Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, itinerarios, rutas en Berlin ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p44 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 278 Mensajes y 51720 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Buenos días,

Sigo mirando cosillas de cara a elaborar el itinerario. Por favor, a ver si podéis ayudarme con unas dudas:

- Me ha surgido una duda referente al barrio de Kreuzberg. Además del mercadillo, que lugares o visitas de interes hay en el mismo?

- Sobre el east side gallery. Se que mide aproximadamente 1,5 Km. Por favor, podríais decirme los 2 puntos de inicio y en que sentido hacer el recorrido si mi intención es visitar luego Treptower Park (estoy interesado en ver una escultura que hay allí).

Muchas gracias!!

Saludos
Ir arriba Buenos días, Sigo mirando cosillas de cara a elaborar el itinerario. Por favor, a ver si podéis ayudarme con unas dudas: - Me ha surgido... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Buenos días,

Sigo mirando cosillas de cara a elaborar el itinerario. Por favor, a ver si podéis ayudarme con unas dudas:

- Me ha surgido una duda referente al barrio de Kreuzberg. Además del mercadillo, que lugares o visitas de interes hay en el mismo?

- Sobre el east side gallery. Se que mide aproximadamente 1,5 Km. Por favor, podríais decirme los 2 puntos de inicio y en que sentido hacer el recorrido si mi intención es visitar luego Treptower Park (estoy interesado en ver una escultura que hay allí).

Muchas gracias!!

Saludos

Intentaré señalarte, lo mejor que pueda, la forma más racional para visitar los tres lugares. En primer lugar Kreuzberg es uno de los distritos más amplios de Berlin, y al referirte al mercadillo quizás te refieras a uno de ellos. Una de las calles más importantes del barrio es la Oranienstrasse que es recorrida en gran parte por el metrobus M-29 (bus de dos pisos) y que permite ver el ambiente del barrio con la gran cantidad de pequeñas cafeterias, restaurantes, predominando los que ofertan productos de Oriente Medio. El M-29 atraviesa de este-oeste la ciudad por la zona de "Zoo", Potsdamerplatz, entre otras zonas.

El East side gallery puede hacerse andando desde la estación de metro S, Ostbahnhof (acercandose a la orilla del río) hasta el puente Oberhaumbr., al lado de la estación Warschauer (metro S). Si pasas el puente, al otro lado está en Kreuzberg.

Si avanzas, una vez pasado el inconfundible puente, en la Shlesisches Tor, hay varias paradas de buses. Busca los número 165 y 265. Ambos hacen en esta zona el mismo itinerario y tienen parada en el que creo que es el tercer destino que señalas ("una estatua"), el Sowjetisches Ehrenmal. La parada que tiene ese nombre se localiza justo enffrente al acceso al mismo, un gran arco de triunfo con la "hoz y martillo". Sigues la avenida y terminadas en el el Memorial Soviético, justo ante la estatua de la Madre, aunque quizás por sus dimensiones, la estatua que más llame la atención sea la del soldado soviético con capa y espada situado al fondo del memorial

Como ves los itinerarios que señalas tienen un dificultad, los tres son lineales en diferentes direcciones y el punto de unión es, sin lugar a dudas, Shlesisches Tor
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Intentaré señalarte, lo mejor que pueda, la forma más racional para visitar los tres lugares. En primer lugar Kreuzberg es uno de los... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
Intentaré señalarte, lo mejor que pueda, la forma más racional para visitar los tres lugares. En primer lugar Kreuzberg es uno de los distritos más amplios de Berlin, y al referirte al mercadillo quizás te refieras a uno de ellos. Una de las calles más importantes del barrio es la Oranienstrasse que es recorrida en gran parte por el metrobus M-29 (bus de dos pisos) y que permite ver el ambiente del barrio con la gran cantidad de pequeñas cafeterias, restaurantes, predominando los que ofertan productos de Oriente Medio. El M-29 atraviesa de este-oeste la ciudad por la zona de "Zoo", Potsdamerplatz, entre otras zonas.

El East side gallery puede hacerse andando desde la estación de metro S, Ostbahnhof (acercandose a la orilla del río) hasta el puente Oberhaumbr., al lado de la estación Warschauer (metro S). Si pasas el puente, al otro lado está en Kreuzberg.

Si avanzas, una vez pasado el inconfundible puente, en la Shlesisches Tor, hay varias paradas de buses. Busca los número 165 y 265. Ambos hacen en esta zona el mismo itinerario y tienen parada en el que creo que es el tercer destino que señalas ("una estatua"), el Sowjetisches Ehrenmal. La parada que tiene ese nombre se localiza justo enffrente al acceso al mismo, un gran arco de triunfo con la "hoz y martillo". Sigues la avenida y terminadas en el el Memorial Soviético, justo ante la estatua de la Madre, aunque quizás por sus dimensiones, la estatua que más llame la atención sea la del soldado soviético con capa y espada situado al fondo del memorial

Como ves los itinerarios que señalas tienen un dificultad, los tres son lineales en diferentes direcciones y el punto de unión es, sin lugar a dudas, Shlesisches Tor

Antoni...impresionante Chocado

Muchísimas gracias por está información tan detallada

El mercadillo que comentaba de Kreuzberg lo saque de este mismo hilo. Según tengo apuntado está en la calle Maybachufer (de martes a viernes)

El monumento al que me refería en Treptower park creo que es la que comentas del soldado con la espada (a sus pies hay una esvastica rota)

Voy a mirar todas las indicaciones que me has pasado en google maps, ya que tal vez lo mejor sea hacer estas visitas por separado y no juntarlas en un mismo día

Muchísimas gracias por tu ayuda Aplauso

Un saludo
Ir arriba Antoni...impresionante. Muchísimas gracias por está información tan detallada. El mercadillo que comentaba de Kreuzberg lo saque de este... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
antoni54 Escribió:
Intentaré señalarte, lo mejor que pueda, la forma más racional para visitar los tres lugares. En primer lugar Kreuzberg es uno de los distritos más amplios de Berlin, y al referirte al mercadillo quizás te refieras a uno de ellos. Una de las calles más importantes del barrio es la Oranienstrasse que es recorrida en gran parte por el metrobus M-29 (bus de dos pisos) y que permite ver el ambiente del barrio con la gran cantidad de pequeñas cafeterias, restaurantes, predominando los que ofertan productos de Oriente Medio. El M-29 atraviesa de este-oeste la ciudad por la zona de "Zoo", Potsdamerplatz, entre otras zonas.

El East side gallery puede hacerse andando desde la estación de metro S, Ostbahnhof (acercandose a la orilla del río) hasta el puente Oberhaumbr., al lado de la estación Warschauer (metro S). Si pasas el puente, al otro lado está en Kreuzberg.

Si avanzas, una vez pasado el inconfundible puente, en la Shlesisches Tor, hay varias paradas de buses. Busca los número 165 y 265. Ambos hacen en esta zona el mismo itinerario y tienen parada en el que creo que es el tercer destino que señalas ("una estatua"), el Sowjetisches Ehrenmal. La parada que tiene ese nombre se localiza justo enffrente al acceso al mismo, un gran arco de triunfo con la "hoz y martillo". Sigues la avenida y terminadas en el el Memorial Soviético, justo ante la estatua de la Madre, aunque quizás por sus dimensiones, la estatua que más llame la atención sea la del soldado soviético con capa y espada situado al fondo del memorial

Como ves los itinerarios que señalas tienen un dificultad, los tres son lineales en diferentes direcciones y el punto de unión es, sin lugar a dudas, Shlesisches Tor

Antoni...impresionante Chocado

Muchísimas gracias por está información tan detallada

El mercadillo que comentaba de Kreuzberg lo saque de este mismo hilo. Según tengo apuntado está en la calle Maybachufer (de martes a viernes)

El monumento al que me refería en Treptower park creo que es la que comentas del soldado con la espada (a sus pies hay una esvastica rota)

Voy a mirar todas las indicaciones que me has pasado en google maps, ya que tal vez lo mejor sea hacer estas visitas por separado y no juntarlas en un mismo día

Muchísimas gracias por tu ayuda Aplauso

Un saludo

Te señalo a modo de información que ese mercadillo se encuentra algo alejado hacia el sur, una vez que hayas atravesado el puente de Oberhaumbr, todo rectoy pasando el Görlitzer Parkc, a orillas del Landwhrkanal. Calcula aproximadamente algo más de un kilómetro
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Te señalo a modo de información que ese mercadillo se encuentra algo alejado hacia el sur, una vez que hayas atravesado el puente de... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

Por fin he terminado el itinerario para mis días en Berlín. Por favor, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el, si os parece que está bien, si hay alguna incoherencia...cualquier consejo o recomendación será bien recibida Guiño

Aparte comentaré algunas dudas, por si podéis ayudarme con ellas.

El viaje va a ser un poco peculiar, ya que yo llegaré a Berlin un sábado por la tarde y mi amigo lo hará el lunes a las 12 de la mañana, así que el plan está orientado a los días en que estaremos juntos

Por otra parte, no iremos al campo de concentración (ya hemos estado en Auschwitz y como vamos justos de tiempo hemos decidido descartarlo). Tampoco iremos al museo de Pergamo, lo dejaremos para una próxima visita cuando ya esté abierta la sala del altar

Bueno, voy con ello:

- Sabado 24 de junio: Esa tarde estaré solo por allí. Mi intención es ver alguna cosa que no vaya a ver luego con mi amigo, así que me acercaré a Treptower park (tengo interes en ver un monumento que hay allí).

- Domingo 25 de junio: Potsdam

- lunes 26 de junio: Mi amigo llegará a las 12, así que a las 14:00 haremos el tour de Sandemans. Según me comentasteis termina en la Bebelplatz, así que desde allí haremos un recorrido andando para ver los lugares más importantes hasta llegar a Alexanderplatz (Neue wache, isla de los museos por fuera, catedral, fuente de Neptuno, Marienkirche, torre de tv (sin subir) y Alexanderplatz. Luego nos daremos la vuelta para ir al barrio de Nikolaviertel y cenar por allí

- Martes 27 de junio: A primera hora de la mañana visitariamos la cúpula del Reichstag (previa reserva). Luego bajariamos andando hasta Postdarmerzplatz, Sony center y finalmente llegariamos a la topografía del terror. Desde ahí nos acercaremos al checkpoint charlie y posteriormente cogeremos transporte público para ir al mercadillo de Kreuzberg en la calle Maybachufer. Comeremos y daremos una vuelta por el barrio para finalmente por la tarde visitar el east side gallery. Finalmente para cenar volveremos a la zona de nuestro hotel (Ku`damm) para cenar

- Miercoles 28 de junio: Nuestra intención es hacer 2 tours de Berliner Unterwelten (10:30 y 12:30). Desde ahí bajariamos andando a ver la estatua del salto, el museo del muro, cementerio judio, dead chicken alley, Hackesche Höfe y finalmente recorreriamos la calle Oranienburger para ver la sinagoga y Tacheles (se que está cerrado, pero no se si por fuera se puede ver algo...). Finalmente iremos al Tiegarten para dar un paseo por allí

- Jueves 29 de junio: este día se acaba la estancia en Berlín y solo dispondremos de la mañana. Nos acercaremos a primera hora a la iglesia memorial Kaiser Wilhelm (la tenemos al lado del hotel) y luego iremos al centro a dar una vueltecilla final por los lugares más clásicos (aunque ya los hayamos vistos)


Que os parece el itinerario? echais algo en falta interesante? lo veis coherente y ordenado? que cambiaríais? algún día lo veis muy apretado?

Espero vuestros consejos y opiniones

Mil gracias!!!!

Saludos
Ir arriba Buenos días a todos, Por fin he terminado el itinerario para mis días en Berlín. Por favor, me gustaría que me dierais vuestra opinión... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
El itinerario lo veo muy bien, muy organizado y muy coherente.

Lo único que te recomendaria que en Berliner Unterwelten vayáis con bastante tiempo de antelación, para garantizar que tengáis sitio en el grupo que queráis. Si finalmente sólo pudieráis uno el tour 1 es el que particularmente veo más interesante.

Para el primer día, la elección de Treptower park es muy buena, el monumento vale mucho la pena y el parque es agradable.

Disfrutad de Berlin!
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba El itinerario lo veo muy bien, muy organizado y muy coherente. Lo único que te recomendaria que en Berliner Unterwelten vayáis con... Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Buenos días a todos,

Por fin he terminado el itinerario para mis días en Berlín. Por favor, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el, si os parece que está bien, si hay alguna incoherencia...cualquier consejo o recomendación será bien recibida Guiño

Aparte comentaré algunas dudas, por si podéis ayudarme con ellas.

El viaje va a ser un poco peculiar, ya que yo llegaré a Berlin un sábado por la tarde y mi amigo lo hará el lunes a las 12 de la mañana, así que el plan está orientado a los días en que estaremos juntos

Por otra parte, no iremos al campo de concentración (ya hemos estado en Auschwitz y como vamos justos de tiempo hemos decidido descartarlo). Tampoco iremos al museo de Pergamo, lo dejaremos para una próxima visita cuando ya esté abierta la sala del altar

Bueno, voy con ello:

- Sabado 24 de junio: Esa tarde estaré solo por allí. Mi intención es ver alguna cosa que no vaya a ver luego con mi amigo, así que me acercaré a Treptower park (tengo interes en ver un monumento que hay allí).

- Domingo 25 de junio: Potsdam

- lunes 26 de junio: Mi amigo llegará a las 12, así que a las 14:00 haremos el tour de Sandemans. Según me comentasteis termina en la Bebelplatz, así que desde allí haremos un recorrido andando para ver los lugares más importantes hasta llegar a Alexanderplatz (Neue wache, isla de los museos por fuera, catedral, fuente de Neptuno, Marienkirche, torre de tv (sin subir) y Alexanderplatz. Luego nos daremos la vuelta para ir al barrio de Nikolaviertel y cenar por allí

- Martes 27 de junio: A primera hora de la mañana visitariamos la cúpula del Reichstag (previa reserva). Luego bajariamos andando hasta Postdarmerzplatz, Sony center y finalmente llegariamos a la topografía del terror. Desde ahí nos acercaremos al checkpoint charlie y posteriormente cogeremos transporte público para ir al mercadillo de Kreuzberg en la calle Maybachufer. Comeremos y daremos una vuelta por el barrio para finalmente por la tarde visitar el east side gallery. Finalmente para cenar volveremos a la zona de nuestro hotel (Ku`damm) para cenar

- Miercoles 28 de junio: Nuestra intención es hacer 2 tours de Berliner Unterwelten (10:30 y 12:30). Desde ahí bajariamos andando a ver la estatua del salto, el museo del muro, cementerio judio, dead chicken alley, Hackesche Höfe y finalmente recorreriamos la calle Oranienburger para ver la sinagoga y Tacheles (se que está cerrado, pero no se si por fuera se puede ver algo...). Finalmente iremos al Tiegarten para dar un paseo por allí

- Jueves 29 de junio: este día se acaba la estancia en Berlín y solo dispondremos de la mañana. Nos acercaremos a primera hora a la iglesia memorial Kaiser Wilhelm (la tenemos al lado del hotel) y luego iremos al centro a dar una vueltecilla final por los lugares más clásicos (aunque ya los hayamos vistos)


Que os parece el itinerario? echais algo en falta interesante? lo veis coherente y ordenado? que cambiaríais? algún día lo veis muy apretado?

Espero vuestros consejos y opiniones

Mil gracias!!!!

Saludos

Yo el plan lo veo bien, me parece coherente y nada descabellado, yo creo que da tiempo a todo, incluso parando para comer o lo que sea y sin muchas prisas.

Posiblemente el domingo, si llegas a Potsdam pronto, aún te dé tiempo de ver algo por la tarde en Berlín. Al menos yo cuando fui, visitamos el palacio, y también el pueblo, e incluso comimos allí, y no llegamos a Berlín muy tarde. Pero bueno, puedes improvisar cualquier cosita luego, para no ir tampoco con todos los planes cerrados Guiño

El Sony Center, a mí me gusta más de noche que de día (de hecho de día no me dijo mucho, me parece más "interesante" aprovehcar para ir a última hora a tomar algo o a cenar). Pero es una preferencia mía, y si es donde os encaja, perfecto, porque tampoco dejaría que fuera el Sony Center el que me "organizase" el día Guiño

Los tour del Unterwelten, dos de ellos los hice igual que tú (el de 10:30 y luego el de 12:30) y perfecto, te da tiempo (aunque te aconsejo comprar la entrada para los dos a la vez, pero supongo que eso ya lo tendréis así planeados). Yo los hice a principios o mediados de mayo y no tuvimos problemas con el tema de las entradas, apenas hicimos fila, y cuando llevé a mis padres un tiempmo después lo mismo (pero era diciembre), no sé cómo estará a finales de junio Guiño Cuando fuimos en junio, el primero de los tours que hicimos (Tour 1, Mundos en Tinieblas), sí que había luego bastante gente que había comprado entrada, pero nos dividieron en dos grupos, los del segundo entramos unos 5-10 minutos después que ellos a hacer la visita, y aún así llegamos sin problema a la de las 12:30 Guiño No sé si esto de sacar otro guía siempre lo hacen o depende de la disponibilidad que ellos tengan en ese momento.

En Treptower Park nunca he estado, ya nos contarás, que siempre me quedo con la cosa de si ir o no, ¡a ver si la próxima cae!
Ir arriba Yo el plan lo veo bien, me parece coherente y nada descabellado, yo creo que da tiempo a todo, incluso parando para comer o lo que sea y... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
cacTTus Escribió:


Yo el plan lo veo bien, me parece coherente y nada descabellado, yo creo que da tiempo a todo, incluso parando para comer o lo que sea y sin muchas prisas.

Posiblemente el domingo, si llegas a Potsdam pronto, aún te dé tiempo de ver algo por la tarde en Berlín. Al menos yo cuando fui, visitamos el palacio, y también el pueblo, e incluso comimos allí, y no llegamos a Berlín muy tarde. Pero bueno, puedes improvisar cualquier cosita luego, para no ir tampoco con todos los planes cerrados Guiño

El Sony Center, a mí me gusta más de noche que de día (de hecho de día no me dijo mucho, me parece más "interesante" aprovehcar para ir a última hora a tomar algo o a cenar). Pero es una preferencia mía, y si es donde os encaja, perfecto, porque tampoco dejaría que fuera el Sony Center el que me "organizase" el día Guiño

Los tour del Unterwelten, dos de ellos los hice igual que tú (el de 10:30 y luego el de 12:30) y perfecto, te da tiempo (aunque te aconsejo comprar la entrada para los dos a la vez, pero supongo que eso ya lo tendréis así planeados). Yo los hice a principios o mediados de mayo y no tuvimos problemas con el tema de las entradas, apenas hicimos fila, y cuando llevé a mis padres un tiempmo después lo mismo (pero era diciembre), no sé cómo estará a finales de junio Guiño Cuando fuimos en junio, el primero de los tours que hicimos (Tour 1, Mundos en Tinieblas), sí que había luego bastante gente que había comprado entrada, pero nos dividieron en dos grupos, los del segundo entramos unos 5-10 minutos después que ellos a hacer la visita, y aún así llegamos sin problema a la de las 12:30 Guiño No sé si esto de sacar otro guía siempre lo hacen o depende de la disponibilidad que ellos tengan en ese momento.

En Treptower Park nunca he estado, ya nos contarás, que siempre me quedo con la cosa de si ir o no, ¡a ver si la próxima cae!

Muchas gracias cacttus!!

Para el domingo, que es el día que visitaré Potsdam, se me ha ocurrido algo que no se si será factible. Tal vez podría darme tiempo a acercarme al mercadillo de Mauerpark, estar un ratillo allí y luego ir ya a Potsdam. A finales de junio los días son más largos y no tendría problema en que se me hiciera algo tarde en Potsdam. Por favor, ves factible ambas cosas en un día?

Ya me dices, gracias!!! Amistad

Saludos
Ir arriba Muchas gracias cacttus!! Para el domingo, que es el día que visitaré Potsdam, se me ha ocurrido algo que no se si será factible. Tal vez... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
cacTTus Escribió:


Yo el plan lo veo bien, me parece coherente y nada descabellado, yo creo que da tiempo a todo, incluso parando para comer o lo que sea y sin muchas prisas.

Posiblemente el domingo, si llegas a Potsdam pronto, aún te dé tiempo de ver algo por la tarde en Berlín. Al menos yo cuando fui, visitamos el palacio, y también el pueblo, e incluso comimos allí, y no llegamos a Berlín muy tarde. Pero bueno, puedes improvisar cualquier cosita luego, para no ir tampoco con todos los planes cerrados Guiño

El Sony Center, a mí me gusta más de noche que de día (de hecho de día no me dijo mucho, me parece más "interesante" aprovehcar para ir a última hora a tomar algo o a cenar). Pero es una preferencia mía, y si es donde os encaja, perfecto, porque tampoco dejaría que fuera el Sony Center el que me "organizase" el día Guiño

Los tour del Unterwelten, dos de ellos los hice igual que tú (el de 10:30 y luego el de 12:30) y perfecto, te da tiempo (aunque te aconsejo comprar la entrada para los dos a la vez, pero supongo que eso ya lo tendréis así planeados). Yo los hice a principios o mediados de mayo y no tuvimos problemas con el tema de las entradas, apenas hicimos fila, y cuando llevé a mis padres un tiempmo después lo mismo (pero era diciembre), no sé cómo estará a finales de junio Guiño Cuando fuimos en junio, el primero de los tours que hicimos (Tour 1, Mundos en Tinieblas), sí que había luego bastante gente que había comprado entrada, pero nos dividieron en dos grupos, los del segundo entramos unos 5-10 minutos después que ellos a hacer la visita, y aún así llegamos sin problema a la de las 12:30 Guiño No sé si esto de sacar otro guía siempre lo hacen o depende de la disponibilidad que ellos tengan en ese momento.

En Treptower Park nunca he estado, ya nos contarás, que siempre me quedo con la cosa de si ir o no, ¡a ver si la próxima cae!

Muchas gracias cacttus!!

Para el domingo, que es el día que visitaré Potsdam, se me ha ocurrido algo que no se si será factible. Tal vez podría darme tiempo a acercarme al mercadillo de Mauerpark, estar un ratillo allí y luego ir ya a Potsdam. A finales de junio los días son más largos y no tendría problema en que se me hiciera algo tarde en Potsdam. Por favor, ves factible ambas cosas en un día?

Ya me dices, gracias!!! Amistad

Saludos

No te creas, que al ver que era el día del mercado, lo pensé. Pero te cuento el motivo por el que me da miedo aconsejarte ese plan (y en mi caso, tal y como yo me tomo lo del mercado, sé que no debería hacerlo, pero igual para ti es un buen plan).
Pero me daría miedo hacerlo, y te digo el motivo. Yo he estado en el mercado dos veces, y las dos he estado más de un par de horas porque, aunque no eran cosas que me interesara comprar en muchos casos, había mucho ambiente, estuve echando un vistazo a casi todo, hay sitios para tomar algo y aprovechamos para picar algo, estuvimos escuchando a un grupo que estaba tocando... Entonces me llevó demasiado tiempo, pero porque más que una visita al mercado era un "pasar la mañana de domingo", o no sé cómo llamarlo. Seguramente si hubiera ido con intención de ir después a Potsdam, al final se me hubiera hecho tarde, porque estaba disfrutando mucho del mercado. Y acercarte al Mauerpark solo con la idea de echar el vistazo e ir a Potsdam, para mí, no es aconsejable, porque sé que no vería el mercado como quiero. Si lo único que quieres es ir al mercado, echar un vistazo y tal, pues sí que lo puedes combinar (pero por mis preferencias, pienso que es un mercado para ir y perderse un poco).
Vamos, que lo veo un poquito arriesgado, porque creo que claro que se puede ir antes al mercado, pero no lo vas a disfrutar o vivir al máximo (pero esto es, insisto, en cuanto a cómo me tomo yo la visita al mercado en cuestión). También depende de lo que quieras visitar en Potsdam, porque nosotros pudimos aprovechar tiempo en Berlín a a vuelta, pero es verdad que llegamos a Potsdam prontito y para la hora de comer (aunque no creo que comiéramos pronto) ya estábamos en el pueblo (aunque también es cierto que de la estación a los palacios, y de vuelta, no fuimos en autobús, sino andando, así que podría haber llevado menos tiempo).

En resumen, que yo no lo haría, pero estoy segura de que hay gente que podría combinarlo y le saldría el plan de 10.
Sí, esta vez no te he ayudado mucho, lo siento, pero no me atrevo a mojarme! Riendo
Ir arriba No te creas, que al ver que era el día del mercado, lo pensé. Pero te cuento el motivo por el que me da miedo aconsejarte ese plan (y en... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Anaentreprisas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Buenas a todos. Ruego opinión de experto con los recorridos que propongo para 5 días en Berlín. Mi idea es la siguiente:

JUEVES - LLEGADA. Cena en zona de Alexanderplatz, zona donde nos alojamos…

VIERNES- TOUR SANDEMANS a las 10 horas. Comida rápida por la zona al finalizar el Tour. Luego recorremos puntos de interés de la zona central de la ciudad, algunos de los cuales podemos saltar si con el recorrido Sandemans hemos pasado por ellos, repitiendo solo en los que más nos interese o bien no hayamos visto bien. Todo callejeando sin entrar en museos. El posible recorrido sería Universidad Humbolt, Neue Wache, Bebelplatz, Gendarmenmarkt, Friedrichstrasse (visita breve al interior de Galerías Lafayette y Quartier 206), pasando por Chocolatería Rausch. Desde allí parada en Checkpoint Charlie. Topografía del Terror. Postdammer Platz, memorial Holocausto y de allí pasando por Pariser Platz nos dirigimos al Reichstag donde tenemos hora reservada para las 20:45.
Todo callejeando, dejando las paradas de mayor tiempo sólo para Reigchstad, Postdamer Platz y Puerta Brandenburgo.

SÁBADO- ACTIVAR TARJETA WELCOME 72 HORAS MUSEOS. A las 9 horas visita rápida a la catedral. Rápida para ir a las 10 horas que tenemos reserva en el MUSEO PÉRGAMO. La siguiente visita sería al museo Neues a las 15 horas (ya reservado), pero esta visita después de comer en Berliner Republik o algún otro de esa zona. Una vez visto el Neues iríamos al Altes Museum, pero sólo para ver la rotonda central que nos han recomendado visitar, el resto no es de nuestro especial interés. Luego el final de la tarde para callejear y cenar. La zona elegida en la cercana a la Sinagoga, donde podemos ver Hackeschemarkt, el Dead Chicken Alley y entre tanto buscar cena en Oranienburg.

DOMINGO - A primera hora de la mañana (8:30 más o menos) escapada a Postdam. Visita Sansoucci y puntos principales de interés. La duda está a la vuelta, pues sólo pararemos a ver lo principal de Postdam y dudábamos si a la vuelta detenernos en la zona de Charlotenburg para ver o bien el Palacio o bien un paseo por los jardínes. No veo grandes opiniones sobre el palacio, a diferencia de Postdam, de ahí que si hay que optar por una opción elegimos Postdam. Luego si da tiempo veríamos la iglesia memorial Kaiser Wilhem, en caso contrario pasaríamos esta visita al día siguiente. Podríamos cenar por la zona (Curry 36, etc).

LUNES – Como vamos con una niña habrá que ver algo más en su estilo, por lo que la mañana la dedicaríamos al Zoo, pero sólo la mañana. La tarde recorremos la zona comercial de Kufürstendam, el Kadewe. A media tarde en metro iremos a la zona de Alexanderplatz, viendo la plaza y edificios de la zona como el Ayuntamiento y para cenar la zona de la iglesia de San Nicolás. Si sobra algo de tiempo veríamos el museo de la DDR, pero sólo si sobra tiempo.

MARTES – Sólo tendríamos la mañana disponible, que dedicaríamos a ver East Side Gallery, el Puente Oberbaum y ya como capricho el bar Museo de los Ramones.

Creo que con eso vemos todos los principales puntos de interés (si me falta alguno ruego me lo indiquéis), sólo quedaría fuera el Memorial Muro de Berlín, pero a todo no da tiempo...

Espero vuestra opinión y sugerencias. Reconozco que el recorrido es exigente desde el punto de vista físico (mucha caminata) pero vamos de senderismo habitualmente, así que espero que no tengamos problemas en ese sentido...
Ir arriba Buenas a todos. Ruego opinión de experto con los recorridos que propongo para 5 días en Berlín. Mi idea es la siguiente: JUEVES... Anaentreprisas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Fran_1976
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Hola a todos!! viajamos en 2 semanas a Berlín con 2 niños pequeños (4 y 3 años) estaremos alojados muy cerca de la puerta de Brandemburgo y este es nuestro itinerario, a ver que os parece:

Día 1: llegada al mediodía, por la tarde acercarnos al monumento al Holocausto, La puerta de Brandemburgo y al parlamento Reichstag (todo de pasada porque como digo nos pilla muy cerca del apartamento)

Día 2: por la mañana tour con Buendiatours de 3 horas y ver lo principal. Por la tarde plaza Postdamer y Sony Center

Día 3: plaza de Gendarmenmarkt, Catedral de Berlín (visitar su interior también), AquaDom SEA LIFE en Hotel Radimson (por los niños). Barrio Nikolaiviertel y acabar el día en la plaza Alexanderplatz

Día 4: Parque Tiergarten para pasar la mañana y por la tarde East Side Gallery (muro de Berlín)

Día 5: dudamos entre estos 2 parques Friedrichshain (Volkspark Friedrichshain) o Treptower Park ¿cual preferís? Por la tarde memorial del Muro de Berlín y al apartamento a hacer maletas porque al día siguiente volvemos por la mañana

Dejamos los museos porque con niños tan pequeños es complicado y hemos pensado en los parques para darles un poco de descanso

¿Como lo véis? ¿Mucho tute para los niños? iremos con carro y la idea es usar metro y autobuses

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Ir arriba Hola a todos!! viajamos en 2 semanas a Berlín con 2 niños pequeños (4 y 3 años) estaremos alojados muy cerca de la puerta de Brandemburgo... Fran_1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas y visitas en Berlin  Publicado: Responder citando

Nelai
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Hola!! Viajamos del 13 al 18 a Berlin, y como siempre, se nos ha echado el tiempo encima sin organizar nada, y me ha entrado el agobio.
Vamos a estar 4 días completos, más la tarde del primer día (pero como oscurece tan pronto...)
Nos podríais ayudar a organizar un poco los días?? Queremos ir a postdam, en ppio ver el museo nuevo y el de pergamo, y el resto de atractivos turísticos... Sachsenhausen no lo visitaremos, ya que hemos estado en los campos de concentración de Dachau y Auswitz
El martes por la mañana tenemos reservado un free tour y el miércoles x la mañana queremos pillar tour con berliner unterwelten.
Teniendo esto en cuenta, alguna sugerencia con el itinerario?

Y otra duda, habéis ido a la filarmonica? Merece la pena? He leído q los martes hay concierto gratis, y si merece la pena no me importaría dejar el tour para la tarde... Lo recomendáis??
Gracias por anticipado
Ir arriba Hola!! Viajamos del 13 al 18 a Berlin, y como siempre, se nos ha echado el tiempo encima sin organizar nada, y me ha entrado el agobio... Nelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas y visitas en Berlin  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Nelai,

Mi consejo es que te leas algún diario o algún blog y que organices los días por zonas para evitar desplazamientos muy largos. A la mayoría de los sitios se puede ir a pie sin problema. Madrugar para aprovechar los días porque oscurece pronto y porque muchas atracciones cierran temprano.

Yo he ido a la filarmónica, pero nos cuadró un concierto de tarde-noche después de todo un día de visitas, así que no lo disfrutamos mucho porque estábamos cansadísimos y nos costó mantener los ojos abiertos Avergonzado
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola Nelai, Mi consejo es que te leas algún diario o algún blog y que organices los días por zonas para evitar desplazamientos muy... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas y visitas en Berlin  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
Yo tuve que planear todo a menos de una semana (mi novio quiso darme una sorpresa y casi lo mato hahaha) y fuimos también 4 días.
Yo te recomiendo un freetour con lo 'básico' el primer día y ya luego lo que te interese ver mas 'en profundidad' saques un hueco después y repitas. El museo de pergamo es visita obligada, aunque todavía esté el altar cerrado (nosotros nos apuntamos repetir solo por eso)
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba Yo tuve que planear todo a menos de una semana (mi novio quiso darme una sorpresa y casi lo mato hahaha) y fuimos también 4 días. Yo te... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas y visitas en Berlin  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nelai Escribió:
Hola!! Viajamos del 13 al 18 a Berlin, y como siempre, se nos ha echado el tiempo encima sin organizar nada, y me ha entrado el agobio.
Vamos a estar 4 días completos, más la tarde del primer día (pero como oscurece tan pronto...)
Nos podríais ayudar a organizar un poco los días?? Queremos ir a postdam, en ppio ver el museo nuevo y el de pergamo, y el resto de atractivos turísticos... Sachsenhausen no lo visitaremos, ya que hemos estado en los campos de concentración de Dachau y Auswitz
El martes por la mañana tenemos reservado un free tour y el miércoles x la mañana queremos pillar tour con berliner unterwelten.
Teniendo esto en cuenta, alguna sugerencia con el itinerario?

Y otra duda, habéis ido a la filarmonica? Merece la pena? He leído q los martes hay concierto gratis, y si merece la pena no me importaría dejar el tour para la tarde... Lo recomendáis??
Gracias por anticipado

Nelai, en este mismo hilo, que es corto y se lee enseguida, tienes varios itinerarios propuestos y comentados por los compañeros.
Y como te dice MrsKnook, los diarios son una herramienta estupenda y muy visual para ver cómo organizar las visitas.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Nelai, en este mismo hilo, que es corto y se lee enseguida, tienes varios itinerarios propuestos y comentados por los compañeros. Y como... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas y visitas en Berlin  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Nelai Escribió:
Hola!! Viajamos del 13 al 18 a Berlin, y como siempre, se nos ha echado el tiempo encima sin organizar nada, y me ha entrado el agobio.
Vamos a estar 4 días completos, más la tarde del primer día (pero como oscurece tan pronto...)
Nos podríais ayudar a organizar un poco los días?? Queremos ir a postdam, en ppio ver el museo nuevo y el de pergamo, y el resto de atractivos turísticos... Sachsenhausen no lo visitaremos, ya que hemos estado en los campos de concentración de Dachau y Auswitz
El martes por la mañana tenemos reservado un free tour y el miércoles x la mañana queremos pillar tour con berliner unterwelten.
Teniendo esto en cuenta, alguna sugerencia con el itinerario?

Y otra duda, habéis ido a la filarmonica? Merece la pena? He leído q los martes hay concierto gratis, y si merece la pena no me importaría dejar el tour para la tarde... Lo recomendáis??
Gracias por anticipado

Hola. En este tip BERLÍN y POTSDAM - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días tienes la relación de diarios con una duración similar a la de tu viaje, por si quieres coger el que mas encaje con lo que buscas como itinerario propio.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. En este tip BERLÍN y POTSDAM - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días tienes la relación de diarios con una... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas y visitas en Berlin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Nelai Escribió:
Hola!! Viajamos del 13 al 18 a Berlin, y como siempre, se nos ha echado el tiempo encima sin organizar nada, y me ha entrado el agobio.
Vamos a estar 4 días completos, más la tarde del primer día (pero como oscurece tan pronto...)
Nos podríais ayudar a organizar un poco los días?? Queremos ir a postdam, en ppio ver el museo nuevo y el de pergamo, y el resto de atractivos turísticos... Sachsenhausen no lo visitaremos, ya que hemos estado en los campos de concentración de Dachau y Auswitz
El martes por la mañana tenemos reservado un free tour y el miércoles x la mañana queremos pillar tour con berliner unterwelten.
Teniendo esto en cuenta, alguna sugerencia con el itinerario?

Y otra duda, habéis ido a la filarmonica? Merece la pena? He leído q los martes hay concierto gratis, y si merece la pena no me importaría dejar el tour para la tarde... Lo recomendáis??
Gracias por anticipado

Sobre los conciertos en el edificio de la Filarmónica de Berlin, hay algunos que son gratis. Suelen ser al mediodía y hay bastante afluencia.

www.berliner-philharmoniker.de/ ...n/2017-11/
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Sobre los conciertos en el edificio de la Filarmónica de Berlin, hay algunos que son gratis. Suelen ser al mediodía y hay bastante... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas y visitas en Berlin  Publicado: Responder citando

Nelai
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos!! Ayer fui leyendome un poco este post, y luego cuando tenga algo de tiempo me estudiaré bien los diarios e itinerarios del enlace que me has puesto, Antoni54.

Cuando tenga algo más o menos organizado me paso por si me surge alguna duda y me podéis ayudar. Gracias!!
Ir arriba Muchas gracias a todos!! Ayer fui leyendome un poco este post, y luego cuando tenga algo de tiempo me estudiaré bien los diarios e... Nelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas y visitas en Berlin  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el puente hicimos una escapada a Berlin, y aunque entre las pocas horas de luz y que el tiempo no acompañó demasiado nos quedaron cosas por ver y hacer, aquí os dejo el planning que hicimos por si os pudiera servir de ayuda a alguno.

Día 1

Llegada a las 11:50.
A las 14:15 horas visita a la Cúpula del Reichstag, antes estuvimos dando una vuelta por los alrededores y haciendo fotos del Palacio.
Al salir, paseo por la zona y camino a Friedrischtase a visitar el Palacio de las Lágrimas.
Después nos fuimos a la zona de Potsdamer Platx.

Día 2
Free tour a las 10 h (duró un poco más de tres horas)
Comida
Visita a la Topografia del Terror
Paseo por la zona de Unter den Linden, Friedrichstrasse, etc.

Día 3.
Tour con Berlin Unterwelten.
Memorial del muro
Kulturbrauerei (exposición La vida cotidiana en la RDA)
Metro a la iglesia del Kaiser Guillermo y mercadillo.

Día 4.
East Side Gallery
Zona Alexander Platz
Isla de los museos
Paseo por Unter den Linden y calles adyacentes, alguna compra, y visita a la famosa chocolatería a tomar algo.

Día 5
Viaje de vuelta.

Nos quedaron cosas sin ver, pero entre que a las cuatro era de noche y que nevó y llovió varios días, no le pudimos sacar todo el jugo que nos hubiera gustado. Aún así, tenemos la sensación de que es una ciudad a la que hay que volver sí o sí.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba En el puente hicimos una escapada a Berlin, y aunque entre las pocas horas de luz y que el tiempo no acompañó demasiado nos quedaron... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas y visitas en Berlin  Publicado: Responder citando

Azul87
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2012

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Hola! Iba a preguntar por el planning para nuestra próxima escapada a Berlín-Munich pero tu post y experiencia nos puede servir de gran ayuda Brigantina!

Llegaremos el próximo martes a las 18h. Y nos alojaremos en el easyHotel Berlin Hackescher Markt. Esa tarde la idea es dar una vuelta por alguna zona cercana al hotel, aunque creo que solo queda un mercadillo navideño que abre justo hasta ese día y nos gustaría verlo.

Día 1 y Día 2 completos en Berlín --> ¿Qué considerarías imprescindible en esos días que has estado?
Día 3 mañana por Berlín y coger tren con destino Munich.
Día 4 completo en Munich.
Día 5 vuelta a España.

Muchas gracias! Amistad
Ir arriba Hola! Iba a preguntar por el planning para nuestra próxima escapada a Berlín-Munich pero tu post y experiencia nos puede servir de gran... Azul87 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube