Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Berlin ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p79 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 23 de 27 - Tema con 534 Mensajes y 334639 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Miengo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
miengo Escribió:
miengo Escribió:
antoni54 Escribió:
miengo Escribió:
Hola
Voy 4 días y medio a Berlin estas navidad es y he pensado visitar Postdam
¿como es la mejor opción de transporte para 4 personas?

Muchas gracias

La mejor opción desde Berlin es tomar, bien un tren regionalk hasta la estación central de Potsdam o la linea de metro S-7 que termina su recorrido allí.Al no indiucar tu punto de pertida el trayecto lo puedes hacer de forma directa o con trasbordos.
Potsdam está en la zona tarifaria C d, y como sois 4 personas os conviene comprar el billete de grupo pequeño (hasta cinco personas).

Gracias Antoni54 y perdón me equivocado en el mensaje anterior y en lugar de darte las greacias a ti he opuesto otro nombre.

La estracioon de metro cercana al Hotel es STADTMITTE.

Desde la estación de Stadtmitte no hay comunicación directa con Potsdam ni tampoco con Oranienburg (estación cercana al campo de concentración d Sahenhausen).

La mejor opción, desde mi punto de vita, es ir desde esa estación en la linea U-6 hasta Friedrischstrasse o con la linea U-2 hasta la de Zooologischergarten. Desde ambs puedes tomar los regionales R-1 y R-7 o el S-7 hasta Potsdam. Para el otro destino el S-1 para ir a Oranienburg (-Sachenhausen) desde Friedrischstrasse

Muchísimas gracias antoni54
Ir arriba Miengo escribió: Muchísimas gracias antoni54 Miengo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Karnia7
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2016

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
karnia7 Escribió:
buenas tardes,

Mi chico y yo vamos el 14 de enero a Berlin una semana, queria preguntar si la tarjeta de transporte publico se tiene que comprar directamente allí o se puede hacer por internet (por el lio de llegar allí y con el idioma no saber sacarla en el momento). Vamos a estar 7 días, y queremos ir al campo de concretración de Sachenhausen y a postdam y luego recorrer Berlin ciudad, me aconsejais la completa de una semana verdad?

Por cierto, hará mucho, mucho frio? Trist

Muchas gracias!

No hay problemas para comprarla allí directamente. Los dos aeropuertos operativos que hay en Berlin ofrecen la posibilidad de comprarla en las máquinas automáticas, con la opción de hacer la gestión en español. También en ambos aeropuertos hay oficinas de la BVG, siglas que corresponden a la empresa encargada del transporte de la ciudad.

Sobre cuál comprar, dependerá del uso que vayais a hacer dl transporte urbano. Tanto el campo de concentración como Potsdan, al igual que el aeropuerto de Schöenelfeld están en la zona C, ya que la ciudad está divivda en tres sectores (ABC)

Ayer mismo puse en el hilo referente al Transporte en Berlin un enlace en el que aparecen los billetes para el transporte urbano con los precios que comienzan a regir a comienzos de 2017, que son los que os afectarían

Muchas gracias! Miraré el enlace Aplauso
_________________
y dime, si el mundo fuera ciego, a cuanta gente impresionarias?
Ir arriba Muchas gracias! Miraré el enlace Karnia7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Arn1999
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
¿Qué tal la opción de ir a Potsdam Hauptbahnhof en la S7? No sé si es la más rápida, pero la veo a priori sencilla. Iría desde Mitte, en concreto desde Gleisdreieck.
Ir arriba ¿Qué tal la opción de ir a Potsdam Hauptbahnhof en la S7? No sé si es la más rápida, pero la veo a priori sencilla. Iría desde Mitte, en... Arn1999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
arn1999 Escribió:
¿Qué tal la opción de ir a Potsdam Hauptbahnhof en la S7? No sé si es la más rápida, pero la veo a priori sencilla. Iría desde Mitte, en concreto desde Gleisdreieck.

Hola
Nosotros así lo hicimos y bien ....luego una vez que llegas a Potsdam puedes coger bus para ir visitando los palacios las paradas las tienes nada más salir de la estación..
Ir arriba Hola. Nosotros asi lo hicimos y bien ....luego una vez que llegas a Potsdam puedes coger bus para ir visitando los palacios las paradas... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
arn1999 Escribió:
¿Qué tal la opción de ir a Potsdam Hauptbahnhof en la S7? No sé si es la más rápida, pero la veo a priori sencilla. Iría desde Mitte, en concreto desde Gleisdreieck.

Es una opción para ir a Potsdam, pero con trasbordo. La lineas de metro que pasan por esa estación U1 y U2 pueder servirte para ir a Potsdam pero haciendo trasbordo. A mi modo de ver el más sencillo es ir a la estación de Zoologischer garten (U2) y allí subir a la estación de tren y tomar cualquiera de los regionales que van o pasan por Potsdan o el S7 que mencionas
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Es una opción para ir a Potsdam, pero con trasbordo. La lineas de metro que pasan por esa estación U1 y U2 pueder servirte para ir a... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Desde Zoologischer Garten como dice Antoni54 puedes coger el regional, que es mucho más rápido. Pero si no, el S7, también te deja directo, sólo que hace muchas más paradas.
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Desde Zoologischer Garten como dice Antoni54 puedes coger el regional, que es mucho más rápido. Pero si no, el S7, también te deja... Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Hola, he estado buscando información y no he encontrado nada que sobre lo que me gustaría hacer, a ver si algún forero me puede indicar........
Quisiera ir desde Berlín hasta Postdam en tren y luego la vuelta en barco hasta Wannsee y de allí en tren hasta Berlín, porque la vuelta en barco desde Postdam hasta Berlín no veo que la oferten en ningún lado, me imagino que será porque sería muy larga.
En Wannsee he visto que hacen paseos en barco pero todos son circulares.......
Gracias.
Ir arriba Hola, he estado buscando información y no he encontrado nada que sobre lo que me gustaría hacer, a ver si algún forero me puede... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
Hola, he estado buscando información y no he encontrado nada que sobre lo que me gustaría hacer, a ver si algún forero me puede indicar........
Quisiera ir desde Berlín hasta Postdam en tren y luego la vuelta en barco hasta Wannsee y de allí en tren hasta Berlín, porque la vuelta en barco desde Postdam hasta Berlín no veo que la oferten en ningún lado, me imagino que será porque sería muy larga.
En Wannsee he visto que hacen paseos en barco pero todos son circulares.......
Gracias.

Edito para señalar una información relacionada con la pregunta que planteas y que modifica en parte mi anterior respuesta.
En un folleto que tome en el puerto fluvial de Wannsee sobre la empresa que señalo en el enlace, aparecen la oferta de "cruceros fluviales" por la zona de Potsdam o por algunos trayectos a lo largo del rio Spee en su recorrido por Berlin..
Aparte de los mismos, está la posibilidad de hacer un trayecto fluvial en transporte público entre el puerto fluvial de Wannsee y las cercanías de Spandau. Para este caso sirve el billete con la zona B

www.sternundkreis.de/ .../E1001.htm
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Edito para señalar una información relacionada con la pregunta que planteas y que modifica en parte mi anterior respuesta. En un folleto... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
vipach Escribió:
Hola, he estado buscando información y no he encontrado nada que sobre lo que me gustaría hacer, a ver si algún forero me puede indicar........
Quisiera ir desde Berlín hasta Postdam en tren y luego la vuelta en barco hasta Wannsee y de allí en tren hasta Berlín, porque la vuelta en barco desde Postdam hasta Berlín no veo que la oferten en ningún lado, me imagino que será porque sería muy larga.
En Wannsee he visto que hacen paseos en barco pero todos son circulares.......
Gracias.

Edito para señalar una información relacionada con la pregunta que planteas y que modifica en parte mi anterior respuesta.
En un folleto que tome en el puerto fluvial de Wannsee sobre la empresa que señalo en el enlace, aparecen la oferta de "cruceros fluviales" por la zona de Potsdam o por algunos trayectos a lo largo del rio Spee en su recorrido por Berlin..
Aparte de los mismos, está la posibilidad de hacer un trayecto fluvial en transporte público entre el puerto fluvial de Wannsee y las cercanías de Spandau. Para este caso sirve el billete con la zona B

www.sternundkreis.de/ .../E1001.htm
Hola, ante todo gracias por la tomarte la molestia de responder. He estado mirando el link y lo que me pones y aunque no domino mucho el alemán la única información que encuentro y que se corresponde con lo que pone google maps es un ferry que va desde Wannsee hasta Kladow; hasta Spandau o Berlín encuentro excursiones de 6,5h y 8,5h. Pero las veo excesivamente largas.
De lo del transporte público zona B no encuentro nada.

www.sternundkreis.de/ ...3%BCd/504/

www.sternundkreis.de/ ...0West/605/
Ir arriba Hola, ante todo gracias por la tomarte la molestia de responder. He estado mirando el link y lo que me pones y aunque no domino mucho el... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
antoni54 Escribió:
vipach Escribió:
Hola, he estado buscando información y no he encontrado nada que sobre lo que me gustaría hacer, a ver si algún forero me puede indicar........
Quisiera ir desde Berlín hasta Postdam en tren y luego la vuelta en barco hasta Wannsee y de allí en tren hasta Berlín, porque la vuelta en barco desde Postdam hasta Berlín no veo que la oferten en ningún lado, me imagino que será porque sería muy larga.
En Wannsee he visto que hacen paseos en barco pero todos son circulares.......
Gracias.

Edito para señalar una información relacionada con la pregunta que planteas y que modifica en parte mi anterior respuesta.
En un folleto que tome en el puerto fluvial de Wannsee sobre la empresa que señalo en el enlace, aparecen la oferta de "cruceros fluviales" por la zona de Potsdam o por algunos trayectos a lo largo del rio Spee en su recorrido por Berlin..
Aparte de los mismos, está la posibilidad de hacer un trayecto fluvial en transporte público entre el puerto fluvial de Wannsee y las cercanías de Spandau. Para este caso sirve el billete con la zona B

www.sternundkreis.de/ .../E1001.htm
Hola, ante todo gracias por la tomarte la molestia de responder. He estado mirando el link y lo que me pones y aunque no domino mucho el alemán la única información que encuentro y que se corresponde con lo que pone google maps es un ferry que va desde Wannsee hasta Kladow; hasta Spandau o Berlín encuentro excursiones de 6,5h y 8,5h. Pero las veo excesivamente largas.
De lo del transporte público zona B no encuentro nada.

www.sternundkreis.de/ ...3%BCd/504/

www.sternundkreis.de/ ...0West/605/

La zona B del transporte corresponde a una de las tres zonas tarifarias que hay en Berlin y que abarca a localidades como Potsdam que, aunque está en la zona C se puede usar el transporte público en toda la ciudad, aunque el billete sea de Berlin. Te señalaba este hecho por si quieres acercarte a Potsdam o hacer uso de ese pequeño crucero fluvial que entra dentro del transporte público entre Wannsee y las cercanías de Spandau.
En cuando al enlace, esa empresa privada oferta cruceros fluviales por lo que veo en su web en la zona de Tegel (puerto)-Potsdam, en el centro de Berlin, y hacia el Este de la ciudad
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La zona B del transporte corresponde a una de las tres zonas tarifarias que hay en Berlin y que abarca a localidades como Potsdam que... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
La zona B del transporte corresponde a una de las tres zonas tarifarias que hay en Berlin y que abarca a localidades como Potsdam que, aunque está en la zona C se puede usar el transporte público en toda la ciudad, aunque el billete sea de Berlin. Te señalaba este hecho por si quieres acercarte a Potsdam o hacer uso de ese pequeño crucero fluvial que entra dentro del transporte público entre Wannsee y las cercanías de Spandau.
En cuando al enlace, esa empresa privada oferta cruceros fluviales por lo que veo en su web en la zona de Tegel (puerto)-Potsdam, en el centro de Berlin, y hacia el Este de la ciudad[/quote]

Me puedes poner el enlace si lo tienes del transporte público entre Wannsee y Spandau, es que no encuentro nada en la página de transportes. Gracias.
Ir arriba La zona B del transporte corresponde a una de las tres zonas tarifarias que hay en Berlin y que abarca a localidades como Potsdam que... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
La zona B del transporte corresponde a una de las tres zonas tarifarias que hay en Berlin y que abarca a localidades como Potsdam que, aunque está en la zona C se puede usar el transporte público en toda la ciudad, aunque el billete sea de Berlin. Te señalaba este hecho por si quieres acercarte a Potsdam o hacer uso de ese pequeño crucero fluvial que entra dentro del transporte público entre Wannsee y las cercanías de Spandau.
En cuando al enlace, esa empresa privada oferta cruceros fluviales por lo que veo en su web en la zona de Tegel (puerto)-Potsdam, en el centro de Berlin, y hacia el Este de la ciudad

Me puedes poner el enlace si lo tienes del transporte público entre Wannsee y Spandau, es que no encuentro nada en la página de transportes. Gracias.[/quote]

Esta es la web del consorcio de transporte urbano de Berlin
www.bvg.de/en/

Ese trayecto fluvial lo realiza la linea F-10 entre el puerto situado junto a la estación de Wanssee y el embarcadero en las cercanías de Alt-Kladow
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Esta es la web del consorcio de transporte urbano de Berlin. Ese trayecto fluvial lo realiza la linea F-10 entre el puerto situado junto... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Esta es la web del consorcio de transporte urbano de Berlin
www.bvg.de/en/

Ese trayecto fluvial lo realiza la linea F-10 entre el puerto situado junto a la estación de Wanssee y el embarcadero en las cercanías de Alt-Kladow[/quote]

Ok, es que pensaba que Spandau quedaba mucho más cerca del centro de Berlín. Gracias de todos modos.
Ir arriba Esta es la web del consorcio de transporte urbano de Berlin. Ese trayecto fluvial lo realiza la linea F-10 entre el puerto situado junto... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Zumento
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas noches.

Me podias aconsejar que trasporte tengo que coger desde el Hotel Gat Point Charlie para ir a ver Potsdam mas facilmente, es decir con el menor numero de trasbordos.

Gracias foreros
Ir arriba Buenas noches. Me podias aconsejar que trasporte tengo que coger desde el Hotel Gat Point Charlie para ir a ver Potsdam mas facilmente... Zumento Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
zumento Escribió:
Buenas noches.

Me podias aconsejar que trasporte tengo que coger desde el Hotel Gat Point Charlie para ir a ver Potsdam mas facilmente, es decir con el menor numero de trasbordos.

Gracias foreros

Muy cerca de ese hotel esta la estación de metro (U) de Stadtmitte. Desde aquí toma la linea U-6 hasta Friedrichstrasse (dos paradas) o la U-2 hasta Alexanderplatz (5 paradas) y una vez allí puedes optar por la S-7 o la RE-1 hasta Potsdam. Esta última opción es más rápida
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Muy cerca de ese hotel esta la estación de metro (U) de Stadtmitte. Desde aquí toma la linea U-6 hasta Friedrichstrasse (dos paradas) o... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Alyto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola, vamos el día 4 a Berlin, es el primer viaje con nuestro hijo que tiene 11 meses, estaremos cuatro días y nos gustaría ir al campo de concentración y saber un poco excursiones o visitas recomendadas teniendo en cuenta que nos moveremos con el pequeño, que aunque se porta fenomenal, tiene sus horarios de comer y esos si que no los perdona!!!
_________________
Milán, Turin, Commo, Ginebra, Laussane, Berna Lucerna, Londres, Eslovenia, Roma, Paris, Foie, Andorra, Galicia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Cordoba, Pirineos, Nueva York, San Francisco, Las Vegas, Yosemite, Bishop, Los Angeles, Mayorca, Ibiza,
Ir arriba Hola, vamos el día 4 a Berlin, es el primer viaje con nuestro hijo que tiene 11 meses, estaremos cuatro días y nos gustaría ir al campo... Alyto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Supertopo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
El campo de concentración de dahau pone los pelos de punta
Ir arriba El campo de concentración de dahau pone los pelos de punta Supertopo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

SibaritAustera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Buenas! En junio iré 15 días a Berlín por trabajo. Como conozco la ciudad había pensado hacer excursiones los fines de semana a alrededores. Sachsenhausen ya lo hice. ¿Alguna recomendación más ademas de Postdam y Dresde? Seguro que alguien ha estado en algún pueblo o ciudad que esté chula. Gracias
Ir arriba Buenas! En junio iré 15 días a Berlín por trabajo. Como conozco la ciudad había pensado hacer excursiones los fines de semana a... SibaritAustera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

MigD
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2015

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Pues depende de la distancia, cerca de Berlin puedes ver Spandau, Kopenick..más lejos, Stettin, los grandes lagos al norte, como ellago Múritz, o más al norte la costa del Báltico: Stralsund, Rostock, Schwerin...
Ir arriba Pues depende de la distancia, cerca de Berlin puedes ver Spandau, Kopenick..más lejos, Stettin, los grandes lagos al norte, como ellago... MigD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
SibaritAustera Escribió:
Buenas! En junio iré 15 días a Berlín por trabajo. Como conozco la ciudad había pensado hacer excursiones los fines de semana a alrededores. Sachsenhausen ya lo hice. ¿Alguna recomendación más ademas de Postdam y Dresde? Seguro que alguien ha estado en algún pueblo o ciudad que esté chula. Gracias

A las recomendaciones que te señala MigD, puedes añadir, si te gusta la naturaleza, la zona de Lübben y Lübbenau con su Reserva Mundial de la Biósfera, las ciudades de Brandemburgo-Havel (capital del estad de Brademburgo). Algo más alejadas las ciudades con importante patrimonio arquitectónico de Dessau (movimiento Bauhaus) o Lutherstadt-Wittenberg (ciudad histórica unida a los comienzos del Lutheranismo)
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba A las recomendaciones que te señala MigD , puedes añadir, si te gusta la naturaleza, la zona de Lübben y Lübbenau con su Reserva Mundial... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube