en vez de por arriba) para volver por la carretera panorámica (Kandel, St Peter... Breitnau reloj) y si no llegamos tarde paseo por Titisee.

Además de las dudas, agradecería mucho si os parece muy denso algún día, si cambiaríais algo, falta algo importante por ver, si me dejo algo interesante que pueda meter para niños...

Muchas gracias,
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Ir arriba Muy buenas!!! Por fin me he leído todo el foro :) En agosto vamos a visitar la Selva Negra y la Alsacia. Volamos a Basilea el 29 de julio... AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Yo también fui al aeropuerto de Basilea y alquilé coche allí. Cuando llegues al stand de los coches de alquiler tendrás dos salidas, una a la parte francesa y otra a la suiza, que es la que deberás tomar tú. Allí ya te lo indicarán. Por otra parte, la pegatina ya venía en el coche y era para circular por Suiza. Desconozco si hace falta para ciudades alemanas, aunque nosotros sólamente pasamos por Friburgo.
Una cosa importante: respeta los límites de velocidad; a mí me llegaron 2 multas 1 mes después, que me había cobrado la casa de alquiler.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Yo también fui al aeropuerto de Basilea y alquilé coche allí. Cuando llegues al stand de los coches de alquiler tendrás dos salidas, una... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
1 Agosto. Este día ya dormimos en Gengenbach (3 noches). De camino desde Titisee a Gengenbach la idea es ver Friburgo; creo que es el único sitio en el que necesitamos dichosa pegatina medioambiental, por lo que si es así, igual lo dejamos a las afueras, no? alguna recomendación? es un poco ver hasta dónde te impide el cartelito pasar y aparcar por ahí, no? queda lejos luego? Por la tarde después de dejar las cosas la idea es ve el propio Gengenbach e igual ir a la piscina que recomendabais (a qué hora cierran?)

2 Agosto.
Schiltach
Gutach: museo al aire libre (como mucho 2 horas, por la niña y dar un paseo)
Hornbeg: no sé si realmente merece
Wolfach: si vamos con tiempo igual la fábrica de vidrio
Durbach

3 Agosto. Hacemos la carretera Schwarzwaldhochstraße, pero no vemos Baen Baden:
Cascada Geroldsau: como 15 minutos andando.
Lago Mummel: merece pillar el bus que te sube al mirador?, paseo
Cascada Allrheiligen: aquí tengo dudas de si merece desviarse (luego cuánto hay andando?) porque quería ir a Seebach e igual es mucha vuelta (merece Seebach?)
Sasbachwalden: es muy chulo, no?


Después del 3 de agosto ya nos iríamos el 4 a la Alsacia (ya en el foro correspondiente preguntaré) y ese día visitaremos Estrasburgo, Obernai y el castillo de Haut Koenigsbourg . Si hay alguna recomendación o algún tema a tener en cuenta pls decirme. Muchísimas gracias,
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,


Última edición por AlbertoGzlez el Lun, 16-05-2016 16:18, editado 4 veces
Ir arriba 1 Agosto . Este día ya dormimos en Gengenbach (3 noches). De camino desde Titisee a Gengenbach la idea es ver Friburgo ; creo que es el... AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Lo que veo que me pierdo es St Blasien y Sant Trupert (pero no me cuadra mucho en el plan y tampoco me llama demasiado...), Emmendingen o Alpirsbach (que son chulos pero igual no tanto), Rottweil y Calw y el castillo de Hohenzollern (me pillan algo a desmano), el Europa Park... Si del resto quitaríais algo o meteríais o lo veis cargado por favor decirme. Muchas gracias,
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Ir arriba Lo que veo que me pierdo es St Blasien y Sant Trupert (pero no me cuadra mucho en el plan y tampoco me llama demasiado...), Emmendingen o... AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Sisana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Enrique, no entiendo muy bien por qué Los Viajeros me sigue mandando avisos para que te conteste, ya que ya te contesté. De todos modos aprovecho - por cualquier cosa - para decirte que mi mail es sfrade @ también la dirección más común de los uruguayos.
Entré a la página de Rail Europa y tiene una amplísima sección con instrucciones que me está sirviendo mucho y me está aclarando el panorama de cómo funcionan los trenes en Alemania.
Saludos
Ir arriba Enrique, no entiendo muy bien por qué Los Viajeros me sigue mandando avisos para que te conteste, ya que ya te contesté. De todos modos... Sisana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Junamar
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy planificando un viaje de 11 días por la Selva Negra y Alsacia, y estoy muy pez, necesito consejo. Mi primera duda es sobre los alojamientos, que es lo que estoy mirando ahora. Mi idea era coger 7 noches en el sur y 5 en el norte. Llegaremos por Frankfurt, así que el primer día palizon de viaje, pero a la vuelta estaríamos más cerca. Me da la impresión, mirándolo por encima, que hay más cosas que ver por el sur, pero lo mismo me estoy equivocando y me quedo corta en el norte. Alguien me puede orientar un poco, antes de meter la pata? Viajamos con tres chicos, así que el alojamiento es algo que quiero llevar bien atado desde aquí...
Ir arriba Hola a todos. Estoy planificando un viaje de 11 dias por la Selva Negra y Alsacia, y estoy muy pez, necesito consejo. Mi primera duda es... Junamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Hola, ayuda please!!!!

AlbertoGzlez Escribió:
Muy buenas!!! Por favor ayuda!!!

En agosto vamos a visitar la Selva Negra y la Alsacia. Volamos a Basilea el 29 de julio por la tarde y volvemos el 7 de agosto a mediodía. Vamos con una niña de 3 años.

Hemos alquilado el coche en el aeropuerto de Basilea con rentalcars de booking porque ellos tienen la opción "todo riesgo" y la empresa de alquiler que nos han dado es "Enterprise". Primeras dudas: la pegatina ecológica por ir a Alemania: ¿al ser Suiza entiendo que no vendrá y debo comprarla? ¿lo puedo hacer en cualquier gasolinera allí además de las webs que habéis mandado? ¿es sólo para ciudades? ¿imagino que sólo Friburgo de los sitios que voy a ver -abajo? (imagino que la vignette sí viene)

Estamos 2 noches en el sur de la Selva Negra y 3 en el norte.

29 Julio. Dormimos cerca del aeropuerto de Basilea. Igual nos acercamos al centro a cenar y un paseo rápido.

30 Julio. Dormimos cerca de Titisee. La idea es ir desde Basilea directos al alojamiento, dejar las cosas y hacer este plan:
Feldberg: he leído que no merece mucho, pero dado q creo q con Hochschwarzwald -nos la dan en el alojamiento- es gratis subir, la niña puede correr un poco e igual la hace gracia el telesilla, no sé si bajar andando -es mucho? merece más Belchen?
Cascada Todtnau: según creo no se tarda nada -10 min-, dejar el coche en el pk de abajo (?), qué es lo del tren minero?
Belchen: subir también igual que en Feldberg
Wutach: no me queda muy claro lo de esta garganta que creo está cerca de Sluchsee. Si hay un tramo pequeño (media hora) que merezca mucho la pena y de fácil acceso, agradecería me indiquéis cómo llegar. Luego igual podemos dar un paseo por Sluchsee y cenar por ahí.

31 Julio. 2ª noche cerca de Titisee. Ruta circular:
Molino de Hexenloch
Triberg: cascadas (dejarlo en el pk de enmedio -ni arriba ni abajo; entiendo que esto es cuando veamos un pk pasar de él e ir al siguiente, ¿se puede llevar silla de paseo? ¿cuánto se tarda? también había leído de dejarlo arriba del todo -se ve fácil?- e ir bajando, luego me subo yo a por el coche y listo -mucha paliza?), paseo por el pueblo aunque no tiene mucho -el reloj de cuco en el otro extremo del pueblo...
Schonach: reloj de cuco, aunque alguno hablaba de mejor el de la B33, vemos sobre la marcha
Ir hasta Waldkirch (un poco de vuelta...no sé si mejor por la de Gutenbach en vez de por arriba) para volver por la carretera panorámica (Kandel, St Peter... Breitnau reloj) y si no llegamos tarde paseo por Titisee.

Además de las dudas, agradecería mucho si os parece muy denso algún día, si cambiaríais algo, falta algo importante por ver, si me dejo algo interesante que pueda meter para niños...

Muchas gracias,

_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Ir arriba AlbertoGzlez escribió: Hola, ayuda please!!!! AlbertoGzlez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube