Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 296 Mensajes y 140224 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania  Publicado: Responder citando

Bronchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2006

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hay opiniones que esta ciudad gernana es precisosa, alguien ha estado en ella, que se recomienda, es posible ir de Berlín a Dresden y luego de ahí a Praga. Han hecho ese trayecto, cuanto demora en tren.
Saludos.
Ir arriba Hay opiniones que esta ciudad gernana es precisosa, alguien ha estado en ella, que se recomienda, es posible ir de Berlín a Dresden y... Bronchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien ha estado en Dresden  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Trancos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve en dresde en septiembre del año pasado y me dejo fascinado. Esta ciudad es muy bonita y esta muy bien cuidada. Como sabras, esta ciudad fue bombardeada hasta los cimientos en 1945 (recomiendo ver algun documental al respecto), y luego quedo bajo dominio ruso. Como consecuencia, la ciudad no ha sido reconstruida (a nivel monumentos) hasta la caida del muro. Tanto es así que la Frauenkirche (la iglesia famosa de dresde) fue inaugurada en 2004. Lo bueno es que han dejado la ciudad como estaba antes de los bombardeos, así que son edificios nuevos pero con el estilo antiguo.
También te dire que hice el trayecto praga-dresde-praga y existen trenes cada tres horas o así. El trayecto dura unas dos horas y media, y el paisaje es fabuloso, ya que el tren va por el valle a orillas del elba.
Lo mejor para ver en dresde es el centro, donde encontraras la frauenkirche, la semperoper, el palacio zwinger, la kreuzkirche y demas... También recomiendo subir a la rathausturm o a la dreigköniskirche, torres donde tendras una buena panoramica de la ciudad.
Siento no poder decirte nada mas, pero creo que te he dado bastante información teniendo en cuenta que solo he estado un día en esta increible ciudad. Espero que te sirva de algo. Un saludo!!!
Ir arriba Hola, yo estuve en dresde en septiembre del año pasado y me dejo fascinado. Esta ciudad es muy bonita y esta muy bien cuidada. Como... Trancos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien ha estado en Dresden  Publicado: Responder citando

Bronchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2006

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Gracias por lo datos, solo una pregunta, el trayecto es el mismos desde Berlín a Praga en tren, o sea, si tomo el tren desde Berlín obligatoriamente debo pasar por Dresden
Saludos.
Ir arriba Gracias por lo datos, solo una pregunta, el trayecto es el mismos desde Berlín a Praga en tren, o sea, si tomo el tren desde Berlín... Bronchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien ha estado en Dresden  Publicado: Responder citando

Trancos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Pues te dire que algunos de los trenes que salian de praga hacia dresde, tenian como destino final berlin (no todos los que acababan en berlin, lo hacian en la misma estación de tren), así que desde berlin también sera lo mismo.
Ir arriba Pues te dire que algunos de los trenes que salian de praga hacia dresde, tenian como destino final berlin (no todos los que acababan en... Trancos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien ha estado en Dresden  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Confirmo totaltmente lo expuesto por Trancos, Dresden es una preciosidad de ciudad!! A mi la Frauenkirche me dejo fascinada y me hizo mucha gracia que en los semaforos hubiera Ampelfrauen (en vez muñequitos tipicos, muñequitas con falda...). Es una chorrada pero me gusto!! Cuando fuimos llovia a mares y al final me gusto, cogete el tren pronto xq a las 6 cierra todo...
En el tren de vuelta a Berlin, conocimos a un señor que venia desde Praga e iba hasta Berlin, así q algunos si que paran, miralo en la pagina de trenes alemana www.bahn.de
Un saludo
_________________
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. MARK TWAIN

Ir arriba Confirmo totaltmente lo expuesto por Trancos, Dresden es una preciosidad de ciudad!! A mi la Frauenkirche me dejo fascinada y me hizo... Beitita Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda sobre Dresden  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Dando los últimos retoques al viaje por los Países del Este (de Rumanía a Polonia en tren) que llevaré a cabo en un par de semanas me gustaría pediros ayuda, o al menos que me sugiráis si es posible o no.

La cuestión que tengo unas referencias inmejorables de Dresde, y me apetecería mucho incluirlo en el itinerario. Pero sólo tendría un día (desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche). ¿Sería suficiente? ¿Cómo lo véis?

Estoy incautando material pero me gustaría escuchar vuestras sugerencias y que me indicárais qué son los "highlights" o "imprescindibles" de Dresde. Si al final es demasiado para el cuerpo, se suprime y sin problema. Pero claro, me gustaría tenerlo mirado antes.

Mil gracias por vuestra atención. Espero vuestra ayuda. Sé que más de uno ha estado allí y me puede echar una manita.

Saludoss y gracias,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
Ir arriba Hola a tod@s, Dando los últimos retoques al viaje por los Países del Este (de Rumanía a Polonia en tren) que llevaré a cabo en un par de... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda sobre Dresden  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Yo estuve un día hace tiempo, creo que sí tienes bastante con un día
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Yo estuve un día hace tiempo, creo que sí tienes bastante con un día Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda sobre Dresden  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Con un día tienes de sobra.

Lo principal es la galeria de pinturas donde esta el cuadro de los angelotes, la opera (la mas bonita de alemania) y la catedral reconstruida (leete la historia de la ciudad antes de ir, te impresionara mas).......los alrededores de los lugares nombrados y listo.

Al otro lado del rio, y andadno un poco tienes la lecheria mas bonita del mundo (creo que era una lecheria o algo así, no recuerdo bien)

Ve, no te decepcionara........busca fotos por inet
Ir arriba Con un dia tienes de sobra. Lo principal es la galeria de pinturas donde esta el cuadro de los angelotes, la opera (la mas bonita de... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda sobre Dresden  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, tendré en cuenta tu info. Ya he leído cosas sobre Dresden y sé que quedó arrasada en la Guerra, justo cuando le quedaba poco para terminar.

Thank you! Guiño

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
Ir arriba Muchas gracias, tendré en cuenta tu info. Ya he leído cosas sobre Dresden y sé que quedó arrasada en la Guerra, justo cuando le quedaba... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda sobre Dresden  Publicado: Responder citando

Luzma
Experto

Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Voy dos días a Dresden en Julio, además de lo ya dicho, alguien me sugiere otras cosas que visitar.
Además me pueden recomendar algún sitio para comer?
Gracias

Luz
Ir arriba Voy dos días a Dresden en Julio, además de lo ya dicho, alguien me sugiere otras cosas que visitar. Además me pueden recomendar algún... Luzma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda sobre Dresden  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Estuve el año pasado (julio, 2007) en Dresde dentro de un viaje por la antigua República Democrática Alemana. Lo hice por mi cuenta y riesgo y a esta ciudad le dediqué tres días.

PRIMER DÍA: Altsat (ciudad vieja), por la mañana el Zwinger coon la Galería de los Antiguos maestros. Planifiqué bien la visita ya que es uno de los museos en los que puedes quedar abrumado con tanta obra colgada en las paredes. Después la Opera, comida. Por la tarde resto de esta zona. Por la noche había hecho reserva para un concierto en la Frauerkirche (Iglesia protestante reconstruida integramente).

SEGUNDO Y TERCER DÍA: Usando la tagel-karte (Abono para el transporte por un día)

Perderme por la Neustat o ciudad nueva, en proceso de restauración con un buen ambiente a todas hora y sobre todo por la tarde-noche

El Maravilloso Puente azul (“Bleues Wunder”) y los barrios cercanos

Visita al curioso edificio edificio Jenidze (una antigua fábrica de cigarrillos en forma de mezquita)

Visita al palacio de Pillnitz en la afueras, usando tranvía, trasbordador fluvial

Visita al Museo de Karl May, un escritor alemán que los que tenemos algunos años leíamos hace años. Sus novelas las ambienta en el Oeste americano con dos protagonistas Old Shatterland y su fiel amigo, el indio apache Winetou. Es un museo sobre los indios. Esta cerca de la fábrifca de cerveza, Radebeul

Visita al el Jardín Botánico y la fábrica de la Wolkswagen que se sitúa al lado.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Estuve el año pasado (julio, 2007) en Dresde dentro de un viaje por la antigua República Democrática Alemana. Lo hice por mi cuenta y... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda sobre Dresden  Publicado: Responder citando

Luzma
Experto

Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Gracias antoni por la información, tomo nota.
Ir arriba Gracias antoni por la información, tomo nota. Luzma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda sobre Dresden  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Hola chicos, al igual que Sele, tengo pensado pasar un día solamente en Dresden, llegando desde Praga.

Quería saber si alguien sabe cuánto vale un tren Praga-Dresden.
En la página de trenes alemanes hay ofertas desde 19€, pero quería saber más específicamente si me saldría más barato comprando a través de los trenes de R. Checa, no de su página, pero desde la misma ciudad.

Ceen que me saldria más barato o al final sería lo mismo comprar en uno u otro lado?
Ir arriba Hola chicos, al igual que Sele, tengo pensado pasar un día solamente en Dresden, llegando desde Praga. Quería saber si alguien sabe... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde  Publicado: Responder citando

Yaris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola a todos

He estado en Berlin y Dresde en Noviembre (que frío). Bueno, Dresde me encantó, es una ciudad para pasear, la zona de los "hits" está reducida a unos cuantos metros cuadrados así que se puede caminar genial, lo típico es la pinacoteca del Zwinger, en este edificio hay varios museos pero a mi lo que más me gustó fue el propio edificio.
Tabién está el "castillo residencia" (que tiene poco de castillo) que aloja varias exposiciones, yo no me perdería este museo porque está lo de artes decorativas y por hortera que sea creo que es muy interesante y da a la imaginación que pensar sobre con que lujos se vivia.
La zona de Neustadt es muy vital y la ideal para ir a tomar algo.
Una visita que yo recomiendo especialmente es ver una ópera, las hay casi todos los días y una enttrada en gallinero cuesta 6€, creo que merece la pena la experiencia, entrar al propio edificio (Semperoper) cuesta casi lo mismo.

Por cierto, para los que cojas vuelo en Tegel, hay un bus del aeropuerto a Dresde (ida y vuelta) que para justo al lado de la estación de tren. También se puede coger para ir a Berlin ciudad.

Espero que sirva de ayuda
Ir arriba Hola a todos. He estado en Berlin y Dresde en Noviembre (que frío). Bueno, Dresde me encantó, es una ciudad para pasear, la zona de los... Yaris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde  Publicado: Responder citando

Schoolisout
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! El mes que viene voy a hacer un viaje por Alemania-Rep.checa y Austria. Teníamos pensado pasar por Dresden de camino a Praga. He leído vuestros posts y me han convencido de pasar por allí. Me interesa mucho lo de ir a la Opera. He leído que está el Semperoper, pero me gustaría que si alguno de vosotros ha ido me comente como está el tema de comprar las entradas; dónde, con que antelación, precio..

Bueno muchas gracias! Sonriente
Ir arriba Hola! El mes que viene voy a hacer un viaje por Alemania-Rep.checa y Austria. Teníamos pensado pasar por Dresden de camino a Praga. He... Schoolisout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde  Publicado: Responder citando

Yaris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola scholisout
Yo las compre la misma mañana, casi no quedaban porque verás que se llena, te recomiendo que los cojas el día antes. Es una "oficina de turismo" monumental que está justo estre el castillo residencia y el Zwiger, no recuerso si ponía algún cartel identificativo pero sí que ha que subir como 4 escalones para entrar. También se compran sellos postales, mapas...

Si solo quieres ver el edificio y ojear el espectáculo pero no quedarte a toda la ópera siempre puedes coger una entrada de pie que valía aín menos de los 6€. Los precios más caros no los sé porque ya no quedaban.

No hay que ir vestido de cóctel pero si tienes algo un poco más arreglado pontelo, uno de los nuestros iba e camiseta y no veas que miraditas.
Un saludo
Ir arriba Hola scholisout. Yo las compre la misma mañana, casi no quedaban porque verás que se llena, te recomiendo que los cojas el día antes. Es... Yaris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde  Publicado: Responder citando

Schoolisout
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias Yaris, iremos lo menos guarruzos posible, jeje.

Un saludo Sonriente
Ir arriba Muchas gracias Yaris, iremos lo menos guarruzos posible, jeje. Un saludo Schoolisout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde  Publicado: Responder citando

Maurogp2002
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Que tal amigos!!!!! soy Mauro de Argentina y por una beca que obtuve en la universidad, voy a estudiar y vivir en Dresden. Lei todos los post y estoy ancioso con llegar a Dresden. Si saben paginas de internet ineteresantes que me den info sobre la ciudad, mandenmela por favorrr
Saludos!!!!
Ir arriba Que tal amigos!!!!! soy Mauro de Argentina y por una beca que obtuve en la universidad, voy a estudiar y vivir en Dresden. Lei todos los... Maurogp2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
maurogp2002 Escribió:
Que tal amigos!!!!! soy Mauro de Argentina y por una beca que obtuve en la universidad, voy a estudiar y vivir en Dresden. Lei todos los post y estoy ancioso con llegar a Dresden. Si saben paginas de internet ineteresantes que me den info sobre la ciudad, mandenmela por favorrr
Saludos!!!!

Bienvenido ante todo Maurogp2002.

Te adjunto dos direcciónes para que tengas algunas información adicional sobre esa bella ciudad de la Alta Sajonia. La primera corresponde al apartado que el turismo de Alemania dedica a esa ciudad y que ofrece, aparte de informaciones generales, algún enlace (en alemán e inglés) sobre la misma. La segunda dirección corresponde a uno de los diarios que tengo editado en este potal de viajes y que corresponde al viaje que en verano del 2007 realicé por algunas zonas de Sajonia y Turingia. Concretamente la quinta etapa está dedicada a la ciudad de Dresden.

www.alemania-turismo.com/ ...gemein.htm

www.losviajeros.com/Blogs.php?b=753
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Bienvenido ante todo Maurogp2002. Te adjunto dos direcciónes para que tengas algunas información adicional sobre esa bella ciudad de la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enhorabuena Mauro he viajado mucho por Europa y vas a una de las ciudades que mas me han gustado, a mi también me encantaria vivir en ella, Disfrutala pues sera una experiencia unica.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Enhorabuena Mauro he viajado mucho por Europa y vas a una de las ciudades que mas me han gustado, a mi tambien me encantaria vivir en... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Hemos abierto un nuevo hilo:

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Dresde (Dresden)

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos abierto un nuevo hilo: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Dresde (Dresden) Gracias por vuestras aportaciones. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube