Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alemania en coche ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 2977 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Alemania en coche  Publicado: Responder citando

Charqui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Este verano queremos hacer una ruta en coche por Alemania tenemos 14 días, alguien me podria aconsejar sobre que ruta hacer..¿?
A q aeropuerto llgar y partir¿? que ciudades visitar¿?queremos ver entre otras ciudades la parte de la selva negra!
Y...he estado mirando guias de viaje ...alguna recomendación!
Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos!! Este verano queremos hacer una ruta en coche por Alemania tenemos 14 dias, alguien me podria aconsejar sobre que ruta... Charqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alemania en coche  Publicado: Responder citando

Mazinger
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
charqui Escribió:
hola a todos!!
Este verano queremos hacer una ruta en coche por Alemania tenemos 14 días, alguien me podria aconsejar sobre que ruta hacer..¿?
A q aeropuerto llgar y partir¿? que ciudades visitar¿?queremos ver entre otras ciudades la parte de la selva negra!
Y...he estado mirando guias de viaje ...alguna recomendación!
Muchas gracias!

Hola charqui, nosotros hicimos hace 2 años un viaje como el que quieres hacer tú.

Como aeropuertos para llegar/partir nosotros lo hicimos a Munich. También me pareció una buena opción el aeropuerto de Basilea/Mulhouse/Friburgo (es uno solo, pero casi equidistante de las tres ciudades) y otra opción a estudiar podría ser Stutgart.

Como sitios y ciudades que visitar hay muchas cosas, el castillo del Rey Loco (Neuschwanstein), Friburgo, Heidelberg, Lago Constanza, Colmar (un pueblo francés muy cerca de la frontera), la Selva Negra (hay muchos pueblos bonitos), Baden Baden, la ruta Romantica (Rothenburg y otros más) Nuremberg, Erfurt, Coburg, etc.

Es un viaje que nos gustó mucho, espero que lo paseis muy bein.
Ir arriba Hola charqui, nosotros hicimos hace 2 años un viaje como el que quieres hacer tú. Como aeropuertos para llegarpartir nosotros lo hicimos... Mazinger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alemania en coche  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Si haces la selva Negra te encantará, y Baviera con la Ruta Romántica es una preciosidad, pero el año pasado hicimos la Ruta de las ciudades Hanseáticas y te aseguro que no tiene nada que envidiar a las ya típicamente famosas.
Nosotros fuimos en coche desde BCN, pero puedes volar a Bremen, Hamburgo, o Lübeck. Es un paisaje totalmente diferente al sur de Alemania que no deja de sorprender, como las playas del Báltico con sus cestas, o el PN de Wattenmeeer en el Mar del Norte con sus dunas, focas,..., Föhr (una de las islas Frisias).
Este año toca senderismo por la Sajonia, por la información recopilada pinta genial, pero todavía no te la puedo recomendar en primera persona. En todo caso, a la vuelta te la recomiendo para el año que viene Guiño
Quizás todavía te estoy confundiendo más, verdad? Mr. Green Bueno, así tienes más alternativas.

Respecto a las guias, las Lonely Planet son muy completas, aunque yo siempre siempre pido información por e-mail a la oficina de turismo de Alemania en Madrid (mapas, folletos, alojamientos,...) y sobre todo en las web de los pueblos y ciudades que queremos visitar.

Uf! vaya rollo estoy metiendo Avergonzado así que te dejo para reflexionar.
Ir arriba Si haces la selva Negra te encantará, y Baviera con la Ruta Romántica es una preciosidad, pero el año pasado hicimos la Ruta de las... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alemania en coche  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Repesco este hilo, ya que no he encontrado otro más nuevo sobre el tema en general de viajar en coche por Alemania.

Si los moderadores consideráis que va mejor en otro lado, os ruego que lo mováis.

Os cuento.

El verano que viene queremos visitar Alemania con nuestro coche.
La idea es Selva Negra y algunas ciudades/pueblos de Baviera.

He estado leyendo los hilos de las dos regiones y bastantes diarios, y cada vez me cuesta más decidirme sobre como plantear la ruta.

Viajamos con dos niñas que tendrán 11 y 7 años. Nosotros ya conocemos algunos sitios de Baviera y Salzsburgo, pero las niñas no.
No nos importa cambiar a menudo de hotel, ya lo hemos hecho en Francia y en Japón sin problemas en viajes de una duración similar.
Tampoco nos importaría plantar el campo base en dos ciudades, una de cada región, y luego algún hotel intermedio entre una región y otra.

En realidad yo prefiero cambiar a menudo de hotel a tener que estar haciendo ida y vuelta hasta el alojamiento cada día, pero en la zona de la Selva Negra no sé qué es más apropiado.

Tenemos varios lugares que queremos visitar sí o sí, otros dudosos y otros que ya he descartado por no sobrecargar demasiado el viaje.
La duración total del viaje podría ser de unos 15-18 días, incluyendo una noche a la ida y otra a la vuelta en Francia para repartir un poco los km.

Mi idea en principio era entrar por Friburgo, ir hacia el este, ver Baviera y luego ya entrar por el norte de la Selva Negra,e ir hacia el sur, parando incluso en Estrasburgo y Colmar antes de regresar.

Pero leyendo los diarios, cada vez lo tengo menos claro y no sé si sería mejor hacerlo de otra manera.

Os cuento el plan inicial:

Día 1: Zaragoza-cercanías de Nîmes ( unos 700km)

Día 2: Nîmes-Friburgo ( 700 km) (noche en Friburgo o cerca)

Día 3: Europa park (noche en Friburgo o cerca)

Día 4: Friburgo (visita)- Lago Constanza- Lindau (noche)

Día 5: Lindau- Castillo Neuschwanstein- Garmisch-P. (Noche)

Día 6:Subida a Zugspite y ver alrededores. Noche en Garmisch

Día 7: Garmisch- Munich ( noche)

Día 8: Munich (Museo Deutches??)- Augsburgo (dudoso)-Ulm ( noche cerca Legoland)

Día 9: Legoland ( noche cerca o camino de Rothemburg)

Día 10: Rothemburg- Ansbach (dudoso)- Nuremberg (noche)

Día 11: Nuremberg-Bamberg-Nuremberg (noche)

Día 12: Nuremberg- Schwäbiscch Hall-Heidelberg (noche)

Día 13: Selva Negra ¿dónde dormir?

Día 14: Selva negra ¿ dónde dormir?

Día 15: Estrasburgo-Colmar- ¿dónde dormir?

Día 16: viaje de vuelta, noche en zona Nîmes

Día 17: Nîmes- Zaragoza

La alternativa que me planteo es a la ida ir directos de Nîmes hacia el Lago Constanza. Así dejaríamos toda la Selva Negra y Europa Park para el final.

¿Cómo lo veis? ¿ Cambiaríais algo?

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Repesco este hilo, ya que no he encontrado otro más nuevo sobre el tema en general de viajar en coche por Alemania. Si los moderadores... Mariagalleta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube