Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p92 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 31 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 1454461 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
Hola, alguien me puede decir dónde se encuentran estas 2 esculturas dedicadas a Conrad Schumann

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Gracias.

Se localiza en la Bernauer Straße, a la altura de la Ruppinerstrasse
Creo que es la misma , lo que ocurre que ha cambiado de ubicación, en la misma calle

No es la única representación del famoso "salto". También en la East Side Gallery hay una caritatura del mismo
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Se localiza en la Bernauer Straße, a la altura de la Ruppinerstrasse. Creo que es la misma , lo que ocurre que ha cambiado de ubicación... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:

Se localiza en la Bernauer Straße, a la altura de la Ruppinerstrasse
Creo que es la misma , lo que ocurre que ha cambiado de ubicación, en la misma calle

No es la única representación del famoso "salto". También en la East Side Gallery hay una caritatura del mismo

Ok, gracias Antoni54, estuve mirando en esa zona con el Street View pero no lo vi y por eso me decidí a preguntar. Tiene que ser porque no tiene que estar muy actualizado.
Ir arriba Ok, gracias Antoni54, estuve mirando en esa zona con el Street View pero no lo vi y por eso me decidí a preguntar. Tiene que ser porque... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
royer Escribió:
Hola!!!!!!!!!!!!!!

Mil gracias por las respuestas!!!!!!!!!!! Andamos ya un poco contrareloj...

Una duda IMPORTANTE, he leído que hay que reservar la entrada al Museo Nuevo y al Pergamo con antelación, y otros sitios donde dice que no es necesario.

¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo y gracias de antemano.
Royer

Edito: Perdona, Royer, acabo de ver que el mensaje es del día 7 y cuentas que andas contrarreloj, como no sé ni en qué día vivo, no he pensado que el día 7 fue hace tanto Trist Espero que si ya has vuelto del viaje saliera todo genial Guiño

Sobre el Pérgamo (en el Neues no he estado), depende. La primera vez que fui a Berlín (era julio) preferimos no tener entradas con antelación (porque así dejábamos la visita a museos para el día que hiciera mal tiempo), y al final no fuimos porque el día que nos acercamos la espera era demasiada para la que estábamos dispuestos a aguantar, una fila exagerada (lo que te hace pensar además que cuando consigas entrar la visita no va a ser lo más cómoda con tanta gente).

Sin embargo otra vez que fuimos (en mayo, y posiblemente entre semana, si no recuerdo muy mal), lo dejamos para un día que nos llovía y tal, y sin ningún problema y apenas espera compramos la entrada al momento. También es verdad que han estado (si no siguen, que no tengo ni idea de cuánto tiempo iba a durar, esto fue en 2015) haciendo reformas y parte estaba cerrada, con lo que entiendo que mucha gente habrá preferido dejar la visita para otro momento en el que estuviera otra vez todo abierto, sobre todo porque no se podía ver el Altar de Pérgamo (y puede que haya gente que vaya principalmente para eso, y si no se ve ya como que pasa de ir al museo, pero es una teoría mía...).

Si te interesa, echa un vistazo si no lo has hecho, porque creo que iban a reformar todos los museos de la Isla, así que igual hay alguno que te interese en el que te pille una parte cerrada. Pero igual ya han terminado, de verdad que no sé cuándo empezaron, ni si han ido museo por museo o ha habido varios con exposiciones cerradas a la vez...

Así que según lleves organizado el viaje, si tienes ya un día fijo que quieres, ir, pues te puede venir bien tener entradas por si te pilla un día complicado; pero si prefieres dejarlo a la improvisación por si un día te llueve, por ejemplo, pues es mejor no dejarlo hecho (aunque luego ese día puede que haya más con la misma idea que tú :P).

No te he ayudado mucho, ¿verdad? Avergonzado
Ir arriba Edito: Perdona, Royer, acabo de ver que el mensaje es del día 7 y cuentas que andas contrarreloj, como no sé ni en qué día vivo, no he... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Hola, alguien me podría confirmar si el mercadillo de Maybachufer está comprendido entre el Kottbusser brücke y el principio de la calle Hobrechtstrasse o se prolonga más abajo de esta calle. Gracias.
Ir arriba Hola, alguien me podría confirmar si el mercadillo de Maybachufer está comprendido entre el Kottbusser brücke y el principio de la calle... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
Hola, alguien me podría confirmar si el mercadillo de Maybachufer está comprendido entre el Kottbusser brücke y el principio de la calle Hobrechtstrasse o se prolonga más abajo de esta calle. Gracias.

Se localiza, como bien indicas, entre el acceso al puente y la confluencia de la Hobrechtstrasse y la Schinkestrasse
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Se localiza, como bien indicas, entre el acceso al puente y la confluencia de la Hobrechtstrasse y la Schinkestrasse Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
vipach Escribió:
Hola, alguien me podría confirmar si el mercadillo de Maybachufer está comprendido entre el Kottbusser brücke y el principio de la calle Hobrechtstrasse o se prolonga más abajo de esta calle. Gracias.

Se localiza, como bien indicas, entre el acceso al puente y la confluencia de la Hobrechtstrasse y la Schinkestrasse

Ok, muchas gracias una vez más Antoni54
Ir arriba Ok, muchas gracias una vez más Antoni54 Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

A finales de junio pasaré 4-5 días en Berlín. He leído este hilo completo, recopilando información y anotando datos concretos de cara a preparar un itinerario coherente. Ya pondré por aquí el itinerario cuando organice toda la información y comience a agrupar las visitas, pero mientras me gustaría que me ayudarais con algunas dudas:

- Como he dicho, estaré por allí en la última semana de junio. Me gustaría visitar la cúpula del Reichstag coincidiendo con el atardecer. A que hora debería estar allí para eso? Imagino que será algo más pronto que aquí

- He leído en el hilo que el sábado hay un mercadillo en Arkona Platz. Alguien sabría decirme el horario de este mercadillo y que tipo de artículos se venden en el?

- Hay muchos museos y con temática variada. Hay algún museo centrado en temática militar (armas, uniformes, etc) ??

Muchas gracias!!

Saludos
Ir arriba Hola a todos, A finales de junio pasaré 4-5 días en Berlín. He leído este hilo completo, recopilando información y anotando datos... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

A finales de junio pasaré 4-5 días en Berlín. He leído este hilo completo, recopilando información y anotando datos concretos de cara a preparar un itinerario coherente. Ya pondré por aquí el itinerario cuando organice toda la información y comience a agrupar las visitas, pero mientras me gustaría que me ayudarais con algunas dudas:

- Como he dicho, estaré por allí en la última semana de junio. Me gustaría visitar la cúpula del Reichstag coincidiendo con el atardecer. A que hora debería estar allí para eso? Imagino que será algo más pronto que aquí

- He leído en el hilo que el sábado hay un mercadillo en Arkona Platz. Alguien sabría decirme el horario de este mercadillo y que tipo de artículos se venden en el?

- Hay muchos museos y con temática variada. Hay algún museo centrado en temática militar (armas, uniformes, etc) ??

Muchas gracias!!

Saludos

Yo no he estado en el Arkona, al que he ido es al que ponen en el Mauerpark (que por cierto, te aconsejo si te sobra tiempo o te motiva el plan), así que no sé el tipo de cosas que venderán. El horario según la web es los domingos de 10 a 16 (salvo excepiones, pero entiendo que estas serán si cae justo el día de Navidad o cosas así, pero tampoco lo sé, hablo por hablar).
www.troedelmarkt-arkonaplatz.de/

En cuanto a la visita a la cúpula, he estado dos veces y siempre hemos subido bastante puntualmente respecto a la hora de visita (hay que llegar un cuarto de hora antes si no recuerdo mal, y el control de seguridad no ha tardado mucho), así que te aconsejo que vayas antes de que atardezca, para asegurarte que estés ya arriba cuando empiece a ponerse el sol. Por ejemplo, si sé que atardece a las 20:30, yo intentaría subir a la de las 20. Nosotros las dos veces lo hemos hecho así, pero bueno, esto ya como veas Guiño
No te sé decir la hora, pero como cada día va cambiando un poquito, te aconsejo que lo mires en alguna web de estas en las que te viene el amanecer y la puesta de sol, y así lo puedes organizar perfectamente, una vez sepas la hora, miras en la web que queden plazas, y reservas Guiño

Un saludo!
Ir arriba Yo no he estado en el Arkona, al que he ido es al que ponen en el Mauerpark (que por cierto, te aconsejo si te sobra tiempo o te motiva... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

A finales de junio pasaré 4-5 días en Berlín. He leído este hilo completo, recopilando información y anotando datos concretos de cara a preparar un itinerario coherente. Ya pondré por aquí el itinerario cuando organice toda la información y comience a agrupar las visitas, pero mientras me gustaría que me ayudarais con algunas dudas:

- Como he dicho, estaré por allí en la última semana de junio. Me gustaría visitar la cúpula del Reichstag coincidiendo con el atardecer. A que hora debería estar allí para eso? Imagino que será algo más pronto que aquí

- He leído en el hilo que el sábado hay un mercadillo en Arkona Platz. Alguien sabría decirme el horario de este mercadillo y que tipo de artículos se venden en el?

- Hay muchos museos y con temática variada. Hay algún museo centrado en temática militar (armas, uniformes, etc) ??

Muchas gracias!!

Saludos


Hola. Específicos de temática militar tienes el Museo de los Aliados (Alliierten Museum) Visit Berlin - ubicación y el Museo de las Fuerzas Aereas (Militärhistorisches Museum der Bundeswehr) Museumsportal - ubicación

Y puedes encontrar algunas opciones militares en el Museo Histórico (Deutsches Historisches Museum) Visit Berlin - ubicación y en el Museo Tecnológico (Deutsches Technikmuseum) Visit Berlin - ubicación

Tienes información y ubicaciones de estos museos y de otras opciones de visita en este mapa google que puedes ver offline en un dispositivo Android con el procedimiento explicado en este tip NUEVA YORK - Mapa offline - Oruxmaps (1 de 2) de un mapa similar de otra ciudad.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Específicos de temática militar tienes el Museo de los Aliados (Alliierten Museum) Visit Berlin - ubicación y el Museo de las... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Muchas gracias compañeros!!

Volveré con más dudas cuando elabore el itinerario...mil gracias!!
Ir arriba Muchas gracias compañeros!! Volveré con más dudas cuando elabore el itinerario...mil gracias!! Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si te interesa la Historia militar y no vas escaso de tiempo yo siempre recomiendo visitar la fortaleza de Spandau. No es difícil llegar con el S-Bahn.
Ir arriba Si te interesa la Historia militar y no vas escaso de tiempo yo siempre recomiendo visitar la fortaleza de Spandau. No es difícil llegar... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Si te interesa la Historia militar y no vas escaso de tiempo yo siempre recomiendo visitar la fortaleza de Spandau. No es difícil llegar con el S-Bahn.

La verdad es que no iremos muy sobrados de tiempo y según he visto en google maps parece que está "lejos", por lo que tal vez sea mejor dejarlo para una segunda visita a la ciudad.

Lo voy a dejar apuntado de todas formas por si al final diera tiempo

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba La verdad es que no iremos muy sobrados de tiempo y según he visto en google maps parece que está lejos , por lo que tal vez sea mejor... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:


Te señalo a modo de información que ese mercadillo se encuentra algo alejado hacia el sur, una vez que hayas atravesado el puente de Oberhaumbr, todo rectoy pasando el Görlitzer Parkc, a orillas del Landwhrkanal. Calcula aproximadamente algo más de un kilómetro

Muchas gracias Antoni

A ver si entre hoy y mañana puedo rematar el itinerario y os lo pongo por aquí, para que me deis vuestra opinión

Gracias!!

Saludos
Ir arriba Muchas gracias Antoni. A ver si entre hoy y mañana puedo rematar el itinerario y os lo pongo por aquí, para que me deis vuestra opinión... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Hola, me podéis decir más o menos cuánto tiempo se puede echar en visitar la catedral con cúpula y cripta y el Pergamo Museum una vista general.
Es para pedir hora para el Neues. Gracias.
Ir arriba Hola, me podéis decir más o menos cuánto tiempo se puede echar en visitar la catedral con cúpula y cripta y el Pergamo Museum una vista... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
Hola, me podéis decir más o menos cuánto tiempo se puede echar en visitar la catedral con cúpula y cripta y el Pergamo Museum una vista general.
Es para pedir hora para el Neues. Gracias.

La primera parte puede ser visitada en una hora. En el caso del Pergamo, dependerá de lo que entiendas por una "visita general" ya que, auque el Altar de Pergamo no es visitable en la actualidad, hay partes muy interesantes por los restos romanos, griegos, las esculturas, los restos de la cultura mesopotámica, islámica, etc....
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La primera parte puede ser visitada en una hora. En el caso del Pergamo, dependerá de lo que entiendas por una visita general ya que... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
La primera parte puede ser visitada en una hora. En el caso del Pergamo, dependerá de lo que entiendas por una "visita general" ya que, auque el Altar de Pergamo no es visitable en la actualidad, hay partes muy interesantes por los restos romanos, griegos, las esculturas, los restos de la cultura mesopotámica, islámica, etc....

Gracias Antoni54, me refería a lo principal: la puerta del mercado de Mileto, la fachada de Mushatta, la puerta de Istar, el salón de Alepo, la torre de Babel y la copia del código de Hammurabi. No sé si me he dejado algo de lo principal.
Ir arriba Gracias Antoni54, me refería a lo principal: la puerta del mercado de Mileto, la fachada de Mushatta, la puerta de Istar, el salón de... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
mirima Escribió:
El itinerario lo veo muy bien, muy organizado y muy coherente.

Lo único que te recomendaria que en Berliner Unterwelten vayáis con bastante tiempo de antelación, para garantizar que tengáis sitio en el grupo que queráis. Si finalmente sólo pudieráis uno el tour 1 es el que particularmente veo más interesante.

Para el primer día, la elección de Treptower park es muy buena, el monumento vale mucho la pena y el parque es agradable.

Disfrutad de Berlin!

Muchas gracias Mirima!!
Ir arriba Eliveraton escribió: Muchas gracias Mirima!! Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Error

Última edición por Vipach el Mar, 30-05-2017 21:52, editado 1 vez
Ir arriba Vipach escribió: Error Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
antoni54 Escribió:
La primera parte puede ser visitada en una hora. En el caso del Pergamo, dependerá de lo que entiendas por una "visita general" ya que, auque el Altar de Pergamo no es visitable en la actualidad, hay partes muy interesantes por los restos romanos, griegos, las esculturas, los restos de la cultura mesopotámica, islámica, etc....

Gracias Antoni54, me refería a lo principal: la puerta del mercado de Mileto, la fachada de Mushatta, la puerta de Istar, el salón de Alepo, la torre de Babel y la copia del código de Hammurabi. No sé si me he dejado algo de lo principal.

Antoni54 si me puedes contestar a la duda sobre el Neues. ¿Cúanto tiempo emplearía más o menos? Gracias.
Ir arriba Antoni54 si me puedes contestar a la duda sobre el Neues. ¿Cúanto tiempo emplearía más o menos? Gracias. Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
vipach Escribió:
antoni54 Escribió:
La primera parte puede ser visitada en una hora. En el caso del Pergamo, dependerá de lo que entiendas por una "visita general" ya que, auque el Altar de Pergamo no es visitable en la actualidad, hay partes muy interesantes por los restos romanos, griegos, las esculturas, los restos de la cultura mesopotámica, islámica, etc....

Gracias Antoni54, me refería a lo principal: la puerta del mercado de Mileto, la fachada de Mushatta, la puerta de Istar, el salón de Alepo, la torre de Babel y la copia del código de Hammurabi. No sé si me he dejado algo de lo principal.

Antoni54 si me puedes contestar a la duda sobre el Neues. ¿Cúanto tiempo emplearía más o menos? Gracias.

Como ignoro cuáles son tus gustos sobre el contenido de este museo, creo recordar que ho estuve algo más de hora y media. Siendo la parte dedicada a la civilización egipcia a la que más tiempo dediqué. No lo vi entero ya que llevaba, como suelo hacer, algunas informaciones complementarias sobre algunos de los contenidos del mismo
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Como ignoro cuáles son tus gustos sobre el contenido de este museo, creo recordar que ho estuve algo más de hora y media. siendo la parte... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube