Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Inicio
 Inicio
 Foros de Viajes
 Galería de Fotos
 Diarios de Viajes
 Noticias
 Normas/Rules
search Buscar
Ultimos Mensajes
Oscarviolin Alojamiento en Munich...
Estelagarnet Mercadillos de Navidad en...
Estelagarnet Mercadillos de Navidad en...
Meiwei Viaje a Suiza: Consejos...
Osiris79 Como ir de Bratislava a...
Tinuco Colonia: Consejos...
Ichaepue Navidad mercadillos y...
Marei88 Berlín: Consejos...
Marei88 Experiencias de los...
H2ofjop Düsseldorf: Visitas...
Murcianaviajera Aachen Aquisgrán...
Bettysamu Aeropuerto de Berlin...
Ultimos Diarios de Viajes
Maria65 Mercadillos de Navidad en...
Alejandria NOS VAMOS A FLANDES
Silini Hamburgo 5 días para...
Dlahuerta Escapada al cantón Ticino...
Rha-logro Alemania (Baviera Berlín)
SAVAMUNE Una semana callejeando en...
Agl1992 ALEMANIA Ruta romántica...
Kira78 15 días por la Selva...
Zazute ALSACIA SELVA NEGRA Y...
Joanfazer EL NORTE DE ALEMANIA
Ver Más de Europa Central
Etapas de Diarios relacionadas
Marimerpa LEIPZIG
Becajo Día 1: Leipzig
Ultimas Etapas de Diarios
Alejandria GANTE: CASTILLO DE LOS...
Alejandria GANTE DE IGLESIAS Y MUELLES
Alejandria GANTE EL PODER DE LOS...
Alejandria GANTE SAN BAVON EL...
Alejandria GANTE DE NOCHE
Maria65 Algunas recomendaciones
Maria65 Faltaba la nieve
Maria65 Día de desplazamientos
Noticias relacionadas
 Leipzig 2015 1 000 años...
 Leipzig musica y...
 Leipzig Ciudad heroica...
Noticias
 Navidad y Mercadillos en...
 Principales Mercadillos...
 Eventos y Actividades...
 Mercadillos Navideños en...
 8 propuestas para una...
Galería de Fotos
 Fotos de Suiza
 Fotos de Belgica
 Fotos de Alemania
 Fotos de Austria
 Fotos de Holanda
 Fotos de Luxemburgo
Foros de Viajes
 Categoría Europa
 Foro de Alemania, Austria, Suiza
 Lista de Viajeros: Foro de Alemania, Austria, Suiza
 Chat
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Leipzig - Consejos  Compartir

Foro Alemania, Austria, Suiza  Foro Alemania, Austria, Suiza:  Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein... Consejos e informacion sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes EuropaForo Alemania, Austria, Suiza
SubForos: Munich - Alemania - Suiza - Clima - Mercadillos De Navidad - Parques Temáticos - Frankfurt - Rhin - Museos En Berlín
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 6 - Tema con 51 Mensajes y 25404 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
luzma
Luzma
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 15-05-2008 9:11  Asunto: Leipzig - Consejos Compartir Responder citando

Hola, viajo a Alemania en el julio y pasaré por Leipzig, alguien puede aconsejarme sobre qué visitar y qué no debo perderme.
Ver perfil de usuario
Compartir:
vlc76
Vlc76
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 15-05-2008 15:41  Asunto: Re: Leipzig Compartir Responder citando

Pues el centro histórico, típico de centroeuropa bastante peatonal y muy bonito, con galerías comerciales con mucho encanto, además alli podrás visitar el ayuntamiento antiguo, la iglesia de Santo Tomás (donde tocaba Bach) y la iglesia de San Nicolás (símbolo de resistencia popular en la época comunista, en la "revolución pacífica de 1989"), y la Augustusplatz, uno de los centros neurálgicos de la ciudad.

A mi me gustó mucho el museo de la stasi (policia secreta de la época comunista) y la estación de tren es espectacular y enorme. Para mi es imprescindible el monumento a la batalla de las naciones, para conmemorar la victoria sobre Napoleón, desde lo alto se tiene una buena visión de la ciudad y alrededores.

Para tomar algo te recomiendo el Moritzbastei, bar-restaurante semisubterraneo y que de noche se convierte en sitio de marcha. En plan más de fiesta Connie Island y en general el sur de la ciudad.

Es una ciudad donde aún se aprecian bastantes diferencias con la Alemania occidental, para empezar todo es más barato. Espero que lo pases bien por allí! A mi me encanta!
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
luzma
Luzma
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 16-05-2008 7:57  Asunto: Re: Leipzig Compartir Responder citando

muchas gracias por la información, al volver les contaré que me ha parecido la ciudad.
Ver perfil de usuario
Compartir:
jis_arg
Jis_arg
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 09-07-2009 2:21  Asunto: Leipzig Compartir Responder citando

Hola a todos. Mi nombre es Juan. A partir de este Octubre voy a estar en Leipzig por un año.
Quería saber si podrían darme recomendaciones sobre lugares (cercanos y no tanto) para visitar. Berlín, Praga y Dresden ya están en mi lista sin dudas.
Si además hay consejos sobre cómo viajar, dónde alojarse, cómo economizar, etc... los agradecimientos irán por duplicado!
Un abrazo y muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
zanahoria_
Zanahoria_
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 14-07-2009 13:02  Asunto: Re: Leipzig Compartir Responder citando

Hola, Juan.

Este agosto marcho para Erfurt a un campo de trabajo. Estaré 15 días por esa zona, y una semana más con una amiga que vive en Leipzig, así que de momento no sé mucho, pero prometo contarte cuando vuelva.

Me dice esta chica que Leipzig es muy barato para vivir, lo más económico es compartir un piso (supongo que vas de Erasmus?), los hay baratos y grandes. Para viajar, yo lo que voy a hacer es compartir coche, tienes una página muy buena en la que los conductores y los que buscan coche se anuncian y piden un trayecto (por ejemplo, quiero ir de Berlín a Hannover tal día a tal hora). La página es www.mitfahrzentrale.de/ , la tienes en alemán, inglés y francés.

Otra forma práctica de viajar es en tren, ya sabrás que la red alemana es muy buena y muy amplia. Suele haber muchas ofertas, y si vas en regionales (RE, IRE, etc.) te saldrá más barato, aunque a veces, con antelación, puedes pillar ofertas por 30 euros en uno de alta velocidad.

De momento es todo lo que puedo contarte, pero si sigues interesado, cuando vuelva tendré más información ;).

Un saludo!

Compartir:
Pacha
Pacha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 14-07-2009 14:56  Asunto: Re: Leipzig Compartir Responder citando

He unido dos hilos que hablaban sobre el destino, espero sea de ayuda Muy feliz

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:
jis_arg
Jis_arg
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 16-07-2009 14:29  Asunto: Re: Leipzig Compartir Responder citando

"Zanahoria", muchas gracias por tu respuesta. Yo soy de Argentina y me voy con una beca para estudiar allá.
Así que andarás por allá? Que bueno. Me aprovecho de tu ofrecimiento y la verdad que te agradecería que me cuentes a la vuelta qué tal el viaje!
La verdad que ando un poco ansioso, no tanto por el turismo, sino saber sobre la vida en general allá... así que todo tipo de impresiones serán bienvenidas. Y si tu amiga te da algún dato sobre qué ropa llevar para el frío (gran preocupación!), todavía mejor. Jaja
Un abrazo y gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
zanahoria_
Zanahoria_
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 06-09-2009 13:42  Asunto: Re: Leipzig Compartir Responder citando

Al final no me fue posible pasar por Leipzig, pero de todas formas te comento, aparte de la dirección que te di para coches compartidos (probé ya dos veces, y la experiencia general fue buena, aunque la primera vez el conductor se me presentó media hora tarde y fue todo un lío), tienes muchas ofertas para viajar en tren: tickets de fin de semana, para viajar en grupo, dentro de un mismo estado, etc.

No sé cómo será la vida en Argentina, pero si se parece a la de España, notarás un choque, de eso estoy segura. A partir de las 7 (y te hablo de verano), la gente va desapareciendo gradualmente de las ciudades (excepto grandes ciudades, supongo), no hay tanta vida en la calle como hacemos aquí en España, o vida nocturna. Simplemente se hace de noche y la gente se va para sus casas.

En cuanto al clima, ella me dijo que sí que suele hacer bastante frío, este verano la verdad es que ha hecho un calor terrible en Alemania, así que tanto te puede hacer un frío de mil demonios como estar templadito y llevarse bien. Impredecible.

La vida es muy tranquila, no son grandes fiesteros, hay mucha vida cultural y la gente es muy correcta (los hay más y menos cercanos, pero por lo general son bastanta amables y te ayudarán en lo que necesites). Si te gusta la vida tranquila, te gustará Alemania.

¡Ah! Y el tema del reciclado, por suspuesto. El plástico por un lado, papel por otro, vidrio, restos orgánicos, y envases (botellas, etc.). En los supermercados te cobran el envase, dinero que te reintegran si devuelves la botella a la máquina de reciclado del súper, y también te cobran por las bolsas. Lo más práctico es cogerte bolsas de algodón (las hay por doquier) e irte a comprar con ellas preparadas.

Estoy segura de que no te defraudará, y de que lo pasarás muy bien. Espero que nos cuentes tus impresiones!
Un saludo Guiño

Compartir:
jis_arg
Jis_arg
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 08-09-2009 18:30  Asunto: Re: Leipzig Compartir Responder citando

Zanahoria, muchas gracias por el mensaje!
La verdad que me has dado un muy buen panorama.
Te lo agradezco mucho!
En tres semanas me estoy yendo para allá, así que si hay interesdos con gusto les cuento como van las cosas.
Un abrazo y gracias de nuevo!
Ver perfil de usuario
Compartir:
murcianaviajera
Murcianaviajera
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 07-03-2010 17:55  Asunto: Re: Leipzig Compartir Responder citando

Hola a todos!!! estamos viendo la posibilidad de irnos unos días a la zona de Leipzig, con vuelo a Altenburg
¿Qué lugares bonitos podemos visitar por allí?
gracias!!!

Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 20-Sep-2017 07:12 pm
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 20-09-2017 19:12  Asunto: Re: Leipzig - Consejos Compartir Responder citando

Yo estuve el año pasado 3 días haciendo ruta por la zona Sajona (Leipzig, Halle...) y me gustó bastante, aunque no tanto como Dresde. Tiene una plaza central interesante, que en ese momento tenia obras, es fácil moverse por la ciudad y en la zona tienes contrastes y un ayuntamiento que es un gigantesco palacio.
Yo me aloje en el B&B, en el centro, cerca de la estación y de la plaza (en el medio de ambos lugares). Recomiendo comer un helado en la heladería-restaurente penguin (ricos, ricos) que esta en la plaza
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Foro Alemania, Austria, Suiza
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 51 Mensajes y 25404 Lecturas - Última modificación: 20/09/2017

RSS: Foro de Alemania, Austria, Suiza RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro